No fue enviado a restaurar la ley, fue enviado a redimir de la ley a los esclavos de la ley, pagando el precio que la ley exige por transgredirla “la muerte del pecador”.Saludos @E.Land
Fijarse en los detalles está bien, pero entender que la ley fue quebrantada es esencial para un cristiano. Y Jesús con su sangre restauró la ley dando acceso a todo aquél ..."Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Juan 3:16
Cada uno entiende la Palabra de Dios a su manera e intenta decirlas dando vueltas y vueltas, para hacerse comprender pero hay que entenderlas como son...Y eso no es tan difícil si permitimos que el Espíritu Santo nos guíe, y eso depende de nosotros.
Bendiciones
Para que la justicia de la ley se cumpla es necesario que muera el pecador.
El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que por la fe Dios te una a Cristo en su muerte en la cruz, y la sangre que se derrama es la paga por el pecado y así la justica de la ley se cumple en ti unido a Cristo.
De esa manera se cumplió la ley.
La ley nunca se ha cumplido por la obediencia perfecta a los mandamientos, no existe ese tipo de redención. Si es que hubiera alguien que pudiera guardarla perfectamente se salva el solo y nadie más, pues para que a un pecador le sean perdonados los pecados es necesario que haya derramamiento de sangre. Sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
de nada sirve que Cristo guarde la ley, de esa manera no hay remisión de pecados. para que haya remisión tiene que haber derramamiento de sangre.