LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Nicodemo sabía muy bien lo que era "nacer de nuevo". Lo que no sabía Nicodemo era cómo nacer del Espíritu y del agua. Algo nuevo, un requisito para entrar en el Reino de DIOS, un Reino únicamente para que reine el Mesías e ISRAEL.

Puedes explicar que es nacer del agua y del espíritu, para que los demás foristas estén atentos.

Puedes explicar que es nacer del agua y del espíritu, para que los demás foristas estén atentos.
Sal 51:9-10: "¡Aparta tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades! ¡Oh Elohim, crea en mí un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí!"

Este anhelo HECHO desde el Cielo, algo muy lejos de las celebraciones "de este mundo".

Sal 51:9-10: "¡Aparta tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades! ¡Oh Elohim, crea en mí un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí!"

Este anhelo HECHO desde el Cielo, algo muy lejos de las celebraciones "de este mundo".

No te pedí que citaras un salmo.

Mi pregunta precisa es esta:

¿Puedes explicar que es nacer del agua y del espíritu, para que los demás foristas estén atentos?

Estas tres palabras mencionadas en tu mensaje:

Nicodemo sabía muy bien lo que era "nacer de nuevo". Lo que no sabía Nicodemo era cómo nacer del Espíritu y del agua. Algo nuevo, un requisito para entrar en el Reino de DIOS, un Reino únicamente para que reine el Mesías e ISRAEL.

1. Nacer de nuevo
2. Espíritu
3. Agua

CLARAMENTE ESTÁN ASOCIADAS AL BAUTISMO

Y en los tiempos de Nicodemo el único bautismo al que se podía referencia en relación con Cristo fue el que hacía Juan a orillas del río Jordán.

Repito, no te estoy pidiendo que me cites salmos, cíñete a la pregunta y no te salgas de su respuesta, repito:

¿Puedes explicar que es nacer del agua y del espíritu, para que los demás foristas estén atentos?

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Porque sigues una versión católica de las Escrituras que buscaba y busca desacreditar la posición de ISRAEL como el Único Pueblo de DIOS.
Por tanto, al no escudriñar la PALABRA, te conviertes en un repetidor ignorante de esas cláusulas.

La Ley NO JUSTIFICA. La Ley de DIOS DECRETA, ORDENA, FIJA, DECLARA, SENTENCIA. No justifica.

Ro 9:31: "Pero Israel, que sigue la justicia de la ley, no la alcanzó en la ley."

Efectivamente, ISRAEL sigue la Ley porque la recibió como un ENCARGO ETERNO. ISRAEL no es justificado. Sino, endurecido, velado, injustificado. ¿Por qué? Porque ellos, como Pueblo de DIOS, recibió el ENCARGO, las Promesas, los Oráculos de DIOS. Y no la alcanzó porque no la siguieron, no la guardaron, no la dieron a las demás naciones.

Si te equivocas en una Palabra tan sencilla, ¿cómo harás con una profecía, una simbología, etc, de la BIBLIA?

Allí no aparece ni "JESÚS", ni "Cristo". Entonces, al desconocer el SUJETO de 1 Tim 3:16, tergiversas y sigues tergiversando.

Si JESÚS fue CUMPLIDOR de la Ley, y si quieres pertenecer al Reino, deberás ser OBEDIENTE a la Ley y no andar criticandola, disminuyendola y rechazandola.

Ro 5:18: "Por tanto, así como por el delito de uno vino la condenación a todos los hombres, así también, por el acto de justicia de uno vino la justificación de vida a todos los hombres;"

Acto de Justicia no significa literalmente JUSTICIA.

QUE CARA DURA TIENES PARA NEGAR DIRECTAMENTE LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS. NO DIALOGO CON AGENTES SATANICOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Serás "perfeccionado", pero NUNCA "perfecto". Hay una gran diferencia

Cuando Jesús habló con el joven rico, no le dijo que sería perfeccionado.

Le dijo que le faltaba una cosa para ser perfecto. En otras palabras, ser perfeccionados tiene la finalidad de hacernos perfectos. Y eso se logra cuando se cede la voluntad personalista y egoísta a la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta.

El Espíritu Santo no da fruto. El Espíritu Santo ENERGIZA sobre el Cristiano para que el espíritu del Cristiano produzca frutos de su espíritu y no de la carne.

Cuando se hace mención del fruto del Espíritu Santo, se habla del resultado de una vida entregada a Jesús.

Y, como dije, no hay ley que valga contra este fruto: Dios determinó una norma de conducta sobre la que no hay ley que le restrinja. No hay más ley que la ya establecida por el amor de Dios en Cristo Jesús.

La Palabra Misma nos plantea que la Ley es ETERNA
Si, pero la ley no nos salva, este es el tema. La Ley nos muestra el pecado. Romanos 5: 12-15.

Pablo aclara que la Ley es santa y buena, pero el pecado se aprovecha de ella para engañarnos y matarnos, demostrando lo terrible que es el pecado en sí mismo. 1 Corintios 15: 56.

¿Por Qué la Ley no Salva?
Porque la ley exige perfección, algo que la humanidad, caída en pecado, no puede lograr (romanos 3:20-23
Deberías revisar antes todo lo que escribes.
Siempre de agradecimiento y amor a Cristo mi Señor y Salvador.

Todas las flechas, que lanzas contra otros, van dirigidas a tu propio corazón.
No confundas, no son flechas y mucho menos con la intención que lo expresas; es la Palabra de Dios: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas." Hebreos 4:12

No te ofusques y piensa que la Palabra de Dios Llega al corazón, transforma pensamientos, enseña, consuela y fortalece, porque es espiritual.

Bendiciones.

Última edición: