LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ahora bien, aquí viene mi cuestionamiento:
El que una persona desee sinceramente orar, ayunar o bautizarse, no significa necesariamente que busca justificarse por sus propios méritos y que prescinde de la gracia de Dios.
Si desea realmente orar pues que ore.
Si desea sinceramente ayunar pues que ayune.
Si desea bautizarse que se bautice.
Tal vez no busque siquiera justificarse.
Pero busca orar, ayunar o bautizarse.
Yo no busco orar, ni ayunar, ni bautizarme.
Yo busco solo y nada mas que agradar a aquel que vino al mundo a morir por mi para que yo tenga la posibilidad de vivir para siempre.
No le debo nada a nadie mas.
Que pasaría si estuvieras yendo a orar, o a ayunar o a bautizarte y el Señor te saliera al cruce y te dijera: Hoy te será reclamada de vuelta tu vida y volverás al polvo de donde saliste.
¿Que ofrecerías por la vida eterna?
A tal persona no podríamos amonestarla diciéndole "Jesús ya oró, ayunó y se bautizó por ti. Si tienes fe, Dios te adjudica la obediencia y obras de Jesús." ... A MENOS QUE... a menos que tal persona creyera que por orar, ayunar y bautizarse, está comprando un boleto al cielo. En tal caso sí valdría tal amonestación.
¿Estás de acuerdo con esto?
No.
No se trata de amonestar a nadie.
O tomás la oferta de Dios donde Jesús te reemplaza ante el Padre y vos morís, o la rechazas.
PUNTO.
 
Bien expresado. Nacer de nuevo se refiere a volver al mundo después de haber estado en la Presencia de Dios. Quién ha pasado por esto, sabe lo que es nacer de nuevo

Tenemos que entender que la doctrina de la Santa Escritura afirma que el hombre, por naturaleza, desde la caída, está muerto. Es un ser corrompido y arruinado. En un sentido espiritual, está completa y totalmente muerto. Y si alguno de nosotros recibe la vida espiritual, (Nuevo nacimiento) es por la obra vivificadora del Espíritu Santo, que nos es otorgada soberanamente a través de la buena voluntad de Dios , y no por méritos propios, sino enteramente por Su propia gracia abundante e infinita.

Saludos Volver a Empezar.
Gracias por participar en este tema nada más inscribirte.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Gracias @Manhattan. El hombre está muerto, a día de hoy, yo lo sé bien. Muerto en sentido espiritual. Nacer de nuevo, es la experiencia de unión con Dios, de la que hablan los místicos. Estas experiencias suceden a muchos hoy en día, y no siempre tienen que ver con algún tipo de práctica religiosa, o de ser creyente. A veces incluso son rechazadas por los creyentes.

Saludos.
 
Si desea realmente orar pues que ore.
Si desea sinceramente ayunar pues que ayune.
Si desea bautizarse que se bautice.
Tal vez no busque siquiera justificarse.
Estoy de acuerdo.
Pues bien, yo durante mis 6 años como adventista conocí ambos tipos de personas, respecto a descansar el séptimo día.
Conocí personas que buscaban afanosamente guardarlo para intentar calmar su conciencia ante Dios, diciéndole "Mirá como obedezco tus mandamientos"... pero conocí también personas que lo hacían por el simple placer de disfrutar un día de relax respecto a las preocupaciones del trabajo, orar y servir a otras personas.

En este hilo estoy intentando decir que no debemos juzgar en automático a un forista adventista como persona que depende de la ley y no de la gracia. De la misma manera, no deberíamos juzgar de esa manera (en automático) a cualquier converso al cristianismo que deseara conservar un vestuario, un tipo de alimentación, o una tradición que le guste y provoque placer espiritual. Si hiciéramos tales juicios, nos pasaríamos al otro extremo que Pablo también reprobó.


Pero busca orar, ayunar o bautizarse.
Yo no busco orar, ni ayunar, ni bautizarme.
Yo busco solo y nada mas que agradar a aquel que vino al mundo a morir por mi para que yo tenga la posibilidad de vivir para siempre.
No le debo nada a nadie mas.
Que pasaría si estuvieras yendo a orar, o a ayunar o a bautizarte y el Señor te saliera al cruce y te dijera: Hoy te será reclamada de vuelta tu vida y volverás al polvo de donde saliste.
¿Que ofrecerías por la vida eterna?
No ofrecería nada. Nada tengo que pueda dar a cambio. Mi vida está en sus manos y a su arbitrio.
 
LOS JUDAIZANTES NO HEREDAN NADA DE CRISTO

Gál 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Gál 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Gál 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; más el de la libre, por la promesa.
Gál 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Gál 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Gál 4:27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
Gál 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Gál 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu,(E) así también ahora.
Gál 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
Gál 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Marcelino, no hereda nada mientras persista dejándose guiar por Moisés.

Igual ocurre con los demás judaizantes, que en el foro insisten en hacer prevalecer las obras de la ley en su vida, no para justificarse, porque ya han entendido que solo Cristo justifica a todo aquel que cree en él, sino, al contrario, para presentarse como merecedores de alguna gracia más que nosotros, sus redimidos, que nos guiamos por la ley de Cristo.
 
Estoy de acuerdo.
Pues bien, yo durante mis 6 años como adventista conocí ambos tipos de personas, respecto a descansar el séptimo día.
Conocí personas que buscaban afanosamente guardarlo para intentar calmar su conciencia ante Dios, diciéndole "Mirá como obedezco tus mandamientos"... pero conocí también personas que lo hacían por el simple placer de disfrutar un día de relax respecto a las preocupaciones del trabajo, orar y servir a otras personas.

En este hilo estoy intentando decir que no debemos juzgar en automático a un forista adventista como persona que depende de la ley y no de la gracia. De la misma manera, no deberíamos juzgar de esa manera (en automático) a cualquier converso al cristianismo que deseara conservar un vestuario, un tipo de alimentación, o una tradición que le guste y provoque placer espiritual. Si hiciéramos tales juicios, nos pasaríamos al otro extremo que Pablo también reprobó.


No ofrecería nada. Nada tengo que pueda dar a cambio. Mi vida está en sus manos y a su arbitrio.
En relación a las OBRAS del hombre... ¿Cuál es, del los 10 mandamientos, el primero y el mas importante?
 
En relación a las OBRAS del hombre... ¿Cuál es, del los 10 mandamientos, el primero y el mas importante?
Este:
ÉXODO 20
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
 
Siempre me llamó esto la atención.

Los judaizantes que participan en este tema y otros como ellos, dicen que somos salvos por la gracia de Dios, pero luego enseñan que si después de creer en Cristo quebrantamos alguno de los 10 mandamientos de la ley, incluido el mandamiento del sábado, ¡entonces ya no podremos salvarnos, sino que nos condenaremos en el fuego!, es decir, que entonces para estos falsos maestros judaizantes la salvación eterna ya no es por gracia, sino por las obras de la ley. El apóstol Pablo lo deja bien claro:

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." Romanos 11:6

¿Qué clase de gracia es la que predican?
 
Siempre me llamó esto la atención.

Los judaizantes que participan en este tema y otros como ellos, dicen que somos salvos por la gracia de Dios, pero luego enseñan que si después de creer en Cristo quebrantamos alguno de los 10 mandamientos de la ley, incluido el mandamiento del sábado, ¡entonces ya no podremos salvarnos, sino que nos condenaremos en el fuego!, es decir, que entonces para estos falsos maestros judaizantes la salvación eterna ya no es por gracia, sino por las obras de la ley. El apóstol Pablo lo deja bien claro:

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." Romanos 11:6

¿Qué clase de gracia es la que predican?

En el mundo hay muchas religiones. En todas ellas, es el hombre el que tiene que hacer méritos para llegar a Dios.
Por eso el cristianismo es distinto, ya que es Dios quien se acerca al hombre para morir en su lugar. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

Para poder entender esto, hay que nacer de nuevo...es entonces cuando el Espiritu Santo puede obrar en nosotros y llevarnos a toda verdad y conocimiento de lo que verdaderamente es el amor de Dios.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16
 
En relación a las obras del hombre... ¿Cuál es, del los 10 mandamientos, el primero y el mas importante?
Este: Éxodo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas
.
Falso !!
Este mandamiento no manda al hombre a realizar obra alguna en el séptimo día., sino al contrario dejar de realizar obras en el séptimo día.
 
.

Los que se oponen a los diez mandamientos, creen que el Señor los salvará, aunque tomen el nombre de Dios en vano, o roben, o maten, o adulteren, etc. etc.
Como que para ellos Dios es amor, pero no justicia.
 
Falso !!
Este mandamiento no manda al hombre a realizar obra alguna en el séptimo día., sino al contrario dejar de realizar obras en el séptimo día.
Parece que no me entendiste.
Y si ... es correcto lo que dijiste:

Este mandamiento no manda al hombre a realizar obra alguna en el séptimo día., sino al contrario dejar de realizar obras en el séptimo día.
Pero como dije, es un mandamiento en relación a las obras del hombre.
O sea que se ocupa de reglamentar el trabajo humano.

Nunca dije nada falso.
No dije que el séptimo de deba obrar´.
Si te fijás mejor no dije nada que el cuarto mandamiento no diga.

Seis días trabajarás y harás TODAS tus obras pero durante el séptimo no podrás hacer OBRA alguna.
¿Estás de acuerdo?
 
Última edición:
Los que se oponen a los diez mandamientos, creen que el Señor los salvará, aunque tomen el nombre de Dios en vano, o roben, o maten, o adulteren, etc. etc.
Como que para ellos Dios es amor, pero no justicia.
No se quienes se oponen a los 10 mandamientos.
Si sabés de alguien que lo haga simplemente podés decir su nombre.
Yo no se si no he tomado el nombre de Dios en vano pero de seguro he robado, asesinado, adulterado etc y etc...
De todas maneras solo el Señor sabe si me voy a salvar o no.
 
No se quienes se oponen a los 10 mandamientos.
Si sabés de alguien que lo haga simplemente podés decir su nombre.
Yo no se si no he tomado el nombre de Dios en vano pero de seguro he robado, asesinado, adulterado etc y etc...
De todas maneras solo el Señor sabe si me voy a salvar o no.
Es una sorpesa para mi saber que tú no te opones a los dhiez mandamientos y supongo que.como consecuencia obedeces casa uno de ellos.
 
Parar de trabajar el séptimo día, no es realizar obra alguna por parte del hombre, sino lo contrario.
Obvio.
A lo que me refería es que es un mandamiento referente a las obras.
A vos te pasa como a muchos acá que se fanatizan y ciegan al punto que ya no pueden leer ni pensar y solo ven a un enemigo al que atacar.
Era seguro que el burro no podía decir nada a favor del sábado y tu instinto pudo mas que tu cerebro.
Tal vez ya te estropearon.
 
Es una sorpresa para mi saber que tú no te opones a los diez mandamientos y supongo que como consecuencia obedeces casa uno de ellos.
Nunca me opuse a los mandamientos de Dios.
Tendría que estar loco de remate.
Obviamente me opongo a judaizar la gracia.
¿En cuanto a si obedezco los mandamientos?
He muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para ser de otro, de aquel que resucitó de los muertos, a fin de llevar fruto para el Dios de los 10 mandamientos.
Porque antes de bautizarme, mis pasiones obraban en mis miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora, por haber muerto, estoy libre de la ley, de modo que ahora sirvo bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el viejo régimen de la letra.
¿Qué te puedo decir?
Me di cuenta que esos mandamientos que debían ser vida para mi, resultaron todo lo contrario y así entendí que la ley de Dios era verdaderamente santa, justa y buena.
Y aunque aprendí que la ley era espiritual, me di cuenta que yo era carnal, vendido al pecado.
Que hacía lo que no entendía; y muchas veces lo que no quería y aborrecía.
Y esto no ha hecho mas que confirmarme que la ley es buena pero el pecado mora en mí.
No mora el bien en mi carne; porque aunque quisiera hacer el bien no puedo hacerlo.
Porque no siempre hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
Así que, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero con la carne no.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.
Dios hizo varias alianzas con los hombres: Abraham, Noé, Moisés...pero la última, la Alianza con Cristo es nueva y eterna.

Cada alianza tenía un mediador y un signo.La circuncisión p.ej. era el signo de la alianza Abrahàmica.
Cada alianza supera a la anterior pero la ley permanece pq es esencia Divina.Por eso dijo Jesús q no vino a cambiar la ley sino a darle plenitud.

La diferencia està en la Gracia." Ya no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia" y lo q antes se cumplía por esfuerzo personal ahora se cumple pq Dios lo ha escrito en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo, y esto se hace posible pq en Cristo vivimos, nos movemos y existimos.Esa es la maravilla.

El judaizante de hoy, entiendo yo, es aquel q vive la fe basàndola en el cumplimiento de normas por puro esfuerzo humano. Y quiere imponer esa forma al resto.Pero el Cristianismo es màs q eso: es vivencia, es relación íntima con Cristo, es amistad con Él. Es ponerse en sus manos para q el Esp. Santo obre en nosotros y nos vaya "purificando": escribir la ley en nuestro corazón, para hacerla nuestra y q recuperemos la imagen y semejanza con Él q perdimos por el pecado original.

Esto se vive! Ya no es un Padre q impone y un hijo q cumple, es un hijo q se va haciendo semejante al Padre por la acción Divina en su corazón.

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Manhattan