LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos @E.Land :)

Fijarse en los detalles está bien, pero entender que la ley fue quebrantada es esencial para un cristiano. Y Jesús con su sangre restauró la ley dando acceso a todo aquél ..."Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Juan 3:16

Cada uno entiende la Palabra de Dios a su manera e intenta decirlas dando vueltas y vueltas, para hacerse comprender pero hay que entenderlas como son...Y eso no es tan difícil si permitimos que el Espíritu Santo nos guíe, y eso depende de nosotros.

Bendiciones
No fue enviado a restaurar la ley, fue enviado a redimir de la ley a los esclavos de la ley, pagando el precio que la ley exige por transgredirla “la muerte del pecador”.

Para que la justicia de la ley se cumpla es necesario que muera el pecador.

El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que por la fe Dios te una a Cristo en su muerte en la cruz, y la sangre que se derrama es la paga por el pecado y así la justica de la ley se cumple en ti unido a Cristo.

De esa manera se cumplió la ley.


La ley nunca se ha cumplido por la obediencia perfecta a los mandamientos, no existe ese tipo de redención. Si es que hubiera alguien que pudiera guardarla perfectamente se salva el solo y nadie más, pues para que a un pecador le sean perdonados los pecados es necesario que haya derramamiento de sangre. Sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

de nada sirve que Cristo guarde la ley, de esa manera no hay remisión de pecados. para que haya remisión tiene que haber derramamiento de sangre.
 
Pues esto dice la Biblia.
"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos".Romanos 5.19
¿Por qué siempre relacionan a Cristo con la ley?

Cristo es la gracia y nada tiene que ver con la ley.

La ley es el antiguo pacto y Cristo es un nuevo pacto.

Cristo no fue obediente a la ley, no podía hacerlo debido a su naturaleza.

¿y a quien obedeció Cristo para que por su obediencia fuese justificado?

La biblia dice que fue justificado en el Espíritu.

Fue justificado por su obediencia en el Espíritu.

Obedeció al Padre no a Moisés.

Cristo vivió bajo el nuevo régimen de Espíritu, no vivió bajo el antiguo régimen de la letra.

es necesario entender eso.

Cristo obedeció el mandamiento de vida eterna que el Padre le dio, el Padre le dio mandamiento.

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

por eso fue justificado por su obediencia al Padre en el Espíritu, no a la ley de Moses.
 
MI RESPUESTA A E.LAND:

Tu opinion no se fundamenta en lo que la Biblia ensena, porque Jesus enseno que EL no habia "VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS" (Mateo 5: 17). La palabra "ABROGAR" es INVALIDAR, ANULAR o poner TERMINO a la Ley o los Profetas. Por lo tanto, Jesus no esta hablando de LA SENTENCIA de la Ley, sino de LA VALIDEZ de la Ley, y esa es la razon de por que Jesus afirmo que EL habia venido "PARA CUMPLIR", o sea, para OBEDECER o GUARDAR no solamente "LA LEY", sino tambien "LOS PROFETAS".
Cristo no podía guardar la ley porque para guardar la ley se necesita un amor diferente al de Cristo.

Cristo amaba con el fruto del Espíritu, porque Cristo es el Espíritu manifestado en carne, y la ley se guarda con el amor fruto del Esfuerzo humano.

Por esa razón es imposible que Cristo estuviera bajo la ley, la ley es el antiguo régimen de la letra y Cristo fue el primero que estuvo bajo el nuevo régimen del Espíritu.


¿tú no crees que Cristo sea el Espíritu manifestado en carne?

Ademas, LA SENTENCIA de la Ley NO ES LA MUERTE. LA MUERTE ES LA SENTENCIA DEL PECADO: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Pablo explica que la Ley es algo "BUENO" y NO "VINO A SER MUERTE PARA MI", "EN NINGUNA MANERA" (Romanos 7: 12 y 13).


NO ES LA LEY LA QUE SENTENCIA A LA MUERTE A UN TRANSGRESOR DE LA LEY !!!!! Lo unico que hace la Ley es que "POR EL MANDAMIENTO EL PECADO LLEGASE A SER SOBREMANERA PECAMINOSO" (Romanos 7: 13), PERO EN NINGUN CASO ES LA LEY LA QUE SENTENCIA A LA MUERTE AL PECADOR. ES EL PECADO EL QUE DA LA SENTENCIA DE LA MUERTE, PARA QUE PUEDA SER PAGADO POR EL PECADOR NO ARREPENTIDO (Romanos 6: 23).

La Ley simplemente ACUSA de pecado al transgresor de ella, y esa ACUSACION DE CULPABILIDAD DE PECADO es una situacion de MALDICION Y CONDENACION DE LA LEY contra el transgresor (Galatas 3: 10). Pero LA SENTENCIA DE MUERTE viene del PECADO, para que sea PAGADO por ese transgresor (Romanos 6: 23).

Por milenios, Satanas esta ACUSADO por la Ley de Dios de PECADOS por transgredir la Ley de Dios, pero eso no se ha materializado en LA MUERTE de Satanas. LA MUERTE DE SATANAS TOMARA LUGAR CUANDO DIOS DECIDA QUE SATANAS DEBE PAGAR POR SUS PECADOS.

Pablo explica esto muy bien, cuando afirma: "EL PECADO, PARA MOSTRARSE PECADO, PRODUJO EN MI LA MUERTE" (Romanos 7: 13). ES EL PECADO LO QUE PRODUCE LA MUERTE, PORQUE "EL PECADO, SIENDO CONSUMADO, DA A LUZ LA MUERTE" (Santiago 1: 15). "EL AGUIJON DE LA MUERTE ES EL PECADO" (1 Corintios 15: 56).

"LA LEY" es solamente "EL PODER DEL PECADO", pero "LA LEY" no es "EL AGUIJON DE LA MUERTE" (1 Corintios 15: 56). Usando las palabras de Pablo, "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", lo cual es la Ley, "EL PECADO" SE MUESTRA "PECADO" Y "PRODUJO EN MI LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", O SEA, POR MEDIO DE LA LEY. Luego, Pablo es clarisimo en explicar que es "EL PECADO" LO QUE "PRODUJO EN MI LA MUERTE", Y NO FUE LA LEY LA QUE PRODUJO LA MUERTE O LA SENTENCIA DE LA MUERTE EN LA PERSONA DE PABLO (Romanos 7: 13).

Por lo tanto, CUMPLIR LA SENTENCIA DE LA MUERTE DE LA LEY no es algo ensenado por la Palabra de Dios, porque LA MUERTE ES LA SENTENCIA DEL PECADO Y NO DE LA LEY.
¿entonces la ley no manda lapidar?

8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.
8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.

¿entonces la ley no manda crucificar?


19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

¿Quién es el que ordena que el pecador debe morir, no es la ley?

¿el ministerio de muerte es el pecado, o es la ley?

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

El pecado es un producto de la ley, es la transgresión de la ley.

La ley le da vida al pecado, sin la ley el pecado está muerto.

La ley es un pacto por medio del cual puedes obtener la vida o la muerte.

O ganas la vida por la obediencia o ganas la muerte por desobediencia.

Entiende bien, el pacto no es el pecado, es la ley.

La justicia del pacto es la vida o es la muerte.

El pecado tan solo es escoger la transgresión del pacto.

Si escoges transgredir el mandamiento, la ley ordena tu muerte.


La ley es la que dice: maldito el que peque.


CONCLUSION:

JESUS VINO PARA "CUMPLIR" LA LEY, ESTO ES, OBEDECERLA Y GUARDARLA, Y JESUS HABLABA DE LA LEY QUE HABIA SIDO DADA EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL (Mateo 5: 17).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

¿y porque no nos dices cuando fue justificado Cristo por las obras de la ley?

La justificación es y solo ha sido por la fe.

Cristo fue justificado en el Espíritu, por vivir en el fruto del Espíritu


5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Conclusión:

No entienden la redención.

Vino a redimir a los que estaban bajo la ley.

Vino a comprar a los esclavos de la ley.

Y si nació bajo la ley como tú dices, entonces también era esclavo.

¿un esclavo puede comprar a otro esclavo?

El redentor debe de ser libre de la ley.

Y en efecto el redentor es un segundo Adán que nada tiene que ver con la ley.
 
La ley se puede cumplir de dos maneras.

Una manera es guardando perfectamente la ley, permaneciendo en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley y hacerlas.

Solo que de esta manera hay un detalle, solamente se salva quien lo hace y nadie más y además tiene que morir de viejo, no crucificado como un maldito.

Aquí, quien tuvo la oportunidad con toda la garantía de cumplir la ley y la dejó marchar, fue Adán. "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" Romanos 5:12 Adán murió de viejo y con su pecado, en eso tienes razón.

El único que por Amor hacia nosotros murio crucificado fué Jesús como está escrito: "Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: «Maldito todo el que muere colgado de un madero.» Gálatas 3:13.

Creo que algún "detalle" tienes que pasar por alto al ir en contra de lo que dice la Escritura y en el contexto en que esta claramente señala. A veces buscar el detalle no deja lugar para ver la Obra grandiosa y a la vez dolorosa y eterna que Jesús llevó acabo en la cruz .
 
¿Por qué siempre relacionan a Cristo con la ley?
Porque La ley fue dada para que nos condujera a Él. La ley es nuestro
ayo para llevarnos a Cristo. Es la respuesta que la Biblia nos dice. Te pongo el versículo. Gálatas 3:24
 
No fue enviado a restaurar la ley, fue enviado a redimir de la ley a los esclavos de la ley, pagando el precio que la ley exige por transgredirla “la muerte del pecador”.
Por eso Jesús se hace hombre y muere por los pecadores...eso es AMOR Juan 3:16
 
por eso fue justificado por su obediencia al Padre en el Espíritu, no a la ley de Moses.
Haces unas mezclas que te llevan a unas conclusiones equivocadas...disculpame, lo digo con amor.

Repito una vez más. Tenemos que tener esto claro.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24


Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.
 
Cristo no fue obediente a la ley, no podía hacerlo debido a su naturaleza.
Pues Jesús dice lo contrario.

Jesús dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir" Mateo 5: 17