LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No me decepciones burrito..., tu parecías tener discernimiento...

8 Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en el hombre.

9 Mejor es confiar en Jehová

Que confiar en príncipes.

9 Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en burros... Risas.

Las apariencias engañan y no se trata de lo que aparentamos ser, sino lo que en verdad somos...
¿Y que somos?
No somos nada.
Estamos muertos.
Nuestro valor está EN Cristo.

Solo su palabra tiene valor y autoridad en si misma.
La confieses vos o la confiese un burro.

7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová,
el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá,
sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello para que la envié.
.

Y según tu el que obedece a los diez mandamientos, está justificándose por ellos?

No es según villaf, es según el pacto realizado en Sinia:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿Debo yo desobedecer y estar en contra de la voluntad de Dios para ser justo delante de él.

No, lo tienes que obedecer, debes de oír a su Hijo, debes de obedecer los mandamientos de su Hijo.

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis Deuteronomio 18:15.

18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
18:17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, “y él les hablará todo lo que yo le mandare”.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. Deuteronomio 18:17-19.

Moisés dio un tipo de mandamientos, mientras que Cristo nos dio otro tipo de mandamientos.

Eso es lo que no entiendes, que lo que mandó Moisés no es lo mismo que lo que mandó Cristo.

Son mandamientos diferentes, y Moisés mismo dice que cuando venga Cristo debes de dejar de oírlo a él, y hacer los nuevos mandamientos que el enviado de Dios te de.

Tu lógica es solamente rebeldía contra Dios.

El que está en rebeldía y no quiere hacer la voluntad de Dios eres tú.

Manhatan:
Nadie te ha ayudado. Solamente se corrigió la debilidad de carácter que tuvo alguien en el foro. Mas con todo respeto, déjame decirte que de ti no se ha sacado ningún beneficio. Me gustaría que en vez de sembrar rencía y ocasionar disgustos, aportaras explicaciones que soporten tus dichos.

Este post es para analizar como es la personalidad de quien ha escrito esto. ¡Me acusa de ser la culpable!....!Lo que hay que ver!.

Solo unos puntos a este forista.

1) Claro que nadie me ha ayudado. Se ha hecho justicia ante una norma que se ha infrigido. La 2....leela; quiza te venga bien y puedas entender la diferencia que hay entre una "debilidad de carácter" y un insulto.

2) Estoy en todo mi derecho de dar las gracias a mis hermanos en Cristo por su apoyo, ya que somos un cuerpo y si a uno se le hace daño el resto sufre.

3) Te podia decir que mostraras donde yo he metido cizaña, pero no lo voy hacer porque claramente estás mintiendo....tambien estás furioso, y eso hace que se te nuble considerablemente la inteligencia.

4) Los disgustos no te los doy yo....te los dá la misma Palabra de Dios .

5) Al abrir este épigrafe expuse de forma clara el por qué de la carta de Pablo a los Gálatas.

6) Ahora, si lo que quieres que me enrede a discutir y a debatir lo que la Palabra no dice....no lo voy hacer.

7) La protagonista no soy yo...es el tema...

Para terminar y con todo respeto: no voy a responderte, ni a cruzar una linea contigo, ni con los que como tú os dirigís a mi de forma ofensiva y provocadora.....Puedo elegir con quien intercambiar y con los que no.....Y eso, se llama ¡Libertad!

Este post es para analizar como es la personalidad de quien ha escrito esto. ¡Me acusa de ser la culpable!....!Lo que hay que ver!.

Solo unos puntos a este forista.

1) Claro que nadie me ha ayudado. Se ha hecho justicia ante una norma que se ha infrigido. La 2....leela; quiza te venga bien y puedas entender la diferencia que hay entre una "debilidad de carácter" y un insulto.

2) Estoy en todo mi derecho de dar las gracias a mis hermanos en Cristo por su apoyo, ya que somos un cuerpo y si a uno se le hace daño el resto sufre.

3) Te podia decir que mostraras donde yo he metido cizaña, pero no lo voy hacer porque claramente estás mintiendo....tambien estás furioso, y eso hace que se te nuble considerablemente la inteligencia.

4) Los disgustos no te los doy yo....te los dá la misma Palabra de Dios .

5) Al abrir este épigrafe expuse de forma clara el por qué de la carta de Pablo a los Gálatas.

6) Ahora, si lo que quieres que me enrede a discutir y a debatir lo que la Palabra no dice....no lo voy hacer.

7) La protagonista no soy yo...es el tema...

Para terminar y con todo respeto: no voy a responderte, ni a cruzar una linea contigo, ni con los que como tú os dirigís a mi de forma ofensiva y provocadora.....Puedo elegir con quien intercambiar y con los que no.....Y eso, se llama ¡Libertad!

-----------------------------------------------

Está claro que este usuario se equivoco de nick... debería llamarse 'Nosoyfriend de Manhattan'... pero bueno... en mi país existe un refrán que dice: "A palabras necias... oídos sordos"... y todos felices.

Por lo visto el Señor te quiere forjar y templar como los antiguos herreros trabajaban el hierro... con fuego, golpes y agua... espero que cuando termine... su obra sea perfecta... ¡Pues no puede ser de otra manera!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si eso es ser judaizante segun tus estudios teologicos, entonces los que guardamos los mandamientos de Dios no somos judaizantes,
pues no creemos en otro evangelio desprovisto de la gracia, mas bien creemos que somos salvos por gracia.​

No se a que debamos tu risa y puf, pero te equivocas al insinuar que la ley de Dios esta basada en tradiciones israelitas.

Los judos se apartaban por sus prejuicios religiosos, mas no porque el decalogo les prohibiera juntarse con los gentiles.

Estimado:marcelinoc;
Si eso es ser judaizante segun tus estudios teologicos, entonces los que guardamos los mandamientos de Dios no somos judaizantes,
Entonces, confirmas que caminas por obras DE LA LEY, y la presunción que la obedeces, TE HACE CULPABLE DE TODOS...

pues no creemos en otro evangelio desprovisto de la gracia, mas bien creemos que somos salvos por gracia.
Pues, eres judaizante. Así opinaban ellos. Què la ley no estaba desprovista de la gracia y que era una obligación guardarla conforme lo que fue ordenado a todo israelita.

No se a que debamos tu risa y puf, pero te equivocas al insinuar que la ley de Dios esta basada en tradiciones israelitas.
Amado, la ley para bendecirte no podías violarla; y punto. Tampoco, ninguna de las señales dentro de sus ritos(CIRCUNCISION, SHABBAT, FIESTAS, DIETAS, ECT, ECT.

Finalmente, ¿Eres judío pretendiendo que obedeces la ley? entonces, ESTAS BAJO LA MALDICION DE ESA LEY. Y por tal motivo, andas buscando sus bendiciones mediante el descanso del Shabbat. ¿Lo ves? !!QUE BARBARIDAD!! Por ende, aunque pretendas decir que lo haces porque tienes la señal del SHABBAT escrita en tu corazón judaizante BAJO EL NUEVO PACTO....!!puffff!!!:Wow1:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

No, lo tienes que obedecer, debes de oír a su Hijo, debes de obedecer los mandamientos de su Hijo.

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis Deuteronomio 18:15.

18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, “y él les hablará todo lo que yo le mandare”.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. Deuteronomio 18:17-19.

Moisés dio un tipo de mandamientos, mientras que Cristo nos dio otro tipo de mandamientos.

Eso es lo que no entiendes, que lo que mandó Moisés no es lo mismo que lo que mandó Cristo.

Son mandamientos diferentes, y Moisés mismo dice que cuando venga Cristo debes de dejar de oírlo a él, y hacer los nuevos mandamientos que el enviado de Dios te de.

Ley de dicotomía al estilo E.Land. Manda a desobedecer al Padre y obedecer al hijo, porque "supone" que vino a abolir su palabra.

Si al menos expusieras un versículo donde Yahshua mandaba desobedecer al Padre o donde dice que está aboliendo su palabra, por lo menos tendríamos que debatir, pero solo te basas en interpretaciones fuera de contexto para "despacharte" en contra de Torah, que es la palabra del Creador; a menos que demuestres que no lo es, que su Palabra solo es lo escrito después de la muerte de Yahshua.

¿Te animarás o seguirás eludiendo? Esperaremos sentados para ver que nos respondes

-----------------------------------------------

Está claro que este usuario se equivoco de nick... debería llamarse 'Nosoyfriend de Manhattan'... pero bueno... en mi país existe un refrán que dice: "A palabras necias... oídos sordos"... y todos felices.

Por lo visto el Señor te quiere forjar y templar como los antiguos herreros trabajaban el hierro... con fuego, golpes y agua... espero que cuando termine... su obra sea perfecta... ¡Pues no puede ser de otra manera!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jajajajajaja....Dios sabe.... fuí obediente al poner este tema en el foro.....sabiendo que que soy anti-debate jajajajaja....¡Gracias hermano!

Bendiciones para todos.

Al contrario amada hermanita,

nosotros le damos las gracias a Dios por ti,

por ser una mujer conforme al corazón de Dios, una mujer de fe, valentia, perseverancia, una hermana digna de tomar ejemplo las más jovenes aunque tú igualmente seas preciosa y mujer jovén jejeje porque cuando amamos a Dios nos rejuvenecemos Aleluya , sigues y no dejes de ser como eres, por ello gracias a Dios por hermanas preciosas como tú , un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

:MexicanWa

¡Gracias galilea, cariño! Dios te bendiga mucho. Besos.

En estos casos todos somos la Señora Manhattan y la verdad que no se merece el irrespeto de nadie y siento vergüenza ajena por haberla molestado este exaltado forista a una excelente cristiana como usted.
Mis bendiciones.

Gracias, hermano. Apenas hemos intercambiado pero nuestro espiritu que es el Mismo hace que nos reconozcamos.

Bendiciones tambien para usted.

E

¿Entonces yo no estaba incluido en esas "gracias" que diste a tus hermanos... ?
:mecry:

Que "mala" eres... Por que YO también salí en su "apoyo"... !Me siento triste...!

También podría calificarse como temor... Al no tener argumentos para "contra-argumentar" la mejor "técnica" es "ignorar" escudándonos en la "libertad"...
¿A que si...?

Por cierto, NO he leído a nadie siendo ofensivo o provocador para con su persona... ( a no ser maxi, que fue criticado por casi todos)
¿SE va usted a "contagiar" con su hermano "Hesed1-Edison-Natanael1?

Mire que a ese Señor no le va NADA bien... Se ha desmoralizado con todo el foro precisamente por actitudes similares... (y por otras MUCHAS mas)

!Que tengas buen día Mahatan...!

Ley de dicotomía al estilo E.Land. Manda a desobedecer al Padre y obedecer al hijo, porque "supone" que vino a abolir su palabra.

Si al menos expusieras un versículo donde Yahshua mandaba desobedecer al Padre o donde dice que está aboliendo su palabra, por lo menos tendríamos que debatir, pero solo te basas en interpretaciones fuera de contexto para "despacharte" en contra de Torah, que es la palabra del Creador; a menos que demuestres que no lo es, que su Palabra solo es lo escrito después de la muerte de Yahshua.

¿Te animarás o seguirás eludiendo? Esperaremos sentados para ver que nos respondes

Dios y su Ley van de la mano, porque la ley dicta la voluntad de Dios para el hombre.
Y con la Ley de Dios viene de la mano su inquebrantable justicia.
La Ley es necesaria para que la justicia de Dios pueda manifestarse.
Por la vereda de enfrente está Cristo, ley y justicia de Dios.
EN Cristo, Dios no solo olvida su Ley sino que también olvida su Justicia. Cristo es en si mismo Justicia de Dios y Ley.
Porque bajo la Ley de Dios y por imperio de su divina justicia todo hombre ya ha sido hallado culpable y condenado a muerte sin excepción alguna ni remedio.

Por eso un nuevo hombre y un postrer Adán y un nuevo pacto y nueva Ley y Justicia nueva.

En Cristo somos considerados nueva creación.
Las cosas viejas pasaron.
Toda la vieja creación está sentenciada.
No tiene solución ni arreglo.
El que se aferre a lo viejo morira con lo viejo, porque lo viejo está pronto a ser quitado.
La vieja creación fracasó.
No es que la Ley no sirvió.
Lo que no sirvió fue el hombre y la Ley lo demostró.
Pero es esa Ley precisamente la que condena a la vieja creación y por eso no puede ser quitada hasta que lo viejo no sea quitado.
La Ley justifica que la justicia de Dios destruya lo anterior.

En primer lugar tú has interpretado la palabra a tu antojo, insinuando que Deuteronomio 6:25 habla de justicia propia y no de la ley que Pablo dijo: "es espiritual". Bien Pedro explicó que muchos tuercen sus escritos. Pablo dijo que la ley es espiritual y que los de antes de Cristo fueron justificados por la ley y que sus animales sacrificados representaban a Cristo para el perdón de pecados. Eran justos por no pecar (obedecer la ley) y eran justificados por ser limpios ante Dios por el sacrificio del cordero.
Esto no ha cambiado aun en la enseñanza de Cristo. El requirió lo que tus oídos y mente no quieren entender hoy. Jesús preguntó "los mandamientos guardas" El joven rico contestó "desde mi juventud", ya que como judío guardaba los diez mandamientos, mas le faltó el obrar. Fácil es decir: Yo no he hecho nada malo, mas actuar, dar frutos, hacer lo que es correcto con Dios y el prójimo muchas veces no queremos. Jesús le dijo: "rinde todo a mí y sígueme".

2 requerimientos hizo Jesús: guarda los mandamientos y sígueme. 2 cualidades tienen los que son salvos: Tienen fe en Jesús y guardan los mandamientos de Dios. No miento y el que diga lo contrario es un mentiroso y embustero. Me respalda la palabra de Dios y no la manipulo a mi antojo, pues el Espíritu de Dios no me deja mentir.

¿Quiénes son los que serán perseguidos por ser verdaderos ante Jesús?
Veamos: Apocalipsis 14:12 y 13.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

No es que seamos salvos por ser obedientes y hacer buenas obras, pero Dios dice que ellos son los santos de Dios, pues tienen fe en Jesús. Los que dicen tener fe en Jesús y no obedecen la ley de Dios, son simplemente habladores y engañadores, según las pruebas bíblicas.

Rotundamente equivocado. Estudia más hijo. La ley nos dice lo que no debemos hacer y por la consciencia, el Espíritu Santo nos hace obedientes a los mandamientos para no pecar. Además de eso, el Espíritu Santo nos da discernimiento para que no transgredamos la ley. Aplazaste el examen.
No es necesario la LEY para el justo y todo el que hace lo bueno. ¿no sabes eso? repito, la ley no se da para el justo sino para el injusto.

Jesus dijo: "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así"...Mateo 20:25, 26. El sentido correcto es "no deben imponer la ley, ni imponer el amor, lo cual seria otro legalismo impositivo". Sino que la ley tanto como la mosaica como justa y buena solo se usa para defenderse de los malos, porque ellos las temen.

En el mundo tendreis aflicción...
pero recordad...
Yo he vencido al mundo!!! Jesús.
Aleluya.

Que tal trabalenguas...............

Así como usted tiene una lectura legalista de Torah, otros también la tenían y creían que ayudaban al Creador al anteponer sus interpretaciones a ella; cuando lo que hacían eran llevarlos a la desobediencia, llevarlos a idolatría. Así es su interpretación, trata de llevar a desobedecer la Palabra del Creador por "suponer" que está abolida, trata de llevarlos a idolatría porque "supone" que eso es libertad.

Su lógica, que concluye que la Palabra del Creador es pecado (partiendo de premisas falsas), no tiene asidero en las escrituras; por ello necesita interpolar y recortar los pasajes para luego interpretar que es como usted cree.

Ponga un ejemplo de algún varón que se haya justificado a si mismo como para que escriba esta falsa verdad. No hay uno que se haya auto-justificado como para que escriba esto, pero el legalismo en la que está sumido le hace "interpretar" que caminar en obediencia al Creador es justicia propia.

Estaré esperando un ejemplo de justicia propia, puede usted pedir ayuda a E.Land, que desde hace varios años está tratando de probar esto y hasta ahora no lo ha logrado.
Galatas 5:4 y Romanos 2:14, 15 suficiente para leer sin las trabalenguas que haces.

Si llevamos esta filosofía al diario vivir, usted estaría preso por llamar a la anarquía.

Las leyes en cualquier parte del mundo establecen límites, pero para los anárquicos es recortar libertades.

La filosofía de los homosexuales también dicen que amarse entre ellos es libertad, por lo que no se confunda.

Si Torah le dice "no cometerás adulterio", es porque ello era práctica entre los egipcios y en el mundo; pero el pueblo del Creador debía de apartarse de ello para ser pueblo apartado, nación kadosh, pero para usted eso es pecado.

Si Torah le dice "no codiciarás", es porque ello era práctica entre los egipcios y entre el mundo; pero el pueblo del Creador debía de apartarse de ello para ser pueblo apartado, nación kadosh, pero para usted eso es pecado.

Por ello reitero que lo que expone son filosofías, filosofías humanistas que conducen a perdición; la Palabra del Creador no ha sido abolida, lo dijo Yahshua pero usted no le cree.
Efesios 2:15 Y ABOLIO LA LEY.

Se acabo, fin, the end, la ley fue eliminada, anulada, abrogada, requete cumplida , extirpada, y los 10 mandamientos ya NO hay que cumplirlos para agradar a Dios.
En el nuevo pacto de la gracia amo a mi madre y a mi padre porque me sale de gratis, por amor, sin imposicion legal. En el pacto de la gracia no robas por amor a ti mismo, porque no te gustaria que te robasen, por eso no robas NO POR IMPOSICION legal.
La respuesta es NO, no le hacemos ni el mas minimo caso, porque la ley produce, genera, crea ira.

Jajajajajaja....Dios sabe.... fuí obediente al poner este tema en el foro.....sabiendo que que soy anti-debate jajajajaja....¡Gracias hermano!

Bendiciones para todos.

La verdad, no se ve bien que habléis de esa manera despectiva acerca de mi persona y mi nombre. Yo no quise ofender a nadie, pero obviamente es fácil ofenderse cuando una persona es directa en sugerencias, lo cual fue lo único que hice y por lo que hoy soy juzgado injustamente. Pero bueno, si queréis seguir en vuestra creencia y conversación, quien soy yo para deteneros. Aun sostengo que el que debate ayuda y el que no ¿Qué está haciendo en debates?

Toda la salvación esta escondida EN Cristo.
Fuera de Cristo solo hay muerte.
Ahora escuchen bien:
Porque se pelean?
Porque discuten cosas vanas?
Toda cabeza está enferma.
Todos nos hemos descarriado a una.
Quien ha creído a nuestro anuncio?
Ningún hombre se salva.
No hay justo siquiera uno.
Ninguno lo logró ni lo logrará.
Todo hombre ya ha sido condenado en Adán.

Por eso Dios reescribe la historia y hace un segundo hombre.
Un nuevo Adán.

Este nuevo hombre es el único hombre que se salva.
Vino a cumplir lo que ningún hombre podría cumplir.
La Ley de Dios.
Y venció.
Y se salvó.

No me creen?
Fue el único digno de desatar los sellos.
Nunca se halló otro ni se hallará.

En primer lugar tú has interpretado la palabra a tu antojo, insinuando que Deuteronomio 6:25 habla de justicia propia y no de la ley que Pablo dijo: "es espiritual". Bien Pedro explicó que muchos tuercen sus escritos. Pablo dijo que la ley es espiritual y que los de antes de Cristo fueron justificados por la ley y que sus animales sacrificados representaban a Cristo para el perdón de pecados. Eran justos por no pecar (obedecer la ley) y eran justificados por ser limpios ante Dios por el sacrificio del cordero.
Esto no ha cambiado aun en la enseñanza de Cristo. El requirió lo que tus oídos y mente no quieren entender hoy. Jesús preguntó "los mandamientos guardas" El joven rico contestó "desde mi juventud", ya que como judío guardaba los diez mandamientos, mas le faltó el obrar. Fácil es decir: Yo no he hecho nada malo, mas actuar, dar frutos, hacer lo que es correcto con Dios y el prójimo muchas veces no queremos. Jesús le dijo: "rinde todo a mí y sígueme".

2 requerimientos hizo Jesús: guarda los mandamientos y sígueme. 2 cualidades tienen los que son salvos: Tienen fe en Jesús y guardan los mandamientos de Dios. No miento y el que diga lo contrario es un mentiroso y embustero. Me respalda la palabra de Dios y no la manipulo a mi antojo, pues el Espíritu de Dios no me deja mentir.

¿Quiénes son los que serán perseguidos por ser verdaderos ante Jesús?
Veamos: Apocalipsis 14:12 y 13.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

No es que seamos salvos por ser obedientes y hacer buenas obras, pero Dios dice que ellos son los santos de Dios, pues tienen fe en Jesús. Los que dicen tener fe en Jesús y no obedecen la ley de Dios, son simplemente habladores y engañadores, según las pruebas bíblicas.

Estas todo confundido, no sabes distinguir, cuál es el antiguo pacto y cuál es el nuevo pacto.

¿O, no sabes que existe un nuevo pacto?