Yo no creo que la justicia que se alcanza por obras y ante la LEY sea basura.Claro que la Justicia por las obras de la Ley es basura.
No existe la versión inversa de un judaizante.El hermano @E.Land está comportándose como la versión inversa de un judaizante.
Existe.El judaizante...
No existe y es un invento tuyo.El "grecozante"...
Claro que sí.. La oración SOLO VEN está en tu Paradigma.Veo que no entendés el sígueme...
Ve y cumple los mandamientos pero si quieres ser perfecto no vayas a ningún lado.
Solo ven y sígueme...
No se pueden hacer ambas cosas tarzán.
No pensaste chePensá ché
El "ciertamente morirás" es una sentencia o una advertencia.
El morir es un castigo por pecar o es una consecuencia del pecado.
Cuando tengas la respuesta entenderás por qué no existió otra solución para salvarnos que el que Cristo muera en nuestro lugar.
Yo no creo que la justicia que se alcanza por obras y ante la LEY sea basura.
Dios no pediría basura y lo primero que hizo al crearlo a Adán fue ponerlo bajo la LEY a alcanzar justicia por OBRAS.
La ley fue dada por Dios a Moises, porque era necesaria. Esas gentes al no tener conciencia del pecado hacian lo que les daba la gana. Por eso fue dada la ley y con mucho amor por parte de Dios. Esa ley es la encargada de llevar a los pecadores a los pies de Cristo. La ley te dice "haz esto y viviras" No busques compasión en la ley , porque no la vas a encontrar. La ley hay que cumplirla y si la cumples vives. Esto se llama Pacto de obras. Recordemos el huerto del Edén y la conversacion entre Dios y Adán, tambien el resultado.
Hermanos tengo que dejarlo aquí. Cuando pueda regreso, y hablaré del pacto de Gracia. ¡Todo lo que significó ese pacto donde la sangre de Cristo fue derramada en la cruz!.
Si solo entendieras que el Sacrificio de Cristo busca restaurarnos al estado anterior del pecado no tendrías tanto repudio a obedecer los mandamientos de Dios.
Pero eso es por causa del pecado.En primer lugar no podemos alcanzar justicia por medio de la ley, además "todos nosotros somos como suciedad, y todas muestras justicias son como trapos de inmundicia. Isaias 64:6.
Es correcto. Debí haber dicho MANTENERSE JUSTO delante de Dios.A Adán no se puso a alcanzar justicia, pues el ya era justo y vivía en la justicia.
Creo que Juan 1:1 habla de La Palabra
No creo que Jesús de Nazareth es Dios
No creo que Dios condicione su gracia perdonadora a creer que Jesús es Dios.
Nunca había considerado al Espíritu Santo imponerse o imponer la verdad a las trompadas, insuflando un espíritu de repudio e indignación y apoderándose de la abrumadora mayoría de los presentes, que guiados por el Espíritu Santo no pudieron TOLERAR tales mentiras y se abalanzaron sobre los arrianos destrozando los manuscritos que esbozaban.EL CONCILIO DE NICEA, CONSTANTINO Y OTRA DE LAS MENTIRAS JUDAIZANTES.
Seguramente, más de una vez habrá escuchado o leído acerca de que la Doctrina de la Trinidad fue impuesta por Constantino en el Concilio de Nicea, pues lo que sigue a continuación es el relato de lo que en verdad sucedió en aquel concilio eclesiástico;
En el año 312, un obispo de apellido Arrió, comienza a negar la Divinidad del Señor Jesucristo, alegando de que enseñar tal doctrina, llevaría a caer en el politeísmo, aunque claro está que ya para aquel entonces, al igual que hoy, todo verdadero cristiano creía que la Divinidad de Cristo es una verdad fundamental de la fe cristiana y que negar tal verdad constituía una herejía destructora, y obviamente también era creencia fundamental de que existe un solo Dios. Tales verdades estuvieron presentes desde el principio de la iglesia, solo que la crisis desatada por un hereje como el obispo Arrió, fue una ocasión para que maestros como Atanasio, dados por El Espíritu santo a la Iglesia, ordenaran sistemáticamente todo el cuerpo de verdad respecto a la Doctrina de la Trinidad, y ese es precisamente el trabajo del teólogo y la teología, presentar todo el cuadro completo de todo un conjunto de verdades que componen un cuerpo de verdad.
Una vez instalada la crisis, el emperador Constantino que supuestamente había abrazado la fe cristiana (si esto fue o no así no es el tema en cuestión) convoca a un Concilio en la ciudad de Nicea, al que asisten más de 300 pastores que tenían responsabilidad sobre una determinada área, de entre cuales menos de un puñado que no sobrepasaba una decena, adherían a las falsas enseñanzas de Arrió.
Comienza el Concilio y cuando toca el turno de exponer al grupito de arrianos, inmediatamente una ola de repudio e indignación se apodera de la abrumadora mayoría de los presentes que no podían tolerar que se negara una verdad fundamental del cristianismo como lo es la Divinidad de Cristo. Muchos de los presentes se abalanzaron sobre los arrianos destrozando los manuscritos que esbozaban, realmente era muy difícil poder guardar la compostura y las formas, al punto que parecía que la situación se salía fuera de control. Pues bien, de esto resulto que las falsas doctrinas de Arrió y sus seguidores fueron repudiadas por la abrumadora mayoría de los presentes. Ante este escenario, el emperador Constantino, como hábil político que era y como no podía ser de otra manera, se pone del lado de la mayoría e institucionaliza la condena de Arrió y sus falsas enseñanzas como así también a quienes las siguieran.
Más allá de conocer o desconocer estos pormenores históricos de lo que realmente sucedió en Nicea, negar la doctrina de la Trinidad (sea en el caso de los unicitarios o sea en el caso de los que niegan la Divinidad de Cristo) constituye una clara evidencia de que estamos ante personas no regeneradas, es decir ante muertos espirituales que como tales carecen de vida en Cristo.
Mas que hermanos inspirados por el Espíritu Santo parecen revoltosos de izquierda inspirados por Fidel Castro, el che o Pablo Iglesias.EL CONCILIO DE NICEA, CONSTANTINO Y OTRA DE LAS MENTIRAS JUDAIZANTES.
Seguramente, más de una vez habrá escuchado o leído acerca de que la Doctrina de la Trinidad fue impuesta por Constantino en el Concilio de Nicea, pues lo que sigue a continuación es el relato de lo que en verdad sucedió en aquel concilio eclesiástico;
En el año 312, un obispo de apellido Arrió, comienza a negar la Divinidad del Señor Jesucristo, alegando de que enseñar tal doctrina, llevaría a caer en el politeísmo, aunque claro está que ya para aquel entonces, al igual que hoy, todo verdadero cristiano creía que la Divinidad de Cristo es una verdad fundamental de la fe cristiana y que negar tal verdad constituía una herejía destructora, y obviamente también era creencia fundamental de que existe un solo Dios. Tales verdades estuvieron presentes desde el principio de la iglesia, solo que la crisis desatada por un hereje como el obispo Arrió, fue una ocasión para que maestros como Atanasio, dados por El Espíritu santo a la Iglesia, ordenaran sistemáticamente todo el cuerpo de verdad respecto a la Doctrina de la Trinidad, y ese es precisamente el trabajo del teólogo y la teología, presentar todo el cuadro completo de todo un conjunto de verdades que componen un cuerpo de verdad.
Una vez instalada la crisis, el emperador Constantino que supuestamente había abrazado la fe cristiana (si esto fue o no así no es el tema en cuestión) convoca a un Concilio en la ciudad de Nicea, al que asisten más de 300 pastores que tenían responsabilidad sobre una determinada área, de entre cuales menos de un puñado que no sobrepasaba una decena, adherían a las falsas enseñanzas de Arrió.
Comienza el Concilio y cuando toca el turno de exponer al grupito de arrianos, inmediatamente una ola de repudio e indignación se apodera de la abrumadora mayoría de los presentes que no podían tolerar que se negara una verdad fundamental del cristianismo como lo es la Divinidad de Cristo. Muchos de los presentes se abalanzaron sobre los arrianos destrozando los manuscritos que esbozaban, realmente era muy difícil poder guardar la compostura y las formas, al punto que parecía que la situación se salía fuera de control. Pues bien, de esto resulto que las falsas doctrinas de Arrió y sus seguidores fueron repudiadas por la abrumadora mayoría de los presentes. Ante este escenario, el emperador Constantino, como hábil político que era y como no podía ser de otra manera, se pone del lado de la mayoría e institucionaliza la condena de Arrió y sus falsas enseñanzas como así también a quienes las siguieran.
Más allá de conocer o desconocer estos pormenores históricos de lo que realmente sucedió en Nicea, negar la doctrina de la Trinidad (sea en el caso de los unicitarios o sea en el caso de los que niegan la Divinidad de Cristo) constituye una clara evidencia de que estamos ante personas no regeneradas, es decir ante muertos espirituales que como tales carecen de vida en Cristo.
No hay nueva vida.El que rechaza el evangelio de Cristo rechaza al Padre. Y el evangelio de Cristo es el llamado al arrepentimiento y a una nueva vida.
Yo sí¿Javán entendés los alcances de la obediencia?
Depende de a quien te sometas.Y no me refiero a hacer la voluntad de otro sino a ponerse bajo el otro en perfecta obediencia.
Falso, porque partes de una premisa falsa de sujeción irracional. El hombre decide libre y voluntariamente a quien someterse y las consecuencias de esa decisión voluntaria y libre son de su entera responsabilidad.La obediencia desliga de responsabilidad porque uno no se gobierna a si mismo sino que obedece a otro.
Premisa falsa. En todo momento mantienes tu facultad de decidir si obedeces o no.Suponte que estás aterrizando un avión y llevando vos los controles.
De repente el capitán te dice: Hacé todo lo que yo te diga y nada de manera independiente.
20 grados a derecha, ahora baja los flats, ahora empuja esta palanca, ahora hace esto y aquello.
La obediencia anula la libertad de acción individual.
No entiendo la analogía. La fiesta del Sabath es justamente con Jesús. Sin él no hay Sabath.Suponte que estás saliendo de tu casa para ir a celebrar el Shabat con tus hermanos y justo te toca el timbre Jesús y te dice:
Vení conmigo o seguime.
Y vos le decís: Justo me iba a celebrar el Shabat con los hermanos.
Te entiendo pero a tus hermanos los podés ver otro día, ahora dejá todo y seguime.
Reflexiona con el texto de Pablo.Es que yo iría contigo sin dudarlo pero no puedo.
Tengo que ir a celebrar el Shabat.
Es una advertencia que se volvió sentencia.El "ciertamente morirás" es una sentencia o una advertencia.
Es una consecuencia del pecado.El morir es un castigo por pecar o es una consecuencia del pecado.
La respuesta ya te la di y entiendo el porque Cristo necesitó venir a morir en nuestro lugar.Cuando tengas la respuesta entenderás por qué no existió otra solución para salvarnos que el que Cristo muera en nuestro lugar.