LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estas actitudes no me parecen propias de alguien que pretende ser una nueva criatura.
Debes estar muy pero muy estresado debido a tus enfermedades y/o quizá aún conservas el viejo hombre.
Prefiero esto antes que decirle hipócrita, serpiente, o víbora como usaba decir el Señor.
Aparte a mi Vino me lo dijo y no me ofendí porque soy mas propenso a decir estupideces que cosas interesantes. Hay que cuidares mucho.
Pero parece que vos sos de la generación de cristal.

¿Tal vez otro hipócrita más?
¿O no?
¿No se te estará derrumbando el edificio?
 
Prefiero esto antes que decirle hipócrita, serpiente, o víbora como usaba decir el Señor.
Aparte a mi Vino me lo dijo y no me ofendí porque soy mas propenso a decir estupideces que cosas interesantes. Hay que cuidares mucho.
Pero parece que vos sos de la generación de cristal.

¿Tal vez otro hipócrita más?
¿O no?
¿No se te estará derrumbando el edificio?
Pásala bien.
 
Gracias por lo de idiota.. pero,
¿Por qué un coz me de un burro le he de responder con otro?.
Hasta calificas desde tu "superioridad" pero no argumentas.
Lo de idiota es un alago porque si a alguien que le servís los mejores platos y manjares prefiere comer su propio vomito que conserva en su freezer, no se como decirle mas apropiadamente.
¿Cuántas palabras hemos cruzado y hace cuanto nos conocemos?
Uno se cansa hermano. Y no de la belleza o de la inteligencia sino de los argumentos estúpidos circulares.
Y mas cuando estamos hablando de cosas tan serias que pueden llevarte al infierno DE CABEZA!!!
Cuando me argumentan que transgredir el mandamiento de no matar es pecado pero no es pecado transagredir el 4to mandamiento es relativizar el mandamiento haciendo más importante a uno que a otro.
Todo pecado es pecado y es infracción de la ley pero tampoco es falso decir que hay transgresiones mas importantes que otros. Estando casado como estoy mirar a otra mujer es pecado, pero acercarme a hablarle es mas grave e invitarle, un cafe es peor y acostarme con ella mucho peor.
Si te quedan dudas preguntale a tu mujer.
¿Tu me vas medir?
Obvio. Lo estoy haciendo.
Ves mal Burrito, algo te debe estar pasando...
Tuve un infarto y me operaron a corazón abierto. Estoy menos trancero.
Quisiera ayudar a alguien.
¿Y no lo es?. Ilústrame Burrito. Hasta ahora solo insultos, de nuestros improperios, mofa, oprobio.
La razón no grita ni se ofusca burrito.
Es que no escuchás. Y te da igual con quien hablás.
Sabés que soy el mas legalista del foro y jamás hablé en contra de la ley y volvés con la misma cantinela.
Le vas a terminar explicando a Jesús lo mismo antes de que despache al infierno.
Y me gustaría ayudarte y que crecieras y escapes.
Sigues con calificativos a falta de argumentos
Y continuas con tu espíritu altanero.
Salmo ¿Estás bien de salud?
Si. O sea marcado de cerca pero con tiempo de descuento.
Tu nunca fuiste agresivo. Siempre argumentaste sin insultos, todavía me acuerdo "del salto para adelante y del salto para atrás"...
Sigo siendo el mismo. A veces ladro pero jamás muerdo.
Y no es cierto que nunca tuve salidas así.
A veces me canso y ladro pero después empiezo de nuevo con la mayor de las paciencias.
 
Pásala bien.
No la paso bien porque son años de compartir y me salís con una excusa infantil para no profundizar un debate tan interesante como la muerte.
¿Qué te puedo decir?
Si te vas, también te deseo lo mejor, pero si te vas a quedar comportate como un hombre.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Yo no veo ningún ritual en el 4to mandamiento.
Veamos con calma los textos que has citado, para distinguir los aspectos rituales de los espirituales. Comencemos, mi hermano:

Éxodo 20:10-11​

10 mas el séptimo día es reposo[a] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[b] y lo santificó.
En este pasaje, el aspecto simbólico o ritual es especificar un día de la semana. Estamos tú y yo de acuerdo que, espiritualmente hablando, para honrar al Creador, podríamos hacerlo cualquier día. Pero si eligió uno en específico, es porque está cargado de simbolismo.
Isaías 58:13
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Este pasaje habla del carácter espiritual del mandamiento. Consiste en hacer la voluntad de Dios y gozarse en ello. Aquí no hay nada ritual
Es más, la observancia del Sabath se le exige al pueblo de Israel aún antes de la promulgación de la Ley en el Sinaí.
Así es. Y también la circuncisión fue dada como pacto perpetuo ANTES de la promulgación de la Ley en el Sinaí. Y sin embargo, los apóstoles no tuvieron empacho en ordenar que se hiciera opcional.
Éxodo 16:23
Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
Aquí tenemos otro aspecto ritual: el de cocer las cosas un día antes. Observar el día de reposo podría haber incluido el permiso de cocinar el mismo día. O bien, de cocinar ciertas cosas pero no otras. Espiritualmente hablando, no hace diferencia, ya que una persona podría gastar el mismo tiempo (y más esfuerzo) en preparar una complicada ensalada que en cocinar algo en microondas. El especificar qué acciones están prohibidas y cuáles están permitidas es el aspecto ritual.
Pero cuando Israel no obedece el reposo consagrado a Jehová Dios no les reclama por no guardar el día de reposo sino por no obedecer sus mandamientos y sus Leyes.. Entendiéndose de esta manera que este mandamiento era representativo de la obediencía o no al Dios verdadero.
Así es. Pero esto también aplica a la circuncisión y a cualquier otro mandamiento ritual.
Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

El cuarto mandamiento es el único que te pide identificar y reconocer a tu creador .

Si una persona elige guardar el domingo o el viernes, ¿no reconoce a Dios como su Creador?
Si tu esposa se quita el anillo de matrimonio ¿no te reconoce como marido?
Si no le das una torta o pastel a tu niño en su cumpleaños y un regalito ¿significa que ese día no cumplió años?
 
Dios relativiza sus mandamientos. Las Escrituras están llenas de ejemplos.
Te gustaría que revisáramos algunos?

¿Citas a Santiago? Santiago mismo estuvo en el concilio de Jerusalén, y lo cerró con su discurso. No tuvo empacho alguno en relativizar unos mandamientos para darle prioridad a otros más importantes.
Este es el pasaje completo y obviamente no trata de lo que entiendes sino de la tolerancia al gentil, rechazados por los judíos por considerarlos inmundos.

24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

Porque al final cierran el discurso del siguiente modo:

. 21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.[a]

No me parece coherente extrapolar está decisión del concilio a lo que Dios habló desde el cielo.

En el capítulo 2 que citas, su preocupación es por los mandamientos directamente vinculados con el amor el prójimo.
Y no es ninguna exclusión a los otros mandamientos. Nosotros razonamos como si el hombre, en su condición pecaminosa, tuviera la capacidad de amar.

Si Dios es amor y fuimos creados a imagen y semejanza de él, debemos reflejar su imagen, es decir AMOR. Si amas a Dios, amas su creación, como él lo ama, entonces, te amas a ti mismo y amas a tu prójimo.

Es imposible que algún converso ame a Dios y no ame a su prójimo o ame a su prójimo y no ame a Dios. Por lo tanto, siendo un todo indivisible es posible, retóricamente, tratar al todo refiriéndose solo a una de sus partes.

Olvidarse de Dios y de descansar por idolatrar el trabajo, los estudios o el entretenimiento es pecado.
Es verdad, como también lo es idolatrar el día de reposo, exceso en el cuál cayeron los judíos.
Pero elegir hacerlo en viernes o domingo no es transgredir el espíritu de la Ley… el principio universal que sí tiene todo hombre que llega a este mundo.

La definen? En qué sentido?
Tu vecino que guarda el domingo, tiene una relación con Dios peor que la tuya por guardar el domingo?
El año está determinado por el tiempo que gira la tierra al rededor del sol, el mes, determinado por la rotación de la luna alrededor de la tierra y el día por el tiempo que gira la tierra sobre su propio eje.. Pero ¿Cómo mides la semana?. No hay ningún astro que sustente la creación de la semana (proviene de siete) más que en la voluntad discrecional de Dios. Entonces ¿Quienes somos nosotros para relativizar las semanas?

El Sabath es un mandamiento de amor.
El abstenerse del cerdo también es un mandamiento de amor.
Circuncidarse también lo es.
 
Este es el pasaje completo y obviamente no trata de lo que entiendes sino de la tolerancia al gentil, rechazados por los judíos por considerarlos inmundos.

Pues de eso estoy hablando, mi amigo.
La buena convivencia entre los conversos de origen griego y los de origen judío era lo prioritario. Todo motivo de disensión, arrogancia, discriminación, debía ser eliminado, sin contrariar los principios del Evangelio.

Por ello, los apóstoles no exigieron guardar ningún día de reposo asociado a la identidad judaica. Ninguno.
Cuando Santiago dice que cada sábado se lee la Torah, describe lo que está pasando. Ni exige ni prohíbe que se siga leyendo la Torah en la sinagoga los sábados.

Respecto a que Dios ordenó desde el cielo guardar el sábado, una vez más te recuerdo: también declaró desde el cielo cortarse el prepucio.

Ambos fueron mandamientos dados por Dios ANTES de la Ley mosaica. Ambos dados sin fecha de expiración.
 
Pues de eso estoy hablando, mi amigo.
La buena convivencia entre los conversos de origen griego y los de origen judío era lo prioritario. Todo motivo de disensión, arrogancia, discriminación, debía ser eliminado, sin contrariar los principios del Evangelio.
¿Y tú sientes que invitarte a revisar tus creencias sobre el cuarto mandamiento es un acto de disensión, arrogancia y discriminación y contraría el principio del evangelio?
Por ello, los apóstoles no exigieron guardar ningún día de reposo asociado a la identidad judaica. Ninguno.
Cuando Santiago dice que cada sábado se lee la Torah, describe lo que está pasando. Ni exige ni prohíbe que se siga leyendo la Torah en la sinagoga los sábados.
Me imagino que al leer la torá obviarían lo del cuarto mandamiento para que no se entienda como un acto de disensión, arrogancia y discriminación y contraría al principio del Evangelio.
Respecto a que Dios ordenó desde el cielo guardar el sábado, una vez más te recuerdo: también declaró desde el cielo cortarse el prepucio.
Ambos fueron mandamientos dados por Dios ANTES de la Ley mosaica. Ambos dados sin fecha de expiración.
Yo solo leí en la biblia que Dios a viva voz, desde el cielo habló sus decálogo.

Que lo haya hecho del mismo modo sobre el prepucio, ya me hiciste dudar..
 
¿Y tú sientes que invitarte a revisar tus creencias sobre el cuarto mandamiento es un acto de disensión, arrogancia y discriminación y contraría el principio del evangelio?

La pregunta que me haces es una de las más importantes que se han hecho en el hilo, JAVAN.

Si el asunto del sábado hubiera sido tema de un debate respetuoso, o un diálogo amoroso, en donde ninguna de las partes acusara a la otra de enemigo de Dios...
Si el asunto del sábado de ninguna manera hubiera hecho que los observantes discriminaran a los no observantes (o viceversa)...

¿Crees que hubiera sido motivo de preocupación para Pablo, como para recomendarles a los colosenses que no se criticaran por esta razón? (Col 2:16)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Dios hablo de "MI DIA SANTO", en Isaias 58: 13, no porque Dios tenia que santificar el dia septimo, sino porque ISRAEL DEBIA SANTIFICAR el dia septimo,
No inventes.
Al séptimo día, Dios le llamó “mi día santo”, porque ya lo había santificado al término de la creación.
En Génesis 2:3, santificó viene del hebreo cadash que singnifica apartar.
 
Última edición:
Veamos con calma los textos que has citado, para distinguir los aspectos rituales de los espirituales. Comencemos, mi hermano:

En este pasaje, el aspecto simbólico o ritual es especificar un día de la semana. Estamos tú y yo de acuerdo que, espiritualmente hablando, para honrar al Creador, podríamos hacerlo cualquier día. Pero si eligió uno en específico, es porque está cargado de simbolismo.
Podemos honrar a Dios en cualquier día, es más, debemos hacerlo. Sin embargo, el 7mo día debemos hacerlo en exclusividad.
Este pasaje habla del carácter espiritual del mandamiento. Consiste en hacer la voluntad de Dios y gozarse en ello. Aquí no hay nada ritual.
Hacer la voluntad de Dios y no la nuestra es lo que todo cristiano propugna y ese es el sentido del día de reposo. Despojarnos del egocentrismo y aprender que todo gira en torno a Dios y no a nosotros. Por eso ello de: "si retrajeres de hacer tu voluntad en mi día santo".
Así es. Y también la circuncisión fue dada como pacto perpetuo ANTES de la promulgación de la Ley en el Sinaí. Y sin embargo, los apóstoles no tuvieron empacho en ordenar que se hiciera opcional.
Parece que sobre la circuncisión prima guardar los mandamientos de Dios:

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Aquí tenemos otro aspecto ritual: el de cocer las cosas un día antes. Observar el día de reposo podría haber incluido el permiso de cocinar el mismo día. O bien, de cocinar ciertas cosas pero no otras. Espiritualmente hablando, no hace diferencia, ya que una persona podría gastar el mismo tiempo (y más esfuerzo) en preparar una complicada ensalada que en cocinar algo en microondas. El especificar qué acciones están prohibidas y cuáles están permitidas es el aspecto ritual.
El Sabath es el tiempo que debemos ocuparnos en los intereses de nuestro creador con total desprendimiento del YO.
Si preparo un banquete para mí deleite es diferente a preparar un banquete para los necesitados.

Así es. Pero esto también aplica a la circuncisión y a cualquier otro mandamiento ritual.
Si una persona elige guardar el domingo o el viernes, ¿no reconoce a Dios como su Creador?
Creo que no. Porque Dios determinó un día de un ciclo de 7. No es cualquier día, es el último, el que conmemora la Creación.

No me imagino conmemorar mi cumpleaños en fecha diferente a la de mi nacimiento.
Si tu esposa se quita el anillo de matrimonio ¿no te reconoce como marido?
Si lo hace de joven, lo que veo podría decirme que sí, sin embargo la verdad está en su corazón.

Pero si está con otro, es evidencia clara e indubitable que ya no me reconoce como marido, aún si mantuviese el anillo.

Por eso el dilema del cristiano se resume en: a quien obedeces, a quien reconoces como marido.

Si no le das una torta o pastel a tu niño en su cumpleaños y un regalito ¿significa que ese día no cumplió años?
No, pero resultaría raro celebrar su cumpleaños en una fecha distinta a la de su nacimiento.
 
Yo solo leí en la biblia que Dios a viva voz, desde el cielo habló sus decálogo.

Que lo haya hecho del mismo modo sobre el prepucio, ya me hiciste dudar..
Si Dios Todopoderoso se te apareciera y te pidiera lo siguiente, ¿qué tan en serio lo tomarías?

Abrán tenía noventa y nueve años de edad cuando el Señor se le apareció y le dijo:
«Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda siempre delante de mí y sé perfecto. Yo estableceré mi pacto contigo, y haré que te multipliques en gran manera.
Abrán se postró entonces sobre su rostro, y Dios habló con él. Le dijo: «Éste es el pacto que hago contigo: Tú serás el padre de muchísima gente... Estableceré mi pacto contigo y con tus descendientes. Será un pacto perpetuo, y yo seré tu Dios y el de tu descendencia...
Dios también le dijo a Abrahán:
«Tú, por tu parte, guardarás mi pacto; tú y tu descendencia, por sus generaciones. Éste es el pacto que yo hago con ustedes ... Todo varón que haya entre ustedes será circuncidado... mi pacto estará en la carne de ustedes como pacto perpetuo. Todo hombre incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, será eliminado de su pueblo por haber violado mi pacto
 
No me imagino conmemorar mi cumpleaños en fecha diferente a la de mi nacimiento....
Sin embargo, conozco a varias personas que lo festejan en una fecha diferente, por razones puramente prácticas.
Por ejemplo, si un hijo nació en una fecha contigua o muy cercana a la del otro hijo, celebran su cumpleaños en un solo día.
O si ocurre en el mismo día de un día festivo nacional, o Navidad, o Año Nuevo, lo celebran otro día.
O si desean que esté presentes amigos o familiares, lo programan el día en que puedan estar todos juntos, aunque no sea el de cumpleaños.

Todos estos ejemplos triviales los menciono para apoyar mi punto de que un símbolo es un símbolo, y puede cambiarse u omitirse cuando está en juego algo más importante.


Si lo hace de joven, lo que veo podría decirme que sí, sin embargo la verdad está en su corazón.
Pero si está con otro, es evidencia clara e indubitable que ya no me reconoce como marido, aún si mantuviese el anillo.
Por eso el dilema del cristiano se resume en: a quien obedeces, a quien reconoces como marido.

Correcto. Entonces es la conducta de tu esposa la que te dice que te ama: no necesariamente que porte el símbolo del matrimonio (el anillo).
De la misma manera, es la conducta de @P. Cespedes @Manhattan y Alissa por la que te puedes dar cuenta que reconocemos a Dios como nuestro Creador y Padre, aunque llevemos el anillo en otro dedo, o en otra mano, o aunque llevemos dos anillos, o uno en cada dedo, o ningún anillo sino un collar.

Espero que entiendas que sería un error devastador, garrafal, creer que nosotros tres no reconocemos a Dios como Creador, por observar un día o días diferentes. Cuando salieras a la calle, o al trabajo, o a la Universidad, te sentirías rodeado de idólatras, incluso cuando sus vida reflejaran que adoran al Único Dios Verdadero, el Creador.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Nunca me he comportado como una mujer.
Ya déjate de insultos.
Jamás hago esa clase de insultos. En mi mente no existen esas cosas.
Como ves ahora el que estaría cometiendo falso testimonio e insultando serías vos.
Cuando yo le digo a un ser humano de sexo masculino que sea hombre nada tiene que ver con la modernidad diabólica de la transexualidad. Te fuiste al pasto muy mal. Pero muy mal. Tu mente no parece la de un religioso respetable.
Te metiste en un terreno complicado.

Pero entiendo que lo hiciste a propósito y en una misma línea que tu primer reclamo sobre mi comportamiento para con Javan.

Te voy a traducir lo que dije por razón de mi buen nombre y para desinstalar tu perversa afirmación.

Yo dije: "si te vas a quedar comportate como un hombre"
Que quiere decir: Si te vas a quedar no actúes como un bebito o adolescente y madura.

¿Nada tiene que ver el sexo en mis palabras?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
@P. Cespedes[/USER] @Manhattan y Alissa reconocemos a Dios como nuestro Creador y Padre, aunque llevemos el anillo en otro dedo...

No se puede llevar el mismo anillo (Shabbat) en otro dedo (día)
Ademas ese otro dedo (día) no está santificado

¿ Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo ?" Lucas 6:46
 
Jamás hago esa clase de insultos. En mi mente no existen esas cosas.
Como ves ahora el que estaría cometiendo falso testimonio e insultando serías vos.
Cuando yo le digo a un ser humano de sexo masculino que sea hombre nada tiene que ver con la modernidad diabólica de la transexualidad. Te fuiste al pasto muy mal. Pero muy mal. Tu mente no parece la de un religioso respetable.
Te metiste en un terreno complicado.
Pero entiendo que lo hiciste a propósito y en una misma línea que tu primer reclamo sobre mi comportamiento para con Javan.
Te voy a traducir lo que dije por razón de mi buen nombre y para desinstalar tu perversa afirmación.​
Cuando te excusas te acusas.
Yo dije: "si te vas a quedar comportate como un hombre"
Lo contrario de ser hombre es ser mujer.
Que quiere decir: Si te vas a quedar no actúes como un bebito o adolescente y madura.
Entonces simplemente debiste haber dicho compórtate con madurez.
¿Nada tiene que ver el sexo en mis palabras?​
Si tiene que ver y mucho, pues un hombre aunque sea bebe o adolescente es hombre.
 

No se puede llevar el mismo anillo (Shabbat) en otro dedo (día)
Ademas ese otro dedo (día) no está santificado

¿ Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo ?" Lucas 6:46
Claro que se puede, porque en el fondo (no en la superficialidad del simbolismo incomprendido, sino en el fondo) todos los días son santos.
Mira Marcelino:


  • Se puede comer de los panes de la proposición del Tabernáculo aunque uno no sea sacerdote, porque en el fondo, los panes son eso: panes, y tu vida es más importante que la orden en Levítico sobre quién y cómo usar tales panes consagrados.
  • Se puede transfundir sangre a una persona en peligro, porque en el fondo, la sangre es sangre, y la vida es más importante que la orden de abstenerse de sangre.
  • Se puede optar por no circuncidar a tu hijo, porque en el fondo, el prepucio es un trozo de piel, y la armonía entre cristianos de origen judío y griego es más importante.

Si aplicas Lucas 6:46 sin reflexión, entonces deberíamos concluir que los apóstoles cayeron en herejía al poner como opcional la circuncisión, mandamiento dado por Dios mismo a perpetuidad, antes de Moisés, y que Jesucristo jamás dijo que quedaría abolido.
 
Lo contrario de ser hombre es ser mujer.

Entonces simplemente debiste haber dicho compórtate con madurez.

Si tiene que ver y mucho, pues un hombre aunque sea bebe o adolescente es hombre.
Bueno... voy a darte la posibilidad de las diferencias culturales de cada región.
En el país en el que vivo Argentina toda la vida se uso, y por las mismas madres, el decirle a sus hijos varones: Comportate como un hombre o se hombre y jamás estaban siquiera articulando en sus mentes la transexualidad.
Igual nos fuimos para cualquier lado y para dejarlo bien en claro jamás dude de tu sexualidad.
Y mucho menos te ofendería llamándote mujer.
Sencillamente no es lo mío.
Comportate con MADUREZ, dejá los pañales y concentrémonos en lo que nos ocupa... JAJAJA
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan
La muerte es el muro de separación entre la LEY y la GRACIA.
La LEY manda hasta la muerte y de allí en mas opera la GRACIA.
Y por eso el bautismo.
En el bautismo el viejo hombre decide terminar anticipadamente su vida y antes de que esta termine por causa de la LEY.
Porque por causa de la LEY y por la aparición del pecado es que entró la muerte a los hombres.
Sigamos...
Y mediante el bautismo y en un movimiento de fe, creyéndole a Dios y aceptando su oferta, pagamos el pecado en vida, con una muerte que no es la nuestra sino la de Cristo.
Entonces morimos EN la muerte de Cristo y resucitamos en su resurrección cambiando de ámbito COMPLETAMENTE.
Obviamente que a ojos vista todo esto es mental y no está pasando.
Nadie está muriendo y menos resucitando.
Y el mismo que se sumergió en el agua parece ser el mismo que salió de ella.
Y por eso todo esto trabaja y tiene valor en el marco de la fe y es Dios mismo el que le confiere entidad.
Y es ahí donde toma valor la frase que dice: Sin fe es imposible agradar a Dios.

Cuando se aborda el bautismo sin fe y como un mero ritual no se puede entender el cambio de ámbito porque no se lo puede ver.
Porque está mirando el bautismo con los ojos de su carne.
Y se levanta como Lázaro y vuelve a sus hermanas y a la LEY y a guardar los mandamientos y el sábado como si nunca hubiera muerto.

Ustedes no ENTIENDEN LA MUERTE.
NO LA ENTIENDEN.
No entienden el bautismo ni la venida de Cristo y su importancia.
SON CARNALES.
Y lo peor es que se ufanan de su viveza carnal y su lógica humana básica infantil.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan