Si.1.- Dios no terminó TODA SU OBRA EN 6 días...
Dios terminó su obra creacional en seis días pero no quiso cerrar el ciclo solamente con lo hecho sino que quiso cerrar el ciclo con el día de reposo.
Entonces si decimos que todo terminó en seis días no es correcto porque Dios no lo terminó así sino que el quiso agregarle a los seis días de trabajo el día de reposo.
Acá vemos que BENDECIR, SANTIFICAR y REPOSAR DE TODA OBRA es algo distinto de lo que venía haciendo durante los primeros deis días.Génesis 2:3
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Está es una interpretación equivocada donde parece que Dios siguió obrando durante el séptimo día pero lo correcto es leerlo así:2.- TODA SU OBRA LO TERMINO EL SEPTIMO DIA.
Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y al llegar el día séptimo Dios había acabado su obra y reposó ese día de toda la obra que había hecho.
De todas maneras no es incorrecto inferir que el día de reposo es parte del todo porque está relacionado con lo anterior y nos es algo descolgado y aparte.
Porque OBRÓ luego REPOSÓ. Y si no hubiera OBRADO tampoco hubiera REPOSADO.
Nuevamente incurres en un error.3.- Toda la creación (no toda su obra) se terminó en 6 días, con la creación del hombre:
Y reposó el día séptimo de TODA OBRA que hizo.
Pero REPOSAR no es una OBRA y no es OBRAR.
REPOSAR es otra cosa aunque también hay que saber REPOSAR como hay que saber OBRAR.
Tampoco REPOSAR es dejar de OBRAR, o es una simple ausencia de OBRAS, digamos como el frio sería ausencia de calor.
Y por eso es importante conceptuar bien.
Porque la OBRA se HACE pero el REPOSO también se HACE.
REPOSAR no es simplemente NO HACER, sino que es HACER algo diferente a OBRAR.
No hizo una OBRA con la que terminó su OBRA, sino que REPOSÓ.Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Éxodo 20:11
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay
4.- Pero, el séptimo día Dios hizo una obra con la que terminó toda su obra.
REPOSAR es para Dios tan importante como OBRAR y por eso no terminó el ciclo creacional sin el REPOSO.
De nuevo pero es una pregunta con trampita.
Si yo hago mi casa en la playa en un mes y me tomo la siguiente semana para hacer una fiesta en la casa para festejar, puedo decir que la construcción de la casa me tomó un mes y una semana y después de aquello me volví a Buenos Aires.
Pero la casa la terminé en un mes y la semana siguiente fue una semana de festejos.
El séptimo día fue como un auto festejo de Dios a la obra GENIAL que había hecho.
Después de hacer TODO LO QUE HABÍA QUE HACER, los días no podían seguir como si nada y Dios interpuso el DÍA DE REPOSO como el CIERRE natural de lo OBRADO.
Decir "NADA MAS QUE REPOSAR" ofende el REPOSO de Dios, ya que para Dios el REPOSAR de él es tan importante como el OBRAR de él.La biblia dice en 7. Pero tú eres libre de creer que en 6 y que en el 7mo no hizo nada, más que "reposar".
Y aunque son cosas que Dios claramente "separa", vos te empecinas en unir, ninguneando el valor del reposo como si fuera tan solo una OBRA MAS igual que todas las demás.
En otras palabras estás igualando los siete días cuando Dios claramente hablas de seis IGUALES y DEL SÉPTIMO.
Y de la misma manera que Dios interpuso el dia de reposo para cerrar sus obras, INTERPUSO la MUERTE DE CRISTO para cerrar la primera creación.Total, esto parece ser un tema que no atañe a "Cristo y a su iglesia" dado que corresponde a la primera creación y no a la "nueva creación".
Pero, si te interesa, puedes analizarlo y ayudarnos a armonizarlo.
Y de esta forma EN SU MUERTE se detienen LAS OBRAS, LA LEY y EL PECADO.