LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

REFLEXIÓN DE NATANAEL1

La insistencia del forista Alissa en presentar el pecado del ser humano, perdonado por otro camino que no sea el derramamiento de sangre presentado por el Cordero de Dios sacrificado en el altar de la cruz, es una insistencia diabólica.

Lo digo por cuanto los efectos de la muerte de Cristo tiene consecuencias universales en el tiempo y en la eternidad.

JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿CUÁNTO PESA UN PECADO?

La estimación es potestativa de Dios como Padre (Jn.3:16).

El peso de la cruz no se igualó con el peso del pecado que Jehová cargó en Jesús, el día en el que quitó el pecado de la tierra, solo a los que creen en él.

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA" (Zac 3:9)

1. No solamente le fueron cargados los pecados de la generación presente.
2. Si no también el peso del pecado de las generaciones pasadas.
3. Igualmente, el peso del pecado de las generaciones futuras, en las cuales nos encontramos nosotros.

FUE UN PESO COLOSAL

Sacudió todos los cimientos del amor de Dios Padre:

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Sacudió todos los cimientos del sufrimiento del Hijo:

Lam_1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

Existen solamente dos principios alternativos por los que la justificación es teóricamente posible en la actualidad.

1. Uno es que el hombre la merezca;
2. Mediante el favor inmerecido de Dios.

En el primer caso contemplamos una opción imposible.

Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como la ley dice:

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Esto requiere andar en pureza, cero pensamientos carnales, haciendo el bien, agradando al Señor en todo mientras respire aquí en la tierra, un creyente de esta talla no tiene necesidad del Sacrificio de Cristo, pues su esfuerzo humano y la perfección de su mente y conducta lo acreditan para heredar la vida eterna, es el hombre o la mujer perfecta, pero tiene un defecto espiritual imposible de borrar con una conducta piadosa.

¿Cuál es ese defecto espiritual?

Que, al ser descendiente de Adán, nace condenado, reo al infierno, leemos:

Rom_5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

De esa condenación no se escapa nadie, así sea el rey, el sumo pontífice romano, o el vulgo.

En el segundo caso mediante el favor inmerecido de Dios, llamado "El evangelio de la gracia de Dios", contemplamos una bendición mundial para todo aquel que cree en Cristo Jesús y lo contempla en la cruz cancelando la deuda que nuestros pecados merecían.

De manera que todas estas pretensiones del primer caso son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia.

VUELVO Y REPITO

La insistencia del forista Alissa en presentar el pecado del ser humano, perdonado por otro camino que no sea el derramamiento de sangre presentado por el Cordero de Dios sacrificado en el altar de la cruz, es una insistencia diabólica.
 
Gracias por explicarme.
Si te entendí bien, la gracia es el derecho que Dios le concede sl hombre de ser juzgado nuevamente, pero ahora bajo otras condiciones. Cuáles son esas nuevas condiciones?
Esa nuevas condiciones no se pueden listar o establecer con absoluta claridad como se lo hace con una ley porque no se sujetan a una ley sino al corazón del Juez.
¿Te acordás del relato que trajiste a colación del fariseo y el publicano?
Allí tenés una muestra.
La ley se centra en las obras de manera matemática y fría mientras que la GRACIA juzga la fe.
Pero la calidad de esa fe la determina Jesucristo y solo él, de manera completamente arbitraria.

No arbitraria en cuanto a que es cualquier cosa y no responde a nada sino en cuanto a que Jesucristo tiene en su poder todo el juicio y la decisión.
Bajo la LEY, las reglas están tipificadas en esa misma ley de forma clarísima.
El que está bajo la ley debe agradar en todo a esa LEY.
En vez bajo la GRACIA no hay LEY sino un REY y el súbdito no tiene que agradar "algo" en particular sino al REY mismo.
Bajo la LEY el señorío se recuesta sobre esa LEY mientras que bajo la GRACIA el señorío se recuesta sobre una PERSONA, Jesucristo.
Otro ejemplo vendría a ser:

¿Cuántas veces debo perdonar a un hermano que peca contra mi?
Bajo la ley la respuesta sería "ninguna" o si hubiera "alguna" debería estar tipificada con alguna cláusula dentro de la misma LEY por ejemplo: Si un hermano peca contra ti le perdonarás hasta 7 veces.
En cambio bajo la GRACIA es Jesús quien va a determinar esta cantidad y nadie la puede saber o anticipar porque depende del Juez y no de la LEY.

En algunos casos Jesús no va a perdonar una recaída pero en otros va a perdonar miles porque su manera de juzgar no va a ser la LEY escrita sino el corazón del juzgado según su arbitrio, el de Jesús.
Es esta capacidad del Hijo la que lo hace SEÑOR absoluto y le quita el señorío a la LEY.
Porque al venir al mundo como hombre en condición MENOR a la de los ángeles y nacer bajo la LEY y cumplir con ella en todo durante toda su vida y hasta la muerte, el Padre lo exaltó desde lo mas bajo hasta lo mas alto, en virtud de sus méritos y le dió el título de SEÑOR y le confirió todo el JUICIO al HIJO.
Jesús cumple el primer pacto entre Dios y el hombre y se configura en un mediador válido y legal entre Dios y los hombres.
O sea que de cara a la LEY se presenta Cristo con sus OBRAS de obediencia ante el Padre y los pecadores deben hacerlo ante el Hijo en un renovado pacto en su sangre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Dios perdonó a Isaías, después que este reconoció su condición pecadora, sin pedirle sacrificio de animales ni creencia en un futuro sacrificio vicario en su favor. Así es como lo perdonó:

Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado (Is 6:5-7)

Para alcanzar el perdón de Dios, lo que hicieron los ninivitas fue apartarse de su mal camino. No sacrificar animales. No confiar en un sacrificio expiatorio futuro. Tampoco en guardar ninguna ley mosaica.

Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. (Jonás 3:10)

Jesús nos exhorta a pedir perdón al Padre directamente

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre... . Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (Mat 6:9-12)
La condición que pone Jesús para recibir el perdón del Padre, como señal de verdadero arrepentimiento, es que perdonemos a otros sus ofensas. No que creamos en un sacrificio vicario, ni en la deidad de Jesús, ni en doctrina específica alguna. Leamos:

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Mat 6:14,15)
El Padre es el Perdonador. Esta es enseñanza de Jesucristo, no mía. Ahí está plasmada en el evangelio. Que haya también investido al Hijo para perdonar pecados, y luego el Hijo a sus apóstoles con la misma facultad, es otro asunto.

Jesús intercede por nosotros de manera paralela. Jesús no vino a interponerse entre nosotros y el Padre, sino a acercarnos a Él. Recuerda cómo intercedió por los soldados romanos que se repartían sus vestiduras al pie de la cruz. Ellos no pidieron explícitamente la intercesión de Jesús... y sin embargo, Él pidió a su Padre "Perdónalos, porque no saben lo que hacen".
Lo que aún no entendés es que hay dos sistemas y mientras que uno descansa solo en el Padre, el otro se recuesta en el TANDEM PADRE/HIJO donde el HIJO cumple con el PADRE y satisface su JUSTICIA y el PADRE extiende su manto sobre su HIJO y los pecadores quedamos cubiertos por estar encerrados en el HIJO.

Permitime un ejemplo tonto.
Hay una fiesta a la que solo pueden asistir los JUSTOS y la guardia no permite pasar a nadie mas.
Se acercan los pecadores y todos son rechazados y se preguntan entre ellos: ¿Quién podrá entrar?
Y se halló solo un hombre JUSTO con semejantes credenciales, JESUCRISTO.
Y Jesucristo se acercó a la fiesta y a la guardia y entró sin problemas porque era el único hombre JUSTO sobre toda la tierra.
Y entraba y salía sin ningún problema.
Y viendo a los pecadores llorando afuera, que algunos lloraban de verdad en verdadero arrepentimiento aunque otros lo hacían religiosamente y solo por orgullo personal, decidió mediar por algunos a quienes les escondió dentro de sus ropas y pasaron a la fiesta escondidos en él, de los ojos de los guardias y del Padre.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Esa nuevas condiciones no se pueden listar o establecer con absoluta claridad como se lo hace con una ley porque no se sujetan a una ley sino al corazón del Juez.
¿Te acordás del relato que trajiste a colación del fariseo y el publicano?
Allí tenés una muestra.
La ley se centra en las obras de manera matemática y fría mientras que la GRACIA juzga la fe.


...En algunos casos Jesús no va a perdonar una recaída pero en otros va a perdonar miles porque su manera de juzgar no va a ser la LEY escrita sino el corazón del juzgado según su arbitrio, el de Jesús.

Muchas gracias por la explicación, amplia y clara. Concuerdo contigo.
Como recomendación, si es que la consideras útil, sería mejor no decir que "la gracia condena", aunque sea solo por razones didácticas :)
Es el juicio de Cristo quien condena, como vemos en Mateo 25 cuando Jesús reune a todas las naciones para el Juicio y determina, basado en lo que Él considera que es amor genuino, el destino de cada persona.

La razón de mi sugerencia es que las Escrituras siempre usan la palabra "gracia" como un regalo de salvación, no de condenación.
Cuando lo explicas en profundidad ya queda claro a qué te refieres, pero las personas podrían no entenderte de primera instancia.
 
Para que un judío que ha defraudado a su cliente o insultado a su vecino sea perdonado, necesita arrepentirse de verdad.
Ahí lo tenés.
¿Y quien dice o determina si el arrepentimiento de una persona es verdadero?
JESUCRISTO.

Y está es la diferencia entre la LEY y la GRACIA.

Bajo la LEY no hay siquiera arrepentimiento porque todo el arrepentimiento se libera por y dentro de la GRACIA y ese es el mensaje del EVANGELIO.

Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta absoluta ignorancia, ahora introduce la facultad de arrepentirse para vida, mediante Jesucristo y su sacrificio ante la JUSTICIA divina y la LEY.

Y manda a todos los hombres a que aprovechen su amorosa y gratuita oferta y se ARREPIENTAN.
 
Permitime un ejemplo tonto.
Hay una fiesta a la que solo pueden asistir los JUSTOS y la guardia no permite pasar a nadie mas.
Se acercan los pecadores y todos son rechazados y se preguntan entre ellos: ¿Quién podrá entrar?
Y se halló solo un hombre JUSTO con semejantes credenciales, JESUCRISTO.
Y Jesucristo se acercó a la fiesta y a la guardia y entró sin problemas porque era el único hombre JUSTO sobre toda la tierra.
Y entraba y salía sin ningún problema.
Y viendo a los pecadores llorando afuera, que algunos lloraban de verdad en verdadero arrepentimiento aunque otros lo hacían religiosamente y solo por orgullo personal, decidió mediar por algunos a quienes les escondió dentro de sus ropas y pasaron a la fiesta escondidos en él, de los ojos de los guardias y del Padre.

Tu ejemplo no es tonto: al contrario, es buenísimo. (y)

En tu ejemplo, Jesús decide mediar por quienes considera que están sinceramente arrepentidos. Ese es toda la tesis que defiendo en este hilo.
Quienes están genuinamente arrepentidos son los que se benefician de la intermediación de Jesucristo y reciben el perdón de Dios.

En tu ejemplo, Jesús no usa como criterio para meterlos a la fiesta que descarguen en su teléfono celular un examen de teología que deben aprobar. Tampoco toma en cuenta si la persona ha observado el séptimo día, o el primero, o el sexto. No le dice "Como tú eres un observador del sábado, no mereces mi intercesión y el perdón del Padre".

Todo lo que quiero decir, pues, es que para quien está en Cristo, vale lo mismo circuncidarse que no circuncidarse, observar el séptimo día que observar el primero. Por lo tanto, no podemos juzgar a los observadores del sábado, a priori, como gente que no vive bajo la gracia. Y ellos tampoco pueden juzgar a los observadores del domingo, o de otro día, como gente que no vive bajo la gracia.
 
Muchas gracias por la explicación, amplia y clara. Concuerdo contigo.
Okey.
Como recomendación, si es que la consideras útil, sería mejor no decir que "la gracia condena", aunque sea solo por razones didácticas :).
Es correcto. La GRACIA no condena sino que introduce el arrepentimiento que no existía bajo la LEY.
Es el juicio de Cristo quien condena, como vemos en Mateo 25 cuando Jesús reúne a todas las naciones para el Juicio y determina, basado en lo que Él considera que es amor genuino, el destino de cada persona.
Es correcto.
Bajo la GRACIA el Padre se siente complacido en su JUSTICIA por su Hijo HOMBRE y le acepta como mediador de un nuevo pacto y le confiere toda la autoridad para juzgar a los mediados por él.
Es Jesucristo mas tarde quien determina quienes califican para él y quienes no.
Mia es la venganza dijo el Señor aunque no nos guste como suene.
La ira del hijo.


16 ...Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

La razón de mi sugerencia es que las Escrituras siempre usan la palabra "gracia" como un regalo de salvación, no de condenación.
Cuando lo explicas en profundidad ya queda claro a qué te refieres, pero las personas podrían no entenderte de primera instancia.
Siempre es bueno pulir los conceptos lo mejor posible de modo de aclarar y no agregar confusión a la ya reinante.
Saludos.
 
Última edición:
Estimado compañero

Sigues citando a Pablo en Romanos y Gálatas sin haber primero comprendido cómo Jesús perdonaba, y como enseñaba que perdonaba Dios. Es más: sin recordar cómo tus padres te enseñaron el perdón cuando eras niño.
Repito mi recomendación: no puedes pasar a la lección 3 sin haber comprendido la lección 1 y 2.
Recuerda que tu religión NO es la religión de Pablo, sino la de Jesucristo, de quien Pablo aprende y testifica.

Por favor checa en el post en que me dirijo a la hermana @Manhattan tres ejemplos tomados de los evangelios.

Dices que para ser justificado hay que creer, y dices bien… Pero creer qué? Creer que Dios puede perdonarte y sanarte. Esa es la fe. Y es la misma fe que comparten @JAVAN y @-Marcelino-
Para ser perdonado por Dios Él no le pone a nadie un examen de teología. No pregunta si guardan el sábado o el domingo, ni si el Espíritu Santo es o no una Persona de la Trinidad, ni pregunta por las doctrinas del arrebatamiento, o el diezmo o la transubstanciación.

Vivir bajo la gracia no significa guardar o no guardar un día de la semana, circuncidarse o no circuncidarse, comer cerdo o no comerlo. Significa vivir bajo la certeza de que tu salvación depende de Dios y no de tus méritos propios. Esta es la certeza que comparten testigos de Jehová, mormones, adventistas, cuáqueros, unitarios y católicos. Si tienes dudas, ¿por qué no se lo preguntas directamente a @JAVAN y a @-Marcelino- ?
Ellos, los que vivieron en la época cuando estaba Cristo en la tierra esteban en una situación muy especial, podían halar con Dios manifestado en carne cara a cara. Claro que Dios tiene la facultad de perdonar pecados.

Pero una vez que fue crucificado Cristo ¿Qué es lo que tienes que hacer para hablar con Dios?

Primero tienes que unirte a Cristo y por medio de Él hacer las peticiones al Padre.

Pero vuelvo a repetirte, ni tú, ni marce ni javan están unidos a Cristo.

¿sabes por que?

Porque dicen estar bajo la ley y los que están bajo la ley están desligados de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

¿Cómo puedes pedir gracia si te desligas de ella por medio de la ley?

Vuelvo a repetirte sino te desligas de la ley no puedes obtener la gracia.
 
Tu ejemplo no es tonto: al contrario, es buenísimo. (y)
En tu ejemplo, Jesús decide mediar por quienes considera que están sinceramente arrepentidos. Ese es toda la tesis que defiendo en este hilo.
Quienes están genuinamente arrepentidos son los que se benefician de la intermediación de Jesucristo y reciben el perdón de Dios.
En tu ejemplo, Jesús no usa como criterio para meterlos a la fiesta que descarguen en su teléfono celular un examen de teología que deben aprobar. Tampoco toma en cuenta si la persona ha observado el séptimo día, o el primero, o el sexto. No le dice "Como tú eres un observador del sábado, no mereces mi intercesión y el perdón del Padre".
Todo lo que quiero decir, pues, es que para quien está en Cristo, vale lo mismo circuncidarse que no circuncidarse, observar el séptimo día que observar el primero. Por lo tanto, no podemos juzgar a los observadores del sábado, a priori, como gente que no vive bajo la gracia. Y ellos tampoco pueden juzgar a los observadores del domingo, o de otro día, como gente que no vive bajo la gracia.
El final concepto es que los que quedamos excluidos por la LEY de la presencia de Dios en razón de nuestra comprobada INJUSTICIA, tenemos una nueva oportunidad de alcanzar "JUSTIFICACIÓN" Y que se centra en agradar a Jesucristo y no a la LEY. Y no por algún capricho del Padre sino porque el Hijo se hizo hombre y se colocó bajo la LEY y fue obediente hasta la misma muerte.
 
La fe dice “Cree” pero no dice “Deja de circuncidarte”.

Cuando ha nacido de nuevo, el nuevo hombre tiene la opción de circuncidarse o no. De guardar el sábado o no. De abstenerse de cerdo o no. De ayunar o no. Celebrar su cumpleaños o no. Rezar el rosario o no. Dejarse crecer el cabello como Sansón o afeitárselo. Porque en Cristo, ya no tiene valor hacerlo pero tampoco abstenerse de hacerlo. La circuncisión es la del corazó, el día de reposo es el del corazón, el ayuno es el del corazón. Todo ritual y simbolismo halla significado en el amor de Cristo, por lo que continuar el ritual o terminarlo es cuestión de preferencia, logística, gusto, practicidad, economía, etc.

Este es el mensaje que quisiera trasmitir a @salmo51 y a @Manhattan :

Que nuestros amigos adventistas ELIJAN dedicar el sábado a la oración, el servicio y el reposo, NO SIGNIFICA que no han muerto al viejo hombre y que no han resucitado en Cristo. No significa que vivan bajo la Ley y que han caído de la gracia… A menos que… a menos que… a menos que ellos piensen que están congraciándose con Dios para ganar su salvación, y demanden de otros hacer lo mismo. Por eso es que he insistido en este hilo en preguntarles directamente.
Entiende una cosa.

No se puede vivir bajo dos pactos, a acepas uno, o aceptas otro.

O Cristo, o la ley.

Si aceptas la ley, te respetamos, pero no vengas con mentiras que vives en los dos pactos porque eso no es posible.

El problema aquí es que ustedes dicen vivir en los dos pactos.

La palabra de Dios dice que Cristo, el nuevo pacto, vino a redimir del antiguo pacto a los que estaban bajo el.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Los libró de la ley.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Pero si no aceptan tal liberación, no digan que están redimidos por Cristo, Porque mienten.
 
Ellos, los que vivieron en la época cuando estaba Cristo en la tierra esteban en una situación muy especial, podían halar con Dios manifestado en carne cara a cara. Claro que Dios tiene la facultad de perdonar pecados.

Pero una vez que fue crucificado Cristo ¿Qué es lo que tienes que hacer para hablar con Dios?

Primero tienes que unirte a Cristo y por medio de Él hacer las peticiones al Padre.

Pero vuelvo a repetirte, ni tú, ni marce ni javan están unidos a Cristo.

¿sabes por que?

Porque dicen estar bajo la ley y los que están bajo la ley están desligados de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

¿Cómo puedes pedir gracia si te desligas de ella por medio de la ley?

Vuelvo a repetirte sino te desligas de la ley no puedes obtener la gracia.

Compañero:

Si decides orar cinco veces por día a ciertas horas más o menos fijas, ¿estás bajo la ley?
Si decides ayudar por un periodo de 19 días cada año, ¿estás bajo la ley?
Si decides hacerte vegetariano, ¿estás bajo la ley?

Claro que no. Tú puedes fijarte para tí mismo cualquier norma que te sirva para acercarte a Dios, sin que esto te haga "estar bajo la ley". A eso me refiero.

Los compañeros @JAVAN y @-Marcelino- creen en la belleza y beneficio espiritual de dejar el trabajo y el estudio el día sábado, para dedicarse a la oración y al servicio al prójimo. ¿En qué sentido tal cosa los aleja de la gracia?
 
... se centra en agradar a Jesucristo y no a la LEY.

Cada persona tiene ideas distintas (algunas más acertadas, otras debatibles) sobre lo que le agrada a Dios.
Lo que sí sabemos es que no es posible agradar a Dios viviendo presos de nuestros deseos, ambiciones, odios y miedos, es decir, de nuestra carne, como si no hubiéramos muerto a ella.
" ...los que viven según la carne no pueden agradar a Dios." (Rom 8:8)

Si ves que tu hermano no vive según la carne, sino en el amor genuino que nos enseñó Jesucristo, no te importará si tiene o no prepucio, si guarda o no el día X, o si es vegetariano o sigue la dieta keto.
"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."
 
Compañero:

Si decides orar cinco veces por día a ciertas horas más o menos fijas, ¿estás bajo la ley?
Si decides ayudar por un periodo de 19 días cada año, ¿estás bajo la ley?
Si decides hacerte vegetariano, ¿estás bajo la ley?

Claro que no. Tú puedes fijarte para tí mismo cualquier norma que te sirva para acercarte a Dios, sin que esto te haga "estar bajo la ley". A eso me refiero.

Los compañeros @JAVAN y @-Marcelino- creen en la belleza y beneficio espiritual de dejar el trabajo y el estudio el día sábado, para dedicarse a la oración y al servicio al prójimo. ¿En qué sentido tal cosa los aleja de la gracia?
¿estas ciego?

¿no ves como defienden la ley como modo de vivir?

Y no les toques el séptimo día, porque se ponen furiosos.

Ellos dicen estar bajo la ley, dicen guardar los diez mandamientos, especialmente el día de reposo.

La palabra de Dios dice que el decálogo es un ministerio de condenación y muerte. Ellos No aceptan eso, espero que tu sí.

Otra vez te lo voy a decir, no es bueno colocarse bajo la ley. Los que están bajo la ley están bajo maldición.

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Lee los términos y condiciones del pacto y decide si te conviene estar bajo ese pacto, yo te recomiendo el nuevo pacto que es Cristo puesto como un nuevo pacto:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Es cuestión de escoger el pacto en el cual quieres vivir. Se te acepta en cualquiera que sea, solo que existe el requisito para entrar al nuevo pacto se requiere ser redimido del antiguo pacto por el redentor que es Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Para perdonarnos, Dios pide lo mismo del hermano @JAVAN que del hermano @E.Land o de ti o de mí o del rabino judío de tu barrio. Pide un corazón arrepentido, dispuesto a perdonar a otros. Y a ese nuestro Padre no lo rechazará jamás.

Esta es la historia que tu cuentas, obviando con intención o sin ella, (eso solo Dios lo sabe )....dejando siempre a un lado, un hecho profundo y eterno como es el Amor de Dios? Si la salvación fuera por arrepentimiento por qué tuvo que morir Jesús? La pregunta no es fácil de digerir aún a los que se creen sabios en su propia opinión.

Estás muy, pero que muy equivocado Alissa. Tu argumentación en todos tus post es destacar la salvación por obras, algunos se lo creerán, o no se atreverán a decirle a alguien educado como tu, que va por un camino equivocado que puede llevarlo a un lugar que le aterra....(No digo la frase porque se que te da pavor, y lo entiendo).... Pero sin Cristo, repito esta y las veces que haga falta por muy bonito que digas las cosas, y cites las palabras de Jesús , sin Él no puedes entrar , ni estar en la presencia de Dios.

Cristo murió y resucitó para que todo aquél que crea en Él no se pierda y tenga vida eterna. Este es el evangelio de salvación. Juan 3:16

Una mujer cristiana le habla con todo el amor del mundo y con dolor, a una persona amable y educada que no lo es...a una persona con mucha confianza en si mismo, aparentemente y digo lo de aparentemente, porque va de un lado a otro quizá inconscientemente, buscando a Cristo desesperadamente sin darse cuenta que a cada minuto Él le está tendiendo la mano para llevarlo a la Cruz....
ahí es donde se tiene que arrodillar y arrepentirse para que Dios le perdone y le abrace como a un hijo.

Muchas bendiciones, @Alissa
 
Última edición:
Esta es la historia que tu cuentas, obviando con intención o sin ella, (eso solo Dios lo sabe )....dejando siempre a un lado, un hecho profundo y eterno como es el Amor de Dios? Si la salvación fuera por arrepentimiento por qué tuvo que morir Jesús?
Jesús les explicó a los discípulos por qué tuvo que padecer y morir.

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
(Luc 24:44-46)

Jesús debía cumplir todas las señales que las profecías señalaban para el Mesías. ¿Para qué? Para que creyéramos que es realmente el Mesías prometido, y le hagamos caso a su Mensaje. ¿Qué Mensaje? El mensaje de arrepentimiento y perdón. Hay al menos 18 versículos que muestran que muchas de las cosas que le pasaban a Jesús, o que Jesús hacía, eran para que se cumplieran las profecías. En esta página cristiana puedes encontrarlos.

Dios siempre ha perdonado al pecador realmente arrepentido, y siempre lo hará. Jesús nos ama tanto, que estuvo dispuesto a entregarnos ese Mensaje de Salvación aun sabiendo que sería crucificado. Es por ese amor que Jesús intercede por nuestros amigos adventistas, mormones, católicos, cuáqueros y testigos de Jehová. ¿Tienes alguna duda al respecto? Dime por favor qué te preocupa o en qué estás en desacuerdo.
 
Última edición:
JAVAN:

Paso a responder biblicamente tus preguntas:

1) Concuerdo contigo en que hay solamente una ocasion en la que "BENDIJO DIOS AL DIA SEPTIMO, Y LO SANTIFICO", Y ESO OCURRIO CUANDO DIOS TERMINO "TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3).

2)En la region de Mara, Dios "LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS" a toda la nacion de Israel, "Y ALLI LOS PROBO" (Exodo 15: 25). Y LA PRUEBA consistio en ver si la nacion de Israel "ANDA EN MI LEY, O NO", referente a guardar como dia de reposo el dia septimo (Exodo 16: 4 y 5), porque Jehova les habia dicho:

"MANANA ES EL SANTO DIA DE REPOSO, EL REPOSO CONSAGRADO A JEHOVA ... DIA DE REPOSO PARA JEHOVA ... EL SEPTIMO DIA ES DIA DE REPOSO ... JEHOVA OS DIO EL DIA DE REPOSO ... ASI EL PUEBLO REPOSO EL SEPTIMO DIA" (Exodo 16: 23, 25, 26, 29 y 30).
Lo escribes y no te das cuenta..

"MAÑANA ES EL SANTO DIA DE REPOSO".

Si tú dices que Dios Santificó solo el día 7mo de la creación.

¿Cómo es que el 7mo día en Mara, es día Santo?..

Las palabras de Jehova que dijeron:

"MANANA ES EL SANTO DIA DE REPOSO, EL REPOSO CONSAGRADO A JEHOVA ... DIA DE REPOSO PARA JEHOVA ... EL SEPTIMO DIA ES DIA DE REPOSO ... JEHOVA OS DIO EL DIA DE REPOSO", HICIERON DEL SEPTIMO DIA UN DIA DE REPOSO QUE DEBIA CONSAGRARSE A JEHOVA.

Por primera vez en la Biblia, Dios le ordena o manda al hombre REPOSAR en el dia septimo y que CONSAGRE ese dia "A JEHOVA" (Exodo 16: 23). En otras palabras, EL DIA DE REPOSO ES HECHO PARA EL HOMBRE, PARA QUE EL HOMBRE REPOSE EN EL DIA SEPTIMO, Y PARA QUE CONSAGRE ESE DIA "A JEHOVA". ES UNA LEY DE JEHOVA, PORQUE DE ESE MANDATO ESPECIFICO DIOS DIJO: "PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY, O NO" (Exodo 16: 4).

La Palabra de Dios NO DICE que Dios tambien REPOSA en Mara. Tampoco dice que Dios BENDICE el dia septimo en Mara, y NO DICE que Dios alli SANTIFICO el dia septimo.

Es Israel el que recibe la ley de REPOSAR el dia septimo y CONSAGRAR ese dia "A JEHOVA" (Exodo 16: 23).

3) Las palabras de Exodo 20: 11 SON SIMPLEMENTE EL POR QUE DIOS LE ORDENA A ISRAEL "SEIS DIAS TRABAJARAS Y HARAS TODA TU OBRA" (Exodo 20: 9), PORQUE DIOS TAMBIEN HIZO TODA LA CREACION "EN SEIS DIAS", "REPOSO EN EL SEPTIMO DIA ... BENDIJO EL DIA DE REPOSO Y LO SANTIFICO" (Exodo 20: 11).

En otras palabras, Dios le mostro a Israel que asi como Dios habia obrado 6 dias para hacer "LOS CIELOS Y LA TIERRA, EL MAR, Y TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY", Israel tambien debia hacer SUS OBRAS en 6 dias (Exodo 20: 11 y 9). Y asi como Dios REPOSO en el dia septimo, Israel tambien debia reposar el dia septimo, siguiendo el ejemplo de Dios. Y asi como Dios BENDIJO Y SANTIFICO el dia septimo cuando fundo el mundo, Israel debia CONSAGRAR A JEHOVA el dia septimo (Exodo 20: 11 y Exodo 16: 23).

DIOS PUSO SU OBRA Y SU REPOSO COMO UN EJEMPLO PARA LA NACION DE ISRAEL, CUANDO LE ORDENO QUE GUARDARAN EL DIA SEPTIMO COMO DIA DE REPOSO Y DIA QUE DEBIA SER CONSAGRADO A JEHOVA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Tu argumentación en todos tus post es destacar la salvación por obras,
Trato de destacar en toda mi argumentación que somos salvos por la gracia de Dios. Es un regalo inmerecido.
Las obras no son sino resultado de la acción de esa gracia inmerecida sobre nuestras vidas.
Nadie jamás ha sido salvo por obras, ni podrá serlo.

Asimismo, nadie jamás ha sido salvo por adherirse a una doctrina, ni podrá serlo. Porque tampoco somos salvos por conocimientos o méritos intelectuales.
 
Una mujer cristiana le habla con todo el amor del mundo y con dolor,
Creo en tu amor y en tu dolor. Creo en las bendiciones que me mandas al final.
Ora por mí, mi hermana.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Y esta preguna? ¿Acaso soy una persona que tenga dudas en saber y proclamar a quien he creido, creo y creeré?
Me refiero a dudas sobre lo que escribí.
No dudas sobre Jesús.

Te lo acabo de decir alto y claro. ¿Que es lo que no aceptas ?
Me dices que escribo para destacar la salvación por obras. Pero no escribo sobre salvación por obras, sino por gracia. Por la gracia inmerecida de Dios.
Por eso creo que no te estoy entendiendo, o que no me estás entendiendo, o un poquito de ambas cosas.