LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Efesios 2:15 Y ABOLIO LA LEY.

Se acabo, fin, the end, la ley fue eliminada, anulada, abrogada, requete cumplida , extirpada, y los 10 mandamientos ya NO hay que cumplirlos para agradar a Dios.
En el nuevo pacto de la gracia amo a mi madre y a mi padre porque me sale de gratis, por amor, sin imposicion legal. En el pacto de la gracia no robas por amor a ti mismo, porque no te gustaria que te robasen, por eso no robas NO POR IMPOSICION legal.
La respuesta es NO, no le hacemos ni el mas minimo caso, porque la ley produce, genera, crea ira.
Porque en verdad estamos muertos.
Y nos conviene estarlo.
Porque el que retenga su vida y la salve la perderá.
Mas el que su vida sepulte con Cristo, con Cristo será resucitado.
Porque ya no vivo yo más vive Cristo en mi.
Por ende vivo en la fe.
Y que es vivir en la fe?
Mas el justo por la fe vivirá.
Fe es creerle a Dios y caminar sobre sus palabras, sabiendo que Dios no es deudor de nadie.

Si llevamos esta filosofía al diario vivir, usted estaría preso por llamar a la anarquía.

Las leyes en cualquier parte del mundo establecen límites, pero para los anárquicos es recortar libertades.

La filosofía de los homosexuales también dicen que amarse entre ellos es libertad, por lo que no se confunda.

Si Torah le dice "no cometerás adulterio", es porque ello era práctica entre los egipcios y en el mundo; pero el pueblo del Creador debía de apartarse de ello para ser pueblo apartado, nación kadosh, pero para usted eso es pecado.

Si Torah le dice "no codiciarás", es porque ello era práctica entre los egipcios y entre el mundo; pero el pueblo del Creador debía de apartarse de ello para ser pueblo apartado, nación kadosh, pero para usted eso es pecado.

Por ello reitero que lo que expone son filosofías, filosofías humanistas que conducen a perdición; la Palabra del Creador no ha sido abolida, lo dijo Yahshua pero usted no le cree.
Se suele decir que "el principio basico de Derecho Natural" es:"hacer el bien y evitar el mal". Pero la Biblia enseña que para hacer eso no es necesaria la ley en ningun momento de la vida del hombre si vive segun la regla de oro del reino de Dios "mas todo lo que querais que los hombres hagan por vosotros asi haced con ellos, pues esto es la ley y los profetas" No hacer lo que no quieras que te hagan es el cumplimiento de todas las leyes de la historia, porque el amor supera a la justicia del derecho natural cumpliendolo con creces sin someterse a la ley Ro.6:14

Estas todo confundido, no sabes distinguir, cuál es el antiguo pacto y cuál es el nuevo pacto.

¿O, no sabes que existe un nuevo pacto?
Existe un nuevo pacto pero solo es para el hombre nuevo.
El viejo hombre está atado al viejo pacto.
No puede el viejo hombre entrar en el pacto nuevo y por eso es necesario nacer de nuevo.
Al viejo hombre no hay que explicarle nada.
Sencillamente hay que matarlo.
Si no lo hacemos nosotros la justicia de Dios lo hará.
Por tanto arrepientanse cada uno de vosotros y bauticence para muerte.

¿Entonces yo no estaba incluido en esas "gracias" que diste a tus hermanos... ?
:mecry:

Que "mala" eres... Por que YO también salí en su "apoyo"... !Me siento triste...!

No me gusta que estes triste la verdad.

A ver, afeaste la conducta del expulsado que es distinto :)....pero te doy las gracias por ello.

También podría calificarse como temor... Al no tener argumentos para "contra-argumentar" la mejor "técnica" es "ignorar" escudándonos en la "libertad"...
¿A que si...?

Para nada....En mi opinión, llevo el tema como debe llevarse .

Por cierto, NO he leído a nadie siendo ofensivo o provocador para con su persona... ( a no ser maxi, que fue criticado por casi todos)
¿SE va usted a "contagiar" con su hermano "Hesed1-Edison-Natanael1?

Mire que a ese Señor no le va NADA bien... Se ha desmoralizado con todo el foro precisamente por actitudes similares... (y por otras MUCHAS mas)

No deberias mezclar a un forista y hermano en la fe que no ha intervenido en el tema. Tampoco deberias guardar tanto rencor en tu corazón sacando enlaces y enlaces....al final eso te va a perjudicar a tí. Te lo digo sabiendo que eso es lo mejor para ti.

!Que tengas buen día Mahatan...!

¡Gracias, tu tambien Wilson!

Se suele decir que "el principio basico de Derecho Natural" es:"hacer el bien y evitar el mal". Pero la Biblia enseña que para hacer eso no es necesaria la ley en ningun momento de la vida del hombre si vive segun la regla de oro del reino de Dios "mas todo lo que querais que los hombres hagan por vosotros asi haced con ellos, pues esto es la ley y los profetas" No hacer lo que no quieras que te hagan es el cumplimiento de todas las leyes de la historia, porque el amor supera a la justicia del derecho natural cumpliendolo con creces sin someterse a la ley Ro.6:14
Es que el hombre natural por más que quiera no puede porque esta vendido al pecado y su corazón es un corazón de piedra.
Debe por tanto morir y nacer de nuevo.
Entonces su corazón de piedra es quitado y un corazón de carne es puesto en su lugar con la ley de Dios grabada en el.
Pero todo esto es hoy por fe y sin fe es imposible agradar a Dios porque es la fe la que cambia nuestra realidad llamando cosas que no son como si fueran.

Ley de dicotomía al estilo E.Land. Manda a desobedecer al Padre y obedecer al hijo, porque "supone" que vino a abolir su palabra.

¿Cuándo he dicho que el Hijo vino a abolir la palabra del Padre?

No seas hablador yo no he dicho tal cosa.

Si al menos expusieras un versículo donde Yahshua mandaba desobedecer al Padre o donde dice que está aboliendo su palabra, por lo menos tendríamos que debatir, pero solo te basas en interpretaciones fuera de contexto para "despacharte" en contra de Torah, que es la palabra del Creador; a menos que demuestres que no lo es, que su Palabra solo es lo escrito después de la muerte de Yahshua.

¿Te animarás o seguirás eludiendo? Esperaremos sentados para ver que nos respondes

¿Para qué debatir con alguien que dice que Cristo es la torah viviente?

Con alguien que dice que la torah es el Hijo de Dios.

Porque un niño torah nos es nacido, hijo torah nos es dado, y el principado de la torah sobre su hombro; y se llamarà su nombre admirable torah, consejero torah, Dios fuerte torah, padre eterno torah, torah príncipe de paz. (Version de Isaias 9:6 dada por el forista MartinH)

No tiene caso debatir con alguien así de safado.

La verdad, no se ve bien que habléis de esa manera despectiva acerca de mi persona y mi nombre. Yo no quise ofender a nadie, pero obviamente es fácil ofenderse cuando una persona es directa en sugerencias, lo cual fue lo único que hice y por lo que hoy soy juzgado injustamente. Pero bueno, si queréis seguir en vuestra creencia y conversación, quien soy yo para deteneros. Aun sostengo que el que debate ayuda y el que no ¿Qué está haciendo en debates?

-----------------------------------------------

Tú diste tu opinión... y nosotros la nuestra.

Si NO sabes encajar una critica... ¿Qué haces en estos foros?

Respecto al tema aquí tratado... yo he aportado bastante... pero NO tengo ganas de REPETIRME... máxime cuando mis interlocutores dejan de dirigirse a mi... es decir... sobre este tema ya he dicho lo oportuno... y me asomo de vez en cuando por si tengo algo más que decir.

A veces tengo la IMPRESIÓN de que estamos hablando con sordos y ciegos que son incapaces de ENTENDER lo que quiere decir el Espíritu Santo cuando habla por medio de Pablo de que la ley de Moisés ESTÁ ABOLIDA para los cristianos NACIDOS de NUEVO por el Espíritu Santo... porque ellos CUMPLEN con la LEY DE CRISTO.

Si Dios HA ENDURECIDO a estas personas para que NO ENTIENDAN... ¿Qué puedo hacer yo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No me gusta que estes triste la verdad.

A ver, afeaste la conducta del expulsado que es distinto :)....pero te doy las gracias por ello.

Para nada....En mi opinión, llevo el tema como debe llevarse .

No deberias mezclar a un forista y hermano en la fe que no ha intervenido en el tema. Tampoco deberias guardar tanto rencor en tu corazón sacando enlaces y enlaces....al final eso te va a perjudicar a tí. Te lo digo sabiendo que eso es lo mejor para ti.

¡Gracias, tu tambien Wilson!

Te doy mis mas sinceras gracias por el trato que me has dado... Y agradezco de todo corazon tu consejo, que creo que es excelente... Me disculpo con usted por haberle hecho recordar aspectos del pasado de su hermano natanael.. hare lo posible y me esforzaré por que no se repita... Se lo prometo...

LO de triste era una broma que intentaba llamar su atención...

Llegue a usted mi respeto y mi admiración hacia su persona, por este ultimo mensaje...

Wilson g

¿Cuándo he dicho que el Hijo vino a abolir la palabra del Padre?

No seas hablador yo no he dicho tal cosa.

¿Para qué debatir con alguien que dice que Cristo es la torah viviente?

Con alguien que dice que la torah es el Hijo de Dios.

Porque un niño torah nos es nacido, hijo torah nos es dado, y el principado de la torah sobre su hombro; y se llamarà su nombre admirable torah, consejero torah, Dios fuerte torah, padre eterno torah, torah príncipe de paz. (Version de Isaias 9:6 dada por el forista MartinH)

No tiene caso debatir con alguien así de safado.
Es que Cristo es como la Ley viva de Dios.
Porque el no hace nada que ofenda a Dios ni se halló en el pecado que es transgresión a la Ley.
Por eso cuando estamos EN Cristo cumplimos naturalmente con Dios y su Ley.
Pero una es la Ley escrita en tablas de piedra y otra es Cristo, la Ley viva de Dios.
Una es para leer mientras que la otra se come.
Una se intenta alcanzar como a una zanahoria colgada de un palo.
La otra, Dios la mete dentro nuestro.
Dios te bendiga.

La verdad, no se ve bien que habléis de esa manera despectiva acerca de mi persona y mi nombre. Yo no quise ofender a nadie, pero obviamente es fácil ofenderse cuando una persona es directa en sugerencias, lo cual fue lo único que hice y por lo que hoy soy juzgado injustamente. Pero bueno, si queréis seguir en vuestra creencia y conversación, quien soy yo para deteneros. Aun sostengo que el que debate ayuda y el que no ¿Qué está haciendo en debates?

No te hagas la victima !por favor!
¡Lee de nuevo tu aporte!

Manhatan:
Nadie te ha ayudado. Solamente se corrigió la debilidad de carácter que tuvo alguien en el foro. Mas con todo respeto, déjame decirte que de ti no se ha sacado ningún beneficio. Me gustaría que en vez de sembrar rencía y ocasionar disgustos, aportaras explicaciones que soporten tus dichos.

No es necesario la LEY para el justo y todo el que hace lo bueno. ¿no sabes eso? repito, la ley no se da para el justo sino para el injusto.
¿Por qué es la ley para el injusto? ¿Y quién es el justo y quien el injusto? ¿el que está en contra de los diez mandamientos de Dios o el que está a su favor?
Jesus dijo: "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así"...Mateo 20:25, 26. El sentido correcto es "no deben imponer la ley, ni imponer el amor, lo cual seria otro legalismo impositivo". Sino que la ley tanto como la mosaica como justa y buena solo se usa para defenderse de los malos, porque ellos las temen.[/QUOTE]

La ley no es para defenderse. La ley es para no hacer lo malo. Esto es un principio de entendimiento y no una teoría.

El que cumple la ley será justificado en el tribunal. El que no la cumple será enjuiciado. Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Los fariseos impusieron leyes que no les fueron ordenadas. Ese es el espíritu del anticristo. Solo Dios tiene autoridad de quitar la ley, mas escribió por la inspiración del Espíritu Santo, que la ley es santa y santo el mandamiento y que es eterna.

Lo siento mucho, pero todo argumento que se quiera dar y toda interpretación fuera de este contexto son maliciosos.

Te doy mis mas sinceras gracias por el trato que me has dado... Y agradezco de todo corazon tu consejo, que creo que es excelente... Me disculpo con usted por haberle hecho recordar aspectos del pasado de su hermano natanael.. hare lo posible y me esforzaré por que no se repita... Se lo prometo...

Llegue a usted mi respeto y mi admiración hacia su persona, por este ultimo mensaje...

Wilson g
Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera.
Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea.
Porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.

¿Por qué es la ley para el injusto? ¿Y quién es el justo y quien el injusto? ¿el que está en contra de los diez mandamientos de Dios o el que está a su favor?
Jesus dijo: "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así"...Mateo 20:25, 26. El sentido correcto es "no deben imponer la ley, ni imponer el amor, lo cual seria otro legalismo impositivo". Sino que la ley tanto como la mosaica como justa y buena solo se usa para defenderse de los malos, porque ellos las temen.

La ley no es para defenderse. La ley es para no hacer lo malo. Esto es un principio de entendimiento y no una teoría.

El que cumple la ley será justificado en el tribunal. El que no la cumple será enjuiciado. Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Los fariseos impusieron leyes que no les fueron ordenadas. Ese es el espíritu del anticristo. Solo Dios tiene autoridad de quitar la ley, mas escribió por la inspiración del Espíritu Santo, que la ley es santa y santo el mandamiento y que es eterna.

Lo siento mucho, pero todo argumento que se quiera dar y toda interpretación fuera de este contexto son maliciosos.[/QUOTE]
El viejo hombre está condenado, cumpla o no cumpla la Ley, porque quien incumple en un punto se hace culpable del todo.
Y el nuevo hombre ya cumplió y aprobó el exámen.

Entonces se trata solo de arrepentirse y de morir al viejo hombre para desprenderse de su destino de muerte y por la fe, vivir en el nuevo hombre que es Cristo mismo, Señor nuestro.
El tema es permanecer en el.
Vivir por fe y para fe.

Toda nuestra preocupación es morir al viejo hombre y permanecer en Cristo todo el tiempo.

El viejo hombre está condenado, cumpla o no cumpla la Ley, porque quien incumple en un punto se hace culpable del todo.
Y el nuevo hombre ya cumplió y aprobó el exámen.

Entonces se trata solo de arrepentirse y de morir al viejo hombre para desprenderse de su destino de muerte y por la fe, vivir en el nuevo hombre que es Cristo mismo, Señor nuestro.
El tema es permanecer en el.
Vivir por fe y para fe.

Toda nuestra preocupación es morir al viejo hombre y permanecer en Cristo todo el tiempo.[/QUOTE]

Wilson g​

Creo en tu promesa....sé que lo haras. Gracias tambien a ti por tus palabras.

Contraste entre el Derecho Natural que es la esencia del hombre y el derecho espiritual que tiene el cristiano nacido de nuevo del cual el hombre sin Dios carece:
"Pero el hombre natural (del cual nace el derecho natural) no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios,porque para el son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas;pero el no es juzgado de nadie(debido a la exclusion de las abolidas leyes mosaicas y del derecho natural en el corazon creyente; el contexto de juicio, no es otro que el de "valoracion y examen de todas las cosas" y no el uso de leyes a modo de herramienta).

¿Y esto porque? Es porque el cristiano convertido, tiene la mente de Dios "Porque ¿quién conoció la mente del Señor?¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo" Por lo que a mayor conocimiento mayor responsabilidad, pues ser superior en percepcion de la justicia, nos hace servidores de todos en amor incondicional y por amor al mundo engañado por la ley.

Por lo que a la luz del evangelio: las leyes humanas o las costumbres humanas (Derecho Positivo) NO son buenas NI necesarias.

Tú diste tu opinión... y nosotros la nuestra.

Si NO sabes encajar una critica... ¿Qué haces en estos foros?

Respecto al tema aquí tratado... yo he aportado bastante... pero NO tengo ganas de REPETIRME... máxime cuando mis interlocutores dejan de dirigirse a mi... es decir... sobre este tema ya he dicho lo oportuno... y me asomo de vez en cuando por si tengo algo más que decir.

A veces tengo la IMPRESIÓN de que estamos hablando con sordos y ciegos que son incapaces de ENTENDER lo que quiere decir el Espíritu Santo cuando habla por medio de Pablo de que la ley de Moisés ESTÁ ABOLIDA para los cristianos NACIDOS de NUEVO por el Espíritu Santo... porque ellos CUMPLEN con la LEY DE CRISTO.

Si Dios HA ENDURECIDO a estas personas para que NO ENTIENDAN... ¿Qué puedo hacer yo?

¿Cuál es nuestra dureza ¿no creer tus palabras? A tus palabras no creeremos. ¿Decimos mal con decir que los diez mandamientos son de Dios y que él espera que nosotros seamos obedientes? ¿Quién es el duro? si con evidencias habladas, mas tú con tu propio entendimiento de palabras no definidas y controversiales pretendes enseñar tu creencia. ¿Quién es el duro sino aquel que pretende que nada de lo que hablamos está escrito y hace oído sordo a lo contundente. Que no entiende que Pedro dijo que las palabras de Pablo algunos tuercen para una doctrina diferente y que nada habló en contra de los diez mandamientos? ¿Quién es el duro, sino aquel que dice que la ley de Dios es mala porque no lo deja hacer su antojo? ¿De dónde nace esta controversia contra Dios y su ley, sino de un corazón que piensa carnalmente? Porque de toda palabra que salga de nuestra boca daremos cuenta ¿Y por cuál de ellas me podrías decir que yo estoy errado? Yo como vosotros, creo en Cristo y soy salvo por fe y doy testimonio de su gracia en mi vida, mas vosotros me acusáis que yo soy justificado por la ley por el simple hecho de obedecer a Dios en cuanto a su ley espiritual. ¿O no sabéis que la ley es espiritual? Leed y aprended.

Contraste entre el Derecho Natural que es la esencia del hombre y el derecho espiritual que tiene el cristiano nacido de nuevo del cual el hombre sin Dios carece:
El jurista practicante del ateismo, cree que el Derecho Positivo debe ser enjuiciado a la luz del Derecho Natural, pues de él se deriva.Si hago eso a la luz del evangelio, mi amor Cristo ganaria en todos los juicios en el tribunal supremo y en ultima instancia en las puertas de la Haya. Porque de por si el derecho natural es ilegal observandolo desde la asumida legalidad del propio derecho natural del hombre sin Dios que declara injusto al hombre al cual dicho derecho pretende presentarle como justo ante si mismo, cosa que para la justicia que es segun la ley es imposible ya que en todos los casos encuentra imperfecto al hombre, respecto de la justicia basada en la ley.

Los 10 mandamientos dados a Moises ademas de abolidos (Efesios 2:15) tampoco son buenos porque se rigen por el mismo derecho natural, por eso el Apostol Pablo llama carnales (1Cor.3:1)a los cristianos espirituales que se sometian a la ley, criticandoles su infantilidad, su niñez en el sentido de la inexperiencia en distinguir entre la ley del talion y el amor, en distinguir lo bueno de lo malo, en distinguir entre el bien y el mal, porque "entre tanto que el heredero es niño (cristiano nacido de nuevo, pero inexperto vivir libre de la ley) en nada difiere del esclavo (presunto no creyente, esclavizado por la ley) aunque es señor de todo" Galatas 4:1
Pues ya habia idolos y ley y pecado en el mundo, antes de la ley dada a Moises, pero el Señor no lo condenaba publicamente, hasta la ley de Moises, en que Dios perfecciono las leyes de los hombres que excluian de pecado a los que las dictaban y dio una ley basada en las leyes de los hombres, en que nadie tenia excusa y ningun hombre encontraba excusa a sus injusticias y que causaban pecado y carga de culpa aun sin ley de Moises. Por eso dice que"¿para que sirve la ley? Fue añadida A CAUSA de las transgresiones"Ga.3:19 mucho despues de la caida de Adan y Eva. Para conseguir que todos se midan unos a otros con la misma medida que miden. Por eso se parecen tanto las leyes de los hombres en las constituciones y por eso se parecen todas las religiones, porque han aprendido de la ley dada a Moises y aun la han perfeccionado.

"Pero el hombre natural (del cual nace el derecho natural) no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios,porque para el son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas;pero el no es juzgado de nadie(debido a la exclusion de las abolidas leyes mosaicas y del derecho natural en el corazon creyente; el contexto de juicio, no es otro que el de "valoracion y examen de todas las cosas" y no el uso de leyes a modo de herramienta).

¿Y esto porque? Es porque el cristiano convertido, tiene la mente de Dios "Porque ¿quién conoció la mente del Señor?¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo" Por lo que a mayor conocimiento mayor responsabilidad, pues ser superior en percepcion de la justicia, nos hace servidores de todos en amor incondicional y por amor al mundo engañado por la ley.

Por lo que a la luz del evangelio: las leyes humanas o las costumbres humanas (Derecho Positivo) NO son buenas NI necesarias.

Es bien sabido que el cristiano convertido, que tiene la mente de Dios, no hace las obras del diablo y no puede ser acusado por nadie, pues es intachable ante Dios y guarda su ley: Amarás al Señor tu Dios...(primeros cuatro mandamientos) y amarás a tu prójimo como...(los otros seis mandamientos), pues dice: "de estos dependen la ley y los profetas".
Tu observancia acerca de este punto, en donde dices que no puedes ser juzgado, es una observancia de deseos carnales. Tu actitud es: "a mí no me pueden decir nada aunque no guarde la ley". Estás errado en tu propia opinión.

Por último quiero decirles que la Biblia dice que los que están sin ley, sin ley morirán. Y los que no tienen a Cristo, la ley los condenará, porque Cristo es la ley escrita en nuestro corazón, lo cual significa que si pecamos, abogado tenemos en los cielos y nuestros pecados han sido perdonados y la ley no nos condena ya más.
Mas para el que peca o transgrede la ley deliberadamente, juicio le es preparado.

La Biblia me enseña en Rom.2:11, 12.
11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.
12 Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados;

Los versos anteriores no describen solamente a cristianos, sino a la condición del hombre: El que no supo cual era la ley de Dios y el que sí lo supo.

¿Cuál es nuestra dureza ¿no creer tus palabras? A tus palabras no creeremos. ¿Decimos mal con decir que los diez mandamientos son de Dios y que él espera que nosotros seamos obedientes? ¿Quién es el duro? si con evidencias habladas, mas tú con tu propio entendimiento de palabras no definidas y controversiales pretendes enseñar tu creencia. ¿Quién es el duro sino aquel que pretende que nada de lo que hablamos está escrito y hace oído sordo a lo contundente. Que no entiende que Pedro dijo que las palabras de Pablo algunos tuercen para una doctrina diferente y que nada habló en contra de los diez mandamientos? ¿Quién es el duro, sino aquel que dice que la ley de Dios es mala porque no lo deja hacer su antojo? ¿De dónde nace esta controversia contra Dios y su ley, sino de un corazón que piensa carnalmente? Porque de toda palabra que salga de nuestra boca daremos cuenta ¿Y por cuál de ellas me podrías decir que yo estoy errado? Yo como vosotros, creo en Cristo y soy salvo por fe y doy testimonio de su gracia en mi vida, mas vosotros me acusáis que yo soy justificado por la ley por el simple hecho de obedecer a Dios en cuanto a su ley espiritual. ¿O no sabéis que la ley es espiritual? Leed y aprended.

Deja de MENTIR, por favor... es Pablo por el Espíritu Santo quien dice que la ley ESTÁ ABOLIDA para los cristianos porque ellos VIVEN un NUEVO PACTO en JESUCRISTO.

Deja de MENTIR, por favor... que yo NO he dicho NUNCA que la ley sea mala... pero si estás ENDURECIDO y NO entiendes... ¿Qué le puedo hacer yo?

Y NO pretendas enseñar cuando tu mismo NO sabes ni las primeras letras (nadie que CONTRADIGA la Biblia sabe de lo que habla... porque la Biblia NO SE CONTRADICE sino que SE EXPLICA a sí misma)... ya lo decía Cristo... "Si el ciego guía a otro ciego... los dos caerán en el hoyo"... y lamento que esa sea tu condición pero... ¿Qué le puedo hacer yo?... así que NO te enfades conmigo porque yo suelo RESPALDAR con la Escritura lo que AFIRMO y CREO... así que si tienes alguna QUEJA... NO la tengas conmigo... porque la Biblia NO la escribí yo... NOS FUE DADA POR DIOS... así que QUÉJATE a ÉL... quizás tenga misericordia de ti y te abra los ojos y el corazón.