LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Al morir crucificado, podemos ser crucificados con Él a nuestra vieja forma de vivir. Al resucitar, podemos ser resucitados con Él a la nueva forma de vivir. Una vida caracterizada por actos de amor genuino. Al subir al Padre, quiere que entremos en el reino de los cielos para sentarnos con Él.
Te invito a leerlo en Gálatas 2:20 y Efesios 2:4-10

Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


Pero Dios, cuya misericordia es abundante, por el gran amor con que nos amó, nos dio vida junto con Cristo, aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados (la gracia de Dios los ha salvado), y también junto con él nos resucitó, y asimismo nos sentó al lado de Cristo Jesús en los lugares celestiales, para mostrar en los tiempos venideros las abundantes riquezas de su gracia y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.

La Biblia la citan los cristianos y los no cristianos....el diablo lo hizo intentando tentar a Jesús en el desierto.
No me has respondido, has mirado para otro lado.
 
¿Qué más explícito espera usted que sea yo, Manhattan?
¿Acaso no he afirmado que ningún ser humano se ha salvado ni se salvará por obras?
¿En qué momento o post usted considera que he afirmado o insinuado lo contrario?
La salvación se alcanza solo por gracia de Dios. Esta es mi convicción, y la será siempre.
Si existe una manera en que pueda expresarme de manera más clara, por favor indíquemelo.

Ahora me llamas de usted? Siempre lo haces cuando no te gusta mi respuesta...Sonrisa comprensiva.

Explícito en algunas cosas, en otras no, porque Implícitamente has ido esparciendo esta idea por todo el foro.....si uno es bueno tal y tal y tal...si uno se arrepiente....Pero dejando a Cristo de lado. Porque tanto tú como muchos, no tienen problemas con Dios, si lo tienen con Cristo que no le aceptan.... por eso hablan y hablan tratando de justificarse....

Tienes que ser más explícito en cuanto a la salvación por gracia. La salvación por gracia no se consigue por escribir y decirlo en un foro. La salvación por la gracia de Dios , es un hecho de una enorme trascendencia eterna. Supuso que Dios se hiciera hombre para poder comunicarse con nosotros y morir en nuesto lugar... Morir y resucitar, porque si no creemos esto, vana es nuestra fe.

El Verbo hecho carne Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Tu crees esto, Alissa?

 
La Biblia la citan los cristianos y los no cristianos....el diablo lo hizo intentando tentar a Jesús en el desierto.
No me has respondido, has mirado para otro lado.
Estimada compañera

Me preguntaste qué pensaba de la cruz, la muerte y resurrección de Jesús, y lo que pienso es esto.
Pienso que este es el valor infinito que tiene para cada ser humano: la posibilidad de morir y nacer de nuevo a una vida diferente. Para explicarlo he recurrido a las Escrituras.
Si piensas que no te he respondido, por favor entonces reformula tu pregunta para saber exactamente cómo responderte mejor.
 
Última edición:
Ahora me llamas de usted? Siempre lo haces cuando no te gusta mi respuesta...Sonrisa comprensiva.
Alterno entre el “tú” y el “usted” cuando me dirijo a mujeres con las que no tengo aún familiaridad, quizá porque viví la transición en mi generación en el uso de tú y de usted.
Tu respuesta no me gusta cuando pasan una de estas dos cosas

  • Siento que no he logrado explicarte con claridad
  • Siento que no confías en mi intención de ser honesto y transparente
Recuerda que entre personas con religiones diferentes, manejamos de manera diferente términos y conceptos. No sé qué tan habituada estés en hablar con personas de religiones no cristianas. Yo hago el mejor esfuerzo para adaptarme a ustedes, mis hermanos evangélicos, al usar términos como “gracia” “salvación” o “justificación” o “fe” para poder tender puentes y entendernos. Seguramente a veces no lo consigo. Por eso es bueno lo que haces: preguntar a tu interlocutor.
Explícito en algunas cosas, en otras no, porque Implícitamente has ido esparciendo esta idea por todo el foro.....si uno es bueno tal y tal y tal...si uno se arrepiente....Pero dejando a Cristo de lado.
Lo que intento explicar es que ese es, precisamente, el evangelio de Cristo, lo que Él predicó: arrepentirse, nacer de nuevo, ser bueno para entrar al reino. No entiendo por qué dices que lo dejo de lado, si menciono esto casi en cada post.
Porque tanto tú como muchos, no tienen problemas con Dios, si lo tienen con Cristo que no le aceptan.... por eso hablan y hablan tratando de justificarse....
El que rechaza el evangelio de Cristo rechaza al Padre. Y el evangelio de Cristo es el llamado al arrepentimiento y a una nueva vida.
Tienes que ser más explícito en cuanto a la salvación por gracia. La salvación por gracia no se consigue por escribir y decirlo en un foro. La salvación por la gracia de Dios , es un hecho de una enorme trascendencia eterna. Supuso que Dios se hiciera hombre para poder comunicarse con nosotros y morir en nuesto lugar... Morir y resucitar, porque si no creemos esto, vana es nuestra fe.

El Verbo hecho carne Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Tu crees esto, Alissa?

Creo que Juan 1:1 habla de La Palabra
No creo que Jesús de Nazareth es Dios
No creo que Dios condicione su gracia perdonadora a creer que Jesús es Dios.
 
Y ahí vamos con las obviedades.
¿Acaso es mala la ley para requerir semejante comentario?

Obviedad 2.
¿En serio?

Obviedad 3.
Pucha que inteligente resultó ser Pablo.

Obviedad 4.
La LEY de Moisés no pudo existir antes de Moisés. Debe haber sido otra.

Una cosa es un reinado donde el señorío lo tiene el rey en su persona y otra cosa muy distinta es el imperio de la LEY.
Y mas allá de que el rey pueda decretar leyes, en un reino el señor sigue siendo el REY y no la LEY.
Ahora en una república por ejemplo no hay rey pero hay una constitución o ley fundamental.

El mandamiento por el que entró la muerte al mundo está declarado en Génesis 2:17
...mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Pensá ché

El "ciertamente morirás" es una sentencia o una advertencia.

El morir es un castigo por pecar o es una consecuencia del pecado.

Cuando tengas la respuesta entenderás por qué no existió otra solución para salvarnos que el que Cristo muera en nuestro lugar.





Y pasó de padres a hijos hasta el establecimiento de la ley dada a Moisés por esto otro:
29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,
30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

Aunque si esa LEY en verdad pudiera vivificar, la justicia entonces seria verdaderamente por aquella ley por obras.
Pero Dios lo encerró toda obra bajo pecado, para que aquella vivificación sea por la fe en Jesucristo y pudieran haber "creyentes" y no "obrantes". Y para que haya "creyentes" debe haber "proclama o mensaje" y no LEY.
 
MATEO 19
17 ...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;
y ven y sígueme.
22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Tú lo escribiste..

EL "sígueme" no excluye los mandamientos. No existe ningún conflicto entre los mandamientos de Dios y seguir a Jesús.

Israel no alcanzó la Ley de Justicia porque iba tras ella por obras y no por fe.

Entonces, el problema no es ir en pos de esa Ley de Justicia sino el vehículo que utilizas para ese propósito.

Eso está en armonía con la descripción que Juan hace de los Santos en Apocalipsis: "Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fé de Jesús".
 
Alissa y Javan son como el joven de Mateo 19.
Las posesiones de Alissa son
Bahá’u’l-Abhá y su amor propio, y las de Javan, el cuarto mandamiento y otras.
Gracias, no faltaba más. "Una opinión autorizada".

Ché ¿Podés bajarte del pedestal que nadie te subió allí? 🙂🙂

Ahora, en el llano, ¿Podés argumentar como el "común de los mortales"?.
 
Lo que intento explicar es que ese es, precisamente, el evangelio de Cristo, lo que Él predicó: arrepentirse, nacer de nuevo, ser bueno para entrar al reino. No entiendo por qué dices que lo dejo de lado, si menciono esto casi en cada post.

Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Predicaba un evangelio en el que la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Pero ustedes a ese evangelio de fe y para fe, le mezclan la ley.

Ustedes hacen una mescolanza de fe y obras de la ley.

Y se entiende, porque uno que no ha nacido de nuevo no puede diferenciar la fe de las obras de la ley. Solo basta mirarte a ti a marce y a javan con sus comentarios sobre guardar la ley viviendo en la gracia. Un imposible hecho posible en sus mentes torcidas por el engaño.

Los han engañado, viven en el engaño y no aceptan que están y viven en él.
El que rechaza el evangelio de Cristo rechaza al Padre. Y el evangelio de Cristo es el llamado al arrepentimiento y a una nueva vida.
Es un llamamiento al arrepentimiento para la obediencia de la fe.

1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo

El problema de ustedes es que no pueden dejar la obediencia a la ley tal y como lo hizo el apóstol, que considero basura la justica que es por la ley.

3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
 
Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Predicaba un evangelio en el que la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Pero ustedes a ese evangelio de fe y para fe, le mezclan la ley.
Falso, insistes en imputarnos y atribuirnos cosas que solo están en tu imaginación.

Repito, no creo que los mandamientos que Dios habló desde el cielo en el Sinaí sea un camino a la Salvación. Y, si no creo eso, no puedo estar en conflicto con la otra verdad de la Salvación por fé.

Ustedes hacen una mescolanza de fe y obras de la ley.
Falso, solo sería mezcla si creyéramos que ambos son caminos de salvación. Cosa, que a pesar de haberlo negado y explicado en incontables ocasiones, insistes en atribuirnos.
Y se entiende, porque uno que no ha nacido de nuevo no puede diferenciar la fe de las obras de la ley.
Falso, el que ha nacido de nuevo, obedece, OYE LA VOZ DE DIOS.
Naces de nuevo por fe en consecuencia obedeces por fe.
No puedes obedecer a Dios sin haber nacido de nuevo, es decir, sin fe.

Solo basta mirarte a ti a marce y a javan con sus comentarios sobre guardar la ley viviendo en la gracia.
Miras pero, no logras entender lo que miras, porque lo haces a través del cristal de tus paradigmas.
La Gracia no exime de obediencia. Si solo entendieras que el Sacrificio de Cristo busca restaurarnos al estado anterior del pecado no tendrías tanto repudio a obedecer los mandamientos de Dios.

Un imposible hecho posible en sus mentes torcidas por el engaño.
La única mente torcida que veo es aquella que tuerce todo lo que le dicen
Los han engañado, viven en el engaño y no aceptan que están y viven en él.
Cuidado, que los engañados creen que son dueños de la verdad y eso no te excluye. La verdad se argumenta, no se califica.
Es un llamamiento al arrepentimiento para la obediencia de la fe.
Obediencia por fe, Salvación por fé, obras de fe. Ley de fe.
Si no los conceptualizas seguirás como estás.
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo
Si, no entiendo que más puede aclar el texto.
El problema de ustedes es que no pueden dejar la obediencia a la ley tal y como lo hizo el apóstol, que considero basura la justica que es por la ley.
Claro que la Justicia por las obras de la Ley es basura. Tu problema parece es que crees que Justicia y Salvación son sinónimos. Si es así, sería tu error fundamental. Ambos se alcanzan por fé. No puede haber Justicia sin Salvación.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Yo no puedo refutar las citas bíblicas sino tu interpretación de las mismas.
 
El hermano @E.Land está comportándose como la versión inversa de un judaizante. Algo así como un "grecozante". Me explico:
  • El judaizante menospreciaba a sus hermanos de origen griego por no circuncidarse, observar los sábados y días de reposo ceremoniales, leyes sobre la pureza ritual, etc.
  • Un "grecozante" menosprecia a sus hermanos de origen judío por circuncidarse, observar los sábados o seguir leyes sobre pureza ritual

No le ha quedado claro al hermano E.Land que a Pablo NO LE IMPORTABA si los miembros de la iglesia guardaban o no el sábado, o hacían un viaje al Templo de Jerusalén, o se abstenían del cerdo. A Pablo lo que le SÍ LE IMPORTABA es quienes lo hacían no pusieran tales actos rituales como motivo de jactancia y como obstáculo para la conversión y la convivencia con los conversos de ascendencia griega. Eso es todo.

Hermano @E.Land:

Yo no guardo el séptimo día ni promuevo la observancia de ritos dados a Israel. Ni siquiera soy cristiano.
Yo promuevo solo el respeto y trato fraternal a las personas como mis hermanos adventistas, que han elegido por su propia voluntad, sin coerción, dedicar el séptimo día a la oración, la lectura de la Biblia y el servicio al prójimo.
No los respetas cuando dices que no han nacido de nuevo, pues desconoces cuál era su forma de vida antes de conocer a Cristo, y la forma de vida que llevan ahora. Necesitas disculparte ante nuestros hermanos por haber emitido un juicio en un foro público sin conocer su vida personal.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

La fe Bahaí no es el evangelio de Cristo.

Es otro tipo de fe cimentada en la óptica anticristiana de un visionario Persa, porque lo que es parecido no es auténtico.

Los judaizantes del foro podrán creer en Jesús al igual que los Bahaí, pero son personas superficiales, solo consideran el largo y ancho de las cosas, para esta clase de religiosos el círculo no existe, ellos ven solo una esfera, una bola, porque no tienen profundidad.

Y así es en asuntos escatológicos, incapaces de discernir que los planes de Dios con su Iglesia no son iguales a los planes que Dios tiene con los moradores de la tierra, Israel y las naciones.

La Iglesia nada tiene que ver con el día de reposo y mucho menos con la ley del monte del Sinaí, mandamientos que el Señor redujo a solo dos (Mat 22:40).

Cuando a los judaizantes se les habla que la Iglesia no se encuentra en Mateo 24, que los santos allí es un remanente fruto de la predicación del evangelio del reino, al ser superficiales, lo que ven es una sola bola compuesta por judíos y gentiles en los tiempos del fin.

Carecen de profundidad para discernir que los hijos del reino no son los ciudadanos celestiales de la Iglesia.

El plan de Dios para con Israel y las naciones finaliza aquí en la tierra, porque la tierra es su heredad de acuerdo a la promesa dada a Abraham en el Pacto Abrahámico, leemos:

Gén 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Estas promesas se desarrollan en el Pacto Palestino, el cual es llamado eterno en Ezequiel 16:60, otorgándole a Israel una particular seguridad de una restauración final y permanente de la tierra. (Deu_30:3-5; Eze_20:33-37, Eze_20:42-44). Leemos:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

La Iglesia de Cristo no se halla en las Escrituras proféticas, por cuanto está revestida del Misterio de Dios Padre que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria, no aquí en la tierra, sino en el cielo mismo, en la ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios, personificado en Cristo como el Creador, identificada como la Nueva Jerusalén y en el evangelio de Juan como la Casa de su Padre (Jn.14:1-3).

La herencia de la Iglesia no es la tierra, como piensa el judaizante que se guía por la ley y no descansa en Cristo sino en un puñado de horas de fin de semana, aquí está nuestra herencia:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Cuando el Señor nos enseña que si lo amamos guardemos sus mandamientos, no nos está enviando a Moisés y el monte de Sinaí, sino a sus enseñanzas, porque en su condición de HIJO DE HOMBRE, el Señor personifica de manera perfecta Mt.22:37 porque tal amor y comunión con su Padre fue lo que hizo todo el tiempo que estuvo aquí en la tierra, y en cuanto a Mt. 22:39 el punto máximo de este amor lo vemos en el Altar de la Cruz.

Este punto lo entendió el apóstol Pablo cuando entendió que, cambiado el sacerdocio, era necesario también cambio de ley (Heb_7:12) en referencia a Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote y por tal motivo dejó lo que era del viejo pacto, y se identificó con una nueva ley:

LA LEY DE CRISTO (1Cor.9:21; Gál.6:2) que es el amor.

Nuestra cédula ha sido cambiada (Fil.3:20), tenemos pasaporte nuevo, nuestro destino no es la tierra, aquí somos pasajeros en tránsito, listos para abordar los carros de Dios, estamos esperando al Señor y nos encontraremos con él en las nubes para ser trasladados a la Jerusalén Celestial, mientras aquí se desata la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, la cual comienza en el capítulo 6 de Apocalipsis y termina en el capítulo 19,

En el capítulo 6 Cristo abre los sellos y en el 19 contemplamos a Jesús descendiendo a la tierra ya casado con la Iglesia y como Rey de reyes y Señor de señores, descendemos con él, porque donde está el Rey está la Reina, y sigue el Juicio a las naciones de Mateo 25:31-33

La Iglesia goza de inmunidad ante la ira de Dios, ante los Juicios de Dios, porque es su Esposa, figuras que vemos en el AT con Enoc siendo trasladado al cielo antes del diluvio, con Lot siendo puesto a salvo antes del fuego del cielo descender sobre Sodoma:

Gén 19:20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.

Gén 19:22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

Dios nada puede hacer aquí en la tierra hasta que Su Iglesia esté segura en la Nueva Jerusalén, la Casa del Padre.

De la misma manera la Iglesia no pasa por el período de la ira venidera, antes de la ira, la Iglesia sube al cielo, antes del capítulo 6 de Apocalipsis, Juan es trasladado al cielo, simbolizando la Iglesia que no pasa por la ira venidera, leemos:

Apo 4:1

La adoración celestial
Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Y para acabar de confirmar nuestra Esperanza en Cristo de no pasar por la ira venidera contenida en la Gran Tribulación que se avecina, tenemos las arras de nuestra herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros, que es el Espíritu Santo, el cual es el freno que impide el surgimiento del anticristo:

2Ts_2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts_2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

FINALMENTE TENEMOS LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA, LEEMOS:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Bienaventurados los que estamos en Cristo, no en la fe Bahaí, ni bajo el yugo de una ley carente de perdón y misericordia, porque su función era matar al que la violara, hasta registramos a uno que salió a recoger leña en el día de reposo, y conforme a la ley fue asesinado.

Desgraciados los que no entienden que en Cristo hay plenitud de vida.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y nosotros estamos completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Sea bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.
 
Última edición:
Claro que la Justicia por las obras de la Ley es basura.
Así es.
Intentar ser justificados mostrándole a Dios qué tan buenos somos en guardar la Ley, es mostrarle basura.
Pero observar el séptimo día por el simple gozo de tener una experiencia cercana a Dios y a nuestros hermanos más vulnerables y pobres, no es basura. Al contrario, es una conducta que habla de que Dios mora en tu corazón.

Eso sí: vuelvo a advertírtelo, JAVAN, aunque te sea molesto: si crees que observar de manera consciente otro día que no sea el séptimo es mostrar enemistad ante Dios, entonces tal creencia sería basura pestilente.

ATENCIÓN @-Marcelino- , @JAVAN, @E.Land, @P. Cespedes y @Manhattan :

Oremos los unos por los otros. Ninguno se jacte de estar más cercano a la gracia de Dios ni por guardar el sábado, ni por no guardarlo. Ninguno de ustedes merece, por sus creencias, ni el lago de fuego y azufre sin fin, ni la aniquilación tras el milenio.

Si debaten de manera fraternal, los observaré de lejos atento. Pero si alguno quiere bañar al otro en gasolina y arrojarle un fósforo encendido, ya sea en esta vida, o en la siguiente tras la resurrección, se las verán con Hulk. Faltaba más! Aquí me tendrán, guste o no. Es mi misión, y mientras Dios me de vida y salud, y respete las normas del foro, aquí estaré. ¿Creían que el diablo era rojo, flaco y con cuernos? La sorpresa es que es verde, musculoso, malhumorado y muy, muy cabrón.

1689867542205.png
 
Tú lo escribiste..
EL "sígueme" no excluye los mandamientos. No existe ningún conflicto entre los mandamientos de Dios y seguir a Jesús.
Israel no alcanzó la Ley de Justicia porque iba tras ella por obras y no por fe.
Entonces, el problema no es ir en pos de esa Ley de Justicia sino el vehículo que utilizas para ese propósito.
Eso está en armonía con la descripción que Juan hace de los Santos en Apocalipsis: "Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fé de Jesús".
Veo que no entendés el sígueme...
Ve y cumple los mandamientos pero si quieres ser perfecto no vayas a ningún lado.
Solo ven y sígueme...
No se pueden hacer ambas cosas tarzán.
 
Falso, insistes en imputarnos y atribuirnos cosas que solo están en tu imaginación.

Repito, no creo que los mandamientos que Dios habló desde el cielo en el Sinaí sea un camino a la Salvación. Y, si no creo eso, no puedo estar en conflicto con la otra verdad de la Salvación por fé.
Bueno es que no entiendes la ley, la ley dice:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

claramente dice que es un camino de salvación por tu propio esfuerzo.

Habla s y hablas de la ley y no sabes ni lo que dice la ley.

Falso, solo sería mezcla si creyéramos que ambos son caminos de salvación. Cosa, que a pesar de haberlo negado y explicado en incontables ocasiones, insistes en atribuirnos.
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el SEÑOR. Leviticos 18:5.

Javan, javan. Tienes que leer el pacto y entender lo que dice.

No te caería mal una autocrítica.

Falso, el que ha nacido de nuevo, obedece, OYE LA VOZ DE DIOS.
Naces de nuevo por fe en consecuencia obedeces por fe.
No puedes obedecer a Dios sin haber nacido de nuevo, es decir, sin fe.
El que nace de nuevo se une a Cristo, ahora vive en la fe del Hijo de Dios, pero si regresa a la ley se desliga de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Cristo vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley. Los libró de la ley:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Eso es lo que Dios dice en su evangelio de fe.

¿Por qué no quieres oír la voz de Dios?

Miras pero, no logras entender lo que miras, porque lo haces a través del cristal de tus paradigmas.
La Gracia no exime de obediencia. Si solo entendieras que el Sacrificio de Cristo busca restaurarnos al estado anterior del pecado no tendrías tanto repudio a obedecer los mandamientos de Dios.
El sacrificio de Cristo nos hace nuevas criaturas para las cuales las cosas viejas (la ley) ya pasaron y todas las cosas son hechas nueva en la fe.

Somos llamados a la obediencia a la fe.

La ley no es de fe, pues dice, el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Eso no es fe es justicia propia.

A eso se refiere con las cosas viejas que ya pasaron, ya paso el intentar la justicia propia, ahora el justo por su fe vivirá.

La única mente torcida que veo es aquella que tuerce todo lo que le dicen

2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Cuidado, que los engañados creen que son dueños de la verdad y eso no te excluye. La verdad se argumenta, no se califica.
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura

Obediencia por fe, Salvación por fé, obras de fe. Ley de fe.
Si no los conceptualizas seguirás como estás.
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre.

Dice “obediencia a la fe”.

No dice obediencia a la ley por fe. Eso es lo que tu quisieras que dijera.

La ley no es de fe, no se puede obedecer la ley por fe. Eso es imposible, solo es posible en una mente torcida por el engaño.

Si, no entiendo que más puede aclar el texto.
Somos llamados a la obediencia a la fe.

La ley no es de fe.

¿si eres llamado a la “obediencia a la fe" y la ley no es de fe, que haces en la ley?

Claro que la Justicia por las obras de la Ley es basura. Tu problema parece es que crees que Justicia y Salvación son sinónimos. Si es así, sería tu error fundamental. Ambos se alcanzan por fé. No puede haber Justicia sin Salvación.
Cristo es nuestro salvador, y además nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención, y somos hechos justicia de Dios en Él. Todo es sinónimo de salvación en Cristo. Te lo pongo así, porque si te digo somos justificados por la fe en Cristo, no vas a entender que somos salvos de la ira por la justificación por la fe y menos si te digo que el justo por su fe vivirá. El justo es quien tiene justicia y se salva el que es justo por la fe.

Justicia y salvación si son sinónimos en Cristo pues tienen el mismo significado.

Somos hechos justicia de Dios en Él porque Él es nuestro salvador.

Yo no puedo refutar las citas bíblicas sino tu interpretación de las mismas.
Yo sé que interpretamos la palabra de Dios diferente.

Tú interpretación se resume obras de la ley más gracia.

Una mezcla de dos pactos.

mezclas la justicia propia con la justicia de Dios.

Y yo la interpreto gracia sin las obras de la ley.

Muerto a la ley para vivir en la gracia.

Esa es la diferencia.

la interpretación del siguiente versículo:

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El hermano @E.Land está comportándose como la versión inversa de un judaizante. Algo así como un "grecozante". Me explico:
  • El judaizante menospreciaba a sus hermanos de origen griego por no circuncidarse, observar los sábados y días de reposo ceremoniales, leyes sobre la pureza ritual, etc.
  • Un "grecozante" menosprecia a sus hermanos de origen judío por circuncidarse, observar los sábados o seguir leyes sobre pureza ritual

No le ha quedado claro al hermano E.Land que a Pablo NO LE IMPORTABA si los miembros de la iglesia guardaban o no el sábado, o hacían un viaje al Templo de Jerusalén, o se abstenían del cerdo. A Pablo lo que le SÍ LE IMPORTABA es quienes lo hacían no pusieran tales actos rituales como motivo de jactancia y como obstáculo para la conversión y la convivencia con los conversos de ascendencia griega. Eso es todo.

Hermano @E.Land:

Yo no guardo el séptimo día ni promuevo la observancia de ritos dados a Israel. Ni siquiera soy cristiano.
Yo promuevo solo el respeto y trato fraternal a las personas como mis hermanos adventistas, que han elegido por su propia voluntad, sin coerción, dedicar el séptimo día a la oración, la lectura de la Biblia y el servicio al prójimo.
No los respetas cuando dices que no han nacido de nuevo, pues desconoces cuál era su forma de vida antes de conocer a Cristo, y la forma de vida que llevan ahora. Necesitas disculparte ante nuestros hermanos por haber emitido un juicio en un foro público sin conocer su vida personal.
Te voy a explicar otra vez, para nacer de nuevo es necesario unirse a Cristo.

Ellos no han nacido de nuevo porque se desligan de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Ellos quieren alcanzar su propia justicia por medio de la ley y desechan la justicia de Dios que es Cristo.

Ellos alegan que guardan la ley no para justificación.

Pero la ley no se puede guardar de esa manera, la ley se guarda para justificación. Para obtener tu propia justicia:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Esos son los términos en los que está redactada la ley.

Y si tú dices que no eres cristiano, pues tu tampoco has nacido de nuevo. Para entender la palabra de Dios es necesario que more Cristo en tu corazón, y ustedes no lo tienen.

Es lamentable que desechen al que murió en la cruz por nuestra causa.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Te voy a explicar otra vez, para nacer de nuevo es necesario unirse a Cristo.

Ellos no han nacido de nuevo porque se desligan de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Ellos quieren alcanzar su propia justicia por medio de la ley y desechan la justicia de Dios que es Cristo.

Ellos alegan que guardan la ley no para justificación.
Bueno, si ellos alegan que no la guardan para justificarse, creámosles. No tenemos forma alguna de penetrar en su mente. Solo Dios lo sabe.
Mira: yo fui adventista del séptimo día durante 6 años, y conocí personas que guardaban el sábado no para justificarse, sino por puro placer y gozo en Dios. Así que ese puede ser su caso. Por mi parte, yo elijo creerle a @JAVAN y a @-Marcelino- cuando nos lo dicen.
Es más, me atrevo a decir que una tercera parte de los adventistas guardan el sábado por placer y gozo en Cristo; otra tercera parte por costumbre o presión social, sin reflexionar mucho en por qué lo hacen, y una tercera parte por intentar ganar méritos ante Dios.
Te invito a creer que @JAVAN y @-Marcelino- pertenecen al primer grupo.


Pero la ley no se puede guardar de esa manera, la ley se guarda para justificación.
No, mi hermano. Existen personas que practican tal o cual ritual por gusto, por gozo, por amor a Dios, o bien por tradición cultural o de sus padres.
Por eso te preguntaba, si tú ayunas, ¿lo haces para justificarte ante Dios con el ayuno? Si participas en la Santa Cena ¿lo haces para obtener méritos para comprar el cielo? Yo sé que no. No lo haces por eso.



Para obtener tu propia justicia:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Esos son los términos en los que está redactada la ley.

Y si tú dices que no eres cristiano, pues tu tampoco has nacido de nuevo. Para entender la palabra de Dios es necesario que more Cristo en tu corazón, y ustedes no lo tienen.
Conozco a personas que han nacido de nuevo de diversas religiones. Por ejemplo, entre los adventistas, hay personas que antes eran alcohólicos violentos, o drogadictos, o personas entregadas al engaño y los placeres, y que al rendir su corazón a Cristo cambiaron de vida radicalmente. Es innegable que nacieron a una nueva vida, porque sus frutos los delatan.

Lo que te pido, que te ruego, de la manera más humilde, es que continúes debatiendo, con toda la firmeza que consideres necesaria, pero que no lances acusaciones a mis hermanos que comprometen su destino eterno, sin conocer su vida íntima ni sus pensamientos. ¿Es mucho lo que te pido? ¿Crees que podrías concederte a ti, a mí y a todos este favor?
Por mi parte, yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, te pido perdón a ti, E-Land, por cualquier declaración mía que te haya lastimado, por mi arrogancia, pro mi impertinencia.