LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Conjeturas tuyas, Alissa.

Nunca a una conversación se le puede llamar matáfora.

Al hablar del nuevo nacimiento, Jesús empleó una metáfora, que Nicodemo no entendió al principio.
Nicodemo pensaba que Jesús hablaba literalmente, hasta que Jesús la explicó usando otra: nacer del agua y del Espíritu.
Por favor dime si entiendes que estas son metáforas y no descripciones literales.
No sé si estamos de acuerdo en el significado de la palabra “metáfora”
 
Ningún miedo, Manhattan. Este es tu foro y este es tu hilo. El amor echa fuera el temor.
Siempre me dirigiré a ti con delicadeza y respeto, y siempre considerando que lo que yo escribo puede estar equivocado.
Claro que está equivocado.

Pero no quiere convertirse al Cristo de las Escrituras.

Jud 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
 
Por favor dime si entiendes que estas son metáforas y no descripciones literales.

¿METÁFORA LA CONVERSACIÓN ENTRE EL CREADOR Y NICODEMO?

Es una conversación entre el Creador de todo cuanto existe y un alma necesitada del perdón de sus pecados y la vida eterna, que solamente Cristo puede otorgar, mediante el nuevo nacimiento.

El lenguaje humano, al usar la expresión "metáfora" para calificar esta conversación, no reúne las condiciones y alcances eternos de la misma, más bien los limita y los reduce a una simple ilustración, como si el lenguaje del cielo pudiese ser catalizado por el lenguaje de la criatura, leemos:

2Co_12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

No caigamos en el error de reducir el alcance y proyección eterna, de la Obra de la Redención, donde el mismo Redentor muere y resucita, siendo inmortal, en vano intenta sondear tanto prodigio el Querubín.

¿Cómo en su sangre pudo haber tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?

Solo los que no son salvos, acomodan a su antojo el lenguaje de Cristo, pero la Escritura los define:

Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Por favor dime si entiendes que estas son metáforas y no descripciones literales.
Insisto que el encuentro de Jesús y Nicodemo fue una conversación por ambas partes. Ante las preguntas y respuesta de Jesús, este le dice lo siguiente (repito de nuevo)
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

Nicodemo no era ni estúpido ni ignorante, y Jesús se lo hizo ver con esta pregunta : ¿Eres tu maestro de Israel, y no sabes esto? ¿Donde está la metáfora aquí, Alissa.? Lo que yo veo es otra cosa.

Pero es normal que los que no son de Cristo no vean la cosas como son....Pero como digo siempre....Todo es cuestión de tiempo.
 
Última edición:
Ningún miedo, Manhattan. Este es tu foro y este es tu hilo. El amor echa fuera el temor.
Siempre me dirigiré a ti con delicadeza y respeto, y siempre considerando que lo que yo escribo puede estar equivocado.

Pues claro que no, fue un comentario irónico. Es cierto, eres educado casi siempre.

Muchas bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En que físicamente es imposible nacer de nuevo. Se nace de nuevo espiritualmente.
Físicamente es imposible caminar sobre la aguas.
Físicamente es imposible hacer vino a partir de agua.
¿Vos creés que Pedro en verdad no caminó sobre las aguas y que solo fue una metáfora?
¿También fueron metáforas los milagros y señales echas por Jesús?
¿Qué hay de la resurrección de Lázaro?
¿Eso si era físicamente posible?
El nacer de nuevo no es metafórico pero si lo tomamos así vamos a dejarlo a un lado sin estudiarlo.
A parte hay un morir y nacer de nuevo.
Y que si para este nacer no volvamos al vientre no implica que ese nacimiento no exista.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El nacer de nuevo no es metafórico pero si lo tomamos así vamos a dejarlo a un lado sin estudiarlo.
A parte hay un morir y nacer de nuevo.
Y que si para este nacer no volvamos al vientre no implica que ese nacimiento no exista.

El fenómeno es REAL. Le pasa a las personas.
Yo me refería al uso del lenguaje nada más.

Lo que sospecho es que estamos tan acostumbrados a usar metáforas diariamente como parte de nuestro discurso diario, que a veces ya ni nos damos cuenta que las usamos. Una buena forma de darnos cuenta que las usamos es conversando con gente en la calle que no ha leído la Biblia. Ahí las metáforas que usamos no siempre aplican para su cultura y situación. Por ejemplo, ¿qué significa para una persona de la calle decir "nuestra justicia es ante Dios como trapo de inmundicia"? Este último podría pensar en el trapo que usamos para lavar los platos de la cocina, y no hallaría relación entre tal trapo y el concepto de justicia.

Por lo tanto reformulo lo que estoy intentando decir:

  1. Que una persona ya no viva como vivía antes, sino que viva de una manera totalmente diferente, es algo REAL. Algo no solo subjetivo sino objetivo, pues se traduce en una conducta observable.
  2. Para referirse a ese fenómeno REAL , las Escrituras usa en ocasiones un lenguaje metafórico . Por ejemplo, "nacer de nuevo", "morir", "ser sepultados", "estar con Cristo juntamente crucificado", "haber resucitado con Cristo", "haber sido liberados de la esclavitud del pecado", "vivir ya no en la carne, sino en el espíritu", etc.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-Quienes poco usan de expresiones metafóricas pueden caer en el error de tomarlas como fantasiosas. La metáfora es una figura que no esfuma una realidad sino que la muestra con otra perspectiva.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Exacto, @Ricardo.

Y así como no tenemos problemas en considerar que el salmista no se refiere a un hisopo literal, ni a una blancura literal, ni a una nieve literal cuando exclama:
¡Purifícame con hisopo, y estaré limpio!
¡Lávame, y estaré más blanco que la nieve!


tampoco deberíamos tener problemas en considerar que Jesús o sus apóstoles se refieran a "nacer de nuevo" como a una vida radicalmente distinta a la anterior, o que por "carne" se refieran al el conjunto de inclinaciones y pasiones del cuerpo que dominan sobre el alma, o como "mundo" al conjunto de preocupaciones e intereses vanos o impíos de la sociedad, o a "morir" como abandonar para siempre un estilo de vida.

Por no entender estas metáforas, hubo entre los primeros cristianos gente que torturaba su cuerpo (su "carne"), o se iba de ermitaño para aislarse del la sociedad (del "mundo"). También hubo cristianos que, al creer que no "podían pecar", se entregaban a una vida licenciosa. Ahora se nos hace esto descabellado, pero en su momento esa fue la consecuencia de confundir una metáfora con la realidad a la que la metáfora apunta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y Ricardo
👏 👏 👏Aplausos para los entendidos y expertos en metáforas tan orgullosos ellos de su "sabiduria"....pero si a ese gran e "importante equipaje" no les acompaña la cruz ni la sangre de Cristo, no pasarán la frontera.

Y voy a terminar con este tema, al menos por mi parte , con una frase.

"Si alguien es capaz de predicar sermones sin Cristo, no te hagas daño a ti mismo escuchándolo"
 
Los conocimientos, @Manhattan y compañeros todos, no valen nada sin el amor.
Así lo demostró Jesús en Mateo 25. De eso habló Pablo en 1 Corintios 13.
Sin amor, Alissa y Ricardo no son nada.

Esos conocimientos que llegan a ser inútiles para la salvación incluyen el conocimiento teórico sobre la expiación.
No es el saber sobre la cruz y la sangre de Cristo lo que te pasará del otro lado de la frontera. Tampoco el confesarlo.
Lo que te pasará del otro lado de la frontera es el AMOR que esa cruz y esa sangre preciosa inspiró en tu vida. Por eso es precisamente que el amor "cubre multitud de pecados". (1 Pedro 4:8). Por eso solo está en Cristo aquella persona que ama a su hermano (1 Jn 3:14-16)

Yo sé que tú amas a Jesús y a tus hermanos, incluyéndome.
 
Eres habil @Alissa : Quien no va a estar de acuerdo con los versículos que citas, nadie. El problema es que usas estos versículos para llevarlos a tu doctrina de buenismo, de buenas obras y de salvación...si, si.

Pero que dice Dios? Dios dice que los hombres deben ser salvados por fe,(Efesios 2: 8-9) pero tanto tú y otros más, dan a entender lo siguiente: "No, yo seré salvo por las buenas obras que hago y por amar a mis hermanos y a todo el mundo" De acuerdo, podeis intentarlo, pero estareis perdidos para siempre, aunque digais , "pero si lo he hecho bien". Si, pero eso no es lo que dice Dios. Por eso cuando este tipo de personas se presenten ante Él con sus buenas obras, Dios dirá : Nunca te pedí que hicieras eso. Yo dije, el que creyere en el Señor Jesucristo y fuere bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Marcos 16:16. Hechos 16:31-33



Yo sé que tú amas a Jesús y a tus hermanos, incluyéndome.

Dios sabe lo que hay en el corazón de cada uno.

Bendiciones y buenas noches, es tarde en España
 
Última edición:
Que una persona ya no viva como vivía antes, sino que viva de una manera totalmente diferente, es algo REAL.
Okey. Ahí vamos.
La obras se pueden ver.
Pero esas obras son el resultado de la fe y no de algún esfuerzo propio.
Son el fruto, digamos, de un milagro.
Como el caminar sobre las aguas.
No se puede hacer pero Pedro lo hizo y los demás lo vieron.
O sea que esas obras existieron.
Algo no solo subjetivo sino objetivo, pues se traduce en una conducta observable.
Perfecto.
Para referirse a ese fenómeno REAL , las Escrituras usa en ocasiones un lenguaje metafórico . Por ejemplo, "nacer de nuevo", "morir", "ser sepultados", "estar con Cristo juntamente crucificado", "haber resucitado con Cristo", "haber sido liberados de la esclavitud del pecado", "vivir ya no en la carne, sino en el espíritu", etc.
No. El morir no se obra sino que se cree. Yo en realidad no muero en hechos aunque si muero para Dios y esto no es una metáfora sino una realidad.
Y no es una metáfora porque Dios no se está fijando en mi muerte sino en la de Jesús que fue una muerte real y física y no fue metáfora. Los hechos de Cristo existieron de verdad.
O sea que el Verbo vino en carne a morir de verdad para que mi muerte no sea una presunción ni una metáfora sino una realidad.
Si Jesús no hubiera muerto de verdad entonces mi muerte sería una presunción pero el vino a morir de verdad para darle sustento a la palabra de Dios.
De la misma manera el vino como hombre a obrar obediencia humana por nosotros.
Yo no necesito obrar obediencia porque ya vino él en carne a agradar a Dios EN TODO.
¿Se entiende?
El es el nuevo hombre.
Dios se satisface en él y nos adjudica sus obras.
Su obediencia, su muerte, su resurrección como si fueran nuestras.
Por eso les estamos explicando que, o aceptamos esta sustitución o la rechazamos y nos ponemos a juntar méritos propios.
Javan debería darle las gracias a Jesús por guardar todos los sábados por el y no ponerse a guardarlos él.
Porque si no acepta sus obras de obediencia tampoco puede aceptar su muerte y menos su resurrección.
 
  • Love
Reacciones: Manhattan
Eres habil @Alissa : Quien no va a estar de acuerdo con los versículos que citas, nadie. El problema es que usas estos versículos para llevarlos a tu doctrina de buenismo, de buenas obras y de salvación...si, si.

Pero que dice Dios? Dios dice que los hombres deben ser salvados por fe,(Efesios 2: 8-9)
Buenos días, Manhattan
Espero hayas descansado bien.
Aquí mis comentarios a tu post:

Somos salvos por una fe viva, no por una fe muerta. Y la fe sin obras de amor está muerta y no sirve de nada.
Te ruego que cada que leas en un versículo la palabra "fe", piensa en el motor que obra actos de amor genuino. Dice Pablo que podría tener toda la fe, tanta como para decirle a una montaña que se mueva... pero si le falta amor, no le sirve de nada.


...Por eso cuando este tipo de personas se presenten ante Él con sus buenas obras, Dios dirá : Nunca te pedí que hicieras eso.
Al contrario. Eso es lo que nos pide. Nos lo pide claramente, vehementemente, insistentemente
Nos lo pide a través de nuestra conciencia, pero también a través de la Biblia, de punta a punta. ¿Estarías dispuesta a aceptar esto si lo lees en 10 pasajes de las Escrituras que no dejen lugar a duda?

Yo dije, el que creyere en el Señor Jesucristo y fuere bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Marcos 16:16. Hechos 16:31-33
Creer en el Señor Jesucristo significa hacer lo que nos manda hacer. Y lo que nos manda hacer es arrepentirnos, nacer de nuevo, y amar.
Eso significa creer.
¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que os digo? (Luc 6:46)
 
¿Alissa entendés la diferencia entre embeber y referenciar o vincular?

Suponte que estás haciendo un documento word y querés pegarle una foto.
Esa foto puede ser solo una referencia o un vínculo a la foto que está en otro lugar, o podés embeber la foto original dentro del documento.
O en primer ejemplo yo guardo la foto original en alguna parte y dentro del documento pongo un vínculo a esa dirección.
No pongo la foto original sino solo el vínculo.
En el segundo ejemplo yo no pongo el vínculo sino la foto original.

Algo similar puedo hacer en mi computadora.
Yo puedo poner una foto en mi escritorio o puedo guardar la foto en una carpeta y en el escritorio poner solo un vínculo.

El vínculo y la foto funcionan igual. Si yo piso la foto o el vínculo se me muestra la foto en cualquiera de los dos casos.

Ahora si yo tengo un acceso directo en el escritorio a una foto que está en imágenes y borro la foto original que está en imágenes el acceso directo me va a tirar error.

Nuestra fe es un acceso directo y no tiene sustancia en si.
Lo que respalda nuestra fe son los hechos de Cristo.
La muerte verdadera de Cristo es la foto y nuestro bautismo es un acceso directo a esa muerte.

Sin los hechos de Cristo nuestra fe se queda sin respaldo porque nuestra fe no es presunción o invento sino un vínculo o referencia a hechos reales.
 
Usted está negando el sentido de "nacer de nuevo"​
Embustero, yo no he negado tal cosa.
usted está enseñando que Jesús vino a hacer remiendos,​
Embustero, yo no he dicho tal cosa.
Forista Marcelino​
Forista Natanael:
Arrepiéntete de las mentiras que me endilgas y ruega a Dios para que perdone la maldad de tu corazón.
Si lo haces, Jesús hará de ti una nueva criatura, semejante a Adan antes de la caída y vivirás en el paraíso de Dios.
 
Al contrario. Eso es lo que nos pide. Nos lo pide claramente, vehementemente, insistentemente
Nos lo pide a través de nuestra conciencia, pero también a través de la Biblia, de punta a punta. ¿Estarías dispuesta a aceptar esto si lo lees en 10 pasajes de las Escrituras que no dejen lugar a duda?
No has entendido nada, o te haces el despistado.

Que te vaya bien.
 
No has entendido nada, o te haces el despistado.

Que te vaya bien.
Quizá no te he entendido, pero no finjo ser despistado.
Te contesto siempre con honestidad y directamente. Mira:
Presentas un escenario en que Dios nos dice en el Juicio Final: “Yo no te pedí tus buenas obras”
Pero eso es precisamente lo que nos pide Dios.
Su salvación es una gracia inmerecida, y lo que espera como gratitud por ese regalo son obras de amor.
Podemos revisar muchos, muchos pasajes a este respecto.
 
  • Like
Reacciones: daniel52