Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Contraste entre el Derecho Natural que es la esencia del hombre y el derecho espiritual que tiene el cristiano nacido de nuevo del cual el hombre sin Dios carece:
El jurista practicante del ateismo, cree que el Derecho Positivo debe ser enjuiciado a la luz del Derecho Natural, pues de él se deriva.Si hago eso a la luz del evangelio, mi amor Cristo ganaria en todos los juicios en el tribunal supremo y en ultima instancia en las puertas de la Haya. Porque de por si el derecho natural es ilegal observandolo desde la asumida legalidad del propio derecho natural del hombre sin Dios que declara injusto al hombre al cual dicho derecho pretende presentarle como justo ante si mismo, cosa que para la justicia que es segun la ley es imposible ya que en todos los casos encuentra imperfecto al hombre, respecto de la justicia basada en la ley.
Los 10 mandamientos dados a Moises ademas de abolidos (Efesios 2:15) tampoco son buenos porque se rigen por el mismo derecho natural, por eso el Apostol Pablo llama carnales (1Cor.3:1)a los cristianos espirituales que se sometian a la ley, criticandoles su infantilidad, su niñez en el sentido de la inexperiencia en distinguir entre la ley del talion y el amor, en distinguir lo bueno de lo malo, en distinguir entre el bien y el mal, porque "entre tanto que el heredero es niño (cristiano nacido de nuevo, pero inexperto vivir libre de la ley) en nada difiere del esclavo (presunto no creyente, esclavizado por la ley) aunque es señor de todo" Galatas 4:1
Pues ya habia idolos y ley y pecado en el mundo, antes de la ley dada a Moises, pero el Señor no lo condenaba publicamente, hasta la ley de Moises, en que Dios perfecciono las leyes de los hombres que excluian de pecado a los que las dictaban y dio una ley basada en las leyes de los hombres, en que nadie tenia excusa y ningun hombre encontraba excusa a sus injusticias y que causaban pecado y carga de culpa aun sin ley de Moises. Por eso dice que"¿para que sirve la ley? Fue añadida A CAUSA de las transgresiones"Ga.3:19 mucho despues de la caida de Adan y Eva. Para conseguir que todos se midan unos a otros con la misma medida que miden. Por eso se parecen tanto las leyes de los hombres en las constituciones y por eso se parecen todas las religiones, porque han aprendido de la ley dada a Moises y aun la han perfeccionado.
Efesios 2:15Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
15 deshaciendo en su carne (Jesús judío) las enemistades, que eran la ley de los mandamientos
en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre (para hacer una sola iglesia, no 2 pueblos), haciendo la paz,
¿Por qué quieres hacer creer a los lectores que los 10 mandamientos son ritos? Quizás porque no los conoces. ¿matas? ¿robas? ¿fornicas? ¿tienes miedo de ellos? Lo especial que tenía la ley judía eran los ritos, los cuales eran absurdos para los gentiles, por ser incircuncisos y no elegidos.
¿Para qué sirve la ley? ¿A qué ley se refiere?
No tuerzas la escritura. Veamos:
19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue
añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente
(prometer un Salvador a Adán y Eva para aplastarle la cabeza al diablo) a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada
por medio de ángeles en mano de un mediador.
Más claro no canta un gallo. ¿Qué es transgresión? es el concepto de pecar ¿Quién fue el humano que pecó primero y qué transgredió? La ley de Dios que dice: "amarás al Señor con toda tu alma y con toda tu mente" (los primeros 4 mandamientos).
La muerte reinó hasta que Jesús vino a cumplir esa promesa, entonces la vida eterna es posible a quienes son perdonados por sus transgresiones. No a los que no obedecen la ley de Dios. La ley no se ha quitado sino que Pablo la establece. La ley fue añadida a causa del pecado. Si no hay pecado, no hay ley. Pero si hay pecado, aparece la ley contra el pecado. Y desde luego que no somos perfectos y pecamos. Entonces la ley está ahí para acusarnos. Por eso debemos estar en armonía con la ley. No debemos transgredirla.
Luego, como Jesús vino a quitar el favoritismo de la ley ritual, entonces estableció los 10 mandamientos en el corazón para que el hombre viviera bajo la voluntad de Dios y Cristo fuese huésped en el corazón.
Dios no salva a nadie que no haya sido perdonado, pues la ley dice que debe morir. De otra manera ¿cómo serán juzgados los transgresores o pecadores?