Bárbaro. Dios conoce los corazones pero no puede hacer nada porque el Padre solo puede juzgar con JUSTO juicio y el JUSTO juicio es bajo la LEY y por OBRAS.Jesús enseña que el Padre ve en lo secreto del corazón, no en la observancia externa de la Ley.
Muy bonito pero marche preso y espere su MUERTE con toda tranquilidad.
Falso. El Padre solo puede darnos MUERTE o Hijo.Y da su recompensa de acuerdo a eso que ve en secreto.
No puede salvarnos.
MUERTE o GRACIA.
Nada de perdón. Dios no transa con el pecador.
A lo sumo puede verse con un mediador.
Jamás con el pecador y jamás para perdonarle.
SU JUSTICIA ES SANTA E INTRANSABLE.
Toda la recompensa que quieras mientras te mata.Ahí, en el corazón contrito, opera su gracia.
"y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." (Mat 6:4)
Al final el Padre te matará.
Vivirás largos días o días mas cortos pero terminarás muriendo.
La JUSTICIA de Dios solo puede matarte.
La GRACIA es aparte de la LEY y de la GRACIA se ocupa el Hijo.
Es un arreglo entre el Padre y el Hijo pero nosotros nunca negociamos con el Padre sino es por medio de un mediador.
El Padre se arregla con el Hijo y el Hijo con nosotros.
Lo justifica por el HIJO. Allí la justificación es por fe y no por OBRAS.Por eso mismo, Dios termina justificando al publicano, y no al fariseo, porque ve en el publicano el reconocimiento de su impotencia.
Ya hay interpuesta una mediación que estás pasando por alto.
No hay forma de justificarse para vida eterna sin la GRACIA que es la intermediación de Cristo bajo un nuevo pacto.Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” 13 Pero el cobrador de impuestos, desde lejos, no se atrevía siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador.” 14 Yo les digo que éste volvió a su casa justificado, y no el otro. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.» (Luc 18:11-14)
Obviamente esa actitud es muy loable pero sin GRACIA este muchacho terminará bien MUERTO y sin posibilidad alguna de levantarse.
Estas confesando que Jesucristo es Dios. Bien haces aunque ni siquiera te des cuenta.Tienes razón al decir que la figura del perdón no está tipificada en la Ley. El perdón está tipificado en la esencia misma de Dios.
No. Los detalles son importantes y aunque vos te rías de ellos, tu Dios no se ríe.Por eso, el que la Ley no contemple el perdón no tiene importancia alguna. El perdón lo contempla Dios, y eso basta.
La LEY es Dios. Decir que la LEY no se enseñorea de Dios es como decir que Dios no se enseñorea de Dios o que Dios es amoral y no tiene principios y no es justo ni santo.Dios es el Señor de la Ley. La Ley no se enseñorea sobre Dios: no le ata las manos, ni condiciona su gracia.
Dios se ata el solo a su JUSTICIA porque el es JUSTO y SANTO.
No estás entendiendo.Sus designios son arbitrarios, en el sentido que Él es el Árbitro Supremo. Un árbitro justo, sabio, misericordioso. Confiemos en el Árbitro.
Estás queriendo poner todo en el Padre para sacarte al Hijo de ensima pero por mucho que lo intentes no lo vas a conseguir.
En único arbitrario puede ser el Hijo porque el pago el precio de la LEY.Estoy de acuerdo, y creo que nuestros hermanos adventistas del foro confían en ese arbitrio del Juez.
Pero no pretendo que lo entiendas en 20 minutos.