LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

1.- Dios no terminó TODA SU OBRA EN 6 días...
Si.
Dios terminó su obra creacional en seis días pero no quiso cerrar el ciclo solamente con lo hecho sino que quiso cerrar el ciclo con el día de reposo.
Entonces si decimos que todo terminó en seis días no es correcto porque Dios no lo terminó así sino que el quiso agregarle a los seis días de trabajo el día de reposo.

Génesis 2:3
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Acá vemos que BENDECIR, SANTIFICAR y REPOSAR DE TODA OBRA es algo distinto de lo que venía haciendo durante los primeros deis días.
2.- TODA SU OBRA LO TERMINO EL SEPTIMO DIA.
Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Está es una interpretación equivocada donde parece que Dios siguió obrando durante el séptimo día pero lo correcto es leerlo así:
Y al llegar el día séptimo Dios había acabado su obra y reposó ese día de toda la obra que había hecho.
De todas maneras no es incorrecto inferir que el día de reposo es parte del todo porque está relacionado con lo anterior y nos es algo descolgado y aparte.
Porque OBRÓ luego REPOSÓ. Y si no hubiera OBRADO tampoco hubiera REPOSADO.

3.- Toda la creación (no toda su obra) se terminó en 6 días, con la creación del hombre:
Nuevamente incurres en un error.
Y reposó el día séptimo de TODA OBRA que hizo.
Pero REPOSAR no es una OBRA y no es OBRAR.
REPOSAR es otra cosa aunque también hay que saber REPOSAR como hay que saber OBRAR.
Tampoco REPOSAR es dejar de OBRAR, o es una simple ausencia de OBRAS, digamos como el frio sería ausencia de calor.
Y por eso es importante conceptuar bien.
Porque la OBRA se HACE pero el REPOSO también se HACE.
REPOSAR no es simplemente NO HACER, sino que es HACER algo diferente a OBRAR.

Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Éxodo 20:11
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay
4.- Pero, el séptimo día Dios hizo una obra con la que terminó toda su obra.
No hizo una OBRA con la que terminó su OBRA, sino que REPOSÓ.
REPOSAR es para Dios tan importante como OBRAR y por eso no terminó el ciclo creacional sin el REPOSO.

Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo;
¿Acabó en 6 o acabó en 7?.
De nuevo pero es una pregunta con trampita.
Si yo hago mi casa en la playa en un mes y me tomo la siguiente semana para hacer una fiesta en la casa para festejar, puedo decir que la construcción de la casa me tomó un mes y una semana y después de aquello me volví a Buenos Aires.
Pero la casa la terminé en un mes y la semana siguiente fue una semana de festejos.
El séptimo día fue como un auto festejo de Dios a la obra GENIAL que había hecho.
Después de hacer TODO LO QUE HABÍA QUE HACER, los días no podían seguir como si nada y Dios interpuso el DÍA DE REPOSO como el CIERRE natural de lo OBRADO.

La biblia dice en 7. Pero tú eres libre de creer que en 6 y que en el 7mo no hizo nada, más que "reposar".
Decir "NADA MAS QUE REPOSAR" ofende el REPOSO de Dios, ya que para Dios el REPOSAR de él es tan importante como el OBRAR de él.
Y aunque son cosas que Dios claramente "separa", vos te empecinas en unir, ninguneando el valor del reposo como si fuera tan solo una OBRA MAS igual que todas las demás.
En otras palabras estás igualando los siete días cuando Dios claramente hablas de seis IGUALES y DEL SÉPTIMO.

Total, esto parece ser un tema que no atañe a "Cristo y a su iglesia" dado que corresponde a la primera creación y no a la "nueva creación".
Pero, si te interesa, puedes analizarlo y ayudarnos a armonizarlo.
Y de la misma manera que Dios interpuso el dia de reposo para cerrar sus obras, INTERPUSO la MUERTE DE CRISTO para cerrar la primera creación.
Y de esta forma EN SU MUERTE se detienen LAS OBRAS, LA LEY y EL PECADO.
 
SALMO51.
Esta es la mejor respuesta que te tengo:
LA LEY DE CRISTO ME ORDENA A NO DAR "LO SANTO A LOS PERROS, NI ECHEIS VUESTRAS PERLAS DELANTE DE LOS CERDOS, NO SEA QUE LAS PISOTEEN, Y SE VUELVAN Y OS DESPEDACEN" (Mateo 7: 6).

Patricio Céspedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Una cosa es dar lo santo a los perros y otra cosa es pasear perros.
Pasear perros es un muy noble tarea que se suele hacer en Buenos Aires y que dejá bastante platita.
Es que la gente de la ciudad no tiene el tiempo suficiente para hacerlo y a alguien se le ocurrió hacerlo para otros por un valor accesible. Suelen tocarte el timbre y se lo llevan por una hora junto a otros perritos de otras gentes.
Cuando te mandé a pasear perros no hablé de los famosos perros de la biblia y tan solo quise decir que te dedicaras a otra cosa. Debí haber dicho repostería, pintura, o manejar un Uber.

En relación a tu respuesta completamente desubicada te aclaro que para cumplir con el hecho de no arrojar PERLAS a los PERROS, primero y antes que nada hay que tener alguna PERLA para arrojar.
Por otro lado tu pasado ADVENTISTA no te ayuda y tu DUDOSO presente no veo como pueda mejorar tu situación.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
QUERIDAS VISITAS Y FORISTAS HONESTOS CON LA VERDAD BIBLICA:

Ahora Uds. pueden darse cuenta como todos estos SABATISTAS JUDAIZANTES niegan lo que esta claramente ensenado en la Palabra de Dios.

Si ellos son felices GUARDANDO SU DIA SABADO, HAGANLO PARA SI MISMOS, pero NO PERTURBEN E INQUIETEN A LAS ALMAS DE LAS PERSONAS (Hechos 15: 24) ENSENANDOLES QUE DEBEN GUARDAR EL DIA SABADO DE LA LEY QUE FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL, Y QUE NO FUE DADA A LOS GENTILES COMO NOSOTROS.

LO QUE HACE DETESTABLE A ESTE TIPO DE RELIGION SABATISTA Y JUDAIZANTE, ES SU CEGUERA ESPIRITUAL Y SU POSESION DEL MISMO ESPIRITU FARISAICO QUE SE VIO EN QUIENES ODIARON LA VERDAD QUE JESUS LES ENSENO.

Cada excusa humana que ellos dan, cada mentira
bíblica que ellos proveen, cada tergiversación de la Palabra de Dios que ellos hacen y cada negación de la verdad bíblica que se les presenta, LO CUAL ELLOS HACEN PARA DEFENDER SU SABATISMO JUDAIZANTE, los convierte en falsos hermanos, completamente sectarios y fanáticos, dignos de ser rechazados como individuos PELIGROSOS para LA IGLESIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.

Doy interminablemente e incansablemente las gracias a Dios de haber salido de esta SINAGOGA SABATISTA JUDAIZANTE, llamada IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, de la cual, por desgracia, fui miembro por un periodo de 15 ANOS PERDIDOS DE MI VIDA ESPIRITUAL.


Patricio Céspedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Estamos claros.
Estas personas niegan las escrituras y desechan la GRACIA que es Cristo Jesús Señor nuestro, pero no por tener claro esto y denunciarlo nos posicionamos en la verdad.
Enseñar cualquier MENTIRA es malo mas allá de cuan popular sea esa MENTIRA.
Y yo soy testigo de que vos en este foro has enseñado cosas que tampoco son bíblicas.
 
Una cosa es dar lo santo a los perros y otra cosa es pasear perros.
Pasear perros es un muy noble tarea que se suele hacer en Buenos Aires y que dejá bastante platita.
Es que la gente de la ciudad no tiene el tiempo suficiente para hacerlo y a alguien se le ocurrió hacerlo para otros por un valor accesible. Suelen tocarte el timbre y se lo llevan por una hora junto a otros perritos de otras gentes.

Cuando conocí por primera vez Buenos Aires, es algo que me llamó la atención y me gustó mucho. Las calles y barrios céntricos estaban llenos de personas paseando perritos. Eso sí, hay que tener cuidado para no pisar caca de perro por donde uno camina, pero vale la pena.
En la Ciudad de México se veía poco pero las cosas han cambiado en los últimos 10 a 20 años y ahora en algunos barrios (acá les decimos "colonias") ya se ve la misma imagen que en BsAs. Creo que la mitad de los restaurantes ya admiten mascotas, y una buena cantidad de hoteles y centros comerciales.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN y Salmos 1
Falso. Y los platos voladores naranjas existen... ¿Como puede un payaso como vos enseñar biblia? ¿No te convendría pasear perros?

SALMO51:

Hipocrita !!!!!

Crees que me vas a convencer explicandome lo de pasear perros y ganar dinero con eso. NO NECESITO TRABAJAR PARA GANAR DINERO, EL CUAL ME SOBRA CADA MES.

Te burlaste con lo de "los platos voladores". PUES VE LAS NOTICIAS Y ENTENDERAS QUE ESO YA SE ESTA INVESTIGANDO HASTA A TRAVES DEL SENADO DE U.S.A., LA N.A.S.A., LA C.I.A. Y LA FUERZA AEREA DE U.S.A. DEJA A UN LADO TU IGNORANCIA.

Y tambien me trataste de "PAYASO" inepto para ensenar la Biblia. ESCUDRINO LA PALABRA DE DIOS DESDE QUE TENIA 14 ANOS DE EDAD. HOY ME APROXIMO A LOS 73 ANOS DE EDAD. SACA LA CUENTA. CONOZCO MUCHISIMO MAS QUE LO QUE TU PRETENDES SABER. AHI TAMBIEN ERES UN IGNORANTE, EN MUCHISIMAS COSAS.

Si realmente PIENSAS que eres un cristiano, pide disculpas publicas aca en el Foro. Si no lo haces, no vale la pena hablar mas contigo y perder mi tiempo atendiendo insultos tuyos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
JAVAN:

Jesus dijo: "YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

LA OBRA DE GLORIFICACION DE DIOS EN LA TIERRA, FUE LA OBRA DEL PADRE Y DEL HIJO, Y NO TIENE NADA QUE VER CON "TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3).

NO CONFUNDAN "TODA LA OBRA" QUE DIOS "HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3), CON LA OBRA DE GLORIFICACION EN LA TIERRA QUE JESUS HIZO DE SU PADRE (Juan 17: 4).

CUANDO Hebreos 4: 3 SE REFIERE A LAS OBRAS DE DIOS HECHAS "EN LA CREACION" (Genesis 2: 3), AFIRMA QUE "LAS OBRAS SUYAS ESTABAN ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO".

Y la palabra "ACABADAS" (Hebreos 4: 3) significa TERMINADAS, CONCLUIDAS.

Por lo tanto, SIN DISCUSION ALGUNA, el texto de Juan 5: 17, SE REFIERE A OBRAS DIFERENTES A LAS QUE DIOS "HABIA HECHO EN LA CREACION" DE LA TIERRA (Genesis 2: 3).

Y PARA ELIMINAR TODA DUDA, AQUI VA EL TEXTO NUEVAMENTE, POR SEGUNDA VEZ:

"LAS OBRAS SUYAS ESTABAN ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio.

Eso lo sabemos todos, que las Obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

El tema de fondo es conocer CUAL ES LA OBRA QUE ACABO EN LA FUNDACION DEL MUNDO.

La creación en 6 días o TODA LA OBRA que acabó en 7 días.

Y si TODA SU OBRA acabó en 7 días ¿Que obra hizo en el 7mo día?.
 
SALMO51:

Hipocrita !!!!!


Crees que me vas a convencer explicandome lo de pasear perros y ganar dinero con eso. NO NECESITO TRABAJAR PARA GANAR DINERO, EL CUAL ME SOBRA CADA MES.

Te burlaste con lo de "los platos voladores". PUES VE LAS NOTICIAS Y ENTENDERAS QUE ESO YA SE ESTA INVESTIGANDO HASTA A TRAVES DEL SENADO DE U.S.A., LA N.A.S.A., LA C.I.A. Y LA FUERZA AEREA DE U.S.A. DEJA A UN LADO TU IGNORANCIA.

Y tambien me trataste de "PAYASO" inepto para ensenar la Biblia. ESCUDRINO LA PALABRA DE DIOS DESDE QUE TENIA 14 ANOS DE EDAD. HOY ME APROXIMO A LOS 73 ANOS DE EDAD. SACA LA CUENTA. CONOZCO MUCHISIMO MAS QUE LO QUE TU PRETENDES SABER. AHI TAMBIEN ERES UN IGNORANTE, EN MUCHISIMAS COSAS.

Si realmente PIENSAS que eres un cristiano, pide disculpas publicas aca en el Foro. Si no lo haces, no vale la pena hablar mas contigo y perder mi tiempo atendiendo insultos tuyos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Tranquilo, Patricio. No dejes que tu EGO se sienta lastimado.
Burrito (Salmo 51) usa ese lenguaje como manera de sacudir conciencias. Te entiendo porque a mí también me costó trabajo y me sentía lastimado... pero si lo reflexionas un poco, es nuestro ego lo que protesta.
En realidad, todos somos idiotas, pobres y payasos, y el mismo Burrito reconoce frecuentemente que también él lo es.
Quizá valga la pena bajarnos del estrado doctrinal e intelectual en donde nos sentimos seguros, reconocer nuestra miseria y cuestionarnos ¿por qué creo en lo que creo?
 
Me parece que no, pues aunque pretendes estar en la gracia, pisoteas el día que está santificado por aquel que nos imparte su gracia.

MARCELINO.

El apostol Pablo LO DIJO EL MISMO, PARA TODOS AQUELLOS QUE GUARDAN DIAS:

"GUARDAIS LOS DIAS". "ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 10 y 11).

Parece que todavia NO TE ENTRA EN TU CABEZA QUE "QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" (Hebreos 4: 9).

Eso es lo que "QUEDA", Marcelino, DESPUES QUE JESUS HIZO SU OBRA DE REDENCION POR LA RAZA HUMANA.

La gracia la pisoteas TU, por hacer EN VANO toda la obra del gran apostol Pablo en todas sus cartas a la Iglesia del Senor (Galatas 4: 10 y 11), Y POR INSISTIR EN ENSENAR QUE EL PUEBLO DE DIOS TIENE MAS DE "UN REPOSO" (Hebreos 4: 9).

QUE PARTE DE ESTE TEXTO BIBLICO NO ENTIENDES TU, PARA ABSURDAMENTE INSISTIR QUE QUEDA MAS DE "UN REPOSO" PARA EL PUEBLO DE DIOS QUE AUN MORA EN LA TIERRA ?:

"Queda UN REPOSO para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

Entonces, quienes son los que verdaderamente pisotean la ensenanza de la Palabra de Dios "?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Patricio. Eso lo sabemos todos, que las Obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. El tema de fondo es conocer CUAL ES LA OBRA QUE ACABO EN LA FUNDACION DEL MUNDO. La creación en 6 días o TODA LA OBRA que acabó en 7 días. Y si TODA SU OBRA acabó en 7 días ¿Que obra hizo en el 7mo día?

JAVAN:

Ese es EL ULTIMO ARGUMENTO QUE TE QUEDA, NO SOLAMENTE EL HACERTE EL IGNORANTE, SINO TAMBIEN EL HACERTE COMPLETAMENTE COMO EL QUE NI SIQUIERA SABE LEER Y ENTENDER LO QUE DICE Genesis 2: 2 y 3.

Pero Jesus claramente dijo que LOS CIEGOS GUIARAN A LOS CIEGOS, Y AMBOS CAERAN EN EL HOYO:

"Y les decia una parabola: Acaso puede UN CIEGO guiar a OTRO CIEGO? NO CAERAN AMBOS EN EL HOYO?" (Lucas 6: 39).

Los Adventistas del Septimo Dia, como CIEGOS QUE SON, GUIAN A OTROS CIEGOS QUE LLENAN SUS SINAGOGAS CADA DIA SABADO. Esa es la triste historia de esta SECTA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Los Adventistas del Septimo, como CIEGOS, GUIAN A OTROS CIEGOS QUE LLENAN SUS SINAGOGAS CADA DIA SABADO. Esa es la triste historia de esta SECTA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pues esos "ciegos" adventistas han guiado a miles a dejar el alcoholismo, la drogadicción, la violencia intrafamiliar, la promiscuidad sexual.
Esos "ciegos" han aliviado el sufrimiento de miles o quizá millones de enfermos en sus hospitales, y a víctimas de desastres naturales y catástrofes.
¿Es esta la obra de Cristo o de Beelzebú?

No sé qué piensas de tu experiencia como adventista del séptimo día, pero yo agradezco a mi Padre la oportunidad que medio de ser adventista y de relacionarme con adventistas.
Agradezco cada sábado en que, de puesta de sol a puesta de sol, me dio la oportunidad de descansar mentalmente, físicamente, y servir a otros.
 
DEJO EN ESTE FORO LA MANERA COMO UD. PUEDE DESCUBRIR PERSONALMENTE, SIN LUGAR A DUDAS Y CON PRUEBAS IRREBATIBLES, LA CLASE DE IGLESIA QUE CONFORMAN LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Hagan esto, personalmente:

Un dia Sabado de manana, hablen con el Pastor de cualquier Iglesia Adventista del Septimo Dia y preguntenle lo siguiente:

Pastor, ES VERDAD que la Iglesia Adventista del Septimo Dia, como el pueblo de Dios, ESTA DESCRITA BIBLICAMENTE EN APOCALIPSIS 3: 17 ?

Y EL PASTOR RESPONDERA:

CIERTAMENTE Y HASTA LO DIJO ELENA G. DE WHITE, QUE NUESTRO PUEBLO ES "DESVENTURADO, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO" (Apocalipsis 3: 17).

Ellos mismos lo reconocen BIBLICAMENTE, lo cual es una verdad ABSOLUTA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
DEJO EN ESTE FORO LA MANERA COMO UD. PUEDE DESCUBRIR PERSONALMENTE, SIN LUGAR A DUDAS Y CON PRUEBAS IRREBATIBLES, LA CLASE DE IGLESIA QUE CONFORMAN LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Hagan esto, personalmente:

Un dia Sabado de manana, hablen con el Pastor de cualquier Iglesia Adventista del Septimo Dia y preguntenle lo siguiente:

Pastor, ES VERDAD que la Iglesia Adventista del Septimo Dia, como el pueblo de Dios, ESTA DESCRITA BIBLICAMENTE EN APOCALIPSIS 3: 17 ?

Y EL PASTOR RESPONDERA:

CIERTAMENTE Y HASTA LO DIJO ELENA G. DE WHITE, QUE NUESTRO PUEBLO ES "DESVENTURADO, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO" (Apocalipsis 3: 17).

Ellos mismos lo reconocen BIBLICAMENTE, lo cual es una verdad ABSOLUTA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Te faltó completar el pasaje, Patricio. No lo dejes trunco. Jesús da la solución para esos males... y cada adventista que ha aceptado esa solución de Jesús, camina no en la ceguera, sino en su Luz. Dice el texto inspirado:

Para que seas realmente rico, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego, y vestiduras blancas, para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Unge tus ojos con colirio, y podrás ver. A todos los que amo, yo los reprendo y los castigo; así que muestra tu fervor y arrepiéntete. ¡Mira! Ya estoy a la puerta, y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su casa, y cenaré con él, y él cenará conmigo.

Benditos sean mis hermanos adventistas que aceptan el oro, las vestiduras y el colirio de Jesús.
Aquellos que guardan el sábado para recordar al Creador y servir a todos sus hijos, sin distinción. Aquellos que lo guardan sin exigir que los demás también lo guarden como condición ser sellados por Dios y entrar al Reino.
 
JAVAN:

Nuevamente, te lo digo por segunda vez. Esas preguntas tuyas estan completamente respondidas en mi pasado Post # 37.248 de la Pagina 1.863.

No soy UN LORO para repetir hasta el cansancio LO QUE TU YA TE NEGASTE A CREER.

SI TE NEGASTE A CREERLO, NO VUELVAS A HACER LAS MISMAS PREGUNTAS ABSURDAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio,

No lo había leído, estaba dirigido a Salmo.

Ok, terminó en 7 días con las obras de :

Reposar
Bendecir
Santificar

Si eso es lo que hizo el Séptimo día, entonces,

¿Cuando Hizo el Día Reposo?.
¿Cuando bendijo y santificó el Día de Reposo?

El DIA DE REPOSO, recién es mencionada en Mara pero en ella no dice que se HIZO en Mara, solo les recuerda que "mañana es el santo "día de reposo".

Si lo que bendijo y santificó Dios fue el Séptimo día de la Creación?

¿En qué momento Dios hizo santo al séptimo día en los tiempos de Mara?.. Ex 31:14..
 
JAVAN:

Ese es EL ULTIMO ARGUMENTO QUE TE QUEDA, NO SOLAMENTE EL HACERTE EL IGNORANTE, SINO TAMBIEN EL HACERTE COMPLETAMENTE COMO EL QUE NI SIQUIERA SABE LEER Y ENTENDER LO QUE DICE Genesis 2: 2 y 3.

Pero Jesus claramente dijo que LOS CIEGOS GUIARAN A LOS CIEGOS, Y AMBOS CAERAN EN EL HOYO:

"Y les decia una parabola: Acaso puede UN CIEGO guiar a OTRO CIEGO? NO CAERAN AMBOS EN EL HOYO?" (Lucas 6: 39).

Los Adventistas del Septimo Dia, como CIEGOS QUE SON, GUIAN A OTROS CIEGOS QUE LLENAN SUS SINAGOGAS CADA DIA SABADO. Esa es la triste historia de esta SECTA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
También lo sé Patricio. Pero ¿El tema de fondo?.
 
Tranquilo, Patricio. No dejes que tu EGO se sienta lastimado... pero si lo reflexionas un poco, es nuestro ego lo que protesta.

APRECIADO ALISSA:

Nadie en este Foro podria herir MI EGO, porque NO ES MI VOLUNTAD lo que yo traigo aca al Foro. TRAIGO LA PALABRA DE DIOS Y LA VOLUNTAD DE DIOS.

A semejanza del apostol Pablo, cuando "SU ESPIRITU SE ENARDECIA VIENDO" lo que ocurria a su alrededor, con judios y paganos (Hechos 17: 16 y 17), es lo mismo que siente mi persona cuando noto la manera como se excusan PARA NO CREER LO QUE CLARAMENTE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS Y COMO OTRO INDIVIDUO SE TOMA LA LIBERTAD PARA INSULTAR GRATUITAMENTE MI PERSONA.

Eso es todo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
APRECIADO ALISSA:

Nadie en este Foro podria herir MI EGO, porque NO ES MI VOLUNTAD lo que yo traigo aca al Foro. TRAIGO LA PALABRA DE DIOS Y LA VOLUNTAD DE DIOS.

A semejanza del apostol Pablo, cuando "SU ESPIRITU SE ENARDECIA VIENDO" lo que ocurria a su alrededor, con judios y paganos (Hechos 17: 16 y 17), es lo mismo que siente mi persona cuando noto la manera como se excusan PARA NO CREER LO QUE CLARAMENTE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS Y COMO OTRO INDIVIDUO SE TOMA LA LIBERTAD PARA INSULTAR GRATUITAMENTE MI PERSONA.

Eso es todo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Te entiendo, y estoy de acuerdo que nadie debe tolerar insultos hacia su persona, porque cada uno es también un hijo de Dios digno de respeto.
Lo único que intento decirte es que Burrito no busca insultar. Checa sus posts cuando puedas: frecuentemente explica que no lo dice como insulto, e incluso él mismo se pone como ejemplo de "idiota", por ejemplo. Es un método, como te digo, para sacudirnos a partir de la molestia.

Yo uso otro recurso, que es el de confrontar a las personas con sus propias palabras, respecto al infierno al que lanzan a quienes no creen como ellos.
Los confronto y confronto y confronto, y sé que mi insistencia les es muy molesta, pero lo que busco es que se den cuenta de su contradicción entre lo que piensan en el fondo y lo que expresan en un foro. @JAVAN llegó a pensar que era "mala leche", pero no es nada de eso. Espero, JAVAN, que al irme conociendo comprendas por qué uso este recurso.
 
Patricio: No lo había leído. ¿Cuando Hizo el Día Reposo? ¿Cuando bendijo y santificó el Día de Reposo? El DIA DE REPOSO, recién es mencionado en Mara, pero en ella no dice que se HIZO en Mara, solo les recuerda que "mañana es el santo "día de reposo".

JAVAN:

Por segunda vez, vuelvo a mostrar BIBLICAMENTE que la primera vez que Jehova Dios instituyo el dia de reposo PARA EL HOMBRE, el dia septimo semanal, fue en la region de MARA, en donde LO PRIMERO QUE DIOS HIZO CON LOS ISRAELITAS "LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO" (Exodo 15: 23 al 26).

Alli en la region de MARA, JEHOVA LES "DIJO: SI OYERES ATENTAMENTE LA VOZ DE JEHOVA TU DIOS, E HICIERES LO RECTO DELANTE DE SUS OJOS, Y DIEREIS OIDO A SUS MANDAMIENTOS, Y GUARDAREIS TODOS SUS ESTATUTOS, NINGUNA ENFERMEDAD DE LAS QUE ENVIE A LOS EGIPCIOS TE ENVIARE A TI" (Exodo 15: 26).

Despues que Jehova Dios le dio a la nacion de Israel "ESTATUTOS Y ORDENANZAS" (Exodo 15: 25) Y "MANDAMIENTOS" (Exodo 15: 26) en la region de MARA, el pueblo de Israel continuo su peregrinacion "Y LLEGARON A ELIM" (Exodo 15: 27).

Despues, "PARTIO LUEGO DE ELIM TODA LA CONGREGACION DE LOS HIJOS DE ISRAEL, Y VINO AL DESIERTO DE SIN, A LOS QUINCE DIAS DEL SEGUNDO MES DESPUES QUE SALIERON DE LA TIERRA DE EGIPTO" (Exodo 16: 1).

Y cuando toda la nacion de Israel estaba estacionada en el desierto llamado SIN, "A LOS QUINCE DIAS DEL SEGUNDO MES DESPUES QUE SALIERON DE LA TIERRA DE EGIPTO" (Exodo 16: 1), Jehova PROBO A TODO ISRAEL "SI ANDA EN MI LEY, O NO" (Exodo 16: 4), LA LEY QUE YA LES HABIA DADO ANTES, CUANDO LA NACION PREVIAMENTE HABIA ESTADO EN LA REGION DE MARA, LUGAR DONDE "ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS" Y "MANDAMIENTOS" (Exodo 15: 25 y 26).

Pero, posteriormente, cuando Israel despues avanzo y llego al desierto llamado SIN, Jehova quizo PROBAR A TODO ISRAEL "SI ANDA EN MI LEY, O NO", y la prueba consistio en GUARDAR O NO GUARDAR EL DIA SABADO, "EL SANTO DIA DE REPOSO, EL REPOSO CONSAGRADO A JEHOVA", "DIA DE REPOSO PARA JEHOVA" (Exodo 16: 23 y 25), cuando Dios hiciese "LLOVER PAN DEL CIELO" (Exodo 16: 4) durante 6 dias de la semana, PERO NO EN EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, EL DIA SABADO (Exodo 16: 26).

Y cuando algunas personas del pueblo de Dios desobedecieron Y NO GUARDARON EL DIA SEPTIMO, QUE DEBIA SER UN DIA DE REPOSO y no de TRABAJAR para salir a buscar pan en el desierto, Jehova dijo:

"HASTA CUANDO NO QUERREIS GUARDAR MIS MANDAMIENTOS Y MIS LEYES?" (Exodo 16: 28).

ESTO PRUEBA QUE LA LEY DEL DIA DE REPOSO PARA EL HOMBRE, FUE HECHO POR PRIMERA VEZ EN LA REGION DE MARA, ANTES QUE LLEGARAN AL DESIERTO SINAI Y ESE MANDAMIENTO FUESE INCLUIDO EN EL DECALOGO (Exodo 15: 25 y 26).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Te entiendo, y estoy de acuerdo que nadie debe tolerar insultos hacia su persona, porque cada uno es también un hijo de Dios digno de respeto. Lo único que intento decirte es que Burrito no busca insultar. Checa sus posts cuando puedas: frecuentemente explica que no lo dice como insulto, e incluso él mismo se pone como ejemplo de "idiota", por ejemplo. Es un método, como te digo, para sacudirnos a partir de la molestia. Yo uso otro recurso, que es el de confrontar a las personas con sus propias palabras, respecto al infierno al que lanzan a quienes no creen como ellos. Los confronto y confronto y confronto, y sé que mi insistencia les es muy molesta, pero lo que busco es que se den cuenta de su contradicción entre lo que piensan en el fondo y lo que expresan en un foro. @JAVAN llegó a pensar que era "mala leche", pero no es nada de eso. Espero, JAVAN, que al irme conociendo comprendas por qué uso este recurso.

APRECIADO ALISSA:

De todo lo que esta ocurriendo en este Tema de este Foro, lo que mas me alegra es que tu, aunque eres tambien miembro de otra religion, MUESTRAS TU INTERES EN LOS TEMAS DE LA BIBLIA.

Que el Senor te acompane mientras analizas este Tema.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La insistencia en no salir a Cristo, fuera del campamento contaminado, donde nos hallamos, solo significa una cosa:

SOBERBIA

Al Señor no lo podemos adorar bajo la ley.
 
Te faltó completar el pasaje, Patricio. No lo dejes trunco. Jesús da la solución para esos males... y cada adventista que ha aceptado esa solución de Jesús, camina no en la ceguera, sino en su Luz. Dice el texto inspirado: Para que seas realmente rico, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego, y vestiduras blancas, para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Unge tus ojos con colirio, y podrás ver. A todos los que amo, yo los reprendo y los castigo; así que muestra tu fervor y arrepiéntete. ¡Mira! Ya estoy a la puerta, y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su casa, y cenaré con él, y él cenará conmigo.

APRECIADO ALISSA:

No voy a dejar trunco el mensaje a la Iglesia de Laodicea (Apocalipsis 3: 14 al 22), UN MENSAJE QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA DICEN QUE ES UN MENSAJE BIBLICO SOLAMENTE PARA ELLOS.

Jesus les dice a ellos: "SE, PUES, CELOSO, Y ARREPIENTETE" (Apocalipsis 3: 19).

Entonces, veamos si el Adventismo del Septimo Dia es "CELOSO" con la Palabra de Dios y si obedece la orden divina que le dice "ARREPIENTETE".

1) La Palabra de Dios afirma que LA MARCA DE LA BESTIA es "LA MARCA DE SU NOMBRE", el cual es EL NOMBRE de la Bestia (Apocalipsis 14: 11).

Pero, hasta este mismo segundo, la Iglesia Adventista del Septimo Dia CONTRADICE lo que Dios revelo en Apocalipsis 14: 11 y afirma que LA MARCA DE LA BESTIA SERA UNA LEY DOMINICAL OBLIGATORIA, PARA TODO EL MUNDO.

2) La Palabra de Dios afirma que al momento en que se escribe la carta a los HEBREOS, "QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" que aun permanece en este mundo (Hebreos 4: 9).

Pero, hasta este mismo segundo, la Iglesia Adventista del Septimo Dia CONTRADICE lo que esta revelado en Hebreos 4: 9 y ensena que ADEMAS debe guardarse UN SEGUNDO REPOSO, EL CUAL ES GUARDAR SEMANALMENTE EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, QUE ES EL DIA SABADO.

3) La Palabra de Dios afirma que, al momento en que se escribio la carta a los HEBREOS, Jesus ya "ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9: 12).


Las palabras "UNA VEZ PARA SIEMPRE", indican que Jesus entro en el lugar Santisimo del Santuario celestial, UNA SOLA VEZ Y "PARA SIEMPRE", porque Jesus no volvera a entrar alli POR SEGUNDA, TERCERA O CUARTA VEZ.

Pero, hasta este mismo segundo, la Iglesia Adventista del Septimo Dia CONTRADICE LA ENSENANZA DE Hebreos 9: 12 y ensena que Jesus entro POR PRIMERA VEZ en el lugar Santisimo del Santuario Celestial, el dia 22 de Octubre del ano 1844.

Solamente en estos 3 temas podemos darnos cuenta que la Iglesia Adventista del Septimo Dia NO QUIERE ARREPENTIRSE, Y TAMPOCO ES CELOSA POR LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.