No estás entendiendo nada.
Todo tiene una razón de ser des el mismo día en el que Adán y Eva pecaron.
Desde el punto de vista que te gusta tanto explotar, Adán y Eva antes de pecar, no estaban bajo la LEY sino bajo SEÑORÍO.
Con todo, el Señor de ellos, que los creó "señores" a su imagen y semejanza, les dió un mandato que debían obedecer.
Al pecar se salieron del ámbito del Señorío y quedaron malditos y encerrados bajo el "ciertamente morirás" de aquel único mandato recibido.
Todo el obrar de Dios desde el mismo momento de esa transgresión tiene como heredero a Jesucristo.
Esto es que todo lo que Dios hace lo hace en función de la salvación que iba a llevar a cabo por medio de él.
Adán y Eva no son muertos a los pies del árbol por Jesucristo. En lugar de eso y por causa de Cristo los deja seguir viviendo y les hace vestidos de pieles. Noé es preservado con su familia por Cristo. Abraham es elegido a causa de Cristo. Isaac recibe las promesas como simiente de Abraham para luego ser sustituido por Cristo. El sacrificio pascual es instruido un 14 de Nisán, porque un día un 14 de Nisán iba a ser crucificado Cristo. Son mandados a conseguirse el cordero un 10 del primer mes, porque un 10 de Nisán Dios mismo iba a entregar a su hijo como Korban Pesaj a los israelitas montado en un burro.
De igual manera la LEY les es dada por acusa de Jesucristo y así como Dios lo concentra todo en Isaac para después reemplazarlo por Cristo, lo encierra todo bajo la LEY para la futura redención de esa LEY que sería en Cristo Jesús.
Es correcto y así es como que el único ser humano que alcanza justicia por la LEY es Jesucristo.
La misma vara que nos condena a todos a muerte es la vara que determina que Jesús debe resucitar y no puede ser retenido.
Vos pretendés instalar un nicho propio para Cristo pero él ya tenía su nicho propio como Dios.
Pero Dios no ofendió a nadie y no tenía nada que demostrar. Dios no podía redimir al hombre.
El hombre debía redimirse a sí mismo. Pero al no haber ni un hombre justo para hacer esto, el Verbo tuvo que venir al mundo como hombre.
Y lo que vos estás haciendo es destruyendo toda su obra.
Estás diciendo que todo el mérito de Jesús, sus logros humanos, los alcanzó porque era Dios y porque nunca se despojó.
Porque en realidad nunca se hizo hombre de verdad sino que fingió serlo.
Lo tuyo es ANTICRISTO.
Estás mezclando verdades.
Si bien fue crucificado como un maldito, eso es en referencia a nosotros pero jamás en referencia a él.
El fue cortado de la tierra de los vivientes por la rebelión nuestra.
ISAÍAS 53
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
El pecador va a morir y Cristo no vino para evitar esto. Porque la justicia de Dios no se puede saltar.
Por un lado está nuestra situación frente a la santidad de Dios y su justicia y por otro está el arreglo que hacen el Padre y el Hijo para conseguir la resurrección de los muertos por el pecado y la LEY.
Es correcto. Para alcanzar justicia hay que ser justo desde vientre y hasta la muerte. Y como hombre y no como Dios.
Dios ya es justo y nunca dejará de serlo. El tema es que era el hombre el que debía alcanzar justicia.
Por eso el Verbo se hace humano y no solo de despoja de su forma de Dios, sino de su memoria. Deberá escuchar y creer.
El fue conociendo quien era por revelación aceptable.
Debió aprender la obediencia.
Fue hecho menor que los ángeles.
Nada se cumple en nosotros. Todo se cumple en Cristo. Luego Dios nos aplica el cumplimiento de Cristo como si fuera el nuestro.
Aunque las palabras sean las mismas hay que entender bien la manera en que todo esto es aplicado.
No. Estás entendiendo mal todo.
Aunque podemos decir que se pagó el precio por el pecado, en realidad se trata de cambiar muerte por muerte, porque la paga por el pecado es la muerte.
¿Y sino porque decimos que Cristo venció la muerte?
¿Porque quita el pecado del mundo?
Porque muere sin pecado condenando al pecado en la carne humana.
Porque toda carne humana que moría era tragada a causa del pecado pero cuando murió Cristo como ser humano pero sin pecado se cortó esa tradición y la muerte no pudo retener a Cristo.
De esta forma Jesús condenó al pecado en relación a la carne porque se hizo carne para vencer al pecado desde esa posición.
Ofrendas y sacrificios humanos no quería pero el Verbo se hizo humano para ofrendar y sacrificar desde una posición humana obediente.
Luego lo matan injustamente y cuando la muerte se lo quiere quedar porque desde el pecado de Adán todos los muertos son suyos, al no hallarse pecado en él, la muerte lo tuvo que devolver.
Lo que tenés que entender es que él resucitó porque muere sin pecado y si el pecado es transgresión de la LEY, el no pudo haber transgredido la ley.