Lo sé, mi hermano. Lo sé.
Estoy solo poniéndote un ejercicio: el de imaginar que una persona nos asegure que, aunque el ritual X no salva, sí es evidencia de que alguien es salvo por la gracia de Dios.... y que por lo tanto, si no realiza el ritual X, significa que está del lado del enemigo... que no vive bajo la gracia.
Tú y yo rechazaríamos las pretensiones de tal persona.
Le diríamos: "Si quiere continuar con el ritual X, adelante mi hermano. Disfrútelo. Pero no me diga que si no lo sigo, es evidencia que no vivo en la fe y bajo la gracia".
Yo no veo ningún ritual en el 4to mandamiento.
Éxodo 20:10-11
10 mas el séptimo día es reposo[
a] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[
b] y lo santificó.
Isaías 58:13
Si retrajeres del
día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi
día santo, y lo llamares delicia,
santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Es más, la observancia del Sabath se le exige al pueblo de Israel aún antes de la promulgación de la Ley en el Sinaí.
Éxodo 16:23
Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de
reposo, el
reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
Pero cuando Israel no obedece el reposo consagrado a Jehová Dios no les reclama por no guardar el día de reposo sino por no obedecer sus mandamientos y sus Leyes.. Entendiéndose de esta manera que este mandamiento era representativo de la obediencía o no al Dios verdadero.
Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿
Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
El cuarto mandamiento es el único que te pide identificar y reconocer a tu creador .