Los nuevos “judaizantes” son en realidad “mesianizantes”
Los movimientos mesiánicos los promueven exevangélicos, que sin saber absolutamente nada de hebreo, se dejan guiar por predicadores que se aprendieron el alef-bet y se autodenominan rabinos.
Sus iglesias mutan a una estrafalaria copia de sinagoga, y los asistentes latinoamericanos se disfrazan de judíos ashkenazim.
Es en esa condición de usurpación que emprenden sus campañas misioneras de "mesianización", para que los cristianos evangélicos ahora ya no digan "Jesús" sino "Yáshua" y "omein".
Hace algunos años recibí en mi correo éste excelente artículo:
CRISIS DE IDENTIDAD
Es en estos lugares y gracias a la Internet donde uno puede darse cuenta de que las organizaciones (y desorganizaciones) formadas con fines de veneración y reconocimiento a Jesús de Nazaret son cada día más.
Pero he observado una creciente lluvia de visitas de “judíos mesiánicos” a estos foros, por lo cual decidí redactar este mensaje.
¿Quiénes son?
Son personas de antecedentes evangélicos, es decir han pertenecido a una de las tantas congregaciones evangélicas, en su búsqueda irresponsable y sin riendas de la “verdad” se han apartado más de lo que podrían haber estado, estoy hablando individualmente, no digo que estén apartados de la Senda por ser evangélicos, sino por procurar una “verdad” superior a la ya alcanzada.
Siguiendo el mismo camino de la primera pareja creada, buscaron un conocimiento adicional y se encontraron con puertas abiertas, y una que otra violentaron para poder acceder.
No son judíos, no pertenecen a la comunidad judía de su localidad ni están registrados en las oficinas competentes a la identidad judía.
¿Cómo reconocerlos? Ellos son fáciles de reconocer sobre todo por:
Por su lenguaje y su doctrina:
Su doctrina es eminentemente “internética” permítanme la grosería, he inventado esta palabra para calificar a aquellas doctrinas tomadas de la Internet.
Usted solo debe tomar alguno de sus términos y colocarlos en el explorador más comercial: “lenguaje kadosh”, “el kadosh”, “el ruah hakodesh”, “el brit hadasha”, “el código real nazareno”, “Israelita mesiánico”, “judío mesiánico ortodoxo”, “Judío mesiánico”, “los shliajim”, “Matitiah, Marqo, Luqah, Geburot, Romim, Qorinto...”, “Yeshuah”, otros más pintorescos, “Yahshuah”, “Yahrushalaim”, “ha’satan”, “Yahjudah”, “Yeshuah”, “yahweh”, “elohym”... etc.
Encontrará docenas de páginas que curiosamente comparten los mismos textos, mismas imágenes y muchos otros detalles.
Por sus Gif o Avatares:
Complementario a lo anterior, estos impostores que pretenden burlarse de la amable audiencia evangélica latina usan imágenes también tomadas de la Internet,banderas de Israel, imágenes de la Menorah o candelabro de siete brazos, a veces ni se dan cuenta y han tomado un candelabro de nueve brazos llamado Janukiá y lo ostentan cual Menorah, “estrellas” de David.
Por sus nick:
Algo muy frecuente en ellos es el cambio de nombre, se cambian el nombre o lo modifican para que suene un poquito más hebreo: “Juan – Yohanan ben...”, “Manuel – Immanuel ben...”, “Isaac – Yitzchak”.
Porque siempre:
Hacen todo lo posible por hacer notar que “son judíos mesiánicos”, andan diciendo, “Shalom soy judío”, mira escribo «B’’H» antes de cada texto, no digo hermano digo "aj", no digo padre digo "ab", no digo Génesis digo "Bereshit", no digo Biblia digo "Torah" y "por si acaso Torah no es ley es Instrucción".
Quieren imponer:
La observancia de los preceptos a los evangélicos, preceptos exclusivos para los hijos de Israel, quieren y a toda costa con seudo demostraciones escriturales y despliegue de lenguaje “hebreo (yo lo llamo hebreo tarzánico) la observancia del día de reposo, Shabát.
Juran y re juran: Que el nombre Jesús es pagano, y que es un horror pronunciarlo, que el nombre es , o Yeshuah, Yeshuah o Yahshuah... etc... y ellos por cierto, jamás dijeron ese nombre que dicen repudiar, lo cual es totalmente falso.
Aun en Shabat:
Ellos están en línea en los foros y hasta participan.
“Son dueños”:
De toda la verdad, iluminados, profetas, maestros, si eran pastores ahora se hacen llamar “rabino”, nadie puede decirles nada, todos los cristianos son pobres ovejas descarriadas para ellos que tienen que hacerse mesiánicos como ellos.
Son muchas las formas de detectarlos, la verdad es que un judío temeroso de Dios no precisa de andar proclamando su judeidad, no precisa de simbolitos delatores ni de andar diciendo “shalom” a todo el mundo, no precisa de hablar híbrido, basta con el hermoso español si se dirige a un hispano-hablante.
Nunca escribe en Shabbat, no anda procurando que los demás crean como él, es más, poco le interesa las creencias, mientras una creencia no aleje a uno de Dios y le ayude a mantenerse fiel, que siga creyendo lo que quiera, siempre que sus actos demuestren temor a Dios.
No usa un lenguaje inentendible ni hace citas talmúdicas entre no judíos a menos que pretenda tan solo y con la salvedad, compartir algo de bien.
Estas personas impostoras [los mesiánicos] son autodidactas de la Internet, ociosos que no tienen mayor responsabilidad, disponen de mucho tiempo libre, acceso a la internet, son mentirosos por excelencia, aprovechan el camuflaje que brinda el anonimato para incursionar donde creen que pueden sobresalir.
Defiéndete de aquel impostor que con una máscara de engaño y usurpación que evidencia su decadente auto imagen, pretenda imponerte una forma de vida que no le corresponde.