Pues nada, tu mismo has resumido en dos frases lo que piensas de este tema...Tanto debate para al final declarar lo que hay en tu corazón....Eres judaizante aunque trates de hacer un compuesto de la ley y la gracia, lo que es imposible.
Descontextualizar las citas es un acto deshonesto. Las dos frases son parte del contexto que omites.
Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Y es el Padre el que habló desde el cielo en el Sinai diciendo "Si oyeres mi voz y guardares mis mandamientos".
En cuan a la ley pues muchos ya saben lo que dice la Biblia : De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo; Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3: 24-26.
Y esa Ley ¿A quienes llevó a Cristo?. Tu naciste en este siglo donde está vigente el Nuevo Pacto, pero predicas que la Sangre de Cristo te redimió de tus pecados???.
Hebreos 9:15
Así que, por eso es mediador de un nuevo
pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el
primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Si el 1er Pacto se hizo solo con los judíos, si la sangre de Cristo redime las transgresiónes del 1er Pacto, ¿Como es que redimió tus pecados si no eres judía ni participante del primer pacto?.
Lo he dicho muchas veces en este tema y pocos los han entendido....No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia. Y sin embargo y aunque resulte extraño decirlo, a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, la mente humana , aun cuando es bendecida por el Espíritu Santo se han alejado tanto del discernimiento correcto, que una de las cosas más difíciles del mundo es hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia.
La Fé (la gracia) no invalida la Ley de Dios. Rom 3:31.
Por eso, veo llena de estupor, que algunos no discriminan entre el pacto de obras y el pacto de gracia...y esa, es una predicación mortal.
El "Pacto de Obras" es solo el resultado de una interpretación errónea de la misma..
Desde antes de la caída de Adan y Eva el plan de salvación tenía como eje central la GRACIA por lo tanto "El pondrás por Obra", para un ser humano degradado por el pecado implicaba acudir al trono de la Gracia Fil 2:13 para que puedan cumplir con "Oir su voz y Guardar sus Mandamientos".
Siempre tienen que haber una línea recta y clara aquí, entre lo que es del hombre y lo que es de Dios, pues maldito el varón que confía en el hombre, y si han comenzado con el Espíritu bajo este pacto, no piensen en ser hechos perfectos en la carne bajo otro pacto.. No regresen a la servidumbre de la ley, pues no están bajo la ley, sino bajo la gracia.
Así es, "maldito el varón que confía en otro hombre".
Yo confío en aquel que habló desde el cielo SU Pacto (los 10 mandamientos) en aquel que envío a su Hijo a redimirme de mis pecados del 1er Pacto (Consumador de la Fe).