Que una persona ya no viva como vivía antes, sino que viva de una manera totalmente diferente, es algo REAL.
Okey. Ahí vamos.
La obras se pueden ver.
Pero esas obras son el resultado de la fe y no de algún esfuerzo propio.
Son el fruto, digamos, de un milagro.
Como el caminar sobre las aguas.
No se puede hacer pero Pedro lo hizo y los demás lo vieron.
O sea que esas obras existieron.
Algo no solo subjetivo sino objetivo, pues se traduce en una conducta observable.
Perfecto.
Para referirse a ese fenómeno REAL , las Escrituras usa en ocasiones un lenguaje metafórico . Por ejemplo, "nacer de nuevo", "morir", "ser sepultados", "estar con Cristo juntamente crucificado", "haber resucitado con Cristo", "haber sido liberados de la esclavitud del pecado", "vivir ya no en la carne, sino en el espíritu", etc.
No. El morir no se obra sino que se cree. Yo en realidad no muero en hechos aunque si muero para Dios y esto no es una metáfora sino una realidad.
Y no es una metáfora porque Dios no se está fijando en mi muerte sino en la de Jesús que fue una muerte real y física y no fue metáfora. Los hechos de Cristo existieron de verdad.
O sea que el Verbo vino en carne a morir de verdad para que mi muerte no sea una presunción ni una metáfora sino una realidad.
Si Jesús no hubiera muerto de verdad entonces mi muerte sería una presunción pero el vino a morir de verdad para darle sustento a la palabra de Dios.
De la misma manera el vino como hombre a obrar obediencia humana por nosotros.
Yo no necesito obrar obediencia porque ya vino él en carne a agradar a Dios EN TODO.
¿Se entiende?
El es el nuevo hombre.
Dios se satisface en él y nos adjudica sus obras.
Su obediencia, su muerte, su resurrección como si fueran nuestras.
Por eso les estamos explicando que, o aceptamos esta sustitución o la rechazamos y nos ponemos a juntar méritos propios.
Javan debería darle las gracias a Jesús por guardar todos los sábados por el y no ponerse a guardarlos él.
Porque si no acepta sus obras de obediencia tampoco puede aceptar su muerte y menos su resurrección.