LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Gracias por compartir ACS
 
  • Like
Reacciones: ACS
Dios hizo varias alianzas con los hombres: Abraham, Noé, Moisés...pero la última, la Alianza con Cristo es nueva y eterna.

Cada alianza tenía un mediador y un signo.La circuncisión p.ej. era el signo de la alianza Abrahàmica.
Cada alianza supera a la anterior pero la ley permanece pq es esencia Divina.Por eso dijo Jesús q no vino a cambiar la ley sino a darle plenitud.
Y si vino a darle plenitud ¿Por qué no goza de plenitud hoy?

1 Juan 2:6
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
La diferencia està en la Gracia." Ya no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia" y lo q antes se cumplía por esfuerzo personal ahora se cumple pq Dios lo ha escrito en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo, y esto se hace posible pq en Cristo vivimos, nos movemos y existimos.Esa es la maravilla.
Creo que el problema principal que tienen con este antagonismo entre Ley y Gracia es que creen que son medios para un mismo fin y ese es el principal error.

Las Leyes simplemente son conjuntos de normas para vivir en armonía con tu entorno y no tiene nada que ver con la salvación, sino con Justicia.

Y la Justicia de la Ley no es otra cosa que gozar de una vida plena en armonía con Dios y con los hombres.

Por eso es que en el pacto sinaítico Dios no les dice que si ponen por obra los 10 mandamientos de acuerdo al libro de Moisés, obtendrían salvación, sino justicia, vida.. Es más, les dice que sus dias se alargarán en la tierra que no es lo mismo que vida eterna. (Prov 3:1-2).

Pero, vivir en armonía PLENA con Dios y con los hombres es imposible viviendo en pecado, es decir, bajo la esclavitud del pecado, bajo la ley del pecado.

El sacrificio de Cristo nos redime de nuestros pecados, nos libera de la esclavitud del pecado y no estamos más bajo la ley del pecado (la muerte ya no tiene más poder en nosotros) y, en su resurrección somos SALVOS POR SU VIDA.

Y siendo, de Cristo, comprados con su sangre, nos toca andar como él anduvo.

Entonces, la Gracia de Dios utilizando la fe como medio, consiste en poner al alcance del hombre ambos propósitos como, son la salvación y la justicia de la Ley.

Cristo murió para que los que anden conforme al Espíritu, alcancen la justicia de la Ley (Rom 8:3-4) que Israel no lo pudo alcanzar porque no le buscó con fe.(Rom 9:31-32).

En Cristo, todo es Gracia, aún nuestras obras..

Dios produce en nosotros el querer como el hacer. (Fil 2:13)

Porque somos hechura suya para buenas obras (Efe 2:10)

Para que los hombres al verlas glorifiquen a Dios (Mat 5:16)

Entonces, lo que hace bueno a las obras del hombre es la fe.

Por eso, luego que el joven rico confirmara a Jesús que guardaba los mandamientos, éste le dijo: Solo te falta que me sigas tomando tu cruz. (Mar 10:19-21)

Y esta misma enseñanza se encuentra en Apocalipsis cuando Juan describe a los santos como aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apoco 14:12)




El judaizante de hoy, entiendo yo, es aquel q vive la fe basàndola en el cumplimiento de normas por puro esfuerzo humano. Y quiere imponer esa forma al resto.
Si se basa en el cumplimiento de normas por puro esfuerzo humano, entonces ya no es por fe.
Pero el Cristianismo es màs q eso: es vivencia, es relación íntima con Cristo, es amistad con Él. Es ponerse en sus manos para q el Esp. Santo obre en nosotros y nos vaya "purificando": escribir la ley en nuestro corazón, para hacerla nuestra y q recuperemos la imagen y semejanza con Él q perdimos por el pecado original.

Esto se vive! Ya no es un Padre q impone y un hijo q cumple, es un hijo q se va haciendo semejante al Padre por la acción Divina en su corazón.

Bendiciones
 
Siempre me llamó esto la atención.

Los judaizantes que participan en este tema y otros como ellos, dicen que somos salvos por la gracia de Dios, pero luego enseñan que si después de creer en Cristo quebrantamos alguno de los 10 mandamientos de la ley, incluido el mandamiento del sábado, ¡entonces ya no podremos salvarnos, sino que nos condenaremos en el fuego!, es decir, que entonces para estos falsos maestros judaizantes la salvación eterna ya no es por gracia, sino por las obras de la ley. El apóstol Pablo lo deja bien claro:

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." Romanos 11:6

¿Qué clase de gracia es la que predican?

Hebreos 10:26-27​

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
 

Hebreos 10:26-27​

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Este es un versículo de advertencia muy claro.

No creo que pretendas solucionar el problema que teneis usando versículos para dar a entender otra cosa, que ya nos conocemos. Pensais que la salvación llega por la muerte y resurreción de Cristo; al mismo tiempo teneis que cumplir con los mandamientos de la ley. Estais con el yugo puesto....Eso es lo que teneis que aclarar. Porque eso no es lo que Dios quiere para nadie....Cristo murio para quitar ese yugo.

Saludos y bendiciones.
 
Hebreos 10:26-27
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Tremendo.
Pero ojo con esto.
Porque si pecamos después de haber recibido la GRACIA ya no queda mas sacrificio por lo pecados que es la cruz o la muerte de Cristo.
Ahora yo me pregunto... ¿Cómo alguien puede pecar si ha muerto al pecado y a la LEY?
¿Se puede pecar bajo la GRACIA?
Definitivamente SI.
Y otra pregunta...
¿De que horrendo juicio se habla?
¿Del juicio del Padre en torno a las OBRAS y a la LEY o del juicio del Hijo en torno a la FE y la GRACIA?
¿Quién es el que manda a los ADVERSARIOS al hervor de fuego?
¿El Padre o el Hijo?
¿La LEY o la GRACIA?
 
Tremendo.
Pero ojo con esto.
Porque si pecamos después de haber recibido la GRACIA ya no queda mas sacrificio por lo pecados que es la cruz o la muerte de Cristo.
Ahora yo me pregunto... ¿Cómo alguien puede pecar si ha muerto al pecado y a la LEY?
¿Se puede pecar bajo la GRACIA?
Definitivamente SI.
Claro que es tremendo este versículo....Y JAVAN lo ha puesto para desviar un "poquito" el tema y no definirse, querido Salmo. Hay que ser muy valiente para ello.
Bendiciones.
 
Creo que el problema principal que tienen con este antagonismo entre Ley y Gracia es que creen que son medios para un mismo fin y ese es el principal error.

¿Antagonismo, JAVAN? . Me alegro que me des la razón, aunque sea sin proponértelo :) Cuando vengo diciendo que la ley y la gracia son como el agua y el aceite. Precisamente eres tu quien hace una mezcla de ellas, cuando Dios las ha separado categóricamente. Solo hay que leer tu aporte completo y ver lo confuso que es, como corresponde a quien quiere pervertir el evangelio de Cristo. Gálatas 1:7

Siempre andais repitiendo una y otra vez que la ley de Moisés no es la ley de Dios. Eso es un disparate. Por supuesto que la ley de Moisés escrita en un libro también es la ley de Dios, ya que Dios la dio por medio de Moisés: "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17
 
A lo que me refería es que es un mandamiento referente a las obras.
El mandamiento referente al día santo no incluye que el hombre haga obra alguna, sino lo contrario.
ya no pueden leer ni pensar y solo ven a un enemigo al que atacar.
Tú te consideras mi enemigo ?
no podía decir nada a favor del sábado
Por qué no, si dices no estar en contra de los diez mandamientos ?
Nunca me opuse a los mandamientos de Dios.
Nunca te opusiste, y ahora si te opones ?

Obviamente me opongo a judaizar la gracia.
Qué quiees decir con judaizar la gracia ?
¿En cuanto a si obedezco los mandamientos?
Supongo que practicas lo que yo llamo la
"teología" de Herodes
He muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
A cuál ley moriste, a la ley de Dios o a la ley del diablo ?
para ser de otro, de aquel que resucitó de los muertos,
Al decir que ahora eres de otro, es obvio que antes eras de otro, quien era o es ese otro ?
Así que, con la mente sirvo a la ley de Dios
Cómo es que sirves con la mente a la ley de los diez mandamientos ?
 
Y si vino a darle plenitud ¿Por qué no goza de plenitud hoy?
De donde saca que no goza de plenitud hoy?

CLaro que goza de plenitud! Pero , como ya le he dicho, esa obra la hace el Esp.Santo en cada uno de nosotros. Es en nuestro corazón donde sucede, en la medida en que somos dóciles a la acción del Espíritu Santo.

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
A la atencion de hermanos y foristas :)

Este epígrafe es largo, lo abrí hace mucho tiempo con la idea de entender el por qué habia tantos judaizantes en el foro. Participaron muchos hermanos cada uno con su opinión, algunos ya no están porque partieron con el Señor; de todos aprendí , otros me desconcertaban, no entendia sus malos modos....pero lo más triste para mi, es que algún que otro forista me sacaba de quicio y respondia , nunca en el mismo tono porque soy incapaz, pero no tenia que haber entrado, seguro que a alguno lo lastimé con mis respuestas....desde aquí les pido perdón a todos.

He orado y pedido ayuda al Espiritu Santo para entender y comprender mejor el tema de la ley y la gracia cuando leo la Biblia...Me ha escuchado siempre; hoy despues de años perseverando en oración creo estar mejor preparada que cuando lo abrí(La primera en la frente fue la respuesta de un forista nada màs abrir el hilo, por cierto, cuando veo su respuesta hoy , veo que él tampoco estaba preparado :)) Pero mi gozo es ver, como el Espiritu Santo me hace comprender un poquito más Su grandeza y le doy las gracias con mi corazón, y mis manos en alabanza.

El tema de la ley y la gracia no es sencillo, no puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre ellas. Sin embargo muchos se han alejado tanto del discernimiento correcto que les es muy dificil hacer una apropiada distinción.

Desde España, un fraternal abrazo lleno de bendiciones para todos en el amor de Cristo nuestro Señor.
❤️
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y Ricardo
2014...
Se van a cumplir 10 años.
Wouuu.
1886 páginas.
Y a pasado mucha agua bajo el puente.


Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias. No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón. Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros. Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
2 Corintios 5:11‭-‬21
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo...
2 Corintios 5:14‭-‬18
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Antagonismo, JAVAN? . Me alegro que me des la razón, aunque sea sin proponértelo :) Cuando vengo diciendo que la ley y la gracia son como el agua y el aceite. Precisamente eres tu quien hace una mezcla de ellas, cuando Dios las ha separado categóricamente. Solo hay que leer tu aporte completo y ver lo confuso que es, como corresponde a quien quiere pervertir el evangelio de Cristo. Gálatas 1:7

Siempre andais repitiendo una y otra vez que la ley de Moisés no es la ley de Dios. Eso es un disparate. Por supuesto que la ley de Moisés escrita en un libro también es la ley de Dios, ya que Dios la dio por medio de Moisés: "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17

Tu sabes que no.🙂..

No mezclo para nada.. porque tienen objetivos diferentes.

La Ley de Dios es una norma para vivir en armonía con Dios y los hombres.

La Gracia nos regala esa capacidad de alcanzar esa armonía por medio de la fe.

Con la Gracia, por medio de la fe, el hombre alcanza, entre otros : Salvación y Justicia.

Pablo, en la carta a los Romanos, dice que los israelitas no alcanzaron la Ley de Justicia porque iban tras ella sin fe.

En el diálogo con el Joven Rico Cristo le dijo que guarde los mandamientos.

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y luego que el joven confirmara que los guardaba Cristo le dijo:

UNA COSA TE FALTA : "Toma tu cruz y sígueme" (te falta la fe).

Yo entiendo que la GRACIA le dijo al Joven Rico:

"Ten fe en mi, pero no dejes de guardar los mandamientos de Dios."

Es lo mismo que reconoce Juan como características de los Santos :"Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fé de Jesús".

La biblia es clara. No existe ninguna mezcla.

Si solo me demostraras que la Ley de Dios es un medio de Salvación entonces concordaría contigo que al guardarla estaría desconociendo el invalorable sacrificio de Cristo para Salvarme.

Pero no es así... En ninguna parte de la biblia dice que si guardas la Ley te salvas..

Por el contrario, la biblia te dice que, desde el principio, el único medio de salvación del hombre es Cristo (inmolado desde la fundación del mundo).
,
 
JAVAN: Tus respuestas se parecen al profesor enseñando a sus alumnos infantiles...acaso lo seas, y por eso. Tambien se parece al tema "La frase" :)

Vamos a ver, cuando dices:

"Ten fe en mi, pero no dejes de guardar los mandamientos de Dios."
Pues que querias que dijera Jesús si estaban aún bajo la ley? Por favor!
UNA COSA TE FALTA : "Toma tu cruz y sígueme" (te falta la fe).

Yo entiendo que la GRACIA le dijo al Joven Rico:

"Ten fe en mi, pero no dejes de guardar los mandamientos de Dios."
Pues eso, conjeturas tuyas es lo que entiendes....O sea que sin morir Cristo sin derramar su preciosa sangre, la gracia actuaba ya?....Pues no es así, porque todavia estaban bajo los mandamientos de la ley.

Si solo me demostraras que la Ley de Dios es un medio de Salvación entonces concordaría contigo que al guardarla estaría desconociendo el invalorable sacrificio de Cristo para Salvarme.

Qué necesidad tienes de ser tan deshonesto, JAVAN? Hemos debatido esto durante años y usas los mismos argumentos, lo mismo te decia Edil nuestro querido hermano....Pero si con dos respuesta que he dado a tu incoherente post te lo he demostrado....Sigues siendo confuso.

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
JAVAN: Tus respuestas se parecen al profesor enseñando a sus alumnos infantiles...acaso lo seas, y por eso. Tambien se parece al tema "La frase" :)

Vamos a ver, cuando dices:

Pues que querias que dijera Jesús si estaban aún bajo la ley? Por favor!

Cristo nació bajo la Ley para redimir a los que estaban bajo la Ley. Gal 4:4-5

Si estar bajo la Ley debe entenderse como estar bajo la Ley de Moisés, entonces tenemos un grave problema porque Cristo cumplió con creces la Ley de Moisés, fue sin pecado, lo que le habilitó a rescatar a los que estaban bajo la Ley.

Luego, "nacer bajo la Ley" o "estar bajo la Ley" no es nacer o estar bajo el pacto Sinaítico, sino estar en un mundo dominado por el pecado.

Cristo nació en semejanza de carne de pecado, es decir, nació bajo la Ley, en un mundo dominado por el pecado dónde reinaba la muerte desde Adán.aún ntes de la Ley. Rom 5:14

Así que estar bajo la Ley, no es estar bajo la Ley de Moisés sino bajo la Ley del Pecado.

Ley del cuál nos liberó Cristo.. Rom 8:2.

Así que con Cristo, pasamos del reino de la muerte y su ley del pecado al reino de la justicia con su ley de justicia para vida. Rom 5:21.

Por eso, su argumento de que por "estar aún bajo la Ley" Cristo le pedía al Joven Rico que guarde los mandamientos no tiene asidero porque además Cristo le pide que tenga fe en él, lo que contradice su posición porque se supone que aún estaban bajo un pacto de obras donde la fe estaba excluida.

Para confirmar aún más la vigencia de la Ley de Dios, Pablo, en su apostolado, DC, nos dice que la circuncisión o la incircuncisión no son nada sino GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. 1 Cor 7:19. Lo mismo que es corroborado por Juan en Apocalipsis.

Pues eso, conjeturas tuyas es lo que entiendes....O sea que sin morir Cristo sin derramar su preciosa sangre, la gracia actuaba ya?....Pues no es así, porque todavia estaban bajo los mandamientos de la ley.
La Gracia siempre actuó para el hombre desde antes de la fundación del mundo. El hombre no hizo ningún mérito para ser creado y aprovisionado para vivir una vida plena. Por gracia despertamos todos los días, por gracia sale el sol, llueve, respiramos, nos alimentamos porque Dios es nuestro proveedor sin merecerlo, solo por su puro amor.

En cuanto a la Gracia de la Salvación, ésta existió también desde antes de la fundación del mundo Apoc 13:18.

Recordemos que Dios llama las cosas que no son como si fuesen Rom 4:17. Porque si no fuese así ¿Cómo es que llevó al cielo a Elías?.¿Por obras o por Gracia?.

Cristo reprende a los fariseos que les importaba más cumplir con la ley diezmando hasta el comino que se olvidaban de lo más importante de la Ley: La Justicia, La Misericordia y la Fe. Y esto, antes de su sacrificio en la cruz, es decir, aún bajo lo que llamas pacto de obra o bajo la Ley.. Mat 23:23.


Qué necesidad tienes de ser tan deshonesto, JAVAN? Hemos debatido esto durante años y usas los mismos argumentos, lo mismo te decia Edil nuestro querido hermano...
Te doy más argumentos y me dices que parezco un profesor enseñando a sus alumnos.. 🙂
.Pero si con dos respuesta que he dado a tu incoherente post te lo he demostrado....Sigues siendo confuso.
Mi posición es clara desde el comienzo. Creo que lo que Dios habló desde el Cielo y grabó en tablas de Piedra siguen aún vigente para el Cristiano, que la Ley de Moisés tuvo una vigencia pasajera, hasta la llegada de la simiente, que el nuevo Pacto es un pacto renovado, sobre los mismos fundamentos del Sinaítico: Oír la voz de Dios y guardar sus.mandamientos y, que oír la voz de Dios y guardar sus mandamientos es posible por la Gracia y que el guardar sus mandamientos no constituye un camino de salvación sino una vida en armonía con Dios y con los hombres es decir, el disfrute de una vida plena como fue el.plan original de Dios.

Saludos y bendiciones.
Igualmente Manhattan
 
Cristo nació bajo la Ley para redimir a los que estaban bajo la Ley. Gal 4:4-5
Amén.
Si estar bajo la Ley debe entenderse como estar bajo la Ley de Moisés, entonces tenemos un grave problema porque Cristo cumplió con creces la Ley de Moisés, fue sin pecado, lo que le habilitó a rescatar a los que estaban bajo la Ley.
Estar bajo la LEY quiere decir que esa LEY aplica sobre tu vida.
Yo no estoy bajo la LEY chilena ni española sino bajo la LEY argentina.
Jesús nació bajo la LEY de Moisés y no hay ningún problema con esto.
Y sabemos que para Dios cumplió esa LEY porque no pecó y el pecado es transgresión de la LEY.
Si hubiera pecado no hubiera podido rescatar a nadie.

Luego, "nacer bajo la Ley" o "estar bajo la Ley" no es nacer o estar bajo el pacto Sinaítico, sino estar en un mundo dominado por el pecado.
Cualquiera. La LEY no tiene nada que ver con el pecado. ¿Como puede algo santo y espiritual tener que ver con el pecado?
Jesús, la LEY, lo Santo y espiritual estaban de un lado mientras que el pecado estaba del otro.
Jesús también estaba bajo el pacto Sinaítico que era un pacto de Dios con los Israelitas y lo ALCANZÓ como hombre.
Y al alcanzarlo se convirtió en el mediador natural y legal de este mismo pacto, que mudó en un nuevo pacto entre él y los que no lo alcanzaron.

Cristo nació en semejanza de carne de pecado, es decir, nació bajo la Ley, en un mundo dominado por el pecado dónde reinaba la muerte desde Adán, aún antes de la Ley. Rom 5:14
Antes de la LEY de Moisés pero aún antes de la LEY de Moisés hubo otra LEY de Dios de un solo mandamiento bajo la cual fueron puestos Adán y Eva.
Y fue esta LEY de un solo mandamiento la que transgredieron Adán y Eva dando lugar a la entrada de la muerte.
Porque sin LEY Dios no hubiera podido imputarles su desobediencia.

ROMANOS 5
13 ...pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Así que estar bajo la Ley, no es estar bajo la Ley de Moisés sino bajo la Ley del Pecado.
Esa es una estupidez totalmente tuya y de tus maestros.
Estar bajo algo es estar bajo su señorío, dominio y autoridad.
Cuando decimos que Jesús nació bajo la LEY decimos que Jesús nació bajo el señorío de la LEY, bajo su dominio y bajo su autoridad, que es correcto.
Pero decir que nació bajo la ley del pecado es decir que nació vendido al pecado y bajo su señorío, dominio y autoridad.
Y no es gratis decir estupideces porque no por nada estás donde estás.