LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Es que el pecador no deja de pecar sino que muere.
Entonces no has nacido de nuevo; no crees en el poder de Dios.

Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

-----------------------------------------------

1 Juan 5:18

SABEMOS QUE TODO AQUEL QUE HA NACIDO DE DIOS, NO PRACTICA EL PECADO, PUES AQUEL QUE FUE ENGENDRADO POR DIOS LE GUARDA, Y EL MALIGNO NO LE TOCA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A tal punto que pueda exclamar como David ¡Oh! Cuánto amo yo tu Ley, y Dios, complacerse del cambio de actitud y expresarse como lo hizo con David: "varón conforme a mi corazón".

A tal punto que pueda exclamar como David ¡Oh! Cuánto amo yo tu Ley, y Dios, complacerse del cambio de actitud y expresarse como lo hizo con David: "varón conforme a mi corazón".

Yo AMO a CRISTO QUIEN ES la MANIFESTACIÓN PLENA y PERFECTA de la LEY de DIOS... la LEY de MOISÉS ES IMPERFECTA y FUE DADA por causa de las TRANSGRESIONES... pero para LOS JUSTOS YA NO ESTÁ VIGENTE... aunque SÍ LO ESTÁ para LOS TRANSGRESORES y LOS QUE SE OPONEN a la SANA DOCTRINA.

Yo AMO a CRISTO QUIEN ES la MANIFESTACIÓN PLENA y PERFECTA de la LEY de DIOS... la LEY de MOISÉS ES IMPERFECTA y FUE DADA por causa de las TRANSGRESIONES... pero para LOS JUSTOS YA NO ESTÁ VIGENTE... aunque SÍ LO ESTÁ para LOS TRANSGRESORES y LOS QUE SE OPONEN a la SANA DOCTRINA.

La ley es perfecta. La razón porque le llaman "ley de Moisés" no es porque se la inventó Moisés, ni porque Moisés les mintió a los israelitas acerca de las ordenanzas de Diios. Eso es ser demasiado ingénuo. Fue Dios quien le dio la ley a los profetas y ellos fueron solamente sus comunicadores. ¿Cómo puedes decir que la ley de Dios es imperfecta, cuando los siervos de Dios nunca creyeron lo que tú dices? Porque ellos sabían que la ley de Dios es santa y santo y perfecto el mandamiento:
Salmos 19:7-8
7 La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma; el testimonio (los 10 mandamientos) del SEÑOR es seguro, que hace sabio al sencillo.
8 Los preceptos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos.…

...porque la boca de YHWH lo ha hablado.

¿Cómo puedes decir que las palabras que ha hablado YHWH en presencia de israel, y que fueron escritas con su dedo en tablas y entregadas en mano de Moisés, son imperfectas?

La ley es perfecta. La razón porque le llaman "ley de Moisés" no es porque se la inventó Moisés, ni porque Moisés les mintió a los israelitas acerca de las ordenanzas de Diios. Eso es ser demasiado ingénuo. Fue Dios quien le dio la ley a los profetas y ellos fueron solamente sus comunicadores. ¿Cómo puedes decir que la ley de Dios es imperfecta, cuando los siervos de Dios nunca creyeron lo que tú dices? Porque ellos sabían que la ley de Dios es santa y santo y perfecto el mandamiento:
Salmos 19:7-8
7 La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma; el testimonio (los 10 mandamientos) del SEÑOR es seguro, que hace sabio al sencillo.
8 Los preceptos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos.…

...porque la boca de YHWH lo ha hablado.

¿Cómo puedes decir que las palabras que ha hablado YHWH en presencia de israel, y que fueron escritas con su dedo en tablas y entregadas en mano de Moisés, son imperfectas?

DIGO que LA LEY ES IMPERFECTA PORQUE NADIE PUEDE OBTENER LA JUSTIFICACIÓN por LA LEY... ¿Entiendes AHORA?...

Gálatas 2:21

NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS; PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, ENTONCES POR DEMÁS MURIÓ CRISTO.

HASTA el MISMO DIOS DA TESTIMONIO de que LA LEY NO ES PERFECTA...

Ezequiel 20:25

POR ESO YO TAMBIÉN LES DI ESTATUTOS QUE NO ERAN BUENOS, Y DECRETOS POR LOS CUALES NO PODRÍAN VIVIR.

Así QUE DIGO que la LEY DE MOISÉS ES IMPERFECTA porque LA MISMA PALABRA de DIOS me LO DICE... discerniendo... en cada caso... LO QUE SE DICE DENTRO de cada CONTEXTO... por ejemplo... es PERFECTA para CONSOLARME y ENSEÑARME... pero ES IMPERFECTA PARA JUSTIFICARME DELANTE de DIOS... porque ¡LA LEY NO PUEDE SALVARME... al revés... ME CONDENA! (Hebreos 10:28: Romanos 3:9)

Lucas 16:15

ENTONCES LES DIJO: VOSOTROS SOIS LOS QUE OS JUSTIFICÁIS A VOSOTROS MISMOS DELANTE DE LOS HOMBRES; MAS DIOS CONOCE VUESTROS CORAZONES; PORQUE LO QUE LOS HOMBRES TIENEN POR SUBLIME, DELANTE DE DIOS ES ABOMINACIÓN.

Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Y LA LEY de MOISÉS ES IMPERFECTA... porque SI HUBIESE SIDO PERFECTA... NO NECESITÁBAMOS el NUEVO PACTO en CRISTO... ¿COMPRENDES AHORA?

Hebreos 8:6-7

PERO AHORA TANTO MEJOR MINISTERIO ES EL SUYO, CUANTO ES MEDIADOR (CRISTO) DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS.

PORQUE SI AQUEL PRIMERO HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO.

¿LEES que LA PALABRA de DIOS AFIRMA que LA LEY de MOISÉS ERA con DEFECTO? ¿VAS a SEGUIR ENSEÑANDO en CONTRA de LA PALABRA de DIOS?

Última edición:

DIGO que LA LEY ES IMPERFECTA PORQUE NADIE PUEDE OBTENER LA JUSTIFICACIÓN por LA LEY... ¿Entiendes AHORA?...

NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS; PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, ENTONCES POR DEMÁS MURIÓ CRISTO.

POR ESO YO TAMBIÉN LES DI ESTATUTOS QUE NO ERAN BUENOS, Y DECRETOS POR LOS CUALES NO PODRÍAN VIVIR.

Así QUE DIGO que la LEY DE MOISÉS ES IMPERFECTA porque LA MISMA PALABRA de DIOS me LO DICE... discerniendo... en cada caso... LO QUE SE DICE DENTRO de cada CONTEXTO... por ejemplo... es PERFECTA para CONSOLARME y ENSEÑARME... pero ES IMPERFECTA PARA JUSTIFICARME DELANTE de DIOS... porque ¡LA LEY NO PUEDE SALVARME... al revés... ME CONDENA! (Hebreos 10:28: Romanos 3:9)

ENTONCES LES DIJO: VOSOTROS SOIS LOS QUE OS JUSTIFICÁIS A VOSOTROS MISMOS DELANTE DE LOS HOMBRES; MAS DIOS CONOCE VUESTROS CORAZONES; PORQUE LO QUE LOS HOMBRES TIENEN POR SUBLIME, DELANTE DE DIOS ES ABOMINACIÓN.

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Y LA LEY de MOISÉS ES IMPERFECTA... porque SI HUBIESE SIDO PERFECTA... NO NECESITÁBAMOS el NUEVO PACTO en CRISTO... ¿COMPRENDES AHORA?

PERO AHORA TANTO MEJOR MINISTERIO ES EL SUYO, CUANTO ES MEDIADOR (CRISTO) DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS.

PORQUE SI AQUEL PRIMERO HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO.

¿LEES que LA PALABRA de DIOS AFIRMA que LA LEY de MOISÉS ERA con DEFECTO? ¿VAS a SEGUIR ENSEÑANDO en CONTRA de LA PALABRA de DIOS?

Las cosas que se lee en este foro.. ¿La Ley es imperfecta porque no estuvo en el nivel de imperfección del hombre?. Cristo lo que hace es suplir nuestra imperfección elevando al hombre a la perfección de la Ley de Dios. Por ello Pablo dice: condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.

Las cosas que se lee en este foro.. ¿La Ley es imperfecta porque no estuvo en el nivel de imperfección del hombre?. Cristo lo que hace es suplir nuestra imperfección elevando al hombre a la perfección de la Ley de Dios. Por ello Pablo dice: condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.

Podría REBATIR lo que DICES (pues NO ACEPTAS el TESTIMONIO de LA ESCRITURA)... pero ES INÚTIL con los que ¡NO QUIEREN ESCUCHAR, NI ENTENDER!

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de Hebreos 8:7... CUANDO AFIRMA que el ANTIGUO PACTO FUE CON DEFECTO?

¡A VER SI TE ENTERAS que LA JUSTICIA de DIOS ES POR LA FE en CRISTO SOLAMENTE... y NO POR LA LEY!

Romanos 3:28

CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

¡DEJARÁS de SER OBSTINADO y CREERÁS a DIOS!

Podría REBATIR lo que DICES (pues NO ACEPTAS el TESTIMONIO de LA ESCRITURA)... pero ES INÚTIL con los que ¡NO QUIEREN ESCUCHAR, NI ENTENDER!

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de Hebreos 8:7... CUANDO AFIRMA que el ANTIGUO PACTO FUE CON DEFECTO?

El defecto estuvo en el hombre, no en la ley que es perfecta

Porque si los hombres hubieran cumplido la ley, ¿verdad que no hacía falta otro pacto Miniyo?

Entonces, ¿quién debe cambiar, el hombre o la ley, Miniyo?. Por eso Dios pone un nuevo corazón en el hombre y no cambia su ley.

AT Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

NT Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
...........¿Qué parte del AT o del NT no entiendes, Miniyo?

El defecto estuvo en el hombre, no en la ley que es perfecta

Porque si los hombres hubieran cumplido la ley, ¿verdad que no hacía falta otro pacto Miniyo?

Entonces, ¿quién debe cambiar, el hombre o la ley, Miniyo?. Por eso Dios pone un nuevo corazón en el hombre y no cambia su ley.

AT Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

NT Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
...........¿Qué parte del AT o del NT no entiendes, Miniyo?

ES IMPERFECTA para el HOMBRE como DIOS LO DECLARA... pues el HOMBRE NO LA PUEDE CUMPLIR... ¡NI AUN ESTANDO en CRISTO! ¿Vais vosotros por VUESTRA JUSTICIA PROPIA a HACER MENTIROSO a DIOS?

Gálatas 2:17

Y SI BUSCANDO SER JUSTIFICADOS EN CRISTO, TAMBIÉN NOSOTROS SOMOS HALLADOS PECADORES, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

Gálatas 2:16

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Romanos3:28

Gálatas 3:3

¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE?

¡CUANDO ACEPTARÉIS el TESTIMONIO de DIOS! ¡COMO OS CIEGA el FALSO ESPÍRITU de la FALSA PROFETISA! ¡HONRÁIS MAS a ESA MUJER QUE a DIOS!

El Salmo 40:8 es UNA ASPIRACIÓN y NO UN HECHO... PUES NINGÚN HOMBRE NACIDO de VARÓN CUMPLE LA VOLUNTAD de DIOS... puede ASPIRAR a ELLO... pero NO PUEDE CUMPLIR.

Hebreos 10:16 SE REFIERE al NUEVO PACTO en CRISTO JESÚS DÓNDE LOS CREYENTES VIVEN por LA FE en LA JUSTICIA de JESUCRISTO y NO POR LAS OBRAS de LA LEY en SU PROPIA JUSTICIA...

Romanos3:28

Así qué... "Y SI BUSCANDO SER JUSTIFICADOS EN CRISTO, TAMBIÉN NOSOTROS SOMOS HALLADOS PECADORES"... NUESTRA ÚNICA JUSTICIA ES CRISTO... y NO NUESTRA PROPIA JUSTICIA... LAS BUENAS OBRAS SERÁN PRODUCTO de la VIDA en EL ESPÍRITU SANTO (Romanos 8:11)

¡Cómo OS ENGAÑÓ ese DEMONIO de Ellen G. White! ¡ADORAD a ESE FALSO DEMONIO... a ver dónde TERMINÁIS! ¡DIOS TENGA MISERICORDIA de vosotros y OS ABRA EL CORAZÓN para que VEÁIS la VERDAD!

VES que ENTIENDO CLARAMENTE lo que DICE y ENSEÑA el AT y el NT... ME GUSTARÍA PODER DECIR LO MISMO de TI.

ES IMPERFECTA para el HOMBRE como DIOS LO DECLARA... pues el HOMBRE NO LA PUEDE CUMPLIR... ¡NI AUN ESTANDO en CRISTO! ¿Vais vosotros por VUESTRA JUSTICIA PROPIA a HACER MENTIROSO a DIOS?

" les dí ordenanzas no buenas—Como ellos no seguirían mis estatutos que eran buenos, “les di” los suyos propios ( Eze 20:18 antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos. ) y los de sus padres, “los cuales no eran buenos” (los de Dios son buenos); estatutos que eran corruptores espiritualmente, y los cuales finalmente, como consecuencía los destruían.

Una retribución justa (Psa_81:12; Hos_8:11; Rom_1:24; 2Th_2:11). El v. 39 prueba que esta opinión es correcta (véase Isa_63:17). Así en las llanuras de Moab (Números cap. 25), en castigo por su infidelidad secreta a Dios, en su corazón, él permitió que los adoradores de Baal los tentaran a la idolatría (el fácil éxito de los tentadores, además, manifestó la corrupción interna de los tentados); y esto a su vez terminó necesariamente en juicios punitivos. " Comentario de JFB

" les dí ordenanzas no buenas—Como ellos no seguirían mis estatutos que eran buenos, “les di” los suyos propios ( Eze 20:18 antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos. ) y los de sus padres, “los cuales no eran buenos” (los de Dios son buenos); estatutos que eran corruptores espiritualmente, y los cuales finalmente, como consecuencía los destruían.

Una retribución justa (Psa_81:12; Hos_8:11; Rom_1:24; 2Th_2:11). El v. 39 prueba que esta opinión es correcta (véase Isa_63:17). Así en las llanuras de Moab (Números cap. 25), en castigo por su infidelidad secreta a Dios, en su corazón, él permitió que los adoradores de Baal los tentaran a la idolatría (el fácil éxito de los tentadores, además, manifestó la corrupción interna de los tentados); y esto a su vez terminó necesariamente en juicios punitivos. " Comentario de JFB

¿QUIÉN DIO ESTATUTOS QUE NO ERAN BUENOS, Y DECRETOS POR LOS CUALES NO PODRÍAN VIVIR a ISRAEL?... ESTÁ CLARO que FUE DIOS... ¿POR QUÉ?...

Romanos 11:32

PORQUE DIOS SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA, PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS.

Si NO QUIERES CREER LO QUE DIOS DICE en SU PALABRA... y LO TIENES que TORCER para ACEPTARLO... ¿A QUIÉN CREES TÚ?

Mejor TE SERÍA ACEPTAR el TESTIMONIO de DIOS SIN ACOMODARLO a TU ÍDOLO... como NO PUEDES CREER LO que DIOS ENSEÑA... LO TIENES que HACER a la IMAGEN de Ellen G. White... ¡TU ÍDOLO!

¡QUÉ PENA! ¡VEN a CRISTO y DEJA los ÍDOLOS!

Me uno a la oración de Pablo y digo, ¡Amén!

El apóstol Pablo oró a Dios para salvación de aquellos que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos 10:1-3.

Anteriormente en 1:16-17 declara lo siguiente: Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

En el camino de Damasco Pablo se encontró con Cristo resucitado y su vida cambio, empezando a tener el verdadero conocimiento de la justicia de Dios, porque antes del encuento él procuraba establecer la suya. Por eso pudo decir:
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4

Espero que todos los que viven conforme a la ley desechando la gracia, algún dia, puedan tener un encuentro con Jesús como lo tuvo el apóstol Pablo, y cada uno de los que le hemos recibido como nuestro Señor y Salvador.

Saludos y bendiciones.

Te recomiendo que no escupas para arriba, porque se cumple la ley de gravedad.

1.- La Torah (ley), es perfecta, lo que falló en el Pacto hecho por YAHWEH, con el pueblo de Israel, fue Israel, no la Torah.

Cuando el hombre debe cumplir algo, siempre saca pretexto para no cumplir, cuando YAHWEH dice, se hace, un ejemplo es el arcoiris, dijo, y el dia de hoy lo puedes encontrar al finalizar la lluvia, El dice y se hace, el hombre dice, y saca los versos de contexto, para sacar un pretexto, "lo que dice no es lo que dice".

2.- La Torah no es para justificar a nadie, por tanto nadie puede obtener justificación por la Torah, lo que te enseña la Torah, es lo pecador que eres.

Para justificar el no hacer, traes unos cuantos versos, sacados de contexto.

¡A VER SI TE ENTERAS que LA JUSTICIA de DIOS ES POR LA FE en CRISTO SOLAMENTE... y NO POR LA LEY!
Romanos 3:28

¡DEJARÁS de SER OBSTINADO y CREERÁS a DIOS!

Que parte no entiendo.? Esa, donde para justificar la debilidad del hombre, haces imperfecta a la Ley..

[FONT=&quot]Salmos 19:7[/FONT]
[FONT=&quot]La ley de Jehová es perfecta[/FONT]

¿QUIÉN DIO ESTATUTOS QUE NO ERAN BUENOS, Y DECRETOS POR LOS CUALES NO PODRÍAN VIVIR a ISRAEL?... ESTÁ CLARO que FUE DIOS... ¿POR QUÉ?...

Romanos 11:32

PORQUE DIOS SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA, PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS.

Si NO QUIERES CREER LO QUE DIOS DICE en SU PALABRA... y LO TIENES que TORCER para ACEPTARLO... ¿A QUIÉN CREES TÚ?

Mejor TE SERÍA ACEPTAR el TESTIMONIO de DIOS SIN ACOMODARLO a TU ÍDOLO... como NO PUEDES CREER LO que DIOS ENSEÑA... LO TIENES que HACER a la IMAGEN de Ellen G. White... ¡TU ÍDOLO!

¡QUÉ PENA! ¡VEN a CRISTO y DEJA los ÍDOLOS!

¿De qué hablas Miniyo? ¿NO sabes que te han timado? ¿En dónde Dios dio orden de pasar a los hijos de Israel por el fuego? Lee y entiende:

25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.

No se trata de que la ley de YHWH que le dio era mala. Se trata que a raíz de desobedecerla, YHWH les permitió que los engañaran con falsos estatutos para que se alejaran de YHWH y tuvieran la misma suerte que los transgresores. ¿No te das cuenta?

¿De qué hablas Miniyo? ¿NO sabes que te han timado? ¿En dónde Dios dio orden de pasar a los hijos de Israel por el fuego? Lee y entiende:

25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.

No se trata de que la ley de YHWH que le dio era mala. Se trata que a raíz de desobedecerla, YHWH les permitió que los engañaran con falsos estatutos para que se alejaran de YHWH y tuvieran la misma suerte que los transgresores. ¿No te das cuenta?

OTRO que TUERCE LO QUE DIOS DICE en su PALABRA.

Lo que DIOS ESTA DICIENDO ES QUE SUS ESTATUTOS NO ERAN BUENOS... NO PORQUE NO FUESEN JUSTOS... SINO PORQUE el HOMBRE NO LOS PODÍA CUMPLIR... y como LA LEY y EL PACTO DECLARABA que QUIEN LOS CUMPLIESE VIVIRÍA POR ELLO... ENTONCES NADIE PODRÍA VIVIR POR ELLOS... porque NINGÚN SER HUMANO NACIDO de VARÓN PUEDE CUMPLIRLOS... y AUN SI HUBIESE ALGUIEN que CUMPLIESE TODOS MENOS UNO... SE LE HARÍA CULPABLE de TODOS... por ESTO NO ERA BUENA y NO PODRÍAN VIVIR POR ELLOS.

LA LEY ES JUSTA y SANTA... pero en lo que ATAÑE al HOMBRE ES IMPERFECTA... PORQUE NO LE PUEDE SALVAR... SINO QUE POR EL CONTRARIO LE CONDENA a MUERTE y LE HACE REO de MUERTE... y EL HOMBRE NECESITA SALVACIÓN... LA CUAL DA JESUCRISTO POR FE, EN EL NUEVO PACTO (QUE ES PERFECTO), SIN NECESIDAD de OBRAS de LA LEY (Romanos 3:28).

¿Con ESTO estoy AFIRMANDO que en el NUEVO PACTO NO SE NECESITAN BUENAS OBRAS? ... de NINGUNA MANERA... pero las BUENAS OBRAS VIENEN como CONSECUENCIA de VIVIR en el ESPÍRITU SANTO... es decir... de VIVIR en CRISTO la VIDA que DIOS NOS DA.

Efesios 2:10

Porque SOMOS HECHURA SUYA, creados en Cristo Jesús PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS.

Por lo tanto si SOMOS HECHURA SUYA CREADOS PARA BUENAS OBRAS en CRISTO JESÚS... ¿CREES TÚ QUE EL QUE HIZO TODAS LAS COSAS de lo que NO SE VEÍA... NO PODRÁ HACER en NOSOTROS... y a TRAVÉS de NOSOTROS... LAS BUENAS OBRAS para las que NOS CREÓ en CRISTO JESÚS? ¿CREES TÚ que DIOS NECESITA NUESTRA AYUDA?... NO... NO NECESITA NUESTRA AYUDA... SOLO PIDE NUESTRA DISPOSICIÓN y QUE PERMANEZCAMOS en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... para que ÉL FLUYA en NUESTRAS VIDAS HACIENDO LO QUE SE PROPUSO de ANTEMANO... y así LO ATESTIGUA la PALABRA de DIOS...

Isaías 26:12

Jehová, tú nos darás paz, PORQUE TAMBIÉN HICISTE EN NOSOTROS TODAS NUESTRAS OBRAS.

Porque LOS QUE HEMOS CREÍDO en CRISTO JESÚS ENTRAMOS en EL REPOSO de DIOS y DESCANSAMOS de NUESTRAS OBRAS así como DIOS DESCANSO de las SUYAS... es decir... DESCANSAMOS EN ÉL porque CONFIAMOS en ÉL... y ÉL ES PODEROSO para HACER en NOSOTROS y A TRAVÉS de NOSOTROS SU OBRA PERFECTA... y EN SU FIDELIDAD y PODER nosotros CONFIAMOS y DESCANSAMOS.

DIOS NO QUIERE RELIGIOSOS LLENOS de JUSTICIA PROPIA... QUIERE HIJOS que LE ADOREN en ESPÍRITU y VERDAD.

ASÍ QUE DEJAR de TORCER la PALABRA de DIOS para JUSTIFICAR VUESTROS ERRORES DOCTRINALES.

¿ENTIENDES lo que AFIRMAS?... porque SI LO ENTIENDES... NO SÉ por qué DEBATIMOS.

SI JESUCRISTO CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS... ENTONCES ES POR la FE en lo que CRISTO HIZO POR TODOS QUE SOY JUSTIFICADO... y NO PORQUE YO TENGA QUE CUMPLIR LA LEY.

Mateo 23:4

PORQUE ATAN CARGAS PESADAS Y DIFÍCILES DE LLEVAR, Y LAS PONEN SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES; PERO ELLOS NI CON UN DEDO QUIEREN MOVERLAS.

Esta GENTE de la que HABLABA JESÚS FUERON OBJETO de sus MAS DUROS REPROCHES.

¿ENTIENDES lo que AFIRMAS?... porque SI LO ENTIENDES... NO SÉ por qué DEBATIMOS.

SI JESUCRISTO CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS... ENTONCES ES POR la FE en lo que CRISTO HIZO POR TODOS QUE SOY JUSTIFICADO... y NO PORQUE YO TENGA QUE CUMPLIR LA LEY.
Mateo 23:4

PORQUE ATAN CARGAS PESADAS Y DIFÍCILES DE LLEVAR, Y LAS PONEN SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES; PERO ELLOS NI CON UN DEDO QUIEREN MOVERLAS.

Esta GENTE de la que HABLABA JESÚS FUERON OBJETO de sus MAS DUROS REPROCHES.

Estas Totalmente fuera de contexto y te lo demuestro.

Estás tratando de demostrar que la Torah (Ley), son cargas difíciles de llevar, pero te saltas el contexto.

RV1960
Mat 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

el verso 2, parafraseando dice, "los escribas y fariseos enseñan lo escrito por moisés (Torah)"

y YaHshua nos ordena "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardarlo y hacedlo", se refiere a la Torah (Cátedra = Enseñanza de la Torah).

dicen pero no lo hacen

RV1960
Mat 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

"Antes, hacen todas sus obras", no lo que enseña que moshe escribió.

"Sus Obras", son cargas pesadas que ni ellos pueden cargar, pues son mandamientos de hombres doctrina de demonios.

Estas Totalmente fuera de contexto y te lo demuestro.

Estás tratando de demostrar que la Torah (Ley), son cargas difíciles de llevar, pero te saltas el contexto.

RV1960
Mat 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

el verso 2, parafraseando dice, "los escribas y fariseos enseñan lo escrito por moisés (Torah)"

y YaHshua nos ordena "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardarlo y hacedlo", se refiere a la Torah (Cátedra = Enseñanza de la Torah).

dicen pero no lo hacen

RV1960
Mat 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

"Antes, hacen todas sus obras", no lo que enseña que moshe escribió.

"Sus Obras", son cargas pesadas que ni ellos pueden cargar, pues son mandamientos de hombres doctrina de demonios.

SÉ MUY BIEN lo que DICE y lo que yo DIGO... QUE LOS HIPÓCRITAS PONEN CARGAS SOBRE LOS DEMÁS que ELLOS NO LLEVAN... PRESUMEN MUCHO pero SOLO SON UN FRAUDE.

¿TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO?

SÉ MUY BIEN lo que DICE y lo que yo DIGO... QUE LOS HIPÓCRITAS PONEN CARGAS SOBRE LOS DEMÁS que ELLOS NO LLEVAN... PRESUMEN MUCHO pero SOLO SON UN FRAUDE.

¿TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO?

Cuando se tiene que circuncidar un hombre que regresa a YAHWEH y que ha vivido en la religiosidad, por lo tanto no conoce la Torah?, cuando Miniyo diga?, cuando un pastorcillo diga?, cuando a mi me da la gana?,

No has leído Gálatas 5:3?

RV1960
Gál 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.