LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

En cuanto a la discrepancia entre la Ley y la Gracia todo se reduce al DIA DE REPOSO y que si este mandamiento es parte de la Ley de Moisés.o no.

JAVAN: Eso piensas? Con los hermanos que has debatido ha sido por la discrepancia del sábado?

Biueno, hermanos y foristas que siguen este tema ya lo han leido.

Creo que en realidad, no sabes el por qué de la ley (que es mucho más que guardar el sabádo)
La Biblia lo dice tan claramente, cosa que sabes, y estan expuestas las respuestas a lo largo y ancho del foro en este tema por gran mayoria de hermanos , que solo alguien que tiene una mente cerrada y manipulada, por desgracia por falsas doctrinas se le ocurre decir lo que tu has escrito.

La ley fue dada por Dios a Moises, porque era necesaria. Esas gentes al no tener conciencia del pecado hacian lo que les daba la gana. Por eso fue dada la ley y con mucho amor por parte de Dios. Esa ley es la encargada de llevar a los pecadores a los pies de Cristo. La ley te dice "haz esto y viviras" No busques compasión en la ley , porque no la vas a encontrar. La ley hay que cumplirla y si la cumples vives. Esto se llama Pacto de obras. Recordemos el huerto del Edén y la conversacion entre Dios y Adán, tambien el resultado.

Hermanos tengo que dejarlo aquí. Cuando pueda regreso, y hablaré del pacto de Gracia. ¡Todo lo que significó eses pacto donde la sangre de Cristo fue derramada en la cruz!......y Viene JAVAN y dice:

"En cuanto a la discrepancia entre la Ley y la Gracia todo se reduce al DIA DE REPOSO"

Muchas bendiciones para todos. ❤️
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Eso no lo dice la Biblia, eso lo dice Jonh Nelson Darby.

Siempre sembrando confusión y tinieblas, tal es tu ministerio no solo aquí en este foro, sino en tu propia congregación.

LA IGLESIA NO PASA POR LA IRA VENIDERA CONTENIDA EN LA SEMANA 70 DE DANIEL, LA GRAN TRIBULACIÓN

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
 
¿Los cristianos se victimizan o son "mansos como una paloma y astutos como una serpiente" ?🙂

Tu sabes la respuesta pero, me preguntas si me victimizo. 😳

No me victimizo, solo hago notar la incoherencias en el trato peyorativo que se recibe, a falta de argumentos.
En cuanto a la discrepancia entre la Ley y la Gracia todo se reduce al DIA DE REPOSO y que si este mandamiento es parte de la Ley de Moisés.o no.

Estamos de acuerdo que la Ley de Moisés tuvo su lugar especial en el proceso de preparación del pueblo de Israel para recibir al Mesías por lo tanto esa Ley caducó con el sacrificio de Cristo.

Pero el Decálogo solo contiene un detalle de las áreas que el hombre debe desarrollar para vivir en armonía con Dios y con los hombres.

En el Pacto Sinaítico, de acuerdo a lo escrito en el Libro de la Ley llamado también las Obras de la Ley o Régimen de la Letra.

Y en el Nuevo Pacto, de acuerdo a la Ley de Cristo, Ley de la Fe, llamado también obras de fe o Régimen del Espíritu.

Entonces todo se reduce a sustentar, a determinar si el Decálogo forma parte de la Ley de Moisés o no.

Así que nada de Anti Ley o Judaizantes porque cuando me refiero al DIA DE REPOSO en mi mente no está la Ley de Moisés.

Porque si los mandamientos de Dios fuesen excluyentes con la Gracia como dicen algunos o, caducos como sostienen otros o, solo para los judíos, Juan no hubiera escrito:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

La conjunción "Y" dice que van en combo, no separados.

Saludos Cordiales.
Los mandamientos de Dios entre los cuales se encuentra el guardar el día de reposo vienen a ser como el primer escalón.
El evangelio es algo mucho mas avanzado.
Es como la enseñanza primaria y secundaria y la universidad.
Ni siquiera son competencia.
Por eso Jesús lo manda al joven rico a guardar los mandamientos de Dios.
Es como que le dijera que si no va a la primaria y a la secundaria no puede entrar a la universidad.
Si todavía no has hecho esto ni siquiera puedes anotarte al evangelio ni en sus cursos mas básicos.
Con el mayor de los respetos pero vos no estás para el evangelio y su mensaje, aunque creas conocerlo a pie juntillas.
Tal vez deberías considerar el perfeccionar lo que crees y volverte un experto guardador de los mandamientos de Dios y del día sábado.
Y quizás algún día califiques para el evangelio y para ser un discípulo del maestro.
Mientras que estés deslumbrado por la LEY no podrás ver otra cosa.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Yo creo que Apocalipsis 14:12 se refiere a todos los mandamientos de Dios que resulten aplicables para los cristianos (los santos a los que iba dirgido el Apocalipsis como destinatarios primarios). Por extensión, cuando pensamos en la humanidad como un todo, se refiere a todos los mandamientos de Dios aplicables a cada ser humano, según el caso.
Por “aplicables” quiero decir aquellos pos los que se les juzgará.
Anoche me quedé viendo unos videos y esta semana vimos con mi señora una serie donde los protagonistas eran judíos ortodoxos con sus costumbres.
A como va todo, el guardar el sábado me está pareciendo hermoso.
Es que el mundo se está cayendo a pedazos y esto es gracias a que se está quitando todo aquello que se parezca a leyes de Dios.
Y ante tanta maldad el rito de guardar el sábado me resulta tan básico.
Hoy están surgiendo grupos conservadores porque creo que la gente está queriendo ver si ante semejante desmoronamiento puede conservar algo.
Fueron contra Dios, contra la familia, contra la biología y la naturaleza.
Occidente y en pos de la libertad se fue al pasto pero el comunismo es peor.
En Noruega el "mejor estado del mundo" te chupa los hijos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
LA IGLESIA NO PASA POR LA IRA VENIDERA CONTENIDA EN LA SEMANA 70 DE DANIEL, LA GRAN TRIBULACIÓN
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
La semana 70 de Daniel, no es para el tiempo del fin, eso es una patraña darbyniana.
 
JAVAN:

No pienses ni por un momento que "LOS MANDAMIENTOS" mencionados en Apocalipsis 14: 12, se refieren a los mandamientos del Decalogo, y que deberia guardarse el dia Sabado como dia de reposo.

Basta con que leas el contexto anterior de Apocalipsis 14: 12 y COMPROBARAS que Dios manda a sus hijos a NO adorar "A LA BESTIA Y A SU IMAGEN" Y "QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11). ESOS SON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS A LOS QUE SE REFIERE Apocalipsis 14: 12.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Muy buen punto. Es más yo pienso que para un cristiano pensar que el Decálogo tiene que ser guardado aquí en la tierra para ser salvo es una patraña del diablo. Y eso tambien quizás sea un engaño que aprovechará el Anticristo venidero (seguramente un apóstata que renegó de la fe). El Anticristo no será simplemente un asesino, también muy probablemente será alguien sutil que engañe a muchos usando las enseñanzas de las sectas judaizantes que se dicen cristianas pero que no lo son. De la misma manera usaron los religiosos fariseos a la Escritura que torcieron para engañar a muchos judios. Por eso esas sectas judaizantes van naciendo en el tiempo del fin y se multiplican. Judaizantes son y fueron los primeros enemigos de Pablo.
 
Última edición:
La semana 70 de Daniel, no es para el tiempo del fin, eso es una patraña darbyniana.

Ya te conocemos "espíritu inmundo", tu labor aquí en el foro es la de sembrar confusión y tinieblas.

Ahora te presentas como mayor que Daniel, a quien citó el Creador en Mateo 24, en una profecía donde la Iglesia ya ha sido arrebatada.

Ocupa tu lugar.
 
Ya te conocemos "espíritu inmundo", tu labor aquí en el foro es la de sembrar confusión y tinieblas.

Ahora te presentas como mayor que Daniel, a quien citó el Creador en Mateo 24, en una profecía donde la Iglesia ya ha sido arrebatada.

Ocupa tu lugar.
Jesus citó a Daniel, pero no dijo que había que desencajar la ultima semana del bloque de las setenta semanas. Además si lo que digo te causa confusión es porque no te asiste la verdad.
 
Jesus citó a Daniel, pero no dijo que había que desencajar la ultima semana del bloque de las setenta semanas. Además si lo que digo te causa confusión es porque no te asiste la verdad.

La semana 70 es todavía futura.

Mientras lo que impide el surgimiento del inicuo, esté presente, la semana 70 sigue en espera.
 
No estoy citando a Elena, pero ya que la mencionas dime dónde ella menciona a tu guru Darby.

Más bien cítame las Escrituras por las cuales crees que ya la semana 70 se cumplió.

Haces mucho mejor, que abriendo tus fauces para evacuar tinieblas y confusión.

Abre la biblia, y así te podemos ayudar a corregir tus errores, pero como a todo lo entenebreces, dudo mucho que te corrijas.
 
Más bien cítame las Escrituras por las cuales crees que ya la semana 70 se cumplió.
Haces mucho mejor, que abriendo tus fauces para evacuar tinieblas y confusión.
Abre la biblia, y así te podemos ayudar a corregir tus errores, pero como a todo lo entenebreces, dudo mucho que te corrijas.
Es un bloque de 70 semanas, pero a ti te salen más de 300 semanas. Ridiculo.
 
Anoche me quedé viendo unos videos y esta semana vimos con mi señora una serie donde los protagonistas eran judíos ortodoxos con sus costumbres.
A como va todo, el guardar el sábado me está pareciendo hermoso.
Es que el mundo se está cayendo a pedazos y esto es gracias a que se está quitando todo aquello que se parezca a leyes de Dios.
Y ante tanta maldad el rito de guardar el sábado me resulta tan básico.

Estoy de acuerdo, Burrito.
Todo ritual que nos aparte del trajín del día a día, y que nos ponga genuinamente en contacto con Dios, es hermoso y de beneficio.
Pensemos simplemente en arrodillarnos o postrarnos. O en ayunar. ¿Necesita Dios que adoptemos una postura corporal para adorarlo, o que dejemos de comer por un tiempo? Claro que no. Él está más allá de todo eso. Pero nos beneficia a nosotros.
Cuando examinas el sentido espiritual, profundo por el que las mujeres musulmanas usen el código hijab para vestir, también es hermoso y benéfico.
Es más, cuando te das cuenta por qué los sij se dejan crecer el pelo, también entiendes el significado espiritual tras de él, y es hermoso.

En este sentido, por supuesto que el sabath es un ritual hermoso y espiritualmente enriquecedor.
Que no tengan duda @JAVAN y @-Marcelino- que yo defendería vehementemente, desde mi trinchera, no solo su derecho a observar el sabath sin ser molestados, sino su valor espiritual.

Aquí lo que disputamos es su carácter indispensable para la salvación.
Los compañeros dicen que no guardan el sábado para comprarse un boleto al cielo, y se los creo 100%.
Pero entonces, que no esperen que tal observancia sea una evidencia externa, exigible por Dios, de que hemos sido salvos por su gracia.
 
Estoy de acuerdo, Burrito.
Todo ritual que nos aparte del trajín del día a día, y que nos ponga genuinamente en contacto con Dios, es hermoso y de beneficio.
Pensemos simplemente en arrodillarnos o postrarnos. O en ayunar. ¿Necesita Dios que adoptemos una postura corporal para adorarlo, o que dejemos de comer por un tiempo? Claro que no. Él está más allá de todo eso. Pero nos beneficia a nosotros.
Cuando examinas el sentido espiritual, profundo por el que las mujeres musulmanas usen el código hijab para vestir, también es hermoso y benéfico.
Es más, cuando te das cuenta por qué los sij se dejan crecer el pelo, también entiendes el significado espiritual tras de él, y es hermoso.

En este sentido, por supuesto que el sabath es un ritual hermoso y espiritualmente enriquecedor.
Que no tengan duda @JAVAN y @-Marcelino- que yo defendería vehementemente, desde mi trinchera, no solo su derecho a observar el sabath sin ser molestados, sino su valor espiritual.

Aquí lo que disputamos es su carácter indispensable para la salvación.
Los compañeros dicen que no guardan el sábado para comprarse un boleto al cielo, y se los creo 100%.
Pero entonces, que no esperen que tal observancia sea una evidencia externa, exigible por Dios, de que hemos sido salvos por su gracia.
El asunto es que ante tanta perversión cualquier ritual religioso se vuelve inofensivo.
De pronto tenés por un lado chicas defecando frente a catedrales pretendiendo vendernos que aquello es pura libertad y verdadera feminidad o pervertidos sexuales orgullosos, en contra posición con personas que defienden el parar un día a la semana para rendirle culto al creador. De locos.
Obviamente cuando el cristiano predica en contra de la observancia del reposo ordenado por Dios a los judíos no está predicando el libertinaje de una vida sin leyes como algunos ilusoriamente pretenden creer auto engañándose.
Abrazos.