LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Sí mi hermano, la salvación viene de los judíos porque Cristo fue judío y él vino de ellos según las promesas, para salvarnos de la condenación por pecar contra la ley de Dios.

Pero concerniente a judaizar, como lo han dicho los mismos judíos, es enseñar que los ritos que tienen que ver con el sacerdocio y demás cosas que atañen a Jesús por su sacrificio expiatorio y ministerio sacerdotal, deben de ser ministrados por los judíos. Siendo el principal motivo de la palabra "judaizar", el enseñar la circuncisión del prepucio para pertenecer al pueblo que Dios ha escogido. Dime ahora: ¿En dónde yo he enseñado tales cosas?

Por lo tanto ¿Por qué me consideras judaizante?

Jesús no vino de los judíos sino del Padre.
No era de la tierra sino del cielo.
El era la semilla Santa prometida por Dios en Génesis 3:15
La salvación viene de los judíos porque Jesús vino a un vientre judío a causa de la promesa.
El primer hombre es de la tierra.
El segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Jesucristo.
Esta justicia no refiere a la justicia que es por la ley sino a la justicia que es aparte de la ley y que es otorgada por Cristo.

La justicia de la Ley tiene la misma acepcion, porque refleja el carácter de su creador..

Romanos 10:5
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Habacuc 1:4
Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida lajusticia.

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

¿Tendrás algún texto que diga que tendremos Justicia también por transgredir la Ley?

Sí mi hermano, la salvación viene de los judíos porque Cristo fue judío y él vino de ellos según las promesas, para salvarnos de la condenación por pecar contra la ley de Dios.

Pero concerniente a judaizar, como lo han dicho los mismos judíos, es enseñar que los ritos que tienen que ver con el sacerdocio y demás cosas que atañen a Jesús por su sacrificio expiatorio y ministerio sacerdotal, deben de ser ministrados por los judíos. Siendo el principal motivo de la palabra "judaizar", el enseñar la circuncisión del prepucio para pertenecer al pueblo que Dios ha escogido. Dime ahora: ¿En dónde yo he enseñado tales cosas?

Por lo tanto ¿Por qué me consideras judaizante?

-----------------------------------------------

Yo LLAMO JUDAIZANTE a aquellos que PRETENDEN HACER VIGENTE el ANTIGUO PACTO para los que ESTÁN en CRISTO... aunque SÍ ESTÁ VIGENTE para LOS TRANSGRESORES (1 Timoteo 1:9-10).

Es decir... LOS JUSTIFICADOS por CRISTO VIVEN en OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO y NO POR EL RÉGIMEN VIEJO de LA LETRA... y el ESPÍRITU SANTO LES DIRIGE SEGÚN LA VOLUNTAD de DIOS para SUS VIDAS en CRISTO JESÚS... y POR SUPUESTO QUE NO VIVEN en PECADO... aunque LOS FALSOS HERMANOS LES ACUSEN de ELLO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La justicia de la Ley tiene la misma acepcion, porque refleja el carácter de su creador..

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida lajusticia.

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

¿Tendrás algún texto que diga que tendremos Justicia también por transgredir la Ley?

¿Y TÚ... TIENES ALGÚN TEXTO que DIGA que ALGÚN HOMBRE PECADOR ALCANZÓ JUSTICIA (o FUE JUSTIFICADO) por CUMPLIR LA LEY?

¿Y TÚ... TIENES ALGÚN TEXTO que DIGA que ALGÚN HOMBRE PECADOR ALCANZÓ JUSTICIA (o FUE JUSTIFICADO) por CUMPLIR LA LEY?

Estás fuera del tema..

El asunto es demostrar que el castigo del pecador es JUSTICIA de Dios.

Esta comprensión condiciona la interpretación de lo siguiente:

"condenó al pecado en la carne para que la JUSTICIA DE LA LEY se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne sino al Espíritu..

Nuestra idea pre concebida que el castigo = justicia, hace que el verso antes citado se entienda que en Cristo el castigo de la Ley se ha cumplido con nosotros..

Y para no dejar sin respuesta tu pregunta..

Ningún pecador alcanzó la justicia por medio de la Ley.

Pero eso no quita que

La ley nos fue dada para que tengamos justicia..
Y al no poder conseguirla por medio de ella, aparte de la Ley, la obtenemos por Cristo
Los hacedores de la Ley serán justificados..

Gracias, por no" atacar"

Estás fuera del tema..

El asunto es demostrar que el castigo del pecador es JUSTICIA de Dios.

Esta comprensión condiciona la interpretación de lo siguiente:

"condenó al pecado en la carne para que la JUSTICIA DE LA LEY se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne sino al Espíritu..

Nuestra idea pre concebida que el castigo = justicia, hace que el verso antes citado se entienda que en Cristo el castigo de la Ley se ha cumplido con nosotros..

Y para no dejar sin respuesta tu pregunta..

Ningún pecador alcanzó la justicia por medio de la Ley.

Pero eso no quita que

La ley nos fue dada para que tengamos justicia..
Y al no poder conseguirla por medio de ella, aparte de la Ley, la obtenemos por Cristo
Los hacedores de la Ley serán justificados..

Gracias, por no" atacar"

Yo lo ÚNICO que TRATO de DEMOSTRAR ES QUE LOS HACEDORES de la LEY SON AQUELLOS que VIVEN en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y NO PORQUE ELLOS LA CUMPLAN... SINO PORQUE CRISTO LA CUMPLIÓ y LES DIO SU ESPÍRITU SANTO para que PUEDAN VIVIR ESTA VIDA ETERNA en COMUNIÓN con DIOS.

ESTO es lo que CREO y por ESO el TESTIMONIO que DOY de la FE que TENGO en CRISTO... por supuesto RESPALDÁNDOLA con el TESTIMONIO de la ESCRITURA.

La DIFERENCIA entre lo que TÚ CREES y lo que YO CREO es que TÚ CREES (de alguna manera) que la SALVACIÓN de CRISTO ES INCOMPLETA y que SE NECESITA ALGO MAS por NUESTRA PARTE... y YO NO CREO ESO... YO CREO que CRISTO ME SALVA de PRINCIPIO a FIN por SU ESPÍRITU SANTO que HA HECHO MORAR en MI cuando NACÍ de NUEVO a la VIDA ETERNA que DIOS ME DIO (Romanos 8:11)...

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

Isaías 26:12

JEHOVÁ, TÚ NOS DARÁS PAZ, PORQUE TAMBIÉN HICISTE EN NOSOTROS TODAS NUESTRAS OBRAS.

Yo lo ÚNICO que TRATO de DEMOSTRAR ES QUE LOS HACEDORES de la LEY SON AQUELLOS que VIVEN en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y NO PORQUE ELLOS LA CUMPLAN... SINO PORQUE CRISTO LA CUMPLIÓ y LES DIO SU ESPÍRITU SANTO para que PUEDAN VIVIR ESTA VIDA ETERNA en COMUNIÓN con DIOS.

ESTO es lo que CREO y por ESO el TESTIMONIO que DOY de la FE que TENGO en CRISTO... por supuesto RESPALDÁNDOLA con el TESTIMONIO de la ESCRITURA.

La DIFERENCIA entre lo que TÚ CREES y lo que YO CREO es que TÚ CREES (de alguna manera) que la SALVACIÓN de CRISTO ES INCOMPLETA y que SE NECESITA ALGO MAS por NUESTRA PARTE... y YO NO CREO ESO... YO CREO que CRISTO ME SALVA de PRINCIPIO a FIN por SU ESPÍRITU SANTO que HA HECHO MORAR en MI cuando NACÍ de NUEVO a la VIDA ETERNA que DIOS ME DIO (Romanos 8:11)...

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

JEHOVÁ, TÚ NOS DARÁS PAZ, PORQUE TAMBIÉN HICISTE EN NOSOTROS TODAS NUESTRAS OBRAS.

No se necesita hacer nada para "completar" salvación.

La Salvación completa la da YaHshua HaMashiaj, luego que te salva, no peques mas, no transgredas su Torah.

RV1960
1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

RV1960
1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

La verdad = Torah

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

Traigo textos de la RV1960, para que lo leas en tu propia biblia, tergiversada y adulterada, pero aun se puede entender, lo que no puedes ver.

No se necesita hacer nada para "completar" salvación.

La Salvación completa la da YaHshua HaMashiaj, luego que te salva, no peques mas, no transgredas su Torah.

RV1960
1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

RV1960
1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

La verdad = Torah

Y tu ley la verdad.

Traigo textos de la RV1960, para que lo leas en tu propia biblia, tergiversada y adulterada, pero aun se puede entender, lo que no puedes ver.

Lucas 16:15

Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

LEE lo que HE DICHO ANTERIORMENTE... NO PUEDO ANDAR REPITIENDO en CADA APORTACIÓN lo que YA HE EXPLICADO.

Si NO PUEDES CUMPLIR con la LEY... NO SEAS PRETENCIOSO, NI PRESUMIDO... y CREE de VERDAD en CRISTO... ÉL TE DARÁ DESCANSO y LIBERTAD.

Deciselo a Dios porque si fuera por la justicia que es por la ley ninguno merece vivir.
¿Me pedís un texto que diga que tendremos justicia por transgredir la ley?

¿Te sirve el evangelio entero?

¿No era que no había ningún justo y que todos a una nos habíamos descarriado?

Todos violamos o transgredimos la ley.
No es para nada justo que no paguemos y muramos.

Digamos que desde la lógica de lo que la justicia es y significa, el salvar al pecador es injusto para la Torah y la ignora totalmente.

Pero como Dios no puede caer en semejante injusticia ideó un camino aparte de aquella justicia que reclamaba nuestra muerte.

Pues te formaste pre juicios de lo que yo creo..

Yo también creo que no existe otra forma de ser salvo sino SOLO por medio de Cristo.

Pero, no estamos tratando el tema de la salvación, sino el de la justificación..

Y allí también, como en la salvación, somos justificados solo por la fe de Jesucristo.

Y respecto a este último dice Pablo que los hacedores de la Ley serán justificados..

Tal vez Santiago ayude a entender esta aparente contradicción de Pablo.

Santiago 2:24
Vosotros veis, pues , que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Entonces podemos parafrasear: "si me amas, da testimonio de tu amor, guardando mis mandamientos..". Por eso es que podremos ver que LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS..

Deciselo a Dios porque si fuera por la justicia que es por la ley ninguno merece vivir.

Digamos que desde la lógica de lo que la justicia es y significa, el salvar al pecador es injusto para la Torah y la ignora totalmente.

Pero como Dios no puede caer en semejante injusticia ideó un camino aparte de aquella justicia que reclamaba nuestra muerte.

BIEN DICHO... aunque les RESULTA DIFÍCIL de DIGERIR.

Dicen que CREEN pero NO TERMINAN de CONFIAR por COMPLETO.

CREER CASI por COMPLETO... ES NO CREER NADA ABSOLUTAMENTE... y HAY que CREER por COMPLETO para EXPERIMENTAR la VERDAD del EVANGELIO.

ALGUNA RAZÓN ESPIRITUAL DEBE de HABER para que NO ENTIENDAN lo que Pablo EXPLICA en Gálatas...

Gálatas 3:2-3

ESTO SOLO QUIERO SABER DE VOSOTROS: ¿RECIBISTEIS EL ESPÍRITU POR LAS OBRAS DE LA LEY, O POR EL OÍR CON FE?

¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE?

ROMANOS 4

1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
7 diciendo:

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Te lo explico...

Abraham era injusto en su obras como lo fue cada descendiente de Adán que habitó sobre esta tierra y aún hoy lo sigue siendo cada hombre que vive sobre este planeta.

Entonces Abraham, no podía de ningún modo, ser justificado por su accionar justo, porque era naturalmente injusto.

Esto no quiere decir que lo fuera en todo pero su naturaleza estaba vendida al pecado.

Entonces si Abraham no podía ser justificado por su accionar no era un hombre justo en todo delante de Dios.
Era básicamente injusto.

Entonces Abraham no fue justificado por su proceder justo delante de Dios o por su propia justicia, sino porque a Dios se le antojó justificarlo simplemente por creerle a él.

Como todos los hombres eran naturalmente injustos, Dios sabia que según su ley, todos y cada una de ellos debía ciertamente morir.

El tema es que si Dios quería salvar a los transgresores, él mismo debería ignorar su propia justicia.

Te resumo:

Aunque Abraham no era justo delante de Dios, Dios decidió otorgarle una justicia que no tenía por creer y no por ser.

Pues te formaste pre juicios de lo que yo creo..

Yo también creo que no existe otra forma de ser salvo sino SOLO por medio de Cristo.

Pero, no estamos tratando el tema de la salvación, sino el de la justificación..

Y allí también, como en la salvación, somos justificados solo por la fe de Jesucristo.

Y respecto a este último dice Pablo que los hacedores de la Ley serán justificados..

Tal vez Santiago ayude a entender esta aparente contradicción de Pablo.

[FONT=&]Santiago 2:24[/FONT]
[FONT=&] Vosotros veis, pues , que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Entonces podemos parafrasear: "si me amas, da testimonio de tu amor, guardando mis mandamientos..". Por eso es que podremos ver que LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS..
[/FONT]

Bueno... pues TÚ GUARDA LOS MANDAMIENTOS que yo VIVIRÉ POR EL ESPÍRITU SANTO.

¿Qué PARTE NO ENTENDISTE de "LOS JUSTIFICADOS por CRISTO VIVEN en OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO y NO POR EL RÉGIMEN VIEJO de LA LETRA... y el ESPÍRITU SANTO LES DIRIGE SEGÚN LA VOLUNTAD de DIOS para SUS VIDAS en CRISTO JESÚS... y POR SUPUESTO QUE NO VIVEN en PECADO... aunque LOS FALSOS HERMANOS LES ACUSEN de ELLO"?

Haces diferencia entre la justicia de la ley y la justicia de Dios..

Relacionas la justicia de la Ley con castigo.

Por eso te estoy pidiendo el texto en la se basa tu afirmación y conclusión.

aparte de aquella justicia que reclamaba nuestra muerte

¿Cuál justicia reclamaba nuestra muerte?.

¿La Torah justifica al impío?
¿La Torah justifica al inicuo?
¿La Torah perdona la iniquidad?
¿La Torah cubre pecados?
¿La Torah no inculpa de pecado?

ROMANOS 4
5 ...sino cree en aquel que justifica al impío...
7 ...
cuyas iniquidades son perdonadas...
...cuyos pecados son cubiertos...
...
el Señor no inculpa de pecado...

Última edición:

Haces diferencia entre la justicia de la ley y la justicia de Dios..

La JUSTICIA de DIOS según el ANTIGUO PACTO o LEY de MOISÉS CONDENA al HOMBRE por SU PECADO.

Pero el NUEVO PACTO HECHO por DIOS en JESUCRISTO... PROMETE PERDÓN, RECONCILIACIÓN y VIDA ETERNA a los PECADORES que SE ARREPIENTAN de DAR LA ESPALDA a DIOS y QUIERAN RECONCILIARSE con ÉL por LA FE en JESUCRISTO... es decir... POR CREER en lo que JESUCRISTO HIZO a FAVOR del PECADOR ARREPENTIDO que QUIERE RECONCILIARSE con DIOS.

Yo desde luego... CREO EN JESUCRISTO y VIVO por el ESPÍRITU SANTO en el NUEVO PACTO... y NO por el VIEJO que NO ESTÁ VIGENTE para los que ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO.

Los que DICEN que CREEN en JESUCRISTO y QUIEREN VIVIR por el VIEJO PACTO... CAYERON de la GRACIA... porque TODAVÍA NO HAN CREÍDO EN JESUCRISTO... ¡Aunque ELLOS PIENSEN que SÍ y así lo digan con su boca!

Isaías 29:13

Dice, pues, el Señor: PORQUE ESTE PUEBLO SE ACERCA A MÍ CON SU BOCA, Y CON SUS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ, Y SU TEMOR DE MÍ NO ES MÁS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES QUE LES HA SIDO ENSEÑADO

¿ABRAHAM por qué FUE JUSTIFICADO por CREER a DIOS o POR CUMPLIR MANDAMIENTOS que NO EXISTÍAN?...

Habacuc 2:4

HE AQUÍ QUE AQUEL CUYA ALMA NO ES RECTA, SE ENORGULLECE; MAS EL JUSTO POR SU FE VIVIRÁ.

Soyfriend

Tu respuesta indica que tú nunca has entendido la ley. ¿Cómo es que tú hablas de ley y sabiendo que Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, no entiendes que él cumple la ley del sacerdocio y que por lo tanto ya no la tiene que cumplir el hombre?

¿Cómo es que habiendo sido Adventista, tú no aprendiste que los diez mandamientos no tienen nada que ver con leyes rituales?

SOYFRIEND:

Tu hablas de "LEYES RITUALES".

Tienes un texto biblico que separe la LEY dada a Israel, en leyes RITUALES O CEREMONIALES, de las leyes MORALES ?

Apresurate a darme el texto biblico !!!!! Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lucas 16:15

Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

LEE lo que HE DICHO ANTERIORMENTE... NO PUEDO ANDAR REPITIENDO en CADA APORTACIÓN lo que YA HE EXPLICADO.

Si NO PUEDES CUMPLIR con la LEY... NO SEAS PRETENCIOSO, NI PRESUMIDO... y CREE de VERDAD en CRISTO... ÉL TE DARÁ DESCANSO y LIBERTAD.

he leído tus aportes, estan fuera de contexto.

La Torah (ley), no es para justificación, te enseña lo que es pecado, por tanto nadie se puede justificar guardando la Torah.

YaHshua es quien te salva, y despues que eres salvado, no vuelves a lo mismo de antes, ya no mientes, ya no robas, ya no adúlteras, ya no deseas la mujer de tu prójimo, guardas Shabbat, etc, etc.

El que dice que le conoce y no obedece sus mandamientos el tal es un mentiroso, peor aquel que los desecha, y el mentiroso no entrara en el reino de YAHWEH.

Haces diferencia entre la justicia de la ley y la justicia de Dios...
Aunque no solo son diferentes sino opuestas, estas dos justicias son de Dios.
Lo que llamamos justicia de la ley también es de Dios porque la ley de Dios procede.
La diferencia es que una justicia se apoya en la ley mientras que la otra se apoya directamente en el propio juez, que tiene toda la autoridad para modificar su otra justicia que está basada en la ley y tener misericordia de quien quiera tener misericordia.

No es que yo relaciono a esta justicia con el castigo.
Suponte que la ley dice que no se debe fumar en locales de comida.
Para las cientos de personas que asisten a comer y no lo hacen, aquella ley no les representa castigo alguno.
Sencillamente la obedecen y disfrutan su comida.
Pero para la persona que esta fumando dentro del local, esa ley lo condena y lo marca como transgresor.
Pero no es culpa de la ley sino del fumador que ha decidido ignorarla y violarla.

La justicia que exije nuestra muerte es la justicia que se apoya en la ley, y no porque la ley misma sea mala sino porque todos nosotros nos constituimos en pecadores y transgresores de dicha ley.

Bueno... pues TÚ GUARDA LOS MANDAMIENTOS que yo VIVIRÉ POR EL ESPÍRITU SANTO.

¿Qué PARTE NO ENTENDISTE de "LOS JUSTIFICADOS por CRISTO VIVEN en OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO y NO POR EL RÉGIMEN VIEJO de LA LETRA... y el ESPÍRITU SANTO LES DIRIGE SEGÚN LA VOLUNTAD de DIOS para SUS VIDAS en CRISTO JESÚS... y POR SUPUESTO QUE NO VIVEN en PECADO... aunque LOS FALSOS HERMANOS LES ACUSEN de ELLO"?

si viven en "obediencia" al espíritu santo, luego entonces, hacen la voluntad del Padre.

RV1960
1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

cual es la verdad que debes conocer?

Y tu ley la verdad.