LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No fue enviado a restaurar la ley, fue enviado a redimir de la ley a los esclavos de la ley, pagando el precio que la ley exige por transgredirla “la muerte del pecador”.

Para que la justicia de la ley se cumpla es necesario que muera el pecador.

El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que por la fe Dios te una a Cristo en su muerte en la cruz, y la sangre que se derrama es la paga por el pecado y así la justica de la ley se cumple en ti unido a Cristo.

De esa manera se cumplió la ley.

La ley nunca se ha cumplido por la obediencia perfecta a los mandamientos, no existe ese tipo de redención. Si es que hubiera alguien que pudiera guardarla perfectamente se salva el solo y nadie más, pues para que a un pecador le sean perdonados los pecados es necesario que haya derramamiento de sangre. Sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

de nada sirve que Cristo guarde la ley, de esa manera no hay remisión de pecados. para que haya remisión tiene que haber derramamiento de sangre.
Hay dos circuitos.
Un circuito es la vida del pecador con su muerte justificada como paga por el pecado.
La segunda parte es el rescate de los muertos por causa de la LEY y el pecado.
O sea que vos nacés y morís bien muerto.
Ese circuito no se puede alterar.
Pero Dios quiere salvarte y manda a Cristo a comprar tu vida.
No te pueden dejar ir porque estás pagando por tus pecados entonces Jesús paga muriendo por tu deuda y la ley te entrega a Cristo.
Cristo nos compra a todos y nos resucita.

¿Por qué siempre relacionan a Cristo con la ley?
Cristo es la gracia y nada tiene que ver con la ley.
La gracia es aparte de la ley pero se construye a partir de esta.
Para que la gracia sea legítima tiene que apoyarse en la ley.
Son dos partes.
Jesús al cumplir la LEY y el primer pacto se hace merecedor de mediar en un nuevo pacto con los que no cumplieron.
Cumpliendo el primer pacto puede interceder por lo que no cumplieron.
No podés desasociar la gracia de la ley.

La ley es el antiguo pacto y Cristo es un nuevo pacto.
Pero Cristo cumple el antiguo pacto para poder erigirse en mediador legal de otro nuevo.
Cristo no fue obediente a la ley, no podía hacerlo debido a su naturaleza.
Cristo fue obediente al Señorío de su Padre, porque nunca cayó en desobediencia.
Si hubiera desobedecido hubiera caído bajo la maldición de la ley.

¿y a quien obedeció Cristo para que por su obediencia fuese justificado?
Obedeció al Padre o sea al Espíritu pero esa obediencia se mide con la LEY.
No es que obedeció la LEY desde una posición de esclavo de la LEY porque para él la ley no era maldición sino instrucción para vida a no nacer vendido al pecado.

La biblia dice que fue justificado en el Espíritu.
Fue justificado por su obediencia en el Espíritu.
Si pero por la LEY.
El cumplió la LEY en el Espíritu y no carnalmente.

Obedeció al Padre no a Moisés.
Claro. Obedeció al Padre. Pero la vara que el Padre puso para medir la obediencia de los judíos era la ley.
Si vos condenas a algunos por una LEY y hacés otra LEY para Cristo entonces no podés decir que Cristo redime a los condenados por la LEY.
Tenés que medir a todos con la misma vara si no es trampa.

Cristo vivió bajo el nuevo régimen de Espíritu, no vivió bajo el antiguo régimen de la letra.
es necesario entender eso.
Cristo obedeció el mandamiento de vida eterna que el Padre le dio, el Padre le dio mandamiento.
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
por eso fue justificado por su obediencia al Padre en el Espíritu, no a la ley de Moses.
Eso está claro.
Lo que tenés que entender es que la obediencia está por encima de todo.
Cuando se obedece no se puede pecar.
Por eso en argentina se pretendía disculpar por la obediencia debida.

Con todo quiero decir que Cristo quita la LEY de sobre sí mismo muriendo.
No la quita en forma universal.
La quita muriendo.
La ley se enseñorea del hombre mientras este vive.
Cuando cualquier persona muere, en forma personal y particular cumple con la ley y caduca su ministerio.
Y caduca porque se perfecciona la cancelación de la deuda.
Si yo tengo una deuda, el acreedor me persigue hasta que pagó.
Cuando pago quedó libre del acreedor y no porque el acreedor haya muerto o no sea mas acreedor. Puede ser acreedor de otros pero ya no lo es más mío.
De esa misma forma la ley me persigue para matarme pero cuando me alcanza y me mata y muero ya se da por cobrada y se va.
Y nadie puede pagar dos veces por una misma deuda.
Entonces la muerte misma, cualquier muerte física, termina el reinado de la ley.
Yo no necesito de Cristo para pagar por mis pecados.
Tengo mi vida para pagar por ellos.
Pero lo necesito si quiero vivir de nuevo o recuperar mi libertad.
Porque cuando nací ya se me dieron los recursos para pagar por mis pecados.
Se me dió la vida.
Claro que si pago la pierdo para siempre.
O sea que nadie necesita a Cristo para pagar por sus pecados porque tiene la vida que se le regaló para hacerlo.
Pero si lo necesita si quiere vivir para siempre.

Cristo no podía guardar la ley porque para guardar la ley se necesita un amor diferente al de Cristo.
¿Por qué? ¿Si la LEY sale de Dios y es espiritual y buena?
Cristo amaba con el fruto del Espíritu, porque Cristo es el Espíritu manifestado en carne, y la ley se guarda con el amor fruto del Esfuerzo humano.
Manifestado en carne significa humano. Estás confundiendo humano con pecaminoso o carnal.
Adán era humano y no era carnal ni pecaminoso hasta que pecó.
Una cosa es un esfuerzo carnal y otra un esfuerzo humano. Lo humano fue creado por Dios y el lo consideró bueno en gran manera.
El pecador no puede cumplir la LEY aunque crea hacerlo y miente.
Solo una persona guiada por el Espíritu puede hacerlo.

Por esa razón es imposible que Cristo estuviera bajo la ley, la ley es el antiguo régimen de la letra y Cristo fue el primero que estuvo bajo el nuevo régimen del Espíritu.
Jesús cumplió con la ley guiado por el Espíritu.
¿tú no crees que Cristo sea el Espíritu manifestado en carne?
Un Espíritu manifestado en Carne es Carne y no Espíritu.
Carne y Espíritu son formas de vida diferentes.
Si venís en Carne no venís en Espíritu.

¿Quién es el que ordena que el pecador debe morir, no es la ley?
Dios.
La LEY no es un ser vivo. Supuestamente responde siempre al interés de alguien.
En un país la ley la dictan los legisladores.
No es la ley la que tiene vida propia sino que los senadores y diputados la escribieron.
El pecado es un producto de la ley, es la transgresión de la ley.
Entonces SIN PECADO significa sin trasgresión de la LEY.
La ley es un pacto por medio del cual puedes obtener la vida o la muerte.
No para un pecador porque la biblia dice que la ley no puede vivificar.
Eso solo es válido para un Adán .
O ganas la vida por la obediencia o ganas la muerte por desobediencia.
Correcto. Un Adán ganó la muerte por desobediencia y el otro Adán ganó la vida por obediencia.
Si escoges transgredir el mandamiento, la ley ordena tu muerte.
La ley es la que dice: maldito el que peque.
Por eso si Jesús hubiera transgredido la ley hubiera muerto por su propio pecado y no hubiera podido redimir.
Hubiese sido maldito por el mismo y no contado como maldito por nosotros.

¿y porque no nos dices cuando fue justificado Cristo por las obras de la ley?
Cristo fue justificado por sus obras. No por sus buenas intenciones.
Vino en carne para obrar no para creer.
De él fue el obrar la voluntad de Dios y de nosotros creer.
Él fue justificado en el Espíritu por OBRAS y nosotros por FE.

La justificación es y solo ha sido por la fe.
Para los pecadores. Para Cristo no.
Él es el autor de la justificación por fe.
El vino a hacer las obras que nosotros no podíamos hacer para que nosotros no tengamos que hacer OBRAS sino solo CREER.

Conclusión:
No entienden la redención.
Nop.
El que no entiende nada sos vos.

Haces unas mezclas que te llevan a unas conclusiones equivocadas... disculpame, lo digo con amor.
No te disculpes. Jajaja
No se piden disculpas por amar.
Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.
Amén.
La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.
Voy a tomarme el atrevimiento de re escribir tus palabras.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre pecador, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio del hombre pecador, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección obediencia, pero el hombre el primer hombre ha sido incapaz de esa exigencia obediencia, y por tanto, sus hijos, aunque hicieran su mejor esfuerzo no podrían cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

Y como Dios no se iba a quedar con la desobediencia de aquel primer hombre, vino al mundo en la persona de un segundo hombre para obedecer en esa condición de hombre y reconciliar a la creación con su creador.
Y aunque en cierta forma todo lo resolvió Dios, lo hizo como CREADOR en la persona del Padre y como HOMBRE en la persona del Hijo.

Dios te bendiga hermanita.