LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

"CRISTO COMO EL REPOSO NUESTRO "

Col 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Había esa necesidad de que la Iglesia en Colosas estuviese llena de ese conocimiento de Cristo, de esa plenitud, que la asamblea fuese creciendo en cuanto a este conocimiento.

Esto nos habla de una evaluación de la iglesia donde nos congreguemos, ¿por qué estamos orando?

¿Sí estamos llenos del conocimiento del Señor?

¿Si estamos andando como es digno del Señor?

¿Estamos orando por este propósito?

Para que ya no seamos como niños fluctuantes, llevados de acá para allá por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres, que emplean con astucia las artimañas del diablo.

¿Estamos creciendo en ese conocimiento de Cristo?

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
 
NO SAQUES DE CONTEXTO Isaias 58: 13 para decir que este texto se refiere al mismo septimo dia de Genesis 2: 2 y 3, un septimo dia del cual no se menciono NI TARDE, NI MANANA Y QUE FUE EL REPOSO DE DIOS Y NO FUE EL REPOSO DEL HOMBRE (Genesis 2: 2 y 3).
Al séptimo día, el Señor le llama mi día Santo, porque él lo santificó al término de la creación.
Que en Genesis 2:1-3 no se diga que el séptimo día tuvo tarde y mañana, no significa que sea un día de más de 24 horas.
 
Última edición:
El puñado de horas de fin de semana bajo el calendario judío, sólo era figura o sombra de una realidad maravillosa:
"CRISTO COMO EL REPOSO NUESTRO "​
El séptimo día es una figura de la liberación del pecado, pero también es un recordativo de que Dios es nuestro creador.
Ademas no te olvides que el Señor no ha quitado su bendición, y santificación al séptimo día.
 
Última edición:
El séptimo día es una figura de la liberación del pecado, pero también es un recordativo de que Dios es nuestro creador.
Ademas no te olvides que el Señor no ha quitado su bendición, y santificación al séptimo día.
Marcelino, tú haces asociaciones para nada espirituales.

¿Cómo es eso que el sábado es figura del pecado?

Si ese día de reposo el cuerpo del Señor estuvo en la tumba.

La figura de la liberación del pecado es la sangre del Cordero colocada en los postes y las puertas de las casas de los judíos, en Egipto.

Que, en sentido espiritual, corresponde a las casas nuestras, como está escrito aquí:

Heb_3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Y Egipto en sentido espiritual es el mundo.

Pero tal parece que, en los postes y dinteles de su casa, como que está es la sangre de Moisés.
 
Dios refiere a DEJAR DE CREAR.

Creó hasta el día 6 y el 7mo cesó de Crear.

Pero el día 7 OBRO, hizo una obra, con el cual CONCLUYÓ TODA SU OBRA.
Bueno si morir es vivir entonces porque REPOSAR NO SERIA OBRAR...
YA DA PARA TODO.
LAS MUJERES SON HOMBRES Y LOS HOMBRES SON MUJERES Y DIOS OBRA CUANDO DICE QUE REPOSÓ DE SUS OBRAS...
 
Al séptimo día, el Señor le llama mi día Santo, porque él lo santificó al término de la creación.
Que en Genesis 2:1-3 no se diga que el séptimo día tuvo tarde y mañana, no significa que sea un día de más de 24 horas.
Ya fue el día séptimo.
Como fue el día sexto.
Ya obró y reposo.
 
Bueno si morir es vivir entonces porque REPOSAR NO SERIA OBRAR...
YA DA PARA TODO.
LAS MUJERES SON HOMBRES Y LOS HOMBRES SON MUJERES Y DIOS OBRA CUANDO DICE QUE REPOSÓ DE SUS OBRAS...
🤣🤣 😕

Hebreos 4:10
Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Juan 5:17
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

🧐🧐
 
Ya fue el día séptimo.
Como fue el día sexto.
Ya obró y reposo.
Es verdad, esos ya fueron.. Sos un genio..🤓

Pero, lo que perdura fue lo que creó en cada uno de los 6 días y lo que hizo en el 7mo día.

No parece coherente creer que la OBRA CREADORA de Dios, en los 6 primeros días, permanezca y que la OBRA QUE HIZO en el 7mo día, haya sido efímero.

O Lo que es lo mismo, que DE TODA SU OBRA, solo haya llegado hasta nuestros días su obra creadora y no la obra que hizo en el 7mo día.

Solo para reflexión.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Marcelino,
¿Cómo es eso que el sábado es figura del pecado?
Si ese día de reposo el cuerpo del Señor estuvo en la tumba.
La figura de la liberación del pecado es la sangre del Cordero colocada en los postes y las puertas de las casas de los judíos, en Egipto.
Que, en sentido espiritual, corresponde a las casas nuestras, como está escrito aquí:
Heb_3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Y Egipto en sentido espiritual es el mundo.
Pero tal parece que, en los postes y dinteles de su casa, como que está es la sangre de Moisés.​
En cual aporte leiste que yo dije que el sábado es figura del pecado ?
El séptimo día nos recuerda que Dios es nuestro creador y tambien nos recuerda que Cristo es nuestro libertador de la esclavitud pecaminosa.
 
¿EN EL SÉPTIMO DÍA DE LA CREACIÓN DIOS HIZO ALGO?​
Si, en ese día, "bendijo Dios al día séptimo y lo santificó porque en el reposó" Génesis 2:3.
Por lo menos esas tres cosas HIZO Dios en el séptimo día y debería darte pena no saberlo.
 
Última edición:
¿EN EL SÉPTIMO DÍA DE LA CREACIÓN DIOS HIZO ALGO?

Tengo entendido que reposó.

¿O es que para ustedes los judaizantes, descansar es una obra??

Porque Dios no se cansa nunca.

Mas bien da reposo al cansado.
Natanael,

Tu confusión es seria, aún cuando tengas claro que Dios no se cansa.

Preocúpate.

1.- Dios no terminó TODA SU OBRA EN 6 días..

Génesis 2:3
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

2.- TODA SU OBRA LO TERMINO EL SEPTIMO DIA.

Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

3.- Toda la creación (no toda su obra) se terminó en 6 días, con la creación del hombre:

Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Éxodo 20:11
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay

4.- Pero, el séptimo día Dios hizo una obra con la que terminó toda su obra.

Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo;

¿Acabó en 6 o acabó en 7?.

La biblia dice en 7. Pero tú eres libre de creer que en 6 y que en el 7mo no hizo nada, más que "reposar".

Total, esto parece ser un tema que no atañe a "Cristo y a su iglesia" dado que corresponde a la primera creación y no a la "nueva creación".

Pero, si te interesa, puedes analizarlo y ayudarnos a armonizarlo.
 
Si, en ese día, "bendijo Dios al día séptimo y lo santificó porque en el reposó" Génesis 2:3.
Por lo menos esas tres cosas HIZO Dios en el séptimo día y debería darte pena no saberlo.

Ustedes presentan la idea de alguien que se esfuerza, observa su obra, la bendice y descansa.

¿Estoy en lo correcto?
 
Entonces arréglalo con él y no me andes calumniando.

No, no es indistino.
Además yo no pertenezco a Moisés.
Pero si insistes en que si, entonces quiza tu pertenezcas al diablo el cual es mentiroso y padre de mentira.

MARCELINO, usted aparece, en este foro, como una persona que guarda el sábado, y lo defiende.

Y JAVAN también, entonces no se trata de ninguna calumnia.

Ambos pertenecen a Moisés, aunque lo niegues con tu boca, el guardar el sábado te delata.

No quieres entender un nuevo comienzo en Cristo.

Rechazas la gracia de Dios al permanecer en el viejo pacto de la ley.


No te estoy diciendo mentiras, y mucho menos calumniando, así que refrena tu lengua y no abras la puerta a la posibilidad que un redimido por la sangre de Cristo, pertenezca al diablo.

Te estás involucrando en un pleito directamente con Cristo.

Soy propiedad de él, y el responde por nosotros, esto lo aprendió Saulo de Tarso en su camino a Damasco, recuerda:

"YO SOY JESÚS, AL QUE TU PERSIGUES".
 
Si, en ese día, "bendijo Dios al día séptimo y lo santificó porque en el reposó" Génesis 2:3.
Por lo menos esas tres cosas HIZO Dios en el séptimo día y debería darte pena no saberlo.

Reposar: cesar de Crear.

En el 7mo no creó sino que HIZO una obra.

Con su bendición y Santificación HIZO EL DIA DE REPOSO, hizo del 7mo día, DIA DE REPOSO.

Con eso acabó TODA SU OBRA.

TODA LA OBRA QUE HIZO fue para el bienestar del hombre: La creación en los 6 días para su relación material física con su entorno y, el día de reposo, para su relación espiritual con Dios, para desprenderse del yo y ocuparse de los intereses de su Creador, en cuyos intereses está incluído.

Esta relación dual del hombre se mantiene a lo largo de la biblia.

Proverbios 3:4
Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Es recogida en el decálogo:

Relación con Dios y relación con su entorno, con sus semejantes.

Lo mismo se expresa respecto a Jesús

Lucas 2:52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Dios no hizo el 7mo día sino que HIZO del 7mo día, el día de reposo y fue hecho PARA EL HOMBRE, porque fue parte de TODA SU OBRA..

Por eso Jesús dijo:

Marcos 2:27
También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Dios no hizo el día de reposo en Mara, como sugiere Patricio. Allí simplemente ordenó a su pueblo honrar EL DIA DE REPOSO pidiéndoles que recogieran doble porción de maná el día sexto y no enviándoles maná en el Día de Reposo.

El tema es simple.. Visto de esa manera, el DIA DE REPOSO no nace a consecuencia del pecado, como son los días de reposo ceremoniales, sombra de lo que había de venir..