LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si Dios Todopoderoso se te apareciera y te pidiera lo siguiente, ¿qué tan en serio lo tomarías?

Abrán tenía noventa y nueve años de edad cuando el Señor se le apareció y le dijo:
«Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda siempre delante de mí y sé perfecto. Yo estableceré mi pacto contigo, y haré que te multipliques en gran manera.
Abrán se postró entonces sobre su rostro, y Dios habló con él. Le dijo: «Éste es el pacto que hago contigo: Tú serás el padre de muchísima gente... Estableceré mi pacto contigo y con tus descendientes. Será un pacto perpetuo, y yo seré tu Dios y el de tu descendencia...
Dios también le dijo a Abrahán:
«Tú, por tu parte, guardarás mi pacto; tú y tu descendencia, por sus generaciones. Éste es el pacto que yo hago con ustedes ... Todo varón que haya entre ustedes será circuncidado... mi pacto estará en la carne de ustedes como pacto perpetuo. Todo hombre incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, será eliminado de su pueblo por haber violado mi pacto
No entiendo tu lógica.

También se le apareció a Moisés.

Entonces ¿Que razón tendría Dios de hablar desde el cielo el decálogo si lo podía hacer a través de Moisés.?.
 
No entiendo tu lógica.

También se le apareció a Moisés.

Entonces ¿Que razón tendría Dios de hablar desde el cielo el decálogo si lo podía hacer a través de Moisés.?.

Mi lógica es que no puedes argumentar que el Decálogo tiene más peso o valor que el mandamiento de la circuncisión por el hecho de haber sido pronunciado desde el cielo. No puedes argumentar eso, porque Dios mismo se apareció a Abraham para ordenarle la circuncisión. ¿Pesa más una voz que viene del cielo, a una aparición de Dios que te dice personalmente lo que debes hacer?
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
La pregunta que me haces es una de las más importantes que se han hecho en el hilo, JAVAN.

Si el asunto del sábado hubiera sido tema de un debate respetuoso, o un diálogo amoroso, en donde ninguna de las partes acusara a la otra de enemigo de Dios...
Si el asunto del sábado de ninguna manera hubiera hecho que los observantes discriminaran a los no observantes (o viceversa)...

¿Crees que hubiera sido motivo de preocupación para Pablo, como para recomendarles a los colosenses que no se criticaran por esta razón? (Col 2:16)
En ningún momento acusé a nadie de enemigo de Dios.

Todos somos imperfectos y pecadores. Todos estamos en proceso de Santificación y ese proceso es progresivo y creceremos en la medida que podamos entender la verdad de Dios.

A tu pregunta que si es pecado no guardar el 4to mandamiento te respondí que sí, que a mí entender es un mandamiento tan igual e importante que no matar y no robar por lo tanto, si CONSCIENTE que el Sabath es un mandamiento lo transgredo, entonces la actitud es de rebeldía con Dios.

Pero si no lo crees así y tú corazón está centrado en Dios, ¿quien es el hombre para juzgarte?

De Ciro, rey de Persia, ungido de Dios, no existe referencia alguna de haber guardado el Sabath, pero su corazón estaba con Dios y actuaba fiel a Dios según la revelación recibida.

2 Crónicas 36:23
Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba.

Del mismo modo yo no tengo reparo alguno en relacionarme con personas de diferentes credos. Cumplo con intercambiar puntos de vista sobre lo que considero es verdad y solo eso, porque no es mi responsabilidad convencerles, esa es tarea del Espíritu Santo.

Contigo es lo mismo y, entiendo, que este intercambio es de doble via.

En resumen, si desobedecemos a Dios, a sabiendas, nos colocamos de lado del enemigo.

Ese es el tema de fondo y es aplicable a cualquier mandamiento.

Te sugiero leer con detenimiento el siguiente texto cuyo análisis también te llevará a entender por qué los que no tuvieron una Ley como Israel que les enseñe lo que es pecado, alcanzarán la salvación, porque la salvación nunca ha dependido de la Ley sino de la Gracia, de como Dios valora nuestro corazón.
,

Advertencia al que peca deliberadamente​

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
 

Mi lógica es que no puedes argumentar que el Decálogo tiene más peso o valor que el mandamiento de la circuncisión por el hecho de haber sido pronunciado desde el cielo. No puedes argumentar eso, porque Dios mismo se apareció a Abraham para ordenarle la circuncisión. ¿Pesa más una voz que viene del cielo, a una aparición de Dios que te dice personalmente lo que debes hacer?
Claro que para mí pesa más.

No es igual que alguien venga y te diga "me dijo Dios" que tú también haberlo escuchado y, eso fue lo que ocurrió en el Sinaí TODO EL PUEBLO LO ESCUCHÓ, después vino Moisés con lo que Dios le dijo que dijera al Pueblo de Israel, lo que se conoce como, la Ley de Jehová, la Ley de Moisés, La Ley, el Libro de la Ley.

Fíjate nomás el lugar privilegiado que tenía el Decálogo en el arca del pacto y el lugar donde se colocó el mandamiento de la circuncisión del prepucio.
 
Sin embargo, conozco a varias personas que lo festejan en una fecha diferente, por razones puramente prácticas.
Por ejemplo, si un hijo nació en una fecha contigua o muy cercana a la del otro hijo, celebran su cumpleaños en un solo día.
O si ocurre en el mismo día de un día festivo nacional, o Navidad, o Año Nuevo, lo celebran otro día.
O si desean que esté presentes amigos o familiares, lo programan el día en que puedan estar todos juntos, aunque no sea el de cumpleaños.

Todos estos ejemplos triviales los menciono para apoyar mi punto de que un símbolo es un símbolo, y puede cambiarse u omitirse cuando está en juego algo más importante.



Correcto. Entonces es la conducta de tu esposa la que te dice que te ama: no necesariamente que porte el símbolo del matrimonio (el anillo).
De la misma manera, es la conducta de @P. Cespedes @Manhattan y Alissa por la que te puedes dar cuenta que reconocemos a Dios como nuestro Creador y Padre, aunque llevemos el anillo en otro dedo, o en otra mano, o aunque llevemos dos anillos, o uno en cada dedo, o ningún anillo sino un collar.

Espero que entiendas que sería un error devastador, garrafal, creer que nosotros tres no reconocemos a Dios como Creador, por observar un día o días diferentes. Cuando salieras a la calle, o al trabajo, o a la Universidad, te sentirías rodeado de idólatras, incluso cuando sus vida reflejaran que adoran al Único Dios Verdadero, el Creador.
Abordé el.mismo tema en otro post.

Entiendo vuestro malestar por haberlo comprendido de esta manera.

De lo que estamos hablando es de la vigencia del Sabath, del 4to mandamiento, del reposo del día 7 de la semana y no del día 1.

A mí por creer en la vigencia del cuarto mandamiento me dicen Judaizante, que he caído de la gracia, etc. y lo único que hago, lejos de sentirme ofendido y victimizarme, es argumentarles que no existe tal conflicto, que la Gracia es una solución armoniosa a las consecuencias de la infracción de la Ley.
 
No inventes.
Al séptimo día, Dios le llamó “mi día santo”, porque ya lo había santificado al término de la creación.
En Génesis 2:3, santificó viene del hebreo cadash que singnifica apartar.
Patricio parte de un error teológico garrafal al atribuir también al hombre la facultad y autoridad de Santificar (De Hacer santo un objeto o algo, como un espacio de Tiempo).

El hombre no puede Santificar nada que no haya sido previamente aceptado por Dios.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
con MADUREZ, dejá los pañales y concentrémonos en lo que nos ocupa... JAJAJA
Y caes en lo mismo, pues me parece que me he estado comportando con madurez y el que no coincidamos en puntos de vista, no significa que no la tenga.
Lo mejor es centrarnos al tema que en turno nos ocupe y dejar de usar los descalificativos que para nada edifican, pero que si pueden ofender.
Por ejemplo aquí te burlas, porque supuestamente uso pañales.
 
En ningún momento acusé a nadie de enemigo de Dios...


26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
El compañero @P. Cespedes y yo fuimos adventistas. Tuvimos el conocimiento de todos los argumentos a favor de la observancia del séptimo día.
Predicamos a otros. Defendimos la doctrina. Dimos lecciones en la escuela sabática. No tenemos excusa de que no sabíamos.
Tenemos quizá más de 98% de posibilidades de MORIR creyendo, como hoy, que Dios no nos exige la observancia del séptimo día.
Así que tengo dos preguntas para ti, que me gustaría me contestaras con toda honestidad, desde tu corazón:

¿Crees que si @P. Cespedes y yo seguimos vivos para cuando se pronuncie la ley dominical, daremos apoyo a tus perseguidores, a fin de que te confisquen tus propiedades, te arresten o te maten?

¿Crees que @P. Cespedes y yo, de morir sin guardar el sábado, MERECEMOS ser destruidos por un fuego devorador después del milenio?
 
Lo de idiota es un alago porque si a alguien que le servís los mejores platos y manjares prefiere comer su propio vomito que conserva en su freezer, no se como decirle mas apropiadamente.
¿Y quién eres tú para calificar de gourmet a un plato?

Me suena a un pollino que cargaba a Jesús y estaba convencido que las loas y los vítores eran para él

¿Cuántas palabras hemos cruzado y hace cuanto nos conocemos?
Uno se cansa hermano. Y no de la belleza o de la inteligencia sino de los argumentos estúpidos circulares.
Y mas cuando estamos hablando de cosas tan serias que pueden llevarte al infierno DE CABEZA!!!

Todo pecado es pecado y es infracción de la ley pero tampoco es falso decir que hay transgresiones mas importantes que otros. Estando casado como estoy mirar a otra mujer es pecado, pero acercarme a hablarle es mas grave e invitarle, un cafe es peor y acostarme con ella mucho peor.
Si te quedan dudas preguntale a tu mujer.

Obvio. Lo estoy haciendo.

Tuve un infarto y me operaron a corazón abierto. Estoy menos trancero.
Quisiera ayudar a alguien.

Es que no escuchás. Y te da igual con quien hablás.
Sabés que soy el mas legalista del foro y jamás hablé en contra de la ley y volvés con la misma cantinela.
Le vas a terminar explicando a Jesús lo mismo antes de que despache al infierno.
Y me gustaría ayudarte y que crecieras y escapes.

Si. O sea marcado de cerca pero con tiempo de descuento.

Sigo siendo el mismo. A veces ladro pero jamás muerdo.
Y no es cierto que nunca tuve salidas así.
A veces me canso y ladro pero después empiezo de nuevo con la mayor de las paciencias.
No más comentarios de mi parte.

Nada justifica tus insultos, denuestos y exhabruptos más si no están acompañados de argumentos.

Que te mejores pronto. Si un argentino sano es "insoportable", parece que convalesciente es más que insufrible..

Solo para reflexión.

Mateo 5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Perdón, no aplica para mí, creí que era tu hermano.

Un abrazo Salmo y pronta recuperación. Hay que bajar también el estrés.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La muerte es el muro de separación entre la LEY y la GRACIA. La LEY manda hasta la muerte y de allí en mas opera la GRACIA.
No hay tal muro entre la ley de Dios y la gracia.
ambas tienen distintos roles.
En el bautismo el viejo hombre decide terminar anticipadamente su vida
Termina su vida en el pecado, no su vida biológica
antes de que esta termine por causa de la LEY.
La muerte es a consecuencia del pecado y no a causa de la ley.
Porque por causa de la LEY y por la aparición del pecado es que entró la muerte a los hombres.
La muerte no entró por la ley de Dios, sino por el pecado de Adán.
Y mediante el bautismo y en un movimiento de fe, creyéndole a Dios y aceptando su oferta, pagamos el pecado en vida, con una muerte que no es la nuestra sino la de Cristo.
El hombre no paga el pecado, es Jesú/Dios el que paga el precio de nuestra salvación.
Entonces morimos EN la muerte de Cristo y resucitamos en su resurrección cambiando de ámbito COMPLETAMENTE.
Figuradamente.
Nadie está muriendo y menos resucitando.
Fisicamente no.
Cuando se aborda el bautismo sin fe y como un mero ritual no se puede entender el cambio de ámbito
Asi es.
Y se levanta como Lázaro y vuelve a sus hermanas y a la LEY y a guardar los mandamientos y el sábado como si nunca hubiera muerto.
Si después del bautismo, ya no obedeces el decálogo de Dios, es porque equivocadamente crees que el decálogo forma parte del pecado.
Ustedes no ENTIENDEN LA MUERTE.
NO LA ENTIENDEN. No entienden el bautismo ni la venida de Cristo y su importancia.
Apresurarte a decir que no entendemos, de ningún modo significa que así sea.
SON CARNALES.
Las obras de la carne se describen en Galatas 5:19-21 y no se dice que obedecer el decálogo de Dios sea una obra de la carne.
 
Última edición:
El compañero @P. Cespedes y yo fuimos adventistas. Tuvimos el conocimiento de todos los argumentos a favor de la observancia del séptimo día.
Predicamos a otros. Defendimos la doctrina. Dimos lecciones en la escuela sabática. No tenemos excusa de que no sabíamos.
Tenemos quizá más de 98% de posibilidades de MORIR creyendo, como hoy, que Dios no nos exige la observancia del séptimo día.
Así que tengo dos preguntas para ti, que me gustaría me contestaras con toda honestidad, desde tu corazón:

¿Crees que si @P. Cespedes y yo seguimos vivos para cuando se pronuncie la ley dominical, daremos apoyo a tus perseguidores, a fin de que te confisquen tus propiedades, te arresten o te maten?

¿Crees que @P. Cespedes y yo, de morir sin guardar el sábado, MERECEMOS ser destruidos por un fuego devorador después del milenio?
¿Es mofa?.

La reducción al absurdo es un método lógico de argumentación.

Pero lo tuyo parece novedoso..
 
Y caes en lo mismo
Buen ya no llores más...
, pues me parece que me he estado comportando con madurez
No me puedo quejar. Hemos tenido buenos intercambios. Y siempre has sido muy correcto.
y el que no coincidamos en puntos de vista, no significa que no la tenga.
A ver... todo comenzó por mi respuesta a Javan y tu reacción extremadamente sensible. No de nuestro propio y ameno intercambio.
Lo mejor es centrarnos al tema que en turno nos ocupe y dejar de usar los descalificativos que para nada edifican, pero que si pueden ofender.
Dale. Me parece bien.
Por ejemplo aquí te burlas, porque supuestamente uso pañales.
Era un chiste papá y porque era la forma de rematar el entredicho que venimos teniendo.
Vos sabés que más allá de los intercambios circunstanciales te aprecio y no me cuesta nada darte likes cuando estoy de acuerdo con tus intervenciones, cuando la mayoría se mueve mas corporativamente de ambos lados.
EL BURRO AMA A MARCELINO!!!
Listo...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No hay tal muro entre la ley de Dios y la gracia.
ambas tienen distintos roles.
No Marcelino. Bajo la LEY Dios no puede liberar la GRACIA sin interponer MUERTE.
Sería como negociar la LEY.

Y esta es la LEY por la que entró el PECADO al mundo:
Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Este CIERTAMENTE MORIRAS no admite GRACIA alguna.
No esta tipificada. No hay cláusula alguna de misericordia o perdón.

Si fuera así en la biblia diría:
...porque el día que de él comieres, ciertamente morirás, salvo que:
1. Vomites en menos de 30 minutos lo que comiste o...
2. Te arrepientas en polvo y cenizas... o
3. Reces 3 padres nuestro y dos virgen maría... o
4. Reces el rosario... o
5. Guardes para siempre el sábado...
6. o te hagas adventista.

CIERTAMENTE MORIRÁS ES CATEGÓRICO.

Y Adán pecó y entró el juicio de Dios sobre el hombre que ciertamente tiene que morir para saldar su pecado.
Y no hay forma de salvar a Adán bajo la LEY ni en todo el tiempo que le queda de vida ni siquiera en los últimos segundos de ella. Y esto vale para el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ni Dios puede salvarlo a Adán.

Por eso la salvación de Adán y del hombre no es un tema nada fácil, en la que tuvo que haber una muerte humana sin pecado para poder liberar la GRACIA.

Termina su vida en el pecado, no su vida biológica
Acá es donde tu posición es incorrecta. No puede Adán morir al pecado pero si tiene que morir biológicamente.
Dios no le dijo que si desobedecía debería morir al pecado. Esto sería algo así como arrepentirse para ser perdonado.
Lo cierto es que si comía moría biológicamente.
Por eso el Verbo debe venir en carne como hombre y nacer bajo la ley para morir BIOLOGICAMENTE y separar mediante SU MUERTE el ámbito de la LEY con el de la GRACIA.

La muerte es a consecuencia del pecado y no a causa de la ley.
Por favor cosas obvias no.
Es como decir que si en un estado que hay pena de muerte para el que asesina a otro, al asesino lo mata la ley.
Es obvio que lo mata su comportamiento.
Pero es la LEY la que ejecuta la justicia del estado o de Dios.
Si no hubiera LEY tampoco el asesino sería llevado a la silla eléctrica.
Sabemos que la ley es buena y perfecta y el pecador es malo.
Por favor no volvamos a los rudimentos como bebes de pecho.

La muerte no entró por la ley de Dios, sino por el pecado de Adán.
Obvio. ¿Pero no entiendo a que querés llegar?
La MUERTE de todas maneras es MUERTE y no VIDA.

El hombre no paga el pecado, es Jesús/Dios el que paga el precio de nuestra salvación.
Es mas complejo. Si fuera así la gente no moriría desde que Jesús murió pero los hombres se siguen muriendo igual.
Aunque todavía no lo veas muy claro una cosa es seguir viviendo y no morir y otra cosa es morir y resucitar.
Hay una MUERTE BIOLOGICA HUMANA interpuesta.
De un HOMBRE VERDADERO en su vida NATURAL salida del vientre de una mujer judía.
Nosotros debemos morir a nuestra vida NATURAL salida del vientre materno y nacer de nuevo no ya de vientre humano sino de Dios pero Jesús entregó su vida humana salida del vientre.
Por eso nosotros al morir en su vida humana natural, para Dios es como si hubiéramos muerto biológicamente a la nuestra.
Son decretos de Dios que debemos creer y no dudar.

Figuradamente.
Figuradamente para los ojos de la carne. Para los ojos de la fe es una muerte real. Tan real como lo fue la de Jesús.
Sino murió sin sentido.
Físicamente
no.
Para los ojos de la carne no hay muerte física pero para los ojos de la fe es una muerte física real. Tan real como lo fue la de Jesús.
Sino murió sin sentido.

Si después del bautismo, ya no obedeces el decálogo de Dios, es porque equivocadamente crees que el decálogo forma parte del pecado.
Obviamente, si después de un bautismo en el que no morís no guardas la LEY seguís pecando.
Pero el cristiano debe entender la MUERTE.
Solo si morís entonces podés morir al pecado y a la LEY y anotarte para poder agradar a la GRACIA.
La vida del cristiano es como la que experimento Pedro cuando caminó por fe sobre las aguas.
En seguida se hundió pero ustedes plantean la vida desde la posición del hundido.

Ves que no se puede vivir por fe... Entonces hay que brasear.
Apresurarte a decir que no entendemos, de ningún modo significa que así sea.
No me apresuro. Te lo puedo seguir diciendo todo el resto de vida que Dios me de.
Las obras de la carne se describen en Galatas 5:19-21 y no se dice que obedecer el decálogo de Dios sea una obra de la carne.
Con la MUERTE BIOLOGICA de una persona terminan sus OBRAS.
Si yo me hubiera muerto en el infarto, mis OBRAS se hubieran terminado y mi muerte sería el juicio de la LEY por mi PECADO.
Con todo yo he experimentado esa muerte hace muchos años cuando me bauticé.
Mi muerte física en la muerte física de Jesús y confió en la promesas de mi Dios.

Si yo por no saber manejar esta muerte y su verdadero significado me respaldo en mi mente carnal y me recuesto de nuevo en la ley, estoy pisotendo la sangre de Cristo y rechazando la oferta de Dios para safar de la justificación por OBRAS.
 
martel808:
Si te interesa te explico los videos
LOS ANTINOMIANOS LA FALSA GRACIA
 
No se puede llevar el mismo anillo (Shabbat) en otro dedo (día)
Ademas ese otro dedo (día) no está santificado

¿ Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo ?" Lucas 6:46.

MARCELINO:

La Palabra de Dios, en Genesis 2: 3, declara que Dios "SANTIFICO" EL DIA SEPTIMO DE SU CREACION y tambien "BENDIJO" ESE DIA SEPTIMO DE SU CREACION, PERO SE DA LA RAZON DE POR QUE DIOS LO HIZO:

"PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2:3).

LA RAZON de por que Dios "BENDIJO" Y "SANTIFICO" el dia septimo de la creacion NO FUE PARA QUE ADAN Y EVA, O LA NACION DE ISRAEL, O LA IGLESIA DE CRISTO, O TODA LA HUMANIDAD, GUARDARAN EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, O SEA, EL DIA SABADO.

La Palabra de Dios es EXTREMADAMENTE CLARA en explicar que Dios "BENDIJO" Y "SANTIFICO" "AL DIA SEPTIMO" DE LA CREACION, "PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3).


ESE FUE EL POR QUE DE LA BENDICION Y LA SANTIFICACION !!!!!!!

PERO LA MENTIRA ADVENTISTA ENSENA QUE FUE PARA QUE TODA LA HUMANIDAD GUARDARA EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, O SEA, EL DIA SABADO.

LA MENTIRA ADVENTISTA QUEDA EXPUESTA COMO TAL, POR LAS PALABRAS SAGRADAS QUE DAN LA SIGUIENTE EXPLICACION ACERCA DE CUAL FUE LA VERDADERA CAUSA DE POR QUE DIOS "BENDIJO" Y "SANTIFICO" EL DIA SEPTIMO DE SU CREACION, COMO SIGUE:

"BENDIJO DIOS al dia septimo, y lo SANTIFICO, PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3).

FUE ESTRICTAMENTE EL REPOSO DE DIOS, LA CAUSA DE QUE EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION FUE BENDECIDO Y SANTIFICADO POR DIOS: "PORQUE EN EL REPOSO" DIOS (Genesis 2: 3).

Por lo tanto, no nos vengan a decir LOS SABATISTAS que Dios BENDIJO Y SANTIFICO el dia septimo de la creacion, PARA QUE TODA LA HUMANIDAD GUARDASE EL DIA SABADO. MIL VECES FALSO Y MIL VECES ANTIBIBLICO !!!!!

EL REPOSO DE DIOS HA SIDO UN EVENTO DIVINO GRANDISIMO, PUES HA SIDO UN REPOSO QUE COMENZO EN EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION Y ESE REPOSO CONTINUA HASTA EL MISMO DIA DE HOY. Y POR CAUSA DE ESTE REPOSO DE DIOS, QUE NO TIENE FIN, DIOS BENDIJO Y SANTIFICO EL DIA SEPTIMO, EN EL CUAL EL REPOSO DE DIOS TUVO SU COMIENZO, PORQUE HEBREOS DICE LO SIGUIENTE DE LAS OBRAS DE CREACION DE DIOS:

"LAS OBRAS SUYAS ESTABAN ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO. PORQUE EN CIERTO LUGAR DIJO ASI DEL SEPTIMO DIA: Y REPOSO DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SEPTIMO DIA" (Hebreos 4: 3 y 4).

"MI REPOSO" (Hebreos 4: 5) ES EL REPOSO DE DIOS Y NO ES EL REPOSO DEL HOMBRE. DIOS QUIERE QUE SU PUEBLO ENTRE AL REPOSO QUE ES EL REPOSO DE DIOS: "POR TANTO, QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS. PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO", QUE ES EL REPOSO DE DIOS, "TAMBIEN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS" (Hebreos 4: 9 y 10).

CONCLUSION FINAL:


La BENDICION de Dios, y la SANTIFICACION de Dios, del dia septimo de la creacion, FUE PORQUE EN EL SEPTIMO DIA DE LA CREACION, DIOS "REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3), Y "DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3) DIOS CONTINUA EN "SU REPOSO" (Hebreos 4: 10), deseando que su pueblo ENTRE TAMBIEN A ESTE REPOSO, PARA QUE REPOSE JUNTO CON EL (Hebreos 4: 1, 9 al 11).

En otras palabras, la BENDICION y SANTIFICACION que Dios hizo del dia septimo de la creacion, FUE PORQUE EN ESE SEPTIMO DIA DE LA CREACION, DIOS REPOSO Y CONTINUA REPOSANDO HASTA HOY MISMO (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Patricio parte de un error teológico garrafal al atribuir también al hombre la facultad y autoridad de Santificar (De Hacer santo un objeto o algo, como un espacio de Tiempo). El hombre no puede Santificar nada que no haya sido previamente aceptado por Dios.

JAVAN:

Ignoras las Escrituras, porque a la nacion de Israel, Dios le mando SANTIFICAR el dia de reposo (Exodo 20: 8 y Deuteronomio 5: 12). Al GUARDAR el dia de reposo, Israel SANTIFICABA el dia septimo de la semana, como sigue:

"GUARDARAS el dia de reposo PARA SANTIFICARLO" (Deuteronomio 5: 12). En otras palabras, PARA SANTIFICAR EL DIA DE REPOSO, HABIA QUE GUARDARLO.

SANTIFICAR significa SEPARAR ALGO PARA UN USO SANTO.

Pero la Iglesia del Senor, jamas ha recibido un mandato tal de SANTIFICAR el dia septimo o el dia primero de la semana.

La Iglesia de Cristo NO SANTIFICA DIAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
POR QUE NO SE MENCIONA LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO DE LA CREACION? (Genesis 2: 1 al 3).

De los restantes 6 dias anteriores al dia septimo de la creacion, Dios hace mencion de LO QUE FUE HECHO en ese dia, y el dia lo concluye con las palabras "LA TARDE Y LA MANANA" de cada uno de esos 6 dias.

PRIMER DIA: Se menciona su tarde y su manana (Genesis 1: 5).

SEGUNDO DIA: Se menciona su tarde y su manana (Genesis 1: 8).

TERCER DIA: Se menciona su tarde y su manana (Genesis 1: 13).

CUARTO DIA: Se menciona su tarde y su manana (Genesis 1: 19).

QUINTO DIA: Se menciona su tarde y su manana (Genesis 1: 23).

SEXTO DIA: Se menciona su tarde y su manana (Genesis 1: 31).

EL SEPTIMO DIA: NO SE HACE MENCION ALGUNA DE SU TARDE Y SU MANANA (Genesis 2: 1 al 3).

Y por que Dios no hizo mencion de LA TARDE Y LA MANANA del dia septimo de la creacion ?

PORQUE EN ESE DIA SEPTIMO DIOS HIZO ALGO QUE NO TERMINO EN ESE DIA SEPTIMO, CUANDO EL DIA SEPTIMO CONCLUYO.

Y que fue lo que Dios INICIO en el dia septimo, PERO NO TERMINO en ese dia septimo ?

SU REPOSO: EL REPOSO DE DIOS.

"LAS OBRAS SUYAS", LAS DE DIOS, "ESTABAN ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO": "Y REPOSO DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SEPTIMO DIA. Y OTRA VEZ AQUI: NO ENTRARAN EN MI REPOSO" (Hebreos 4: 3 al 5).

Aunque Dios REPOSO en el dia septimo de la creacion, SU REPOSO NO CONCLUYO EN ESE DIA SEPTIMO DE LA CREACION, SINO QUE EL REPOSO DE DIOS SE HA EXTENDIDO HASTA EL MISMO DIA DE HOY, y esa es la razon de por que Dios dice "MI REPOSO", cuando se escribe la carta a los Hebreos, PORQUE DIOS CONTINUA EN "SU REPOSO" (Hebreos 4: 5 y 10).

Y como EL REPOSO DE DIOS solamente se inicio en el dia septimo de la creacion, pero ha continuado mas alla de ese dia septimo de la creacion, LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO NO PUDIERON LIMITAR EL REPOSO DE DIOS. El dia septimo de la creacion fue mencionado, pero LO QUE OCURRIO EN ESE DIA, FUE MAS ALLA DE SU TARDE Y SU MANANA.

HNOS. Y HNAS. DE LA IGLESIA DEL SENOR:

Tenemos un gran mensaje que dar al mundo entero y ese mensaje es LA INVITACION A ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, PARA REPOSAR EN EL Y JUNTO A EL. Que nadie os engane, porque Genesis 2: 1 al 3 NO ENSENA QUE NOSOTROS DEBEMOS REPOSAR EN EL DIA SEPTIMO, SINO QUE ENSENA QUE DIOS REPOSO EN EL DIA SEPTIMO Y DIOS CONTINUA EN ESE MISMO REPOSO, HASTA EL DIA DE HOY, AL CUAL SOMOS NOSOTROS INVITADOS A ENTRAR.

LA MENTIRA ADVENTISTA DE Genesis 2: 1 al 3, ha sido expuesta y refutada POR LA MISMA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
JAVAN:

Ignoras las Escrituras, porque a la nacion de Israel, Dios le mando SANTIFICAR el dia de reposo (Exodo 20: 8 y Deuteronomio 5: 12). Al GUARDAR el dia de reposo, Israel SANTIFICABA el dia septimo de la semana, como sigue:

"GUARDARAS el dia de reposo PARA SANTIFICARLO" (Deuteronomio 5: 12). En otras palabras, PARA SANTIFICAR EL DIA DE REPOSO, HABIA QUE GUARDARLO.


SANTIFICAR significa SEPARAR ALGO PARA UN USO SANTO.
Solo que esa facultad de separar algo para un uso santo es exclusiva de Dios y no el hombre.

El hombre no hace que el Sábado sea santo sino Dios, quién no solo lo santificó sino que también lo bendijo.


Pero la Iglesia del Senor, jamas ha recibido un mandato tal de SANTIFICAR el dia septimo o el dia primero de la semana.

La Iglesia de Cristo NO SANTIFICA DIAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

La palabra santificar significa, “Hacer santo, purificar, consagrar, dedicar, limpiar y separar”.

Para ser santificado el Cristiano renacido tiene que consagrarse, dedicarse y separarse a Dios y a Su voluntad.

Entonces Dios hará Su parte, purificando el corazón y volviéndolo santo.

"Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová;"

"Así que guardareís el día de reposo, porque santo es a vosotros;"

"y les ordenaste el día de reposo santo para ti"

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo,"

El hombre no decide que es santo o nó. El que el hombre separe el Sabath para guardarlo no hace Santo al día sino es Dios el que lo hace Santo.
 
SANTIFICAR significa SEPARAR ALGO PARA UN USO SANTO.
Lo que dices es precisamente lo que hizo el Señor, santificar, o separar o apartar el séptimo día para un uso santo Génesis 2:3; y por eso, milenios después el Señor le sigue llamando al séptimo día “mi día santo”. Isaías 58:13.
 
Lo que dices es precisamente lo que hizo el Señor, santificar, o separar o apartar el séptimo día para un uso santo Génesis 2:3; y por eso, milenios después el Señor le sigue llamando al séptimo día “mi día santo”. Isaías 58:13.

MARCELINO:

En Genesis 2: 1 al 3, Dios "SANTIFICO" "AL DIA SEPTIMO" porque LO SEPARO O APARTO de los restantes primeros 6 dias, PARA EL USO SANTO DE SU REPOSO, EL REPOSO DE DIOS Y NO EL REPOSO DEL HOMBRE.

EL QUE REPOSO FUE DIOS !!!!! (Genesis 2: 2 y 3).

ES EL REPOSO DE DIOS LO QUE ES SANTO, Y QUE DIOS APARTO O SEPARO DE LOS RESTANTES PREVIOS 6 DIAS DE LA CREACION.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.