Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
¿Por qué rehuyes el tema de fondo?
Primero agredes con el primer argumento trillado: "eres un hipócrita porque pides que se guarde una Ley que tu no la cumples". Te di la respuesta, y las razones bíblicas en torno a ellas, que evidencian que lo que planteo no es hipocresía, sino Gracia.
Si crees que todo lo que Dios pide y no se puede cumplir no es exigible, adelante, es tu criterio y tu concepto de Gracia, pero recuerda la biblia dice: "esfuérzate, se valiente", haz tu diligencia que yo te ayudare", todo lo puedo en Cristo que me fortalece", etc.
Ahora, manteniendo la misma línea evasiva al tema de fondo, pretendes nuevamente ridiculizarme preguntando ¿"te crees mejor mejor hacedor de la Ley que yo"?.
La respuesta es CONCRETA NO , y eso no elimina la afirmación de Pablo, LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS .
Pablo tampoco dice que los mejores hacedores de la Ley serán justificados, simplemente dice hacedores de la Ley.
Dicho lo cual ¿podemos tratar el tema de fondo?.
Podrías comenzar por ejemplo demostrando que Pablo se equivocó al afirmar que los HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS,.
Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.
¿QUIÉN OS ESTORBÓ PARA NO OBEDECER A LA VERDAD?
SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY,...... POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.
Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
-----------------------------------------------
Vamos a ver hasta dónde llega tu HIPOCRESÍA...
¿CUMPLES TÚ con LA LEY?... con un SÍ o un NO me vale.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No creo, soy imperfecto .
Por eso es que Pablo dice:
1.- El hombre es justificado por la fe de Jesucristo, NO POR LAS OBRAS DE LA LEY.
2.- Cristo condenó al pecado en la carne PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS
3.- Los HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.
Si no somos HACEDORES DE LA LEY NO seremos justificados por la fe de Jesucristo, porque no creemos que Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros
-----------------------------------------------
¿En que TE CREES MEJOR HACEDOR DE LA LEY que cualquier otro cristiano NACIDO de NUEVO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Por qué rehuyes el tema de fondo?
Primero agredes con el primer argumento trillado: "eres un hipócrita porque pides que se guarde una Ley que tu no la cumples". Te di la respuesta, y las razones bíblicas en torno a ellas, que evidencian que lo que planteo no es hipocresía, sino Gracia.
Si crees que todo lo que Dios pide y no se puede cumplir no es exigible, adelante, es tu criterio y tu concepto de Gracia, pero recuerda la biblia dice: "esfuérzate, se valiente", haz tu diligencia que yo te ayudare", todo lo puedo en Cristo que me fortalece", etc.
Ahora, manteniendo la misma línea evasiva al tema de fondo, pretendes nuevamente ridiculizarme preguntando ¿"te crees mejor mejor hacedor de la Ley que yo"?.
La respuesta es CONCRETA NO , y eso no elimina la afirmación de Pablo, LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS .
Pablo tampoco dice que los mejores hacedores de la Ley serán justificados, simplemente dice hacedores de la Ley.
Dicho lo cual ¿podemos tratar el tema de fondo?.
Podrías comenzar por ejemplo demostrando que Pablo se equivocó al afirmar que los HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS,.