LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¡QUÉ PILLADOTA!!
ME PILLARON DE LA COLA, PERO NO ME SUELTEN PORQUE LES TENGO LA EXPLICACION BIBLICA QUE LOS DEJARA CONTENTOS.

EN ESTE MOMENTO ESTOY OCUPADO CON TRABAJADORES QUE ESTAN HACIENDO UNA REMODELACION DE MI BANO E INSTALANDO UNA NUEVA LUZ EN EL LIVINGROOM.

COMO SOY UNA PERSONA NOCTURNA, ESTA NOCHE RESPONDO A SUS LEGITIMAS PREGUNTAS, POCO DESPUES QUE LOS MURCIELAGOS SALGAN A VOLAR DEL ENTRETECHO DE ESTE ALTO EDIFICIO QUE LE LLAMAN TORRE.

BENDICIONES DEL SENOR !!!!

Patricio Cespedes Castro.
Desde Toronto, Canada.

Última edición:
Pues que incongruencia la tuya Patricio, a mí me alegas que Cristo si estaba bajo la ley, y que guardó la ley y que nunca transgredió la ley, y a este forista le estas diciendo que Cristo no estaba bajo la ley porque Cristo era guiado por el Espíritu.

E.LAND:

Es totalmente IMPOSIBLE que yo haya dicho que Jesus NO ESTUVO BAJO LA LEY que Israel recibio en el monte Sinai, y la razon de ello se debe a que Jesus mismo dijo, de su propia boca, que EL habia venido "PARA CUMPLIR" "LA LEY" (Mateo 5: 17).

Jesus no mintio: EL CUMPLIO "LA LEY" Y TAMBIEN CUMPLIO LO QUE "LOS PROFETAS" HABIAN ESCRITO DE EL (Mateo 5: 17).

Lucas dijo que en la persona de Jesus tambien se cumplio "TODO LO QUE ESTA ESCRITO ... EN LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (Lucas 24: 44).

Entonces, si Jesus habia "NACIDO BAJO LA LEY" QUE RECIBIO ISRAEL EN EL SINAI (Galatas 4: 4 y 5), para poder redimir "A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" DEL SINAI (Galatas 4: 4 y 5), QUE FUE LO QUE JESUS HIZO POR PRIMERA VEZ CON LA NACION DE ISRAEL ?

FUE ENSENARLES POR PRIMERA VEZ "LA LEY DE CRISTO", CUANDO LES DECIA: "PERO YO OS DIGO" (Mateo 5: 21, 28, 32, 34, 39, 44).

De consiguiente, el hecho de que Jesus muy claramente haya afirmado que EL habia venido "PARA CUMPLIR" "LA LEY" que en esos dias Israel tambien tenia el deber de cumplirla (Mateo 5: 17), Jesus tambien comenzo a ensenarles ALGO NUEVO, y eso NUEVO era lo que con sus propias palabras Jesus les decia: "PERO YO OS DIGO", lo cual era LA LEY DE CRISTO", LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA" (Romanos 8: 2).

No existe absolutamente ninguna discrepancia en el hecho de que Jesus haya nacido BAJO LA LEY DEL SINAI Y LA HAYA CUMPLIDO PERFECTAMENTE Y QUE, A LA VEZ, JESUS HAYA INICIADO LA ENSENANZA DE SU PROPIA LEY, ESTO ES, "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL POR PRIMERA VEZ ERA ESCUCHADA POR EL PUEBLO JUDIO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Los que dicen: "ANDAR en la Ley del Espíritu", la "nueva Ley", "la perfecta ley" (como si TODAS las Leyes de DIOS no fueran perfectas), y caracterizan a la Ley de DIOS como: "maldición", "imperfecta", "del pecado", "la letra muerta", etc, SIN ENTENDERLA, esa misma Ley de DIOS los pone en su sitio:

Lv 5:17: "Si alguno peca e infringe cualquiera de los mandamientos de YHVH respecto a cosas que no se deben hacer, aunque no se dé cuenta, se hará responsable y pagará su falta."

PAGARÁ SU FALTA...porque no se debe esconder su pecado echando la culpa a la Ley.

Haces esta exposición y no la comentas...Explícanos, por favor, para que todos los que leen este tema lo puedan entender perfectamente.

Saludos.