Si el asunto del sábado hubiera sido tema de un debate respetuoso, o un diálogo amoroso, en donde ninguna de las partes acusara a la otra de enemigo de Dios...
En una ocasión, en día de reposo, el Señor hizo una sanidad ante los ojos de un "Alissa" de ese tiempo, leemos:
Luc 13:10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;
Luc 13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
Luc 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
Luc 13:13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
Luc 13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.
Luc 13:15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo[d] su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
Luc 13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?
Luc 13:17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.
Con el mayor respeto, el principal de la Sinagoga había instruido a la gente sobre el día de reposo, como un puñado de horas, en las cuales, no se podía hacer el bien, ninguna sanidad, ningún milagro.
Descalificando de manera respetuosa al Señor del día de reposo.
Estos hipócritas infiltran los foros, para "respetuosamente", ir introduciendo sus herejías, entre ellas el Bahaísmo, y la adoración a un puñado de horas de fin semana, en un calendario que no es judío, y, por si fuera poco, por parte de gentiles con los cuales Dios no ha hecho ningún pacto.