LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estás diciendo que en el mundo nuevo no seremos semejantes a Adán antes de su caída ?
Explicate, porque en tu alegato solo veo puro negacionismo.
No te estoy hablando de la nueva tierra y los nuevos cielos sino de la vida espiritual o mental en esta vieja tierra y bajo este viejo sol y en este cuerpo de muerte que tendré hasta que me muera.

Cuando uno le cree a Dios y muere en el bautismo, muere por fe y no de verdad y nace de nuevo por fe y no de verdad.

Desde es momento se superponen dos realidades, la física y la espiritual.
La que se experimenta con los ojos de la carne y la que se experimenta con los ojos del espíritu.
Una de estas realidades se sostiene en lo físico y la otra, en las declaraciones de Dios.
Y Dios llama cosas que no son como si fueran.
Si nos movemos por vista, el bautismo pasa a ser un rito donde nos sumergimos en agua y salimos.
Donde entra el mismo que sale pero mojado.
Ahora si le creemos a Dios y nos movemos por fe, el bautismo pasa a ser nuestra verdadera muerte al cuerpo de pecado, a la ley y al pecado. Una muerte física verdadera como la Jesús y una resurrección verdadera como la de Jesús.
Todo pasa por como se vea el mismo asunto.
Para el espiritual, en el bautismo, el viejo hombre muere y el nuevo sube de las aguas y se va al cielo a sentarse.
Para el carnal, en el bautismo, el viejo hombre muere pero resucita el mismo personaje y en vez de ir al cielo a sentarse, vuelve a su vida y a las obras y a luchar contra el pecado y a guardar el sábado.
 
Sí.
En mi opinión estás usando una metáfora correcta.
Las mismas Escrituras la usan.

  • Por ejemplo, estar con Jesucristo y su Padre es estar en el paraíso (Lc 23.43) ... y paraíso viene de una voz persa que significa jardín (particularmente, jardín cercado), por lo que nos remite al Jardín del Edén.
  • En la Nueva Jerusalén que desciende del Cielo, el autor de Apocalipsis ve el árbol de la vida, disponible para las naciones, que es precisamente el árbol al que no tuvo acceso Adán después de la Caída. (Ap 22:2)
  • El mismo autor ve unos "nuevos cielos" y "nueva tierra", como alegoría de la primera creación (los primeros cielos y la primera tierra).

@salmo51 y Marcelino:

El perdón no es inferior de ningún modo al "nacer de nuevo", sino que es el primer paso necesario para esa nueva vida.
Jesús primero pronunciaba el "Tus pecados te son perdonados" y luego el "Ve y no peques más" de una nueva vida.

Volviendo al tema de las analogías, el ser perdonado por Dios no significa que Dios "reduzca" o "haga menos evidente" una mancha. Implica purificación total y comenzar en blanco. Cuando David se arrepintió de haber mandado matar a Urías para quedarse con su esposa, escribió un hermoso salmo, del cual toma su nombre nuestro compañero @salmo51 Y ese salmo habla de un fenómeno radical, incluyendo términos como "crear" y "revivir".



¡Purifícame con hisopo, y estaré limpio!
¡Lávame, y estaré más blanco que la nieve!
¡Lléname de gozo y alegría,
y revivirán estos huesos que has abatido!

No te fijes ya en mis pecados;
más bien, borra todas mis maldades.

Dios mío,

¡crea en mí un corazón limpio!
¡Renueva en mí un espíritu de rectitud!

(Sal 51:7,8,10)
La salvación no es poesía.
No es un relato poético el que Dios haya venido en carne.
Tampoco es leyenda o un cuento de hadas.
Jesús existió y fue un hombre de verdad al que mataron crucificándole.
Nada que ver todo lo que yo digo con lo que vos decís entender.
NADA QUE VER.
Estamos a años luz.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La salvación no es poesía.
No es un relato poético el que Dios haya venido en carne.
Tampoco es leyenda o un cuento de hadas.
Jesús existió y fue un hombre de verdad al que mataron crucificándole.
Nada que ver todo lo que yo digo con lo que vos decís entender.
NADA QUE VER.
Estamos a años luz.
Lo sé, Burrito, por nuestras charlas previas.
Pero estoy expresando mi forma de entender las cosas.

Respecto al uso de metáforas o analogías, estas no se dan solo en la poesía, sino en la educación.
Las Escrituras están REPLETAS de metáforas, ilustraciones, parábolas, analogías, etc.
La salvación es cosa MUY SERIA que necesita entenderse bien. De ahí el uso de tantos recursos pedagógicos.

.
 
Respecto al uso de metáforas o analogías, estas no se dan solo en la poesía, sino en la educación.
Las Escrituras están REPLETAS de metáforas, ilustraciones, parábolas, analogías, etc.
La salvación es cosa MUY SERIA que necesita entenderse bien. De ahí el uso de tantos recursos pedagógicos.
Si, pero aquí no estamos hablando de educación ni de recursos pedagógicos. Aquí estamos hablando de una corona de espinas, unos clavos, una lanza y la sangre derramada de Cristo en la cruz....hablamos de la muerte y resurreción de Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Sé que para ti, este hecho es una metáfora , una ilustracion, vaya usted saber lo que hay en esa mente....pero para los cristianos es una realidad. Sé que esto no lo vas a entender porque para tu desgracia , ya has tomado una decisión. Sigue por el foro con tu orgullo y soberbia dando "lecciones" y tratando de desviar a los débiles de la verdadera fé.
 
Última edición:
Si, pero aquí no estamos hablando de educación ni de recursos pedagógicos. Aquí estamos hablando de una corona de espinas, unos clavos, una lanza y la sangre derramada de Cristo en la cruz....hablamos de la muerte y resurreción de Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Sé que para ti, este hecho es una metáfora , una ilustracion, vaya usted saber lo que hay en esa mente....pero para los cristianos es una realidad. Sé que esto no lo vas a entender porque para tu desgracia , ya has tomado una decisión. Sigue por el foro con tu orgullo y soberbia dando "lecciones" y tratando de desviar a los débiles de la verdadera fé.
Compañera Manhattan

Cuando Jesús le dijo a Nicodemo que el hombre debía nacer de nuevo, estba usando una metáfora… una metáfora que no entendió Nicodemo, pues le preguntó ¿acaso puede el hombre volver a entrar al vientre de su madre y nacer de nuevo?

A eso me refiero. Jesús y los autores inspirados usaron muchas metáforas, alegorías, parábolas, comparaciones, etc para trasmitirnos mensajes importantes.

Pero todo esto que presento es lo que creo. No doy lecciones, solo presento lo que pienso.
Si crees algo distinto por favor compártelo.
 
El plan de salvación incluye volver al hombre a su estado original, tal como fue antes de la caída.
Sin pecado,
viviendo en justicia,
siendo hijo de Dios

perfecto, etc.
El hombre viejo no es Adan en su estado original, el hombre viejo es el Adan después de la caída.
Concuerdo. Y eso ya es posible en vida; para los que conocen la verdad.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Cuando Jesús le dijo a Nicodemo que el hombre debía nacer de nuevo, estba usando una metáfora

Conjeturas tuyas, Alissa.

Nunca a una conversación se le puede llamar matáfora. Es lo que ocurrio en el encuentro entre Jesús y Nicodemo. Ahí Jesús le habló del NUEVO NACIMIENTO.

"Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:1-15


Entenderás estas cosas cuando nazcas de nuevo, mientras tanto seguiras con tus ejemplos, tus historias, que por supuesto no son Biblia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Pero todo esto que presento es lo que creo. No doy lecciones, solo presento lo que pienso.

Has dicho bien, lo que tu crees....Tambien creo que una persona que dice no ser cristiano su pensamiento está alejado de la verdad que el Espiritu Santo revela a sus hijos nacidos de nuevo. Y como hija no me voy a callar...o tengo que tenerte miedo? aunque ya dijiste que no ibas a usar más tu mascota verde.

Muchas bendiciones.
 
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
La ley son los preceptos. Nos debemos guiar por ellos, pero no hay que esperar que solo por eso nos salvaremos. Salvarse, significa ser uno con Cristo, el verdadero Yo. Eso sucede solo por gracia. Esa experiencia, la unión con cristo es lo que ahí llama "la justicia". Si solo por seguir la ley nos salvásemos, morir con Cristo sería innecesario. Pero no es así. Necesitamos librarnos del ego, morir en Cristo.

🙏
 
Estás diciendo que en el mundo nuevo no seremos semejantes a Adan antes de su caída ?
Explicate, porque en tu alegato solo veo puro negacionismo.
Usted está negando el sentido de "nacer de nuevo" algo que el forista Salmo le explica aquí:
No.
Algo se vuelve viejo cuando es reemplazado por uno nuevo.
Se le llama viejo hombre porque Dios hace un hombre nuevo.
Hasta la aparición de un nuevo hombre, el hombre anterior era el único que había y se había vuelto pecador.
Hombre al que Dios no pensaba restaurar ni arreglar y por eso hizo a otro hombre NUEVO volviendo VIEJO al anterior.
Y se lo explica porque usted está enseñando que Jesús vino a hacer remiendos, con su cuento de "Adán antes de la caída".

Mire la facilidad con la cual este nuevo forista entiende lo que es ser "nueva criatura", lea y aférrese del Hombre Nuevo:

Estar crucificado con Cristo, significa estar unido a Cristo. Entonces el yo (el ego, en este caso), no existe. Existe únicamente Cristo, que es el verdadero Yo.

Forista Marcelino, no siga aferrado a ese cadáver que ya está podrido, muerto en sus delitos y pecados, porque jamás pudo guardar la ley.
 
El remiendo del "Adán antes de la caída" se refiere a una creación terrenal.

Estar en Cristo, como "nueva criatura" es está asociado a una nueva civilización, no de este mundo.

Hasta nuestra cédula es cambiada (Fil.3:20).

Estar en Cristo y con Cristo es pertenecer a la Casa de su Padre, leemos:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Marcelino, y demás foristas que piensa como él, la Jerusalén Celestial, los espera, pero es necesario nacer de nuevo.

Allí no se guarda la ley, pues tal sistema jurídico lo fue para los moradores de la tierra.

La gracia de Dios en Cristo Jesús, nada tiene que ver con el fracaso de vuestra ley como instrumento de justicia.

¿Y saben por qué?

Porque la gracia de Dios en Cristo Jesús fue algo que salió del corazón de Dios antes del comienzo de los siglos, es decir antes de la Creación.

AQUÍ ESTÁ ESTA PRECIOSA GEMA

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
 
Has dicho bien, lo que tu crees....Tambien creo que una persona que dice no ser cristiano su pensamiento está alejado de la verdad que el Espiritu Santo revela a sus hijos nacidos de nuevo. Y como hija no me voy a callar...o tengo que tenerte miedo? aunque ya dijiste que no ibas a usar más tu mascota verde.

Muchas bendiciones.
Ningún miedo, Manhattan. Este es tu foro y este es tu hilo. El amor echa fuera el temor.
Siempre me dirigiré a ti con delicadeza y respeto, y siempre considerando que lo que yo escribo puede estar equivocado.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan