LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estoy de acuerdo, Burrito.
Todo ritual que nos aparte del trajín del día a día, y que nos ponga genuinamente en contacto con Dios, es hermoso y de beneficio.
Pensemos simplemente en arrodillarnos o postrarnos. O en ayunar. ¿Necesita Dios que adoptemos una postura corporal para adorarlo, o que dejemos de comer por un tiempo? Claro que no. Él está más allá de todo eso. Pero nos beneficia a nosotros.
Cuando examinas el sentido espiritual, profundo por el que las mujeres musulmanas usen el código hijab para vestir, también es hermoso y benéfico.
Es más, cuando te das cuenta por qué los sij se dejan crecer el pelo, también entiendes el significado espiritual tras de él, y es hermoso.

En este sentido, por supuesto que el sabath es un ritual hermoso y espiritualmente enriquecedor.
Que no tengan duda @JAVAN y @-Marcelino- que yo defendería vehementemente, desde mi trinchera, no solo su derecho a observar el sabath sin ser molestados, sino su valor espiritual.

Aquí lo que disputamos es su carácter indispensable para la salvación.
Los compañeros dicen que no guardan el sábado para comprarse un boleto al cielo, y se los creo 100%.
Pero entonces, que no esperen que tal observancia sea una evidencia externa, exigible por Dios, de que hemos sido salvos por su gracia.
Marcelino y javan hacen las obras de la ley, las obras de la ley son para justificación (para justicia propia), así lo dice el pacto:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:26.

Esta es la conclusión del pacto que ellos mismos alegan que Dios hizo con ellos en Horeb no siendo judíos. Lee el capítulo 5 y síguele con el 6 de Deuteronomio y a esa conclusión se llega.

Ellos creen estar dentro de ese pacto. Alegan estar bajo ese pacto.

Y tú dices creer 100% eso, que están en el pacto pero que no lo hacen por el pacto.

Es una mentira que alguien diga que guarda el día sábado como lo dice el pacto pero que ellos no lo hacen por el pacto.

Pero tú, sin mirar lo que dice el pacto dices que les crees al 100%.

En cuanto a la gracia no creo que la entiendas, después de haber dicho que lees crees al 100% a marcelino y a javan no creo que entiendas la gracia.

La gracia es la unión a Cristo, y el que está en Cristo es una nueva criatura y para esa nueva criatura las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas. Y si tu estas apoyando las cosas viejas no creo que entiendas la gracia ni que estés en la gracia. alguien que este en la gracia no apoya la ley como modo de vivir:

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
 
En cuanto a la gracia no creo que la entiendas, después de haber dicho que lees crees al 100% a marcelino y a javan no creo que entiendas la gracia.
¿Crees que Dios perdona a un judío cuando se arrepiente de haber defraudado a un cliente, o de haber insultado a su vecino?
 
No has mostrado el texto que indique que la semana 70 aplica al tiempo del fin.
Pues claro que aplica al tiempo del fin, pero ese no es el punto.

El punto que quiero enfatizar es que tal semana comienza después del arrebatamiento de la Iglesia.

Y no sigas metiendo a Darby en tus argumentos, por cuanto la Biblia no es de la autoría de él sino de Cristo.
 
¿Crees que Dios perdona a un judío cuando se arrepiente de haber defraudado a un cliente, o de haber insultado a su vecino?
Creo que sigues sin entender la ley y la gracia.

Para que un judío pueda ser perdonado de sus pecados tiene que ir al templo y llevar un animalito para el sacrificio. Porque sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecado.

Pero si ese judío ya ha aceptado a Cristo como su salvador, no necesita lo anterior, solo necesita arrepentirse y confesar su pecado, porque él ya está limpio por la sangre de Cristo.

1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Y no es lo mismo pecar bajo la ley que pecar bajo la gracia, son diferentes tipos de pecado, diferentes tipos de obras, es por eso que dice las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas.

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Un hijo de Dios ya no puede transgredir la ley, ya murió para la ley, la ley ya no lo conoce más. Lo que puede transgredir es la ley de la fe, porque ahora vive en la ley de la fe.

Hubo un cambio de ley, cambio el régimen:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Natanael1
Creo que sigues sin entender la ley y la gracia.

Para que un judío pueda ser perdonado de sus pecados tiene que ir al templo y llevar un animalito para el sacrificio. Porque sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecado.
No, E.Land

Para que un judío que ha defraudado a su cliente o insultado a su vecino sea perdonado, necesita arrepentirse de verdad.
Desde el año 70 DC, no ofrecen ningún animalito en sacrificio. Acude un sábado a la sinagoga de tu ciudad y cuéntanos cuántas ovejas mataron.;)
Pero antes del 70 DC, tampoco.

Para ir al Templo de Jerusalén desde, digamos, una distancia como la aldea de Nazareth, debían hacer un viaje de al menos 3 días, con un costo enorme y un peligro enorme.
El judío del AT no sacrificaba animalitos para obtener el perdón del 99% de sus pecados. Te lo garantizo: es cuestión de simple economía y geografía.
Si hubieran necesitado sacrificar animalitos, hubieran erigido tabernáculos en cada aldea o pueblo. No hay tal cosa en la Biblia ni en la arqueología. Ningún profeta exhortó a los israelitas a construir cientos de tabernáculos, cada uno servido por levitas.
Tampoco hay evidencia de que los judíos diseminados por todo el Imperio Romano construyeran tabernáculos y ofrecieran animales en sacrificio.

Finalmente, la Biblia afirma que Dios quería misericordia, no sacrificio.
Eso de que Dios para perdonar al judío necesitaba derramamiento de sangre se basa en tomar fuera de contexto el versículo que narra el ritual judío en Hebreos. Podemos verlo con calma si lo necesitas.
 
No, E.Land

Para que un judío que ha defraudado a su cliente o insultado a su vecino sea perdonado, necesita arrepentirse de verdad.
Desde el año 70 DC, no ofrecen ningún animalito en sacrificio. Acude un sábado a la sinagoga de tu ciudad y cuéntanos cuántas ovejas mataron.;)
Pero antes del 70 DC, tampoco.

Para ir al Templo de Jerusalén desde, digamos, una distancia como la aldea de Nazareth, debían hacer un viaje de al menos 3 días, con un costo enorme y un peligro enorme.
El judío del AT no sacrificaba animalitos para obtener el perdón del 99% de sus pecados. Te lo garantizo: es cuestión de simple economía y geografía.
Si hubieran necesitado sacrificar animalitos, hubieran erigido tabernáculos en cada aldea o pueblo. No hay tal cosa en la Biblia ni en la arqueología. Ningún profeta exhortó a los israelitas a construir cientos de tabernáculos, cada uno servido por levitas.
Tampoco hay evidencia de que los judíos diseminados por todo el Imperio Romano construyeran tabernáculos y ofrecieran animales en sacrificio.

Finalmente, la Biblia afirma que Dios quería misericordia, no sacrificio.
Eso de que Dios para perdonar al judío necesitaba derramamiento de sangre se basa en tomar fuera de contexto el versículo que narra el ritual judío en Hebreos. Podemos verlo con calma si lo necesitas.
¿tiene que hacer lo que la ley dice, si o no?
 
¿tiene que hacer lo que la ley dice, si o no?
¿Te refieres a tener que hacer el ritual para ser perdonados?
Si te refieres a eso, la respuesta es NO.

Creo que el 99% de los pecados del pueblo judío antiguo se perdonaban sin sacrificios cruentos de por medio.
Y en la actualidad, el 100%.
 
¿Te refieres a tener que hacer el ritual para ser perdonados?
Si te refieres a eso, la respuesta es NO.

Creo que el 99% de los pecados del pueblo judío antiguo se perdonaban sin sacrificios cruentos de por medio.
Y en la actualidad, el 100%.
me refiero a que están bajo la ley y no bajo la gracia.

Marce y Javan no están bajo la gracia, ellos solitos se sujetan a la ley como si fueran judíos, y eso tu lo avalas al 100%.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
me refiero a que están bajo la ley y no bajo la gracia.

Marce y Javan no están bajo la gracia, ellos solitos se sujetan a la ley como si fueran judíos, y eso tu lo avalas al 100%.
Ningún judío, ni esquimal, ni chino, jamás ha podido salvarse si no es por la gracia divina.
Los que se salvan, se salvan por gracia, tanto antes de Moisés, como entre Moisés y Cristo, y como después de Cristo.
Tanto los que ofrecen animalitos en sacrificio como los que no los ofrecen. Tanto los que observan el séptimo día como los que no lo observan.
Sin gracia no hay salvación. Este es un evangelio ETERNO.

Los compañeros @-Marcelino- y @JAVAN reconocen que la salvación es un regalo inmerecido de Dios. Bajo esa premisa viven. Por eso, viven bajo la gracia.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Ningún judío, ni esquimal, ni chino, jamás ha podido salvarse si no es por la gracia divina.
Los que se salvan, se salvan por gracia, tanto antes de Moisés, como entre Moisés y Cristo, y como después de Cristo.
Tanto los que ofrecen animalitos en sacrificio como los que no los ofrecen. Tanto los que observan el séptimo día como los que no lo observan.
Sin gracia no hay salvación. Este es un evangelio ETERNO.

Los compañeros @-Marcelino- y @JAVAN reconocen que la salvación es un regalo inmerecido de Dios. Bajo esa premisa viven. Por eso, viven bajo la gracia.
La gracia se obtiene por medio de la fe.

La ley no es de fe.

La ley es el mérito propio.

¿Cómo es que Marce y Javan obtienen la gracia por medio de la ley, si la ley no es de fe?

No se puede vivir bajo la ley y decir que estas bajo la gracia.

Entiendan la ley no es de fe.

O guardas la fe o guardas la ley, no existe la posición de que estoy bajo la gracia, pero guardo la ley.

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Y yo sé que por más que te ponga lo que dice la palabra de Dios no la vas a entender, porque simplemente no crees a la palabra de Dios.
 
¿Crees que Dios perdona a un judío cuando se arrepiente de haber defraudado a un cliente, o de haber insultado a su vecino?
El ámbito de ese perdón no supera la barrera de la muerte.
Todo nacido de mujer va a morir porque Dios se aseguró de que todo hombre, el judío primeramente pero también el gentil, quede encerrado bajo la ley para MUERTE, porque la LEY se enseñorea del hombre mientras este viva bajo el sol.
Esta bueno que alguien se arrepienta de haber defraudado a alguien pero esto no va a alterar en nada su destino.
No se trata de arrepentirse de algo en especial sino del arrepentimiento para vida que es el arrepentimiento para salvación.

¿Y que es esto?
Bueno... El que peca se debe arrepentir cada vez que lo hace pero lo que Dios quiere es que directamente nos libremos del pecado.
¿Y como pretende Dios que nos libremos del pecado?
MURIENDO a el.
¿Y como podemos morir al pecado?
Siendo bautizados EN Cristo Jesús para MUERTE.
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Sepultados juntamente con él para MUERTE por el bautismo.
En el bautismo MORIMOS a la vida natural vendida al pecado, al pecado y a la LEY y quedamos bajo el MANTO de la GRACIA.
Y bajo la GRACIA el señorío es de OTRO.
Ya no es de la LEY para MUERTE porque ya hemos experimentado la MUERTE por medio del BAUTISMO, sino que el señorío es de CRISTO.
Porque el compró nuestro JUICIO ante la LEY y por OBRAS mediando a nuestro favor, y ahora somos ENTERAMENTE SUYOS quedando bajo los designios de la GRACIA que será la encargada de resolver quienes van al cielo y quienes al infierno.
 
¿Cómo es que Marce y Javan obtienen la gracia por medio de la ley, si la ley no es de fe?

No se puede vivir bajo la ley y decir que estas bajo la gracia.

¿Te parece si lo vemos con un ejemplo? Así creo que me puedo explicar mejor.

Supongamos que @JAVAN y tú cometen un pecado. Digamos, que extienden un chisme sobre su vecino que termina dañando su reputación.
Ambos se arrodillan ante Dios sinceramente arrepentidos, confiesan su error y piden perdón a Dios. Van con el vecino y van con cada persona con la que hablaron para tratar de explicar que se equivocaron y restituir en la medida de lo posible la reputación del vecino. Ustedes se comprometen internamente a nunca más hablar mal de alguien.

Para conseguir el perdón de Dios, @JAVAN no argumenta con Dios "Perdóname, Señor, porque sabes que yo soy una persona justa que se pasa los sábados leyendo tu Palabra", de la misma manera que tú argumentas "Perdóname, Señor, porque sabes que yo ayudo a los niños de un orfanato".

En ambos casos, JAVAN y tú saben que esos actos que no justifican el haber pecado contra su vecino. Sabrán que si Dios los perdona, será porque Él es bueno y misericordioso, y no porque las obras de la Ley les den mérito alguno.

Al día siguiente de ambos mueren. En el Día del Juicio, el pecado de haber extendido el chisme sobre su vecino no les será imputado, porque ambos confiaron en la misericordia inmerecida de Dios.
 
Ningún judío, ni esquimal, ni chino, jamás ha podido salvarse si no es por la gracia divina.
Los que se salvan, se salvan por gracia, tanto antes de Moisés, como entre Moisés y Cristo, y como después de Cristo.
Tanto los que ofrecen animalitos en sacrificio como los que no los ofrecen. Tanto los que observan el séptimo día como los que no lo observan.
Sin gracia no hay salvación. Este es un evangelio ETERNO.

Los compañeros @-Marcelino- y @JAVAN reconocen que la salvación es un regalo inmerecido de Dios. Bajo esa premisa viven. Por eso, viven bajo la gracia.
Una vida puede ser juzgada para Dios de dos maneras, por la LEY y según las obras de la persona juzgada o por la GRACIA pero ya según la fe de esa persona juzgada.
Del juicio por OBRAS y por la LEY se encarga el Padre y del juicio por FE se encarga la GRACIA que es Cristo, o sea el Hijo.
Y estos dos sistemas de justificación son COMPLEAMENTE diferentes.
 
Una vida puede ser juzgada para Dios de dos maneras, por la LEY y según las obras de la persona juzgada o por la GRACIA pero ya según la fe de esa persona juzgada.
Del juicio por OBRAS y por la LEY se encarga el Padre y del juicio por FE se encarga la GRACIA que es Cristo, o sea el Hijo.
Y estos dos sistemas de justificación son COMPLEAMENTE diferentes.
Pero solo uno de ellos conduce a la justificación.
El método del hombre, el de autosuficiencia ante la ley, es el del joven rico que regresa triste.
El método de Dios, el de la gracia concedida al humilde, es aquel por el que los discípulos preguntan asombrados: "Y entonces ¿quién podrá salvarse?" a lo que contesta Jesús "Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios".
 
¿Te parece si lo vemos con un ejemplo? Así creo que me puedo explicar mejor.

Supongamos que @JAVAN y tú cometen un pecado. Digamos, que extienden un chisme sobre su vecino que termina dañando su reputación.
Ambos se arrodillan ante Dios sinceramente arrepentidos, confiesan su error y piden perdón a Dios. Van con el vecino y van con cada persona con la que hablaron para tratar de explicar que se equivocaron y restituir en la medida de lo posible la reputación del vecino. Ustedes se comprometen internamente a nunca más hablar mal de alguien.

Para conseguir el perdón de Dios, @JAVAN no argumenta con Dios "Perdóname, Señor, porque sabes que yo soy una persona justa que se pasa los sábados leyendo tu Palabra", de la misma manera que tú argumentas "Perdóname, Señor, porque sabes que yo ayudo a los niños de un orfanato".

En ambos casos, JAVAN y tú saben que esos actos que no justifican el haber pecado contra su vecino. Sabrán que si Dios los perdona, será porque Él es bueno y misericordioso, y no porque las obras de la Ley les den mérito alguno.

Al día siguiente de ambos mueren. En el Día del Juicio, el pecado de haber extendido el chisme sobre su vecino no les será imputado, porque ambos confiaron en la misericordia inmerecida de Dios.
Estás orinado fuera del tarro.
Nada de lo que haga yo, vos, Javán o Marcelino puede cambiar nuestra posición ante el Padre que juzga ciegamente a los hombres por la LEY. Y para el Padre y bajo la LEY no existe el arrepentimiento y la vuelta a la carrera.
La LEY no es una llave térmica que se puede levantar cuando saltó sino que es un fusible de fusión rápida que se corta y se acabó. Bajo la LEY solo hay MUERTE para un pecador y no hay perdón.
La LEY no tiene tipificada la figura del perdón y Dios no puede apartarse de la LEY de manera arbitraria por la escencia de este mismo sistema.
En cambio el sistema de la GRACIA si es arbitrario y no se sujeta a LEY alguna sino al JUEZ que puede juzgar completamente a su arbitrio sin dar cuentas a ninguna LEY.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pero solo uno de ellos conduce a la justificación.
El método del hombre, el de autosuficiencia ante la ley, es el del joven rico que regresa triste.
El método de Dios, el de la gracia concedida al humilde, es aquel por el que los discípulos preguntan asombrados: "Y entonces ¿quién podrá salvarse?" a lo que contesta Jesús "Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios".
No existe ningún método del hombre. Ambos métodos son de Dios.
Es cierto que el hombre puede presumir lo que quiera pero el "quiero" lo tiene Dios.
El hombre ya jugó y ahora sus destino está en las manos de Dios y no del hombre.
Y no hay NADA que el hombre pueda hacer para mejorar su situación, o salvarse, o perdonarse...
Y tanto la LEY como la GRACIA vienen de Dios y de arriba hacia abajo.
La LEY fue una imposición y la GRACIA regalada también.
Dios puso al hombre bajo la LEY y mas tarde mandó al Hijo para ponerlo bajo la GRACIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Estás orinado fuera del tarro.
Nada de lo que haga yo, vos, Javán o Marcelino puede cambiar nuestra posición ante el Padre que juzga ciegamente a los hombres por la LEY.
Jesús enseña que el Padre ve en lo secreto del corazón, no en la observancia externa de la Ley. Y da su recompensa de acuerdo a eso que ve en secreto. Ahí, en el corazón contrito, opera su gracia.
"y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." (Mat 6:4)

Por eso mismo, Dios termina justificando al publicano, y no al fariseo, porque ve en el publicano el reconocimiento de su impotencia.

Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” 13 Pero el cobrador de impuestos, desde lejos, no se atrevía siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador.” 14 Yo les digo que éste volvió a su casa justificado, y no el otro. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.» (Luc 18:11-14)


Y para el Padre y bajo la LEY no existe el arrepentimiento y la vuelta a la carrera.
La LEY no es una llave térmica que se puede levantar cuando saltó sino que es un fusible de fusión rápida que se corta y se acabó. Bajo la LEY solo hay MUERTE para un pecador y no hay perdón.
La LEY no tiene tipificada la figura del perdón y Dios no puede apartarse de la LEY de manera arbitraria por la escencia de este mismo sistema.
Tienes razón al decir que la figura del perdón no está tipificada en la Ley. El perdón está tipificado en la esencia misma de Dios.
Por eso, el que la Ley no contemple el perdón no tiene importancia alguna. El perdón lo contempla Dios, y eso basta.
Dios es el Señor de la Ley. La Ley no se enseñorea sobre Dios: no le ata las manos, ni condiciona su gracia.
Sus designios son arbitrarios, en el sentido que Él es el Árbitro Supremo. Un árbitro justo, sabio, misericordioso. Confiemos en el Árbitro.


En cambio el sistema de la GRACIA si es arbitrario y no se sujeta a LEY alguna sino al JUEZ que puede juzgar completamente a su arbitrio sin dar cuentas a ninguna LEY.

Estoy de acuerdo, y creo que nuestros hermanos adventistas del foro confían en ese arbitrio del Juez.
 
Los que se salvan, se salvan por gracia, tanto antes de Moisés, como entre Moisés y Cristo, y como después de Cristo.
Exacto.
Y porque bajo la LEY no existe el perdón sino solo la MUERTE.
Pero la GRACIA es un segundo juicio y no una salvación asegurada.

La GRACIA te puede salvar o condenar.
No es que la LEY te condena y la GRACIA te salva.
La LEY te condena a muerte y la GRACIA te re juzga bajo otro sistema de justificación para salvarte o condenarte.
 
Pero la GRACIA es un segundo juicio y no una salvación asegurada.
La GRACIA te puede salvar o condenar.
No entiendo bien cómo te puede condenar. ¿Podrías explicármelo, Burrito?