LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La Ley de Dios es perfecta.. El hombre es imperfecto.

Comentas como si la Ley de Dios debería descender a la imperfección del hombre para que sea útil..

La Ley de Dios es perfecta y en su perfección contempla la debilidad del hombre, cual es el sistema ritual de los sacrificios de animales por los pecados y hoy, el excelso sacrificio de Cristo.

La justicia de la Ley se cumple en nosotros por el Sacrificio de Cristo. Por el mérito de su sangre Cristo eleva nuestra imperfección al nivel de perfección que Dios demanda por medio de su Ley perfecta.. El hombre es revestido de su justicia.

Por eso, dice Pablo: Cristo condenó al pecado en la carne, para que la Justicia de la Ley se cumpliese en nosotros..

Cristo no condenó al pecado en la carne para rebajar la Ley de Dios al nivel del hombre ni para eliminarla, sino para elevar al hombre al nivel de perfección de la Ley de Dios.. Y es así como se manifiesta la Gracia de Dios.. PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS.

Es la Ley de Dios una carga difícil de llevar?.

[FONT=&]10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.[/FONT][FONT=&]
[/FONT]

11 [FONT="]Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=&].[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=&][FONT=Arial][B]11 [/B][/FONT][SIZE=6]Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
[/SIZE][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][SIZE=6]​[/SIZE][/COLOR][COLOR=#000000]El problema nunca estuvo en la Ley sino en nuestra actitud frente a ella. Veamos lo que dice Pablo.

[/COLOR][COLOR=#000000][FONT="]31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.[/FONT]

[FONT="][FONT=Arial][B]32 [/B][/FONT]¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

[/FONT][/COLOR]
[SIZE=6][COLOR=#000000]La justicia, la misericordia y la fe es menester hacer. SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.

Son palabras de Cristo. Mateo 23:23.

[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

[COLOR="#000000"]
-----------------------------------------------

Como veo que NO ENTIENDES de lo que HABLO y TUERCES mis PALABRAS... ¿Para qué TE VOY a REPETIR LO QUE YA HE DICHO y EXPLICADO?

LOS HECHOS SON que YO CREO en JESUCRISTO como PRINCIPIO y FIN de mi SALVACIÓN... y TÚ CREES que CRISTO NO ES SUFICIENTE y NECESITA TU AYUDA GUARDANDO LA LEY...

Romanos 3:28

CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

Romanos 10:2

Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, PERO NO CONFORME A CIENCIA.

PORQUE IGNORANDO LA JUSTICIA DE DIOS, Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA (LA LEY), NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS; PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE.

SIGUE TU FE que yo SEGUIRÉ la mía... yo PERTENEZCO al PACTO de la PROMESA... TÚ PERTENECES al PACTO de ESCLAVITUD QUE NO HEREDARÁ la PROMESA (Gálatas 4:23,25 y 30... y YA ME DIRÁS SI EL PACTO de ESCLAVITUD ES PERFECTO). Pablo AFIRMA que los que SON COMO TÚ... "NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS"... y SI NO SE HAN SUJETADO... NO LA TIENEN.

¿Acaso TÚ CREES que los que VIVEN por el ESPÍRITU SANTO DEJAN de VIVIR la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS? ¡NO ENTIENDES NADA del lo que TE HE DICHO y EXPLICADO ANTERIORMENTE!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Como veo que NO ENTIENDES de lo que HABLO y TUERCES mis PALABRAS... ¿Para qué TE VOY a REPETIR LO QUE YA HE DICHO y EXPLICADO?

LOS HECHOS SON que YO CREO en JESUCRISTO como PRINCIPIO y FIN de mi SALVACIÓN... y TÚ CREES que CRISTO NO ES SUFICIENTE y NECESITA TU AYUDA GUARDANDO LA LEY...

Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, PERO NO CONFORME A CIENCIA.

PORQUE IGNORANDO LA JUSTICIA DE DIOS, Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA (LA LEY), NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS; PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE.

SIGUE TU FE que yo SEGUIRÉ la mía... yo PERTENEZCO al PACTO de la PROMESA... TÚ PERTENECES al PACTO de ESCLAVITUD QUE NO HEREDARÁ la PROMESA (Gálatas 4:23,25 y 30... y YA ME DIRÁS SI EL PACTO de ESCLAVITUD ES PERFECTO). Pablo AFIRMA que los que SON COMO TÚ... "NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS"... y SI NO SE HAN SUJETADO... NO LA TIENEN.

¿Acaso TÚ CREES que los que VIVEN por el ESPÍRITU SANTO DEJAN de VIVIR la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS? ¡NO ENTIENDES NADA del lo que TE HE DICHO y EXPLICADO ANTERIORMENTE!

No lees lo que se te contesta, entiende:

una la Ley no funciona para justifica a nadie, la ley sirve para indicarte que debes hacer, y si incumples, cual es la sanción.

La ley (en latín: lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.

La Torah es lo mismo, son las Enseñanzas, los mandamientos, preceptos y leyes, para que vivas bien, su función nunca ha sido salvar al hombre de donde se desvió, para eso vino YaHshua, El es el único que nos justifica, por medio del sacrificio que hizo en el madero.

y ya que eres rescatado, ya no vuelves otra vez a la misma manera de vivir de antes, ya no mientes, ya no robas, Ahora guardas Shabbat, no deseas la mujer de tu prójimo, ya no tienes imágenes, en pocas palabra, Amas a YAHWEH, con todos tus recursos, y a tu prójimo como a ti mismo.

Aprovecha que anda por aquí rav sefaradí, puedes preguntarle lo que es Obras de la ley, o "ma'ase ha Torah".

En cuanto a tu creencia de que la Torah (ley), tienen acabamiento, varios versos colisionan, con tus creencias.

cuando habla de fin, no se refiere a acabamiento, (su Palabra no se acaba es viva), se refiere a finalidad, a propósito, luego entonces el propósito de la Torah es llevarte al Mashiaj, mientras deseches la Torah desechas al Mashiaj, y lo sustituyes con un mesias falso, inventado por roma.

y TÚ CREES que CRISTO NO ES SUFICIENTE y NECESITA TU AYUDA GUARDANDO LA LEY...

No lees lo que escribo, porque jamás he dicho ni diré lo que tu afirmas en el párrafo que antecede..

Eso es lo que enseñan aquellos que pregonan que la Gracia de Dios está reñida con su Ley y es la respuesta universal a cualquier argumentación que muestre lo contrario.

Es una respuesta de confusión porque no hace distinción entre justificación y salvación, entre Ley y Pacto, entre Ley y régimen, entre ley y ministerio.

En ningún momento te mencione que guardar la Ley Salva.

Guardar la Ley nos trae bendiciones ¿No la puedes guardar perfectamente? "Haz tu diligencia que yo te ayudare, dijo Jehová".

Cristo perdona nuestros pecados, somos justos ante Dios como nunca hubiéramos pecado. Somos perfectos ante Dios como lo demanda con su Ley perfecta.

Por ello Pablo dice que los Hacedores de la Ley serán justificados...

Pablo dice justificados, no dice salvados..

No lees lo que se te contesta, entiende:

una la Ley no funciona para justifica a nadie, la ley sirve para indicarte que debes hacer, y si incumples, cual es la sanción.

La ley (en latín: lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.

La Torah es lo mismo, son las Enseñanzas, los mandamientos, preceptos y leyes, para que vivas bien, su función nunca ha sido salvar al hombre de donde se desvió, para eso vino YaHshua, El es el único que nos justifica, por medio del sacrificio que hizo en el madero.

y ya que eres rescatado, ya no vuelves otra vez a la misma manera de vivir de antes, ya no mientes, ya no robas, Ahora guardas Shabbat, no deseas la mujer de tu prójimo, ya no tienes imágenes, en pocas palabra, Amas a YAHWEH, con todos tus recursos, y a tu prójimo como a ti mismo.

Aprovecha que anda por aquí rav sefaradí, puedes preguntarle lo que es Obras de la ley, o "ma'ase ha Torah".

En cuanto a tu creencia de que la Torah (ley), tienen acabamiento, varios versos colisionan, con tus creencias.

cuando habla de fin, no se refiere a acabamiento, (su Palabra no se acaba es viva), se refiere a finalidad, a propósito, luego entonces el propósito de la Torah es llevarte al Mashiaj, mientras deseches la Torah desechas al Mashiaj, y lo sustituyes con un mesias falso, inventado por roma.

Respecto a lo que COMENTAS AQUÍ... ME CONFIRMA que NO ENTIENDES LO QUE HE VENIDO DICIENDO y EXPLICANDO.

YO NO NIEGO LA LEY... NI EL ANTIGUO PACTO... SOLO LA PONGO EN EL SITIO DONDE el ESPÍRITU SANTO LA PONE... PORQUE YO CREO en CRISTO y en el TESTIMONIO que ME DA POR el ESPÍRITU SANTO.

Lee MIS APORTACIONES ANTERIORES y VERÁS LO QUE DIGO SOBRE LA LEY... y SI ENCUENTRAS ALGO que SEA ANTIESCRITURAL, ¡MUESTRAMELO!

No lees lo que escribo, porque jamás he dicho ni diré lo que tu afirmas en el párrafo que antecede..

Eso es lo que enseñan aquellos que pregonan que la Gracia de Dios está reñida con su Ley y es la respuesta universal a cualquier argumentación que muestre lo contrario.

Es una respuesta de confusión porque no hace distinción entre justificación y salvación, entre Ley y Pacto, entre Ley y régimen, entre ley y ministerio.

Guardar la Ley nos trae bendiciones ¿No la puedes guardar perfectamente? "Haz tu diligencia que yo te ayudare, dijo Jehová".

Cristo perdona nuestros pecados, somos justos ante Dios como nunca hubiéramos pecado. Somos perfectos ante Dios como lo demanda con su Ley perfecta.

Por tus PALABRAS TE JUZGO... porque el ESPÍRITU SANTO, QUIEN ES LA VIDA ETERNA en NOSOTROS, NOS ES DADO por LA FE en JESUCRISTO... y NO por CUMPLIR la LEY.

Así que si DIOS me DA el ESPÍRITU SANTO por CREER en JESUCRISTO... y NO por GUARDAR LA LEY... ¿Para qué NECESITA un CRISTIANO NACIDO de NUEVO... LA LEY? ¿SI DIOS NO REQUIRIÓ que GUARDARA la LEY para DARME el ESPÍRITU SANTO... VOY a MENOSPRECIAR LA OBRA PERFECTA de CRISTO... para ESTABLECER MI JUSTICIA PROPIA?

Gálatas 3:3

¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE?

MIENTES... yo NO ENSEÑO que LA GRACIA ESTÉ REÑIDA con LA LEY... o QUE la LEY SEA MALA... LO que ENSEÑO es que LOS QUE ESTÁN EN CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... NO ESTÁN BAJO LA LEY porque ESTÁN BAJO CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y la LEY NO ES para LOS JUSTOS... SINO para LOS TRANSGRESORES y LOS QUE SE OPONEN a la SANA DOCTRINA (como tú)... y ESTO LO ENSEÑA LA ESCRITURA con TOTAL CLARIDAD como YA HE CITADO ANTERIORMENTE.

1 Timoteo 1:8-10

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES,
para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA (como tú)

La JUSTIFICACIÓN por la FE EN CRISTO... ES SALVACIÓN... SIEMPRE que SE PERSEVERE en CRISTO HASTA el FIN. ¿Así qué ES de lo que TÚ HABLAS?

La LEY y el ANTIGUO PACTO ES LO MISMO... ¿Qué QUIERES DECIR con LEY y RÉGIMEN... LEY y MINISTERIO?

¿ENTONCES para QUÉ LA NECESITO... LA LEY VA a HACERLO MEJOR que el ESPÍRITU SANTO en mi VIDA?

ES MENTIRA... LA LEY TE CONDENA y TE HACE REO de MUERTE por SER PECADOR.

AUNQUE la LEY SEA SANTA y JUSTA... ¡NO TE BENDICE!... ESTÁ AHÍ PARA ACUSARTE JUSTAMENTE por PECADOR y AVISARTE QUE ESTÁS DESTITUIDO de la GLORIA de DIOS... y CONDENADO a MUERTE.

Mi DILIGENCIA ES CREER en JESUCRISTO que ES QUIEN ME DA el ESPÍRITU SANTO QUE ES QUIEN REALMENTE ME BENDICE y SALVA COTIDIANAMENTE.

AMÉN... ESA ES LA JUSTICIA de DIOS... y NO MI JUSTICIA PROPIA que ES UNA ABOMINACIÓN para DIOS.

Isaías 64:6

SI BIEN TODOS NOSOTROS SOMOS COMO SUCIEDAD, Y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS COMO TRAPO DE INMUNDICIA; Y CAÍMOS TODOS NOSOTROS COMO LA HOJA, Y NUESTRAS MALDADES NOS LLEVARON COMO VIENTO.

NO... Pablo DICE que SOLO LOS HACEDORES de la LEY SERÁN JUSTIFICADOS y NO LOS OIDORES (ENTÉRATE... TÚ SOLAMENTE ERES OIDOR... y NO HACEDOR)... y LO HACE COMO ARGUMENTO para DEMOSTRAR que NADIE SERÁ JUSTIFICADO por HACER o CUMPLIR LA LEY... PORQUE NADIE CUMPLE con la LEY y ESTÁ DESTITUIDO de la GLORIA de DIOS (Romanos 3:23)... y así LO DICE en Romanos de donde tú TOMAS esa cita...

Romanos 2:13

PORQUE NO SON LOS OIDORES DE LA LEY LOS JUSTOS ANTE DIOS, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS.

Romanos 3:9

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, QUE TODOS ESTÁN BAJO PECADO.

Romanos 3:23

POR CUANTO TODOS PECARON, Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS

Gálatas 2:16

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

¿SI TODOS ESTÁN BAJO PECADO... DÓNDE ESTÁN LOS HACEDORES de LA LEY?... es decir... lo que Pablo DICE ES QUE POR LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO... POR MUCHO que TÚ TE EMPEÑES EN ENSEÑAR LO CONTRARIO.

JUSTIFICADOS por DIOS ES LO MISMO que SER SALVADOS por DIOS... y de ESO SE ENCARGARÁ DIOS como PROMETE el DIOS TODOPODEROSO (mientras nosotros NO NEGUEMOS a CRISTO. 2 Timoteo 2:12)...

Romanos 8:30

Y A LOS QUE PREDESTINÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN LLAMÓ; Y A LOS QUE LLAMÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN JUSTIFICÓ; Y A LOS QUE JUSTIFICÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN GLORIFICÓ.

Por tus PALABRAS TE JUZGO... porque el ESPÍRITU SANTO, QUIEN ES LA VIDA ETERNA en NOSOTROS, NOS ES DADO por LA FE en JESUCRISTO... y NO por CUMPLIR la LEY.

Nunca afirmé que el ES nos dada por cumplir la Ley.. Esa es otra falacia que parece que enseñan en las escuelas dominicales..

Así que si DIOS me DA el ESPÍRITU SANTO por CREER en JESUCRISTO... y NO por GUARDAR LA LEY...
Repito, nunca afirmé lo contrario.

¿Para qué NECESITA un CRISTIANO NACIDO de NUEVO... LA LEY? ¿SI DIOS NO REQUIRIÓ que GUARDARA la LEY para DARME el ESPÍRITU SANTO...

Pablo nos lo aclara.. PARA CONOCIMIENTO DEL PECADO.

VOY a MENOSPRECIAR LA OBRA PERFECTA de CRISTO... para ESTABLECER MI JUSTICIA PROPIA?
Gálatas 3:3

¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE?

Jamás deberías hacer eso. De lo que estoy comentando es de lo otro, que tampoco deberíamos de dejar de hacer LA LEY DE DIOS.. Cristo dijo "esto es menester hacer sin dejar de hacer aquello". Pablo lo ratifica cuando previene y nos dice LA FE NO INVALIDA LA LEY SINO QUE LA CONFIRMA". Parece que Pablo no la tenía clara, debió haber dicho SI TIENES LA FE, LA LEY NO ES NECESARIA, que es como lo entiendes.

MIENTES... yo NO ENSEÑO que LA GRACIA ESTÉ REÑIDA con LA LEY... o QUE la LEY SEA MALA... LO que ENSEÑO es que LOS QUE ESTÁN EN CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... NO ESTÁN BAJO LA LEY porque ESTÁN BAJO CRISTO por el ESPÍRITU SANTO...

Lo que enseñas es que en Cristo la Ley de Dios ya no es necesaria. Mientras Pablo dice lo contrario, que la fe no lo invalida sino que lo confirma. Y Juan dice que los santos son aquellos que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios. Parece que los santos tienen algo que no les es necesario.

y la LEY NO ES para LOS JUSTOS...

Efectivamente fue dada para mi, que no soy justo, que soy imperfecto.. que necesito a Cristo para que me justifique.

¿Tú eres justo para que la Ley no te sea vinculante?.. Hace poco me calificaste de hipócrita por mi apología a una Ley que nos era imposible, aduciendo que yo presumía guardarla a la perfección..

Ahora, parece que eres tu el que presume considerarse justo.. Pablo dice NO HAY JUSTO NI AUN UNO. Otra cosa es que Dios nos trates como justos sin serlo, por amor a su Hijo, al vernos revestidos de su justicia.

SINO para LOS TRANSGRESORES y LOS QUE SE OPONEN a la SANA DOCTRINA (como tú)... y ESTO LO ENSEÑA LA ESCRITURA con TOTAL CLARIDAD como YA HE CITADO ANTERIORMENTE.
1 Timoteo 1:8-10

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES,
para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA (como tú)

Efectivamente, como YO, imperfecto, que aún transgredo la Ley, y que por ello todavia necesito la Justicia de Cristo cada día, a diferencia de otros que SON JUSTOS y que no necesitan de su Ley para conocimiento del pecado, porque no pecan y no necesitan el abogado para con el Padre. ¿Para qué necesitas abogado si eres justo? ¿Para qué necesitas la Ley si no pecas?

La JUSTIFICACIÓN por la FE EN CRISTO... ES SALVACIÓN... SIEMPRE que SE PERSEVERE en CRISTO HASTA el FIN. ¿Así qué ES de lo que TÚ HABLAS?
Primero Justificación, luego santificacion, después salvación.

La LEY y el ANTIGUO PACTO ES LO MISMO... ¿Qué QUIERES DECIR con LEY y RÉGIMEN... LEY y MINISTERIO?
¿ENTONCES para QUÉ LA NECESITO... LA LEY VA a HACERLO MEJOR que el ESPÍRITU SANTO en mi VIDA?
Son conceptos diferentes.

ES MENTIRA... LA LEY TE CONDENA y TE HACE REO de MUERTE por SER PECADOR.

Es falso, lo que nos condena es nuestra rebeldía con Dios que nos lleva a transgredir sus mandamientos. Lo que nos condena es nuestra transgresión. ¿¿culparemos a Dios de nuestra condenación?. La Ley nos enemista con Dios, o es el pecado?. La muerte de Cristo nos reconcilia con Dios.

AUNQUE la LEY SEA SANTA y JUSTA... ¡NO TE BENDICE!... ESTÁ AHÍ PARA ACUSARTE JUSTAMENTE por PECADOR y AVISARTE QUE ESTÁS DESTITUIDO de la GLORIA de DIOS... y CONDENADO a MUERTE.

¿ACUSARTE?. Das uso ilegítimo a la Ley. La ley es útil para el conocimiento del pecado. Ni te acusa, ni te condena, ni te salva. Aunque hayas aprendido lo contrario.

Mi DILIGENCIA ES CREER en JESUCRISTO que ES QUIEN ME DA el ESPÍRITU SANTO QUE ES QUIEN REALMENTE ME BENDICE y SALVA COTIDIANAMENTE.
NI aun el creer es nuestra diligencia, es gracia de Dios y nunca es la Ley la que bendice..otro concepto descontextualizado.

AMÉN... ESA ES LA JUSTICIA de DIOS... y NO MI JUSTICIA PROPIA que ES UNA ABOMINACIÓN para DIOS.
Isaías 64:6

SI BIEN TODOS NOSOTROS SOMOS COMO SUCIEDAD, Y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS COMO TRAPO DE INMUNDICIA; Y CAÍMOS TODOS NOSOTROS COMO LA HOJA, Y NUESTRAS MALDADES NOS LLEVARON COMO VIENTO.

NO... Pablo DICE que SOLO LOS HACEDORES de la LEY SERÁN JUSTIFICADOS y NO LOS OIDORES (ENTÉRATE... TÚ SOLAMENTE ERES OIDOR... y NO HACEDOR)... y LO HACE COMO ARGUMENTO para DEMOSTRAR que NADIE SERÁ JUSTIFICADO por HACER o CUMPLIR LA LEY... PORQUE NADIE CUMPLE con la LEY y ESTÁ DESTITUIDO de la GLORIA de DIOS (Romanos 3:23)... y así LO DICE en Romanos de donde tú TOMAS esa cita...
Romanos 2:13

PORQUE NO SON LOS OIDORES DE LA LEY LOS JUSTOS ANTE DIOS, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS.

Romanos 3:9

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, QUE TODOS ESTÁN BAJO PECADO.

Romanos 3:23

POR CUANTO TODOS PECARON, Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS

Gálatas 2:16

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

¿SI TODOS ESTÁN BAJO PECADO... DÓNDE ESTÁN LOS HACEDORES de LA LEY?... es decir... lo que Pablo DICE ES QUE POR LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO... POR MUCHO que TÚ TE EMPEÑES EN ENSEÑAR LO CONTRARIO.

JUSTIFICADOS por DIOS ES LO MISMO que SER SALVADOS por DIOS... y de ESO SE ENCARGARÁ DIOS como PROMETE el DIOS TODOPODEROSO (mientras nosotros NO NEGUEMOS a CRISTO. 2 Timoteo 2:12)...
Romanos 8:30

Y A LOS QUE PREDESTINÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN LLAMÓ; Y A LOS QUE LLAMÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN JUSTIFICÓ; Y A LOS QUE JUSTIFICÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN GLORIFICÓ.

Los que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios, son los Santos. Los santos son hacedores de la Ley.

Si fe y no obras eres oidor esta perdido
Si fe y si obras, eres hacedor. Esta bajo gracia
Si obras y no fe, no eres ni hacedor ni oidor... Está perdido..

Nunca afirmé que el ES nos dada por cumplir la Ley.. Esa es otra falacia que parece que enseñan en las escuelas dominicales..

Repito, nunca afirmé lo contrario.

Pablo nos lo aclara.. PARA CONOCIMIENTO DEL PECADO.

Jamás deberías hacer eso. De lo que estoy comentando es de lo otro, que tampoco deberíamos de dejar de hacer LA LEY DE DIOS.. Cristo dijo "esto es menester hacer sin dejar de hacer aquello". Pablo lo ratifica cuando previene y nos dice LA FE NO INVALIDA LA LEY SINO QUE LA CONFIRMA". Parece que Pablo no la tenía clara, debió haber dicho SI TIENES LA FE, LA LEY NO ES NECESARIA, que es como lo entiendes.

Lo que enseñas es que en Cristo la Ley de Dios ya no es necesaria. Mientras Pablo dice lo contrario, que la fe no lo invalida sino que lo confirma. Y Juan dice que los santos son aquellos que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios. Parece que los santos tienen algo que no les es necesario.

Efectivamente fue dada para mi, que no soy justo, que soy imperfecto.. que necesito a Cristo para que me justifique.

¿Tú eres justo para que la Ley no te sea vinculante?.. Hace poco me calificaste de hipócrita por mi apología a una Ley que nos era imposible, aduciendo que yo presumía guardarla a la perfección..

Ahora, parece que eres tu el que presume considerarse justo.. Pablo dice NO HAY JUSTO NI AUN UNO. Otra cosa es que Dios nos trates como justos sin serlo, por amor a su Hijo, al vernos revestidos de su justicia.

Efectivamente, como YO, imperfecto, que aún transgredo la Ley, y que por ello todavia necesito la Justicia de Cristo cada día, a diferencia de otros que SON JUSTOS y que no necesitan de su Ley para conocimiento del pecado, porque no pecan y no necesitan el abogado para con el Padre. ¿Para qué necesitas abogado si eres justo? ¿Para qué necesitas la Ley si no pecas?

[/COLOR][/COLOR][/COLOR][/SIZE][/INDENT]

Primero Justificación, luego santificacion, después salvación.

Son conceptos diferentes.

Es falso, lo que nos condena es nuestra rebeldía con Dios que nos lleva a transgredir sus mandamientos. Lo que nos condena es nuestra transgresión. ¿¿culparemos a Dios de nuestra condenación?. La Ley nos enemista con Dios, o es el pecado?. La muerte de Cristo nos reconcilia con Dios.

¿ACUSARTE?. Das uso ilegítimo a la Ley. La ley es útil para el conocimiento del pecado. Ni te acusa, ni te condena, ni te salva. Aunque hayas aprendido lo contrario.

NI aun el creer es nuestra diligencia, es gracia de Dios y nunca es la Ley la que bendice..otro concepto descontextualizado.

Los que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios, son los Santos. Los santos son hacedores de la Ley.

Si fe y no obras eres oidor esta perdido
Si fe y si obras, eres hacedor. Esta bajo gracia
Si obras y no fe, no eres ni hacedor ni oidor... Está perdido..

¿Si ERES de DIOS... POR QUÉ NO ENTIENDES LO QUE DIOS DICE?

Juan 8:43

¿POR QUÉ NO ENTENDÉIS MI LENGUAJE? PORQUE NO PODÉIS ESCUCHAR MI PALABRA.

CRISTO DICE que SUS OVEJAS OYEN SU VOZ y LE SIGUEN... así que si NO LA OYES... DEBERÉ ENTENDER que TODAVÍA NO ERES OVEJA del SEÑOR.

Pablo EXPLICA MUY BIEN en Gálatas que LOS QUE HEREDAN LAS PROMESAS de DIOS... NO SON NACIDOS de LA CARNE... SINO de UN MILAGRO de DIOS, lo cual, ES LA PROMESA de DIOS... DIOS NO NECESITÓ de ABRAHAM para HACER el MILAGRO y que NACIESE el HIJO de LA PROMESA que ES EL ÚNICO HEREDERO (aunque SI UTILIZÓ a ABRAHAM)... pero ABRAHAM en SU CARNE... SI ENGENDRÓ UN HIJO que ERA ESCLAVO y TUVO que SER EXPULSADO porque PERSEGUÍA al HEREDERO de la PROMESA de DIOS... y ESTO ES UNA ALEGORÍA para que los que TIENEN OÍDOS... OIGAN.

Gálatas 4:22-30

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

Pero EL DE LA ESCLAVA NACIÓ SEGÚN LA CARNE; MAS EL DE LA LIBRE, POR LA PROMESA.

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

PERO COMO ENTONCES EL QUE HABÍA NACIDO SEGÚN LA CARNE PERSEGUÍA AL QUE HABÍA NACIDO SEGÚN EL ESPÍRITU, ASÍ TAMBIÉN AHORA.

Mas ¿qué dice la Escritura? ECHA FUERA A LA ESCLAVA Y A SU HIJO, PORQUE NO HEREDARÁ EL HIJO DE LA ESCLAVA CON EL HIJO DE LA LIBRE.

Última edición:

¿Si ERES de DIOS... POR QUÉ NO ENTIENDES LO QUE DIOS DICE?
Juan 8:43

¿POR QUÉ NO ENTENDÉIS MI LENGUAJE? PORQUE NO PODÉIS ESCUCHAR MI PALABRA.

CRISTO DICE que SUS OVEJAS OYEN SU VOZ y LE SIGUEN... así que si NO LA OYES... DEBERÉ ENTENDER que TODAVÍA NO ERES OVEJA del SEÑOR.

Los que oyen su voz guardan sus mandamientos.. Tal como se verifica en los textos siguientes..

Génesis 26:5
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Éxodo 15:26
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, yguardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Deuteronomio 13:4
En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis,guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

El creer te impulsa a hacer. No sólo es oír sino también hacer. El hacer lleva implícito el creer. Pero el oír no incluye el hacer.. Oír y hacer. Por ello Pablo enfatiza. LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Ahora compara éxodo con Apocalipsis y veras en ellos una misma unidad de Mensaje..

[FONT=&quot]5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.[/FONT]
[FONT=&quot]6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Apocalipsis dice lo mismo..

[/FONT]

[FONT=&quot]Apocalipsis 14:12[/FONT]
[FONT=&quot]Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan losmandamientos de Dios y la fe de Jesús.[/FONT]

Pablo EXPLICA MUY BIEN en Gálatas que LOS QUE HEREDAN LAS PROMESAS de DIOS... NO SON NACIDOS de LA CARNE... SINO de UN MILAGRO de DIOS, lo cual, ES LA PROMESA de DIOS... DIOS NO NECESITÓ de ABRAHAM para HACER el MILAGRO y que NACIESE el HIJO de LA PROMESA que ES EL ÚNICO HEREDERO (aunque SI UTILIZÓ a ABRAHAM)... pero ABRAHAM en SU CARNE... SI ENGENDRÓ UN HIJO que ERA ESCLAVO y TUVO que SER EXPULSADO porque PERSEGUÍA al HEREDERO de la PROMESA de DIOS... y ESTO ES UNA ALEGORÍA para que los que TIENEN OÍDOS... OIGAN.
Gálatas 4:22-30

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

Pero EL DE LA ESCLAVA NACIÓ SEGÚN LA CARNE; MAS EL DE LA LIBRE, POR LA PROMESA.

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

PERO COMO ENTONCES EL QUE HABÍA NACIDO SEGÚN LA CARNE PERSEGUÍA AL QUE HABÍA NACIDO SEGÚN EL ESPÍRITU, ASÍ TAMBIÉN AHORA.

Mas ¿qué dice la Escritura? ECHA FUERA A LA ESCLAVA Y A SU HIJO, PORQUE NO HEREDARÁ EL HIJO DE LA ESCLAVA CON EL HIJO DE LA LIBRE.

Efectivamente, el pacto del Sinaí da hijos para esclavitud.. Pero,

¿Esclavitud a que?
¿Por qué da hijos para esclavitud?

Los que oyen su voz guardan sus mandamientos.. Tal como se verifica en los textos siguientes..

...
[FONT=&][/FONT]

SIEMPRE LA MISMA RESPUESTA... ¿Por qué TÚ PRESUPONES que YO NO OBEDEZCO a DIOS? ¿CÓMO yo PODRÍA TENER el ESPÍRITU SANTO y LA VIDA que ME DA... SI NO LE OBEDECIESE?

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, Y TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN.

TÚ SIEMPRE PRESUMIENDO de CUMPLIR LA LEY... ¡TE LO DIGO DELANTE de TODOS!... ES MENTIRA que TÚ GUARDES LA LEY... SOLO ERES un PRETENCIOSO que PRETENDE JACTARSE de SU JUSTICIA PROPIA DELANTE de TODOS... aunque eso ES ABOMINACIÓN para DIOS.

¿GUARDAS TÚ LOS MANDAMIENTOS de DIOS? ¿A QUIÉN VOY a CREER a DIOS que ME DICE que NADIE LOS GUARDA SEGÚN LA LEY de DIOS... o a TI?... Y SI NO LOS GUARDAS como LA LEY LO RECLAMA... ENTONCES LA LEY TE ACUSA de CULPABLE de MUERTE... y SI TE JUSTIFICAS por LA LEY... de LA GRACIA de CRISTO HAS CAÍDO... ASÍ QUE NI LA INVOQUES... porque para TI LA LEY ES LO IMPRESCINDIBLE y LA LEY TE CONDENARÁ... YA QUE LO QUE CRISTO HIZO NO ES SUFICIENTE SIN LA LEY (según TÚ)... TÚ ERES COMO LOS FALSOS PROFETAS que ENGAÑABAN a los GÁLATAS y que Pablo AVISABA que ESE ESPÍRITU NO ERA de DIOS (Gálatas 5:8).

Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

A ver SI ESTÁS PALABRAS TE ABREN LA MENTE y EL CORAZÓN... AUNQUE a ESTAS ALTURAS, DESPUÉS de REPETIRLAS NUMEROSAS VECES... LO DUDO.

Última edición:

Efectivamente, el pacto del Sinaí da hijos para esclavitud.. Pero,

¿Esclavitud a que?
¿Por qué da hijos para esclavitud?

ESCLAVITUD a SU PECADO y JUSTICIA PROPIA QUE NO HEREDARÁ LA PROMESA de DIOS.

Da HIJOS PARA ESCLAVITUD PORQUE NO HAN NACIDO de UN MILAGRO de DIOS... sino DEL DESEO de SU PROPIA CARNE y SU JUSTICIA PROPIA.

SIEMPRE LA MISMA RESPUESTA... ¿Por qué TÚ PRESUPONES que YO NO OBEDEZCO a DIOS? ¿CÓMO yo PODRÍA TENER el ESPÍRITU SANTO y LA VIDA que ME DA... SI NO LE OBEDECIESE?
Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, Y TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN.

TÚ SIEMPRE PRESUMIENDO de CUMPLIR LA LEY... ¡TE LO DIGO DELANTE de TODOS!... ES MENTIRA que TÚ GUARDES LA LEY... SOLO ERES un PRETENCIOSO que PRETENDE JACTARSE de SU JUSTICIA PROPIA DELANTE de TODOS... aunque eso ES ABOMINACIÓN para DIOS.

¿GUARDAS TÚ LOS MANDAMIENTOS de DIOS? ¿A QUIÉN VOY a CREER a DIOS que ME DICE que NADIE LOS GUARDA SEGÚN LA LEY de DIOS... o a TI?... Y SI NO LOS GUARDAS como LA LEY LO RECLAMA... ENTONCES LA LEY TE ACUSA de CULPABLE de MUERTE... y SI TE JUSTIFICAS por LA LEY... de LA GRACIA de CRISTO HAS CAÍDO... ASÍ QUE NI LA INVOQUES... porque para TI LA LEY ES LO IMPRESCINDIBLE y LA LEY TE CONDENARÁ... YA QUE LO QUE CRISTO HIZO NO ES SUFICIENTE SIN LA LEY (según TÚ)... TÚ ERES COMO LOS FALSOS PROFETAS que ENGAÑABAN a los GÁLATAS y que Pablo AVISABA que ESE ESPÍRITU NO ERA de DIOS (Gálatas 5:8).
Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

A ver SI ESTÁS PALABRAS TE ABREN LA MENTE y EL CORAZÓN... AUNQUE a ESTAS ALTURAS, DESPUÉS de REPETIRLAS NUMEROSAS VECES... LO DUDO.

Nuevamente el contra argumento universal."PRESUMES DE CUMPLIR LA LEY".
Y ya te expliqué cual es el rol de la Ley en mi vida, que soy imperfecto, que mi imperfección se perfecciona en Cristo pero, no importa, si no hay contra argumento se aplica la respuesta universal.

Alguien dijo que la Ley de Dios no es necesaria, y ahora dicen que son obedientes.. ¿Obedientes a solo lo que es necesario". ¿Quién define lo que es necesario".

¿Es mentira que yo guarde la Ley? No, es verdad, yo guardo la Ley. ¿A la perfección? No, nunca afirmé que a la perfección, que es lo que insinuar y "necesitas" que sea así, para encajar las respuestas genéricas del "arsenal".

Nuevamente el contra argumento universal."PRESUMES DE CUMPLIR LA LEY".
Y ya te expliqué cual es el rol de la Ley en mi vida, que soy imperfecto, que mi imperfección se perfecciona en Cristo pero, no importa, si no hay contra argumento se aplica la respuesta universal.

Alguien dijo que la Ley de Dios no es necesaria, y ahora dicen que son obedientes.. ¿Obedientes a solo lo que es necesario". ¿Quién define lo que es necesario".

¿Es mentira que yo guarde la Ley? No, es verdad, yo guardo la Ley. ¿A la perfección? No, nunca afirmé que a la perfección, que es lo que insinuar y "necesitas" que sea así, para encajar las respuestas genéricas del "arsenal".

Lo que TÚ DICES y LO que DECÍAN LOS JUDAIZANTES que FUERON a los GÁLATAS ES LO MISMO excepto en que NO DECÍS que SE HAN de CIRCUNCIDAR... y ESTO MISMO QUE NO HACÉIS OS DEJA FUERA del PACTO según LA MISMA LEY.

Génesis 17:14

Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO.

ASÍ que ME LO EXPLICAS... ¿CÓMO ERES HACEDOR de la LEY SIN CIRCUNCIDARTE... SI ÉSTE HECHO TE EXCLUYE del PACTO... Y SI ESTUVIESES en el PACTO SERÍAS CULPABLE de MUERTE por TRANSGREDIR LA LEY?

¿NO TE DAS CUENTA de LA MENTIRA que CREES?... o CREES en CRISTO o en LA LEY... LA LEY TE ESCLAVIZA y CONDENA... CRISTO TE SALVA y HACE LIBRE con LA LIBERTAD de DIOS... ¡TÚ ELIGES... o por CRISTO... o por TÚ JUSTICIA PROPIA!

Última edición:

Lo que TÚ DICES y LO que DECÍAN LOS JUDAIZANTES que FUERON a los GÁLATAS ES LO MISMO excepto en que NO DECÍS que SE HAN de CIRCUNCIDAR... y ESTO MISMO QUE NO HACÉIS OS DEJA FUERA del PACTO según LA MISMA LEY.
Génesis 17:14

Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO.

ASÍ que ME LO EXPLICAS... ¿CÓMO ERES HACEDOR de la LEY SIN CIRCUNCIDARTE... SI ÉSTE HECHO TE EXCLUYE del PACTO... Y SI ESTUVIESES en el PACTO SERÍAS CULPABLE de MUERTE por TRANSGREDIR LA LEY?

¿NO TE DAS CUENTA de LA MENTIRA que CREES?... o CREES en CRISTO o en LA LEY... LA LEY TE ESCLAVIZA y CONDENA... CRISTO TE SALVA y HACE LIBRE con LA LIBERTAD de DIOS... ¡TÚ ELIGES... o por CRISTO... o por TÚ JUSTICIA PROPIA!

Ahora, el otro argumento "defensivo".. La circuncisión.

Es que acaso no leen Pablo? Si lo leen parece que lo leen selectivamente... Porque Pablo dice:

La circuncisión y la incircuncision nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.. Esa, que algunos dicen que no es necesaria, que para que guardarla si nadie lo ha podido cumplir, etc.etc.

Debemos guardar la Ley de Dios, lo dice Pablo. Debemos ser hacedores de la Ley

Los santos son los que tienen la fe de Jesús y GUARDAN los mandamientos de Dios.. ¿Para qué guardán la Ley de Dios si no sería necesaria?.

¿De qué hablas Miniyo? ¿NO sabes que te han timado? ¿En dónde Dios dio orden de pasar a los hijos de Israel por el fuego? Lee y entiende:

25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.

No se trata de que la ley de YHWH que le dio era mala. Se trata que a raíz de desobedecerla, YHWH les permitió que los engañaran con falsos estatutos para que se alejaran de YHWH y tuvieran la misma suerte que los transgresores. ¿No te das cuenta?
Miniyo, es tan claro que Dios está hablando con sarcasmo por las acciones de ellos; para que entiendan que han menospreciado a Dios por desobediencia a su santa ley que atestigua contra las acciones de ellos.

OTRO que TUERCE LO QUE DIOS DICE en su PALABRA.

Lo que DIOS ESTA DICIENDO ES QUE SUS ESTATUTOS NO ERAN BUENOS... NO PORQUE NO FUESEN JUSTOS... SINO PORQUE el HOMBRE NO LOS PODÍA CUMPLIR... y como LA LEY y EL PACTO DECLARABA que QUIEN LOS CUMPLIESE VIVIRÍA POR ELLO... ENTONCES NADIE PODRÍA VIVIR POR ELLOS... porque NINGÚN SER HUMANO NACIDO de VARÓN PUEDE CUMPLIRLOS... y AUN SI HUBIESE ALGUIEN que CUMPLIESE TODOS MENOS UNO... SE LE HARÍA CULPABLE de TODOS... por ESTO NO ERA BUENA y NO PODRÍAN VIVIR POR ELLOS.

LA LEY ES JUSTA y SANTA... pero en lo que ATAÑE al HOMBRE ES IMPERFECTA... PORQUE NO LE PUEDE SALVAR... SINO QUE POR EL CONTRARIO LE CONDENA a MUERTE y LE HACE REO de MUERTE... y EL HOMBRE NECESITA SALVACIÓN... LA CUAL DA JESUCRISTO POR FE, EN EL NUEVO PACTO (QUE ES PERFECTO), SIN NECESIDAD de OBRAS de LA LEY (Romanos 3:28).

¿Con ESTO estoy AFIRMANDO que en el NUEVO PACTO NO SE NECESITAN BUENAS OBRAS? ... de NINGUNA MANERA... pero las BUENAS OBRAS VIENEN como CONSECUENCIA de VIVIR en el ESPÍRITU SANTO... es decir... de VIVIR en CRISTO la VIDA que DIOS NOS DA.

Efesios 2:10

Porque SOMOS HECHURA SUYA, creados en Cristo Jesús PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS.

Por lo tanto si SOMOS HECHURA SUYA CREADOS PARA BUENAS OBRAS en CRISTO JESÚS... ¿CREES TÚ QUE EL QUE HIZO TODAS LAS COSAS de lo que NO SE VEÍA... NO PODRÁ HACER en NOSOTROS... y a TRAVÉS de NOSOTROS... LAS BUENAS OBRAS para las que NOS CREÓ en CRISTO JESÚS? ¿CREES TÚ que DIOS NECESITA NUESTRA AYUDA?... NO... NO NECESITA NUESTRA AYUDA... SOLO PIDE NUESTRA DISPOSICIÓN y QUE PERMANEZCAMOS en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... para que ÉL FLUYA en NUESTRAS VIDAS HACIENDO LO QUE SE PROPUSO de ANTEMANO... y así LO ATESTIGUA la PALABRA de DIOS...

Isaías 26:12

Jehová, tú nos darás paz, PORQUE TAMBIÉN HICISTE EN NOSOTROS TODAS NUESTRAS OBRAS.

Porque LOS QUE HEMOS CREÍDO en CRISTO JESÚS ENTRAMOS en EL REPOSO de DIOS y DESCANSAMOS de NUESTRAS OBRAS así como DIOS DESCANSO de las SUYAS... es decir... DESCANSAMOS EN ÉL porque CONFIAMOS en ÉL... y ÉL ES PODEROSO para HACER en NOSOTROS y A TRAVÉS de NOSOTROS SU OBRA PERFECTA... y EN SU FIDELIDAD y PODER nosotros CONFIAMOS y DESCANSAMOS.

DIOS NO QUIERE RELIGIOSOS LLENOS de JUSTICIA PROPIA... QUIERE HIJOS que LE ADOREN en ESPÍRITU y VERDAD.

ASÍ QUE DEJAR de TORCER la PALABRA de DIOS para JUSTIFICAR VUESTROS ERRORES DOCTRINALES.

Pues es increíble que no lo entiendas, aunque te estoy dando la cita correcta:
Dice que Dios les dio una ley que no es buena para que hagan lo que hacen: "sacrificar a sus propios hijos". Esta ley que Dios les dio los condenaba al hacer eso; por lo tanto no era mala; sino que por hacer ellos lo malo, la ley perfecta condenaba su imperfección. Es tan sencillo de entender y tú no puedes entender el lenguaje de la escritura.
No dejes que se cumpla en ti lo que la escritura dice: "..para que de vista vean y no perciban y que de oídos oigan y no entiendan."

ESCLAVITUD a SU PECADO y JUSTICIA PROPIA QUE NO HEREDARÁ LA PROMESA de DIOS.

Da HIJOS PARA ESCLAVITUD PORQUE NO HAN NACIDO de UN MILAGRO de DIOS... sino DEL DESEO de SU PROPIA CARNE y SU JUSTICIA PROPIA.

Da hijos para esclavitud del pecado, porque ese pacto tuvo un defecto cual es el sacerdocio corruptible.. Hombres finitos y pecadores que debían ser reemplazados a su muerte.. Estos hombres esclavizaron en el pecado a los que abrazaron el Pacto Mosaico, con sus tradiciones de hombres e inclinaciones pecaminosas. Hicieron de la Ley de Amor,un yugo de esclavitud..

He aquí la debilidad del Pacto.

Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;In Context

Y el defecto nace de aquí..

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Porque el Pacto sin defecto es lo que Dios propuso:

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Oir y hacer, creer y guardar.. ¿De dónde habrán sacado que la Ley de Dios no es necesaria?

Ahora, el otro argumento "defensivo".. La circuncisión.

Es que acaso no leen Pablo? Si lo leen parece que lo leen selectivamente... Porque Pablo dice:

La circuncisión y la incircuncision nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.. Esa, que algunos dicen que no es necesaria, que para que guardarla si nadie lo ha podido cumplir, etc.etc.

Debemos guardar la Ley de Dios, lo dice Pablo. Debemos ser hacedores de la Ley

Los santos son los que tienen la fe de Jesús y GUARDAN los mandamientos de Dios.. ¿Para qué guardán la Ley de Dios si no sería necesaria?.

¡NO SEAS INCONGRUENTE!... yo NO SOY el que PREDICA LA LEY... ¡ERES TÚ!... y LA LEY DICE que SI NO ESTÁS CIRCUNCIDADO ¡ESTÁS FUERA del PUEBLO de DIOS y EXCLUIDO de SUS PROMESAS!

¡SÉ CONSECUENTE con LO QUE PREDICAS!... y si te QUIERES AMPARAR en lo que Pablo ENSEÑA por el ESPÍRITU SANTO... ¡SÉ CONSECUENTE TAMBIÉN!

Y SI DIOS ME JUSTIFICA... ¿QUIÉN ME VA a CONDENAR?

Romanos 8:31-37

¿Qué, pues, diremos a esto? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿QUIÉN ACUSARÁ A LOS ESCOGIDOS DE DIOS? DIOS ES EL QUE JUSTIFICA.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.

ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ.

NO OLVIDES que FUERON LOS LEGALISTAS JUDÍOS los MAYORES ENEMIGOS de JESÚS y LOS QUE LE ENTREGARON a MUERTE... ¡PORQUE NO GUARDABA el SABADO! (Juan 9:16).

¿ERES TÚ de ÉSTOS?

Última edición:

Miniyo, es tan claro que Dios está hablando con sarcasmo por las acciones de ellos; para que entiendan que han menospreciado a Dios por desobediencia a su santa ley que atestigua contra las acciones de ellos.

Pues es increíble que no lo entiendas, aunque te estoy dando la cita correcta:
Dice que Dios les dio una ley que no es buena para que hagan lo que hacen: "sacrificar a sus propios hijos". Esta ley que Dios les dio los condenaba al hacer eso; por lo tanto no era mala; sino que por hacer ellos lo malo, la ley perfecta condenaba su imperfección. Es tan sencillo de entender y tú no puedes entender el lenguaje de la escritura.
No dejes que se cumpla en ti lo que la escritura dice: "..para que de vista vean y no perciban y que de oídos oigan y no entiendan."

SI QUIERES TORCER la PALABRA de DIOS para JUSTIFICARTE... ¡ ALLÁ TÚ!... de lo que SIEMBRAS ¡COSECHARÁS! (2 Timoteo 3:13)

Pero QUE SEPAS que DIOS NO USA de SARCASMO CUANDO HACE AFIRMACIONES POSITIVAS... porque DIOS NO MIENTE... NI SE MANIFIESTA entre TINIEBLAS.

sarcasmo.

Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a personas o cosas.

¡Aunque LOS INCRÉDULOS SIEMPRE BUSCARÁN EXCUSAS para NO CREER!

Da hijos para esclavitud del pecado, porque ese pacto tuvo un defecto cual es el sacerdocio corruptible.. Hombres finitos y pecadores que debían ser reemplazados a su muerte.. Estos hombres esclavizaron en el pecado a los que abrazaron el Pacto Mosaico, con sus tradiciones de hombres e inclinaciones pecaminosas. Hicieron de la Ley de Amor,un yugo de esclavitud..

He aquí la debilidad del Pacto.

[FONT=&]Deuteronomio 31:16[/FONT]
[FONT=&]Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;In Context

Y el defecto nace de aquí..

[FONT=&]Éxodo 20:19[/FONT]
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Porque el Pacto sin defecto es lo que Dios propuso:

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Oir y hacer, creer y guardar.. ¿De dónde habrán sacado que la Ley de Dios no es necesaria?

[/FONT]

¿TÚ CREES que DIOS NO SABÍA LO QUE HACÍA cuando PREPARÓ al CORDERO de DIOS ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO? (1 Pedro 1:19-20)

Hebreos 8:6-7

PERO AHORA TANTO MEJOR MINISTERIO ES EL SUYO, CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS.

PORQUE SI AQUEL PRIMERO HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO.

¿QUÉ PARTE de lo que SUBRAYO de color ROJO y AZUL... NO ENTIENDES? ¿ERES DURO de OÍDO o de CORAZÓN?