LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Apreciada Manhattan

Valoro tus palabras porque jamás has juzgado el destino eterno de ninguna persona. Al contrario, cuando posteas algo en tu epígrafe “La Frase…” nos traes un mensaje sobre el amor y gracia inmerecida de Dios y sobre la importancia de andar por fe.

Saludos de nuevo, Alissa.

Nunca lo voy a hacer. Dios es el que siempre, siempre, tiene la última palabra...El ve los corazones, las motivaciones, a Él no le podemos engañar.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Suponiendo que parar dé trabajar cada séptimo día, es un rito, entonces no es malo hacerlo....



Es algo que puede hacerse a diario, y no veo problema en parar de trabajar cada séptimo día, el día que el Señor bendijo y santificó.

Hola Marcelino

Me permito responder a tus comentarios por partes.

Respecto a lo que cito arriba, yo he defendido y defenderé la observancia del sábado como un acto hermoso, noble, que ayuda a las personas a apartarse de los pensamientos y rutinas cotidianas para centrarse en el Creador. Yo felicito a mis hermanos adventistas, o de la Iglesia de Dios del Séptimo Día, o judíos mesiánicos, que lo observan de corazón.
Nadie puede emitir un juicio condenatorio contra los que guardan el sábado... como tampoco contra los que prefieren dedicar su tiempo a Dios otro día o días. Ese "que nadie os juzgue por..." de Pablo aplica para los dos lados.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-


El reposo del séptimo día no ha sido sustituido por otro.

Para los cristianos, el Concilio de Jerusalén recomendó apegarse solo a tres ritos o símbolos externos que eran herencia del judaísmo y motivo de disensión en las comunidades cristianas: el abstenerse del consumo de sangre, de lo sacrificado a los ídolos, y la fornicación (en términos de las prohibiciones del Antiguo Testamento sobre con quién tener matrimonio o relaciones sexuales). Esos tres. Al decidir que todos los otros símbolos o rituales externos era opcionales, a los apóstoles no les importó:

  • En dónde habían sido escritos (si en tablas de piedra o pergamino)
  • Cuándo habían sido dados (si antes de Moisés o después de Moisés)
  • Que los había promulgado Dios

Recuerda que la circuncisión fue un mandamiento establecido por DIOS siglos ANTES de la ley mosaica, y que debía ser guardado "por todas las generaciones". Por lo tanto, el consenso apostólico debió parecer disruptivo y hasta herético para muchos.
A los apóstoles, iluminados por el Espíritu Santo, no les pareció herético, porque entendían que el símbolo (el prepucio cortado) estaba por debajo del principio de unidad, fraternidad de las comunidades en discordia.



La escritura no refiere que la circuncision haya sido susituida por la unidad y fraternidad.
La unidad y fraternidad no son un rito. Son un principio espiritual.
Las cartas paulinas y Hechos de los apóstoles son claros en la razón por la que se dejó como opcional la circuncisión.
¿Tú lo tienes claro, o no lo habías pensado hasta el momento? Te lo pregunto con todo respeto, mi hermano, porque si no habías pensado al respeccto, podemos tomar tiempo repasando los pasajes correspondientes.


Algunos dicen que Dios solo puso en el corazón del gentil 9 de los 10 mandamientos, pero al parecer no les puso que no deben hacer imágenes con fines de culto.
De ahí mi pregunta, como sabes qué Dios puso los mandamientos que citaste en el corazón de los esquimales ?


Dios NO puso los Diez Mandamientos, tal como aparecen en las tablas de piedra, en el corazón de los esquimales. Por eso mismo te digo a ti y a @JAVAN que los Diez Mandamientos, como los conocemos, fueron dados solo al pueblo de Israel.

Lo que Dios puso en el corazón de los esquimales fueron los principios
en que se basan los Diez Mandamientos, que es algo muy distinto. "No matarás" es un mandamiento muy cortito, y en el que no podemos, a simple vista, distinguir entre el aspecto espiritual y el ritual. Pero en otros sí.

Por lo demás, hay principios espirituales relacionados con el segundo mandamiento, y aspectos externos o rituales también.
Sería interesante repasarlos para entender si los testigos de Jehová tienen o no tienen razón cuando se niegan a saludar a la bandera, y por qué Dios ordenó fabricar querubines para el arca de la Alianza, y por qué el Templo estaba adornado con otras imágenes que no fueron condenadas por Dios.
 
Recuerda a Santiago:

Muéstrame tu fe sin obras que yo de mostraré mi fe por mis obras.

La fe solo lo ve Dios, las obras los hombres.

Es la fe la que salva y son las obras las que dan testimonio a la sociedad que somos salvos.

Te entiendo, mi hermano. Como adventista que fui, recuerdo que revisamos la epístola a los Romanos en la escuela sabática versículo a versículo.
Entiendo cuando dices que somos salvos por gracia de Dios, por vivir en la fe, y que esta fe se manifiesta en obras.

Si un hombre es violento con su esposa, obviamente no vive en la fe. Así no puede entrar a la presencia de Dios.
Si un vendedor defrauda a sus clientes, obviamente no vive en la fe. Así no puede entrar a la presencia de Dios.


Ahora aquí viene la trampa en la que estás metido:
Si un hombre elige observar el domingo en vez del sábado, obviamente no vive en la fe. Así no puede entrar a la presencia de Dios.

Es decir, que para ti, el hecho de que una persona elija guardar el domingo, es evidencia que no vive bajo la gracia, que no tiene fe, que el Espíritu Santo no lo guía, y por lo tanto, que el árbol del que procede el fruto es malo, y debe ser cortado y echado al fuego.

Eso, mi hermano, es ser judaizante. Y permíteme algunos ejemplos para demostrártelo. Imagínate a una persona argumentando:


  • "La circuncisión no salva a nadie. Solo es una evidencia, un fruto, que demuestra que la persona es salva por gracia"
  • "El diezmo no salva a nadie. Solo es una evidencia, un fruto, que demuestra que la persona es salva por gracia"
  • "El participar en la Santa Cena no salva a nadie. Solo es una evidencia, un fruto, que demuestra que la persona es salva por gracia"
  • "El bautizarse no salva a nadie. Solo es una evidencia, un fruto, que demuestra que la persona es salva por gracia"

En los 4 casos citados, quien argumenta eso está confundiendo los frutos del Espíritu, con el cumplimiento de rituales. Y por lo tanto, está siendo judaizante, o cristianizante, o adventizante, o el neologismo que queramos inventar....
 
Solamente explicaste tú teoría, sin embargo la Biblia en ninguna parte dice que Dios santificó “únicamente“ aquel primer séptimo día; y tampoco hay registro de que el séptimo día haya dejado de ser un día santo.
Pásala bien.

MARCELINO:

Pues, entonces, PRUEBA BIBLICAMENTE lo que dices y trae aca al Foro esa otra ocasion, DIFERENTE A LA OCASION QUE OCURRIO EN GENESIS 2: 3, en que Dios o Jesucristo HAYA BENDECIDO O SANTIFICADO OTRO DIA SEPTIMO DE LA SEMANA.

Deja de lado tu palabreria falsa Y TRAE ACA AL FORO ESE OTRO, U OTROS, TEXTOS BIBLICOS QUE TE ESTOY PIDIENDO.

EL TEXTO, O LOS TEXTOS BIBLICOS, DEBEN DECIR MUY CLARAMENTE QUE DIOS BENDIJO Y SANTIFICO OTRO DIA SEPTIMO, DIFERENTE AL DIA SEPTIMO DE GENESIS 2: 3.

Personalmente, JAMAS HE HALLADO EN LA PALABRA DE DIOS QUE DIOS O JESUCRISTO HAYA BENDECIDO Y SANTIFICADO OTRO DIA SEPTIMO, DISTINTO AL DIA SEPTIMO QUE MARCO EL FINAL DE TODO LO CREADO, EN GENESIS 2: 3.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
ATENCION FORISTAS, VISITAS, ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, ADVENTISTAS DE LA REFORMA DEL SEPTIMO DIA, BAUTISTAS DEL SEPTIMO DIA, IGLESIAS DE DIOS DEL SEPTIMO DIA Y TODOS LOS SABATISTAS.

Estoy preparando un material biblico que Ud. no encontrara en ningun otro sitio, ni siquiera en Librerias cristianas, que revelara EL SIGNIFICADO VERDADERO de EL REPOSO DE DIOS en Genesis 2: 3, explicara la bendicion DE DIOS y la santificacion DE DIOS de ese dia septimo, y tambien explicara POR QUE LA BIBLIA JAMAS CERRO EL DIA SEPTIMO CON LAS PALABRAS: Y fue la tarde y la manana el dia septimo (Genesis 2: 2), A DIFERENCIA DEL CIERRE DE TODOS LOS OTROS 6 DIAS ANTERIORES DE LOS CUALES SE HACE MENCION DE "LA TARDE Y LA MANANA" DE CADA UNO DE ESOS 6 DIAS.

Tambien se explicara por que no hay una sola palabra que diga que Adan y Eva tambien reposaron ese dia septimo, o que Dios les haya dado a ellos la orden de reposar en ese dia septimo.

Por motivos de tiempo, en este momento no puedo hacerlo, pero muy pronto tendra este informe biblico en sus manos.

Repito: esta informacion Ud. no la encontrara en ninguna otra fuente. ACONSEJO SACARLE FOTOCOPIA A ESTA NOTA QUE PRONTO TRAERE A ESTE FORO.

Les adelanto que EL REPOSO DE DIOS en el dia septimo de la fundacion del mundo (Genesis 2: 2 y 3), ES EL REPOSO DE DIOS QUE AUN CONTINUA HASTA EL DIA DE HOY, Y AL CUAL SE NOS INVITA A ENTRAR (NO GUARDAR) PARA QUE PODAMOS COMPARTIR ESTE REPOSO DE DIOS, CON DIOS MISMO (Hebreos 4: 3, 4, 10).

Toda la Iglesia de Cristo debe entender con una perfecta claridad POR QUE DIOS REPOSO EL DIA SEPTIMO CUANDO FUNDO EL MUNDO, EN EL CUAL DIOS "HA REPOSADO DE SUS OBRAS" DE CREACION Y ORDENA A SU IGLESIA A ENTRAR EN ESTE REPOSO, Y AQUEL QUE NO LO HACE, CAE EN "DESOBEDIENCIA" (Hebreos 4: 10 y 11).

"POR TANTO, QUEDA UN REPOSO" (NO 2 O 3 REPOSOS) "PARA EL PUEBLO DE DIOS", EL CUAL ES EL REPOSO DE DIOS (NO ES EL REPOSO DEL HOMBRE) AL CUAL SE NOS ORDENA ENTRAR A ESTE REPOSO DE DIOS, "PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO, TAMBIEN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS" (Hebreos 4: 9, 11 y 10).

ESTO JAMAS FUE ENSENADO POR LA FALSA PROFETA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LLAMADA ELENA G. DE WHITE !!!!!

PRONTO VERA UD. TODOS LOS DETALLES DE ESTE PROFUNDO ESCUDRINAMIENTO BIBLICO ACERCA DEL REPOSO DE DIOS, EL CUAL NO ES EL REPOSO DEL HOMBRE.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Te entiendo, mi hermano. Como adventista que fui, recuerdo que revisamos la epístola a los Romanos en la escuela sabática versículo a versículo.
Entiendo cuando dices que somos salvos por gracia de Dios, por vivir en la fe, y que esta fe se manifiesta en obras.

Si un hombre es violento con su esposa, obviamente no vive en la fe. Así no puede entrar a la presencia de Dios.
Si un vendedor defrauda a sus clientes, obviamente no vive en la fe. Así no puede entrar a la presencia de Dios.
Ahora aquí viene la trampa en la que estás metido:
Si un hombre elige observar el domingo en vez del sábado, obviamente no vive en la fe. Así no puede entrar a la presencia de Dios.

Tampoco puede entrar en la presencia de Dios un hombre que mata, que roba. ¿Cuál es la diferencia de éstos con el mandamiento de reposar el 7mo día y no el 1ero de la semana?.

Volvemos a lo mismo. ¿Tengo fe en Dios pero decido no obedecerla?.

¿Cuál es la diferencia con el diablo que también cree en Dios pero no le obedece?

Es decir, que para ti, el hecho de que una persona elija guardar el domingo, es evidencia que no vive bajo la gracia, que no tiene fe, que el Espíritu Santo no lo guía, y por lo tanto, que el árbol del que procede el fruto es malo, y debe ser cortado y echado al fuego.
Para mí el hecho que una persona transgreda CONSCIENTEMENTEMENTE el 4to mandamiento evidentemente no vive bajo la gracia.

Santiago 4:17
y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Eso, mi hermano, es ser judaizante. Y permíteme algunos ejemplos para demostrártelo. Imagínate a una persona argumentando:

  • "La circuncisión no salva a nadie. Solo es una evidencia, un fruto, que demuestra que la persona es salva por gracia"
  • "El diezmo no salva a nadie. Solo es una evidencia, un fruto, que demuestra que la persona es salva por gracia"
  • "El participar en la Santa Cena no salva a nadie. Solo es una evidencia, un fruto, que demuestra que la persona es salva por gracia"
  • "El bautizarse no salva a nadie. Solo es una evidencia, un fruto, que demuestra que la persona es salva por gracia"

En los 4 casos citados, quien argumenta eso está confundiendo los frutos del Espíritu, con el cumplimiento de rituales. Y por lo tanto, está siendo judaizante, o cristianizante, o adventizante, o el neologismo que queramos inventar....
Argumentas con una falacia.. y vuelves a lo mismo. NI LA CIRCUNCISION NI LOS DIEZMOS NI LA PARTICIPACION EN EL RITUAL EN LA SANTA CENA SALVA MENOS EN LA DEL BAUTISMO.

Lo único que SALVA es la Sangre del Cordero y accedemos a ello por fe.

Dios nunca afirmó que la Ley es un medio de salvación que compite en antagonismo con Cristo.

La ley es una guía para alcanzar Justicia. Por eso Pablo lo llama Ley de Justicia.

Salvación y Justicia son conceptos diferentes. El día que entiendas que la Justicia de la Ley no es castigo ni ejecución de condena por el pecado, entenderás cuánto amó Dios a su Pueblo para darles una guía que les asegure vivir en Justicia.
 
Tampoco puede entrar en la presencia de Dios un hombre que mata, que roba. ¿Cuál es la diferencia de éstos con el mandamiento de reposar el 7mo día y no el 1ero de la semana?.
Ah caray, JAVAN.
¿Cómo que cuál es la diferencia?

Observa a tu vecino católico que observa el domingo: ese vecino que, aunque te escuchó con paciencia al principio, finalmente no se interesó más por continuar sus lecciones bíblicas y amablemente te dijo que prefería seguir siendo católico.
¿Es lo mismo ante Dios que tu vecino asesine a un inocente, a que observe el domingo en lugar del sábado?

Espero que entiendas la infinita diferencia. Si me dices que ante Dios es exactamente lo mismo, y que si conscientemente observa el domingo en lugar del sábado es equivalente a que asesinara o violara a una jovencita, tenemos un grave, grave problema.

El mandamiento de "no matarás" no simboliza nada. Asesinar es un acto directo por el que una persona muestra desamor por su prójimo. En cambio, el mandamiento de guardar específicamente el "séptimo día" sí simboliza algo: la conmemoración de el acto creativo de Dios, para personas que saben qué es una semana.
Lo simboliza, puesto que Dios no hizo el universo en seis días literales, sino a través de millones de años.
Lo simboliza, puesto que no todas las civilizaciones han conocido qué es una semana.

Una persona no puede afirmar que ama a su vecino si lo ha asesinado.
En cambio, una persona sí puede afirmar que ama a Dios como Creador si descansa en domingo o viernes o 9 días al año
.

¿Por qué? Porque el amor a Dios NO CONSISTE en el día específico de la semana, sino en lo que haces con ese tiempo.
 
Argumentas con una falacia.. y vuelves a lo mismo. NI LA CIRCUNCISION NI LOS DIEZMOS NI LA PARTICIPACION EN EL RITUAL EN LA SANTA CENA SALVA MENOS EN LA DEL BAUTISMO.

Lo único que SALVA es la Sangre del Cordero y accedemos a ello por fe.
Lo sé, mi hermano. Lo sé.
Estoy solo poniéndote un ejercicio: el de imaginar que una persona nos asegure que, aunque el ritual X no salva, sí es evidencia de que alguien es salvo por la gracia de Dios.... y que por lo tanto, si no realiza el ritual X, significa que está del lado del enemigo... que no vive bajo la gracia.
Tú y yo rechazaríamos las pretensiones de tal persona.
Le diríamos: "Si quiere continuar con el ritual X, adelante mi hermano. Disfrútelo. Pero no me diga que si no lo sigo, es evidencia que no vivo en la fe y bajo la gracia".
 
Solamente explicaste tú teoría, sin embargo la Biblia en ninguna parte dice que Dios santificó “únicamente“ aquel primer séptimo día; y tampoco hay registro de que el séptimo día haya dejado de ser un día santo.
Pásala bien.
Efectivamente, en ninguna parte dice que Dios santificó un único "séptimo día". Se entiende que santificó la institución del sábado, para todos los sábados.
También tienes razón en que no hay registro de que el séptimo día haya dejado de ser un día santo.

Mi contención no es que la observancia de los sábados semanales sea mala, o que no sea santa. Para nada.
Mi contención es que es una enseñanza de carácter simbólico que los apóstoles del Concilio de Jerusalén no consideraron suficientemente importante como para incluirla en las prácticas que los cristianos deberían sentirse obligados a seguir.

Al igual que los símbolos de pureza asociadas con alimentos como el cerdo, la observancia del séptimo día quedó como opcional.


Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados (Col 2:16, DHH)


--¿Ya vieron a la señora Penélope pagando a un mozo en pleno shabat para que le traiga fruta del mercado?
-- ¿Penélope, la cretense, la que vive en esa casa grande de tejas rojas?
-- Esa misma... la mujer de Empédocles, el comerciante.
-- ¡Sacrilegio! ¡Estos gentiles ignorantes! ¡No se les debería permitir abrazar el cristianismo hasta que se comprometan a guardar la Ley! Jesús ante todo fue un judío respetuoso de la Ley.
-- Pues sí, Isaac. A estas mujeres griegas se les hace muy sencillo decir "Soy cristiana", pero al final quieren ser cristianas a su modo, no al modo de Jehová. Son unas libertinas. Recuerda lo que te digo: si siguen admitiendo a griegos sin ton ni son, la religión se va a degradar.
-- Pues yo, por mi parte, pienso decirle a mi mujer que ya no converse con ella en la congregación, ni se siente con ella para partir el pan.
-- Bien dicho, Isaac. Entre viejas se pasan ideas. Luego ¿quién las controla? Si dejamos que violen el sábado, al rato también querrán adulterar.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El orgullo humano le impide al hombre descansar en Dios.
No puede aceptar el ser salvo por gracía...
Otra gema de burrito para enmarcarse.
Burrito y yo hemos diferido muchas veces, pero en las cosas esenciales, lo admiro.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Otra gema de burrito para enmarcarse.
Burrito y yo hemos diferido muchas veces, pero en las cosas esenciales, lo admiro.
Las gemas, si son verdaderas, vienen del cielo y no de la tierra.
Lo mas admirable que uno puede tener es ser bien burro porque de esa forma podrá volverse una esponja y no un espejo donde todo rebote.
En verdad mi único punto fuerte es que todo lo pregunto y no paro de preguntar hasta que no quedo convencido.
Y cuando me di cuenta de que Dios estaba dispuesto a invertir algo de tu tiempo en mi, no he parado de hacerle preguntas a medida que se me presentan dudas.
Pero ahí si, mi estupidez tiene que ver con la gansada de preguntas que puedo llegar a hacerle y eso ya no tiene mucho arreglo o solución.
 
Última edición:
Ah caray, JAVAN.
¿Cómo que cuál es la diferencia?

Observa a tu vecino católico que observa el domingo: ese vecino que, aunque te escuchó con paciencia al principio, finalmente no se interesó más por continuar sus lecciones bíblicas y amablemente te dijo que prefería seguir siendo católico.
¿Es lo mismo ante Dios que tu vecino asesine a un inocente, a que observe el domingo en lugar del sábado?

Espero que entiendas la infinita diferencia. Si me dices que ante Dios es exactamente lo mismo, y que si conscientemente observa el domingo en lugar del sábado es equivalente a que asesinara o violara a una jovencita, tenemos un grave, grave problema.

Si Dios hubiera relativizado sus mandamientos como tú lo haces, seguro que no habría sido necesario el sacrificio expiatorio de Cristo.

Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos

Si tú crees que matar es pecado pero transgredir el día de reposo no ¿Que más te puedo decir?

Estás mejor que el Judío. Elloa tenían una carga de 10 y tú de nueve..

El mandamiento de "no matarás" no simboliza nada. Asesinar es un acto directo por el que una persona muestra desamor por su prójimo. En cambio, el mandamiento de guardar específicamente el "séptimo día" sí simboliza algo: la conmemoración de el acto creativo de Dios, para personas que saben qué es una semana.
Lo simboliza, puesto que Dios no hizo el universo en seis días literales, sino a través de millones de años.
Lo simboliza, puesto que no todas las civilizaciones han conocido qué es una semana.

Una persona no puede afirmar que ama a su vecino si lo ha asesinado.
En cambio, una persona sí puede afirmar que ama a Dios como Creador si descansa en domingo o viernes o 9 días al año
.

¿Por qué? Porque el amor a Dios NO CONSISTE en el día específico de la semana, sino en lo que haces con ese tiempo.
Lee el decálogo:

Los primeros cuatro mandamientos definen tu relación con Dios.

Los siguientes seis, tu relación con tu prójimo.

Y todos se sustentan en el amor:

Amor a Dios: los primeros cuatro

Amor a tu prójimo: los seis restantes.

Por eso dice Pablo que el cumplimiento de la Ley es el Amor. Pero, Dios es Amor, por lo tanto sus mandamientos son mandamientos de amor.

Pero....¿.¡No el Sabath!? 🙂
 
Si Dios hubiera relativizado sus mandamientos como tú lo haces, seguro que no habría sido necesario el sacrificio expiatorio de Cristo.
Pero mira que hay que ser idiota al grado sumo.
Nadie relativiza los mandamientos de Dios y es la LEY y su vigencia lo que obligan el sacrificio de Cristo.
¿Ya podrás pasar de pagina y crecer?
Veo que estás atascado. Atragantado.
Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos...
Perfecto. ¿Y?
Si tú crees que matar es pecado pero transgredir el día de reposo no ¿Que más te puedo decir?
Ese es tu estúpido tropiezo. Matar es pecado y transgredir el día de reposo también lo es.
Estás mejor que el Judío. Ellos tenían una carga de 10 y tú de nueve..
Vos estás mas perdido que perro en cancha de bochas.
Lee el decálogo:
Los primeros cuatro mandamientos definen tu relación con Dios.
Los siguientes seis, tu relación con tu prójimo.
Y todos se sustentan en el amor:
Amor a Dios: los primeros cuatro
Amor a tu prójimo: los seis restantes.
Por eso dice Pablo que el cumplimiento de la Ley es el Amor. Pero, Dios es Amor, por lo tanto sus mandamientos son mandamientos de amor.
Pero....¿.¡No el Sabath!? 🙂
Pobre tipo.
Ya a esta altura da lástima.
 
PRUEBA BIBLICAMENTE lo que dices y trae aca al Foro esa otra ocasion, DIFERENTE A LA OCASION QUE OCURRIO EN GENESIS 2: 3, en que Dios o Jesucristo HAYA BENDECIDO O SANTIFICADO OTRO DIA SEPTIMO DE LA SEMANA.
Ya te mostré que milenios después de la creación, el Señor sigue llamando al séptimo día “mi día santo” Isaías 58:13. Esto comprueba que el séptimo día de cada semana es un día santificado.
Además la palabra santificó usada en Génesis 2:3 viene del hebreo cadásh y quiere decir apartar.
 
... hay que ser idiota al grado sumo... podrás pasar de pagina y crecer. Veo que estás atascado. Atragantado... tu estúpido tropiezo... estás mas perdido que perro en cancha de bochas. Pobre tipo ... da lástima.
Estas actitudes no me parecen propias de alguien que pretende ser una nueva criatura.
Debes estar muy pero muy estresado debido a tus enfermedades y/o quizá aún conservas el viejo hombre.
 
Pero mira que hay que ser idiota al grado sumo.
Gracias por lo de idiota.. pero,

¿Porque un coz me de un burro le he de responder con otro?.

Hasta calificas desde tu "superioridad" pero no argumentas..

Nadie relativiza los mandamientos de Dios y es la LEY y su vigencia lo que obligan el sacrificio de Cristo.
Cuando me argumentan que transgredir el mandamiento de no matar es pecado pero no es pecado transagredir el 4to mandamiento es relativizar el mandamiento haciendo más importante a uno que a otro.
¿Ya podrás pasar de pagina y crecer?
¿Tu me vas medir?
Veo que estás atascado. Atragantado.
Vees mal Burrito, algo te debe estar pasando
Perfecto. ¿Y?

Ese es tu estúpido tropiezo.
Matar es pecado y transgredir el día de reposo también lo es.
¿Y no lo es?. Ilústrame Burrito. Hasta ahora solo insultos, de nuestros improperios, mofa, oprobio.
La razón no grita ni se ofusca burrito.
Vos estás mas perdido que perro en cancha de bochas.

Pobre tipo.
Ya a esta altura da lástima
Sigues con calificativos a falta de argumentos
Pero mira que hay que ser idiota al grado sumo.
Y continuas con tu espíritu altanero.

Salmo ¿Estás bien de salud?.Tu nunca fuiste agresivo. Siempre argumentaste sin insultos, todavía me acuerdo "del salto para adelante y del salto para atrás"..
 
Lo sé, mi hermano. Lo sé.
Estoy solo poniéndote un ejercicio: el de imaginar que una persona nos asegure que, aunque el ritual X no salva, sí es evidencia de que alguien es salvo por la gracia de Dios.... y que por lo tanto, si no realiza el ritual X, significa que está del lado del enemigo... que no vive bajo la gracia.
Tú y yo rechazaríamos las pretensiones de tal persona.
Le diríamos: "Si quiere continuar con el ritual X, adelante mi hermano. Disfrútelo. Pero no me diga que si no lo sigo, es evidencia que no vivo en la fe y bajo la gracia".

Yo no veo ningún ritual en el 4to mandamiento.

Éxodo 20:10-11​

10 mas el séptimo día es reposo[a] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[b] y lo santificó.

Isaías 58:13
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

Es más, la observancia del Sabath se le exige al pueblo de Israel aún antes de la promulgación de la Ley en el Sinaí.

Éxodo 16:23
Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Pero cuando Israel no obedece el reposo consagrado a Jehová Dios no les reclama por no guardar el día de reposo sino por no obedecer sus mandamientos y sus Leyes.. Entendiéndose de esta manera que este mandamiento era representativo de la obediencía o no al Dios verdadero.

Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

El cuarto mandamiento es el único que te pide identificar y reconocer a tu creador .
 
Si Dios hubiera relativizado sus mandamientos como tú lo haces, seguro que no habría sido necesario el sacrificio expiatorio de Cristo.
Dios relativiza sus mandamientos. Las Escrituras están llenas de ejemplos.
Te gustaría que revisáramos algunos?
Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos
¿Citas a Santiago? Santiago mismo estuvo en el concilio de Jerusalén, y lo cerró con su discurso. No tuvo empacho alguno en relativizar unos mandamientos para darle prioridad a otros más importantes.
En el capítulo 2 que citas, su preocupación es por los mandamientos directamente vinculados con el amor el prójimo.
Si tú crees que matar es pecado pero transgredir el día de reposo no ¿Que más te puedo decir?
Olvidarse de Dios y de descansar por idolatrar el trabajo, los estudios o el entretenimiento es pecado.
Pero elegir hacerlo en viernes o domingo no es transgredir el espíritu de la Ley… el principio universal que sí tiene todo hombre que llega a este mundo.
Estás mejor que el Judío. Elloa tenían una carga de 10 y tú de nueve..


Lee el decálogo:

Los primeros cuatro mandamientos definen tu relación con Dios.
La definen? En qué sentido?
Tu vecino que guarda el domingo, tiene una relación con Dios peor que la tuya por guardar el domingo?
Los siguientes seis, tu relación con tu prójimo.

Y todos se sustentan en el amor:

Amor a Dios: los primeros cuatro

Amor a tu prójimo: los seis restantes.

Por eso dice Pablo que el cumplimiento de la Ley es el Amor. Pero, Dios es Amor, por lo tanto sus mandamientos son mandamientos de amor.

Pero....¿.¡No el Sabath!? 🙂
El Sabath es un mandamiento de amor.
El abstenerse del cerdo también es un mandamiento de amor.
Circuncidarse también lo es.
 
Ya te mostré que milenios después de la creación, el Señor sigue llamando al séptimo día “mi día santo” Isaías 58:13. Esto comprueba que el séptimo día de cada semana es un día santificado.

MARCELINO:

La Ley que le fue dada a la nacion de Israel, le ordeno a los israelitas que ELLOS debian SANTIFICAR el dia septimo:

"ACUERDATE DEL DIA DE REPOSO PARA SANTIFICARLO" (Exodo 20: 8). NO ERA DIOS EL QUE DEBIA SANTIFICAR EL DIA SEPTIMO.

Dios santifico el dia septimo al termino de la fundacion del mundo (Genesis 2: 3) y no hay ningun otro pasaje biblico que diga que Dios tambien santifico OTRO DIA SEPTIMO.

Dios hablo de "MI DIA SANTO", en Isaias 58: 13, no porque Dios tenia que santificar el dia septimo, sino porque ISRAEL DEBIA SANTIFICAR el dia septimo, conforme al mandamiento dado en Exodo 20: 8 y Deuteronomio 5: 12.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan