LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Es imposible llegar a ser la persona más maravillosa del mundo,
Es una forma de hablar....y lo sabes.

a menos que tal persona vaya de la mano de Cristo.

Es lo que vengo diciendo siempre....porque así lo dice la Biblia. Juan 3:16 " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." ¿Crees esto?

Cada vez que encontremos a una persona maravillosa, no lo dudemos: ¡no ha sido por sus méritos, sino por la gracia de Dios!
No se te olvide...Sin Cristo no hay entrada en el cielo.

Toda la alabanza y gloria sean para Él.
Asi es, pero al Dios de la Biblia como está escrito: 1Timoteo 1:17

"Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén".
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
A la atención de todos 🤍

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5: 17.

La palabra nueva armoniza con el nombre y la obra de nuestro Señor Jesús, ya que Él interviene después de que el viejo sistema hubo fracasado. Él es el madiador del nuevo pacto, y ha venido para colocarnos en una nueva relación con Dios. Como el segundo Adán, Él nos ha liberado del antiguo pacto de obras que fue quebrantado y en el cual estábamos bajo la maldición, y nos ha puesto bajo el nuevo pacto infalible de gracia en el que somos incorporados por Su mérito. La Biblia afirma que la sangre de Jesucristo es “la sangre del nuevo pacto”.

"
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados". Mateo 26:28 "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas" Hebreos 8:6

Jesús ha echado fuera de la casa al antiguo pacto, a la antigua ley ceremonial, al viejo espíritu de esclavitud, y a toda la vieja levadura y le ha dado entrada a una nueva dispensación donde reina la gracia por medio de la justicia para vida eterna. ❤️
 
Es una forma de hablar....y lo sabes.



Es lo que vengo diciendo siempre....porque así lo dice la Biblia. Juan 3:16 " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." ¿Crees esto?

Sí, compañera, lo creo.
Solo quise complementar tu apunte desde otro ángulo.
Si una persona de nuestro barrio, nuestra escuela o nuestro trabajo nos parece maravillosa, es porque va de la mano de Cristo. De otra forma, no brillaría su luz ante los demás. Dice Jesús que el árbol malo no puede dar frutos buenos, ni al revés. (Mat 7:18) Así que si los frutos de esa persona son tan buenos que nos parece maravillosa, es porque su árbol está regado por el amor de Cristo.

Saludos
 
Solo quise complementar tu apunte desde otro ángulo.
Como siempre desde el tuyo. Lo puedo tomar en consideración si no hubieses dicho que no crees ni en la Resurrección ni en la sangre de Cristo. Tu predicación es las de las buenas obras y con esto es suficiente para ti. Tu puedes ser una "buena persona" y dar frutos envenenados con tu predicación que nada tiene que ver con el Evangelio de Salvación....en fin PF puedes nombrar a Cristo las veces que quieras y te apetezca...pero Cristo conoce a los que son suyos. A Él no se le puede engañar aunque tu lo intentas.

Me despido de ti. No me gusta responder a las manipulaciones envueltas en papel de regalo.
 
Cada vez que menciono a los frutos, a las buenas obras, como evidencia y consecuencia de la gracia inmerecida de Dios en una persona, la hermana @Manhattan, y otros más, me acusan de predicar la salvación por obras.

Les exhorto a abandonar la idea de una salvación por dogmas. Es solo un disfraz de la salvación por obras, pues implica intentar salvarse por méritos propios, adhiriéndose al credo correcto y refutando herejías. Pero la salvación, sabemos todos, es por gracia, la cual no merecemos, y la cual Dios otorga a quien quiere, cuando quiere, como quiere. Sí, incluyendo al judío, el musulmán o el baha'i.

Cuando en 1 Juan 4:15 la Escritura dice: "Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios." no se refiere a una confesión intelectual o verbal. Se refiere a una confesión factual, es decir, de hechos, de frutos del Espíritu, de obras de amor. De otra manera, los demonios permanecerían en Dios, porque también han confesado que Jesús es el Hijo de Dios, ¿No es cierto?

Pero veamos las evidencias escriturales, basándonos en lo que EL PROPIO AUTOR DE LA EPÍSTOLA nos dice que significa "permanecer" en Dios.


  • El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Jn 2:6)
  • El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. (1 Jn 2:10)
  • Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. (1 Jn 3:6)
  • Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (1 Jn 3:24)
  • Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. (1 Jn 4.12)

Esta es la diferencia entre los demonios y los verdaderos adoradores de Dios.
El compañero @OSO afirma que la diferencia entre unos y otros es que los demonios no afirman cierto dogma y los verdaderos adoradores sí. Pero ya vemos que tal tesis no tiene base escritural. Aquí lo estamos viendo ante nuestros ojos.
La diferencia entre un demonio (que vive separado de Dios) y el salvo (que sí permanece en Dios) es que el demonio no ama a su hermano, peca sistemáticamente, no guarda sus mandamientos, no vive según el Espíritu, no anda como anduvo Jesús. Esa es la diferencia, mis hermanos.

Así pues, si alguno de nuestros vecinos judíos, musulmanes o baha'i que vive en nuestro edificio anda como anduvo Cristo, ama a su hermano, no lleva una vida de pecado, guarda sus mandamientos, y manifiesta la vida del Espíritu, está dándonos evidencias de que Dios ha elegido a tal persona para darle de su gracia y permanecer en ella, y ella en Él. Esto es salvación por gracia, no por méritos.
 
Última edición:
La demagogia, todos sabemos que quien la usa lo hace para desviar la verdad a un punto donde estos dominan....Los charlatanes por ejemplo, saben mucho de esto ya que van por el mundo dando vueltas y vueltas para vender mentiras envueltas en palabras y argumentos vanos, que suele gustar a algunos aunque estén faltos de realidad. Algunos aterrizan en este foro cristiano y se ponen a vender su mercancía.

Por eso, la verdad del Evangelio al charlatán le sienta, mal no, lo siguiente....no puede soportar que le digan, pues mire usted, no me gusta lo que vende porque es falso, yo soy de Cristo, mi buen Pastor.


Solo Cristo es el buen pastor. Juan 10:12

Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Este es el evangelio que predicamos los verdaderos cristianos... los verdaderos cristianos no somos charlatanes, ni ladrones de la palabra de Dios, predicamos y compartimos esta gran verdad. Sin embargo, estos, los charlatanes se creen que son buenas persona y dan "buenos frutos" cuando son ladrones de la verdad!. Manipulan la verdad de la palabra de Dios negando que Cristo murió para que todos los que le reciben como Señor Y Salvador puedan vivir. Por eso se nos persigue, se nos critica y se nos señala....Pero es que un cristiano solo puede predicar esta verdad tan grande, (Buenos frutos)...
Solo la preciosa sangre de Jesús nos da el pasaporte para entrar en la presencia de Dios. De esto si que no habla el ladrón de frutos.

¡Ah! ¡También nos llaman fanáticos. ¡Gloria a Dios!
 
Última edición:
... yo soy de Cristo, mi buen Pastor.
Usted es de Cristo.
El sectarismo no. Ese no es de Cristo.
Vaya usted hoy mismo a buscar a una mormona, una musulmana, una testiga de Jehová: abrázela, invítela a su casa, cene con ella, ore con ella
Viva usted con la tranquilidad de que Cristo es el Pastor, tanto de usted como de ella, y que no dejará que se pierda : la traerá en brazos, como la trajo a usted, y hará fiesta.


1706293944338.png
 
Quien no ha puesto nunca su mano sobre el sacrificio de Cristo por el pecado, entonces su alma no ha sentido nunca la influencia regeneradora del Espíritu Santo, y toda la regeneración y todo lo demás que sea producto de la invención humana que pudiera consolarlo ahora no es sino una vana mentira.
Tiene que nacer de nuevo pero eso sólo puede ser en Cristo Jesús "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios". Juan 1:12-12
Porque :El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12

Por lo tanto: sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito. Romanos 3:4
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. (Gal 5:22,23 DHH)

Diversas personas en el foro parecen creer que toda la alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad humildad de un judío o de un musulmán no son más que apariencia... más que hipocresía. Que su amor es una "invención humana". Que no puede ser verdad que hayan crucificado sus pasiones y malos deseos. Que no puede ser verdad que se hayan regenerado y sean de Cristo.

Esta actitud es peligrosa para la propia espiritualidad de quien lo cree y peligrosa para la humanidad.
Por eso no me cansaré, hasta que Dios me lo permita, de denunciarla enérgicamente en este foro y en donde me encuentre.

El sectarismo y el fanatismo están destinados a extinguirse, porque no se asientan en el amor de Dios, ni en las Escrituras, sino en el miedo.
Es mi convicción que tarde o temprano, hermanas judías, evangélicas y musulmanas orarán juntas al Único y Clementísimo Dios.
Ahí, con un espíritu contrito y humillado, pedirán perdón a Dios de la misma forma en que Jesús nos pidió hacerlo:
"Padre Nuestro.... Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden"



1706296852880.png
 
Diversas personas en el foro parecen creer que toda la alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad humildad de un judío o de un musulmán no son más que apariencia...

Eso no es cierto. No seas mentiroso ni demagogo, que feo lo que haces.

Piensa en este versículo que es para ti en este momento..


Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Hechos 9:5

Y si no te importa, estamos fuera de tema....volvamos a él, por favor, ya que lo tenemos claro. No eres cristiano dicho por ti, y yo si. Somos distintos, como el aceite y el agua. Por lo tanto, tu perteneces al pacto de obras y yo al pacto de gracia en Cristo Jesús.

Recuerda: estamos fuera de tema. Y tranquilo :)

Saludos.
 
Pues nada, tu mismo has resumido en dos frases lo que piensas de este tema...Tanto debate para al final declarar lo que hay en tu corazón....Eres judaizante aunque trates de hacer un compuesto de la ley y la gracia, lo que es imposible.
Descontextualizar las citas es un acto deshonesto. Las dos frases son parte del contexto que omites.
Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Y es el Padre el que habló desde el cielo en el Sinai diciendo "Si oyeres mi voz y guardares mis mandamientos".
En cuan a la ley pues muchos ya saben lo que dice la Biblia : De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo; Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3: 24-26.
Y esa Ley ¿A quienes llevó a Cristo?. Tu naciste en este siglo donde está vigente el Nuevo Pacto, pero predicas que la Sangre de Cristo te redimió de tus pecados???.

Hebreos 9:15
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Si el 1er Pacto se hizo solo con los judíos, si la sangre de Cristo redime las transgresiónes del 1er Pacto, ¿Como es que redimió tus pecados si no eres judía ni participante del primer pacto?.


Lo he dicho muchas veces en este tema y pocos los han entendido....No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia. Y sin embargo y aunque resulte extraño decirlo, a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, la mente humana , aun cuando es bendecida por el Espíritu Santo se han alejado tanto del discernimiento correcto, que una de las cosas más difíciles del mundo es hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia.
La Fé (la gracia) no invalida la Ley de Dios. Rom 3:31.

Por eso, veo llena de estupor, que algunos no discriminan entre el pacto de obras y el pacto de gracia...y esa, es una predicación mortal.
El "Pacto de Obras" es solo el resultado de una interpretación errónea de la misma..
Desde antes de la caída de Adan y Eva el plan de salvación tenía como eje central la GRACIA por lo tanto "El pondrás por Obra", para un ser humano degradado por el pecado implicaba acudir al trono de la Gracia Fil 2:13 para que puedan cumplir con "Oir su voz y Guardar sus Mandamientos".
Siempre tienen que haber una línea recta y clara aquí, entre lo que es del hombre y lo que es de Dios, pues maldito el varón que confía en el hombre, y si han comenzado con el Espíritu bajo este pacto, no piensen en ser hechos perfectos en la carne bajo otro pacto.. No regresen a la servidumbre de la ley, pues no están bajo la ley, sino bajo la gracia.
Así es, "maldito el varón que confía en otro hombre".
Yo confío en aquel que habló desde el cielo SU Pacto (los 10 mandamientos) en aquel que envío a su Hijo a redimirme de mis pecados del 1er Pacto (Consumador de la Fe).
 
Eso no es cierto. No seas mentiroso ni demagogo, que feo lo que haces.
Me daría muchísimo gusto saber que me equivoqué.
Eso querría decir que, a pesar de todo lo que has escrito, tú sí crees que el Espíritu Santo puede producir frutos genuinos en un musulmán o un judío.
¿Lo crees de todo corazón?
Y tú, @JAVAN, ¿lo crees?



Y si no te importa, estamos fuera de tema....volvamos a él, por favor, ya que lo tenemos claro. No eres cristiano dicho por ti, y yo si. Somos distintos, como el aceite y el agua. Por lo tanto, tu perteneces al pacto de obras y yo al pacto de gracia en Cristo Jesús.

Recuerda: estamos fuera de tema. Y tranquilo :)

Mientras insistas en que pertenezco a un pacto de obras, o que predico la salvación por obras, estamos DENTRO del tema, Manhattan.
Porque el tema se trata de los nuevos judaizantes, que predican una salvación con base en obras. Yo creo en la salvación por gracia, al igual que @JAVAN.
 
Me daría muchísimo gusto saber que me equivoqué.
Eso querría decir que, a pesar de todo lo que has escrito, tú sí crees que el Espíritu Santo puede producir frutos genuinos en un musulmán o un judío.
¿Lo crees de todo corazón?
Y tú, @JAVAN, ¿lo crees?
Deberias leer con atención lo que he compartido y no meter en nuestra conversación a nadie....es lo que haces a menudo, buscar ayuda para apoyar tus intervenciones....madura.
 
Mientras insistas en que pertenezco a un pacto de obras, o que predico la salvación por obras, estamos DENTRO del tema, Manhattan.
Porque el tema se trata de los nuevos judaizantes, que predican una salvación con base en obras. Yo creo en la salvación por gracia, al igual que @JAVAN.
Estas equivocado. Los judaizantes lo que dicen es que hay que añadir a la salvación en Cristo obras de la ley. Pedro el apóstol judaizaba....y Pablo lo amonestó. En tu dia fuiste cristiano ahora eres un apóstata te has apartado de la gracia...esa es tu condición. No enredes.

Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Hechos 9:5
 
Los judaizantes lo que dicen es que hay que añadir a la salvación en Cristo obras de la ley.
Estoy de acuerdo.
Piénsalo y viene siendo lo mismo que te digo: para el judaizante, sin tales obras de la ley, el nuevo converso no era auténticamente cristiano, y por lo tanto no era salvo. Si alguien quiere AÑADIR cosas a la salvación que ofrece Cristo, entonces cree en la salvación por obras, puesto que Cristo le es insuficiente. Caemos, pues, en lo mismo: los judaizantes no creían en la salvación por gracia.

Para el judaizante el abstenerse de cerdo, o circuncidarse, o guardar los días festivos judíos no era algo opcional para el converso de origen griego, sino obligatorio.
Si no hubiera sido así, no habrían surgido disputas en las comunidades cristianas, ni bandos, ni divisiones, y Pablo no se habría preocupado.
¿No hemos visto ya en las Escrituras que Pablo mismo consideraba OPCIONAL todo eso? . Si alguien se circuncidaba, bien. Si no, también. Nada de eso importaba ya. Lo importante era tener a Cristo.
 
Cada vez que menciono a los frutos, a las buenas obras, como evidencia y consecuencia de la gracia inmerecida de Dios en una persona, la hermana @Manhattan, y otros más, me acusan de predicar la salvación por obras.

Les exhorto a abandonar la idea de una salvación por dogmas. Es solo un disfraz de la salvación por obras, pues implica intentar salvarse por méritos propios, adhiriéndose al credo correcto y refutando herejías. Pero la salvación, sabemos todos, es por gracia, la cual no merecemos, y la cual Dios otorga a quien quiere, cuando quiere, como quiere. Sí, incluyendo al judío, el musulmán o el baha'i.

Cuando en 1 Juan 4:15 la Escritura dice: "Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios." no se refiere a una confesión intelectual o verbal. Se refiere a una confesión factual, es decir, de hechos, de frutos del Espíritu, de obras de amor. De otra manera, los demonios permanecerían en Dios, porque también han confesado que Jesús es el Hijo de Dios, ¿No es cierto?

Pero veamos las evidencias escriturales, basándonos en lo que EL PROPIO AUTOR DE LA EPÍSTOLA nos dice que significa "permanecer" en Dios.


  • El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Jn 2:6)
  • El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. (1 Jn 2:10)
  • Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. (1 Jn 3:6)
  • Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (1 Jn 3:24)
  • Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. (1 Jn 4.12)

Esta es la diferencia entre los demonios y los verdaderos adoradores de Dios.
El compañero @OSO afirma que la diferencia entre unos y otros es que los demonios no afirman cierto dogma y los verdaderos adoradores sí. Pero ya vemos que tal tesis no tiene base escritural. Aquí lo estamos viendo ante nuestros ojos.
La diferencia entre un demonio (que vive separado de Dios) y el salvo (que sí permanece en Dios) es que el demonio no ama a su hermano, peca sistemáticamente, no guarda sus mandamientos, no vive según el Espíritu, no anda como anduvo Jesús. Esa es la diferencia, mis hermanos.

Así pues, si alguno de nuestros vecinos judíos, musulmanes o baha'i que vive en nuestro edificio anda como anduvo Cristo, ama a su hermano, no lleva una vida de pecado, guarda sus mandamientos, y manifiesta la vida del Espíritu, está dándonos evidencias de que Dios ha elegido a tal persona para darle de su gracia y permanecer en ella, y ella en Él. Esto es salvación por gracia, no por méritos.
En su momento traté respecto a tu falso evangelio. Para mi sorpresa en tu discurso descontextualizas lo que dije.

Todo indica que no solo no quieres entender lo que se te dice, sino reescribir lo dicho para salirte con la tuya.

Pensé que solo @-Marcelino- pervertía las cosas que se le dicen, pero veo que tú también.

Supongo les queda esa mala mania del adventismo
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Cada vez que menciono a los frutos, a las buenas obras, como evidencia y consecuencia de la gracia inmerecida de Dios en una persona, la hermana @Manhattan, y otros más, me acusan de predicar la salvación por obras.
Y aún cuando la biblia nunca habla de Salvación por Obras.

Les exhorto a abandonar la idea de una salvación por dogmas. Es solo un disfraz de la salvación por obras, pues implica intentar salvarse por méritos propios, adhiriéndose al credo correcto y refutando herejías. Pero la salvación, sabemos todos, es por gracia, la cual no merecemos, y la cual Dios otorga a quien quiere, cuando quiere, como quiere. Sí, incluyendo al judío, el musulmán o el baha'i.

Cuando en 1 Juan 4:15 la Escritura dice: "Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios." no se refiere a una confesión intelectual o verbal. Se refiere a una confesión factual, es decir, de hechos, de frutos del Espíritu, de obras de amor. De otra manera, los demonios permanecerían en Dios, porque también han confesado que Jesús es el Hijo de Dios, ¿No es cierto?

Pero veamos las evidencias escriturales, basándonos en lo que EL PROPIO AUTOR DE LA EPÍSTOLA nos dice que significa "permanecer" en Dios.


  • El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Jn 2:6)
  • El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. (1 Jn 2:10)
  • Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. (1 Jn 3:6)
  • Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (1 Jn 3:24)
  • Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. (1 Jn 4.12)

Esta es la diferencia entre los demonios y los verdaderos adoradores de Dios.
El compañero @OSO afirma que la diferencia entre unos y otros es que los demonios no afirman cierto dogma y los verdaderos adoradores sí. Pero ya vemos que tal tesis no tiene base escritural. Aquí lo estamos viendo ante nuestros ojos.
La diferencia entre un demonio (que vive separado de Dios) y el salvo (que sí permanece en Dios) es que el demonio no ama a su hermano, peca sistemáticamente, no guarda sus mandamientos, no vive según el Espíritu, no anda como anduvo Jesús. Esa es la diferencia, mis hermanos.

Así pues, si alguno de nuestros vecinos judíos, musulmanes o baha'i que vive en nuestro edificio anda como anduvo Cristo, ama a su hermano, no lleva una vida de pecado, guarda sus mandamientos, y manifiesta la vida del Espíritu, está dándonos evidencias de que Dios ha elegido a tal persona para darle de su gracia y permanecer en ella, y ella en Él. Esto es salvación por gracia, no por méritos.
1 Crónicas 29:17
Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En su momento traté respecto a tu falso evangelio. Para mi sorpresa en tu discurso descontextualizas lo que dije.

Todo indica que no solo no quieres entender lo que se te dice, sino reescribir lo dicho para salirte con la tuya.

Pensé que solo @-Marcelino- pervertía las cosas que se le dicen, pero veo que tú también.

Supongo les queda esa mala mania del adventismo
Estimados @OSO Y @Manhattan

Yo no intento deliberadamente de sacar declaraciones de contexto
Si algo entendí mal, simplemente aclaren qué es lo que entendí mal.
Es siempre preferible repetir y repetir hasta que tu concepto quede claro, que acusar a tu compañero de “pervertir” lo que dijiste.
Los que pervierten son perversos. Yo no soy perverso. Distraído sí, Torpe muchas veces. Perverso no.


Así que aquí voy, OSO, a intentar repetir lo que creo que piensas:
Que tanto los demonios como los cristianos confiesan que Jesús es el Hijo de Dios, pero que la diferencia es que los demonios no lo adoran como Dios, mientras que los cristianos sí.

¿Es así? Si estoy equivocado, esta es tu oportunidad para corregirme de manera serena.
 
Descontextualizar las citas es un acto deshonesto. Las dos frases son parte del contexto que omites.
Saludos JAVAN.

Tengo un dia con mucha actividad para responder, teniendo en cuenta que hace timpo de esto, tengo que leer todo porque precisamente a mi , me gusta concretar :) si puedo esta noche te respondo.

Buen dia.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Los que pervierten son perversos. Yo no soy perverso
Ya, es lo que tu dices , pero la Biblia te desmiente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Gálatas 1:7 El apóstol sigue hablando : "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."Gálatas1:8