LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La ley le avisa y alerta al obediente que no debe salir pero al mismo tiempo impide al que salió y se volvió desobediente a que pueda volver a entrar.

El obediente puede volverse desobediente pero el desobediente no puede volverse obediente.

Una persona virgen puede perder su virginidad pero alguien que ya la perdió no puede volver a ser virgen.

Un marido fiel puede caer en adulterio pero el adulterio no puede anularse.

No se puede volver a YAHWEH por la ley.
La ley es una puerta de salida.
Una vez que se sale por ella, ya no se puede volver a entrar.
Una vez que se transgrede uno queda reo de muerte y el único destino que se tiene es la muerte.

Ni Dios puede cambiar eso.

YaHshua es el Camino, La Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino por medio de YaHshua.

La Torah de YAHWEH, no es ninguna salida.

Una vez que se transgrede (nacimos muertos espiritualmente), y queda muerto por transgredir la Torah de YAHWEH, solo YaHshua es la puerta para volver al Padre y nos da vida en El, luego entonces después que tenemos vida, no vuelvas a transgredir la Torah, porque YaHshua no volverá a dar la vida, por ti.

cslfco

La ley puede salvar a alguno?, ejemplo:

Si un asesino es juzgado por que la ley dice que cualquiera que cometa asesinato merece cárcel, puede hablar la ley en su defensa?, y salvarlo de cumplir su pena?, o necesita de alguien que pague por el, y cuando pague alguien por su pena y se encuentre libre, ya es libre de asesinar?.

(claro nadie puede pagar por la condena, en lugar de un asesino, solo YaHshua puede pagar por nuestros pecados (Transgresiones a la Torah).

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

CSLFCO:

Escucha, IGNORANTE, "LA LEY DE CRISTO" me ordena amar a mi projimo como a mi mismo, por lo tanto, NO ME DA LICENCIA PARA MATAR A OTRO SER HUMANO.

Eso quiere decir, IGNORANTE, que no necesito la Ley del Sinai para aprender que no debo matar a otra persona.

Pero lo que tu realmente vienes aca al Foro a defender, ES IMPONER LA LEY DEL SINAI PARA QUE TODOS GUARDEMOS EL DIA SABADO.

TU ARGUMENTO ES SOLO SABATISMO ESCLAVIZANTE !!!!

Asi que, IGNORANTE, aprende alguna vez en tu vida que es lo que ensena "LA LEY DE CRISTO", antes de decir que los que hemos creido en Cristo podemos matar, robar, adulterar, mentir, codiciar lo ajeno, desobedecer a los padres, etc.

SALE ALGUN DIA DE TU IGNORANCIA DE "LA LEY DE CRISTO" Y DEJA DE ACUSARNOS QUE SOMOS PECADORES.

Por que no admites que tu INSISTENCIA en que guardemos la Ley del Sinai, ES SOLAMENTE PARA QUE ESTEMOS ESCLAVIZADOS CADA SEMANA GUARDANDO EL DIA SABADO ?

DEJANOS DESCANSAR ETERNAMENTE EN CRISTO Y CIERRA TU BOCA QUE DICE QUE EL DESCANSO DEL DIA SABADO ES MEJOR QUE EL DESCANSO QUE CRISTO NOS DA !!!!

IGNORANTE NUMERO 1 DE "LA LEY DE CRISTO".

IDOLATRA DE LA LEY DEL SINAI !!!!! .... LA CUAL NO PUEDES GUARDAR, PORQUE NO PUEDES CUMPLIR MUCHISIMO MAS QUE LA JOTA Y LA TILDE.

FALSO, MENTIROSO, ENGANADOR, PERTURBADOR DE LA IGLESIA DEL SENOR (Hechos 15: 24).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

YaHshua es el Camino, La Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino por medio de YaHshua.

Una vez que se transgrede (nacimos muertos espiritualmente), y queda muerto por transgredir la Torah de YAHWEH, solo YaHshua es la puerta para volver al Padre y nos da vida en El, luego entonces después que tenemos vida, no vuelvas a transgredir la Torah, porque YaHshua no volverá a dar la vida, por ti.
Pero no es una puerta de regreso al mismo ámbito.
Es una canal.
Hay una capa separadora.
Un mediador eficaz.

La resurrección de Lázaro lo puso de nuevo en el mismo ámbito.
La de Jesús no fue una resurrección para atrás sino para adelante.

Entiendo que el que está EN Cristo se relaciona con Dios a través de Jesús.

Dios sólo habla con Jesús y Jesús con nosotros.

Dice la RV1960

Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Al parecer se entiende "Todo lo puedo en cristo que me fortalece, excepto guardar los mandamientos de dios"

-----------------------------------------------

Pablo podía decir eso de su propia vida... en cambio CRISTO dice del ángel de la iglesia en Filadelfia...

Apocalipsis 3:8-11

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; PORQUE AUNQUE TIENES POCA FUERZA, HAS GUARDADO MI PALABRA, Y NO HAS NEGADO MI NOMBRE.

HE AQUÍ, YO ENTREGO DE LA SINAGOGA DE SATANÁS A LOS QUE SE DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; HE AQUÍ, YO HARÉ QUE VENGAN Y SE POSTREN A TUS PIES, Y RECONOZCAN QUE YO TE HE AMADO.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

He aquí, yo vengo pronto; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es una canal.
Hay una capa separadora.
Un mediador eficaz.

hablamos de temas diferentes, lo que hablo es extraño a ti.

Ose 8:11 Porque Efrayim ha multiplicado los altares para el pecado; [cp 10:1, 2, 8; 12:11; Is 10:10-11] sí, los altares son pecaminosos para él. [De 4:28; Je 16:13]
Ose 8:12 Yo le escribo tantas cosas de mi Toráh, [De 4:6-8; Ne 9:13-14; Sal 119:18; 147:19-20; Pr 22:20; Ez 20:11] sin embargo, él las considera extrañas. [45][cp 4:6 2R 17:15-16; Is 30:9; Je 6:16-17; Sal 50:17; Ne 9:26]

Me saliste judaizante !!!!!!

Esta es la decision para los que estan volviendo a YAHWEH!!.

Hch 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Hch 15:21 Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

La pregunta o preguntas obligadas son.

1.- Te abstienes de las cosas contaminadas por los ídolos, te abstienes de fornicación, de lo estrangulado y de sangre?

Recuerda que el Mashiaj (mesías), dice que fornicas hasta con la vista.
Respecto a la Sangre, comes carne con su sangre? (riquísima), o drenas toda la sangre de la carne?.

2.- Escuchas lo que Moshe ha proclamado, desde tiempos muy tempranos, en Shabbat, como sugiere el "concilio de jerusalén"?

Guardas Shabbat?

Vamos a ver hasta dónde llega tu HIPOCRESÍA...

¿CUMPLES TÚ con LA LEY?... con un SÍ o un NO me vale.

Pablo podía decir eso de su propia vida... en cambio CRISTO dice del ángel de la iglesia en Filadelfia...
Apocalipsis 3:8-11

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; PORQUE AUNQUE TIENES POCA FUERZA, HAS GUARDADO MI PALABRA, Y NO HAS NEGADO MI NOMBRE.

HE AQUÍ, YO ENTREGO DE LA SINAGOGA DE SATANÁS A LOS QUE SE DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; HE AQUÍ, YO HARÉ QUE VENGAN Y SE POSTREN A TUS PIES, Y RECONOZCAN QUE YO TE HE AMADO.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

He aquí, yo vengo pronto; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA.

Amen a Revelaciones 3:8-11.

Amen a Toda la Palabra de YAHWEH.

Entiendes lo que escribo?, en mas, leiste lo que escribi?.

Hch 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Hch 15:21 Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

aun así, yo no puedo decir que cumplo o dejo de cumplir, quien decide es el Juez, YAHWEH es su Nombre.

y hablando de hipocresías,

al menos cumples con los preceptos que decretaron los Apóstoles en el "concilio" de jerusalén?

cslfco

Esta es la decision para los que estan volviendo a YAHWEH!!.

La pregunta o preguntas obligadas son.

1.- Te abstienes de las cosas contaminadas por los ídolos, te abstienes de fornicación, de lo estrangulado y de sangre?

Recuerda que el Mashiaj (mesías), dice que fornicas hasta con la vista.
Respecto a la Sangre, comes carne con su sangre? (riquísima), o drenas toda la sangre de la carne?.

2.- Escuchas lo que Moshe ha proclamado, desde tiempos muy tempranos, en Shabbat, como sugiere el "concilio de jerusalén"?

Guardas Shabbat?

CSLFCO:

Escucha, IGNORANTE, los mataderos actuales no ofrecen los animales muertos A NINGUN IDOLO.

Nadie bebe o come sangre, excepto los que no saben que no hay gran nutricion en comer o beber sangre. Acaso aconsejan los doctores comer o beber sangre, a los anemicos ?

Yo tampoco he visto que en los mataderos ESTRANGULEN a los animales, ni tampoco los hunden en una piscina llena de agua, para que mueran AHOGADOS.

Y luego tu sales con LA MENTIRA de que en el Concilio de Jerusalen tambien se ordeno guardar el dia Sabado y por eso tu preguntas: "GUARDAS SHABBAT ? ".

Para tu conocimiento, el texto de Hechos 15: 21 es para los que ensenan MUCHO MAS QUE LA CARTA APOSTOLICA QUE ORDENO UNICAMENTE LO SIGUIENTE:

"QUE NO SE INQUIETE A LOS GENTILES QUE SE CONVIERTEN A DIOS, SINO QUE SE LES ESCRIBA QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS IDOLOS, DE FORNICACION, DE AHOGADO DE SANGRE" (Hechos 15: 19 20).

Pero los que quieran ordenar que tambien debe guardarse el dia Sabado, que hay que circuncidarse en la carne y guardar toda la Ley del Sinai, VAYAN A LAS SINAGOGAS, "PORQUE MOISES DESDE TIEMPOS ANTIGUOS TIENE EN CADA CIUDAD QUIEN LO PREDIQUE EN LAS SINAGOGAS, DONDE ES LEIDO CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15: 21).

Tienes solamente 2 opciones:

O guardas lo que se predica y lee de Moises, O GUARDAS SOLAMENTE LO QUE SE ORDENO EN LA CARTA DE LOS APOSTOLES A LAS IGLESIAS (Hechos 15: 20 21).

Y COMO LOS APOSTOLES NO ESCRIBIERON EN LA CARTA QUE EL DIA SABADO DEBE GUARDARSE, ENTONCES ANDA A LAS SINAGOGAS, DONDE TE ENSENARAN CADA SABADO, QUE EL DIA SABADO DEBE GUARDARSE, CONFORME A LAS ENSENANZAS DE MOISES.

NO PONGAS UN PIE EN UNA IGLESIA QUE SIGUE "LA LEY DE CRISTO", PORQUE NO TE ENSENARAN QUE DEBES GUARDAR EL DIA SABADO.

TE SENTIRAS HORRORIZADO CUANDO TE DIGAN QUE EL VERDADER DESCANSO Y REPOSO ES EN LA PERSONA DE CRISTO JESUS !!!! (Mateo 11: 28 y 29).

Gálatas 2:17-19

Y si buscando ser justificados en Cristo, TAMBIÉN NOSOTROS SOMOS HALLADOS PECADORES, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? EN NINGUNA MANERA.

PORQUE SI LAS COSAS QUE DESTRUÍ, LAS MISMAS VUELVO A EDIFICAR, TRANSGRESOR ME HAGO.

PORQUE YO POR LA LEY SOY MUERTO PARA LA LEY, A FIN DE VIVIR PARA DIOS.

¿Y TÚ QUIERES RECONSTRUIR el ANTIGUO PACTO? ¿ENTONCES PARA QUÉ MURIÓ CRISTO?

Hebreos 8:13

AL DECIR: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

Entiendes lo que escribo?, en mas, leiste lo que escribi?.

aun así, yo no puedo decir que cumplo o dejo de cumplir, quien decide es el Juez, YAHWEH es su Nombre.

y hablando de hipocresías,

al menos cumples con los preceptos que decretaron los Apóstoles en el "concilio" de jerusalén?

Por la GRACIA de DIOS en CRISTO JESÚS y el ESPÍRITU SANTO... LOS CUMPLO por COMPLETO... pero NO yo SINO CRISTO en mi... que ES QUIEN ME SALVA DÍA a DÍA.

Pero RESPONDE TÚ...

Miniyo

Por la GRACIA de DIOS en CRISTO JESÚS y el ESPÍRITU SANTO... LOS CUMPLO por COMPLETO... pero NO yo SINO CRISTO en mi... que ES QUIEN ME SALVA DÍA a DÍA.

Pero RESPONDE TÚ...

Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

Estos falsos perturbadores judaizantes se llenan la boca con la LEY del Sinai, SABIENDO QUE NO LA CUMPLEN.

TOMEMOS EL LIBRO DE LA LEY Y DESCUBRIREMOS CIENTOS DE LEYES QUE ESTOS FALSOS NO PUEDEN CUMPLIR Y JAMAS PODRAN CUMPLIR.

ESTOS JUDAIZANTES DEBERIAN HABER NACIDO EN LOS DIAS DE MOISES, PUES ASI ESTARIAN FELICES SACRIFICANDO MACHOS CABRIOS !!!!!

Es una canal.
Hay una capa separadora.
Un mediador eficaz.

La diferencia la hace Cristo, pues fuera de Cristo nada bueno podemos hacer. De ahí que si no estamos en Cristo no podemos hacer nada que nos valga para salvación. La salvación viene de los judios, porque a ellos fueron hechas las promesas para alcanzar a otros que creyeran la palabra de Dios, y la gracia es el perdón de pecados para aquel que se arrepiente; esto quiere decir, para el que entrega su vida a Yahushua y renuncia al mundo, como les es requerido, de acuerdo a las promesas, a Israel y al mundo entero. Les fue dada la promesa a nuestros primeros padres, acerca de Yahushua, que aplastaría a la serpiente que engañó a Eva y Adán, para que no siga engañando acerca de la voluntad de Dios y para quitar la efectividad de su engaño (la muerte) y quitar el (no morirás) sustituyéndolo con (morirás pero resucitarás), para quienes creen que Yahushua es el Hijo de la promesa y andan conforme a las promesas de Dios.

Para que es la ley entonces? Sirve nada más para tener conocimiento de pecado y para mantenernos en corrección. Ninguna condenación hay para quienes estamos en Yahushua y cumplimos sus mandamientos, cuyo principal objetivo es que el justo sea salvo y resplandezca. Antes no éramos justos, Dios no vino por justos, sino para justificar al pecador. El que se crea salvo por su propia justicia, que vea que no caiga, porque el pecador es justificado al creer que es perdonado. El que está sano no necesita de Yahushua (los judíos) el que no lo está, necesita ser sanado (el que acepta la salvación). Por lo tanto, mirad que no os fascine nadie con palabras mentirosas, diciéndoles que no sean santos, ni que no se abstengan de lo malo. Sean obedientes a Yahushua, porque el justo, vivirá por la fe en Cristo; pero el justo, y no el injusto que no temió después de conocer que hay oportunidad para rendir nuestras malas obras y obrar por nuestra fe en la salvación (la cual es Yahushua).

Miniyo

Pero RESPONDE TÚ...

Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

Estos falsos perturbadores judaizantes se llenan la boca con la LEY del Sinai, SABIENDO QUE NO LA CUMPLEN.

TOMEMOS EL LIBRO DE LA LEY Y DESCUBRIREMOS CIENTOS DE LEYES QUE ESTOS FALSOS NO PUEDEN CUMPLIR Y JAMAS PODRAN CUMPLIR.

ESTOS JUDAIZANTES DEBERIAN HABER NACIDO EN LOS DIAS DE MOISES, PUES ASI ESTARIAN FELICES SACRIFICANDO MACHOS CABRIOS !!!!!

La verdad es que me dan PENA porque viven bajo MALDICIÓN por voluntad propia... HABIENDO CRISTO MUERTO para HACERLES LIBRES y LLEVARLES a la PLENITUD.

Juan 8:32

Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

Gálatas 3:10

PORQUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN, PUES ESCRITO ESTÁ: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.

Mas bien me gustaría que se ARREPINTIESEN y VINIESEN a CRISTO... RENUNCIANDO a la JUSTICIA PROPIA... para que PUEDAN EXPERIMENTAR lo que CRISTO JESÚS HIZO por nosotros.

1 Corintios 5:7

Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, SIN LEVADURA COMO SOIS; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

La diferencia la hace Cristo, pues fuera de Cristo nada bueno podemos hacer. De ahí que si no estamos en Cristo no podemos hacer nada que nos valga para salvación. La salvación viene de los judios, porque a ellos fueron hechas las promesas para alcanzar a otros que creyeran la palabra de Dios, y la gracia es el perdón de pecados para aquel que se arrepiente; esto quiere decir, para el que entrega su vida a Yahushua y renuncia al mundo, como les es requerido, de acuerdo a las promesas, a Israel y al mundo entero. Les fue dada la promesa a nuestros primeros padres, acerca de Yahushua, que aplastaría a la serpiente que engañó a Eva y Adán, para que no siga engañando acerca de la voluntad de Dios y para quitar la efectividad de su engaño (la muerte) y quitar el (no morirás) sustituyéndolo con (morirás pero resucitarás), para quienes creen que Yahushua es el Hijo de la promesa y andan conforme a las promesas de Dios.

Para que es la ley entonces? Sirve nada más para tener conocimiento de pecado y para mantenernos en corrección. Ninguna condenación hay para quienes estamos en Yahushua y cumplimos sus mandamientos, cuyo principal objetivo es que el justo sea salvo y resplandezca. Antes no éramos justos, Dios no vino por justos, sino para justificar al pecador. El que se crea salvo por su propia justicia, que vea que no caiga, porque el pecador es justificado al creer que es perdonado. El que está sano no necesita de Yahushua (los judíos) el que no lo está, necesita ser sanado (el que acepta la salvación). Por lo tanto, mirad que no os fascine nadie con palabras mentirosas, diciéndoles que no sean santos, ni que no se abstengan de lo malo. Sean obedientes a Yahushua, porque el justo, vivirá por la fe en Cristo; pero el justo, y no el injusto que no temió después de conocer que hay oportunidad para rendir nuestras malas obras y obrar por nuestra fe en la salvación (la cual es Yahushua).

Puedo decir que estoy de acuerdo con estas palabras...

¿Entonces por qué judaízas poniendo cargas a otros... que el Espíritu Santo CONDENA en el NUEVO PACTO? (Romanos 14:4)

¡Ah! y la SALVACIÓN viene de los judíos NO por el pueblo judío... SINO POR JESUCRISTO QUE ERA JUDÍO (Galatas 3:16).

La diferencia la hace Cristo, pues fuera de Cristo nada bueno podemos hacer.
Estoy de acuerdo contigo. El tema se centra en entender bien de que manera funciona esto.
De ahí que si no estamos en Cristo no podemos hacer nada que nos valga para salvación.
Habría que definir correctamente lo que significa "estar en" Cristo.
La salvación viene de los judíos, porque a ellos fueron hechas las promesas para alcanzar a otros que creyeran la palabra de Dios, y la gracia es el perdón de pecados para aquel que se arrepiente; esto quiere decir, para el que entrega su vida a Yahushua y renuncia al mundo, como les es requerido, de acuerdo a las promesas, a Israel y al mundo entero. Les fue dada la promesa a nuestros primeros padres, acerca de Yahushua, que aplastaría a la serpiente que engañó a Eva y Adán, para que no siga engañando acerca de la voluntad de Dios y para quitar la efectividad de su engaño (la muerte) y quitar el (no morirás) sustituyéndolo con (morirás pero resucitarás), para quienes creen que Yahushua es el Hijo de la promesa y andan conforme a las promesas de Dios.
Entiendo lo que decís, pero de la misma forma, creo ver que no estas entendiendo bien el punto de que toda la salvación se centra en una promesa divina. El hombre no ha cambiado en nada. Naturalmente el hombre sigue siendo igual y nuestra naturaleza, que no es otra que la que heredamos de nuestros padres, es una naturaleza vendida al pecado.
Para que es la ley entonces? Sirve nada más para tener conocimiento de pecado y para mantenernos en corrección.
La ley opera sobre el hombre natural. Sobre el hombre injusto. Sobre el viejo hombre. Sobre el hijo de desobediencia y de ira. Sobre el enemigo natural de Dios. Sobre el pecador. La ley en este ámbito vino para juzgar la transgresión. Para poner en evidencia la injusticia y el pecado. Para encerrarlo todo bajo juicio. Para anunciar justicia e ira.
Ninguna condenación hay para quienes estamos en Yahushua y cumplimos sus mandamientos, cuyo principal objetivo es que el justo sea salvo y resplandezca.
Este es otro ámbito completamente diferente. Se trata de otra creación. Este es un ámbito nuevo. A este ámbito se entra muriendo al otro y naciendo de nuevo en este. Otro ámbito y por lo tanto otras reglas.
Antes no éramos justos, Dios no vino por justos, sino para justificar al pecador.
Y seguimos siendo injustos. El justo es él. Por eso debemos posicionarnos en Cristo y no en nosotros.
Por eso debemos morir y mantenernos muertos. Seguimos habitando un cuerpo de muerte y lo seguiremos habitando hasta que muramos. En realidad no morimos físicamente sino mentalmente por fe.
Confesamos estar muertos y sepultados con Cristo y Dios apoya nuestra confesión porque acepta tomar esa muerte como la nuestra. Esta vida nueva se nutre en el kerigma divino y no en la realidad cotidiana que vivimos. No es por vista sino por fe. No se apoya en los sentidos físicos naturales. La experiencia de estar en Cristo es espiritual y mental.

Yo puedo estar gordo y pretender auto convencerme de que estoy flaco. Presumir.
Puedo estar enfermo y pretender que no lo estoy.
Para conocer que estoy gordo o enfermo me baso en la realidad física y esta realidad se recibe por mis cinco sentidos. Esto es vivir por vista.

Pero aparte de esta realidad física existe otra realidad que solo está disponible para el espiritual.
Esta realidad no se apoya en lo que se ve sino en la palabra de Dios.
Continuaré...

No creo, soy imperfecto .

Por eso es que Pablo dice:

1.- El hombre es justificado por la fe de Jesucristo, NO POR LAS OBRAS DE LA LEY.
2.- Cristo condenó al pecado en la carne PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS
3.- Los HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Si no somos HACEDORES DE LA LEY NO seremos justificados por la fe de Jesucristo, porque no creemos que Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros

No creo, soy imperfecto .

Por eso es que Pablo dice:

1.- El hombre es justificado por la fe de Jesucristo, NO POR LAS OBRAS DE LA LEY.
2.- Cristo condenó al pecado en la carne PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS
3.- Los HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Si no somos HACEDORES DE LA LEY NO seremos justificados por la fe de Jesucristo, porque no creemos que Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros

¿En que TE CREES MEJOR HACEDOR DE LA LEY que cualquier otro cristiano NACIDO de NUEVO?