Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Premisas
Examen personal ineludible.. Todos seremos juzgados.
Nadie puede aprobar el examen.
Todos debemos estar preparados para el examen.
Lo que nos falta para aprobar lo cubre Cristo.
Lo que se entiende de lo que proponen.
Examen eludible. Otro puede dar por mi.
Nadie puede aprobar el examen. Cristo da mi examen y me traslada su nota aprobatoria.
No es necesario estar preparados para el examen.
Porque Cristo da mi examen..
Yo creo que tenemos que separar un poquito las cosas.
1.
Hay quienes piensan que el creyente debe someterse a la ley dada por Dios a los hombres a través de Moisés.
Que el pecado consiste en transgredir esta ley.
Que Cristo vino a quitar el pecado cometido y pasado.
Que una vez librados de ese pasado de pecado, el creyente debe someterse a esa ley dada a Moisés y guardarla.
Pero en este esquema aún persisten dos problemas a considerar:
A. Algunos solo incluyen los 10 mandamientos pero otros incorporan los 613 mandamientos.
Tal vez halla algunos otros que consideren una suerte de ley espiritual que mezcle algunos de todos estos mandamientos.
Este punto refiere entonces a ¿cual sería la ley que se debería guardar?
B. Quedan sin resolver los pecados futuros o sea las transgresiones cometidas después del bautismo o conversión.
Si los pecados pasados fueron tan importantes para Dios que costaron la vida de Jesús, que pasa con aquellos pecados que se cometen después de conocer este sacrificio a nuestro favor.
Y acá no solo tenemos los pecados cometidos de manera inconsciente, sino aquellos que cometemos a sabiendas de que son reprobados por aquella ley.
Este punto agrega un sinnúmero de conflictos pero lo cierto es, que la salvación de todos los creyentes que se sometan a esta fe, quedan enmarcados en esta situación, porque ninguno logrará llegar a su muerte habiendo obedecido la ley completamente sin cometer ninguna transgresión pos bautismo o conversión.
Si yo me presento a un examen conociendo la materia a la perfección, no dependo de la gracia o misericordia del profesor sino de que se me haga justicia.
Si el profesor me desaprueba de manera arbitraria yo puedo reclamar justicia y pedir otra junta examinadora.
Pero si me presento al examen con algunos puntos flojos y justo el profesor comienza a examinarme sobre estos puntos en particular, quedará automáticamente expuesta mi situación.
El profesor entonces, con toda justicia, podrá aplazarme o podrá examinarme mas a fondo sobre otros temas.
Finalmente estaré en sus manos y será el quien decidirá lo que hace conmigo.
Si nosotros pudiéramos cumplir la ley a rajatabla, solo necesitaríamos a Jesús para cubrir nuestros pecados antiguos y de ignorancia, pero a partir de allí, al no pecar mas, ya no dependeríamos mas de la misericordia divina sino de nuestro propio cumplimiento a la ley.
Aunque la gracia salvó al perdido para ponerlo de nuevo en el camino, una vez salvado el hombre, su vida dependerá nuevamente de aquella justicia que deviene del cumplimiento estricto de la ley.
2.
Continuaré...
Premisas
Examen personal ineludible.. Todos seremos juzgados.
Nadie puede aprobar el examen.
Todos debemos estar preparados para el examen.
Lo que nos falta para aprobar lo cubre Cristo.
Lo que se entiende de lo que proponen.
Examen eludible. Otro puede dar por mi.
Nadie puede aprobar el examen. Cristo da mi examen y me traslada su nota aprobatoria.
No es necesario estar preparados para el examen.
Porque Cristo da mi examen..