LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No lo se pues el juicio corresponde al Señor y además yo no conozco tu corazón.
Muy buena respuesta. Gracias, Marcelino. Que Dios te siga bendiciendo.
Marcelino sabe que aun si yo deliberadamente no observo el sábado, hay cosas que solo Dios conoce de mi corazón, y que con base en ellas seré recompensado o no. La perspectiva de Marcelino está en armonía con el evangelio (Mat 6:6)
Así como Marcelino, conocí a muchos amigos adventistas que jamás se atreverían a afirmar que alguien merece ser exterminado por Dios, a pesar de no observar el sábado deliberadamente.

Toda persona tiene el derecho a dedicar el séptimo día a la adoración a Dios sin ser molestado y sin ser tachado de judaizante, a menos que enseñe que tal práctica distingue a quien finalmente será salvado o condenado.
Reafirmo mi convicción de que, cuando se hace en memoria del Creador, con amor genuino, guardar el séptimo día es una fuente de bendiciones.
 
La frase “lo separo o apartó de los restantes primeros 6 días” no está en el texto sagrado. Eso es un agregado tuyo, para reforzar tu teoría.
Además el séptimo día no estaba revuelto entre los demás seis días; por lo tanto es absurdo decir que el Señor “lo separó o apartó de los restantes primeros 6 días”.

Lo que es santo no es el acto de reposar por parte de Dios, lo que es santo es el séptimo día al cual el Señor le llama “mi día santo”. Isaías 58:13.

MARCELINO:

La Palabra de Dios te explica que Dios "SANTIFICO" el dia septimo, "PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3).

El hecho de que Dios REPOSO en el dia septimo, ESE FUE EL ACTO DE SANTIFICACION DEL DIA SEPTIMO, porque en ese dia septimo DIOS NO HIZO NINGUNA OBRA DE CREACION: "REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3).


Y SANTIFICAR ES SEPARAR O APARTAR ALGO, PARA UN USO SANTO.

Precisamente, a diferencia del resto de los 6 dias previos, en el dia septimo Dios REPOSA Y ESE REPOSO ES EL ACTO DE SANTIFICACION O APARTAMIENTO DE LOS OTROS 6 DIAS PREVIOS QUE FUERON DIAS QUE TUVIERON ACTOS DE CREACION: "LO SANTIFICO PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3).

La ensenanza esta CLARISIMA, por supuesto, para los que realmente quieran VER LA VERDAD BIBLICA.

Ademas, tienes que aceptar biblicamente que EL REPOSO DE DIOS en el dia septimo (Genesis 2: 2 y 3), FUE EL REPOSO DE DIOS PORQUE ALLI NO SE DICE QUE FUE UN REPOSO DADO AL HOMBRE. Ademas, FUE EL INICIO DEL REPOSO DE DIOS, EN EL CUAL DIOS AUN REPOSA (Hebreos 4: 1, 3, 5 y 10).

Y aunque TU digas que no es SANTO el acto de que Dios REPOSO EN EL DIA SEPTIMO (Genesis 2: 2 y 3), ESO ES UNA FALSEDAD, PORQUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA QUE DIOS "SANTIFICO" "AL DIA SEPTIMO" "PORQUE EN EL REPOSO" (Genesis 2: 3).

Notalo bien: DIOS "SANTIFICO" AL DIA SEPTIMO (Genesis 2: 3), o sea, EL DIA SEPTIMO FUE SANTIFICADO (Genesis 2: 3).

Y NO MEZCLES las palabras de Dios cuando EL se refiere a la santificacion del dia Sabado HECHA DE PARTE DE LA NACION DE ISRAEL (Exodo 20: 8 y Deuteronomio 5: 12) llamando al dia Sabado "MI DIA SANTO", CON LA SANTIFICACION DEL SEPTIMO DIA HECHA POR DIOS MISMO (Genesis 2: 3).

En la Ley del Decalogo, ES LA NACION DE ISRAEL LA QUE TIENE EL MANDATO DE SANTIFICAR EL DIA SABADO (Exodo 20: 8 y Deuteronomio 5: 12).

En el dia septimo de Genesis 2: 2 y 3, ES DIOS MISMO EL QUE SANTIFICA EL DIA SEPTIMO, EL DIA DEL CUAL NO SE HIZO MENCION DE SU TARDE Y SU MANANA, PORQUE EL REPOSO DE DIOS NO TERMINO EN 24 HORAS, SINO QUE HASTA EL DIA DE HOY "SU REPOSO" (Hebreos 4: 10) CONTINUA, Y DIOS LE PIDE A SU PUEBLO QUE ENTRE HOY EN ESTE REPOSO DE DIOS (Hebreos 4: 1, 3, 9 y 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
El reposo que hizo Dios, no es un acto de santificación.
Reposar es una cosa y santificar es otra.

MARCELINO:

Rechazas de plano lo que dice la Palabra de Dios.

Hablando del septimo dia, en Genesis 2: 3, la Palabra de Dios dice:

"LO SANTIFICO, PORQUE EN EL REPOSO".

En otras palabras, "PORQUE EN EL REPOSO", DIOS "LO SANTIFICO".

EL REPOSO DE DIOS EN EL DIA SEPTIMO, SANTIFICO EL DIA SEPTIMO (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
No me contradice.
Lo que pasa es que yo soy un burro inteligente que es distinto que sabio.
Puedo ser burro pero estar dotado de mucha inteligencia.
Como Messi que está dotado de inteligencia futbolística como pocos.

Esto refiere a que cuando comenzó el día séptimo ya Dios había terminado su obra.
No quiere decir que obró durante el sétimo día también
Y cuando se presentan esta dudas hay que sumar otras referencias que lo aclaren y usar la inteligencia.

Génesis 1
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 2
1Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Acá se dice claramente que terminado el sexto día habían sido acabados, los cielos, la tierra y todo el ejercito de ellos.
Luego leemos...
Génesis 2
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Cuando empieza el día séptimo Dios había acabado su obra y lo dedica al reposo.
Para nada se debe entender acá que Dios siguió creando en el día de reposo.
Al comenzar el séptimo día estaba terminada su obra y entonces el día séptimo reposo de sus obras.
Está mas que claro.

Si acabó.

Mala interpretación.


Bueno si querés contar como obras el bendecir, separar, santificar y reposar, no hay problema pero no son obras creacionales. No creo nada en relación a lo creado. Son acciones diferentes.
Por eso yo aclaré que la obra creacional se hizo en seis días pero Dios no concluyo allí sino que decidió tomar un día mas como día de reposo.
Es como que te pongas a discutirme que el judío que trabaja seis días y guarda el séptimo, en realidad trabaja los siete días porque el trabajo del séptimo es guardar el reposo.

Y que el guardar el reposo también es una obra.
Creo que estás más coherente que Patricio con la explicacion.
 
Última edición:
MARCELINO:

Rechazas de plano lo que dice la Palabra de Dios.

Hablando del septimo dia, en Genesis 2: 3, la Palabra de Dios dice:

"LO SANTIFICO, PORQUE EN EL REPOSO".

En otras palabras, "PORQUE EN EL REPOSO", DIOS "LO SANTIFICO".

EL REPOSO DE DIOS EN EL DIA SEPTIMO, SANTIFICO EL DIA SEPTIMO (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Muy buena respuesta. Gracias, Marcelino. Que Dios te siga bendiciendo.
Marcelino sabe que aun si yo deliberadamente no observo el sábado, hay cosas que solo Dios conoce de mi corazón, y que con base en ellas seré recompensado o no. La perspectiva de Marcelino está en armonía con el evangelio (Mat 6:6)
Así como Marcelino, conocí a muchos amigos adventistas que jamás se atreverían a afirmar que alguien merece ser exterminado por Dios, a pesar de no observar el sábado deliberadamente.

Toda persona tiene el derecho a dedicar el séptimo día a la adoración a Dios sin ser molestado y sin ser tachado de judaizante, a menos que enseñe que tal práctica distingue a quien finalmente será salvado o condenado.
Reafirmo mi convicción de que, cuando se hace en memoria del Creador, con amor genuino, guardar el séptimo día es una fuente de bendiciones.
Sigue sin entender mi estimado pero siga adelante con lo que cree.. Lo importante es la convicción sincera, solo que no hay convicción sincera cuando deliberadamente vas en contra de tu convicción. Es así de simple..
 
Sigue sin entender mi estimado pero siga adelante con lo que cree.. Lo importante es la convicción sincera, solo que no hay convicción sincera cuando deliberadamente vas en contra de tu convicción. Es así de simple..
Si continúo sin entender, entonces sácame de mi error y explícame por favor. Marcelino ya se expresó: dijo que no sabe si merezco ser destruido, porque tal juicio le corresponde a Aquel que conoce mi corazón.
Ahora dime qué piensas tú.
Puedes responder a mis preguntas dando una explicación tan larga y completa como lo necesites, o puedes responder con un sí o un no o un “no lo sé”. El foro es tuyo mi hermano.
 
SALMO51:

La Palabra de Dios CONTRADICE DIRECTAMENTE lo que TU acabas de decir. Lee tu Biblia, la cual afirma lo siguiente:

"Y acabo Dios EN EL DIA SEPTIMO LA OBRA QUE HIZO" (Genesis 2: 2).

DIOS NO ACABO EN EL DIA SEXTO !!!!! ESE ES TU ERROR BIBLICO.

DIOS "ACABO ... EN EL DIA SEPTIMO", o sea, DIOS ESTABA EN EL DIA SEPTIMO CUANDO ACABO "LA OBRA QUE HIZO", "DE TODA LA OBRA QUE HIZO" (Genesis 2: 2).

Y QUE COSAS ERAN TAMBIEN PARTE "DE TODA LA OBRA QUE HIZO" DIOS ? (Genesis 2: 2.
Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Éxodo 20:11
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

AMBOS TEXTOS SON CORRECTOS.

Si bien es cierto en el dia septimo DIOS NO HIZO OBRAS DE CREACION PARA EL CIELO O LA TIERRA DE ESTE PLANETA, "LA OBRA QUE HIZO" DIOS "EN EL DIA SEPTIMO" (Genesis 2: 2), fue la siguiente:

1) "BENDIJO Dios al dia septimo" (Genesis 2: 3). DIOS NO PODIA BENDECIR AL DIA SEPTIMO, MIENTRAS TODAVIA ESTABA EN EL DIA SEXTO.

2) "LO SANTIFICO" "AL DIA SEPTIMO" (Genesis 2: 3). DIOS NO PODIA SANTIFICAR AL DIA SEPTIMO, MIENTRAS TODAVIA ESTABA EN EL DIA SEXTO.
Patricio,

La biblia describe las acciones de Dios de Santificar y Bendecir que llevó a cabo en el séptimo día pero, la cita bíblica, en esta parte, refiere a LA OBRA en singular.

Para que se entienda mejor:

Las acciones de un carpintero pueden ser aserrar madera y clavar pero estás actividades, en si mismas, no son lo que hizo el carpintero. En realidad lo que hizo el carpintero con las actividades de aserrar y clavar fue una mesa.

Del mismo modo, Dios con sus actividades de Bendecir y Santificar hizo ALGO en el día séptimo.

Luego, el texto dice que, con ese ALGO que hizo Dios en el día séptimo, acabó TODA SU OBRA, en el día séptimo, lo que obviamente comprende su obra creadora.

Pero, ¿Cuál es TODA LA OBRA que Dios se propuso hacer en 7 días?.

Es simple: AL HOMBRE y El ENTORNO con la que él debía interactuar para su bienestar y gozo.

TODA LA OBRA justamente refiere a eso, a la creación en 6 días mas lo que hizo en el séptimo día para bienestar y gozo del hombre.

Leamos la siguiente cita:


Marcos 2:27
También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Con los actos de bendecir y Santificar Dios creó en el 7mo día EL DIA DE REPOSO.

Así como la mesa del ejemplo tiene como elementos clavos y madera así también EL DIA DE REPOSO tiene como elementos estructurales la BENDICION y la SANTIFICACIÓN de Dios.

En consecuencia, el entorno natural en la que el hombre debe desenvolverse, son lo que DIOS CREO en los 6 días y lo que Dios HIZO en el séptimo día, con el que CONCLUYÓ TODA SU OBRA.

Esto también explica el por qué, para la obra en el séptimo día, no concluye con "y fue la tarde y la mañana del día Séptimo", ya que en el día 7 Dios no creó sino que hizo.

Guarda este post como tesoro Patricio, que no lo tiene ni el adventismo..


3) Dios "REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3); "REPOSO EL DIA SEPTIMO DE TODA LA OBRA QUE HIZO" (Genesis 2: 2). ESTANDO EN EL DIA SEXTO, DIOS NO PODIA DECIR QUE REPOSABA EN EL DIA SEPTIMO.

Por lo tanp to, NO ES COMO TU DICES, que el dia septimo fue un dia que simplemente SIGUIO al dia sexto de la creacion Y QUE DIOS NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA.

Dios "BENDIJO" el dia septimo, estando Dios ahora en el dia septimo.

Dios "SANTIFICO" el dia septimo porque al SANTIFICARLO LO SEPARO PARA UN USO SANTO, Y ESTE USO SANTO ERA EL INICIO DEL REPOSO DE DIOS. Esta fue la razon de por que Dios "SANTIFICO" el dia septimo de los otros 6 dias previos que NO TENIAN SANTIDAD ALGUNA.

Note Ud. como la Palabra de Dios SE INTERPRETA A SI MISMA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
 
Si continúo sin entender, entonces sácame de mi error y explícame por favor. Marcelino ya se expresó: dijo que no sabe si merezco ser destruido, porque tal juicio le corresponde a Aquel que conoce mi corazón.
Ahora dime qué piensas tú.
Puedes responder a mis preguntas dando una explicación tan larga y completa como lo necesites, o puedes responder con un sí o un no o un “no lo sé”. El foro es tuyo mi hermano.
Mi estimado.

Las respuestas que pides están contenidas en extenso en las comunicaciones previas que sostuvimos y que Marcelino los pudo resumir magistralmente. Pedirme que te los escriba nuevamente ya parece terquedad de tu parte porque, si no leíste lo hasta ahora escrito, seguro que tampoco leerás lo que pides que escriba. Para "pelear" se necesitan dos y, conmigo no cuentes. Aparta de tí el espíritu de contienda para que no se te perciba que actúas de "mala leche".

¿Otro tema?.
 
No inventes. Asi es y el séptimo día quedó santificado o apartado para siempre; por eso el Señor milenios después le sigue llamando “mi día santo”. Isaías 58:13.

MARCELINO:

Nadie esta inventando NADA.


Eres TU el que esta mezclando EL DIA DE REPOSO DADO AL HOMBRE ISRAELITA PARA QUE DESCANSASE SEMANALMENTE (Exodo 20: 8 al 10 y Deuteronomio 5: 12 al 14), CON EL DIA EN QUE DIOS INICIO SU PROPIO REPOSO EL CUAL ESTA PRESENTE HASTA EL DIA DE HOY (Genesis 2: 3 y Hebreos 4: 3 al 5, 9 al 11).

El primero fue EL DIA DE REPOSO QUE EL HOMBRE ISRAELITA DEBIA DESCANSAR, desde la tarde hasta la manana, semanalmente, y que estaba establecido como mandamiento en el Decalogo (Exodo 20: 8 al 10 y Deuteronomio 5: 12 al 14).

El segundo es EL REPOSO DE DIOS QUE NUNCA JAMAS ESTUVO LIMITADO POR LA TARDE Y LA MANANA DE UN DIA DE 24 HORAS, porque NUNCA JAMAS se menciono LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO, CUANDO DIOS FUNDO EL MUNDO (Genesis 2: 2, 3 y Hebreos 4: 3 al 5, 9 al 11).

Cuando TU traes a este Foro el texto que se encuentra en Isaias 58: 13, que menciona "MI DIA SANTO", EL CONTEXTO ANTERIOR Y EL CONTEXTO POSTERIOR DE ESA DECLARACION PRUEBA QUE DIOS ESTA HABLANDO DEL DIA SABADO, SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, EL CUAL DEBIA SER SANTIFICADO (Exodo 20: 8 y Deuteronomio 5: 12), Y SANTIFICADO NO POR DIOS, SINO POR LOS HOMBRES DE LA NACION DE ISRAEL.

Por lo tanto, la expresion "MI DIA SANTO" se referia exclusivamente al dia Sabado, septimo dia de la semana, que debia ser SANTIFICADO (Exodo 20: 8 y Deuteronomio 5: 12) por la nacion de Israel. Este dia tenia una tarde y una manana, era un dia de 24 horas, era un "DIA DE REPOSO" que habia que "SANTIFICARLO" "PARA JEHOVA TU DIOS" (Exodo 20: 8 y 10).

"EL SEPTIMO DIA es reposo A JEHOVA TU DIOS" (Deuteronomio 5: 14). "EL SEPTIMO DIA es reposo PARA JEHOVA TU DIOS" (Exodo 20: 10).

Y como era un dia de reposo "A JEHOVA TU DIOS" Y "PARA JEHOVA TU DIOS", Dios dijo que el dia Sabado era "MI DIA SANTO" (Isaias 58: 13).

Pero NO SAQUES DE CONTEXTO Isaias 58: 13 para decir que este texto se refiere al mismo septimo dia de Genesis 2: 2 y 3, un septimo dia del cual no se menciono NI TARDE, NI MANANA Y QUE FUE EL REPOSO DE DIOS Y NO FUE EL REPOSO DEL HOMBRE (Genesis 2: 2 y 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

Lo que Jesus dijo, en lo que se registra en Marcos 2: 27, TIENE QUE VER CON EL REPOSO DEL DIA SABADO, EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, porque los fariseos le habian dicho a Jesus lo siguiente, respecto a sus discipulos:

"POR QUE HACEN EN EL DIA DE REPOSO LO QUE NO ES LICITO ?" (Marcos 2: 24).

Entonces, Jesus, refiriendose al dia de reposo semanal, les contesto que "EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE" (Marcos 2: 27).


Y la Biblia nos muestra MUY CLARAMENTE CUANDO el dia de reposo fue hecho ley POR CAUSA DEL HOMBRE, PARA QUE EL HOMBRE REPOSASE DE SUS OBRAS CADA SEMANA.

Eso ocurrio despues que la nacion de Israel cruzo el Mar Rojo y cuando llegaron a la region llamada MARA: "ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO" SI OBEDECIAN ESAS LEYES (Exodo 15: 22 al 25. Exodo 16: 4).

En Exodo 15: 25 y en Exodo 16: 4 al 30, por primera vez en la Biblia se muestra la ley que manda a la nacion de Israel REPOSAR el dia septimo de la semana y como Dios inmediatamente LOS PROBO SI GUARDABAN O NO GUARDABAN ESA LEY (Exodo 16: 4 al 30).

FUE ALLI QUE EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, PARA DAR DESCANSO AL HOMBRE DE TODAS SUS LABORES DIARIAS.

Y cuando este mandamiento posteriormente fue incorporado al Decalogo, en el monte Sinai, Dios tambien ordeno que las bestias de carga debian descansar en el dia septimo, y tambien los extranjeros, los siervos y las siervas viviendo entre los israelitas (Deuteronomio 5: 14).

Luego, Dios anadio la razon de por que les ordenaba reposar en el dia septimo:

"ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, Y QUE JEHOVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).

Precisamente, COMO "SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO", "LOS EGIPCIOS HICIERON SERVIR A LOS HIJOS DE ISRAEL CON DUREZA, Y AMARGARON SU VIDA CON DURA SERVIDUMBRE, EN HACER BARRO Y LADRILLO, Y EN TODA LABOR DEL CAMPO Y EN TODO SU SERVICIO, AL CUAL LOS OBLIGABAN CON RIGOR" (Exodo 1: 13 y 14).


"EN TIERRA DE EGIPTO", los israelitas no tuvieron reposo o descanso, y esa fue la razon de por que Dios les dio una ley para reposar un dia de la semana, el dia septimo, para que ellos nunca hicieran lo que los egipcios hicieron con ellos, cuando tuvieron que vivir como esclavos, SIN REPOSO, NI DESCANSO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Mi estimado.

Las respuestas que pides están contenidas en extenso en las comunicaciones previas que sostuvimos y que Marcelino los pudo resumir magistralmente. Pedirme que te los escriba nuevamente ya parece terquedad de tu parte porque, si no leíste lo hasta ahora escrito, seguro que tampoco leerás lo que pides que escriba. Para "pelear" se necesitan dos y, conmigo no cuentes. Aparta de tí el espíritu de contienda para que no se te perciba que actúas de "mala leche".

¿Otro tema?.
Dices que la respuesta que dio Marcelino resume magistralmente tus posts previos.
Con eso entonces quedo satisfecho. Gracias por tu paciencia ante mi insistencia.
Que Dios te siga llenando de bendiciones, y avancemos, pues, a otro tema.
 
MARCELINO:
Nadie esta inventando NADA.
Estás inventando.
El segundo es EL REPOSO DE DIOS QUE NUNCA JAMAS ESTUVO LIMITADO POR LA TARDE Y LA MANANA DE UN DIA DE 24 HORAS, porque NUNCA JAMAS se menciono LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO, CUANDO DIOS FUNDO EL MUNDO (Genesis 2: 2, 3 y Hebreos 4: 3 al 5, 9 al 11).
Estás inventando.
El séptimo día fue un día como cualquiera de los anteriores.
Tuvo su tarde, su mañana y también duró 24 horas.
Que no se mencione "fue la tarde y la mañana el día séptimo" es porque Dios solo venía contando los días creacionales y el séptimo no entra en esa categoría.
El día séptimo es un día distinto, especial y único.

Génesis 1
5 Y fue la tarde y la mañana un día.
8 Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
31 Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Tu error es poner la atención en que en los primeros días hubiera tarde y mañana como si en el séptimo día no lo hubiera, pero Dios no está poniendo el énfasis en eso sino en contar las tardes y mañanas donde hubo obra.
Bendiciones.
 
Estás inventando. El séptimo día fue un día como cualquiera de los anteriores. Tuvo su tarde, su mañana y también duró 24 horas. Que no se mencione "fue la tarde y la mañana el día séptimo" es porque Dios solo venía contando los días creacionales y el séptimo no entra en esa categoría.
El día séptimo es un día distinto, especial y único. Tu error es poner la atención en que en los primeros días hubiera tarde y mañana, como si en el séptimo día no lo hubiera ...


SALMO51:

Si tienes la capacidad mental de entender APROPIADAMENTE el idioma espanol, podras leer mis Posts previos y entenderas que YO JAMAS DIJE QUE EL DIA SEPTIMO DE "LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3) NO TUVO una tarde y una manana, como el resto de los 6 dias previos al septimo dia.

LO QUE DIJE ES LO QUE REVELA LA PALABRA DE DIOS, COMO SIGUE:

JAMAS SE HIZO UNA MENCION ALGUNA DE LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO (Genesis 2: 2 y 3), PORQUE SI SE HUBIESE HECHO MENCION DE LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO, ELLO NOS HARIA ENTENDER QUE EL REPOSO DE DIOS FUE UN REPOSO DE SOLO 24 HORAS, QUE TUVO LA DURACION DEL PERIODO DE TARDE Y MANANA DE ESE DIA SEPTIMO, PERO ESO NO FUE ASI.

La ensenanza MAS IMPORTANTE de Genesis 2: 2 y 3, ES QUE EL REPOSO DE DIOS NO ESTUVO LIMITADO A 24 HORAS, o sea, NO ESTUVO LIMITADO A LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO.

EL REPOSO DE DIOS, en Genesis 2: 2 y 3, SE INICIO CON "LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3) Y PERMANECE HASTA EL MISMO DIA DE HOY, PROBANDO DE ESA MANERA QUE ESE REPOSO DE DIOS ES MUY DISTINTO AL REPOSO SEMANAL QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, EN LA LEY DEL DECALOGO.

La gran leccion que la Iglesia de Cristo HOY puede entender en lo que esta revelado en Genesis 2: 2 y 3, ES QUE EL REPOSO DE DIOS QUE SE INICIO EN Genesis 2: 2 y 3, ES EL REPOSO "PARA EL PUEBLO DE DIOS", AL CUAL DEBEMOS ENTRAR "PARA QUE NINGUNO CAIGA EN ... DESOBEDIENCIA" (Hebreos 4: 9 al 11).

Entonces, LOS QUE ENTIENDEN LA VERDAD REVELADA EN Genesis 2: 2 y 3, ENTENDERAN QUE UNICAMENTE "QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS", EL CUAL ES ENTRAR, NO GUARDAR, AL REPOSO DE DIOS QUE TUVO SU INICIO CUANDO SE FUNDO EL MUNDO Y QUE AUN PERDURA, PARA QUE NOSOTROS TAMBIEN REPOSEMOS DE NUESTRAS OBRAS, ASI "COMO DIOS DE LAS SUYAS" (Hebreos 4: 9 al 11).

Mientras la nacion de Israel tuvo EL REPOSO DEL HOMBRE que ordenaba AL HOMBRE guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado, semanalmente, HOY LA IGLESIA DE CRISTO TIENE UN REPOSO MUY DISTINTO, EL CUAL ES EL REPOSO DE DIOS Y QUE SE NOS ORDENA A ENTRAR EN EL, PARA REPOSAR ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA HOY (Hebreos 9: 9 al 11).

Las palabras "SU REPOSO" (Hebreos 4: 1 y 10) y "MI REPOSO" (Hebreos 4: 3 y 5) SE REFIEREN UNICAMENTE AL REPOSO DE DIOS Y NO AL REPOSO SEMANAL QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

JAMAS SE CONFUNDA EL REPOSO DE DIOS, CON EL REPOSO DEL HOMBRE !!!!

NOTA IMPORTANTISIMA:

Aconsejo sacar FOTOCOPIAS de todos mis aportes en este Tema, pues este escudrinamiento biblico Ud. NO LO VERA ASI DESARROLLADO en libros cristianos de Librerias Religiosas inglesas o hispanas. ESTO ES TEMA PARA SER PREDICADO EN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO Y EDUCAR A LA HERMANDAD SOBRE EL VERDADERO Y UNICO REPOSO (Hebreos 4: 9) AL CUAL TENEMOS ORDENADO ENTRAR, "PARA QUE NINGUNO CAIGA EN ... DESOBEDIENCIA" (Hebreos 4: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

Lo que Jesus dijo, en lo que se registra en Marcos 2: 27, TIENE QUE VER CON EL REPOSO DEL DIA SABADO, EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, porque los fariseos le habian dicho a Jesus lo siguiente, respecto a sus discipulos:

"POR QUE HACEN EN EL DIA DE REPOSO LO QUE NO ES LICITO ?" (Marcos 2: 24).

Entonces, Jesus, refiriendose al dia de reposo semanal, les contesto que "EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE" (Marcos 2: 27).


Y la Biblia nos muestra MUY CLARAMENTE CUANDO el dia de reposo fue hecho ley POR CAUSA DEL HOMBRE, PARA QUE EL HOMBRE REPOSASE DE SUS OBRAS CADA SEMANA.

Eso ocurrio despues que la nacion de Israel cruzo el Mar Rojo y cuando llegaron a la region llamada MARA: "ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO" SI OBEDECIAN ESAS LEYES (Exodo 15: 22 al 25. Exodo 16: 4).

En Exodo 15: 25 y en Exodo 16: 4 al 30, por primera vez en la Biblia se muestra la ley que manda a la nacion de Israel REPOSAR el dia septimo de la semana y como Dios inmediatamente LOS PROBO SI GUARDABAN O NO GUARDABAN ESA LEY (Exodo 16: 4 al 30).

FUE ALLI QUE EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, PARA DAR DESCANSO AL HOMBRE DE TODAS SUS LABORES DIARIAS.

Y cuando este mandamiento posteriormente fue incorporado al Decalogo, en el monte Sinai, Dios tambien ordeno que las bestias de carga debian descansar en el dia septimo, y tambien los extranjeros, los siervos y las siervas viviendo entre los israelitas (Deuteronomio 5: 14).

Luego, Dios anadio la razon de por que les ordenaba reposar en el dia septimo:

"ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, Y QUE JEHOVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).

Precisamente, COMO "SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO", "LOS EGIPCIOS HICIERON SERVIR A LOS HIJOS DE ISRAEL CON DUREZA, Y AMARGARON SU VIDA CON DURA SERVIDUMBRE, EN HACER BARRO Y LADRILLO, Y EN TODA LABOR DEL CAMPO Y EN TODO SU SERVICIO, AL CUAL LOS OBLIGABAN CON RIGOR" (Exodo 1: 13 y 14).


"EN TIERRA DE EGIPTO", los israelitas no tuvieron reposo o descanso, y esa fue la razon de por que Dios les dio una ley para reposar un dia de la semana, el dia septimo, para que ellos nunca hicieran lo que los egipcios hicieron con ellos, cuando tuvieron que vivir como esclavos, SIN REPOSO, NI DESCANSO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio

Entonces, Si el DIA DE REPOSO fue hecho EN MARA, antes del Pacto Sinaítico.

¿Que obra HIZO Dios en el Séptimo día de la Creación?.

¿Cuál es TODA LA OBRA que hizo Dios en 7 días?

Recuerda, Dios hizo el cielo, la tierra, el mar, las fuentes de las aguas y todo lo que ella contiene EN 6 DIAS.

¿Que obra hizo el séptimo día con el cual TERMINO TODA SU OBRA?.
 
Dices que la respuesta que dio Marcelino resume magistralmente tus posts previos.
Con eso entonces quedo satisfecho. Gracias por tu paciencia ante mi insistencia.
Que Dios te siga llenando de bendiciones, y avancemos, pues, a otro tema.
Perfecto,

Hay un tema interesante, ahora.

Creación en 6 días o en 7..

Si terminó su obra el día 7,

¿Que obra hizo y terminó el día 7?

Y si, terminó TODA SU OBRA EN el día 7. ¿Cuál es TODA LA OBRA que terminó en el día siete?.

¿Por qué el día 7 no termina con la frase de los seis anteriores "y fue la tarde y la mañana del día séptimo"?

Vamos, a aportar.. en el diálogo..
 
SALMO51:

Si tienes la capacidad mental de entender APROPIADAMENTE el idioma espanol, podras leer mis Posts previos y entenderas que YO JAMAS DIJE QUE EL DIA SEPTIMO DE "LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3) NO TUVO una tarde y una manana, como el resto de los 6 dias previos al septimo dia.

LO QUE DIJE ES LO QUE REVELA LA PALABRA DE DIOS, COMO SIGUE:

JAMAS SE HIZO UNA MENCION ALGUNA DE LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO (Genesis 2: 2 y 3), PORQUE SI SE HUBIESE HECHO MENCION DE LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO, ELLO NOS HARIA ENTENDER QUE EL REPOSO DE DIOS FUE UN REPOSO DE SOLO 24 HORAS, QUE TUVO LA DURACION DEL PERIODO DE TARDE Y MANANA DE ESE DIA SEPTIMO, PERO ESO NO FUE ASI.

La ensenanza MAS IMPORTANTE de Genesis 2: 2 y 3, ES QUE EL REPOSO DE DIOS NO ESTUVO LIMITADO A 24 HORAS, o sea, NO ESTUVO LIMITADO A LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO.

EL REPOSO DE DIOS, en Genesis 2: 2 y 3, SE INICIO CON "LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3) Y PERMANECE HASTA EL MISMO DIA DE HOY, PROBANDO DE ESA MANERA QUE ESE REPOSO DE DIOS ES MUY DISTINTO AL REPOSO SEMANAL QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, EN LA LEY DEL DECALOGO.

La gran leccion que la Iglesia de Cristo HOY puede entender en lo que esta revelado en Genesis 2: 2 y 3, ES QUE EL REPOSO DE DIOS QUE SE INICIO EN Genesis 2: 2 y 3, ES EL REPOSO "PARA EL PUEBLO DE DIOS", AL CUAL DEBEMOS ENTRAR "PARA QUE NINGUNO CAIGA EN ... DESOBEDIENCIA" (Hebreos 4: 9 al 11).

Entonces, LOS QUE ENTIENDEN LA VERDAD REVELADA EN Genesis 2: 2 y 3, ENTENDERAN QUE UNICAMENTE "QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS", EL CUAL ES ENTRAR, NO GUARDAR, AL REPOSO DE DIOS QUE TUVO SU INICIO CUANDO SE FUNDO EL MUNDO Y QUE AUN PERDURA, PARA QUE NOSOTROS TAMBIEN REPOSEMOS DE NUESTRAS OBRAS, ASI "COMO DIOS DE LAS SUYAS" (Hebreos 4: 9 al 11).

Mientras la nacion de Israel tuvo EL REPOSO DEL HOMBRE que ordenaba AL HOMBRE guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado, semanalmente, HOY LA IGLESIA DE CRISTO TIENE UN REPOSO MUY DISTINTO, EL CUAL ES EL REPOSO DE DIOS Y QUE SE NOS ORDENA A ENTRAR EN EL, PARA REPOSAR ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA HOY (Hebreos 9: 9 al 11).

Las palabras "SU REPOSO" (Hebreos 4: 1 y 10) y "MI REPOSO" (Hebreos 4: 3 y 5) SE REFIEREN UNICAMENTE AL REPOSO DE DIOS Y NO AL REPOSO SEMANAL QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

JAMAS SE CONFUNDA EL REPOSO DE DIOS, CON EL REPOSO DEL HOMBRE !!!!

NOTA IMPORTANTISIMA:

Aconsejo sacar FOTOCOPIAS de todos mis aportes en este Tema, pues este escudrinamiento biblico Ud. NO LO VERA ASI DESARROLLADO en libros cristianos de Librerias Religiosas inglesas o hispanas. ESTO ES TEMA PARA SER PREDICADO EN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO Y EDUCAR A LA HERMANDAD SOBRE EL VERDADERO Y UNICO REPOSO (Hebreos 4: 9) AL CUAL TENEMOS ORDENADO ENTRAR, "PARA QUE NINGUNO CAIGA EN ... DESOBEDIENCIA" (Hebreos 4: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
RECONTRA FALSO.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
SALMO51:
LO QUE DIJE ES LO QUE REVELA LA PALABRA DE DIOS, COMO SIGUE:
JAMAS SE HIZO UNA MENCION ALGUNA DE LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO (Genesis 2: 2 y 3), PORQUE SI SE HUBIESE HECHO MENCION DE LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO, ELLO NOS HARIA ENTENDER QUE EL REPOSO DE DIOS FUE UN REPOSO DE SOLO 24 HORAS, QUE TUVO LA DURACION DEL PERIODO DE TARDE Y MANANA DE ESE DIA SEPTIMO, PERO ESO NO FUE ASI.
El reposó fue de un día y ese dia fue el séptimo.
Dejá de inventar.
Y Dios REPOSÓ el día séptimo.

La ensenanza MAS IMPORTANTE de Genesis 2: 2 y 3, ES QUE EL REPOSO DE DIOS NO ESTUVO LIMITADO A 24 HORAS, o sea, NO ESTUVO LIMITADO A LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO.
Falso.
EL REPOSO DE DIOS, en Genesis 2: 2 y 3, SE INICIO CON "LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3) Y PERMANECE HASTA EL MISMO DIA DE HOY, PROBANDO DE ESA MANERA QUE ESE REPOSO DE DIOS ES MUY DISTINTO AL REPOSO SEMANAL QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, EN LA LEY DEL DECALOGO.
Y los platos voladores naranjas existen...
La gran leccion que la Iglesia de Cristo HOY puede entender en lo que esta revelado en Genesis 2: 2 y 3, ES QUE EL REPOSO DE DIOS QUE SE INICIO EN Genesis 2: 2 y 3, ES EL REPOSO "PARA EL PUEBLO DE DIOS", AL CUAL DEBEMOS ENTRAR "PARA QUE NINGUNO CAIGA EN ... DESOBEDIENCIA" (Hebreos 4: 9 al 11).
¿Como puede un payaso como vos enseñar biblia?
Entonces, LOS QUE ENTIENDEN LA VERDAD REVELADA EN Genesis 2: 2 y 3, ENTENDERAN QUE UNICAMENTE "QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS", EL CUAL ES ENTRAR, NO GUARDAR, AL REPOSO DE DIOS QUE TUVO SU INICIO CUANDO SE FUNDO EL MUNDO Y QUE AUN PERDURA, PARA QUE NOSOTROS TAMBIEN REPOSEMOS DE NUESTRAS OBRAS, ASI "COMO DIOS DE LAS SUYAS" (Hebreos 4: 9 al 11).

Mientras la nacion de Israel tuvo EL REPOSO DEL HOMBRE que ordenaba AL HOMBRE guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado, semanalmente, HOY LA IGLESIA DE CRISTO TIENE UN REPOSO MUY DISTINTO, EL CUAL ES EL REPOSO DE DIOS Y QUE SE NOS ORDENA A ENTRAR EN EL, PARA REPOSAR ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA HOY (Hebreos 9: 9 al 11).

Las palabras "SU REPOSO" (Hebreos 4: 1 y 10) y "MI REPOSO" (Hebreos 4: 3 y 5) SE REFIEREN UNICAMENTE AL REPOSO DE DIOS Y NO AL REPOSO SEMANAL QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

JAMAS SE CONFUNDA EL REPOSO DE DIOS, CON EL REPOSO DEL HOMBRE !!!!

NOTA IMPORTANTISIMA:

Aconsejo sacar FOTOCOPIAS de todos mis aportes en este Tema, pues este escudrinamiento biblico Ud. NO LO VERA ASI DESARROLLADO en libros cristianos de Librerias Religiosas inglesas o hispanas. ESTO ES TEMA PARA SER PREDICADO EN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO Y EDUCAR A LA HERMANDAD SOBRE EL VERDADERO Y UNICO REPOSO (Hebreos 4: 9) AL CUAL TENEMOS ORDENADO ENTRAR, "PARA QUE NINGUNO CAIGA EN ... DESOBEDIENCIA" (Hebreos 4: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
¿No te convendría pasear perros?
 
  • Angry
Reacciones: Manhattan
RECONTRA FALSO.

Dios refiere a DEJAR DE CREAR.

Creó hasta el día 6 y el 7mo cesó de Crear.

Pero el día 7 OBRO, hizo una obra, con el cual CONCLUYÓ TODA SU OBRA.

La creación en 6 días parece tener su correlación con este verso.

Hebreos 4:10
Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas
Y, la obra que hizo el 7mo día, con esto que fue dicho en el contexto de la acusación de transgresion del Sabath.

Juan 5:17
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Creo que mientras no se tenga claro lo que hizo Dios en el 7mo día, con el que concluyó TODA SU OBRA, y no comprendamos en que consiste TODA LA OBRA DE DIOS, estaremos dando vueltas e intentando forzar la interpretación de otros textos.