Marcelino y javan hacen las obras de la ley, las obras de la ley son para justificación (para justicia propia), así lo dice el pacto:Estoy de acuerdo, Burrito.
Todo ritual que nos aparte del trajín del día a día, y que nos ponga genuinamente en contacto con Dios, es hermoso y de beneficio.
Pensemos simplemente en arrodillarnos o postrarnos. O en ayunar. ¿Necesita Dios que adoptemos una postura corporal para adorarlo, o que dejemos de comer por un tiempo? Claro que no. Él está más allá de todo eso. Pero nos beneficia a nosotros.
Cuando examinas el sentido espiritual, profundo por el que las mujeres musulmanas usen el código hijab para vestir, también es hermoso y benéfico.
Es más, cuando te das cuenta por qué los sij se dejan crecer el pelo, también entiendes el significado espiritual tras de él, y es hermoso.
En este sentido, por supuesto que el sabath es un ritual hermoso y espiritualmente enriquecedor.
Que no tengan duda @JAVAN y @-Marcelino- que yo defendería vehementemente, desde mi trinchera, no solo su derecho a observar el sabath sin ser molestados, sino su valor espiritual.
Aquí lo que disputamos es su carácter indispensable para la salvación.
Los compañeros dicen que no guardan el sábado para comprarse un boleto al cielo, y se los creo 100%.
Pero entonces, que no esperen que tal observancia sea una evidencia externa, exigible por Dios, de que hemos sido salvos por su gracia.
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:26.
Esta es la conclusión del pacto que ellos mismos alegan que Dios hizo con ellos en Horeb no siendo judíos. Lee el capítulo 5 y síguele con el 6 de Deuteronomio y a esa conclusión se llega.
Ellos creen estar dentro de ese pacto. Alegan estar bajo ese pacto.
Y tú dices creer 100% eso, que están en el pacto pero que no lo hacen por el pacto.
Es una mentira que alguien diga que guarda el día sábado como lo dice el pacto pero que ellos no lo hacen por el pacto.
Pero tú, sin mirar lo que dice el pacto dices que les crees al 100%.
En cuanto a la gracia no creo que la entiendas, después de haber dicho que lees crees al 100% a marcelino y a javan no creo que entiendas la gracia.
La gracia es la unión a Cristo, y el que está en Cristo es una nueva criatura y para esa nueva criatura las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas. Y si tu estas apoyando las cosas viejas no creo que entiendas la gracia ni que estés en la gracia. alguien que este en la gracia no apoya la ley como modo de vivir:
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.