LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Leo el Brit HaDasha (mal llamado nuevo testamento), tiene perfecta armonia con el Tanaj. y puedo hablar como hablo, pero para los que desechan Torah, son palabras extrañas.

Ose 8:12 Yo le escribo tantas cosas de mi Toráh, [De 4:6-8; Ne 9:13-14; Sal 119:18; 147:19-20; Pr 22:20; Ez 20:11] sin embargo, él las considera extrañas. [45][cp 4:6 2R 17:15-16; Is 30:9; Je 6:16-17; Sal 50:17; Ne 9:26]

Para que no te hagas problema buscando "tantos" versos te los voy a citar uno a uno.

Deu 4:6 Por lo tanto, obsérvelos; y háganlos; porque entonces todos los pueblos los verán como teniendo sabiduría y entendimiento. Cuando ellos oigan de todas estas leyes, ellos dirán: 'Esta gran nación es de cierto un pueblo sabio y con entendimiento.'
Deu 4:7 Porque ¿cuál nación hay que tiene a Elohim tan cerca de ella como YAHWEH Eloheinu, cuando sea que clamemos a El?
Deu 4:8 ¿Cuál nación hay que tiene las leyes y estatutos como justo esta Toráh completa que yo estoy poniendo delante de ustedes hoy?

Neh 9:13 "Descendiste sobre el Monte Sinai y hablaste con ellos desde el cielo. Les diste los estatutos correctos y las enseñanzas verdaderas, buenas leyes y mitzvot.
Neh 9:14 Tú les revelaste tu Shabbat Kadosh y les diste mitzvot, y ordenanzas y la Toráh por medio de Moshe tu siervo.

Sal 119:18 Abre mis ojos, para así ver las maravillas de Tu Toráh.

Sal 147:19 El revela su palabra a Ya'akov, sus ordenanzas y juicios a Yisra'el.
Sal 147:20 El no ha hecho esto por otras naciones; ellos no conocen sus juicios. ¡Halleluyah!

Pro 22:20 Y ustedes repetidamente las registren en la tabla de su corazón, para buen consejo y conocimiento,

Eze 20:11 Yo les di mis mitzvot y les mostré mis ordenanzas; si una persona los obedece, tendrá vida por medio de ellos. [De 4:8; Sal 147:9; Le 18:5; Ro 10:5; Ga 3:12]

Ose 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. [cp 12; Is 1:3; 3:12; 5:13; Je 4:22; 8:7] Porque rechazaste el conocimiento, [cp 1; 6:6; Job 36:12; Pr 19:2; Is 27:11; 45:20; Je 5:3-4, 21; Mt 15:14] Yo también te rechazaré como kohen para mí. [Is 28:7; Je 2:8; 8:8-9; Mal 2:7-8; Pr 1:30-32] Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, [Zc 11:8-9, 15-17; Mal 2:1-3, 9; Mt 21:41-45; Mr 12:8-9; Lu 20:16-18] Yo también olvidaré a tus hijos. [18][cp 1:6; 1S 2:28-36; 3:12-15; Mt 15:3-6]

2Re 17:15 Por tanto, ellos rechazaron sus leyes; su Pacto, el cual El había hecho con sus padres y las advertencias solemnes que El les había dado. En cambio, ellos caminaron en sus vanidades y se hicieron vanos, imitando a las naciones alrededor de ellos, a quienes YAHWEH había ordenado a no emular.
2Re 17:16 Ellos abandonaron todos los mitzvot de YAHWEH su Elohim. Hicieron imágenes de metal fundido, aun dos becerros, hicieron un asherah, adoraron a todo el ejército del cielo, y sirvieron a Baal.

Isa 30:9 Porque éste es un pueblo rebelde; [cp 1; 1:4; De 31:27-29; 32:20; Je 44:2-17; Sof 3:2] son hijos mentirosos, [Je 9:3-5; Re 21:8] hijos que rehúsan oír [Zc 7:11; Pr 28:9; Ne 9:29; 2Cr 36:15;] la Toráh de YAHWEH.

Jer 6:16 Aquí está lo que YAHWEH dice: [cp 18:15; De 32:7; Mal 4:4; Lu 16:29] "Párense en el cruce de los caminos y miren; [Jn 5:39; Hch 17:11; He 6:12; 12:1] pregunten por las sendas antiguas, '¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. [cp 7:23; 30:21; Jn 12:35; 13:17; Col 2:6] Pero ellos dijeron: 'No la tomaremos.' [36] [cp 18:12; 22:21; 44:16; Is 28:12; Mt 11:28; 21:28-32; Lu 19:14]

Jer 6:17 Puse centinelas para dirigirlos: 'Oigan el sonido del shofar,' [Ez 3:17-21; Hch 20:27-31; He 13:17] pero ellos dijeron. 'No escucharemos.' [Am 3:6-8]

Sal 50:17 ¿Cuando tú has odiado tanto recibir instrucción y has echado mis palabras a tus espaldas?

Neh 9:26 "Aun ellos se volvieron y se rebelaron contra ti, echando tu Toráh a sus espaldas. Ellos mataron a tus profetas por advertirles que debían regresar a ti, y cometieron otras provocaciones groseras.

Leo el Brit HaDasha (mal llamado nuevo testamento), tiene perfecta armonia con el Tanaj. y puedo hablar como hablo, pero para los que desechan Torah, son palabras extrañas.

Palabras extrañas es tu testimonio basado en un pensamiento carnal, que te lleva dando tumbos hasta dejarte sin identidad.

Te diria que Dios tenga compasión de tí; pero ocurre que ya la tuvo, y tú lo rechazas por un pensamiento que te llevó por un camino equivocado ."Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte.
" Está en proverbios.

En fin, no hay nada mas que hablar....Buenas noches.

Palabras extrañas es tu testimonio basado en un pensamiento carnal, que te lleva dando tumbos hasta dejarte sin identidad.

Te diria que Dios tenga compasión de tí; pero ocurre que ya la tuvo, y tú lo rechazas por un pensamiento que te llevó por un camino equivocado ."Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte.
" Está en proverbios.

como es cosa extraña, no queda mas que hablar de cslfco, te recuerdo, no soy el tema.

Pro 28:9 Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación.

como es cosa extraña, no queda mas que hablar de cslfco, te recuerdo, no soy el tema.

Pro 28:9 Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación.

Palabras extrañas
[FONT=&quot]Génesis 26:5[/FONT]
[FONT=&quot]por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mismandamientos, mis estatutos y mis leyes.

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

[FONT=&quot]Éxodo 20:6[/FONT]
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mismandamientos.

[FONT=&quot]Juan 14:15[/FONT]
[ La promesa del Espíritu Santo ] Si me amáis, guardad mismandamientos.

[FONT=&quot]1 Juan 5:2[/FONT]
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

[FONT=&quot]1 Juan 5:3[/FONT]
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

[FONT=&quot]Apocalipsis 14:12[/FONT]
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan losmandamientos de Dios y la fe de Jesús.

[/FONT]

" Está en proverbios.

-----------------------------------------------

Hermana, NO SE MOLESTE porque NO ENTIENDAN LO que HABLAMOS o INCLUSO NOS ACUSEN... NOSOTROS SOLO SOMOS SIMPLES MENSAJEROS... y SOLO DIOS (que CONOCE los CORAZONES)... SABE SI LES HA de HACER ENTENDER o NO...

Lucas 8:10

Y él dijo: A VOSOTROS OS ES DADO CONOCER LOS MISTERIOS DEL REINO DE DIOS; PERO A LOS OTROS POR PARÁBOLAS, PARA QUE VIENDO NO VEAN, Y OYENDO NO ENTIENDAN.

Y SABEMOS que NO de TODOS ES la FE (2 Tesalonicenses 3:2)... por MAS CLARO que SE LO PONGAMOS DELANTE de los OJOS... SI DIOS NO les DA la FE... NADA PODEMOS HACER (aparte de ORAR para que DIOS TENGA MISERICORDIA de ELLOS).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A la atención de todos los foristas que leen este epígrafe.
Su amor le llevó ... a defender a la adúltera...
Supongo que habrá diferentes razones por los que se pueda cometer adulterio.
Pero el adulterio es el mas vil de los pecados y no precisamente por alguna connotación de carácter sexual.
Jesús jamás defendería el adulterio y tampoco levantaría su voz para defender a los adúlteros.

"Perdonar" no tiene nada que ver con "defender".

1 CORINTIOS 6
9 ...No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

HEBREOS 13
4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

SANTIAGO 2

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

En otro orden de cosas yo prefiero una mujer temerosa y débil que guarde la ley a una mujer adultera.

1 CORINTIOS 9
7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

ROMANOS 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado,
ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

ROMANOS 15
1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.
4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Última edición:

Hermana, NO SE MOLESTE porque NO ENTIENDAN LO que HABLAMOS o INCLUSO NOS ACUSEN... NOSOTROS SOLO SOMOS SIMPLES MENSAJEROS... y SOLO DIOS (que CONOCE los CORAZONES)... SABE SI LES HA de HACER ENTENDER o NO...

Y él dijo: A VOSOTROS OS ES DADO CONOCER LOS MISTERIOS DEL REINO DE DIOS; PERO A LOS OTROS POR PARÁBOLAS, PARA QUE VIENDO NO VEAN, Y OYENDO NO ENTIENDAN.

Y SABEMOS que NO de TODOS ES la FE (2 Tesalonicenses 3:2)... por MAS CLARO que SE LO PONGAMOS DELANTE de los OJOS... SI DIOS NO les DA la FE... NADA PODEMOS HACER (aparte de ORAR para que DIOS TENGA MISERICORDIA de ELLOS).

Pues TÚ ERES un HIPÓCRITA LLENO de JUSTICIA PROPIA QUE NO CUMPLES LA LEY... APLÍCATE Proverbios 28:9.

Génesis 17:14

Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO.

¿TE HAS ENTERADO?... TÚ NO PERTENECES al PUEBLO de ISRAEL... y LA LEY TE CONDENA... ¿POR QUÉ NO CUMPLES LA LEY... SABES que el que ES CULPABLE en un PUNTO... ES CULPABLE de TODOS?

Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Yo NO TENGO el PROBLEMA que TÚ TIENES... CRISTO CUMPLIÓ LA LEY por MI... DÁNDOME VIDA ETERNA en ÉL... SOLO por FE... SOLO por CREER en lo que HIZO por MI... NO TUVE que GUARDAR LA LEY para que me DIERA ESE REGALO... SOLO CREER en ÉL... y en lo que HIZO por MI.

Supongo que habrá diferentes razones por los que se pueda cometer adulterio.
Pero el adulterio es el mas vil de los pecados y no precisamente por alguna connotación de carácter sexual.
Jesús jamás defendería el adulterio y tampoco levantaría su voz para defender a los adúlteros.

Oye Salmo, eres tonto o te lo haces.....No desvies el tema porque das angustia.....Vaya excusa .....Anda ya, hombre!.... Aporta sobre el tema si es que sabes.

Tienes razón Miniyo....

Saludos y bendiciones.

Oye Salmo, eres tonto o te lo haces.....No desvies el tema porque das angustia.....Vaya excusa .....Anda ya, hombre!.... Aporta sobre el tema si es que sabes.
Oye Manhattan eres tonta o te haces.
No desvies el tema porque das angustia.
Suena muy bonito...
¿Hay alguno angustiado entre vosotros?

¿Leíste los versículos que te pegué?

No se puede ser cristiano verdadero y fariseo al mismo tiempo pero aparentemente si se puede ser un evangélico fariseo.
Hay creyentes que son algo así como fariseos de la gracia.
Que loco no.
Te condenan con absoluta misericordia.
Son los legalistas del amor.

Manhattan... ¿alguna vez en tu vida entendiste la gracia?

Es obvio que no son bonitas por ser palabras de hombre. Son bonitas porque es la Palabra de Dios . Si leyeras el Nuevo Testamento verias que todo lo que he dicho está en la Biblia y los verdaderos cristianos lo saben. Es un aporte desde el amor más profundo hacia Jesucristo al que tú en tu ignorancia desprecias abrazando una ley que jamás podrás cumplir.

Si embargo lo que tu escribes es feo, confuso, retorcido y para muestra aquí está tu testimonio, alejado de Cristo, y siguiendo tu pensamiento.

Suena muy bonito...

Mejor vuelvan a YAHWEH, y a su Torah, dejen las doctrinas de hombres y anti-Torah.

Mejor vuelvan a YAHWEH, y a su Torah, dejen las doctrinas de hombres y anti-Torah.

Vos aprovechá y hace tu negocito... risas

Suena muy bonito...

NO TE PASES... el que SACÓ de CONTEXTO lo que DECÍA Manhattan... DESCALIFICANDO LO QUE DECÍA (que ERA CORRECTO)... FUISTE TÚ... así que AGUANTA su MALESTAR pues TÚ LO PROVOCASTE.

Manhattan NO JUSTIFICA para NADA el ADULTERIO... como SE PUEDE ENTENDER de tus PALABRAS... sino que ENSALZA el AMOR, GRACIA y MISERICORDIA de CRISTO EN GENERAL... aunque entre TODO mencione a la mujer ADULTERA a la que CRISTO le dijo: VETE y NO PEQUES MAS... LO QUE CONFIRMA lo que Manhattan QUERÍA COMUNICAR.

SEGURO que el SEÑOR HA PERMITIDO ESTO para TRATAR con VOSOTROS DOS... porque aunque ella TENGA RAZÓN para MOLESTARSE CONTIGO (por lo que das a entender en tu escrito que NO TIENE NADA que VER con lo que DECÍA Manhattan)... NO ESTÁ BIEN que PERDAMOS el DOMINIO PROPIO.

SEGURO que SI LOS DOS PENSÁIS en lo que os HA PASADO... podéis SACAR ALGO BUENO de PARTE del SEÑOR.

No se puede ser cristiano verdadero y fariseo al mismo tiempo pero aparentemente si se puede ser un evangélico fariseo.
Hay creyentes que son algo así como fariseos de la gracia.
Que loco no.
Te condenan con absoluta misericordia.
Son los legalistas del amor.

Les decimos la verdad... por si DIOS quiere HACÉRSELO ENTENDER... PRIMERO con AMOR, PACIENCIA y MISERICORDIA... pero SI INSISTEN en lo que ESTÁ MAL... SE LO DIREMOS con LA MISMA DUREZA que CRISTO UTILIZÓ con LOS HIPÓCRITAS.

Y TÚ ENTIENDE que NO SE PUEDE SERVIR a DOS SEÑORES al MISMO TIEMPO... ¡ASÍ QUE MIRA a QUIEN SIRVES!... YA SABES que el que NO RECOGE con CRISTO... ¡DESPARRAMA!

NO TE PASES... el que SACÓ de CONTEXTO lo que DECÍA Manhattan... DESCALIFICANDO LO QUE DECÍA (que ERA CORRECTO)... FUISTE TÚ... así que AGUANTA su MALESTAR pues TÚ LO PROVOCASTE.

Manhattan NO JUSTIFICA para NADA el ADULTERIO... como SE PUEDE ENTENDER de tus PALABRAS... sino que ENSALZA el AMOR, GRACIA y MISERICORDIA de CRISTO EN GENERAL... aunque entre TODO mencione a la mujer ADULTERA a la que CRISTO le dijo: VETE y NO PEQUES MAS... LO QUE CONFIRMA lo que Manhattan QUERÍA COMUNICAR.

SEGURO que el SEÑOR HA PERMITIDO ESTO para TRATAR con VOSOTROS DOS... porque aunque ella TENGA RAZÓN para MOLESTARSE CONTIGO (por lo que das a entender en tu escrito que NO TIENE NADA que VER con lo que DECÍA Manhattan)... NO ESTÁ BIEN que PERDAMOS el DOMINIO PROPIO.

SEGURO que SI LOS DOS PENSÁIS en lo que os HA PASADO... podéis SACAR ALGO BUENO de PARTE del SEÑOR.

Veras hermano Miniyo: Tengo muchisimos motivos para estar molesta con salmo. Me ha estado descalificando por varios temas del foro en los que yo no participo. No medefendí de sus mentiras. Hasta tal punto llegó el acoso y su obsesión por desacreditarme, que un hermano cristiano le llamó la atencíón.

Lo que acaba de hacer hoy es de una malicia extrema y que las mentes limpias se dan cuenta.....Luego llega el otro a poner su granito de arena...en fin, tal para cual.

Gracias por tu intervención, porque yo no quiero ni responder a alguien tan malicioso y marrullero como este troll sin identidad que es en lo que se ha convertido, salmo.

Que Dios le perdone como yo lo hago.

Saludos y bendiciones.

Nota: Perdón por el Off-topic.

Les decimos la verdad... por si DIOS quiere HACÉRSELO ENTENDER... PRIMERO con AMOR, PACIENCIA y MISERICORDIA... pero SI INSISTEN en lo que ESTÁ MAL... SE LO DIREMOS con LA MISMA DUREZA que CRISTO UTILIZÓ con LOS HIPÓCRITAS.

Y TÚ ENTIENDE que NO SE PUEDE SERVIR a DOS SEÑORES al MISMO TIEMPO... ¡ASÍ QUE MIRA a QUIEN SIRVES!... YA SABES que el que NO RECOGE con CRISTO... ¡DESPARRAMA!

Decir la verdad esta bien y predicar las buenas nuevas.
Somos justificados por otro y no justos.
No podemos ignorar de donde nos sacó su amor.
Podremos imitirle pero no podemos ocupar su lugar.

Cristo podía usar dureza con los hipócritas.
Moisés pretendió hacerlo y le costó muy caro.
No te confundas.