LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------

Tito 1:10-11

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, A LOS CUALES ES PRECISO TAPAR LA BOCA; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Okey.

Gálatas 2:16

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

CRISTO ES LA VERDAD (Juan 14:6)

CRISTO ES MI JUSTICIA (Gálatas 2:16)

Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Gálatas 2:21

NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS; PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, ENTONCES POR DEMÁS MURIÓ CRISTO.

¿QUIÉN TE ESTORBA a TI... para NO CREER en el ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a TODOS LOS HOMBRES?

Amén.

Soyfriend dijo:
Jamás te diré que salgas del arca, y en realidad no se puede una vez cerrada la puerta, pues estaremos cabales.
Lo que sí creo es que si entras al arca, no hay culpa que pueda ahogarte; mas si te escondes en tu propia embarcación, sin protección te alcanzará el diluvio.
Basado en tu respuesta creo que no me has entendido.

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

¿QUIÉN OS ESTORBÓ PARA NO OBEDECER A LA VERDAD?

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY,...... POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY,...... POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Vamos a ver hasta dónde llega tu HIPOCRESÍA...

¿CUMPLES TÚ con LA LEY?... con un SÍ o un NO me vale.

A simple vista parece una tremenda contradicción pero no lo es.
Y se pueden extraer de acá consideraciones en dos niveles.

En uno de ellos podemos decir que nadie adquiere un automóvil para respetar las leyes de tránsito, pero respeta las leyes de tránsito al conducir.

Por otro lado Romanos 2:13 apunta a Jesús y no a nosotros.
Jesús es el heredero de todo esto y es el único que lo cumple.

Por otro lado Romanos 2:13 apunta a Jesús y no a nosotros.
Jesús es el heredero de todo esto y es el único que lo cumple.

Así es... SOLO JESUCRISTO CUMPLIÓ LA LEY... por ESO SOLO LOS QUE ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... LA CUMPLEN... porque PERTENECEN a CRISTO... SON SU CUERPO... así que SI CRISTO CUMPLE con LA LEY... AQUELLOS que FUERON JUSTIFICADOS por MEDIO de CRISTO... TAMBIÉN LA CUMPLEN y LA LEY NO ES PARA ELLOS... porque LA LEY NO ES para LOS JUSTOS...

1 Timoteo 1:9-10

conociendo esto, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA,

cslfco

Que es "Obras de la ley", investiga no seas perezoso, o que es lo mismo, "Ma'ase ha torah".

CSLFCO:

"OBRAS DE LA LEY" son LAS OBRAS que la Ley te ordena hacer.

Cuando haces las obras que son contrarias a las obras ordenadas por la Ley, infringes la Ley, esto es, transgredes la Ley, pues no la cumples, o sea, no cumples o no haces las obras que la Ley te ordena hacer.

Por supuesto, ello depende de CUAL LEY es la Ley bajo la cual tu te encuentras y que debes obedecer, o debes OBRAR, conforme esa Ley te lo ordena.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Si no quieres investigar, no investigues, sigue en la ignorancia, solo vienes a exhibirla.

Las "Obras de la ley"... para que LO ENTIENDAS BIEN... ES LA PRETENSIÓN de la JUSTICIA PROPIA... COSA QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE CONSEGUIR... aunque ALGUNOS COMO TÚ LO INTENTEN.

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Isaís 6a4:6

SI BIEN TODOS NOSOTROS SOMOS COMO SUCIEDAD, Y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS COMO TRAPO DE INMUNDICIA; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Así, que AHORA VENGAS TÚ con LA PRETENSIÓN de CUMPLIR LA LEY... ES NEGAR a DIOS... y un MAL CHISTE que NO me hace NINGUNA gracia.

MI JUSTICIA y FE... ES JESUCRISTO... y SOLAMENTE JESUCRISTO... las OBRAS BUENAS de mi vida SON FRUTO del ESPÍRITU SANTO, en mi, por LA GRACIA de DIOS para conmigo en JESUCRISTO.

¡A DIOS y SOLO a DIOS SEA LA GLORIA! y TODO HOMBRE que PRETENDE ROBARLE la GLORIA a DIOS... SEA MENTIROSO.

Te creí mas serio, en fin, si no quieres investigar, que se le puede hacer.

Lo que DIOS quiere que ENTENDAMOS es que NINGÚN HOMBRE PUEDE CUMPLIR LA LEY y POR ESO ES REO de MUERTE.

Y ante ESTA SITUACIÓN que ENTENDAMOS CUAL ES LA ÚNICA ALTERNATIVA que le queda al HOMBRE SI QUIERE SER SALVO.

Y ESA ALTERNATIVA ES JESUCRISTO... LO QUE ÉL HIZO... ÉL HACE... y ÉL HARÁ... es decir... EL EVANGELIO o BUENA NOTICIA que DIOS NOS DA... ES QUE DIOS HA PREPARADO UN CAMINO (JESUCRISTO) para que el HOMBRE PUEDA SER SALVO... y que TOMAR UN CAMINO DIFERENTE ES IR a LA PERDICIÓN (aunque ese camino DIFERENTE sea el de la RELIGIOSIDAD o RELIGIÓN).
Hechos 4:11-12

ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO. Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

Dice la RV1960

Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Al parecer se entiende "Todo lo puedo en cristo que me fortalece, excepto guardar los mandamientos de dios"

Los que debían mutilarse son los que predicaban la circuncisión y guardar la ley para ser salvos... CRISTO para ellos NO ERA SUFICIENTE.

La ley puede salvar a alguno?, ejemplo:

Si un asesino es juzgado por que la ley dice que cualquiera que cometa asesinato merece cárcel, puede hablar la ley en su defensa?, y salvarlo de cumplir su pena?, o necesita de alguien que pague por el, y cuando pague alguien por su pena y se encuentre libre, ya es libre de asesinar?.

(claro nadie puede pagar por la condena, en lugar de un asesino, solo YaHshua puede pagar por nuestros pecados (Transgresiones a la Torah).

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
1 Juan 3:6

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 3:9

Así dice la Palabra, y para complementar este post, agrego la definición de lo que es pecado.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

CRISTO ES LA VERDAD (Juan 14:6)

CRISTO ES MI JUSTICIA (Gálatas 2:16)
Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Gálatas 2:21

NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS; PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, ENTONCES POR DEMÁS MURIÓ CRISTO.

¿QUIÉN TE ESTORBA a TI... para NO CREER en el ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a TODOS LOS HOMBRES?

Te creí mas serio, en fin, si no quieres investigar, que se le puede hacer.

Por desconocimiento llegas a conclusiones apuradas, aun en contra de tu propia vida.

Estimados Javan y SoyFriend paz.
La ley de Dios opera de maneras diferentes según sea sobre un obediente o un desobediente.

Quiero que pensemos por un momento en Adán antes de pecar y en el mandamiento de Dios en referencia al árbol de la ciencia del bien y del mal.

Esta ley divina era para Adán una instrucción.
Su ministerio era instructivo e informativo.
Y era vida para Adán y no muerte.

Cumplir esa ley era bueno y era vida y era natural y sencillo.
El no tenía una inclinación a la desobediencia y por ende este mandamiento era un amigo y un límite protectivo.

En el caso particular de Adán, la ley no despertó ningún pecado en el.

Su transgresión no se debió a que el pecado morará en Adán sino a simple desobediencia.

Culpa completa de Adán.

Pero al cruzar la raya y desobedecer, esa misma ley que estaba para instruirlo y ayudarlo se transformó en su juez.

El "no comerás" dejo de ser una instrucción para volverse juicio y sentencia de muerte por transgresión.

Vamos a ver hasta dónde llega tu HIPOCRESÍA...

¿CUMPLES TÚ con LA LEY?... con un SÍ o un NO me vale.

Me saliste judaizante !!!!!!

Esta es la decision para los que estan volviendo a YAHWEH!!.

Hch 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Hch 15:21 Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

La pregunta o preguntas obligadas son.

1.- Te abstienes de las cosas contaminadas por los ídolos, te abstienes de fornicación, de lo estrangulado y de sangre?

Recuerda que el Mashiaj (mesías), dice que fornicas hasta con la vista.
Respecto a la Sangre, comes carne con su sangre? (riquísima), o drenas toda la sangre de la carne?.

2.- Escuchas lo que Moshe ha proclamado, desde tiempos muy tempranos, en Shabbat, como sugiere el "concilio de jerusalén"?

Guardas Shabbat?

Me saliste judaizante !!!!!!

Esta es la decision para los que estan volviendo a YAHWEH!!.

Hch 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Hch 15:21 Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

La pregunta o preguntas obligadas son.

1.- Te abstienes de las cosas contaminadas por los ídolos, te abstienes de fornicación, de lo estrangulado y de sangre?

Recuerda que el Mashiaj (mesías), dice que fornicas hasta con la vista.
Respecto a la Sangre, comes carne con su sangre? (riquísima), o drenas toda la sangre de la carne?.

2.- Escuchas lo que Moshe ha proclamado, desde tiempos muy tempranos, en Shabbat, como sugiere el "concilio de jerusalén"?

Guardas Shabbat?

Upss, creo que equivoque la pregunta,

¿Estas volviendo a YAHWEH?.

Si no estas volviendo a YAHWEH, olvida todo lo que he escrito, es cosa extraña para ti.

Lo que se debe entender es que el perdón, la gracia, o la misericordia de Dios no pueden, de ninguna manera violar su ley.
La ley no incluye el arrepentimiento ni el perdón.

La justicia de Dios liberada bajo la gracia es aparte de la justicia que se apoya en la ley.

La ley dice que toda transgresión se paga con la muerte.
No existe en la ley el 70 veces 7.

No se puede volver a YAHWEH por la ley.
La ley es una puerta de salida.
Una vez que se sale por ella, ya no se puede volver a entrar.
Una vez que se transgrede uno queda reo de muerte y el único destino que se tiene es la muerte.

Ni Dios puede cambiar eso.

Y la ley no va a pasar ni se va abolir para que nadie pueda volver a YAHWEH por la ausencia de ella.
Si se aboliera la ley la salvación no sería Jesús sino la ausencia de ley.

Si Dios hubiera tenido en mente abolir la ley no hubiera necesitado hacerse hombre.

Tampoco se necesitaría de un cordero.