LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Embustero, yo no he negado tal cosa.

Embustero, yo no he dicho tal cosa.

Forista Natanael:

Arrepiéntete de las mentiras que me endilgas y ruega a Dios para que perdone la maldad de tu corazón.
Si lo haces, Jesús hará de ti una nueva criatura, semejante a Adan antes de la caída y vivirás en el paraíso de Dios.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, todos sus desvaríos fueron explicados en este mensaje:

Si lo haces, Jesús hará de ti una nueva criatura, semejante a Adan antes de la caída y vivirás en el paraíso de Dios.
FORISTA MARCELINO

Uno de los frutos de la Obra de la Redención, es presentar a Cristo como la Cabeza Federal de una nueva civilización que no pertenece a la tierra.

La Expiación total de nuestros pecados, y la resurrección de quién la ha efectuado, ha satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), transformando aquel trono de juicio, que se cernía sobre la raza humana, en un Trono de Gracia.

Aquí somos pasajeros en tránsito, rumbo a nuestra Patria Celestial, la Jerusalén de arriba, la ciudad que tiene fundamentos cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.

Nuestra cédula ha cambiado (Fil.3:20).

Nuestro lugar de residencia también (Efe_1:3; Efe_2:6)

El paraíso de Dios aquí en la tierra es una falsa doctrina enseñada por los miembros de la Watchtower Society y los hijos de Elena de White, la cual deja a sus adherentes con los pecados intactos, pues no existe descendencia del primer Adán antes de la caída, esa es una estratagema del diablo.

No hubo hijos en el Paraíso.

Lo que hay es una maldición a toda su descendencia, leemos:

Rom_3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

La imagen y semejanza de Dios fue completamente destruida por el pecado por medio de la desobediencia del primer Adán.

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Usted, forista Marcelino, está pecando contra Cristo.

Está afrentando al Espíritu de Gracia.

Está escupiendo sobre la sangre del Señor Jesucristo.

Y no se da cuenta porque su conciencia está cauterizada.

Si lo haces, Jesús hará de ti una nueva criatura, semejante a Adan antes de la caída y vivirás en el paraíso de Dios.

Enseñar que el fruto de la aflicción del alma santa del Señor, que es su Iglesia, será el premio que recibirá Adán antes de su caída, es torcer las Escrituras:

1. La nueva criatura no está asociada al primer Adán antes de su caída.

Lo que hay en el primer Adán es pura tierra, polvo, barro, porque de estos materiales fue formado.

2. En Cristo, la nueva criatura posee la esperanza de la transformación de su cuerpo en un uno semejante al cuerpo del Señor en su venida, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Un cuerpo que no conoce barreras físicas, tal como lo demostró el Señor cuando apareció en su resurrección en medio de los suyos, estando las puertas y ventanas cerradas.

Nada de tierra, nada de polvo, nada de barro, es un cuerpo de gloria, inmortal, incorruptible.

Oh, Señor mío, y Dios mío, escucha nuestra oración, porque estos foristas como Antisistema, Marcelino, Alissa, y demás semejantes a ellos, no conocen al Cristo de las Escrituras, su influencia es desastrosa, logrando contaminar a Ricardo, quien se abraza con ellos.

Y aquí deseo aclarar lo siguiente, durante Su ministerio en la tierra. las obras y las palabras del Señor para los caídos y corrompidos llevaron a que se le considerase como amigo de los deshonestos y de los inmorales.

¿Y por qué?

Esta pregunta queda bien contestada con otra:

¿Acaso no vino Él a buscar y a salvar lo que se había perdido?

¿Cómo, pues, iba a echarlos de Su presencia?

Él no podía tolerar el pecado, pero para los pecadores Su amor y compasión eran infinitos.

Y Sus detractores confundieron la compasión hacia los pecadores con la tolerancia hacia el pecado.

Los buenos modales, o las virtudes morales, en ninguna manera justifican la tolerancia hacia el pecado, porque tenemos esta clara advertencia:

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

A este servidor de Cristo lo odian porque los trato con toda franqueza, sin anestesia, tal como lo hizo el Señor en Mateo 23 y Juan 8:44.

Recuerden la campaña con tintes internacionales que me hizo Alissa, buscando mi expulsión, y hasta quiso comprometer al Webmaster.

Una cosa es que, en nuestras oraciones privadas, roguemos por la salvación del alma de los anteriormente nombrados, que el Señor conoce bien quienes lo hacemos, y otra, muy distinta es el debate a la luz de las Escrituras y no de nuestras apetencias, inclinaciones, y toda suerte de arandelas de aquellos que pertenecen a sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Quizá no te he entendido, pero no finjo ser despistado.
Te contesto siempre con honestidad y directamente

Te creo...lo que ocurre es que vemos las cosas de Dios de distanta manera, pero porque uno de los dos no ajusta su punto de vista en la verdad.
Presentas un escenario en que Dios nos dice en el Juicio Final: “Yo no te pedí tus buenas obras”

No para salvación....Y lo sabes.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Ef.2:8-9).

Pero eso es precisamente lo que nos pide Dios.
Pues mira que la Biblia te dice que no. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Ef.2:8-9).
Su salvación es una gracia inmerecida, y lo que espera como gratitud por ese regalo son obras de amor.
Ya hemos hablado sobre la gracia inmerecida...te dejo en repetido un versículo clarisimo. Vamos a seguir viendo lo que la Biblia dice.

Lo que la Biblia dice es lo siguiente: "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo". (Gal.6:2).

Ahí lo tienes bien claro, la ley de Cristo consiste en sobrellevar con amor las cargas de los hermanos en la fe , ¡la ley de Cristo no es la ley dada por medio de Moisés!, y bajo esa ley de Cristo es en la que estamos.

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. -1Jn.2:4-5.

Si nosotros, los que amamos y seguimos a Cristo, guardamos sus palabras entonces estamos guardando sus mandamientos (no la ley de Moisés)

Saludos y bendiciones.

Nota: Nunca vamos a entendernos en este punto, Alissa....En otros, puede que si....¡Y no me vengas ahora a proponer que veamos los puntos en que si, por favor! :) No tengo el tiempo que tu y ahora me voy a la playa a disfrutar de las bendiciones de Dios.

Muchas bendiciones para ti tambien.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Oh, Señor mío, y Dios mío, escucha nuestra oración, porque estos foristas como Antisistema, Marcelino, Alissa, y demás semejantes a ellos, no conocen al Cristo de las Escrituras, su influencia es desastrosa, logrando contaminar a Ricardo, quien se abraza con ellos.
Eso me ha puesto muy triste 💔
 
El hermano @Ricardo es un cristiano mayor, de probada ortodoxia doctrinal dentro del cristianismo de tradición calvinista.
Así que toda afirmación de que ha sido "contaminado" es falsa.
Lo que el compañero @Natanael1 juzga como "contaminación" se refiere a la renuencia de @Ricardo a condenar a las personas que participan en este foro, independientemente si está de acuerdo o no con las ideas de esas personas.

Ricardo deja en manos de Dios el juicio sobre el destino eterno de cualquier forista. Esta es la actitud correcta. Y tal actitud no solo la tiene @Ricardo, sino otros compañeros que hacen caso a Jesús cuando dijo: No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido (Mat 7:1,2)


Reitero mi exhortación a todos a debatir ideas, no a condenar individuos.
 
  • Like
Reacciones: daniel52 y Salmos 1
Reitero mi exhortación a todos a debatir ideas, no a condenar individuos.

Estoy de acuerdo, Alissa. Pero no te las des, por favor!.

Recuerdas estas palabras de Jesús? —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Por qué digo esto? Aquí lo tienes.
A este servidor de Cristo lo odian porque los trato con toda franqueza, sin anestesia, tal como lo hizo el Señor en Mateo 23 y Juan 8:44.

Recuerden la campaña con tintes internacionales que me hizo Alissa, buscando mi expulsión, y hasta quiso comprometer al Webmaster.

A otro hermano tambien lo amenazaste con llevarlo ante los tribunales internacionales por no estar de acuerdo contigo... en fin que te dedicas a amenazar a hermanos por no dejarse intimidar por tí. Date un repasito. Otro ejemplo de exhortación que se ve que es lo tuyo, vamos....a ver si lo encuentro.
ATENCIÓN @-Marcelino- , @JAVAN, @E.Land, @P. Cespedes y @Manhattan :

Oremos los unos por los otros. Ninguno se jacte de estar más cercano a la gracia de Dios ni por guardar el sábado, ni por no guardarlo. Ninguno de ustedes merece, por sus creencias, ni el lago de fuego y azufre sin fin, ni la aniquilación tras el milenio.

Si debaten de manera fraternal, los observaré de lejos atento. Pero si alguno quiere bañar al otro en gasolina y arrojarle un fósforo encendido, ya sea en esta vida, o en la siguiente tras la resurrección, se las verán con Hulk. Faltaba más! Aquí me tendrán, guste o no. Es mi misión, y mientras Dios me de vida y salud, y respete las normas del foro, aquí estaré. ¿Creían que el diablo era rojo, flaco y con cuernos? La sorpresa es que es verde, musculoso, malhumorado y muy, muy cabrón.

1689867542205.png

Aquí está....No estás capacitado para exhortar a nadie. Estás capacitado para desviar los temas, pero la culpa en este caso es mia .
 
...De la misma manera el vino como hombre a obrar obediencia humana por nosotros.
Yo no necesito obrar obediencia porque ya vino él en carne a agradar a Dios EN TODO.
¿Se entiende?
El es el nuevo hombre.
Dios se satisface en él y nos adjudica sus obras.
Su obediencia, su muerte, su resurrección como si fueran nuestras...

Hola Burrito

Deja ver si te estoy entendiendo bien.
Como te he prometido, prefiero mejor preguntarte antes de expresar mi acuerdo o desacuerdo con lo que escribes.

Como Jesús guardó todos los sábados, Dios adjudica al pecador tal obediencia de Cristo para que el pecador ya no tenga que guardar los sábados.
Ahora bien, ¿cómo aplicas este concepto a otras acciones como el orar, el ayunar, el bautizarse?
Supongo que no porque Jesús haya orado, ayunado o se haya bautizado, el cristiano está exento de orar, ayunar o bautizarse.
 
A otro hermano tambien lo amenazaste con llevarlo ante los tribunales internacionales por no estar de acuerdo contigo...

No es por no estar de acuerdo con mis ideas religiosas, Manhattan.
Es por expresar que quienes no están de acuerdo con SUS ideas religiosas (las de @Natanael1) merecen ser torturados física y psicológicamente por la eternidad. En otras palabras, el compañero apoya moralmente un genocidio: el de millones de musulmanes, judíos, sijs, bahais, católicos, testigos de Jehová, mormones, etc. La definición de genocidio de acuerdo a la ONU está en este link.

Lo que señalé fue correcto, porque el genocidio es algo malo... e intentar usar la Biblia para apoyarlo es aún peor!

Ahora bien, entrando en detalles, yo no lo amenacé con llevarlo a tribunales internacionales. Puede repasar mis posts al respecto. No puedo amenazarlo simplemente porque no es posible probar ante ninguna corte que Dios existe y que el lago de fuego existe. Por lo tanto, no procede juzgarlo por un crimen. Si no fuera por ese pequeño gran detalle, por supuesto que lo correcto sería denunciarlo ante los tribunales, para que procedieran a determinar su inocencia o culpabilidad. Otro compañero que se encuentra en esa situación es @Robespengler y en su momento, la compañera @LaBiblista que ya no participa.

Ante la ausencia de pruebas sobre la existencia de Dios o de un infierno, lo único que hice y haré es rechazar enérgicamente el discurso del compañero por apoyar moralmente un genocidio. Para que no queden dudas al respecto, me permito una vez más presentar mi posición:


Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón de 56 años, ciudadano mexicano, casado, con residencia en Ciudad de México, que participa en este foro bajo el nickname de Alissa y cuya foto real aparece en mi perfil, rechazo enérgicamente la idea de que cualquier persona o grupo de personas merezca ser torturado física y psicológicamente por causa de sus ideas religiosas. Considero que tal idea es inmoral y que apoya un acto de genocidio, de acuerdo a la definición de genocidio estipulada por la Convención para la Prevención y Sanción del Genocidio, en su artículo II inciso b.
 
Última edición:
A otro hermano también lo amenazaste con llevarlo ante los tribunales internacionales por no estar de acuerdo contigo... en fin que te dedicas a amenazar a hermanos por no dejarse intimidar por tí. Date un repasito. Otro ejemplo de exhortación que se ve que es lo tuyo, vamos....a ver si lo encuentro.

¿No es el mismo sujeto que habla del amor fraternal no fingido?

ATENCIÓN @-Marcelino- , @JAVAN, @E.Land, @P. Cespedes y @Manhattan :

Oremos los unos por los otros

traicionero-jpg.3326703
traicionero.jpg
 
Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón de 56 años, ciudadano mexicano, casado, con residencia en Ciudad de México, que participa en este foro bajo el nickname de Alissa y cuya foto real aparece en mi perfil, rechazo enérgicamente la idea de que cualquier persona o grupo de personas merezca ser torturado física y psicológicamente por causa de sus ideas religiosas. Considero que tal idea es inmoral y que apoya un acto de genocidio, de acuerdo a la definición de genocidio estipulada por la Convención para la Prevención y Sanción del Genocidio, en su artículo II inciso b.

Esto que haces es por llamar la atención digas lo que digas; también se percibe odio y arrogancia en tus palabras.

Mis hermanos citan la Biblia. Por lo tanto tu odio no es contra ellos, es contra nuestro Dios....digo nuestro, porque tú crees en otros dioses.

Y sabes, no quiero hablar contigo. No me etiquetes más.
 
Mis hermanos citan la Biblia. Por lo tanto, tu odio no es contra ellos, es contra nuestro Dios....digo nuestro, porque tú crees en otros dioses.

Y sabes, no quiero hablar contigo. No me etiquetes más.

EL SEÑOR NOS DIO ESTE EJEMPLO Y LLEGADO EL MOMENTO, HAY QUE APLICARLO:

S. Lucas 4: 8 - Respondiendo Jesús, le dijo:
Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Satanás es el Adversario principal del Hijo de Dios, y a sus redimidos los odia de muerte.
Trata de seducir las almas inconstantes, para sacar provecho y engañarlas con su Bahá’u’l-Abhá, apelando a la adulación, escrito está:


Proverbios 29:5 - El hombre que lisonjea a su prójimo,
Red tiende delante de sus pasos.


HERMANA MANHATTAN:


El Señor te bendiga, te fortalezca y te continúe guardando de las asechanzas del enemigo.
2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

HERMANA MANHATTAN, TU LIMPIO ENTENDIMIENTO GLORIFICA A CRISTO PARA LA GLORIA DEL PADRE.
 
  • Sad
Reacciones: daniel52
Hola Alissa...
Deja ver si te estoy entendiendo bien.
Dale.
Como Jesús guardó todos los sábados, Dios adjudica al pecador tal obediencia de Cristo para que el pecador ya no tenga que guardar los sábados.
No. No es que vino a hacer algo para que el hombre no lo hiciera.
Dios quería que el hombre lo hiciera pero no lo hizo.
Y ya no lo podría hacer mas.
La opción era liquidarlo a Adán y olvidarse del hombre o hacer un segundo hombre que obrara justicia.
Ahora bien, ¿cómo aplicas este concepto a otras acciones como el orar, el ayunar, el bautizarse?
El viejo hombre no puede ofrecer ninguna ofrenda ni sacrificio, solo puede creerle a Dios.
Cualquier ofrenda o sacrificio nuestro es para Dios como un trapo de inmundicia.
Por eso el que viene a ofrendar y sacrificar es Jesús.
Pero esas ofrendas y sacrificios parten de un hombre justo y no de uno injusto.
Luego todo lo que le pide Dios al pecador es creerle y el ya se encargó de todo lo demás con su Hijo.
El hombre interior está cautivo pero puede creerle a Dios.
No puede obrar pero si creer.
Por eso el bautismo tampoco salva sino solo la fe.
Es todo lo que nos pide Dios.
Pero es tan poco que no podemos ofrendar cualquier fe.
Supongo que no porque Jesús haya orado, ayunado o se haya bautizado, el cristiano está exento de orar, ayunar o bautizarse.
Para Dios nosotros estuvimos siempre muertos.
No contamos para nada. Solo cuenta su hijo.
Así funciona una mediación.
El mediador resuelve todo con la parte que no quiere saber nada y después arregla con nosotros.
Espero haberme acercado.
 
Yo Enrique rechazo enérgicamente la idea de que cualquier persona o grupo de personas merezca ser torturado física y psicológicamente por causa de sus ideas religiosas.
Cualquier persona de bien adhiere a estos postulados.
 
Ricardo deja en manos de Dios el juicio sobre el destino eterno de cualquier forista. Esta es la actitud correcta. Y tal actitud no solo la tiene @Ricardo, sino otros compañeros que hacen caso a Jesús cuando dijo: No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido (Mat 7:1,2)
Aunque difiero con Ricardo en muchas cosas, siempre se ha comportado como un cristiano centrado y respetuoso.
Reitero mi exhortación a todos a debatir ideas, no a condenar individuos.
Es probable que el que de entrada me condena, es porque no está seguro de su salvación y piensa que condenándome a mi, él es él salvo y yo el perdido.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Perdón pero si yo tuviera que elegir con quien compartir un cafe, lo haría con Ricardo antes que con Natanael1.
No se.
Me parece que Ricardo es una persona trasparente y de un solo ánimo en quien no hay un doble mensaje y es valiente.
Vos Natanael1 me parecés mas veletón.
Igual es mi pura opinión y yo... ¿Quien soy?
 
Despues de tanto desvio, volvamos al principio y recordar.

Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

(Gal.3:10-12).

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Tenemos que entender esto muy bien ya que le ley de Dios dice: si tu cumples todas las cosas escritas en el libro de la ley, con todos sus mandamientos y estatutos, entonces tendrás la vida eterna, La ley no es de fe, Si alguien depende de las obras de la ley, entonces está bajo la maldición, ya que la ley le maldice por no cumplirla totalmente!!

Bendiciones para todos.
🤍
 
En que físicamente es imposible nacer de nuevo. Se nace de nuevo espiritualmente.
Bien expresado. Nacer de nuevo se refiere a volver al mundo después de haber estado en la Presencia de Dios. Quién ha pasado por esto, sabe lo que es nacer de nuevo. Jesús nació de nuevo con el bautismo, porque el bautismo es precisamente esa experiencia de estar en la Presencia. Bautismo no es que te echen un chorrito de agua. Eso es solo algo simbólico, que de por sí no es nada especial (menos aún si se trata de un recién nacido, el cual por cierto está en Presencia de Dios, de forma natural, porque no ha desarrollado un ego todavía)

Saludos.
 
Para Dios nosotros estuvimos siempre muertos.
No contamos para nada. Solo cuenta su hijo.
Así funciona una mediación.
El mediador resuelve todo con la parte que no quiere saber nada y después arregla con nosotros.
Espero haberme acercado.

Gracias ante todo por tu paciencia, y también por los ejemplos e ilustraciones.
Creo que no formulé bien mi última pregunta, porque mezclé unos conceptos con otros. Una disculpa. Aquí va un nuevo intento que espero me salga mejor:

Dices que nuestros compañeros adventistas deberían sentirse felices de que Jesús ya guardó todos los sábados por ellos, y que si tienen fe en Él no necesitan guardarlos.
Yo estoy de acuerdo contigo. Jesús se sometió a la circuncisión y observó todas las fiestas judías y sábados. En él, todos los aspectos rituales de la ley mosaica hallaron cumplimiento y fin. Jesús las guardó por @-Marcelino- y por @JAVAN y ellos no tendrían por qué preocuparse al respecto.

Ahora bien, aquí viene mi cuestionamiento:

El que una persona desee sinceramente orar, ayunar o bautizarse, no significa necesariamente que busca justificarse por sus propios méritos y que prescinde de la gracia de Dios.
A tal persona no lo podríamos amonestarla diciéndole "Jesús ya oró, ayunó y se bautizó por ti. Si tienes fe, Dios te adjudica la obediencia y obras de Jesús." ... A MENOS QUE... a menos que tal persona creyera que por orar, ayunar y bautizarse, está comprando un boleto al cielo. En tal caso sí valdría tal amonestación.

¿Estás de acuerdo con esto?