JAVAN:
1) Y por medio de Cristo, Pablo inspiradamente dijo: "SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).
Ley de Moisés.
Entonces, la Iglesia de Cristo NO SE CIRCUNCIDA EN LA CARNE.
Ley de Cristo
2) Y por medio de Cristo, Pablo inspiradamente dijo: "GUARDAIS LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS. ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 10 y 11).
Ley de Moisés
Entonces, la Iglesia de Cristo YA NO DEBE GUARDAR DIAS, YA NO DEBE GUARDAR MESES, YA NO DEBE GUARDAR TIEMPOS Y YA NO DEBE GUARDAR ANOS.
Ley de Moisés
3) Y por medio de Cristo, Pablo inspiradamente dijo: "SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).
Ley de Cristo
Entonces, es el Espiritu Santo EL QUE GUIA a la Iglesia del Senor, PORQUE LA IGLESIA DEL SENOR YA NO ESTA MAS "BAJO LA LEY".
Ley de Moisés
Y "EL FRUTO DEL ESPIRITU ES AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA", Y YA NO HAY LEY ALGUNA QUE ME ORDENE GUARDAR EL DIA SABADO COMO UN DIA SANTO, O LEY ALGUNA QUE ME ORDENE A CIRCUNCIDARME EN LA CARNE.
Ley de Cristo
La Iglesia del Senor experimentara todos esos frutos del Espiritu (Galatas 5: 22 y 23) SIN LA NECESIDAD DE GUARDAR EL DIA SABADO, SIN LA NECESIDAD DE CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE, ETC.
Ley de Cristo
4) Y por medio de Cristo, Pablo inspiradamente dijo: "TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).
Ley de Cristo. No puedes amar a tu prójimo si primero no amas a Dios porque el hijo de Dios muestra a Dios en su vida. Dios es amor, por eso ama.
Y si la Iglesia de Cristo tiene una Ley QUE SE CUMPLE EN SU TOTALIDAD AMANDO AL PROJIMO COMO A SI MISMO, entonces esta Ley tiene que ser "LA LEY DE CRISTO", porque para cumplir "TODA LA LEY", YA NO SE TIENE QUE GUARDAR EL DIA SABADO, O CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE.
La Ley de Cristo reemplaza a la Ley de Moisés.
5) Y por medio de Cristo, Pablo inspiradamente dijo: "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO ... PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).
El ayo, la Ley de Moisés
Y si la Iglesia de Cristo YA NO ESTA BAJO EL AYO DE LA LEY DEL PACTO DEL SINAI, ENTONCES AHORA ESTA BAJO CRISTO Y SUS MANDAMIENTOS, PORQUE PARA ESO LA LEY SIRVIO COMO AYO, "PARA LLEVARNOS A CRISTO" (Galatas 3: 24). La Iglesia de Cristo NO ESTA BAJO EL AYO DE LA LEY DEL SINAI.
Eso es lo que vengo sosteniendo.
JAVAN, NO TE CREAS QUE YO VOY A PERDER MI TIEMPO EMPEZANDO NUEVAMENTE DESDE CERO TODA ESTA DISCUSION SOBRE LA LEY DEL SINAI Y "LA LEY DE CRISTO".
Patricio, esa es tu decisión.
Si TU quieres permanecer "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" ( Y RECUERDA QUE EL DECALOGO TAMBIEN SE ESCRIBIO "EN EL LIBRO DE LA LEY" ), PUES A MI NO ME IMPORTA UN COMINO.
El que se haya sido sido escrito en el libro de la Ley no lo hace parte de ella
YO ESTOY BAJO CRISTO Y NO BAJO EL AYO DE LA LEY DEL SINAI. Pero asegurate TU de permanecer "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS", PORQUE SI NO PERMANECES EN TODAS ESAS COSAS ALLI ORDENADAS, LA PALABRA DE DIOS TE TENDRA POR "MALDITO" (Galatas 3: 10).
Yo también.
Guarda tu dia Sabado, circuncidate en la carne y obedece absolutamente todo lo que la Ley del Sinai le ordeno a la nacion de Israel, pero no juzgues a la Iglesia de Cristo "EN CUANTO A ... DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).
No necesito circuncidarme ni guardaros días de reposo figurativos de Cristo.
Habiendo sido judio y fariseo, el apostol Pablo dijo:
"EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS", ESTO ES, "ESTE LIBRO DE LA LEY ... POR TESTIGO CONTRA TI" (Deuteronomio 31: 26), "QUE NOS ERA CONTRARIA", "EL ACTA" FUE ANULADA, "QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ" (Colosenses 2: 14).
El libro de la Ley fue colocado al lado del Arca como testigo CONTRA Israel.
"EN LA CRUZ" NO SOLAMENTE MURIO CRISTO, SINO QUE TAMBIEN MURIO "EL ACTA DE LOS DECRETOS" DEL "LIBRO DE LA LEY".
Así es. No más Ley de Moisés sino ahora la Ley de Cristo, la Ley de la fe.
"ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15). "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS" EN ORDENES PARA HACER Y PARA NO HACER.
La ley de Moisés.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
En el primer pacto, Israel tenía que poner por obra el PACTO DE DIOS, es decir poner por obra los 10 mandamientos.
Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó
poner por
obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Y la forma que Israel debía poner por obra el Pacto de Dios (los 10 mandamientos) estaba descrito en el libro de la Ley.
Deuteronomio 28:58
Si no cuidares de poner por
obra todas las palabras de esta
ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,
Hasta aquí está claro que Israel debía poner por obra los 10 mandamiento de la forma como estaba contenida en el libro de la Ley.
Y está figura se observa en la descripción del Arca del Pacto. Dentro del Arca las Tablas del Pacto y a un costado de ella, las obras de la Ley contenidas en el Libro de la Ley como TESTIGO CONTRA ISRAEL. Por lo tanto, Israel era Juzgado no con las Tablas del Pacto, sino con el Libro de la Ley o Ley de Moisés.
En el nuevo pacto Dios manda poner por obra sus 10 mandamientos, ya no por la Ley de Moisés, sino por la Ley de Cristo, la Ley de la fe, por las obras de fe.
Antes, la Ley de Moisés como Testigo Contra Israel. Ahora, La Ley (Cristo) como TESTIGO FIEL.
Romanos 9:31
mas Israel, que iba tras una
ley de justicia, no la alcanzó.
Romanos 9:32
¿Por qué?
Porque iban
tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Hoy, los hijos de Dios alcanzan esa Ley de Justicia por la Ley de Cristo, por las fe, por las obras de fe, no por las obras de la Ley.
Romanos 8:3-5
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Romanos 10:5
Porque
de la justicia que es por
la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Filipenses 3:9
y ser hallado en él, no teniendo mi propia
justicia, que es por
la ley, sino
la que es por
la fe
de Cristo,
la justicia que es
de Dios por
la fe;
En resumen:
En el pacto antiguo Israel buscaba alcanzar la Ley de Justicia no por fe sino por medio de las Obras de la Ley.
En el Nuevo Pacto el Pueblo de Dios logra alcanzar a esa Ley de Justicia por obras de fe, por la Ley de Cristo..
Los 10 mandamientos, EL PACTO DE DIOS es el mismo en ambos pactos porque DIOS NO INVALIDA SU PACTO.
Jueces 2:1
. .... No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
Guarda esto como tesoro, Patricio..