LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yo creo que tenemos que separar un poquito las cosas.

1.

Hay quienes piensan que el creyente debe someterse a la ley dada por Dios a los hombres a través de Moisés.
Que el pecado consiste en transgredir esta ley.
Que Cristo vino a quitar el pecado cometido y pasado.
Que una vez librados de ese pasado de pecado, el creyente debe someterse a esa ley dada a Moisés y guardarla.

Pero en este esquema aún persisten dos problemas a considerar:

A. Algunos solo incluyen los 10 mandamientos pero otros incorporan los 613 mandamientos.
Tal vez halla algunos otros que consideren una suerte de ley espiritual que mezcle algunos de todos estos mandamientos.
Este punto refiere entonces a ¿cual sería la ley que se debería guardar?

B. Quedan sin resolver los pecados futuros o sea las transgresiones cometidas después del bautismo o conversión.
Si los pecados pasados fueron tan importantes para Dios que costaron la vida de Jesús, que pasa con aquellos pecados que se cometen después de conocer este sacrificio a nuestro favor.
Y acá no solo tenemos los pecados cometidos de manera inconsciente, sino aquellos que cometemos a sabiendas de que son reprobados por aquella ley.
Este punto agrega un sinnúmero de conflictos pero lo cierto es, que la salvación de todos los creyentes que se sometan a esta fe, quedan enmarcados en esta situación, porque ninguno logrará llegar a su muerte habiendo obedecido la ley completamente sin cometer ninguna transgresión pos bautismo o conversión.

Si yo me presento a un examen conociendo la materia a la perfección, no dependo de la gracia o misericordia del profesor sino de que se me haga justicia.
Si el profesor me desaprueba de manera arbitraria yo puedo reclamar justicia y pedir otra junta examinadora.

Pero si me presento al examen con algunos puntos flojos y justo el profesor comienza a examinarme sobre estos puntos en particular, quedará automáticamente expuesta mi situación.
El profesor entonces, con toda justicia, podrá aplazarme o podrá examinarme mas a fondo sobre otros temas.
Finalmente estaré en sus manos y será el quien decidirá lo que hace conmigo.

Si nosotros pudiéramos cumplir la ley a rajatabla, solo necesitaríamos a Jesús para cubrir nuestros pecados antiguos y de ignorancia, pero a partir de allí, al no pecar mas, ya no dependeríamos mas de la misericordia divina sino de nuestro propio cumplimiento a la ley.

Aunque la gracia salvó al perdido para ponerlo de nuevo en el camino, una vez salvado el hombre, su vida dependerá nuevamente de aquella justicia que deviene del cumplimiento estricto de la ley.

2.

Continuaré...

Premisas
Examen personal ineludible.. Todos seremos juzgados.
Nadie puede aprobar el examen.
Todos debemos estar preparados para el examen.
Lo que nos falta para aprobar lo cubre Cristo.

Lo que se entiende de lo que proponen.

Examen eludible. Otro puede dar por mi.
Nadie puede aprobar el examen. Cristo da mi examen y me traslada su nota aprobatoria.
No es necesario estar preparados para el examen.
Porque Cristo da mi examen..

2. Este punto estaría reservado a la justificación por gracia.

Primero quisiera considerar a la salvación como un evento del tipo todo o nada, si o no.

Cuando nuestra vida termina es evaluada y algo o alguien define si pasamos o reprobamos.

Aunque no creo en el purgatorio, con el fin de no dejar a nadie afuera, podríamos decir que estos estarían entre los que aprobaron aunque tengan algunas cuentistas que pagar.

Entonces no nos salvamos o nos salvamos, aunque sea de manera directa o pasando por el purgatorio.

¿Quien o que determinará nuestra salvación?

Los justos ganarán su salvación invocando la justicia.
Estos no necesitaran misericordia ya que habrán hecho todo bien y podrán exigir que un Dios justo les de lo que se merecen.

Los que aún queriendo ser justos fallaron, saben que no pueden exigir justicia, porque está misma justicia les condenaría.
Estos dependen de Jesús.

2. Este punto estaría reservado a la justificación por gracia.

Primero quisiera considerar a la salvación como un evento del tipo todo o nada, si o no.

Cuando nuestra vida termina es evaluada y algo o alguien define si pasamos o reprobamos.

Aunque no creo en el purgatorio, con el fin de no dejar a nadie afuera, podríamos decir que estos estarían entre los que aprobaron aunque tengan algunas cuentistas que pagar.

Entonces no nos salvamos o nos salvamos, aunque sea de manera directa o pasando por el purgatorio.

Estos no necesitaran misericordia ya que habrán hecho todo bien y podrán exigir que un Dios justo les de lo que se merecen.

Los que aún queriendo ser justos fallaron, saben que no pueden exigir justicia, porque está misma justicia les condenaría.
Estos dependen de Jesús.

"justicia Condenatoria".. o "Justicia restauradora".

¿Tendrás algún texto biblico donde la JUSTICIA de Dios es Condenatoria?

En el caso el ocurrido en país, del asesinato del joven científico en el momento de guardar su auto en la cochera. ¿Cuál sería la justicia de Dios? La muerte de los asesinos (condenatorio) o la vuelta a la vida del joven científico (restauradora).

Venga compadre...
Examen personal ineludible...
De acuerdo.
Todos seremos juzgados.
Esto aplica solo a los nacidos de mujer.
Al primer nacimiento.
Al hombre natural.
Al viejo hombre cuya naturaleza heredada de Adán esta vendida al pecado.

Es, sobre este hombre, que vino la ley para condenación. Condenación porque es un hombre en falta y no porque la ley sea mala.
A este hombre no solo vino la ley sino que también vino Cristo.
El perdido. El pecador.

Nadie puede aprobar el examen.
De acuerdo. Seguimos hablando del hombre viejo. El pecador. El rebelde y enemigo de Dios por naturaleza. El que está condenado y sin escape.
El que necesita algún recurso extraordinario porque la justicia de Dios ya terminó con él y le espera la ira de Dios.
Este hombre necesita algo mas que la ley, algo aparte de ella, porque si es por la ley ya está acabado.

Todos debemos estar preparados para el examen.
En realidad, el viejo hombre que no muere y nace de nuevo, no se acoje a la salvación provista por Dios, y va directo al juicio preparado para los hijos de ira y de desobediencia.
No tiene nada que preparar ni forma de prepararse.
La justicia es matemática y se ajusta a la ley a rajatablas y le condenará irremediablemente.

Por otro lado, los que se arrepientan y mueran, ya no serán juzgados porque fueron juzgados EN Cristo.
Han escapado de este juicio venidero reservado para los hijos de ira y de desobediencia.

Lo que nos falta para aprobar lo cubre Cristo.
No hay nada que nos falte porque el pecado y el viejo hombre han sido destruidos en Cristo Jesús.
El hombre nacido de nuevo es nacido de Dios y es espiritual y no carnal y no peca.
Cuando la esclavitud fue abolida en los EEUU por ley, muchos esclavos seguían sintiéndose esclavos.
Y aunque lo legal ya estaba hecho, ellos debían creerlo para poder experimentar una verdadera y creciente libertad e igualdad con los demás hombres libres.
El evangelio se trata de fe y de buena fe.
Es tan pero tan así, que este mensaje puede dar lugar a la mala fe de algunos.
Pablo se anticipaba diciendo: Que pues... ¿pecaremos porque ya no estamos bajo una justicia apoyada en la ley?
Y la respuesta no es volver a la ley sino vivir de buena fe y no especulando.
Dando lo mejor por todo ese amor que hemos recibido sin merecerlo.

Lo que se entiende de lo que proponen.
Examen eludible.
Correcto. Para el nuevo hombre. Para el viejo hay un juicio adelantado En Cristo y la muerte del pecador. El cordero es sacrificado y hay derramamiento de sangre.
La ley es satisfecha y el pecador muerto. La ley se vuelve a su casa satisfecha.

Otro puede dar por mi.
El cordero sustituto. Remisión. Remitir.

Nadie puede aprobar el examen. Cristo da mi examen y me traslada su nota aprobatoria.
No es necesario estar preparados para el examen.
Porque Cristo da mi examen..
Mas o menos así. En realidad el viejo hombre no tenía ningún examen que dar porque la transgresión de la ley lo ponía en situación de culpable y debía morir.
Jesús se presenta para morir no para aprobar.
Jesús entonces muere por nosotros para que nosotros podamos morir EN él.

"justicia Condenatoria".. o "Justicia restauradora".
¿Tendrás algún texto biblico donde la JUSTICIA de Dios es Condenatoria?
En el caso el ocurrido en país, del asesinato del joven científico en el momento de guardar su auto en la cochera. ¿Cuál sería la justicia de Dios? La muerte de los asesinos (condenatorio) o la vuelta a la vida del joven científico (restauradora).
La justicia es justicia y si una persona transgrede la ley es esa justicia la que dice que debe morir.
No es culpa de la justicia sino del transgresor que viola la ley.

Si nosotros pudiéramos cumplir la ley a rajatabla, solo necesitaríamos a Jesús para cubrir nuestros pecados antiguos y de ignorancia, pero a partir de allí, al no pecar mas, ya no dependeríamos mas de la misericordia divina sino de nuestro propio cumplimiento a la ley.

Aunque la gracia salvó al perdido para ponerlo de nuevo en el camino, una vez salvado el hombre, su vida dependerá nuevamente de aquella justicia que deviene del cumplimiento estricto de la ley.

2.

Continuaré...
NO, Jesús sabe que después de la conversión el hombre no dejará de pecar aunque su vida debe ser de un continuo abandono del mismo. En la oración del Padre nuestro nos enseñó que pidiéramos perdón de nuestros pecados, es decir, después de ser salvados, todavía dependemos de él para perdón de nuestros pecados y para pedir fuerza para no seguir cometiéndolos.

Por tanto estás completamente equivocado cuando dices "su vida dependerá nuevamente de aquella justicia que deviene del cumplimiento estricto de la ley." NO, el cumplir la ley antes (imposible) o después de la conversión nunca ha sido un método de salvación, solo es el fruto que da el creyente como respuesta a la permanente misericordia de Dios para con el hombre. Por eso Pablo dice " y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;"Flp 3:9 ......"así que vete y no peques más"...."mas si alguno hubiere pecado, abogado tenemos...."

Somos justificados gratuitamente y se espera luego que demos fruto, esto es, que seamos hacedores de la ley, Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Jua 13:15 , Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 1Pe 2:21,22
Es cierto.
Pero no es tan sencillo como lo estás pintando y es eso lo que estoy tratando de enseñar.

Soyfriend

Entonces según la gran sabiduría tuya, no tienes que arrepentirte de tus pecados y no violas el día sábado al no guardar el mandamiento. Tú crees que Yahushua cambió la ley de su Padre, para que puedas desobedecer el mandamiento de YHWH.

SOYFRIEND:

Si tu crees que Cristo no cambio nada de LA LEY para los que creyeron en El, entonces guarda tu TODA LA LEY, PERO COMPLETA, CON CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY, RECORDANDO QUE TODA LA LEY ES TODO LO QUE ESTA COMPRENDIDO EN EL "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 24 y 26), Y NO SOLAMENTE 10 MANDAMIENTOS.

Porque si me vienes a decir que LA LEY son solamente los 10 mandamientos, ENTONCES ES MENTIRA QUE SE NECESITO TODO UN LIBRO PARA ESCRIBIR COMPLETA TODA LA LEY QUE JEHOVA LE DIO A ISRAEL EN EL SINAI (Deuteronomio 31: 24 y 26).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Tu respuesta indica que tú nunca has entendido la ley. ¿Cómo es que tú hablas de ley y sabiendo que Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, no entiendes que él cumple la ley del sacerdocio y que por lo tanto ya no la tiene que cumplir el hombre?

¿Cómo es que habiendo sido Adventista, tú no aprendiste que los diez mandamientos no tienen nada que ver con leyes rituales?

NO, Jesús sabe que después de la conversión el hombre no dejará de pecar
No es tan simple.
Lo que sucede es que después de la conversión, en nosotros viven dos hombres. El viejo y el nuevo.
Un hombre es el que nació de su madre. El hombre natural.
El otro es el nacido de Dios por medio del poder de su palabra y la fe del hombre interior puesto en ella.

No se trata del viejo hombre dejando de pecar.
La conversión implica la muerte del viejo hombre y el nacimiento del nuevo.
No implica la santificación del viejo hombre.
La salvación del viejo hombre violentaría la justicia de Dios.

...aunque su vida debe ser de un continuo abandono del mismo.
No. Otra vez. No se trata de abandonar una vida de pecado. Podés pasarte toda la vida llevando al viejo hombre a la iglesia y cuando nadie lo vea pecará porque esa es su naturaleza y le encanta.

En la oración del Padre nuestro nos enseñó que pidiéramos perdón de nuestros pecados, es decir, después de ser salvados, todavía dependemos de él para perdón de nuestros pecados y para pedir fuerza para no seguir cometiéndolos.

Por tanto estás completamente equivocado cuando dices "su vida dependerá nuevamente de aquella justicia que deviene del cumplimiento estricto de la ley." NO, el cumplir la ley antes (imposible) o después de la conversión nunca ha sido un método de salvación, solo es el fruto que da el creyente como respuesta a la permanente misericordia de Dios para con el hombre. Por eso Pablo dice " y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;"Flp 3:9 ......"así que vete y no peques más"...."mas si alguno hubiere pecado, abogado tenemos...."
No estoy equivocado. Sencillamente no es tan sencillo.

Estoy de acuerdo contigo. El tema se centra en entender bien de que manera funciona esto.
Habría que definir correctamente lo que significa "estar en" Cristo.
Entiendo lo que decís, pero de la misma forma, creo ver que no estas entendiendo bien el punto de que toda la salvación se centra en una promesa divina. El hombre no ha cambiado en nada. Naturalmente el hombre sigue siendo igual y nuestra naturaleza, que no es otra que la que heredamos de nuestros padres, es una naturaleza vendida al pecado.
La ley opera sobre el hombre natural. Sobre el hombre injusto. Sobre el viejo hombre. Sobre el hijo de desobediencia y de ira. Sobre el enemigo natural de Dios. Sobre el pecador. La ley en este ámbito vino para juzgar la transgresión. Para poner en evidencia la injusticia y el pecado. Para encerrarlo todo bajo juicio. Para anunciar justicia e ira.
Este es otro ámbito completamente diferente. Se trata de otra creación. Este es un ámbito nuevo. A este ámbito se entra muriendo al otro y naciendo de nuevo en este. Otro ámbito y por lo tanto otras reglas.
Y seguimos siendo injustos. El justo es él. Por eso debemos posicionarnos en Cristo y no en nosotros.
Por eso debemos morir y mantenernos muertos. Seguimos habitando un cuerpo de muerte y lo seguiremos habitando hasta que muramos. En realidad no morimos físicamente sino mentalmente por fe.
Confesamos estar muertos y sepultados con Cristo y Dios apoya nuestra confesión porque acepta tomar esa muerte como la nuestra. Esta vida nueva se nutre en el kerigma divino y no en la realidad cotidiana que vivimos. No es por vista sino por fe. No se apoya en los sentidos físicos naturales. La experiencia de estar en Cristo es espiritual y mental.

Yo puedo estar gordo y pretender auto convencerme de que estoy flaco. Presumir.
Puedo estar enfermo y pretender que no lo estoy.
Para conocer que estoy gordo o enfermo me baso en la realidad física y esta realidad se recibe por mis cinco sentidos. Esto es vivir por vista.

Pero aparte de esta realidad física existe otra realidad que solo está disponible para el espiritual.
Esta realidad no se apoya en lo que se ve sino en la palabra de Dios.
Continuaré...

No debemos creer en conceptos, sino en realidad. Si yo soy cristiano y pecador ¿Cómo podré enseñar justicia? ¿Cómo le diré a mi hermano: saca la paja de tu ojo? ¿Cómo cumpliremos la palabra: "es necesario salvar la vida y no perderla."?

Los mensajes de reprensión de parte de Jesús ¿Eran para los fariseos o para sus discípulos? ¿Cuál es tu realidad: pretender ser salvo y vivir en pecado?

Por tanto, debes aprender que cuando no eramos justos andábamos en injusticias y vivíamos según el viejo hombre, mas hoy en Cristo, ya no vivimos nosotros, sino que Cristo vive en nosotros; entonces las primeras obras son perdonadas y las segundas en nada son semejantes a las primeras, según la obra del Espíritu Santo que vive en nosotros. Porque si Dios no ha cambiado tu vida ¿En qué está depositada tu esperanza y cuál es tu testimonio de lo que hoy eres en Cristo? Dios no quiere que seamos siervos del diente al labio; sino que entendamos lo que él espera de nosotros y que no vivamos en la mentira. La mentira para el inconverso es no poder vivir sin el pecado, y para el converso es haber sido convertido y vivir fuera del pecado. Porque esos son los verdaderos adoradores que Dios busca.

Entonces mi hermano, no hay tal cosa como un salvo por gracia que vive en pecado. El tal no ha sido salvo del pecado y sus consecuencias; porque el pecado permanece aun en él y está condenado por no haber obedecido al Espíritu de Dios. El Padre se agrada en la obediencia de sus hijos y no en el sacrificio de ellos, pues el sacrificio puede ser hoy y mañana dejar de ser. Mas el obediente permanece en Cristo por su obediencia al Espíritu, y Dios mora en él y se agrada de ser su Padre.

-----------------------------------------------

Puedo decir que estoy de acuerdo con estas palabras...

¿Entonces por qué judaízas poniendo cargas a otros... que el Espíritu Santo CONDENA en el NUEVO PACTO? (Romanos 14:4)

¡Ah! y la SALVACIÓN viene de los judíos NO por el pueblo judío... SINO POR JESUCRISTO QUE ERA JUDÍO (Galatas 3:16).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Sí mi hermano, la salvación viene de los judíos porque Cristo fue judío y él vino de ellos según las promesas, para salvarnos de la condenación por pecar contra la ley de Dios.

Pero concerniente a judaizar, como lo han dicho los mismos judíos, es enseñar que los ritos que tienen que ver con el sacerdocio y demás cosas que atañen a Jesús por su sacrificio expiatorio y ministerio sacerdotal, deben de ser ministrados por los judíos. Siendo el principal motivo de la palabra "judaizar", el enseñar la circuncisión del prepucio para pertenecer al pueblo que Dios ha escogido. Dime ahora: ¿En dónde yo he enseñado tales cosas?

Por lo tanto ¿Por qué me consideras judaizante?

Estos dependen de Jesús.

Tienes conceptos demasiado equivocados.

La escritura dice que "los justos heredarán la tierra". ¿En dónde dice que los injustos serán salvos o que heredarán la tierra?

En el conflicto entre el mal y el bien, los verdaderos siervos de Dios, según las palabras de Jesús: ("el JUSTO por fe vivirá"), es aquel que tiene parte en la primera resurrección; pero el malo (injusto) resucitará en la segunda resurrección, la cual es para condenación.

La persona que es considerada justa por Dios, según la escritura, es aquella que ha sido justificada por la sangre del Cordero, porque no hay otro nombre dado a los hombres, en el cual puedan tener salvación. "O no sabéis que los injustos no heredarán el reino...
1 Cor.6:9-11.
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados (limpios), ya habéis sido santificados (hechos santos), ya habéis sido justificados (hechos justos) en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

* Los paréntesis son escritos por mí.

No debemos creer en conceptos, sino en realidad. Si yo soy cristiano y pecador ¿Cómo podré enseñar justicia? ¿Cómo le diré a mi hermano: saca la paja de tu ojo? ¿Cómo cumpliremos la palabra: "es necesario salvar la vida y no perderla."?

Los mensajes de reprensión de parte de Jesús ¿Eran para los fariseos o para sus discípulos? ¿Cuál es tu realidad: pretender ser salvo y vivir en pecado?

Por tanto, debes aprender que cuando no eramos justos andábamos en injusticias y vivíamos según el viejo hombre, mas hoy en Cristo, ya no vivimos nosotros, sino que Cristo vive en nosotros; entonces las primeras obras son perdonadas y las segundas en nada son semejantes a las primeras, según la obra del Espíritu Santo que vive en nosotros. Porque si Dios no ha cambiado tu vida ¿En qué está depositada tu esperanza y cuál es tu testimonio de lo que hoy eres en Cristo? Dios no quiere que seamos siervos del diente al labio; sino que entendamos lo que él espera de nosotros y que no vivamos en la mentira. La mentira para el inconverso es no poder vivir sin el pecado, y para el converso es haber sido convertido y vivir fuera del pecado. Porque esos son los verdaderos adoradores que Dios busca.

Entonces mi hermano, no hay tal cosa como un salvo por gracia que vive en pecado. El tal no ha sido salvo del pecado y sus consecuencias; porque el pecado permanece aun en él y está condenado por no haber obedecido al Espíritu de Dios. El Padre se agrada en la obediencia de sus hijos y no en el sacrificio de ellos, pues el sacrificio puede ser hoy y mañana dejar de ser. Mas el obediente permanece en Cristo por su obediencia al Espíritu, y Dios mora en él y se agrada de ser su Padre.
Ningún nuevo hombre vive en pecado.
Aunque es muy interesante lo que decís no es del todo correcto.

La escritura dice que "los justos heredarán la tierra.
Los justos son los nacidos de nuevo.
Los nacidos de Dios.
Los hombres de fe.
Los espirituales.

Dijimos que no había ninguno justo pero esto refiere a los viejos hombres.

En cambio estos justos son aquellos que nacieron de nuevo.

¿En dónde dice que los injustos serán salvos o que heredarán la tierra?
Los injustos son los hijos de desobediencia. Los hijos de Adán.
El injusto vive por vista mientras que el justo vive por fe.

La justicia es justicia y si una persona transgrede la ley es esa justicia la que dice que debe morir.
No es culpa de la justicia sino del transgresor que viola la ley.

Eso es lo que creemos por justicia..

David tenia un concepto diferente..

Salmos 69:26-28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Porque persiguieron al que tú heriste,
Y cuentan del dolor de los que tú llagaste.

27 Pon maldad sobre su maldad,
Y no entren en tu justicia.

28 Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.

Eso es lo que creemos por justicia..

David tenia un concepto diferente..

Salmos 69:26-28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Porque persiguieron al que tú heriste,
Jesucristo.
Y cuentan del dolor de los que tú llagaste.
27 Pon maldad sobre su maldad,
Y no entren en tu justicia.
Esta justicia no refiere a la justicia que es por la ley sino a la justicia que es aparte de la ley y que es otorgada por Cristo.

Los justos son los nacidos de nuevo.
Los nacidos de Dios.
Los hombres de fe.
Los espirituales.

Dijimos que no había ninguno justo pero esto refiere a los viejos hombres.

En cambio estos justos son aquellos que nacieron de nuevo.

Los injustos son los hijos de desobediencia. Los hijos de Adán.
El injusto vive por vista mientras que el justo vive por fe.

Entonces no entiendo por qué aquí dices que los injustos serán salvos por Jesús.
Estos dependen de Jesús.

Mucho menos entiendo lo que dices aquí, cuando estás diciendo que el justo es el que vive por fe:

Entonces no entiendo por qué aquí dices que los injustos serán salvos por Jesús.
Mucho menos entiendo lo que dices aquí, cuando estás diciendo que el justo es el que vive por fe:
Te dije que no es sencillo.
Si fuera tan fácil no estaríamos separados como lo estamos.
Si a mi Dios me lo mostró no veo porque no te lo mostrará a vos.