LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN:

No pienses ni por un momento que "LOS MANDAMIENTOS" mencionados en Apocalipsis 14: 12, se refieren a los mandamientos del Decalogo, y que deberia guardarse el dia Sabado como dia de reposo.

Basta con que leas el contexto anterior de Apocalipsis 14: 12 y COMPROBARAS que Dios manda a sus hijos a NO adorar "A LA BESTIA Y A SU IMAGEN" Y "QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11). ESOS SON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS A LOS QUE SE REFIERE Apocalipsis 14: 12.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Los "mandamientos de Dios" se refiere a TODOS sus mandamientos. Es la característica de los Santos..
 
Los "mandamientos de Dios" se refiere a TODOS sus mandamientos. Es la característica de los Santos..
Bueno: no a todos.
Por ejemplo, no a la circuncisión. O no a purificarse después de una emisión seminal.
Así que no se refiere a todos, todos, todos.
 
No caducó.
Decir que la ley caducó cuando Cristo murió es como decir que el poder de su sacrificio también caducó cuando resucitó.
Nada caducó y la ley seguirá vigente mientras nazcan judíos en el planeta.
Cuando está tierra ya no exista mas y ya no nazcan mas personas sobre ella entonces la LEY, aunque pueda seguir vigente porque Dios no va a desaparecer jamás, ya no estará sobre nadie mas sobre esta tierra y bajo el sol.

Esa Ley tuvo un propósito y una periodicidad: "Hasta la llegada de la Simiente". Tuvo un propósito de preparación mediante simbologías y ritos que prefiguraron a Cristo. Esa Ley proyectaba la sombra de Cristo. Una vez llegado la verdad ¿Para qué se necesita la sombra?.

El Nuevo Pacto tiene un nuevo mediador, por lo tanto nueva Ley.

Antes, ley de Moisés, ahora Ley de Cristo..
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Me refiero a dudas sobre lo que escribí.
No dudas sobre Jesús.

Me dices que escribo para destacar la salvación por obras. Pero no escribo sobre salvación por obras, sino por gracia. Por la gracia inmerecida de Dios.
Por eso creo que no te estoy entendiendo, o que no me estás entendiendo, o un poquito de ambas cosas.

Es normal que no me entiendas si te mueves entre la ley y la gracia.
 
Él le está tendiendo la mano para llevarlo a la Cruz....ahí es donde se tiene que arrodillar y arrepentirse para que Dios le perdone y le abrace como a un hijo.

@Lissa que me dices de la Cruz de Cristo ? Que me dices del hecho que Jesús murio y resucitó?
 
Lucas 16:
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

¿Moisés y los profetas?

Si señor ¿De quién hablaron ellos?

Lucas 24:
7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Judas el traidor se arrepintió según el mundo y se condenó asimismo.

El arrepentimiento genuino es según Cristo.

Es la única forma de ser justificado, leemos:

2 Corintios 5:
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


SOMOS JUSTIFICADOS SÓLO EN LA CRUZ.
 
Esa Ley tuvo un propósito y una periodicidad: "Hasta la llegada de la Simiente". Tuvo un propósito de preparación mediante simbologías y ritos que prefiguraron a Cristo. Esa Ley proyectaba la sombra de Cristo. Una vez llegado la verdad ¿Para qué se necesita la sombra?.

El Nuevo Pacto tiene un nuevo mediador, por lo tanto nueva Ley.

Antes, ley de Moisés, ahora Ley de Cristo..
Y la gente se sigue muriendo al igual que se moría antes.
Es cansador hablarle a árboles.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es normal que no me entiendas si te mueves entre la ley y la gracia.
¿Qué más explícito espera usted que sea yo, Manhattan?
¿Acaso no he afirmado que ningún ser humano se ha salvado ni se salvará por obras?
¿En qué momento o post usted considera que he afirmado o insinuado lo contrario?
La salvación se alcanza solo por gracia de Dios. Esta es mi convicción, y la será siempre.
Si existe una manera en que pueda expresarme de manera más clara, por favor indíquemelo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Esa Ley tuvo un propósito y una periodicidad: "Hasta la llegada de la Simiente". Tuvo un propósito de preparación mediante simbologías y ritos que prefiguraron a Cristo. Esa Ley proyectaba la sombra de Cristo. Una vez llegado la verdad ¿Para qué se necesita la sombra?.

El Nuevo Pacto tiene un nuevo mediador, por lo tanto nueva Ley.

Antes, ley de Moisés, ahora Ley de Cristo..
Vas avanzando y Eduardizandote.
Jajaja
 
Por eso la ley no caduca en si misma sino que lo hace en referencia a una vida dada.
O sea para alguien en particular.
La ley solo caduca para el que muere y nada más.
Pero caduca porque se termina su vida y el ciclo de sus obras puestas bajo esa ley para su medición.
Porque la LEY se enseñorea de un hombre dado mientras este vive.
¿Se entiende?
Y por eso vino Cristo a morir.
Y por eso la muerte es crucial para sacar a la ley y reemplazarla por la gracia.
Cristo no murió por esa Ley.

Murió a causa de nuestros pecados.

Pablo dice que antes de esa Ley, ya había pecado en el mundo.

Y desde Adán hasta Moisés había una Ley que se enseñoreaba del hombre en tanto vivía y obviamente no podía ser la Ley de Moisés pues ésta no existía para Adán.

Pero Pablo nos da una luz al respecto.

Romanos 5:14
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés

Allí tienes al que se enseñorea del hombre, en tanto vive. Un reinado tiene un rey, un señor con una Ley : EL QUE PECA, MUERE.

Y el otro Señor dice: "El que me obedece, VIVE".

Por eso Pablo concluye:

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Qué más explícito espera usted que sea yo, Manhattan?
¿Acaso no he afirmado que ningún ser humano se ha salvado ni se salvará por obras?
¿En qué momento o post usted considera que he afirmado o insinuado lo contrario?
La salvación se alcanza solo por gracia de Dios. Esta es mi convicción, y la será siempre.
Si existe una manera en que pueda expresarme de manera más clara, por favor indíquemelo.
Es como que estás casado y dices serle fiel a tu esposa y lo sos pero te gustan todas.
Dejá a Bahá’u’l-Abhá y tomate de Cristo.
Bahá’u’l-Abhá no murió por vos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan

@Lissa que me dices de la Cruz de Cristo ? Que me dices del hecho que Jesús murio y resucitó?

Al morir crucificado, podemos ser crucificados con Él a nuestra vieja forma de vivir. Al resucitar, podemos ser resucitados con Él a la nueva forma de vivir. Una vida caracterizada por actos de amor genuino. Al subir al Padre, quiere que entremos en el reino de los cielos para sentarnos con Él.
Te invito a leerlo en Gálatas 2:20 y Efesios 2:4-10

Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


Pero Dios, cuya misericordia es abundante, por el gran amor con que nos amó, nos dio vida junto con Cristo, aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados (la gracia de Dios los ha salvado), y también junto con él nos resucitó, y asimismo nos sentó al lado de Cristo Jesús en los lugares celestiales, para mostrar en los tiempos venideros las abundantes riquezas de su gracia y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.
 
¿Qué más explícito espera usted que sea yo, Manhattan?
¿Acaso no he afirmado que ningún ser humano se ha salvado ni se salvará por obras?
¿En qué momento o post usted considera que he afirmado o insinuado lo contrario?
La salvación se alcanza solo por gracia de Dios. Esta es mi convicción, y la será siempre.
Si existe una manera en que pueda expresarme de manera más clara, por favor indíquemelo.

En este momento y a bote pronto no puedo mejorar esta respuesta de @salmo51

Es como que estás casado y dices serle fiel a tu esposa y lo sos pero te gustan todas.
Dejá a Bahá’u’l-Abhá y tomate de Cristo.
Bahá’u’l-Abhá no murió por vos.
 
JAVAN: Eso piensas? Con los hermanos que has debatido ha sido por la discrepancia del sábado?

Biueno, hermanos y foristas que siguen este tema ya lo han leido.

Creo que en realidad, no sabes el por qué de la ley (que es mucho más que guardar el sabádo)
La Biblia lo dice tan claramente, cosa que sabes, y estan expuestas las respuestas a lo largo y ancho del foro en este tema por gran mayoria de hermanos , que solo alguien que tiene una mente cerrada y manipulada, por desgracia por falsas doctrinas se le ocurre decir lo que tu has escrito.

La ley fue dada por Dios a Moises, porque era necesaria. Esas gentes al no tener conciencia del pecado hacian lo que les daba la gana. Por eso fue dada la ley y con mucho amor por parte de Dios. Esa ley es la encargada de llevar a los pecadores a los pies de Cristo. La ley te dice "haz esto y viviras" No busques compasión en la ley , porque no la vas a encontrar. La ley hay que cumplirla y si la cumples vives. Esto se llama Pacto de obras. Recordemos el huerto del Edén y la conversacion entre Dios y Adán, tambien el resultado.

Hermanos tengo que dejarlo aquí. Cuando pueda regreso, y hablaré del pacto de Gracia. ¡Todo lo que significó eses pacto donde la sangre de Cristo fue derramada en la cruz!......y Viene JAVAN y dice:

"En cuanto a la discrepancia entre la Ley y la Gracia todo se reduce al DIA DE REPOSO"

Muchas bendiciones para todos. ❤️
Claro que sí y, lo reafirmo.

No tengo discrepancias con la salvación por fe, con la Gracia.

Coincidimos en 9 de los 10 mandamientos del decálogo.

Por ellos no me tildan ni de legalista ni de Judaizante, solo por el 4to.
 
Cristo no murió por esa Ley.
Y ahí vamos con las obviedades.
¿Acaso es mala la ley para requerir semejante comentario?
Murió a causa de nuestros pecados.
Obviedad 2.
¿En serio?
Pablo dice que antes de esa Ley, ya había pecado en el mundo.
Obviedad 3.
Pucha que inteligente resultó ser Pablo.
Y desde Adán hasta Moisés había una Ley que se enseñoreaba del hombre en tanto vivía y obviamente no podía ser la Ley de Moisés pues ésta no existía para Adán.
Obviedad 4.
La LEY de Moisés no pudo existir antes de Moisés. Debe haber sido otra.
Pero Pablo nos da una luz al respecto.
Romanos 5:14
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés
Allí tienes al que se enseñorea del hombre, en tanto vive. Un reinado tiene un rey, un señor con una Ley : EL QUE PECA, MUERE.
Una cosa es un reinado donde el señorío lo tiene el rey en su persona y otra cosa muy distinta es el imperio de la LEY.
Y mas allá de que el rey pueda decretar leyes, en un reino el señor sigue siendo el REY y no la LEY.
Ahora en una república por ejemplo no hay rey pero hay una constitución o ley fundamental.

El mandamiento por el que entró la muerte al mundo está declarado en Génesis 2:17
...mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y pasó de padres a hijos hasta el establecimiento de la ley dada a Moisés por esto otro:
29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,
30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

Aunque si esa LEY en verdad pudiera vivificar, la justicia entonces seria verdaderamente por aquella ley por obras.
Pero Dios lo encerró toda obra bajo pecado, para que aquella vivificación sea por la fe en Jesucristo y pudieran haber "creyentes" y no "obrantes". Y para que haya "creyentes" debe haber "proclama o mensaje" y no LEY.
 
Claro que sí y, lo reafirmo.

No tengo discrepancias con la salvación por fe, con la Gracia.

Coincidimos en 9 de los 10 mandamientos del decálogo.

Por ellos no me tildan ni de legalista ni de Judaizante, solo por el 4to.
Con todo respeto pero si hay discrepancias.
¿Siendo el decálogo lo mas importante para el Padre, en verdad podés creer que el Hijo va a ignorar lo dicho y mandado por su Padre?
Jesús en su ministerio se ocupa de todos los mandamientos incluyendo el 4º aunque no lo puedas ver.
 
MATEO 19
17 ...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;
y ven y sígueme.
22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
 
Alissa y Javan son como el joven de Mateo 19.
Las posesiones de Alissa son
Bahá’u’l-Abhá y su amor propio, y las de Javan, el cuarto mandamiento y otras.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan