LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No fue invitado a sentarse a la Diestra de su Majestad en las alturas, lo hizo con pleno derecho de hacerlo, pues ese eternamente fue su lugar antes de su encarnación en Jesús.
 
Hola Manhattan. Volví a preguntar antes de ver tu respuesta.
De haberla visto, obviamente no hubiera repreguntado.
Lamento lo sucedido.
Son cosas que pueden pasar.
Bueno, yo tambien lo lamento...me molestó la forma de insistir en ese tono imperativo ¿Si o no? Todo bien . Yo tambien te amo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Me llama la atención el tercer Pacto.

El Pacto de la Redención (Tit_1:2; Heb_13:20) en el cual, como creen generalmente los teólogos, entraron las Personas de la Deidad antes del tiempo y en el cual cada una asumió esa parte del gran plan de Redención que es su porción presente como se revela en la Palabra de Dios. En este pacto, el Padre da al Hijo, el Hijo se da a sí mismo sin mancha al Padre como un sacrificio eficaz, y el Espíritu administra y autoriza la ejecución de este pacto en todas sus partes. Este pacto descansa apenas sobre una revelación insignificante. Es más bien sostenido mayormente por el hecho de parecer tanto razonable como inevitable.

El Pacto de las Obras, que es la designación del teólogo para las bendiciones que Dios ha ofrecido a los hombres, condicionadas al mérito humano. Antes de la caída, Adán estaba relacionado con Dios por un pacto de obras. Hasta el momento de ser salvo, el hombre está bajo una obligación que le es inherente, de ser en carácter como su Creador y de hacer su voluntad.

El Pacto de la Gracia, que es el término usado por los teólogos para indicar todos los aspectos de la gracia divina hacia el hombre en todas las épocas. El ejercicio de la gracia divina se hace rectamente posible por la satisfacción de los juicios divinos provista en la muerte de Cristo.

No puedo concebir que exista, porque la gracia de Dios no es un convenio entre Dios y la criatura, porque dejaría de ser "Gracia" y entraría en un condicionamiento que despojaría por completo la bondad de Dios a la raza humana caída en pecado, reos al infierno.

LA GRACIA ES ALGO QUE BROTA DEL CORAZÓN DE DIOS

Y EL CIMIENTO ES EL AMOR TANTO DEL HIJO COMO DEL PADRE, NO ABANDONARON A LA DESCENDENCIA DE ADÁN LUEGO QUE LA SERPIENTE LOS HIZO TROPEZAR, NO DEJARON QUE SE PERDIERA Y PROVEYERON UN SEGUNDO ADÁN PARA SU RESTAURACIÓN ETERNA.

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO
Natanael, voy a leer bien tu post y comento mas tarde :)
 
No puedo concebir que exista, porque la gracia de Dios no es un convenio entre Dios y la criatura, porque dejaría de ser "Gracia" y entraría en un condicionamiento que despojaría por completo la bondad de Dios a la raza humana caída en pecado, reos al infierno.
LA GRACIA ES ALGO QUE BROTA DEL CORAZÓN DE DIOS
Correcto.
Por eso una cosa es GRACIA y otra cosa es SALVACIÓN O VIDA ETERNA.
La GRACIA es INCONDICIONAL y es un REGALO para todos pero la VIDA ETERNA o SALVACIÓN no.
Esta última se alcanza mediante un pacto con el Hijo que ya es por fe y no por OBRAS, y que el puede hacer por haber hecho las OBRAS que agradan a Dios bajo el pacto de OBRAS.
 
No fue invitado a sentarse a la Diestra de su Majestad en las alturas, lo hizo con pleno derecho de hacerlo, pues ese eternamente fue su lugar antes de su encarnación en Jesús.
Falso completamente.
Primero...
Jesucristo se despojó de su lugar y gloria divinas y se hizo menos que los ángeles al adquirir la condición humana.
Segundo...
Ya como hombre debió aprender la obediencia porque jamás había obedecido a nadie por ser Dios.
Tercero...
Por su obediencia HUMANA y no DIVINA, Dios le exaltó hasta lo sumo, o sea que partiendo de ser menor que los ángeles terminó, por sus méritos humanos, por encima de estos.
Y se sentó a la diestra de su Majestad como hombre y no por ser Dios sino por sus méritos de Hijo y hombre.
Por último...
El Verbo no se encarnó en Jesús sino que el Verbo era Jesús.
No se encarnó en un hijo humano de María sino que se hizo humano EN María.
 
Bueno, pienso que la expresión "Pacto" solo debe usarse estrictamente con el propósito en el contexto donde ha sido escrita, y NO ponernos a inventar "pactos" donde realmente la palabra no aparece.

Y respecto a este post:

En respuesta a mi convicción sobre LA ETERNIDAD EL HIJO EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE:

No fue invitado a sentarse a la Diestra de su Majestad en las alturas, lo hizo con pleno derecho de hacerlo, pues ese eternamente fue su lugar antes de su encarnación en Jesús.

Nos separa.

No estoy de acuerdo con despojar al Hijo de su Eternidad en el mismo Trono de su Padre, pues esto da lugar a la herejía de un "cristo criatura" y a esas cosas no le camino.
 
Bueno, yo también lo lamento...me molestó la forma de insistir en ese tono imperativo ¿Si o no? Todo bien . Yo también te amo.
Insistimos por amor para que la verdad se conozca.
Sin desmayar.
Pero el diablo no pierde el tiempo y trata de sembrar cizaña donde no la hay.
Si alguien me viene con algún reclamo sobre vos yo te preguntaría... ¿Estás queriendo decir tal cosa?
De todas maneras mi manera vehemente de responder me hace ver como un bruto insensible pero en el fondo yo soy como el Magiclic Yem...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Todas las virtudes de la gracia de Dios se han dado a conocer en el cielo y en la tierra, en base al Sacrificio del Señor Jesucristo.

Uno llega al último libro de la Biblia para darse cuenta, cuando contempla al Señor, sentado en medio del Trono de Dios, llevando el título de "El Cordero de Dios"

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

La expresión "inmolado" asociada a Jesús glorificado en el cielo, significan "heridas vivas", la Biblia respecto al Cordero, nunca habla de cicatrices en el cuerpo del Señor.

El incrédulo Tomás, aquí en la tierra, no estaba viendo cicatrices.

Más bien escuchó la voz del Señor:

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

El Señor Jesucristo, actualmente, exaltado a la Diestra de Dios, lleva las heridas de su paso por la tierra, en su propósito Redentor, que jamás van a cicatrizar entre tanto Su Iglesia no esté asegurada a su lado para siempre, en las Bodas del Cordero, entonces sus heridas cicatrizaran.

Pero mientras esto ocurre, su condición de Cordero como recién inmolado, constituye la más fuerte garantía a favor nuestro, ante Dios, que su Supremo Sacrificio JAMÁS pase a la historia.

Todo lo que Dios ha hecho, todo lo que Dios está haciendo en esta edad de la Iglesia, en este tiempo de Gracia, todo lo que Dios de aquí en adelante hará, dependerá enteramente del Sacrificio del Señor Jesucristo.

Tan vilipendiado, tan pisoteado, por algunos foristas, cuyos espíritus inmundos los hace exclamar:


Arí Hashomer dijo: Él zigzaguea en el foro, con su atuendo de señora de culto devocional de los domingos, mientras manosea con lubricidad eso que oculta. Porque mientras dice adorar a Dios, musita loores a su dios que hace caca.

Estos son los que dicen ser "judíos" y no lo son, sino que mienten.
 
Y un regalo no se obtiene ni por obras ni por fe.
Primero tienes que “creer” que existe el regalo. Porque está a la disposición de todo aquel que cree.

¿Cómo puede recibir un regalo quien no cree que exista tal regalo?

“Es para todo aquel que en Él cree”. Es decir, se obtiene por fe.

¿O sea, no es como dice la palabra de Dios?
Y vino la GRACIA pero la GRACIA tampoco es la salvación aunque sin esta no podría haber una justificación por fe.
¿o sea Cristo es la gracia pero no es el salvador?
 
Entonces Jesucristo es la GRACIA de todos pero el salvador solo de algunos.
Si Cristo es la gracia de todos, entonces todos son salvos con o sin fe.

La gracia no se impone, se ofrece a todo aquel que está dispuesto a creer.

Estas muy confundido en tus conceptos.

Y así todos vencemos la muerte pero no todos obtienen la vida eterna sino que algunos reciben el castigo eterno.
¿ya venciste la muerte?
Jesucristo representa al HOMBRE frente a Dios

No salmo, Dios une al hombre a Cristo, ese es el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
 
¿Estuvo Jesús bajo este pacto de OBRAS y vivió?
Yo voy a dejar que tú mismo te contestes tomando en cuenta lo que dice la palabra de Dios:

10:4 porque el fin de la ley es Cristo,

Lo que la palabra de Dios dice que con la llegada de Cristo la ley llegó a su fin.

¿Cómo puede estar Cristo bajo la ley si Cristo es el fin de la ley para justicia?

¿no trajo Cristo su propia ley?
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Primero tienes que “creer” que existe el regalo.
No. El regalo ya lo empezó a dar Dios cuando dejó vivos a Adán y Eva.
Mas tarde otra vez nos regaló el arca.
Después nos regaló un niño.
Y ese niño nos regaló todo lo que hizo mientras estuvo en este mundo.

Porque está a la disposición de todo aquel que cree.
No. El regalo no está a disposición solo de los que creen sino de todos, porque todos pecamos.
Y el regalo es un nuevo juicio bajo otro sistema de justificación.
O sea...
Dios no necesitaba juzgarnos por fe porque ya nos había juzgado por obras.
El problema es que aquel juicio por obras nos mataba a todos.
Entonces creó la justificación por fe y la hizo disponible para todos de modo que si todos tuvieran fe se salvarían.
El punto es que no todos creen y por ende no todos se salvan.

¿Cómo puede recibir un regalo quien no cree que exista tal regalo?
El regalo es la posibilidad de ser re juzgados por fe.
Pero no podés re juzgar a los pecadores si primero no cambiás el sistema y abolís el anterior para todos.
Y eso fue algo que Dios hizo unilateralmente entre el Padre y el Hijo.
Jesús viene y le paga al Padre y le compra a todos los pecadores.
Entonces el Padre se los entrega y le remite el juicio al Hijo.
El Hijo revisa la vida de cada uno pero ahora conforme a la fe y los que son aprobados reciben la vida eterna y los que no el castigo eterno.

“Es para todo aquel que en Él cree”. Es decir, se obtiene por fe.
¿O sea, no es como dice la palabra de Dios?
¿o sea Cristo es la gracia pero no es el salvador?
Tenés que entender que los que se van al infierno no se van allí por la LEY sino por la GRACIA.
O sea que la LEY los mata a TODOS.
Luego la GRACIA los compra a TODOS y se los lleva.
Entonces viene el juicio del Hijo por fe y la separación.
 
Si Cristo es la gracia de todos, entonces todos son salvos con o sin fe.
No. Todos vencen la muerte porque Jesús murió por todos.
Y la muerte es la paga por infraccionar la LEY.
Entonces ahora ya nadie tiene que quedar muerto por infraccionar la LEY pero se introduce un nuevo condicional que es la fe.
La gracia reemplaza el juicio del Padre por Obras y según la LEY por el juicio del Hijo que es según la fe.

La gracia no se impone, se ofrece a todo aquel que está dispuesto a creer.
No. Si vos no creés no podés hacer que Cristo no muera y no puede morir Cristo por algunos si y por otros no.
Lo que si puede pasar es que algunos crean en el evangelio y otros no.

Estas muy confundido en tus conceptos.
Puede ser... pero mientras que sean mejor que los tuyos me quedo con los míos.
 
Yo voy a dejar que tú mismo te contestes tomando en cuenta lo que dice la palabra de Dios:

10:4 porque el fin de la ley es Cristo,

Lo que la palabra de Dios dice que con la llegada de Cristo la ley llegó a su fin.

¿Cómo puede estar Cristo bajo la ley si Cristo es el fin de la ley para justicia?

¿no trajo Cristo su propia ley?
La ley no ha terminado, ese pasaje hace referencia al que el propósito de la ley es Cristo, la Tora los profetas toda la escritura y todo su simbolismo indicaba a Cristo ese era su propósito. Pero no hay que confundir esto con decir que la ley termino porque los estatutos de Dios siguen presentes (mandamientos).

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” (Mateo 5:17-18)

“¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás” (Romanos 7:7)

La ley lo que ya no trae es la muerte consigo (para quien cree en el nuevo pacto de Cristo) sino la conciencia de lo que esta correcto o no delante de Dios y hasta que todo se cumpla ( sean derrotados los enemigos de Dios) es necesaria para saber que esta bien y que no.
 
Yo voy a dejar que tú mismo te contestes tomando en cuenta lo que dice la palabra de Dios:
10:4 porque el fin de la ley es Cristo,
Lo que la palabra de Dios dice que con la llegada de Cristo la ley llegó a su fin.
¿Cómo puede estar Cristo bajo la ley si Cristo es el fin de la ley para justicia?
¿no trajo Cristo su propia ley?
No estás entendiendo.
El fin de la LEY es la muerte y como Cristo vino a morir entonces la biblia dice que Cristo es el fin de la LEY.
Porque la LEY no puede ser abolida ni quitada y se enseñorea del hombre mientras este vive pero luego de muerto ya no hay esperanza.
Entonces la LEY lo abarca todo.
Se nace bajo la LEY y se vive bajo la LEY hasta que se muere, y se muere por la misma condenación de esa misma LEY.
O sea que el ámbito de la LEY va desde el nacimiento y hasta la MUERTE.
Entonces el FIN de la LEY es la MUERTE.
Y si Jesús es el FIN de la LEY es porque Cristo es NUESTRA MUERTE.
 
Pro 10:19 En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.
Si te estás refiriendo a mi creo que las muchas palabras es el menor de mis pecados y si Jesús no vino a quitar el pecado del mundo estoy mas que frito.
 
La ley no ha terminado, ese pasaje hace referencia al que el propósito de la ley es Cristo, la Tora los profetas toda la escritura y todo su simbolismo indicaba a Cristo ese era su propósito.
El ámbito de la la LEY es la vida bajo el sol y está siempre vigente.
Y si dejara de estar vigente ya no necesitaríamos mas la muerte de Cristo ni a Cristo.
O sea que la LEY no te va a dejar hasta MATARTE.
La LEY es tu sentencia de MUERTE.
Ahora escuchame bien...
Podés esperar a morir en manos de la LEY o podés bautizarte y morir EN Cristo.
Es una OFERTA de MUERTE ADELANTADA.
El asunto es que si la aceptás y morís EN Cristo te sacás de encima la LEY y al Padre pero te cargas al Hijo.
Pasás del juicio del Padre por OBRAS y por la LEY al juicio del Hijo por fe.
Pero no hay que confundir esto con decir que la ley termino porque los estatutos de Dios siguen presentes (mandamientos).
Siguen presentes hasta que mueras.
El tema es que Cristo vino al mundo para morir por ti, o sea, para que vos puedas morir en su muerte y ponerle fin a la LEY.

Imaginate que vos estás en tu casa y te toca el timbre la LEY.
La atendés y le preguntás a la LEY que busca.
Entonces la LEY te contesta: Busco a Gwagir. Vengo a MATARLO por sus obras. Por sus pecados.
Y vos desesperado le pedís que te espere un momento que ya venís.
Justo en tu casa estaba un amigo.
Entonces lo llevás hasta la puerta y presentándole a tu amigo a la LEY le decís: ESTE ES Gwagir.
Y la LEY se lo lleva para matarlo.
SALUDOS...