Hechos 10 trata de Cornelio.LOS PRIMEROS GENTILES
Hch 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Hch 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Hch 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
La admisión de este grupo de gentiles, que se narra en este capítulo 10, tuvo lugar dentro de unas líneas estrictamente judías, como los apóstoles llegaron a saber, y como Jacobo lo explicó en el Concilio de Jerusalén, leemos:
¿Quién fue Cornelio?
1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre...
19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
... 22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
Cornelio fue un hombre que guardaba los mandamientos de Dios, por ello la narración dice que era piadoso y temeroso de Dios.
Para que un gentil pueda tener un buen testimonio en toda la nación de Judíos es porque Cornelio seguía la doctrina de ellos. En ese entonces todo gentil que no guardaba los mandamientos eran considerado inmundo o impuro.
El término judaizante es una invención, porque en realidad los judíos no quieren judaizar a nadie. Si un gentil quiere volverse judío y empieza a visitar una sinagoga, muy al contrario a las iglesias evangélicas, la sinagoga no lo acepta como miembro así a las primeras. Siempre buscan una excusa para evitar con el gentil acerca de tal membresía de judío en la sinagoga, Lo pueden tener así por semanas y hasta meses, para que se canse de pedir e insistir.
Pero, si después de mucho tiempo el gentil sigue yendo y yendo a pesar que no le quieren hablar de volverse judío, es cuando que se nota que el gentil realmente quiere ser judío y empiezan a considerar tal opción para él. Muchos gentiles se rinden al poco tiempo y no logran volverse judíos.
En las calles no se ven judíos hablando de la palabra de Dios y predicando los mandamientos a como se ve con los cristianos anunciando las buenas nuevas.
Decir a los demás que hay que obedecer a Dios y no a los hombres no es judaizar, es simplemente obedecer a Dios a como debe de ser. Eso es todo.