Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
La Ley de Dios es perfecta.. El hombre es imperfecto.
Comentas como si la Ley de Dios debería descender a la imperfección del hombre para que sea útil..
La Ley de Dios es perfecta y en su perfección contempla la debilidad del hombre, cual es el sistema ritual de los sacrificios de animales por los pecados y hoy, el excelso sacrificio de Cristo.
La justicia de la Ley se cumple en nosotros por el Sacrificio de Cristo. Por el mérito de su sangre Cristo eleva nuestra imperfección al nivel de perfección que Dios demanda por medio de su Ley perfecta.. El hombre es revestido de su justicia.
Por eso, dice Pablo: Cristo condenó al pecado en la carne, para que la Justicia de la Ley se cumpliese en nosotros..
Cristo no condenó al pecado en la carne para rebajar la Ley de Dios al nivel del hombre ni para eliminarla, sino para elevar al hombre al nivel de perfección de la Ley de Dios.. Y es así como se manifiesta la Gracia de Dios.. PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS.
Es la Ley de Dios una carga difícil de llevar?.
[FONT=&]10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.[/FONT][FONT=&]
[/FONT]
11 [FONT="]Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=&].[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=&][FONT=Arial][B]11 [/B][/FONT][SIZE=6]Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
[/SIZE][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][SIZE=6][/SIZE][/COLOR][COLOR=#000000]El problema nunca estuvo en la Ley sino en nuestra actitud frente a ella. Veamos lo que dice Pablo.
[/COLOR][COLOR=#000000][FONT="]31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.[/FONT]
[FONT="][FONT=Arial][B]32 [/B][/FONT]¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
[/FONT][/COLOR]
[SIZE=6][COLOR=#000000]La justicia, la misericordia y la fe es menester hacer. SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.
Son palabras de Cristo. Mateo 23:23.
[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]
[COLOR="#000000"]-----------------------------------------------
Como veo que NO ENTIENDES de lo que HABLO y TUERCES mis PALABRAS... ¿Para qué TE VOY a REPETIR LO QUE YA HE DICHO y EXPLICADO?
LOS HECHOS SON que YO CREO en JESUCRISTO como PRINCIPIO y FIN de mi SALVACIÓN... y TÚ CREES que CRISTO NO ES SUFICIENTE y NECESITA TU AYUDA GUARDANDO LA LEY...
Romanos 3:28
CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY.
Romanos 10:2
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, PERO NO CONFORME A CIENCIA.
PORQUE IGNORANDO LA JUSTICIA DE DIOS, Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA (LA LEY), NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS; PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE.
SIGUE TU FE que yo SEGUIRÉ la mía... yo PERTENEZCO al PACTO de la PROMESA... TÚ PERTENECES al PACTO de ESCLAVITUD QUE NO HEREDARÁ la PROMESA (Gálatas 4:23,25 y 30... y YA ME DIRÁS SI EL PACTO de ESCLAVITUD ES PERFECTO). Pablo AFIRMA que los que SON COMO TÚ... "NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS"... y SI NO SE HAN SUJETADO... NO LA TIENEN.
¿Acaso TÚ CREES que los que VIVEN por el ESPÍRITU SANTO DEJAN de VIVIR la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS? ¡NO ENTIENDES NADA del lo que TE HE DICHO y EXPLICADO ANTERIORMENTE!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad