Otros? El diezmo es un argumento que siempre mantengo.Vaya, otros de tus magníficos argumentos.
Sobre la "casa de Dios" si es un argumento nuevo, no magnífico, sino cierto.
Otros? El diezmo es un argumento que siempre mantengo.Vaya, otros de tus magníficos argumentos.
El tema de la ley y la gracia no solamente es para señalar a creyentes que están en la ley, sino también a esos creyentes que les gusta señalar el error de otros y no se dan cuenta que también guardan aspectos de la ley.Otros? El diezmo es un argumento que siempre mantengo.
Sobre la "casa de Dios" si es un argumento nuevo, no magnífico, sino cierto.
De hecho sería muy bueno promover en este tema que las iglesias evangélicas no usen el antiguo pacto (testamento) para solicitar diezmos, siembras y primicias, pues utilizan la ley para pedir dinero.pues no están bajo la ley, sino bajo la gracia.
De hecho sería muy bueno promover en este tema que las iglesias evangélicas no usen el antiguo pacto (testamento) para solicitar diezmos, siembras y primicias, pues utilizan la ley para pedir dinero.
Lo que no se permite es que el interlocutor del tema no responda las contra argumentaciones de sus lectores.Las normas del foro no lo permiten.
11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando)
Sigue el consejo de la dirección del foro.
No me digas que estás en contra de la libertad de expresión?Lo que no se permite es que el interlocutor del tema no responda las contra argumentaciones de sus lectores.
E.LAND:
Es totalmente IMPOSIBLE que yo haya dicho que Jesus NO ESTUVO BAJO LA LEY que Israel recibio en el monte Sinai, y la razon de ello se debe a que Jesus mismo dijo, de su propia boca, que EL habia venido "PARA CUMPLIR" "LA LEY" (Mateo 5: 17).
Jesus no mintio: EL CUMPLIO "LA LEY" Y TAMBIEN CUMPLIO LO QUE "LOS PROFETAS" HABIAN ESCRITO DE EL (Mateo 5: 17).
Lucas dijo que en la persona de Jesus tambien se cumplio "TODO LO QUE ESTA ESCRITO ... EN LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (Lucas 24: 44).
Entonces, si Jesus habia "NACIDO BAJO LA LEY" QUE RECIBIO ISRAEL EN EL SINAI (Galatas 4: 4 y 5), para poder redimir "A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" DEL SINAI (Galatas 4: 4 y 5), QUE FUE LO QUE JESUS HIZO POR PRIMERA VEZ CON LA NACION DE ISRAEL ?
FUE ENSENARLES POR PRIMERA VEZ "LA LEY DE CRISTO", CUANDO LES DECIA: "PERO YO OS DIGO" (Mateo 5: 21, 28, 32, 34, 39, 44).
De consiguiente, el hecho de que Jesus muy claramente haya afirmado que EL habia venido "PARA CUMPLIR" "LA LEY" que en esos dias Israel tambien tenia el deber de cumplirla (Mateo 5: 17), Jesus tambien comenzo a ensenarles ALGO NUEVO, y eso NUEVO era lo que con sus propias palabras Jesus les decia: "PERO YO OS DIGO", lo cual era LA LEY DE CRISTO", LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA" (Romanos 8: 2).
No existe absolutamente ninguna discrepancia en el hecho de que Jesus haya nacido BAJO LA LEY DEL SINAI Y LA HAYA CUMPLIDO PERFECTAMENTE Y QUE, A LA VEZ, JESUS HAYA INICIADO LA ENSENANZA DE SU PROPIA LEY, ESTO ES, "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL POR PRIMERA VEZ ERA ESCUCHADA POR EL PUEBLO JUDIO.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Para empezar Cristo no nació bajo la ley de Moisés.
Cristo es un segundo Adán, es una nueva creación, esa nueva creación no pertenece a este mundo, es celestial, pertenece al reino de los cielos. Y ese reino tiene su propia ley.
Y si cumplió la ley de Moises. Pero la cumplió siendo el cordero de Dios.
no la cumplió sometiéndose a esa ley, la cumplió pagando la sentencia que la ley exige por el pecado, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecado.
Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley y nunca las puso por obra.
No podía hacerlo debido a su naturaleza.
Te explico:
Cristo es Dios mismo manifestado en carne. “Cristo es el amor de Dios manifestado en carne”
Y no puedes comparar el amor de Dios con el amor humano.
La ley exige al amor humano:
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Cristo (Dios) no puede amar con amor humano, no puede cumplir la ley.
Un amor es el que exige la ley y otro es el amor de Dios.
Cristo amaba con el amor fruto del Espíritu y ese amor es diferente al que exige la ley
Por tanto, es imposible que Cristo haya guardado la ley y que haya nacido bajo la ley.
Se confunden porque el apóstol afirma que nació bajo la ley, pero se refiere a la ley que indica como nacería.
Cristo es la gracia de Dios personificada es la vida y la ley es un sistema de muerte que no pueden mezclarse.
Y cuando tu dices que Cristo guardó la ley, mezclas la ley y la gracia.
Cristo cumplió la ley pagando el precio por el pecado, el precio es la muerte, es el derramamiento de sangre.
La ley no se cumplió guardándola perfectamente. ningún ser humano incluyendo a Cristo lo ha hecho. nadie ha sido justificado por las obras de la ley.
Cristo fue justificado en el Espíritu:
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
E.LAND:
Ya argumente contigo todo lo que expusiste anteriormente y no voy a perder mi tiempo repitiendo otra vez las mismas cosas.
Pablo afirma que "Dios envio a su Hijo ... nacido BAJO la Ley, para que redimiese a los que estaban BAJO la Ley", o sea, para redimir a los que estaban EXACTAMENTE BAJO ESA MISMA LEY BAJO LA CUAL CRISTO NACIO.
Y esa redencion era necesaria porque Israel no podia justificarse ante Dios estando BAJO la Ley, porque la nacion entera habia TRANSGREDIDO esa Ley y eran CULPABLES DE PECADO Y CONDENACION.
Entonces, lo que Israel NO PUDO HACER AL ESTAR BAJO LA LEY, CRISTO LO HIZO POR ELLOS, AL NACER PARA ESTAR BAJO ESA MISMA LEY QUE JESUS JAMAS TRANSGREDIO, "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS" (Romanos 8: 4), AL ACEPTAR POR FE ESA JUSTICIA PERFECTA DE JESUS ANTE ESA LEY.
LA UNICA MANERA COMO "LA JUSTICIA DE LA LEY" QUE SE LE HABIA DADO A ISRAEL, SE PUDIESE CUMPLIR EN ELLOS, ERA QUE JESUS CUMPLIESE POR ELLOS LA JUSTICIA DE ESA LEY QUE SE LES DIO EN EL SINAI. Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE SE DICE QUE JESUS "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3) PORQUE JESUS JAMAS APROBO PECADO ALGUNO EN SU CARNE, SINO MAS BIEN CONDENO TODO PECADO EN SU CARNE. ESTO PRUEBA QUE JESUS CUMPLIO LA LEY QUE ISRAEL RECIBIO EN EL SINAI, PORQUE LA CUMPLIO POR TODO ISRAEL, PARA QUE "LA JUSTICIA" DE ESA LEY PUDIESE CUMPLIRSE EN ELLOS, MEDIANTE LA FE EN LO QUE CRISTO HIZO POR AQUELLOS QUE AHORA ANDABAN EN EL ESPIRITU (Romanos 8: 3 y 4).
Jesus tenia que CUMPLIR la Ley, tal como EL lo dijo ( He venido "PARA CUMPLIR" "LA LEY" -Mateo 5: 17), PARA QUE LA JUSTICIA DE ESA LEY QUE SE LE DIO A ISRAEL, PUDIESE CUMPLIRSE EN LOS JUDIOS QUE CREIAN Y ACEPTABAN LA JUSTICIA DE JESUS (Romanos 8: 3 y 4).
JUSTICIA ES CUMPLIR LA LEY DE DIOS.
GRACIA ES EL REGALO QUE DIOS NOS DA Y QUE CONSISTE EN QUE LA JUSTICIA DE JESUS SEA CONTADA COMO JUSTICIA EN TODOS AQUELLOS QUE POR FE ACEPTAN LA JUSTICIA IMPECABLE DE JESUS ANTE LA LEY DE DIOS.
"POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19). NOTESE QUE ES "POR LA OBEDIENCIA", ESTO ES, POR LA OBEDIENCIA DE CRISTO A LA LEY DE DIOS, UNA LEY EN LA CUAL ESTA EXPRESADA LA VOLUNTAD DE DIOS.
"AL QUE NO CONOCIO PECADO ... PARA QUE NOSOTROS FUESEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN EL" (2 Corintios 5: 21). FUE JESUS EL QUE NO CONOCIO PECADO Y, ASI, JESUS NO HIZO NINGUNA "INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4), Y DE ESA MANERA JESUS NOS HIZO "JUSTICIA DE DIOS EN EL".
"POR LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" (Romanos 5: 18).
E.LAND, tu tienes el tremendo problema de creer que las leyes que Dios ha dado a la humanidad en las diferentes epocas, NO SON JUSTICIA DE DIOS. Y si tu crees que las leyes que Dios nos ha dado en las diferentes epocas, NO SON JUSTICIA DE DIOS, entonces, QUE COSA SON PARA TI ?
La ausencia de PECADO en la vida de Jesus PRUEBA QUE EL CUMPLIO LAS LEYES DE DIOS Y NO FUE CULPABLE DE TRANSGRESION ALGUNA CONTRA LA LEY DE DIOS. ESO ES JUSTICIA DE DIOS EN LA PERSONA DE JESUS. Y ESA JUSTICIA IMPECABLE LA ANUNCIA COMO NUESTRA SOLAMENTE EN AQUELLOS QUE POR FE CREEMOS EN ESA JUSTICIA PERFECTA DE SU HIJO.
Pero si tu crees que las leyes que Dios le ha dado al hombre en diferentes tiempos, NO SON JUSTICIA DE DIOS, estas profundamente equivocado.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
A ver: que significan estas palabras de Cristo para ti. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5: 17-18La justicia de Dios es Cristo, no es el guardar la ley perfectamente, eso no ha sucedido nadie ha guardado la ley y mucho menos Cristo.
El detalle es, como fue que Cristo cumplió la ley.A ver: que significan estas palabras de Cristo para ti. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5: 17-18
Jesús está mintiendo? de ninguna manera, pero no todos comprenden que la ley fue quebrantada y, sin importar lo que pudiera hacer el hombre, no puede reparar el daño que ya ha hecho; por tanto, en lo que respecta a la esperanza de mérito, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ya ha resultado deficiente como se ve a lo largo de las Escrituras y de la vida misma.
Pero ahí esta Jesús muriendo en nuestro lugar vertiendo su sangre por nuestros pecados y restaurando la ley de Dios. Una ley que fue dada principalmente para llevarnos a Cristo. A veces por el afán de llevar la contraria al oponente se nos olvida leer y escudriñar la Biblia.
Para terminar y en pocas palabras, sin la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados, ninguno tendría vida eterna. Jesús Mismo dijo, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí." Juan 14:6 En esta declaración, Jesús expone la razón de su nacimiento, muerte y resurrección para proveer el camino al cielo para una humanidad pecadora, quien jamás podría llegar allí por sí misma.
Saludos y bendiciones para todos.
E.LAND:
Con las palabras "LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12), queda claramente establecido que HAY JUSTICIA en la Ley de Dios y tambien hay SANTIDAD y tambien la Ley ES BUENA.
Luego, Pablo anade: "LA LEY ES ESPIRITUAL" (Romanos 7: 14).
Despues, Pablo elabora todo el problema de nuestros pecados, JAMAS CULPANDO A LA LEY, SINO CULPANDO A LA CARNE DEL HOMBRE, LA CUAL ES SU NATURALEZA HUMANA.
Encuentrame textos en la Biblia que digan que la Ley de Dios ES MALA, ES INJUSTA, NO ES SANTA, NI TAMPOCO BUENA.
Cuando Pablo habla de LA JUSTICIA DE LA LEY intentada POR LAS OBRAS O LAS ACCIONES DEL HOMBRE POR CUMPLIR ESA LEY, Pablo declara que esas OBRAS DE LA LEY no alcanzan LA JUSTICIA DE DIOS que es la unica que puede justificarnos ante Dios, y ello se debe a que EL HOMBRE TAMBIEN HA TRANSGREDIDO LA LEY DE DIOS, LO CUAL ES PECADO.
"PORQUE CUALQUIERA QUE GUARDARE TODA LA LEY, PERO OFENDIERE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS" (Santiago 2: 10).
Entonces, si la Ley ha sido transgredida unicamente "EN UN PUNTO", el transgresor es culpable "DE TODOS" los mandamientos de la Ley, lo que significa NO GUARDAR LA LEY DE DIOS. Esa es la razon de por que la Palabra de Dios ensena que "NINGUN SER HUMANO SERA JUSTIFICADO" "POR LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 20). Y esa es tambien la razon de por que "APARTE DE LA LEY, SE HA MANIFESTADO LA JUSTICIA DE DIOS, TESTIFICADA POR LA LEY Y POR LOS PROFETAS; LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO, PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL ... POR CUANTO TODOS PECARON ... SIENDO JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCION QUE ES EN CRISTO JESUS" Y "MANIFESTAR EN ESTE TIEMPO SU JUSTICIA, A FIN DE QUE EL SEA EL JUSTO, Y EL QUE JUSTIFICA AL QUE ES DE LA FE DE JESUS" (Romanos 3: 21 al 26).
Ahora, por que crees tu que solamente JESUS es "EL JUSTO" ? (Romanos 3: 26).
Acaso Pablo no dice tambien que "EL MANDAMIENTO" de "LA LEY" es "JUSTO" ? (Romanos 7: 12).
JESUS es "EL JUSTO" (Romanos 3: 26) porque fue el unico que guardo "LA LEY" que es "SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12).
Tu no puedes venir aca al Foro y decirnos LA FALSEDAD de que "LA LEY" NO ES santa y que sus mandamientos NO SON SANTOS, JUSTOS Y BUENOS (Romanos 7: 12), como tampoco puedes decirnos que Jesus no fue "EL JUSTO" (Romanos 3: 26) porque tampoco pudo cumplir la Ley, de la misma manera como nosotros tampoco podemos cumplir la Ley de Dios para este tiempo.
Jesus fue "JUSTO" porque cumplio los mandamientos JUSTOS de una Ley que es tambien es SANTA y BUENA (Romanos 7: 12). Al decir la Biblia que Jesus "NO HIZO PECADO" (1 Pedro 2: 22), tambien esta probando que Jesus NO TRANSGREDIO JAMAS LA LEY DE DIOS, PORQUE SI LO HUBIESE HECHO, JESUS HUBIESE INCURRIDO EN PECADO (1 Juan 3: 4).
Si el mandamiento de la Ley es "JUSTO" (Romanos 7: 12), cumplirlo es ser JUSTO, como Jesus lo fue, porque Jesus "NO HIZO PECADO" (1 Pedro 2: 22).
Por lo tanto, solamente en esa condicion y solamente en la persona de Jesus, ESTA PRESENTE LA JUSTICIA DE DIOS, Y ESTA PRESENTE "APARTE DE LA LEY" (Romanos 3: 21) POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LOS HOMBRES NO PUEDEN GUARDAR LA LEY DE DIOS PARA CONSEGUIR LA JUSTICIA DE DIOS, POR LO QUE DEBEN USAR EL "MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO" PARA PODER SER "JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCION QUE ES EN CRISTO JESUS", Y COMPLETAMENTE APARTE DE SUS INTENTOS EN OBEDECER LA LEY DE DIOS (Romanos 3: 21 al 24).
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Saludos @E.LandEl detalle es, como fue que Cristo cumplió la ley.
Cada uno entiende la Palabra de Dios a su manera e intenta decirlas dando vueltas y vueltas, para hacerse comprender pero hay que entenderlas como son...Y eso no es tan difícil si permitimos que el Espíritu Santo nos guíe, y eso depende de nosotros.A ver: que significan estas palabras de Cristo para ti. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5: 17-18
Jesús está mintiendo? de ninguna manera, pero no todos comprenden que la ley fue quebrantada y, sin importar lo que pudiera hacer el hombre, no puede reparar el daño que ya ha hecho; por tanto, en lo que respecta a la esperanza de mérito, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ya ha resultado deficiente como se ve a lo largo de las Escrituras y de la vida misma.
Pero ahí esta Jesús muriendo en nuestro lugar vertiendo su sangre por nuestros pecados y restaurando la ley de Dios. Una ley que fue dada principalmente para llevarnos a Cristo. A veces por el afán de llevar la contraria al oponente se nos olvida leer y escudriñar la Biblia.
Para terminar y en pocas palabras, sin la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados, ninguno tendría vida eterna. Jesús Mismo dijo, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí." Juan 14:6 En esta declaración, Jesús expone la razón de su nacimiento, muerte y resurrección para proveer el camino al cielo para una humanidad pecadora, quien jamás podría llegar allí por sí misma.
Saludos y bendiciones para todos.
Pues esto dice la Biblia.La ley no se cumplió guardándola perfectamente, el cordero es el que derrama la sangre para perdón de los pecados, no es el que guarda perfectamente la ley.
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos".Romanos 5.19
El detalle es, como fue que Cristo cumplió la ley. Cristo dice que Él vino a cumplir la ley ¿de qué manera la cumplió? Cumpliendo la sentencia de la ley.