LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿y como es la compra, guardando la ley o muriendo como un cordero?
Muriendo asesinado por los sacerdotes en estado libre de pecado.
Y como el pecado es transgresión de la ley, no pudo haberla trasgredido.
El debate es que ustedes dicen que Cristo nació bajo la ley y que guardó la ley para salvarnos por medio de la obediencia a la ley. Y eso no es cierto. Cristo no guardó la ley guardó la fe, y no nació bajo la ley.
Nació bajo el alcance de la ley pero no bajo la maldición de la ley.
Para él la ley era instrucción no maldición.
No guardó la fe.
El es el autor de la fe.
La fe es para justificación de los injustos.
El se justificó a si mismo por obras.
 
Solo que la biblia dice en Gálatas 5:18 que si sois guiados por el Espíritu no estas bajo la ley.
Hay dos maneras de estar bajo la LEY.
Bajo la LEY como instrucción de vida y bajo la LEY como maldición.
Adán fue puesto bajo el mandamiento de no comer como instrucción.
Estaba bajo ese mandato porque se le había dado.
No era para nadie mas.
Lo alcanzaba.
No comerás.
Después de pecar ya no estaba mas bajo el mandato de no comer porque ya había comido.
Ahora estaba bajo sentencia de muerte.
 
Tenemos que pensar y reflexionar en lo que Jesús dice.

Jesús dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5: 17-18. Esta es una importante declaración de nuestro Señor que no se debe pasan por alto, y sí meditar en ella.

Jesús afirmando que Él vino a cumplir la Ley y los Profetas, no a abolirlos, está hciendo todo lo posible por promover la autoridad de la ley de Dios.

Jesús atribuye a la Palabra de Dios, a la que se refiere como "la Ley y los Profetas" estas cualidades.

La Palabra es eterna; durará más que el mundo natural. La Palabra estaba destinada a cumplirse. La Palabra posee autoridad absoluta; hasta la letra más pequeña de ella está establecida. La Palabra es fiel y digna de confianza; "todo" lo que dice se cumplirá. Nadie que escuchara las palabras de Jesús en el Sermón del Monte podría dudar de Su compromiso con las Escrituras.

Vemos que el propósito de Jesús era cumplir plenamente todo lo que estaba escrito. "El fin de la ley es Cristo" Romanos 10:4 . Las predicciones de los Profetas acerca del Mesías se realizarían en Jesús; la Ley se cumpliría perfectamente en Cristo, los estrictos requisitos se obedecerían personalmente y se cumplirían definitiva y plenamente los ritos ceremoniales.

Jesucristo cumplió con los Profetas en el sentido de que sólo en Su primera venida, cumplió cientos de profecías concernientes a Sí mismo. Jesucristo cumplió la Ley al menos de dos maneras: como maestro y como practicante. Enseñó a obedecer la Ley. Mateo 22:35-40. Marcos 1: 44... y Él mismo la cumplió Juan 8: 46...1Pedro 2:22 Al vivir una vida perfecta, Jesús cumplió las leyes morales; en Su muerte sacrificial, Jesús cumplió las leyes ceremoniales.

Entonces:
Al cumplir la Ley y los Profetas, Jesús obtuvo nuestra salvación eterna. Ya no era necesario que los sacerdotes ofrecieran sacrificios y entraran en el lugar santo...Hebreos 10:8-14 . Jesús lo ha hecho por nosotros, de una vez y para siempre. Por gracia mediante la fe, hemos sido reconciliados con Dios: "perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz". Colosenses 2: 13-14 .

Bendiciones para todos.
 
Porque para la LEY solo es visible el Infractor. Cristo nació bajo la Ley (bajo su escrutinio) pero nunca estuvo bajo la Ley (nunca lo infringió).

JAVAN:

La Biblia es bien especifica cuando se refiere a la Ley.

"BAJO LA LEY" (1 Corintios 9: 21; Galatas 4: 4 y 5; Galatas 5: 18) es estar BAJO LA AUTORIDAD DE LA LEY Y ESO NO SIGNIFICA EN ABSOLUTO ESTAR BAJO LA MALDICION DE LA LEY, O BAJO LA CONDENACION DE LA LEY.

Pero cuando la Biblia habla de estar en la condicion de "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), ESO SIGNIFICA ESTAR ACUSADOS Y SER CULPABLES POR LA LEY COMO TRANSGRESORES DE ELLA, ESTO ES, PECADORES.

Cuando la Biblia ensena que Jesus fue "HECHO POR NOSOTROS MALDICION (PORQUE ESTA ESCRITO: MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO)" (Galatas 3: 13), NOTESE BIEN CLARAMENTE QUE LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE JESUS ESTABA EN LA "MALDICION" DE LA LEY, NI TAMPOCO DICE QUE JESUS FUE UN "MALDITO" DE LA LEY.

La Palabra de Dios ensena que "MALDITO POR DIOS ES EL COLGADO" (Deuteronomio 21: 23), pero resulta que Jesus NO FUE COLGADO POR PECADOS, porque "NO HAY PECADO EN EL" (1 Juan 3: 5), y fue colgado "POR MANOS DE INICUOS" (Hechos 2: 23) y Jesus fue ASESINADO: "MATASTEIS AL AUTOR DE LA VIDA" (Hechos 3: 15; Mateo 17: 23; Mateo 26: 4; Marcos 10: 33, 34; Lucas 22: 2).


Por lo tanto, EL COLGAMIENTO DE JESUS EN UN MADERO NO FUE PARA CUMPLIR LA MALDICION DE LA LEY, PORQUE FUE UN ACTO REALIZADO POR ASESINOS Y PECADORES. Es cierto que Jesus fue colgado en un madero como UN MALDITO, pero al no existir PECADO EN EL, JESUS NO PODIA SER UN MALDITO CONFORME A LA LEY DADA POR DIOS.

Los enemigos de Jesus tambien dijeron que Jesus tenia demonio, PERO ESO NUNCA FUE CIERTO, pues Cristo dijo: "YO NO TENGO DEMONIO" (Juan 8: 48 y 49).

De consiguiente, el haber tomado a Jesus para colgarlo en un madero COMO UN MALDITO, FUE UN ACTO FALSO Y MENTIROSO DE PARTE DE SUS ENEMIGOS, PORQUE NADIE PUEDE SER TENIDO POR MALDITO SI NO HA INCURRIDO EN PECADO ALGUNO.

En otras palabras, Pablo afirma que Jesus "REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY" a los que estaban acusados de pecadores por la ley, "HECHO POR NOSOTROS MALDICION (PORQUE ESTA ESCRITO: MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO)" (Galatas 3: 13), PERO NOTESE BIEN QUE LA BIBLIA NO DICE QUE CRISTO FUE HECHO MALDICION DE LA LEY, SINO QUE SOLAMENTE DICE QUE JESUS FUE HECHO MALDICION PORQUE INJUSTAMENTE LO COLGARON EN UN MADERO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
ya que dices que no eres judaizante ni cristiano.
¿En cuál de mis mensajes dije que "no soy Cristiano"?

Esa es una falacia hasta que lo demuestres.

En cuanto al tema, recuerda que aquellos que practican la Ley vivirá por sus obras.
No puedes llegar más allá de los que cayeron de la Gracia.

Aunque, hay que añadir que los Cristianos deben practicar la Ley, pues JESÚS dijo:

Jn 14:15: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."

¿Cuáles mandamientos has dejado de guardar por seguir tu criterio de que "la Ley y la gracia sean diametralmente opuestas"?
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL


Forista León-El

El libro de los Hechos de los apóstoles, hay que tomarlo con pinzas para no caer en el error común de que se trata de la fundación de la Iglesia Cristiana.

No se requieren títulos teológicos para advertir la transición del judaísmo al cristianismo donde el libro de los Hechos constituye el puente que une a los evangelios con las epístolas.

LA LEY COMO BASE DE LA MUERTE DE CRISTO

Jua_19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Esta misma "Ley" es la que usted está defendiendo en este foro.

¿Ya se le olvidó que fue el instrumento usado por sus propios conciudadanos?

Oído a las palabras de Pablo:

1Ti 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
1Ti 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

¿Usted está usando la ley legítimamente en este foro?




Varón.

El Reino Espiritual ya fue establecido, lo que aún no está establecido es el Reino Físico que señalaban un Cetro, un Trono, y un Reino para el Mesías Rey de Israel.

1. El Cetro y la reunión en torno a él de las naciones (Jer.3:17).

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

2. El Trono

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces tenemos escrituras que nos hablan de su Cetro, Trono y Reino a cumplirse en el Reino Milenial porque de eso se trata el evangelio del Reino rechazado por Israel y vuelto a predicar en tiempos angustiosos de la Gran Tribulación, profetizado por el mismo Señor Jesús en Mateo 24:14.

El libro de los Hechos de los apóstoles, señalan claramente la Apostasía de la nación favorecida y no es un tratado doctrinal como erróneamente piensan algunos.

Los judíos habían crucificado al Mesías. Pero ahora, cuando se hubiera podido esperar que cayese una venganza rápida y terrible sobre aquel pueblo culpable, la misericordia detenía el juicio y los llamaba de nuevo al arrepentimiento.

Es increíble cómo obra la misericordia del Señor, aquí está el texto:

Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

Por mandato divino se predicaron el perdón y la paz ¡a los mismos hombres que habían crucificado al Hijo de Dios!

Los apóstoles fueron guiados por Dios a declarar que sí, incluso entonces, los «varones israelitas» se arrepentían, su Mesías regresaría para cumplir para ellos todo lo que sus propios profetas habían predicho y prometido sobre la bendición espiritual y nacional

¿Hicieron caso?

La repuesta de ellos fue infame matando a Esteban cuando les dijo de frente, en sus propias caras:

Hch_7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Los hombres en cuyas manos murió Esteban fueron los mismos que habían prendido y matado a Cristo.

Y mientras caían las crueles piedras sobre aquel rostro que había resplandecido como el de un ángel al mirarlo, lo que encendía los corazones de ellos era el odio al Nazareno.

Su Rey lo habían desechado, y Esteban era el mensajero enviado tras Él para manifestar de nuevo su propósito deliberado de rechazarlo.

Esta fue la respuesta que dieron al testimonio de Pentecostés enviado desde el cielo.

«Todo pecado» contra el Hijo podía ser perdonado; pero ellos habían ahora cometido aquel pecado más profundo contra el Espíritu Santo, para el cual no podía haber perdón.

Y durante toda la narrativa del libro de los Hechos, podemos ver con insistencia la expresión: «al judío primeramente», como una característica de los Hechos de los Apóstoles en un ruego al arrepentimiento, hasta el mismo enemigo de Cristo Saulo de Tarso, ya transformado, lo vemos visitando en cada ciudad, primeramente, a los judíos en su sinagoga.

Insisto, forista León-El, el libro de los Hechos de los Apóstoles es un libro que constituye de manera primordial no el registro de la fundación de la Iglesia Cristiana, sino de la apostasía de la nación favorecida.

Y esto lo comprobamos al final de libro cuando leemos esta sentencia:

Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

En consecuencia, cuando usted cita estas prohibiciones:

Hch 15:29: "Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de cosas ahogadas y de fornicación: ¡Bien haréis en absteneros de tales cosas! ¡Tened salud!"

Y se pregunta:


PROHIBIDO COMER DE:

1. Sacrificado a ídolos
2. Beber sangre
3. Carne de animales ahogados

Quitando el pecado de "fornicación" por cuanto no es un alimento, estas prohibiciones, son interpretadas por algunos "expertos" como una concesión que les hizo el "espíritu santo" con la expresión:

"PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO Y A NOSOTROS"

Como una señal de convivencia con los gentiles acostumbrados a estas cosas.

Pero a mí no se me escapa el hecho Escritural que el oficio del Espíritu Santo es glorificar a Cristo.

Y no ir en contra de la limpieza de los alimentos que él hizo cuando afirmó:

Mat_15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Mar_7:19 ¿Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Esto es una "manipulación" del nombre del Espíritu Santo para contradecir al Señor con la expresión "Porque ha parecido bien".

Ningún "parecido bien", lo que Cristo enseña sobre el Espíritu Santo es muy claro, aquí está el texto:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El Espíritu Santo no se presta para contradecir a Cristo.

Y otro ejemplo, al Señor le costó toda una noche de oración al Padre para entre ambos, elegir a los doce apóstoles, entre ellos el traidor, aquí está el texto:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

A Pedro se le hizo fácil usar un método de suerte y elegir a Matías, sin Cristo haberlo autorizado, porque Pedro, de sí mismo, se levantó de en medio de sus hermanos, aquí está el texto:

Hch 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

No leemos que Cristo haya autorizado al impetuoso Pedro en una función potestativa de él y de su Padre Dios.

Esto es atribuirse funciones que no le corresponden en el nombramiento de apóstoles, que como ya hemos leído corresponde a Cristo y al Padre juntos, tal como lo explica el apóstol Pablo acerca de su apostolado:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Y desde el vientre de la madre:

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS.

En resumen, el libro de los Hechos hay que tomarlo con pinzas de cirujano, porque lo que vemos allí es un judaísmo atrevido, que manipula el nombre del Espíritu Santo a favor de ellos para llevar a cabo una deshonra a Cristo, y si no, que lo diga el mismo Pedro cuando visitó la casa de Cornelio, ¿No fue llamado a cuentas para que respondiera por un acto que a los mismos judíos les parecía tan extraño?

Hch_11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

Por último, el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) no posee ni cetro, ni trono, ni reino, es nuestra Fe inquebrantable en un Cristo rechazado y crucificado al que adora su Iglesia, como testimonio de Dios, aquí está el texto:

EL TESTIMONIO DE DIOS PARA LA IGLESIA NO ES UN REY


1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Que el Señor se glorifique en el alma del forista León- El
En el libro de los Hechos se narran los Hechos del Espíritu Santo. Por consiguiente, vas hallar allí a la Iglesia de Cristo presente.

Una Iglesia que CARGABA con la Ley, pues Pedro, Jacobo y cada uno de los apóstoles PRACTICABAN dicha Ley. ¿Por qué? Porque estaban ENCARGADOS de enseñarla y difundirla por todo el mundo.

Sin embargo, no fue una potestad de Pedro, ni de la Iglesia de CRISTO que estaba en Jerusalén, ni de Jacobo, sino lo que TEXTUALMENTE nos informa el TEXTO:

Hch 15:28: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros carga alguna, excepto estas cosas necesarias:"

Aquí se muestra el parecer de DOS y no sólo de uno: de la Iglesia de CRISTO, que se hallaba en Jerusalén, y del Espíritu Santo. Por tanto, al ser dos TESTIGOS, su validez es IRREFUTABLE.

Estoy de acuerdo que el Libro de los Hechos puede ser un "puente" entre la Ley y la GRACIA. Mientras que los cuatro Evangelios eran el inicio y pertenecen a la Ley de Moisés, el segundo tratado de Lucas, un griego, constituye la parte final de dicho "puente". Pues, desde que toma protagonismo Pablo, se desatan las palabras de Su Evangelio. Esto tampoco significa que este Evangelio de la Gracia no tenga Ley.

No comparto que el Pueblo de DIOS, ISRAEL, tome a la ligera lo que recibieron en Pentecostés. A este Pueblo ESCOGIDO JESÚS llamó PRIMERO y un remanente respondió y se convirtieron en Cristianos.

En cuanto a la selección de Matías, como apóstol, escapa del tema. Pero, debo aclararte que DIOS jugó con los "dados" del Urim y el Tumim. Con esas piedras, se decidieron batallas, contiendas y pleitos.
 
Este tema, bien polémico, trata sobre "judaizar", un concepto traído de la nada.

Luego, se toma la carta de Pablo a la Iglesia de Cristo en Galacia, conformada por otroras judíos y gentiles, para adornar un supuesto desuso de la Ley de Moisés, como si DIOS olvidara sus Pactos y los Llamamientos.

En primer lugar, NO EXISTE "judaizar". De lo contrario, deberíamos transliterar cada término bíblico y olvidar el castellano.

Ga 2:14: "Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio, dije a Cefas delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo obligas a los gentiles a vivir como judíos?"

He aquí el concepto que se trata de debatir: VIVIR COMO JUDÍOS (Ἰουδαἶζω). ¿Qué suceso provocó tal indignación de Pablo sobre Cefas? Pues, que Cefas comía junto a gentiles cuando no había judíos. Y no comía con gentiles, cuando vinieron los de Jerusalén. ¿Qué es ésto? ¿Viene de la Ley? NO. Era una disposición de hombres, que se sentaron "en la cátedra de Moisés".
 
Este tema, bien polémico, trata sobre "judaizar", un concepto traído de la nada. En primer lugar, NO EXISTE "judaizar". De lo contrario, deberíamos transliterar cada término bíblico y olvidar el castellano.
Ga 2:14: "Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio, dije a Cefas delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo obligas a los gentiles a vivir como judíos?"

LEON-EL:

Tu erroneamente afirmas que: NO EXISTE "JUDAIZAR", en Galatas 2: 14.

No se que Biblia estas usando tu, pero lo que es yo, uso la Antigua Version de Casiodoro de Reina (1569), Revisada por Cipriano de Valera (1602), otras revisiones en 1862, 1909 y 1960, la cual CIERTAMENTE USA LA PALABRA "JUDAIZAR", en Galatas 2:14, como sigue:

"Por que obligas a los gentiles a JUDAIZAR?" (Galatas 2: 14).

"JUDAIZAR" es obligar a los gentiles a vivir como JUDIOS, guardando leyes y mandamientos que jamas fueron dados a los gentiles, sino solamente a los judios e israelitas.

Pablo dijo que el hacer eso era NO ANDAR "RECTAMENTE CONFORME A LA VERDAD DEL EVANGELIO" (Galatas 2: 14).

"LA VERDAD DEL EVANGELIO" NOS ORDENA NO "JUDAIZAR" A AQUELLOS QUE NO SON JUDIOS EN LA CARNE.

Pablo tambien uso 2 veces la palabra "JUDAISMO" para describir su existencia religiosa como JUDIO EN LA CARNE, ANTES DE ACEPTAR A JESUS SOMO SU SENOR.

Pablo dijo: "Ya habeis oido acerca de mi conducta en otro tiempo en EL JUDAISMO ... y en EL JUDAISMO aventajaba a muchos de mis contemporaneos en mi nacion, siendo mucho mas celoso de las tradiciones de mis padres" (Galatas 1: 13 y 14).

"EL JUDAISMO" religioso es propio de los judios, pero NO DE LOS GENTILES.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Luego, se toma la carta de Pablo a la Iglesia de Cristo en Galacia, conformada por otroras judíos y gentiles, para adornar un supuesto desuso de la Ley de Moisés, como si DIOS olvidara sus Pactos y los Llamamientos.

LEON-EL:

REPRENDIENDO a su propio Pueblo israelita, el Senor dijo:

"YO ME DESENTENDI DE ELLOS", "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 9).

Tanto se DESENTENDIO Dios de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", QUE LOS HA DEJADO SIN TEMPLO Y SIN CIUDAD POR CASI 2.000 ANOS, POR LO CUAL NO HAN PODIDO CUMPLIR CON LA LEY DE MOISES EN TODO ESE LARGUISIMO TIEMPO DE TANTAS GENERACIONES.

"PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 9), fueron entregados en mano de impios, QUEBRANTADOS Y SIN PODER CUMPLIR "LOS TIEMPOS Y LA LEY", DESPUES QUE EL GENERAL ROMANO TITO HIZO ANICOS EL TEMPLO Y LA CIUDAD (Daniel 7: 25), LOS CUALES SERAN PISOTEADOS POR LOS GENTILES "HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO" (Daniel 7: 25), PORQUE "HA SIDO ENTREGADO A LOS GENTILES; Y ELLOS HOLLARAN LA CIUDAD SANTA CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 11: 2), "PORQUE HABRA GRAN ... IRA SOBRE ESTE PUEBLO. Y CAERAN A FILO DE ESPADA, Y SERAN LLEVADOS A TODAS LAS NACIONES; Y JERUSALEN SERA HOLLADA POR LOS GENTILES, HASTA QUE LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES SE CUMPLAN" (Lucas 21: 23 y 24). "LOS GENTILES ... HOLLARAN LA CIUDAD SANTA CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 11: 2). "LA BESTIA" TAMBIEN TENDRA AUTORIDAD PARA ACTUAR CUARENTA Y DOS MESES", HOLLANDO TAMBIEN "LA CIUDAD SANTA" (Apocalipsis 13: 5 y Apocalipsis 11: 2).

En tu horrible IGNORANCIA, hablas textualmente de "UN SUPUESTO DESUSO DE LA LEY DE MOISES, COMO SI DIOS OLVIDARA SUS PACTOS Y LOS LLAMAMIENTOS".


PUES EL DESUSO DE LA LEY DE MOISES TODAVIA ES ACTUAL, REAL Y CONTINUARA HASTA QUE JESUS REGRESE, PORQUE LA LEY DE MOISES NO SE CUMPLE SI NO DERRAMAS LA SANGRE DE LOS MACHOS CABRIOS Y BECERROS POR FALTA DE TEMPLO Y ALTAR.

Como JUDAIZANTE QUE AUN ESTAS EN EL JUDAISMO, vienes a criticar a la Iglesia del Senor, CUANDO TU MISMO ESTAS EN EL DESUSO DE LA LEY DE MOISES Y SEGUIRAS EN ESE DESUSO, ASI COMO TODO ISRAEL ESTA EN DESUSO DE LA LEY DE MOISES POR NO TENER NI TEMPLO, NI ALTAR, PARA CUMPLIR CADA "JOTA" Y "TILDE" DE LA LEY DE MOISES (Mateo 5: 18).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
Este tema, bien polémico, trata sobre "judaizar",
:) Evidente
un concepto traído de la nada.
De la nada no, de la Biblia. El 30 de Noviembre del 2024 en este post decia lo siguiente. #39.378

"Para los foristas que entran a leer esta página: Saludos y bendiciones para todos.

Hace años empezaba así este tema al ver la cantidad de judaizantes que circulaban por el foro: estos, los judaizantes, destacaban en su argumento, que esta palabra no aparecía en la Biblia. ¿?

Este sustantivo no aparece, sin embargo, en las Escrituras, lo que sí aparece es el verbo "judaizar" (Gá. 2:14). Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Valiente el apóstol Pablo!!... Siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo.
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15"

Me parece bien que quieras retomar el debate de esta manera...tengo las mismas respuestas.

Saludos.
 
ESTO ES JUDAIZAR EL EVANGELIO

Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

PORQUE PERTENECE A ISRAEL

Su mensaje es el evangelio del Reino rechazado por la nación y profetizado para ser predicado en tiempos angustiosos de la Gran Tribulación (Mt.24:14)

Nada que ver con el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) que involucra tanto a judíos como a gentiles transformando sus promesas terrenales en celestiales (1P.1:3-4).

La ausencia de discernimiento espiritual en ambos mensajes en su contexto histórico ha llevado a foristas, mayormente pertenecientes a la IASD, a pervertir el evangelio de la gracia de Cristo en su Iglesia, introduciendo prácticas judías, la cual socava la libertad que tenemos en Cristo Jesús, para andar en Él sin el externalismo religioso del judaísmo mesiánico.
 
ESTO ES JUDAIZAR EL EVANGELIO. Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

NATANAEL:

Leyendo el contexto anterior de Hechos 21: 20, puede notarse que los judios de Jerusalen "GLORIFICARON A DIOS" (Hechos 21: 20) al enterarse "UNA POR UNA LAS COSAS QUE DIOS HABIA HECHO ENTRE LOS GENTILES" por el ministerio de Pablo (Hechos 21: 19). En otras palabras, estos judios de Jerusalen dieron la gloria a Dios POR LO QUE PABLO HABIA HECHO POR LOS GENTILES DURANTE SU MINISTERIO ENTRE ELLOS.

Sin embargo, esto nada tenia que ver con ensenarles a los gentiles la ley de Moises, porque estos mismos judios sabian que en su trato con los gentiles "QUE HAN CREIDO, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO" (Hechos 21: 25), "GUARDANDO LA LEY" (Hechos 21: 24), "SOLAMENTE QUE SE ABSTENGAN DE LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACION" (Hechos 21: 25), tal cual habia sido previamente escrito en una carta que puede leerse en Hechos 15: 28 al 30.

Sin embargo, la manera como Pablo presentaba el Evangelio A LOS JUDIOS era diferente de como lo hacia CON LOS GENTILES, y Pablo lo explico de esta manera:

"ME HE HECHO A LOS JUDIOS COMO JUDIO, PARA GANAR A LOS JUDIOS; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) COMO SUJETO A LA LEY, PARA GANAR A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

Y esa fue la razon de por que el apostol Pablo, al tratar con los "MILLARES DE JUDIOS ... QUE HAN CREIDO" EN JESUS, "Y TODOS SON CELOSOS POR LA LEY" (Hechos 21: 20), PABLO SE HIZO COMO UNO DE ELLOS, ESTO ES, PABLO SE HIZO "JUDIO", "COMO SUJETO A LA LEY, PARA GANAR A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20), y acepto tomar consigo a 4 hombres que tenian la "OBLIGACION DE CUMPLIR VOTO", Pablo se purifico con ellos y hasta pago los gastos de la purificacion de esos 4 hombres, pagando por el servicio de rasurarse la cabeza.


"ENTONCES PABLO TOMO CONSIGO A AQUELLOS HOMBRES, Y AL DIA SIGUIENTE, HABIENDOSE PURIFICADO CON ELLOS, ENTRO EN EL TEMPLO, PARA ANUNCIAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DIAS DE LA PURIFICACION, CUANDO HABIA DE PRESENTARSE LA OFRENDA POR CADA UNO DE ELLOS" (Hechos 21: 26).

Significaba eso que Pablo GUARDABA Y SE SUJETABA A SI MISMO A LA LEY DE MOISES CUANDO ESTABA ENTRE LOS JUDIOS ?

De ninguna manera, porque lo que Pablo hacia NO LO HACIA POR CUMPLIR LA LEY DE MOISES.

LO VOY A REPETIR:

PABLO NO LO HACIA POR CUMPLIR LA LEY DE MOISES !!!!, SINO QUE LO HACIA "PARA GANAR A LOS JUDIOS; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) COMO SUJETO A LA LEY, PARA GANAR A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

CON SUS PROPIAS PALABRAS, PABLO AFIRMO LO SIGUIENTE: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY", A LA LEY DE MOISES (1 Corintios 9: 20).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
El tema que confunde a muchos cristianos era del porque muchos de los judíos que aceptaron a Cristo seguían queriendo cumplir con la ley judía previo a la destrucción del templo.

Pablo escribía antes de la destrucción del templo. Por eso había cierta división entre cristianos gentiles y cristianos judíos que se ve en sus escritos.

La fe cristiana era nueva y todavía habían pocos conversos entre los judíos que siempre habían tenido la ley y la practicaban. Era muy difícil pedirles a ellos que corten con ella de una vez, fue progresivo, fue de a poco, para acostumbrarlos a la gracia.

Con la destrucción del templo ya no podían cumplirla del todo y ya se aceptaba entre los judíos conversos del todo que la era de la gracia ya estaba claramente.

De hecho los primeros herejes en la historia fueron quienes pensaban que la cumplir la ley era absolutamente necesario para salvación aún creyendo que Jesús murió y resucitó por nuestros pecados. Esos eran los judaizantes, primeros herejes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
De hecho los primeros herejes en la historia fueron quienes pensaban que la cumplir la ley era absolutamente necesario para salvación aún creyendo que Jesús murió y resucitó por nuestros pecados. Esos eran los judaizantes, primeros herejes.
Correcto.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Sin embargo, esto nada tenía que ver con enseñarles a los gentiles la ley de Moises, porque estos mismos judíos sabían que en su trato con los gentiles "QUE HAN CREIDO, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO" (Hechos 21: 25),

Gén 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis (Hch.15:28-29)

Esto es ley, y uno se pregunta ¿Cómo entonces preparaban la carne de los animales que consumían, sin sangre?

Porque el color rojo lo da la sangre.

Habría que ponerle a secar o se machacaba hasta que solo quedara el bagazo, sin sangre.

Cuál es tu apreciación sobre este mandato, que exige carne blanca.

Ahora, si la referencia es al ritual pagano de beberse la sangre del animal sacrificado a un ídolo, como en Corinto, esto ya es otro asunto, que nada tiene que ver con la morcilla o "colmenilla" donde usted vive, o moronga o prieta en su país de origen.

Lo digo porque hay asambleas que, si sorprenden a un creyente comiendo este alimento, lo disciplinan aplicando esta ley.