LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------

¡NO SEAS INCONGRUENTE!... yo NO SOY el que PREDICA LA LEY... ¡ERES TÚ!... y LA LEY DICE que SI NO ESTÁS CIRCUNCIDADO ¡ESTÁS FUERA del PUEBLO de DIOS y EXCLUIDO de SUS PROMESAS!

¡SÉ CONSECUENTE con LO QUE PREDICAS!... y si te QUIERES AMPARAR en lo que Pablo ENSEÑA por el ESPÍRITU SANTO... ¡SÉ CONSECUENTE TAMBIÉN!
Romanos 3:28

CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

Y SI DIOS ME JUSTIFICA... ¿QUIÉN ME VA a CONDENAR?
Romanos 8:31-37

¿Qué, pues, diremos a esto? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿QUIÉN ACUSARÁ A LOS ESCOGIDOS DE DIOS? DIOS ES EL QUE JUSTIFICA.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.

ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ.

NO OLVIDES que FUERON LOS LEGALISTAS JUDÍOS los MAYORES ENEMIGOS de JESÚS y LOS QUE LE ENTREGARON a MUERTE... ¡PORQUE NO GUARDABA el SABADO! (Juan 9:16).

¿ERES TÚ de ÉSTOS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ahora, me acusas de incrongruente y de predicar la circuncisión. Esta acusación es propia del "arsenal" para sostener que la Ley de Dios no es necesaria..

Veamos.

Pablo dice:
1.- Nadie es justificado por las obras de de la Ley
2._ El hombre es justificado por la fe de Jesucristo
3._ Los hacedores de la Ley serán justificados.

Las ideas de Pablo los repite Juan en Apocalipsis.
1._ Aquí está la paciencia de los Santos
2._ Los que tienen la fe de Jesucristo y (somos justificados solo por la fe de Jesucristo)
3._ Guardan los mandamientos de Dios (los hacedores de la ley serán justificados)

Esta es mi " incongruencia" y lo "congruente" es no necesitar la Ley de Dios y ser obediente.. Dicen ser obedientes siempre que prescindan de la Ley de Dios, porque ella es imposible de obedecer.

Porque para ser congruente se debe cerrar los ojos a las afirmaciones de Pablo que son "incongruentes"

¿TÚ CREES que DIOS NO SABÍA LO QUE HACÍA cuando PREPARÓ al CORDERO de DIOS ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO? (1 Pedro 1:19-20)
Hebreos 8:6-7

PERO AHORA TANTO MEJOR MINISTERIO ES EL SUYO, CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS.

PORQUE SI AQUEL PRIMERO HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO.

¿QUÉ PARTE de lo que SUBRAYO de color ROJO y AZUL... NO ENTIENDES? ¿ERES DURO de OÍDO o de CORAZÓN?

Profundiza.. Te quedas en la superficialidad de tu "arsenal".

Que el pacto con Israel ha sido con defecto, nadie lo niega. Lo que no dice "tu arsenal" es donde está el defecto.

Que Dios sabía que el pacto hecho con Israel era defectuoso, nadie lo niega. Lo que no dice "tu arsenal", es que no es el pacto que Dios propuso, sino el que recogió el clamor judío. "DIOS NO HABLE CON NOSOTROS,SINO MOISES, PARA QUE NO MURAMOS".

¿Por qué si Dios hablara, el pueblo judío moriría?
¿Por qué si es Moisés el que hablare, el pueblo de Israel no moriría?.

Antes de hacer uso universal de tu "arsenal", te invito a reflexionar en las interrogantes.

Ahora, me acusas de incrongruente y de predicar la circuncisión. Esta acusación es propia del "arsenal" para sostener que la Ley de Dios no es necesaria..

Veamos.

Pablo dice:
1.- Nadie es justificado por las obras de de la Ley
2._ El hombre es justificado por la fe de Jesucristo
3._ Los hacedores de la Ley serán justificados.

Las ideas de Pablo los repite Juan en Apocalipsis.
1._ Aquí está la paciencia de los Santos
2._ Los que tienen la fe de Jesucristo y (somos justificados solo por la fe de Jesucristo)
3._ Guardan los mandamientos de Dios (los hacedores de la ley serán justificados)

Esta es mi " incongruencia" y lo "congruente" es no necesitar la Ley de Dios y ser obediente.. Dicen ser obedientes siempre que prescindan de la Ley de Dios, porque ella es imposible de obedecer.

Porque para ser congruente se debe cerrar los ojos a las afirmaciones de Pablo que son "incongruentes"

ERES INCONGRUENTE porque PREDICAS UNA LEY de la que ESTÁS EXCLUIDO... y aun ASÍ TE CONDENA.

NO TE ACUSO de PREDICAR la CIRCUNCISIÓN... SINO LA LEY... AUNQUE SI FUESES CONSECUENTE con LA LEY que PREDICAS... TENDRÍAS que PREDICAR LA CIRCUNCISIÓN... PORQUE SINO ERES REO de MUERTE... SEGÚN LA MISMA LEY.

¿Así qué POR QUÉ NO CUMPLES LOS MANDAMIENTOS de la LEY de DIOS?... SOLO LOS HIPÓCRITAS ACUSAN a OTROS de lo que ELLOS MISMOS NO CUMPLEN.

Y TE DIGO por ENÉSIMA VEZ que NO EXISTEN HACEDORES de la LEY... y LOS QUE LO PRETENDEN... SOLO SON HIPÓCRITAS CARGADOS de JUSTICIA PROPIA.

Profundiza.. Te quedas en la superficialidad de tu "arsenal".

Que el pacto con Israel ha sido con defecto, nadie lo niega. Lo que no dice "tu arsenal" es donde está el defecto.

Que Dios sabía que el pacto hecho con Israel era defectuoso, nadie lo niega. Lo que no dice "tu arsenal", es que no es el pacto que Dios propuso, sino el que recogió el clamor judío. "DIOS NO HABLE CON NOSOTROS,SINO MOISES, PARA QUE NO MURAMOS".

¿Por qué si Dios hablara, el pueblo judío moriría?
¿Por qué si es Moisés el que hablare, el pueblo de Israel no moriría?.

Antes de hacer uso universal de tu "arsenal", te invito a reflexionar en las interrogantes.

Mi "ARSENAL" ES LA ESCRITURA... así que SI QUIERES SEGUIR NEGÁNDOLA... PEOR PARA TI... aunque MI DESEO ES QUE LA CREAS y TE VAYA BIEN.

CREER LA ESCRITURA, CONFORME LA REVELA al ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 2:9-16)... ES CREER EN CRISTO... LO CONTRARIO ES NEGARLE.

Mi "ARSENAL" ES LA ESCRITURA... así que SI QUIERES SEGUIR NEGÁNDOLA... PEOR PARA TI... aunque MI DESEO ES QUE LA CREAS y TE VAYA BIEN.

CREER LA ESCRITURA, CONFORME LA REVELA al ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 2:9-16)... ES CREER EN CRISTO... LO CONTRARIO ES NEGARLE.

Aqui esta parte de tu Escritura.

RV1960
Exodo 20:8 Acuérdate del día de reposo
[a] para santificarlo.9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

Que te dice el "espíritu santo" de estos versos?.

1 Juan 4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Aqui esta parte de tu Escritura.

RV1960
Exodo 20:8 Acuérdate del día de reposo
[a] para santificarlo.9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

Que te dice el "espíritu santo" de estos versos?.

1 Juan 4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Me DICE LO SIGUIENTE...

Hebreos 4:3

Pero LOS QUE HEMOS CREÍDO ENTRAMOS EN EL REPOSO, de la manera que dijo...

Hebreos 4:10

PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO, TAMBIÉN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS.

Romanos 14:4

¿TÚ QUIÉN ERES, QUE JUZGAS AL CRIADO AJENO? PARA SU PROPIO SEÑOR ESTÁ EN PIE, O CAE; PERO ESTARÁ FIRME, PORQUE PODEROSO ES EL SEÑOR PARA HACERLE ESTAR FIRME.

UNO HACE DIFERENCIA ENTRE DÍA Y DÍA; OTRO JUZGA IGUALES TODOS LOS DÍAS. CADA UNO ESTÉ PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE.

Gálatas 4:10-11

GUARDÁIS LOS DÍAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS AÑOS.

ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS.

Y... ¿QUÉ TE DICE DIOS a TI de ESTE?

Génesis 17:14

Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO.

¿SABES QUE ESTÁS CORTADO y CONDENADO por la LEY de DIOS por VIOLAR el ANTIGUO PACTO?

Me DICE LO SIGUIENTE...
Hebreos 4:3

Pero LOS QUE HEMOS CREÍDO ENTRAMOS EN EL REPOSO, de la manera que dijo...

Hebreos 4:10

PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO, TAMBIÉN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS.

Romanos 14:4

¿TÚ QUIÉN ERES, QUE JUZGAS AL CRIADO AJENO? PARA SU PROPIO SEÑOR ESTÁ EN PIE, O CAE; PERO ESTARÁ FIRME, PORQUE PODEROSO ES EL SEÑOR PARA HACERLE ESTAR FIRME.

UNO HACE DIFERENCIA ENTRE DÍA Y DÍA; OTRO JUZGA IGUALES TODOS LOS DÍAS. CADA UNO ESTÉ PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE.

Gálatas 4:10-11

GUARDÁIS LOS DÍAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS AÑOS.

ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS.

Y... ¿QUÉ TE DICE DIOS a TI de ESTE?

Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO.

¿SABES QUE ESTÁS CORTADO y CONDENADO por la LEY de DIOS por VIOLAR el ANTIGUO PACTO?

Confundes las cosas, Mi reposo es YaHshua, pues el me rescato de la religiosidad, y porque El me encontré, Guardo Torah.

El dia de descanso semanal, es por causa del hombre, porque el hombre lo necesita, ese mandamiento es para que el hombre viva bien, y lo dedique a YAHWEH.

Solo los trasquiladores de ovejas, al vivir de trasquilarlas ovejas, no tienen un trabajo físico, no necesitan un descanso semanal, los hombres normales, tenemos la necesidad de trabajar, por tanto la necesidad de un día de descanso, tal como lo estipula YAHWEH en su Torah.

Los mandamientos de YAHWEH, no son para salvarte, te dicen lo pecador que eres.

Cuando Moshe rescato al pueblo de Israel, de las manos de faraón, YAHWEH, en el tiempo designado, les dio la las Instrucciones para que vivieran bien, no los rescato por guardar Torah, los rescato, y hasta después, en el día 50, después de celebrar el Pesaj, les entrego la Torah, tal como YaHshua lo hizo, en el día 50, después dar su vida como el cordero sin mancha, en el día de Pesaj.

Última edición:

Confundes las cosas, Mi reposo es YaHshua, pues el me rescato de la religiosidad, y porque El me encontré, Guardo Torah.

El dia de descanso semanal, es por causa del hombre, porque el hombre lo necesita, ese mandamiento es para que el hombre viva bien, y lo dedique a YAHWEH.

Solo los trasquiladores de ovejas, al vivir de trasquilarlas ovejas, no tienen un trabajo físico, no necesitan un descanso semanal, los hombres normales, tenemos la necesidad de trabajar, por tanto la necesidad de un día de descanso, tal como lo estipula YAHWEH en su Torah.

Los mandamientos de YAHWEH, no son para salvarte, te dicen lo pecador que eres.

Cuando Moshe rescato al pueblo de Israel, de las manos de faraón, YAHWEH, en el tiempo designado, les dio la las Instrucciones para que vivieran bien, no los rescato por guardar Torah, los rescato, y hasta después, en el día 50, después de celebrar el Pesaj, les entrego la Torah, tal como YaHshua lo hizo, en el día 50, después dar su vida como el cordero sin mancha, en el día de Pesaj.

Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Y LA LEY DICE...

¿SABES QUE ESTÁS CORTADO del PUEBLO de DIOS y CONDENADO por la LEY por VIOLAR el ANTIGUO PACTO?

Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.
Aqui esta tu falacia, la Torah (ley), no justifica a nadie, YaHshua por medio del Sacrificio que hizo en el Madero nos justifica, no necesito buscar justificación por la ley, que no justifica a nadie, después de haber sido justificado por YaHshua.

Después de haber sido justificado, entonces obedezco sus mandamientos, es la forma en que demuestro que lo Amo, cuales son sus mandamientos?, los mismos que YAHWEH YaHshua dio en el monte sinaí, pues YAHWEH es YaHshua, no son dos dioses diferentes.

Y LA LEY DICE...

¿SABES QUE ESTÁS CORTADO del PUEBLO de DIOS y CONDENADO por la LEY por VIOLAR el ANTIGUO PACTO?

Cuando se debe circuncidar uno que regresa a YAHWEH y su Torah?

Hch 15:19 Por lo tanto, mi opinión es que no debemos poner obstáculos en el camino de los Goyim que se están volviendo a YAHWEH,
Hch 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Hch 15:21 Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

Primero debes aprender, después decides si lo haces o no, y al final lo llevas a la practica.

No seas como los Judaizantes, que decían.

Hch 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Yahudáh a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la brit milah en la manera ordenada por Moshe."

La Circuncisión, no te salva, ahi esta el primer error, No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la brit milah

Se que no lo entiendes, pero no puedo callar solo por el hecho que tu no lo entiendas, tu sangre no caiga sobre mi.

Aqui esta tu falacia, la Torah (ley), no justifica a nadie, YaHshua por medio del Sacrificio que hizo en el Madero nos justifica, no necesito buscar justificación por la ley, que no justifica a nadie, después de haber sido justificado por YaHshua.

Después de haber sido justificado, entonces obedezco sus mandamientos, es la forma en que demuestro que lo Amo, cuales son sus mandamientos?, los mismos que YAHWEH YaHshua dio en el monte sinaí, pues YAHWEH es YaHshua, no son dos dioses diferentes.

Cuando se debe circuncidar uno que regresa a YAHWEH y su Torah?

Hch 15:19 Por lo tanto, mi opinión es que no debemos poner obstáculos en el camino de los Goyim que se están volviendo a YAHWEH,
Hch 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Hch 15:21 Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

Primero debes aprender, después decides si lo haces o no, y al final lo llevas a la practica.

No seas como los Judaizantes, que decían.

Hch 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Yahudáh a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la brit milah en la manera ordenada por Moshe."

La Circuncisión, no te salva, ahi esta el primer error, No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la brit milah

Se que no lo entiendes, pero no puedo callar solo por el hecho que tu no lo entiendas, tu sangre no caiga sobre mi.

TÚ TODAVÍA NO HAS CREÍDO en CRISTO y ESTÁS BAJO LA MALDICIÓN de la LEY... MAS CLARO NO TE LO PUEDO DECIR... pero ESTÁS CIEGO porque NO CREES... y SI NO CREES... NO PUEDES VER...

2 Corintios 3:14-16

PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTÓ; PORQUE HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO.

Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS, EL VELO ESTÁ PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS.

PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ.

TÚ TODAVÍA NO HAS CREÍDO en CRISTO y ESTÁS BAJO LA MALDICIÓN de la LEY... MAS CLARO NO TE LO PUEDO DECIR... pero ESTÁS CIEGO porque NO CREES... y SI NO CREES... NO PUEDES VER...
2 Corintios 3:14-16

PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTÓ; PORQUE HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO.

Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS, EL VELO ESTÁ PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS.

PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ.

Amen a 2 Corintios, y a Toda la Palabra de YAHWEH, la palabra de hombre es cambiante, osea, nada.

Cuando vuelvas a YAHWEH, el velo te será quitado.

Éxo 34:34 Pero cuando él iba delante de YAHWEH para que El hablara, él se quitaba el velo hasta que salía; luego, cuando salía, él le decía a los hijos de Yisra'el lo que El había ordenado.

Y podrás ver lo que YAHWEH ha ordenado.

Amen a 2 Corintios, y a Toda la Palabra de YAHWEH, la palabra de hombre es cambiante, osea, nada.

...

¿Pero ENTIENDES de lo que PABLO HABLABA y SOBRE QUE PROBLEMÁTICA ENSEÑABA?... el PROBLEMA QUE TRATABA ES el que TÚ TIENES.

LEE 2 Corintios 3:2-18.

A la atención de todos los foristas que leen este epígrafe.

Los religiosos judaizantes han existido siempre, de ahí el motivo y la necesidad de abrirlo....Todos dicen amar a Cristo, pero hay que guardar la ley.....Su mensaje es exaltarla por encima de la gracia de Cristo. No tienen en cuenta lo que dice la Palabra de Dios. "
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". 1:17

Su amor y ego los separan cada vez más de Dios. El creyente es el único que sabe y entiende el dolor que llevó a Jesucristo a echar del templo a quienes lo habían convertido en cueva de ladrones; a reprender a los que impedían que los niños vinieran a Él con su innata alegría. A Él le dolia la dureza y maldad de estos fariseos religiosos.

Su amor le llevó dar de comer a miles de hambrientos; a defender a la adúltera a punto de ser apedreada por los religiosos; a sanar a leprosos y enfermos y darle vida a los muertos; a llorar por el amigo ausente y a amar al que no aceptó su amistad por aferrarse a sus riquezas; a entristecerse frente a la ciudad de Jerusalén que lo rechazó una y otra vez; a impedir que en nombre de la religión se abuse de las viudas, padres ancianos y huérfanos; a fustigar a los hipócritas y despiadados; a curar al enemigo mutilado en un acto de apasionada ira; a compadecerse, ya en la cruz, de su madre, de sus discípulos, del delincuente arrepentido y de la gente que pedía a gritos su muerte.

Este es mi Jesús, que en la cruz dijo ¡Consumado es!....Y estos judaizantes que pululan por el foro sin querer enterarse de este grandioso y maravilloso hecho que llevó en la Cruz nuestro Salvador, Jesucristo, quieren ser más que Dios, al intentar cumplir la ley, que fué cumplida por el único que podia hacerlo.

Estos viven en la oscuridad espiritual más espantosa y lo quieren paliar con profana y vana palabreria que los llevan cada vez mas a una mayor impiedad,
y su palabra se extenderá como gangrena…...2 Timoteo : 16-17

Mi profundo agradecimiento a mis hermanos cristianos que contienden ardientemente por la fe en la Obra Redentora de Nuestro Señor Jesucristo.

Gracias queridos hermanos es una bendición leeros.

Saludos y bendiciones.

Los religiosos judaizantes han existido siempre, de ahí el motivo y la necesidad de abrirlo....Todos dicen amar a Cristo, pero hay que guardar la ley.....Su mensaje es exaltarla por encima de la gracia de Cristo. No tienen en cuenta lo que dice la Palabra de Dios. "
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". 1:17

Su amor y ego los separan cada vez más de Dios. El creyente es el único que sabe y entiende el dolor que llevó a Jesucristo a echar del templo a quienes lo habían convertido en cueva de ladrones; a reprender a los que impedían que los niños vinieran a Él con su innata alegría. A Él le dolia la dureza y maldad de estos fariseos religiosos.

Su amor le llevó dar de comer a miles de hambrientos; a defender a la adúltera a punto de ser apedreada por los religiosos; a sanar a leprosos y enfermos y darle vida a los muertos; a llorar por el amigo ausente y a amar al que no aceptó su amistad por aferrarse a sus riquezas; a entristecerse frente a la ciudad de Jerusalén que lo rechazó una y otra vez; a impedir que en nombre de la religión se abuse de las viudas, padres ancianos y huérfanos; a fustigar a los hipócritas y despiadados; a curar al enemigo mutilado en un acto de apasionada ira; a compadecerse, ya en la cruz, de su madre, de sus discípulos, del delincuente arrepentido y de la gente que pedía a gritos su muerte.

Este es mi Jesús, que en la cruz dijo ¡Consumado es!....Y estos judaizantes que pululan por el foro sin querer enterarse de este grandioso y maravilloso hecho que llevó en la Cruz nuestro Salvador, Jesucristo, quieren ser más que Dios, al intentar cumplir la ley, que fué cumplida por el único que podia hacerlo.

Estos viven en la oscuridad espiritual más espantosa y lo quieren paliar con profana y vana palabreria que los llevan cada vez mas a una mayor impiedad,

Mi profundo agradecimiento a mis hermanos cristianos que contienden ardientemente por la fe en la Obra Redentora de Nuestro Señor Jesucristo.

Saludos y bendiciones.

Por DESGRACIA NO ENTIENDEN lo que DIOS DICE y ENSEÑA... ¡DIOS QUIERA ABRIRLES el CORAZÓN y LA MENTE!

Romanos 11:6-10

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Y David dice:

Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;

Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.

SOLO DIOS SALVA... QUE ÉL TENGA MISERICORDIA... y puedan ser LIBRES estas PERSONAS que SE AFERRAN a la MALDICIÓN: "Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy... Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre."

¿Pero ENTIENDES de lo que PABLO HABLABA y SOBRE QUE PROBLEMÁTICA ENSEÑABA?... el PROBLEMA QUE TRATABA ES el que TÚ TIENES.

LEE 2 Corintios 3:2-18.

He leído toda la Palabra de YAHWEH completa, aunque eso no me hace sabio, pues la sabiduría es de YAHWEH, no baso mis comentarios o entenderes en unos cuantos versos, sacados de contexto, que hacen un pretexto para no obedecer la Torah de YAHWEH.

Has leido

2Pe 3:16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.

Que se puede decir de alguien que rechaza la Torah?, es un no instruido.

Y he aqui el primer "judaizante".

Jua 14:21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.
Jua 14:22 Yahudáh (no el de Keriot) le dijo: "¿Qué ha pasado, Adón, que estás al revelarte a ti mismo a nosotros y no al mundo?"
Jua 14:23 Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

El que no Ama a YaHshua, no guarda sus palabras...

La Palabra que oyen, no es de YaHshua, sino del Padre YAHWEH, pues YaHshua no dice nada que no haya oído del Padre, Entiendes?.

Apo 22:14 ¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!

Saludos y bendiciones.

El resto, son "bonitas" palabras de hombre.

Última edición:

Por DESGRACIA NO ENTIENDEN lo que DIOS DICE y ENSEÑA... ¡DIOS QUIERA ABRIRLES el CORAZÓN y LA MENTE!
Romanos 11:6-10

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Y David dice:

Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;

Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.

SOLO DIOS SALVA... QUE ÉL TENGA MISERICORDIA... y puedan ser LIBRES estas PERSONAS que SE AFERRAN a la MALDICIÓN: "Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy... Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre."

David se refiere a Deutoronomio 29, despues de Deutoronomio 28.

Deu 29:1 Estas son las palabras del Pacto cual YAHWEH ordenó a Moshe hacer con los hijos de Yisra'el en la tierra de Moav, además del Pacto que El hizo con ellos en Horev. [120]
Deu 29:2 Entonces Moshe llamó a todos los hijos de Yisra'el, y les dijo a ellos: "Ustedes vieron todo lo que YAHWEH hizo delante de sus ojos en la tierra de Mitzrayim a Faraón, a todos sus sirvientes y a toda su tierra;
Deu 29:3 las cosas que ustedes vieron con sus propios ojos, y las señales y aquellas grandes maravillas.
Deu 29:4 ¡No obstante, hasta este día YAHWEH no les ha dado un corazón para entender, ojos para ver u oídos para oír!

Isaias lo vuelve a hablar

Isa 29:10 Porque YAHWEH vertió sobre ustedes un ruaj de letargo; [Mi 3:6; Hch 28:26, 27; Ro 11:8] El ha cerrado los ojos de los profetas, [cp 44:18; Ez 14:9; 2C 4:4; 2Ts 2:9-12] y ha cubierto las cabezas de los videntes.
Isa 29:11 Para ustedes esta total visión profética [Da 12:4, 9; Mt 11:25; 13:11; 16:17; Re 5:1-96:1] se ha hecho como el mensaje en un rollo sellado. Cuando uno se lo da a un hombre entendido, y dice: "Por favor lee esto," él responde: "No puedo porque está sellado."
Isa 29:12 Si el rollo es dado a alguien que no es entendido, y le pide: "Por favor lee esto," él dice: "No soy entendido." [Os 4:6; Lu 14:18; Jn 7:15, 16]
Isa 29:13 Entonces YAHWEH dijo: "Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas [cp 48:1, 2; Je 42:2-4; Ez 33:31-33] y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; [Mt 15:7-9; Mr 7:6] mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, [Mt 15:2-6; Mr 7:2+ 13; Co 2:22] y su 'temor a mí' es sólo un mitzvah de origen humano –[143] [cp 8:20]
Isa 29:14 por lo tanto, procederé a remover este pueblo [cp 9; 28:21; Hab 1:5; Jn 9:29-34] y Yo los removeré, y destruiré la sabiduría del sabio , [Je 8:7-9; Jn 9:39-41;; 1C 1:19-24] y ocultaré el entendimiento de los prudentes."

La Torah no es una maldicion, la maldicion viene por no obedecer Torah.

Deu 28:15 "Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:

Ya puedes ver dentro de tu "iglesia", las maldiciones que enumera después del Verso 15, por desechar la Torah.

David se refiere a Deutoronomio 29, despues de Deutoronomio 28.

Deu 29:1 Estas son las palabras del Pacto cual YAHWEH ordenó a Moshe hacer con los hijos de Yisra'el en la tierra de Moav, además del Pacto que El hizo con ellos en Horev. [120]
Deu 29:2 Entonces Moshe llamó a todos los hijos de Yisra'el, y les dijo a ellos: "Ustedes vieron todo lo que YAHWEH hizo delante de sus ojos en la tierra de Mitzrayim a Faraón, a todos sus sirvientes y a toda su tierra;
Deu 29:3 las cosas que ustedes vieron con sus propios ojos, y las señales y aquellas grandes maravillas.
Deu 29:4 ¡No obstante, hasta este día YAHWEH no les ha dado un corazón para entender, ojos para ver u oídos para oír!

Isaias lo vuelve a hablar

Isa 29:10 Porque YAHWEH vertió sobre ustedes un ruaj de letargo; [Mi 3:6; Hch 28:26, 27; Ro 11:8] El ha cerrado los ojos de los profetas, [cp 44:18; Ez 14:9; 2C 4:4; 2Ts 2:9-12] y ha cubierto las cabezas de los videntes.
Isa 29:11 Para ustedes esta total visión profética [Da 12:4, 9; Mt 11:25; 13:11; 16:17; Re 5:1-96:1] se ha hecho como el mensaje en un rollo sellado. Cuando uno se lo da a un hombre entendido, y dice: "Por favor lee esto," él responde: "No puedo porque está sellado."
Isa 29:12 Si el rollo es dado a alguien que no es entendido, y le pide: "Por favor lee esto," él dice: "No soy entendido." [Os 4:6; Lu 14:18; Jn 7:15, 16]
Isa 29:13 Entonces YAHWEH dijo: "Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas [cp 48:1, 2; Je 42:2-4; Ez 33:31-33] y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; [Mt 15:7-9; Mr 7:6] mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, [Mt 15:2-6; Mr 7:2+ 13; Co 2:22] y su 'temor a mí' es sólo un mitzvah de origen humano –[143] [cp 8:20]
Isa 29:14 por lo tanto, procederé a remover este pueblo [cp 9; 28:21; Hab 1:5; Jn 9:29-34] y Yo los removeré, y destruiré la sabiduría del sabio , [Je 8:7-9; Jn 9:39-41;; 1C 1:19-24] y ocultaré el entendimiento de los prudentes."

La Torah no es una maldicion, la maldicion viene por no obedecer Torah.

Deu 28:15 "Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:

Ya puedes ver dentro de tu "iglesia", las maldiciones que enumera después del Verso 15, por desechar la Torah.

NO ENTIENDES NADA de lo que DECIMOS y EXPLICAMOS... como dice la Escritura... cuando TE CONVIERTAS... el velo SE TE QUITARÁ... y así PODRÁS ENTENDER.

MIENTRAS PÍDELE a DIOS que TE HAGA NACER de NUEVO por su ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... aunque PRIMERO TENDRÁS que CREER en ÉL y ARREPENTIRTE.

Saludos y bendiciones.

son "bonitas" palabras de hombre.

Es obvio que no son bonitas por ser palabras de hombre. Son bonitas porque es la Palabra de Dios . Si leyeras el Nuevo Testamento verias que todo lo que he dicho está en la Biblia y los verdaderos cristianos lo saben. Es un aporte desde el amor más profundo hacia Jesucristo al que tú en tu ignorancia desprecias abrazando una ley que jamás podrás cumplir.

Si embargo lo que tu escribes es feo, confuso, retorcido y para muestra aquí está tu testimonio, alejado de Cristo, y siguiendo tu pensamiento.

Cuando inicie en los foros, inicie defendiendo a la ICAR, las respuestas de mis "oponentes", me hicieron leer mas la Biblia, aunque ya la leía, solo leía acerca de lo que me estaban enseñando en ese momento, entendí que la ICAR, base sus dogmas en la mente del hombre, me salí de la ICAR y fui al cristianismo, muy emotivas sus predicas, asistieron varias personalidades, a predicar, a esa congregación, uno de ellos era algo así como el consejero espiritual de Bill Clinton, unas predicas, de woowww, quedaba impregnado de sus palabras, y con un propósito en mente de hacerlo, pero saliendo de esa iglesia, sentía que esa motivación iba disminuyendo poco a poco, hasta perderse con el paso del tiempo, pero totalmente convencido de que estaba en el lugar correcto, hasta que un día, me llego un "pensamiento", "si me amas guarda mis mandamientos", pero no hice caso, al tiempo me dijo nuevamente "si me amas guarda mis mandamientos", pero tampoco le hice caso, no recuerdo las veces que ese "pensamiento", me llego, hasta que decidí investigar cuales son esos mandamientos, iniciando con los 10 que me habían enseñado en la ICAR, pero no conseguí nada con mi "investigación", hasta que en una discusión, o cantaleta de mi esposa, cantaleta porque siempre era la misma historia en sus reclamos, me "llego" una depresión, en la mañana después de la "cantaleta" de mi esposa, iba caminando por la calle y me derrumbe de rodillas, sin importar si la gente me veía o no y le pregunte, Que hago?, ya fui a retiros espirituales, perteneci a varios grupos de autoayuda, he cambiado en muchas cosas, pero me siento igual, así fue por tres días, que me derrumbe de rodillas en la calle, en el tercer día, un "pensamiento", me dijo "escucha a tal persona", (un predicador que se hacia llamar rabino que fue a predicar a la iglesia a la cual me congregue) y yo contestaba en mi mente ya lo escuche por un año, otra vez me decía "escucha a tal persona", y yo conteste, dice lo mismo, ya me enfado, y una tercera vez me dijo, "escucha a tal persona", entonces accedí, pensando, bueno voy a escucharlo, cuando volví a escuchar un audio de esa persona comencé a "escuchar", cosas que nunca había escuchado, y comienzo a ir a la Palabra e inicia a tener sentido algunas cosas, inicie a investigar sobre lo que estaba escuchando, decidí ir a una "sinagoga", que no se hacia llamar sinagoga, sino familia, por mas de año, pero siempre en mi corazón orando al Padre que me diera la mejor traducción de la Biblia, tenia una colección de Biblias, me dijeron que la Peshita, compre la peshita, y así estuve comprando biblias, pero en realidad era lo mismo que la RV, llego una traducción directa de Israel, leí unos párrafos, lo mismo, una copia de la RV, solo con algunos conceptos en hebreo, hasta que un día, fui a mi negocio, entre a internet, y llegue directo a la pagina de la pluma divina, nadie puede decirme que me recomendó ir ahí, o que me dijo que ahí vendían una biblia, o cualquier cosa, llegue, porque YAHWEH me llevo ahí, pedí la Biblia El manual de YAHWEH, y mi amigo que estaba conmigo se sorprendió cuando le dije, que había pedido la Biblia, en 9 días hábiles, ya la tenia en mis manos, y algo paso, deje de asistir a la "sinagoga", deje estar investigando por internet, deje de escuchar a los "rabinos", que escuchaba, e inicie a leer a solas, para entonces ya había iniciado a cerrar los negocios en Shabbat, entonces dedique los Shabbat para tener una comunión con YaHshua, fui leyendo el manual, poco a poco, no solo en Shabbat, por supuesto, todos los días, pero en Shabbat es cuando leo mas tiempo, capítulos o libros completos, no entendía, hasta llegar al final de los profetas, YaHshua me mostró espiritualmente, y en una forma tan completa, el Brit HaDasha, (Pacto Renovado), quien es el MAshiaj, porque tenia que venir, para que, porque murió, porque lo mataron sus hermanos, como me limpia de mis pecados su sangre, de que me salvo, donde me perdí, etc etc, me mostró su Palabra, que no quedo lugar a ninguna duda, en fin hoy los entiendo a ustedes, pues yo vivi así, siempre con la necesidad de algo mas, inconforme porque sabia que pecaba, pero con el engaño de pensar que estaba en lo correcto, hoy conozco la consecuencia de mi pecado, y con el Ruaj HaKodesh guiando mi vida, no peco deliberadamente, y cuando llego a pecar, Abogado Tenemos YaHshua HaMashiaj.

Quizá no leas tu hasta aquí, pero quizá alguna visita, si lea, entiendo que el único que puede cambiar nuestro corazón es YaHshua, no mis palabras.

Es obvio que no son bonitas por ser palabras de hombre. Son bonitas porque es la Palabra de Dios . Si leyeras el Nuevo Testamento verias que todo lo que he dicho está en la Biblia y los verdaderos cristianos lo saben. Es un aporte desde el amor más profundo hacia Jesucristo al que tú en tu ignorancia desprecias abrazando una ley que jamás podrás cumplir.

Si embargo lo que tu escribes es feo, confuso, retorcido y para muestra aquí está tu testimonio, alejado de Cristo, y siguiendo tu pensamiento.

Leo el Brit HaDasha (mal llamado nuevo testamento), tiene perfecta armonia con el Tanaj. y puedo hablar como hablo, pero para los que desechan Torah, son palabras extrañas.

Ose 8:12 Yo le escribo tantas cosas de mi Toráh, [De 4:6-8; Ne 9:13-14; Sal 119:18; 147:19-20; Pr 22:20; Ez 20:11] sin embargo, él las considera extrañas. [45][cp 4:6 2R 17:15-16; Is 30:9; Je 6:16-17; Sal 50:17; Ne 9:26]