Falso, insistes en imputarnos y atribuirnos cosas que solo están en tu imaginación.
Repito, no creo que los mandamientos que Dios habló desde el cielo en el Sinaí sea un camino a la Salvación. Y, si no creo eso, no puedo estar en conflicto con la otra verdad de la Salvación por fé.
Bueno es que no entiendes la ley, la ley dice:
10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
claramente dice que es un camino de salvación por tu propio esfuerzo.
Habla s y hablas de la ley y no sabes ni lo que dice la ley.
Falso, solo sería mezcla si creyéramos que ambos son caminos de salvación. Cosa, que a pesar de haberlo negado y explicado en incontables ocasiones, insistes en atribuirnos.
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el SEÑOR. Leviticos 18:5.
Javan, javan. Tienes que leer el pacto y entender lo que dice.
No te caería mal una autocrítica.
Falso, el que ha nacido de nuevo, obedece, OYE LA VOZ DE DIOS.
Naces de nuevo por fe en consecuencia obedeces por fe.
No puedes obedecer a Dios sin haber nacido de nuevo, es decir, sin fe.
El que nace de nuevo se une a Cristo, ahora vive en la fe del Hijo de Dios, pero si regresa a la ley se desliga de Cristo:
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Cristo vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley. Los libró de la ley:
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Eso es lo que Dios dice en su evangelio de fe.
¿Por qué no quieres oír la voz de Dios?
Miras pero, no logras entender lo que miras, porque lo haces a través del cristal de tus paradigmas.
La Gracia no exime de obediencia. Si solo entendieras que el Sacrificio de Cristo busca restaurarnos al estado anterior del pecado no tendrías tanto repudio a obedecer los mandamientos de Dios.
El sacrificio de Cristo nos hace nuevas criaturas para las cuales las cosas viejas (la ley) ya pasaron y todas las cosas son hechas nueva en la fe.
Somos llamados a la obediencia a la fe.
La ley no es de fe, pues dice, el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Eso no es fe es justicia propia.
A eso se refiere con las cosas viejas que ya pasaron, ya paso el intentar la justicia propia, ahora el justo por su fe vivirá.
La única mente torcida que veo es aquella que tuerce todo lo que le dicen
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Cuidado, que los engañados creen que son dueños de la verdad y eso no te excluye. La verdad se argumenta, no se califica.
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura
Obediencia por fe, Salvación por fé, obras de fe. Ley de fe.
Si no los conceptualizas seguirás como estás.
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre.
Dice “obediencia a la fe”.
No dice obediencia a la ley por fe. Eso es lo que tu quisieras que dijera.
La ley no es de fe, no se puede obedecer la ley por fe. Eso es imposible, solo es posible en una mente torcida por el engaño.
Si, no entiendo que más puede aclar el texto.
Somos llamados a la obediencia a la fe.
La ley no es de fe.
¿si eres llamado a la “obediencia a la fe" y la ley no es de fe, que haces en la ley?
Claro que la Justicia por las obras de la Ley es basura. Tu problema parece es que crees que Justicia y Salvación son sinónimos. Si es así, sería tu error fundamental. Ambos se alcanzan por fé. No puede haber Justicia sin Salvación.
Cristo es nuestro salvador, y además nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención, y somos hechos justicia de Dios en Él. Todo es sinónimo de salvación en Cristo. Te lo pongo así, porque si te digo somos justificados por la fe en Cristo, no vas a entender que somos salvos de la ira por la justificación por la fe y menos si te digo que el justo por su fe vivirá. El justo es quien tiene justicia y se salva el que es justo por la fe.
Justicia y salvación si son sinónimos en Cristo pues tienen el mismo significado.
Somos hechos justicia de Dios en Él porque Él es nuestro salvador.
Yo no puedo refutar las citas bíblicas sino tu interpretación de las mismas.
Yo sé que interpretamos la palabra de Dios diferente.
Tú interpretación se resume obras de la ley más gracia.
Una mezcla de dos pactos.
mezclas la justicia propia con la justicia de Dios.
Y yo la interpreto gracia sin las obras de la ley.
Muerto a la ley para vivir en la gracia.
Esa es la diferencia.
la interpretación del siguiente versículo:
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.