LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Jesús enseña que el Padre ve en lo secreto del corazón, no en la observancia externa de la Ley.
Bárbaro. Dios conoce los corazones pero no puede hacer nada porque el Padre solo puede juzgar con JUSTO juicio y el JUSTO juicio es bajo la LEY y por OBRAS.
Muy bonito pero marche preso y espere su MUERTE con toda tranquilidad.
Y da su recompensa de acuerdo a eso que ve en secreto.
Falso. El Padre solo puede darnos MUERTE o Hijo.
No puede salvarnos.
MUERTE o GRACIA.
Nada de perdón. Dios no transa con el pecador.
A lo sumo puede verse con un mediador.
Jamás con el pecador y jamás para perdonarle.
SU JUSTICIA ES SANTA E INTRANSABLE.
Ahí, en el corazón contrito, opera su gracia.
"y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." (Mat 6:4)
Toda la recompensa que quieras mientras te mata.
Al final el Padre te matará.
Vivirás largos días o días mas cortos pero terminarás muriendo.
La JUSTICIA de Dios solo puede matarte.
La GRACIA es aparte de la LEY y de la GRACIA se ocupa el Hijo.
Es un arreglo entre el Padre y el Hijo pero nosotros nunca negociamos con el Padre sino es por medio de un mediador.
El Padre se arregla con el Hijo y el Hijo con nosotros.
Por eso mismo, Dios termina justificando al publicano, y no al fariseo, porque ve en el publicano el reconocimiento de su impotencia.
Lo justifica por el HIJO. Allí la justificación es por fe y no por OBRAS.
Ya hay interpuesta una mediación que estás pasando por alto.
Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” 13 Pero el cobrador de impuestos, desde lejos, no se atrevía siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador.” 14 Yo les digo que éste volvió a su casa justificado, y no el otro. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.» (Luc 18:11-14)
No hay forma de justificarse para vida eterna sin la GRACIA que es la intermediación de Cristo bajo un nuevo pacto.
Obviamente esa actitud es muy loable pero sin GRACIA este muchacho terminará bien MUERTO y sin posibilidad alguna de levantarse.
Tienes razón al decir que la figura del perdón no está tipificada en la Ley. El perdón está tipificado en la esencia misma de Dios.
Estas confesando que Jesucristo es Dios. Bien haces aunque ni siquiera te des cuenta.
Por eso, el que la Ley no contemple el perdón no tiene importancia alguna. El perdón lo contempla Dios, y eso basta.
No. Los detalles son importantes y aunque vos te rías de ellos, tu Dios no se ríe.
Dios es el Señor de la Ley. La Ley no se enseñorea sobre Dios: no le ata las manos, ni condiciona su gracia.
La LEY es Dios. Decir que la LEY no se enseñorea de Dios es como decir que Dios no se enseñorea de Dios o que Dios es amoral y no tiene principios y no es justo ni santo.
Dios se ata el solo a su JUSTICIA porque el es JUSTO y SANTO.
Sus designios son arbitrarios, en el sentido que Él es el Árbitro Supremo. Un árbitro justo, sabio, misericordioso. Confiemos en el Árbitro.
No estás entendiendo.
Estás queriendo poner todo en el Padre para sacarte al Hijo de ensima pero por mucho que lo intentes no lo vas a conseguir.
Estoy de acuerdo, y creo que nuestros hermanos adventistas del foro confían en ese arbitrio del Juez.
En único arbitrario puede ser el Hijo porque el pago el precio de la LEY.
Pero no pretendo que lo entiendas en 20 minutos.
 
¿Te parece si lo vemos con un ejemplo? Así creo que me puedo explicar mejor.

Supongamos que @JAVAN y tú cometen un pecado. Digamos, que extienden un chisme sobre su vecino que termina dañando su reputación.
Ambos se arrodillan ante Dios sinceramente arrepentidos, confiesan su error y piden perdón a Dios. Van con el vecino y van con cada persona con la que hablaron para tratar de explicar que se equivocaron y restituir en la medida de lo posible la reputación del vecino. Ustedes se comprometen internamente a nunca más hablar mal de alguien.

Para conseguir el perdón de Dios, @JAVAN no argumenta con Dios "Perdóname, Señor, porque sabes que yo soy una persona justa que se pasa los sábados leyendo tu Palabra", de la misma manera que tú argumentas "Perdóname, Señor, porque sabes que yo ayudo a los niños de un orfanato".

En ambos casos, JAVAN y tú saben que esos actos que no justifican el haber pecado contra su vecino. Sabrán que si Dios los perdona, será porque Él es bueno y misericordioso, y no porque las obras de la Ley les den mérito alguno.

Al día siguiente de ambos mueren. En el Día del Juicio, el pecado de haber extendido el chisme sobre su vecino no les será imputado, porque ambos confiaron en la misericordia inmerecida de Dios.
Sigues sin entender nada, Javan dice estar bajo la ley, por tanto, Javan debe de hacer lo que la ley dice.

¿Qué dice la ley que se debe de hacer cuando alguien transgrede un mandamiento de la ley?

20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Se transgredió un mandamiento de la ley.

¿Qué dice la ley?

Eso es lo que debe de hacer Javan. Porque Javan no estas bajo la gracia está bajo la ley.

¿Cuándo vas a entender algo tan sencillo?

El perdón de pecados bajo la ley, se resuelven según la ley.

Van a ser juzgados bajo la ley:

todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.

En qué cabeza cabe que si está bajo la ley va a ser juzgado bajo la gracia. Eso es no entender la palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Sigues sin entender nada, Javan dice estar bajo la ley, por tanto, Javan debe de hacer lo que la ley dice.

Creo que sigues sin entender cómo opera el perdón de Dios.
Necesitas leer los evangelios otra vez y ver, ejemplo tras ejemplo tras ejemplo, cómo Dios perdonaba y cuáles eran sus condiciones.

Te recomiendo no leer ni Romanos ni Gálatas hasta haber comprendido Mateo, Marcos, Lucas y Juan. No inviertas las cosas por favor.
 
No entiendo bien cómo te puede condenar. ¿Podrías explicármelo, Burrito?
La mayoría asume que la GRACIA de Dios es como la de los monitos.
Pero la gracia de los monos no es la GRACIA de Dios.
Tampoco la GRACIA de Dios es un perdón automático.
La GRACIA es como un derecho a un nuevo juicio pero no es una anulación del juicio.
Es volver a ser juzgado pero bajo otras condiciones.
Pero la GRACIA no deja de ser un juicio que puede finalizar con dos resultados, la aprobación o reprobación.
 
Javan dice estar bajo la ley, por tanto, Javan debe de hacer lo que la ley dice.
Porque Javan no entiende el bautismo ni comprende la muerte de Cristo y asume que su muerte al viejo hombre y al pecado es simbólica.
El entró al bautismo y salió como Lázaro murió y volvió a la vida.
Volvió a la LEY.
Su muerte en Cristo no tiene ningún valor.
No la entendió nunca y por eso vive en el ámbito de la primera vida, donde mora el pecado y la LEY.
Jamás entendió aquello de morir y nacer de nuevo.
Cree que es algo poético.
 
Creo que sigues sin entender cómo opera el perdón de Dios.
No existe el perdón de Dios para el viejo hombre.
No funciona así.
Existe una muerte y una nueva creación.
¿Entendés la diferencia?
¿La podés captar?

Dios no arregla al viejo hombre sino que hace otro nuevo.
No transa con la desobediencia sino que desecha al desobediente y se consigue otro hombre obediente que lo reemplace.
No se banca el desaire. No baja la cabeza y dice: Bueno que se le va a hacer. No.
Se consigue otro hombre obediente que en vez de pecar como el primero le diga:
Mande Padre, he aquí que vengo a hacer su voluntad. Yo no le voy a fallar.
Un nuevo Adán pero obediente.
Y en este segundo hombre obediente Dios se reconcilia con la naturaleza humana.
Pero nunca se reconcilia con la desobediencia ni se la banca sino que se reconcilia con la naturaleza humana obediente de su Hijo.
Luego nos ve a todos nosotros como si fuéramos él.
Y te equivocás con Eduardo.
El sabe lo que te está diciendo.
 
Creo que sigues sin entender cómo opera el perdón de Dios.
Necesitas leer los evangelios otra vez y ver, ejemplo tras ejemplo tras ejemplo, cómo Dios perdonaba y cuáles eran sus condiciones.

Te recomiendo no leer ni Romanos ni Gálatas hasta haber comprendido Mateo, Marcos, Lucas y Juan. No inviertas las cosas por favor.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

La justificación es por fe.

La condición es creer. Y siempre ha sido así, tu, Marcelino y javan no creen en la palabra de Dios. La justicia de ustedes es la justicia de la ley. Ustedes creen en las obras de la ley y así viven intentando ganar su propia justicia, según su propio criterio dicen que pueden estar bajo la ley y bajo la gracia al mismo tiempo.

Deberías intentar entender que la ley no es de fe.

Si vives en la fe del Hijo de Dios no puedes vivir bajo la ley.

La ley no es de fe.

Tienes que separar la ley de tu vida para poder vivir en la fe, porque la ley no es de fe, y por más que digas que crees en Cristo y te dediques a guardar un solo mandamiento de la ley, no es cierto que crees en Cristo porque Cristo es el autor y consumador de la fe y la ley no es de fe.

¿tan difícil es entender que la ley no es de fe?

la ley dice has, la fe dice cree.

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas.

yo no creo que sea muy difícil entender ese versículo, solo cuando se tiene un corazón de piedra no se puede entender.

los judíos tienen razón, el entendimiento de ellos se embotó:

3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

pero no ustedes, ustedes tienen corazones duros.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Eso de que Dios para perdonar al judío necesitaba derramamiento de sangre se basa en tomar fuera de contexto el versículo que narra el ritual judío en Hebreos.
LA SANGRE DEL CORDERO DESTINADO ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO

La sangre ha sido escogida por Dios mismo para la expiación del pecado de la raza humana.

Y esto ha sido hecho desde antes de la Creación del mundo como lo testifica el sacrificio de Jesús, como el Cordero de Dios (1Pe.1:18-20) donde entendemos que fue destinado antes de la fundación del mundo.

El primer sacrificio que hizo Dios mismo, se puede contemplar en Génesis 3:21 donde unas víctimas inocentes fueron sacrificadas para con sus pieles cubrir la desnudez de Adán y Eva, leemos:

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Hubo derramamiento de sangre en el jardín del Edén.

Es el primer indicio del desarrollo de la Doctrina de la Expiación, leemos:

Heb_9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Posteriormente observamos la aceptación del sacrificio ofrecido por Abel, de lo más gordo de su ganado.

La ofrenda de Caín fue desechada por cuanto era el fruto de una tierra maldita por el pecado (Gén_3:17) y el fruto de los árboles o de las plantas, no tienen sangre para expiar el pecado.

Luego del Juicio de Dios sobre la tierra, donde solo 8 personas se salvaron, y de este puñado de personas emerge una nueva civilización, contemplamos de nuevo los sacrificios, leemos:

Gén_8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

Luego vienen los patriarcas como Job ofreciendo sacrificios hasta por sus hijos, por si quizás habían pecado

Job_1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

Contemplamos a Dios haciendo pactos con Abraham, mediante sacrificios de animales y aves

Gén 15:9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.
Gén 15:10 Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves.

Y una vez que su pueblo fue sacado de la esclavitud de Egipto, lo fue, como consecuencia de la sangre de un cordero puesta sobre el dintel y los postes de las casas de los hebreos en Egipto.

A Moisés se le dieron órdenes precisas en la construcción del tabernáculo de reunión en el desierto... y el altar fue construido con un metal llamado bronce, que significa juicio, entonces la Doctrina de la Expiación por medio de la sangre de una víctima inocente fue establecida por Dios mismo, aquí está la base de la doctrina a su pueblo:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

¿YO OS LA HE DADO?

Efectivamente, y esto ocurre antes de la Creación y está unida a la Gracia de Dios en Cristo Jesús, leemos:

ANTES DE LA CREACIÓN

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

LA SANGRE DEL SACRIFICIO POR EL PECADO ESTÁ UNIDA A LA GRACIA DE DIOS ANTES DE LA CREACIÓN


2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Forista Alissa, corrige tu pensamiento acerca del perdón de los pecados.

Porque sin derramamiento de sangre no se hace remisión-.

Y todos estos sacrificios habidos en la historia de Israel, eran simbólicos, apuntaban a Jesús, por cuanto la sangre de los sacrificios de animales no tiene ningún poder para perdonar ningún pecado, solamente lo cubrían, como hace el gato con sus heces, ya sea con tierra o con arena.

Aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Esto significa que todos los santos del AT llegaron al Hades con todos sus pecados encima, y fueron presa fácil del emperador de la muerte, esto es, el diablo, los tenía confinados allí, cautivos, donde vemos a Abraham, el amigo de Dios, quién se gozó de que había de ver el día de su liberación por Jesús, cuando su sangre fue derramada en el altar de la cruz y descendió esa misma tarde, acompañado con el último salvo del AT al Hades, y rescató, lo que era suyo, su propiedad, por lo que había pagado diciendo:

"CONSUMADO ES"

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

El diablo como el emperador de la muerte:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Es presentado a la nación de Israel como el cruel Tirano que a los presos nunca abrió la cárcel, y esta promese se cumple con el rescate que hizo Cristo trasladando los cautivos del Hades al tercer cielo, que visitó Pablo, es decir, el Paraíso que antes quedaba en las entrañas de la tierra, fue cambiado de lugar, leemos:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.


Me imagino la tremenda alegría de todos esos presos del AT esperando su liberación, cuando ven al Señor glorificado, haciendo Presencia en el Hades, no en debilidad como es el ruego del profeta:

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Sino JUSTIFICADO EN ESPÍRITU, es decir, con toda la potestad de su Padre Dios, de la cual se había despojado para cumplir su misión en la tierra, y ahora, rodeado del resplandor refulgente de su gloria, le vemos llegando al Hades y rescatando lo suyo, sin pedirle permiso a nadie, su amor es eterno y su gracia es soberana.

Llevo cautiva la cautividad, subiendo a lo alto, y ahí, en esa compañía de santos del AT podemos contemplar a aquel a quien el Señor le dijo:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Sea bendito mi Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.
 
Saludos Alissa: ¿Y como opera, según tú?
Hola Manhattan

Gracias por la pregunta. En los evangelios encontramos varios ejemplos de cómo opera el perdón de Dios, tanto en los dichos como en los hechos de Jesús.

El relato del fariseo y el publicano (Luc 18:9-14) es hermoso y elocuente.
Jesús enseña que quien se acerca a Dios con humildad, reconociendo su impotencia, sale justificado, mientras que quien con arrogancia intenta autojustificarse, no lo es.

En el relato del rey que perdona la deuda de su siervo (Mat 18:21-35) Jesús enseña que Dios es capaz de perdonar nuestra deuda de manera completa, sin estar obligado a hacerlo, solo por misericordia, pero esperando una cosa de nosotros: que seamos miseriordiosos también con quienes nos ofenden.

En el episodio del ladrón en la cruz, (Luc 23:39-43) Jesús perdona al delincuente que reconoce que merece ser castigado por sus malas obras y acude a Él en busca del reino.
En todos estos y en más, Dios perdona a quien acude con espíritu contrito y humillado, sinceramente arrepentido.


Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. (Sal 51: 16,17)

Para perdonarnos, Dios pide lo mismo del hermano @JAVAN que del hermano @E.Land o de ti o de mí o del rabino judío de tu barrio. Pide un corazón arrepentido, dispuesto a perdonar a otros. Y a ese nuestro Padre no lo rechazará jamás.
 
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

La justificación es por fe.

La condición es creer. Y siempre ha sido así, tu, Marcelino y javan no creen en la palabra de Dios. La justicia de ustedes es la justicia de la ley. Ustedes creen en las obras de la ley y así viven intentando ganar su propia justicia, según su propio criterio dicen que pueden estar bajo la ley y bajo la gracia al mismo tiempo.

Deberías intentar entender que la ley no es de fe.

Si vives en la fe del Hijo de Dios no puedes vivir bajo la ley.

La ley no es de fe.

Tienes que separar la ley de tu vida para poder vivir en la fe, porque la ley no es de fe, y por más que digas que crees en Cristo y te dediques a guardar un solo mandamiento de la ley, no es cierto que crees en Cristo porque Cristo es el autor y consumador de la fe y la ley no es de fe.

¿tan difícil es entender que la ley no es de fe?

la ley dice has, la fe dice cree.

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas.

yo no creo que sea muy difícil entender ese versículo, solo cuando se tiene un corazón de piedra no se puede entender.

los judíos tienen razón, el entendimiento de ellos se embotó:

3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

pero no ustedes, ustedes tienen corazones duros.
Estimado compañero

Sigues citando a Pablo en Romanos y Gálatas sin haber primero comprendido cómo Jesús perdonaba, y como enseñaba que perdonaba Dios. Es más: sin recordar cómo tus padres te enseñaron el perdón cuando eras niño.
Repito mi recomendación: no puedes pasar a la lección 3 sin haber comprendido la lección 1 y 2.
Recuerda que tu religión NO es la religión de Pablo, sino la de Jesucristo, de quien Pablo aprende y testifica.

Por favor checa en el post en que me dirijo a la hermana @Manhattan tres ejemplos tomados de los evangelios.

Dices que para ser justificado hay que creer, y dices bien… Pero creer qué? Creer que Dios puede perdonarte y sanarte. Esa es la fe. Y es la misma fe que comparten @JAVAN y @-Marcelino-
Para ser perdonado por Dios Él no le pone a nadie un examen de teología. No pregunta si guardan el sábado o el domingo, ni si el Espíritu Santo es o no una Persona de la Trinidad, ni pregunta por las doctrinas del arrebatamiento, o el diezmo o la transubstanciación.

Vivir bajo la gracia no significa guardar o no guardar un día de la semana, circuncidarse o no circuncidarse, comer cerdo o no comerlo. Significa vivir bajo la certeza de que tu salvación depende de Dios y no de tus méritos propios. Esta es la certeza que comparten testigos de Jehová, mormones, adventistas, cuáqueros, unitarios y católicos. Si tienes dudas, ¿por qué no se lo preguntas directamente a @JAVAN y a @-Marcelino- ?
 
Última edición:
La mayoría asume que la GRACIA de Dios es como la de los monitos.
Pero la gracia de los monos no es la GRACIA de Dios.
Tampoco la GRACIA de Dios es un perdón automático.
La GRACIA es como un derecho a un nuevo juicio pero no es una anulación del juicio.
Es volver a ser juzgado pero bajo otras condiciones.
Pero la GRACIA no deja de ser un juicio que puede finalizar con dos resultados, la aprobación o reprobación.
Gracias por explicarme.
Si te entendí bien, la gracia es el derecho que Dios le concede sl hombre de ser juzgado nuevamente, pero ahora bajo otras condiciones. Cuáles son esas nuevas condiciones?
 
Deberías intentar entender que la ley no es de fe.
Si vives en la fe del Hijo de Dios no puedes vivir bajo la ley.
La ley no es de fe.
Tienes que separar la ley de tu vida para poder vivir en la fe, porque la ley no es de fe…
La fe dice “Cree” pero no dice “Deja de circuncidarte”.

Cuando ha nacido de nuevo, el nuevo hombre tiene la opción de circuncidarse o no. De guardar el sábado o no. De abstenerse de cerdo o no. De ayunar o no. Celebrar su cumpleaños o no. Rezar el rosario o no. Dejarse crecer el cabello como Sansón o afeitárselo. Porque en Cristo, ya no tiene valor hacerlo pero tampoco abstenerse de hacerlo. La circuncisión es la del corazó, el día de reposo es el del corazón, el ayuno es el del corazón. Todo ritual y simbolismo halla significado en el amor de Cristo, por lo que continuar el ritual o terminarlo es cuestión de preferencia, logística, gusto, practicidad, economía, etc.

Este es el mensaje que quisiera trasmitir a @salmo51 y a @Manhattan :

Que nuestros amigos adventistas ELIJAN dedicar el sábado a la oración, el servicio y el reposo, NO SIGNIFICA que no han muerto al viejo hombre y que no han resucitado en Cristo. No significa que vivan bajo la Ley y que han caído de la gracia… A menos que… a menos que… a menos que ellos piensen que están congraciándose con Dios para ganar su salvación, y demanden de otros hacer lo mismo. Por eso es que he insistido en este hilo en preguntarles directamente.
 
Última edición:
El relato del fariseo y el publicano (Luc 18:9-14) es hermoso y elocuente.
Jesús enseña que quien se acerca a Dios con humildad, reconociendo su impotencia, sale justificado, mientras que quien con arrogancia intenta autojustificarse, no lo es.

No olvide el propiciatorio como asociación espiritual del clamor del publicano:

"SE PROPICIO A MÍ PECADOR"
 
En el relato del rey que perdona la deuda de su siervo (Mat 18:21-35) Jesús enseña que Dios es capaz de perdonar nuestra deuda de manera completa, sin estar obligado a hacerlo, solo por misericordia, pero esperando una cosa de nosotros: que seamos miseriordiosos también con quienes nos ofenden.
No olvide que el Rey de Israel al que se refiere Jesús:

Mat 18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

Es él mismo.

Y si en la primera venida lo crucificaron en el Altar de la Cruz, donde derramó su sangre para perdón de pecados, incluso, para los mismos que lo crucificaron:

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

VENDRÁ EN LA SEGUNDA VENIDA PARA HACER CUENTAS CON SUS SIERVOS

Solo los que hayan mirado al Rey que murió y resucitó, y se hayan arrepentido, serán exonerados.
 
En el episodio del ladrón en la cruz, (Luc 23:39-43) Jesús perdona al delincuente que reconoce que merece ser castigado por sus malas obras y acude a Él en busca del reino.
En todos estos y en más, Dios perdona a quien acude con espíritu contrito y humillado, sinceramente arrepentido.

No existe perdón para nadie que no sea por medio de la sangre de Cristo derramada en el altar de la Cruz.

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

NO SE PUEDE DESVINCULAR LA SANGRE DE CRISTO PARA PERDÓN DE PECADOS.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;

Al corazón contrito y humillado no despreciará
Sal 51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
Sal 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

No olvide que ese Salmo comienza así:

Sal 51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

Aquí no hay detergente que valga, leemos:

Jer_2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

LO ÚNICO ES LA SANGRE ESCOGIDA PARA EXPIAR EL PECADO (1P.1:18-20) DESDE ANTES DE LA CREACIÓN

Y enseñada a su pueblo de esta manera:


Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.


FORISTA ALISSA

LE RUEGO QUE HABLE CON SU PROFETA PERSA, SU GUÍA ESPIRITUAL

1689771794579.png

DÍGALE QUE SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PERDÓN DE PECADOS

QUE ESE JESÚS QUE ESTÁ ENSEÑANDO ES OTRO JESÚS, Y NO EL DE LA BIBLIA.

ESTAREMOS ESPERANDO EL RESULTADO DE SU EVANGELIZACIÓN A SU PROPIO PROFETA PERSA.
 
El Padre solo puede darnos MUERTE o Hijo.
No puede salvarnos.
MUERTE o GRACIA.
Nada de perdón. Dios no transa con el pecador.
A lo sumo puede verse con un mediador.
Jamás con el pecador y jamás para perdonarle.
SU JUSTICIA ES SANTA E INTRANSABLE.

Dios perdonó a Isaías, después que este reconoció su condición pecadora, sin pedirle sacrificio de animales ni creencia en un futuro sacrificio vicario en su favor. Así es como lo perdonó:

Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado (Is 6:5-7)

Para alcanzar el perdón de Dios, lo que hicieron los ninivitas fue apartarse de su mal camino. No sacrificar animales. No confiar en un sacrificio expiatorio futuro. Tampoco en guardar ninguna ley mosaica.

Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. (Jonás 3:10)

Jesús nos exhorta a pedir perdón al Padre directamente

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre... . Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (Mat 6:9-12)
La condición que pone Jesús para recibir el perdón del Padre, como señal de verdadero arrepentimiento, es que perdonemos a otros sus ofensas. No que creamos en un sacrificio vicario, ni en la deidad de Jesús, ni en doctrina específica alguna. Leamos:

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Mat 6:14,15)
El Padre es el Perdonador. Esta es enseñanza de Jesucristo, no mía. Ahí está plasmada en el evangelio. Que haya también investido al Hijo para perdonar pecados, y luego el Hijo a sus apóstoles con la misma facultad, es otro asunto.

Jesús intercede por nosotros de manera paralela. Jesús no vino a interponerse entre nosotros y el Padre, sino a acercarnos a Él. Recuerda cómo intercedió por los soldados romanos que se repartían sus vestiduras al pie de la cruz. Ellos no pidieron explícitamente la intercesión de Jesús... y sin embargo, Él pidió a su Padre "Perdónalos, porque no saben lo que hacen".