Y si vino a darle plenitud ¿Por qué no goza de plenitud hoy?Dios hizo varias alianzas con los hombres: Abraham, Noé, Moisés...pero la última, la Alianza con Cristo es nueva y eterna.
Cada alianza tenía un mediador y un signo.La circuncisión p.ej. era el signo de la alianza Abrahàmica.
Cada alianza supera a la anterior pero la ley permanece pq es esencia Divina.Por eso dijo Jesús q no vino a cambiar la ley sino a darle plenitud.
Creo que el problema principal que tienen con este antagonismo entre Ley y Gracia es que creen que son medios para un mismo fin y ese es el principal error.La diferencia està en la Gracia." Ya no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia" y lo q antes se cumplía por esfuerzo personal ahora se cumple pq Dios lo ha escrito en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo, y esto se hace posible pq en Cristo vivimos, nos movemos y existimos.Esa es la maravilla.
Si se basa en el cumplimiento de normas por puro esfuerzo humano, entonces ya no es por fe.El judaizante de hoy, entiendo yo, es aquel q vive la fe basàndola en el cumplimiento de normas por puro esfuerzo humano. Y quiere imponer esa forma al resto.
Pero el Cristianismo es màs q eso: es vivencia, es relación íntima con Cristo, es amistad con Él. Es ponerse en sus manos para q el Esp. Santo obre en nosotros y nos vaya "purificando": escribir la ley en nuestro corazón, para hacerla nuestra y q recuperemos la imagen y semejanza con Él q perdimos por el pecado original.
Esto se vive! Ya no es un Padre q impone y un hijo q cumple, es un hijo q se va haciendo semejante al Padre por la acción Divina en su corazón.
Bendiciones
Siempre me llamó esto la atención.
Los judaizantes que participan en este tema y otros como ellos, dicen que somos salvos por la gracia de Dios, pero luego enseñan que si después de creer en Cristo quebrantamos alguno de los 10 mandamientos de la ley, incluido el mandamiento del sábado, ¡entonces ya no podremos salvarnos, sino que nos condenaremos en el fuego!, es decir, que entonces para estos falsos maestros judaizantes la salvación eterna ya no es por gracia, sino por las obras de la ley. El apóstol Pablo lo deja bien claro:
"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." Romanos 11:6
¿Qué clase de gracia es la que predican?
Hebreos 10:26-27
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Tremendo.Hebreos 10:26-27
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Claro que es tremendo este versículo....Y JAVAN lo ha puesto para desviar un "poquito" el tema y no definirse, querido Salmo. Hay que ser muy valiente para ello.Tremendo.
Pero ojo con esto.
Porque si pecamos después de haber recibido la GRACIA ya no queda mas sacrificio por lo pecados que es la cruz o la muerte de Cristo.
Ahora yo me pregunto... ¿Cómo alguien puede pecar si ha muerto al pecado y a la LEY?
¿Se puede pecar bajo la GRACIA?
Definitivamente SI.
Creo que el problema principal que tienen con este antagonismo entre Ley y Gracia es que creen que son medios para un mismo fin y ese es el principal error.
A lo que me refería es que es un mandamiento referente a las obras.
ya no pueden leer ni pensar y solo ven a un enemigo al que atacar.
no podía decir nada a favor del sábado
Nunca me opuse a los mandamientos de Dios.
Obviamente me opongo a judaizar la gracia.
¿En cuanto a si obedezco los mandamientos?
He muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
para ser de otro, de aquel que resucitó de los muertos,
Así que, con la mente sirvo a la ley de Dios
De donde saca que no goza de plenitud hoy?Y si vino a darle plenitud ¿Por qué no goza de plenitud hoy?
Ya dije lo que tenía que decir.El mandamiento referente al día santo no incluye que el hombre haga obra alguna, sino lo contrario.
Para nada.Tú te consideras mi enemigo?
¿Antagonismo, JAVAN? . Me alegro que me des la razón, aunque sea sin proponértelo Cuando vengo diciendo que la ley y la gracia son como el agua y el aceite. Precisamente eres tu quien hace una mezcla de ellas, cuando Dios las ha separado categóricamente. Solo hay que leer tu aporte completo y ver lo confuso que es, como corresponde a quien quiere pervertir el evangelio de Cristo. Gálatas 1:7
Siempre andais repitiendo una y otra vez que la ley de Moisés no es la ley de Dios. Eso es un disparate. Por supuesto que la ley de Moisés escrita en un libro también es la ley de Dios, ya que Dios la dio por medio de Moisés: "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17
Ya dije lo que tenía que decir.
Para nada.
Y si. Puede ser.Lo has dicho, pero lamentablemente sin un sustento bíblico sólido que lo avale.
Y bueno. No podés volverte tan exigente con un burrito.Por lo mismo me agrediste diciendo que no pienso por mi mismo y que me han estropeado el cerebro. Vaya, que argumentazo !!!!!
Pues que querias que dijera Jesús si estaban aún bajo la ley? Por favor!"Ten fe en mi, pero no dejes de guardar los mandamientos de Dios."
Pues eso, conjeturas tuyas es lo que entiendes....O sea que sin morir Cristo sin derramar su preciosa sangre, la gracia actuaba ya?....Pues no es así, porque todavia estaban bajo los mandamientos de la ley.UNA COSA TE FALTA : "Toma tu cruz y sígueme" (te falta la fe).
Yo entiendo que la GRACIA le dijo al Joven Rico:
"Ten fe en mi, pero no dejes de guardar los mandamientos de Dios."
Si solo me demostraras que la Ley de Dios es un medio de Salvación entonces concordaría contigo que al guardarla estaría desconociendo el invalorable sacrificio de Cristo para Salvarme.
No podés volverte tan exigente con un burrito.
Demasiado hace la pobre bestia.
JAVAN: Tus respuestas se parecen al profesor enseñando a sus alumnos infantiles...acaso lo seas, y por eso. Tambien se parece al tema "La frase"
Vamos a ver, cuando dices:
Pues que querias que dijera Jesús si estaban aún bajo la ley? Por favor!
La Gracia siempre actuó para el hombre desde antes de la fundación del mundo. El hombre no hizo ningún mérito para ser creado y aprovisionado para vivir una vida plena. Por gracia despertamos todos los días, por gracia sale el sol, llueve, respiramos, nos alimentamos porque Dios es nuestro proveedor sin merecerlo, solo por su puro amor.Pues eso, conjeturas tuyas es lo que entiendes....O sea que sin morir Cristo sin derramar su preciosa sangre, la gracia actuaba ya?....Pues no es así, porque todavia estaban bajo los mandamientos de la ley.
Te doy más argumentos y me dices que parezco un profesor enseñando a sus alumnos..Qué necesidad tienes de ser tan deshonesto, JAVAN? Hemos debatido esto durante años y usas los mismos argumentos, lo mismo te decia Edil nuestro querido hermano...
Mi posición es clara desde el comienzo. Creo que lo que Dios habló desde el Cielo y grabó en tablas de Piedra siguen aún vigente para el Cristiano, que la Ley de Moisés tuvo una vigencia pasajera, hasta la llegada de la simiente, que el nuevo Pacto es un pacto renovado, sobre los mismos fundamentos del Sinaítico: Oír la voz de Dios y guardar sus.mandamientos y, que oír la voz de Dios y guardar sus mandamientos es posible por la Gracia y que el guardar sus mandamientos no constituye un camino de salvación sino una vida en armonía con Dios y con los hombres es decir, el disfrute de una vida plena como fue el.plan original de Dios..Pero si con dos respuesta que he dado a tu incoherente post te lo he demostrado....Sigues siendo confuso.
Igualmente ManhattanSaludos y bendiciones.
Amén.Cristo nació bajo la Ley para redimir a los que estaban bajo la Ley. Gal 4:4-5
Estar bajo la LEY quiere decir que esa LEY aplica sobre tu vida.Si estar bajo la Ley debe entenderse como estar bajo la Ley de Moisés, entonces tenemos un grave problema porque Cristo cumplió con creces la Ley de Moisés, fue sin pecado, lo que le habilitó a rescatar a los que estaban bajo la Ley.
Cualquiera. La LEY no tiene nada que ver con el pecado. ¿Como puede algo santo y espiritual tener que ver con el pecado?Luego, "nacer bajo la Ley" o "estar bajo la Ley" no es nacer o estar bajo el pacto Sinaítico, sino estar en un mundo dominado por el pecado.
Antes de la LEY de Moisés pero aún antes de la LEY de Moisés hubo otra LEY de Dios de un solo mandamiento bajo la cual fueron puestos Adán y Eva.Cristo nació en semejanza de carne de pecado, es decir, nació bajo la Ley, en un mundo dominado por el pecado dónde reinaba la muerte desde Adán, aún antes de la Ley. Rom 5:14
Esa es una estupidez totalmente tuya y de tus maestros.Así que estar bajo la Ley, no es estar bajo la Ley de Moisés sino bajo la Ley del Pecado.