Patricio.JAVAN:
"No invalidare jamas mi pacto CON VOSOTROS" (Jueces 2: 1). ESO, GUARDALO TU SOLITO COMO GRAN TESORO EN TU CORAZON.
Pero no solamente hay que GUARDARLO, sino tambien hay que ENTENDERLO.
A quienes "EL ANGEL DE JEHOVA" les dijo esas palabras que dicen: "CON VOSOTROS" ?
Simplemente, mira el contexto ANTERIOR y lo entenderas TODO, como sigue:
"El Angel de Jehova subio de Gilgal a Boquim, y dijo: YO OS SAQUE DE EGIPTO, Y OS INTRODUJE EN LA TIERRA DE LA CUAL HABIA JURADO A VUESTROS PADRES, DICIENDO: NO INVALIDARE JAMAS MI PACTO CON VOSOTROS" (Jueces 2: 1).
De consiguiente, la promesa de el Angel de Jehova fue que NO INVALIDARIA JAMAS EL PACTO HECHO CON LOS PADRES A QUIENES LES HABLABA, TODOS LOS CUALES ERAN ISRAELITAS EN LA CARNE Y PERTENECIENTES A LA NACION DE ISRAEL.
Los extranjeros también tenían acceso al Pacto antiguo. Así que eso de "Pacto exclusivo solo con Israel" es un cuento, porque necesitan esa condición para construir sobre ella, los conceptos erróneos que hoy abrazas.
Por otro lado,Dios no necesita prometer el cumplimiento de su compromiso, porque Dios es Inmutable y no variable como tú y yo. Por lo tanto recordarles, no es prometerles.
Josué 8:33
Y todo Israel, con sus ancianos, oficiales y jueces, estaba de pie a uno y otro lado del arca, en presencia de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, así los extranjeros como los naturales
Isaías 56:6
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
El Pacto de Dios (los 10 mandamientos) es el mismo en el antiguo como en el nuevo pacto.Pero NO PRETENDAS decir que ese Pacto fue tambien para LOS GENTILES que hemos creido en Cristo. PRETENDER HACERNOS CREER ESO, ES UNA MENTIRA POR DONDE SE LE MIRE.
Dios quiere lo mismo para Israel como para los gentiles.
Al menos, el Dios en el que yo creo no es discriminador. Quiere a todos por igual, judío o gentil.
En el nuevo pacto lo que cambia no son los mandamientos sino los factores externos a ella.
1.- Escritas en Tablas del Corazón. No en tablas de piedra. 2 Cor 3:3; Salmos 40:8, Isaías 51:7, Heb 8:10
2.- Mejores Promesas..
3.- Ahora se alcanza la Ley de Justicia (los 10 mandamientos) por las obras de la fe.
Lo particular para el pueblo judío fue la Ley de Moisés, el manual que debían seguir los judíos para alcanzar la Ley de Justicia pactado por Dios.Es interesante notar LAS COSAS Y TESOROS que TU guardas en tu corazon, y que son cosas que fueron pactadas SOLAMENTE CON LA NACION DE ISRAEL.
En el nuevo Pacto, hay cambio de Manual. El nuevo manual es La Ley de Cristo con el cual Dios nos lleva al cumplimiento espiritual de sus mandamientos, que va más allá de la letra del Libro de la Ley.
Ejemplo:
Mateo 5:27-28
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.Hay que seguir guardando Patricio hasta que completes el "rompecabeza".. Esto no lo tiene el adventismo..Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.