Burrito:..
Hasta Moisés reinó la muerte, el pecado.
A partir de Jesús, reina la vida, la Justicia
Reinar implica Señorío..
Cristo nació bajo la Ley, es decir, bajo el señorío del pecado, bajo el reino de la muerte y lo hizo para rescatar a los que estaban en la misma situación, bajo la Ley.
El pecado hizo uso de su señorío (poder) en Jesús.
Romanos 6:9
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la
muerte no se
enseñorea más de él.
Y, nosotros también, por fe, recibimos la liberación del señorío del Pecado, de la muerte.
Romanos 6:14
Porque el
pecado no se
enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Los reinos tienen señores y los señores aplican sus Leyes.
Así el señor Pecado, regía su reino de muerte con su Ley del Pecado.
Ahora, el Señor Justicia, rige su reino de vida con su Ley de Justicia.
Y esa Ley de Justicia es aquella tras cuál iba Israel por obras de la Ley de Moises y no por fe.
No mires el árbol, mira el bosque..
Pecado es rebelarse contra Dios, es transgresion de la Ley,.Dios es la Ley, por eso siempre exhorta "oigan mi voz y guarden mis mandamientos"
La Ley de Moisés tuvo una función pedagógica y fue sombra de lo que había de venir.
Sin embargo, vuestra confusión radica que consideran a la Ley de Justicia como parte de la Ley de Moisés.
Romanos 8:2
- Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Es decir el reino de la Justicia, de la vida se impuso al reino del pecado, de la muerte.
Ahora prevalece la Ley de Justicia sobre la Ley del Pecado.
Una Ley nos libró de la otra..
Gálatas 2:19
Porque yo por la
ley soy
muerto para la
ley, a fin de vivir para Dios.
Efectivamente, no es gratis decir estupideces..
. Por eso Pablo escribe: "la muerte NO SE ENSEÑOREA más de El" (de Jesús). Rom 6:9
Sería una estupidez no deducir que, antes de su resurrección, Cristo estaba BAJO SU SEÑORIO, bajo la Ley (del Pecado).