LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y según tu el que obedece a los diez mandamientos, está justificándose por ellos? ¿Debo yo desobedecer y estar en contra de la voluntad de Dios para ser justo delante de él. Tu lógica es solamente rebeldía contra Dios.

Hay caminos que al hombre (Sin Dios) le parece derecho, pero su fin es muerte. Y sin paz interna no hay justicia social. "os es necesario nacer de nuevo" conversacion de Jesus con Nicodemo.

Hay caminos que al hombre (el ateo o el Sin Dios) le parece derecho, pero su fin es muerte.(Proverbio de Salomon) y Ya te puse la cita cual es la causante de la muerte. (Gal.5:4) con la diferencia de que los habitantes del reino de las tinieblas enganados por el falso profeta, no estan en Cristo. Ya me acorde otra cita, mira: Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; Ro.10:3 Esta justicia propia conduce a muerte.

Yo no puedo responder por los adventistas, yo solo respondo a titulo personal.

Y mi concepto es que el sabado se debe guardar conforme al mandamiento, igual que os otros nueve.

Ademas la observancia o forma de guardar el sabado esta fuera de tema, pues el tema es tocante a los judaizantes

y debieramos comenzar por definir que es un judaizante desde la perspectiva biblica,

para no cometer el error de etiquetar a los demas a tontas y a locas.

saludos.-​

De acuerdo... ¿Debo entender que...

1.- Ya no eres adventista?

2.- los otros nueve mandamientos se deben seguir según los rituales judíos, aunque ya no haya templo ni arca de la alianza?

3.- comprendes lo que son los judíos mesiánicos?

4.- no tienes la lista?

Ten un buen día.

562833_485074348187370_1603323453_n.jpg

Gracias a todos los hermanos por vuestras palabras de apoyo porque habeis sido una gran bendición. Gracias tambien al Webmaster, ¡Cómo no!

Dios os bendiga y os guarde en todo momento. Un abrazo lleno de bendiciones.

Mi hermana, aunque yo no soy teólogo, lo que he aprendido en este bendecido foro me ha ayudado mucho a consolidar la fe en Cristo que me salvó.

Yo no sé si estoy haciendo bien las cosas... ¿Qué me dices?

Dios te bendiga y te guarde :)

¿Cristo es la torah escrita en nuestro corazón?

Ahora resulta que el Hijo de Dios es la torah.

vaya doctrina la de ustedes.

-----------------------------------------------

Sé comprensivo... a fin de cuentas la Escritura es la Palabra de Dios... y Cristo es esa Palabra encarnada... aunque ciertamente Cristo es mucho más que la Torah.

Es triste que esta gente den mas importancia a la Torah que a Cristo... porque para defenderla... menosprecian el sacrificio de Cristo... como si no fuese suficiente y completo... haciendo posible que podamos reconciliarnos con Dios y recibir el Espíritu Santo que es la vida de Dios en nosotros... y Él es el PRINCIPIO y FIN de nuestra salvación... pues Él es quien NOS REVELA a Cristo y lo HACE REAL en nosotros... para que en Cristo podamos CONOCER al Padre... y nos ayuda en nuestra debilidad para que podamos PERSEVERAR en OBEDIENCIA hasta el fin.

Pero ellos NECESITAN la TORAH... Cristo NO es suficiente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Por qué es la ley para el injusto? ¿Y quién es el justo y quien el injusto? ¿el que está en contra de los diez mandamientos de Dios o el que está a su favor?
Jesus dijo: "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así"...Mateo 20:25, 26. El sentido correcto es "no deben imponer la ley, ni imponer el amor, lo cual seria otro legalismo impositivo". Sino que la ley tanto como la mosaica como justa y buena solo se usa para defenderse de los malos, porque ellos las temen.

La ley no es para defenderse. La ley es para no hacer lo malo. Esto es un principio de entendimiento y no una teoría.

El que cumple la ley será justificado en el tribunal. El que no la cumple será enjuiciado. Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Los fariseos impusieron leyes que no les fueron ordenadas. Ese es el espíritu del anticristo. Solo Dios tiene autoridad de quitar la ley, mas escribió por la inspiración del Espíritu Santo, que la ley es santa y santo el mandamiento y que es eterna.

Lo siento mucho, pero todo argumento que se quiera dar y toda interpretación fuera de este contexto son maliciosos.[/QUOTE]
xd! Porque asi lo dice: conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 1 Timoteo 1:9

Contraste entre el Derecho Natural que es la esencia del hombre y el derecho espiritual que tiene el cristiano nacido de nuevo del cual el hombre sin Dios carece:
El jurista practicante del ateismo, cree que el Derecho Positivo debe ser enjuiciado a la luz del Derecho Natural, pues de él se deriva.Si hago eso a la luz del evangelio, mi amor Cristo ganaria en todos los juicios en el tribunal supremo y en ultima instancia en las puertas de la Haya. Porque de por si el derecho natural es ilegal observandolo desde la asumida legalidad del propio derecho natural del hombre sin Dios que declara injusto al hombre al cual dicho derecho pretende presentarle como justo ante si mismo, cosa que para la justicia que es segun la ley es imposible ya que en todos los casos encuentra imperfecto al hombre, respecto de la justicia basada en la ley.

Los 10 mandamientos dados a Moises ademas de abolidos (Efesios 2:15) tampoco son buenos porque se rigen por el mismo derecho natural, por eso el Apostol Pablo llama carnales (1Cor.3:1)a los cristianos espirituales que se sometian a la ley, criticandoles su infantilidad, su niñez en el sentido de la inexperiencia en distinguir entre la ley del talion y el amor, en distinguir lo bueno de lo malo, en distinguir entre el bien y el mal, porque "entre tanto que el heredero es niño (cristiano nacido de nuevo, pero inexperto vivir libre de la ley) en nada difiere del esclavo (presunto no creyente, esclavizado por la ley) aunque es señor de todo" Galatas 4:1
Pues ya habia idolos y ley y pecado en el mundo, antes de la ley dada a Moises, pero el Señor no lo condenaba publicamente, hasta la ley de Moises, en que Dios perfecciono las leyes de los hombres que excluian de pecado a los que las dictaban y dio una ley basada en las leyes de los hombres, en que nadie tenia excusa y ningun hombre encontraba excusa a sus injusticias y que causaban pecado y carga de culpa aun sin ley de Moises. Por eso dice que"¿para que sirve la ley? Fue añadida A CAUSA de las transgresiones"Ga.3:19 mucho despues de la caida de Adan y Eva. Para conseguir que todos se midan unos a otros con la misma medida que miden. Por eso se parecen tanto las leyes de los hombres en las constituciones y por eso se parecen todas las religiones, porque han aprendido de la ley dada a Moises y aun la han perfeccionado.

Efesios 2:15Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

15 deshaciendo en su carne (Jesús judío) las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre (para hacer una sola iglesia, no 2 pueblos), haciendo la paz,

¿Por qué quieres hacer creer a los lectores que los 10 mandamientos son ritos? Quizás porque no los conoces. ¿matas? ¿robas? ¿fornicas? ¿tienes miedo de ellos? Lo especial que tenía la ley judía eran los ritos, los cuales eran absurdos para los gentiles, por ser incircuncisos y no elegidos.

¿Para qué sirve la ley? ¿A qué ley se refiere? No tuerzas la escritura. Veamos:

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente (prometer un Salvador a Adán y Eva para aplastarle la cabeza al diablo) a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Más claro no canta un gallo. ¿Qué es transgresión? es el concepto de pecar ¿Quién fue el humano que pecó primero y qué transgredió? La ley de Dios que dice: "amarás al Señor con toda tu alma y con toda tu mente" (los primeros 4 mandamientos).
La muerte reinó hasta que Jesús vino a cumplir esa promesa, entonces la vida eterna es posible a quienes son perdonados por sus transgresiones. No a los que no obedecen la ley de Dios. La ley no se ha quitado sino que Pablo la establece. La ley fue añadida a causa del pecado. Si no hay pecado, no hay ley. Pero si hay pecado, aparece la ley contra el pecado. Y desde luego que no somos perfectos y pecamos. Entonces la ley está ahí para acusarnos. Por eso debemos estar en armonía con la ley. No debemos transgredirla.
Luego, como Jesús vino a quitar el favoritismo de la ley ritual, entonces estableció los 10 mandamientos en el corazón para que el hombre viviera bajo la voluntad de Dios y Cristo fuese huésped en el corazón.
Dios no salva a nadie que no haya sido perdonado, pues la ley dice que debe morir. De otra manera ¿cómo serán juzgados los transgresores o pecadores?

De acuerdo... ¿Debo entender que...

1.- Ya no eres adventista?

2.- los otros nueve mandamientos se deben seguir según los rituales judíos, aunque ya no haya templo ni arca de la alianza?

3.- comprendes lo que son los judíos mesiánicos?

4.- no tienes la lista?

Ten un buen día.

Estimado:horizonte-71;

Si marcelinoc, sabe justificar a los adventistas para no meterse en líos con Elenita, y sus libros, no dudó que justifique a los judíos mesiánicos HASTA QUE NO TENGA LA LISTA...!!jejejejejeje!!. !!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es bien sabido que el cristiano convertido, que tiene la mente de Dios, no hace las obras del diablo y no puede ser acusado por nadie, pues es intachable ante Dios y guarda su ley: Amarás al Señor tu Dios...(primeros cuatro mandamientos) y amarás a tu prójimo como...(los otros seis mandamientos), pues dice: "de estos dependen la ley y los profetas".
Tu observancia acerca de este punto, en donde dices que no puedes ser juzgado, es una observancia de deseos carnales. Tu actitud es: "a mí no me pueden decir nada aunque no guarde la ley". Estás errado en tu propia opinión.

Por último quiero decirles que la Biblia dice que los que están sin ley, sin ley morirán. Y los que no tienen a Cristo, la ley los condenará, porque Cristo es la ley escrita en nuestro corazón, lo cual significa que si pecamos, abogado tenemos en los cielos y nuestros pecados han sido perdonados y la ley no nos condena ya más.
Mas para el que peca o transgrede la ley deliberadamente, juicio le es preparado.

La Biblia me enseña en Rom.2:11, 12.
11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.
12 Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados;

Los versos anteriores no describen solamente a cristianos, sino a la condición del hombre: El que no supo cual era la ley de Dios y el que sí lo supo.
Solo puede ser juzgado por el presunto no creyente y por el cristiano inmaduro espiritual. Pero entre hermanos libres de la ley que permanecemos en su amor, no hay juicio.

Hay caminos que al hombre (Sin Dios) le parece derecho, pero su fin es muerte. Y sin paz interna no hay justicia social. "os es necesario nacer de nuevo" conversacion de Jesus con Nicodemo.

Hay caminos que al hombre (el ateo o el Sin Dios) le parece derecho, pero su fin es muerte.(Proverbio de Salomon) y Ya te puse la cita cual es la causante de la muerte. (Gal.5:4) con la diferencia de que los habitantes del reino de las tinieblas enganados por el falso profeta, no estan en Cristo. Ya me acorde otra cita, mira: Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; Ro.10:3 Esta justicia propia conduce a muerte.

Bien te quedan las citas que has puesto, pues el que dice ser de Cristo ¿Cómo vivirá en tinieblas? El que no ignora la justicia de Cristo ¿Cómo llamará injusta a su ley? Porque por la transgresión de la ley murió Cristo ¿Cómo pues llamaremos salvos a aquellos que perseveran en su transgresión?

Es k ninguno leyo que en un momento dado Moises rompio las tablas? pues fin de la ley esta clarisimo :leyendo:

:)

Es k ninguno leyo que en un momento dado Moises rompio las tablas? pues fin de la ley esta clarisimo :leyendo:

:)

Hermano por favor sé cuerdo y no busques excusas en tu mente. Libérate de los pensamientos equivocados sobre la salvación. Solo Cristo salva ¿Cómo? perdonándote y diciéndote vete y NO PEQUES MAS. vete y NO TRANSGREDAS LA LEY DE LA FORNICACION, ETC, ETC...

Mi hermana, aunque yo no soy teólogo, lo que he aprendido en este bendecido foro me ha ayudado mucho a consolidar la fe en Cristo que me salvó.

¡Gloria a Dios, hermano!

Yo no sé si estoy haciendo bien las cosas... ¿Qué me dices?
¡Ohhh¡ Dificil preguntas me haces! ¿Quie soy yo para decir si lo haces bien o mal?....Supongo que como todos te equivocarás, pero aprenderás, y eso es bueno. Amas a Cristo y se nota. Eres conciliador y sabes salir bien de los conflictos, y eso es un arte :)
Dios te bendiga y te guarde :)

Un abrazo lleno de bendiciones.

Es bien sabido que el cristiano convertido, que tiene la mente de Dios, no hace las obras del diablo y no puede ser acusado por nadie, pues es intachable ante Dios y guarda su ley: Amarás al Señor tu Dios...(primeros cuatro mandamientos) y amarás a tu prójimo como...(los otros seis mandamientos), pues dice: "de estos dependen la ley y los profetas".
Tu observancia acerca de este punto, en donde dices que no puedes ser juzgado, es una observancia de deseos carnales. Tu actitud es: "a mí no me pueden decir nada aunque no guarde la ley". Estás errado en tu propia opinión.

Por último quiero decirles que la Biblia dice que los que están sin ley, sin ley morirán. Y los que no tienen a Cristo, la ley los condenará, porque Cristo es la ley escrita en nuestro corazón, lo cual significa que si pecamos, abogado tenemos en los cielos y nuestros pecados han sido perdonados y la ley no nos condena ya más.
Mas para el que peca o transgrede la ley deliberadamente, juicio le es preparado.

La Biblia me enseña en Rom.2:11, 12.
11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.
12 Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados;

Los versos anteriores no describen solamente a cristianos, sino a la condición del hombre: El que no supo cual era la ley de Dios y el que sí lo supo.
xd! Tener la mente de Dios no es el reflejo de la ley de los diez mandamientos. La prueba de tener la mente de Cristo no es los die mandamientos. Ensenar que sin los diez mandamientos no hay Dios, ni en el creyente, es ...sin comentarios por respeto.

Por otro lado; AMARAS a Dios y AMARAS a tu projimo.
Estos dos: AMAR y AMAR.

Reitero, los diez mandamientos no es nuestro espejo moral. El amor que es Dios no es los diez mandamientos. Nunca lo han sido, ni lo son, ni lo seran, por los siglos de los siglos. amen.

Hermano por favor sé cuerdo y no busques excusas en tu mente. Libérate de los pensamientos equivocados sobre la salvación. Solo Cristo salva ¿Cómo? perdonándote y diciéndote vete y NO PEQUES MAS. vete y NO TRANSGREDAS LA LEY DE LA FORNICACION, ETC, ETC...

Estimado:Soyfriend;
Si de Liberar los pensamientos equivocados se trata, entonces, LOS LEGALISTAS NOS GANAN...

Finalmente, no peques más es, CONFIRMAR LA GRACIA BAJO CRISTO. !!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Bien te quedan las citas que has puesto, pues el que dice ser de Cristo ¿Cómo vivirá en tinieblas? El que no ignora la justicia de Cristo ¿Cómo llamará injusta a su ley? Porque por la transgresión de la ley murió Cristo ¿Cómo pues llamaremos salvos a aquellos que perseveran en su transgresión?
Lo que queria ensenar que la causante de la caida de la gracia es el justificarse en la ley. Equivalente a decir que la causante de la muerte es la justicia propia. Asi que no desvies lo que queria mostrar con Galatas 5:4. en la cual marcelino dice que no busca justificarse en la ley, pero miente porque dice que voluntariamente (desobedece) pisotea la ley. O sea, hace pecado. Mostrando que esta bajo la ley. Estar bajo la ley es igual a ser ensenoreado por el pecado. Cumpliendose Romanos 1:18 en él por los siglos de los siglos. :)

xd! Tener la mente de Dios no es el reflejo de la ley de los diez mandamientos. La prueba de tener la mente de Cristo no es los die mandamientos. Ensenar que sin los diez mandamientos no hay Dios, ni en el creyente, es ...sin comentarios por respeto.

Por otro lado; AMARAS a Dios y AMARAS a tu projimo.
Estos dos: AMAR y AMAR.

Reitero, los diez mandamientos no es nuestro espejo moral. El amor que es Dios no es los diez mandamientos. Nunca lo han sido, ni lo son, ni lo seran, por los siglos de los siglos. amen.

Entonces dime, tú que tienes experiencia ¿Qué significa tener amor?

No me llames hermano.

-Forista villaf o villaf- es suficiente.

Lo que queria ensenar que la causante de la caida de la gracia es el justificarse en la ley. Equivalente a decir que la causante de la muerte es la justicia propia. Asi que no desvies lo que queria mostrar con Galatas 5:4. en la cual marcelino dice que no busca justificarse en la ley, pero miente porque dice que voluntariamente (desobedece) pisotea la ley. O sea, hace pecado. Mostrando que esta bajo la ley. Estar bajo la ley es igual a ser ensenoreado por el pecado. Cumpliendose Romanos 1:18 en él por los siglos de los siglos. :)

Pero cuando hablas conmigo, no hablas con Marcelino, así es que debes debatir según los principios bíblicos. Porque se ha establecido en este foro que los que creemos en los diez mandamientos también creemos en la justicia imputada por la gracia de Dios. Mas los que se oponen a la ley de Dios, se resisiten a creerlo, porque para ellos es imposible andar de acuerdo a los estatutos divinos.