LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

LOS PRIMEROS GENTILES

Hch 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Hch 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Hch 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

La admisión de este grupo de gentiles, que se narra en este capítulo 10, tuvo lugar dentro de unas líneas estrictamente judías, como los apóstoles llegaron a saber, y como Jacobo lo explicó en el Concilio de Jerusalén, leemos:

Hch 15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Hch 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Hch 15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Hch 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Hch 15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Hch 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
Hch 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

ESTO ES JUDAÍSMO

Nada de cartas epistolares, y por lo visto, sin la Doctrina de la Iglesia aún sin revelar.

1738050533105.png

CLUB BILDERBERG​

Topics NUEVO ORDEN MUNDIAL ILLUMINATI, SIONISMO, GLOBALISTAS, BANQUEROS

SIONISMO-ILLUMINATI es el Gobierno Mundial Oculto que opera detrás de bambalinas a través de la masoneria, y otras sociedades como CFR (COUNCIL ON FOREIGN RELATIONS, CONSEJO DE RELACIONES EXTERIORES), BILDERBERG, todos ellos JUDIOS JAZAROS que tienen el control absoluto del PODER FINANCIERO INTERNACIONAL (Reserva Federal de los EEUU inclusive), la familia emblemática son los ROTHSCHILD que a su vez contribuyeron a fortalecer el poderio de los ROCKEFELLER otra familia ILLUMINATI. Estuvieron detrás de la Revolución Francesa, la Revolución bolchevique (crearon el comunismo), y financiaron ambos lados en la Primera y Segunda guerra mundial, esto último con el fin de crear la ONU y de arrebatarle las tierras a Palestina para la conformación del actual estado genocida de Israel, donde NINGUN judio jázaro (converso) tuvo jamas un antepasado, su fin ultimo es establecer el NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO. Como corolario y muy a su pesar el Verdadero Pueblo de Israel (sefardies, no jázaro) FINALMENTE RECONOCERA A JESUS COMO SU MESIAS (ZACARIAS 12:10), ROMANOS 11:26
NUEVO ORDEN MUNDIAL Y CUMPLIMIENTO DE PROFECIAS DE APOCALIPSIS 13 VAN DE LA MANO

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído". Gálatas 5:4 .

Aparentemente ellos no entendían todas las implicaciones de su salvación por gracia y fueron fácilmente confundidos por falsos maestros...De ahí el esfuerzo del apóstol de combatirlos , hasta el punto de confrontar a Pedro (Gálatas 2:11-14)

LEON-EL:

Tu erroneamente afirmas que: NO EXISTE "JUDAIZAR", en Galatas 2: 14.

No se que Biblia estas usando tu, pero lo que es yo, uso la Antigua Version de Casiodoro de Reina (1569), Revisada por Cipriano de Valera (1602), otras revisiones en 1862, 1909 y 1960, la cual CIERTAMENTE USA LA PALABRA "JUDAIZAR", en Galatas 2:14, como sigue:

"Por que obligas a los gentiles a JUDAIZAR?" (Galatas 2: 14).

"JUDAIZAR" es obligar a los gentiles a vivir como JUDIOS, guardando leyes y mandamientos que jamas fueron dados a los gentiles, sino solamente a los judios e israelitas.

Pablo dijo que el hacer eso era NO ANDAR "RECTAMENTE CONFORME A LA VERDAD DEL EVANGELIO" (Galatas 2: 14).

"LA VERDAD DEL EVANGELIO" NOS ORDENA NO "JUDAIZAR" A AQUELLOS QUE NO SON JUDIOS EN LA CARNE.

Pablo tambien uso 2 veces la palabra "JUDAISMO" para describir su existencia religiosa como JUDIO EN LA CARNE, ANTES DE ACEPTAR A JESUS SOMO SU SENOR.

Pablo dijo: "Ya habeis oido acerca de mi conducta en otro tiempo en EL JUDAISMO ... y en EL JUDAISMO aventajaba a muchos de mis contemporaneos en mi nacion, siendo mucho mas celoso de las tradiciones de mis padres" (Galatas 1: 13 y 14).

"EL JUDAISMO" religioso es propio de los judios, pero NO DE LOS GENTILES.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Vivir como los judíos, como expresó Pablo, NO ES GUARDAR leyes y mandamientos del AP.

Pablo, en Gálatas, se refería a un comportamiento infame que lo trae la TRADICIÓN de los ancianos: no compartir la mesa con los gentiles. Simplemente, la tradición (instrumento astuto del adversario) le agrega el verídico Mandamiento de la circuncisión, como para darle carácter de "legitimidad" lo que se inventa.

Pero, tuercen también la ARGUMENTACIÓN bíblica sobre la circuncisión, el cual es un pacto POR GENERACIONES para el reconocimiento del Pueblo Escogido: ISRAEL. ¿Qué pretendía la secta de los fariseos de la Iglesia en Cristo de Jerusalén? ¡Que los gentiles también se circuncidaran! Entonces, convertían la Ley en un asunto de tradición. ¿Para qué? Para obtener "PRIVILEGIOS", "rangos", "reconocimientos", por encima de los demás.

Espero que te hayas referido, cuando dices: "leyes y mandamientos", a mandamientos de hombres. Los cuáles no son Mandamientos de DIOS. Los mandamientos de DIOS hay que cumplirlos o, en su defecto, PRACTICARLOS.

El judaísmo define a una religión. No va sólo como una forma de vivir. Alejada y cercana al AP, pero que no se queda en no contaminarse sentándose en la mesa para comer junto a los gentiles. Va más allá. Yo observo diferencias entre judaísmo y vivir como los judíos.

Siempre fallas en delimitar la PALABRA. El Evangelio de Pablo es Único. No es igual al que predicó Juan el Bautista. Es un Evangelio de GRACIA, nunca antes pregonado. Si bien invita a ISRAEL, no menosprecia la Ley:

Ga 6:16: "Y a los que sigan esta norma, paz y misericordia sean sobre ellos y sobre el Israel de DIOS."

LEON-EL:

REPRENDIENDO a su propio Pueblo israelita, el Senor dijo:

"YO ME DESENTENDI DE ELLOS", "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 9).

Tanto se DESENTENDIO Dios de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", QUE LOS HA DEJADO SIN TEMPLO Y SIN CIUDAD POR CASI 2.000 ANOS, POR LO CUAL NO HAN PODIDO CUMPLIR CON LA LEY DE MOISES EN TODO ESE LARGUISIMO TIEMPO DE TANTAS GENERACIONES.

"PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 9), fueron entregados en mano de impios, QUEBRANTADOS Y SIN PODER CUMPLIR "LOS TIEMPOS Y LA LEY", DESPUES QUE EL GENERAL ROMANO TITO HIZO ANICOS EL TEMPLO Y LA CIUDAD (Daniel 7: 25), LOS CUALES SERAN PISOTEADOS POR LOS GENTILES "HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO" (Daniel 7: 25), PORQUE "HA SIDO ENTREGADO A LOS GENTILES; Y ELLOS HOLLARAN LA CIUDAD SANTA CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 11: 2), "PORQUE HABRA GRAN ... IRA SOBRE ESTE PUEBLO. Y CAERAN A FILO DE ESPADA, Y SERAN LLEVADOS A TODAS LAS NACIONES; Y JERUSALEN SERA HOLLADA POR LOS GENTILES, HASTA QUE LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES SE CUMPLAN" (Lucas 21: 23 y 24). "LOS GENTILES ... HOLLARAN LA CIUDAD SANTA CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 11: 2). "LA BESTIA" TAMBIEN TENDRA AUTORIDAD PARA ACTUAR CUARENTA Y DOS MESES", HOLLANDO TAMBIEN "LA CIUDAD SANTA" (Apocalipsis 13: 5 y Apocalipsis 11: 2).

En tu horrible IGNORANCIA, hablas textualmente de "UN SUPUESTO DESUSO DE LA LEY DE MOISES, COMO SI DIOS OLVIDARA SUS PACTOS Y LOS LLAMAMIENTOS".

PUES EL DESUSO DE LA LEY DE MOISES TODAVIA ES ACTUAL, REAL Y CONTINUARA HASTA QUE JESUS REGRESE, PORQUE LA LEY DE MOISES NO SE CUMPLE SI NO DERRAMAS LA SANGRE DE LOS MACHOS CABRIOS Y BECERROS POR FALTA DE TEMPLO Y ALTAR.

Como JUDAIZANTE QUE AUN ESTAS EN EL JUDAISMO, vienes a criticar a la Iglesia del Senor, CUANDO TU MISMO ESTAS EN EL DESUSO DE LA LEY DE MOISES Y SEGUIRAS EN ESE DESUSO, ASI COMO TODO ISRAEL ESTA EN DESUSO DE LA LEY DE MOISES POR NO TENER NI TEMPLO, NI ALTAR, PARA CUMPLIR CADA "JOTA" Y "TILDE" DE LA LEY DE MOISES (Mateo 5: 18).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Los tiempos que los gentiles estuvieron EXENTOS del conocimiento de los pactos y de las promesas fue MUCHÍSIMO mayor: unos 4000, desde Noé hasta Pablo.

Te felicito porque expones sin contrapunto que tú desusas la Ley.

Tu error: Que no haya templo, no significa que no hay Ley. O que, al no existir el Lugar donde era invocado el Nombre, no existan Mandamientos, Estatutos, Ordenanzas, Decretos. De hecho, fue un DECRETO de DIOS la destrucción del Templo.

La Ley nunca ha quedado en desuso. Al contrario, con el Evangelio de la Gracia, o con cualquier otro evangelio, tanto la Ley de Moisés, como las otras LEYES (de Adam, de Noé, de Abraham, de David, de JESÚS) se mantienen VIGENTES.

No debes asesinar. No debes adulterar. No debes mentir. Tales LEYES siempre están y estarán VIGENTES.

Te remites a la Ley de los sacrificios de animales, a la Ley de las ofrendas, de los diezmos, de las primicias, de los sacerdotes, la de días y "celebraciones", etc. TODAS estas LEYES, Iglesias que se AUTO CALIFICAN como de "CRISTIANAS" desean y PRACTICAN tales leyes, no siendo aún expuestas y DESNUDADAS aquí, en este tema. Incluso, si algún forista, con toda razón, plantea que diezmar es lo que uds llaman "judaizar", simplemente le cierran su criterio diciendo: off topic.

¡De ninguna manera es "off topic"! Éstos que recolectan "primicias" (no siendo primicias), o "diezmos" (no siendo diezmos), también quieren vivir como judíos y CAEN de la GRACIA.

Así que deberías RECTIFICAR y APLICAR la sentencia del Señor: HASTA QUE NO PASEN ESTE CIELO Y ESTA TIERRA, habrá Ley para rato.

:) Evidente

De la nada no, de la Biblia. El 30 de Noviembre del 2024 en este post decia lo siguiente.
#39.378

"Para los foristas que entran a leer esta página: Saludos y bendiciones para todos.

Hace años empezaba así este tema al ver la cantidad de judaizantes que circulaban por el foro: estos, los judaizantes, destacaban en su argumento, que esta palabra no aparecía en la Biblia. ¿?

Este sustantivo no aparece, sin embargo, en las Escrituras, lo que sí aparece es el verbo "judaizar" (Gá. 2:14). Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Valiente el apóstol Pablo!!... Siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo.
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15"

Me parece bien que quieras retomar el debate de esta manera...tengo las mismas respuestas.

Saludos.
Una vez aclarado el dato de que yo no dije "que no era cristiano" (pues no has traído ni una remota prueba), pasemos a la nomenclatura que tratas de imprimir con tu propio sello: "judaizar".

La Palabra expresa Ioudaízo, para "vivir como los judíos", en Ga 2:14, cuyo equivalente es edsnikós, de acuerdo al CONTEXTO, para traducir "vivir como los gentiles". Como aceptas tal traducción, siguiendo tu idea, habría que traducir: gentilezar. Pero, esto no va más allá de una cuestión "técnica".

Lo grave parece la insistencia en desusar, marginar, atemporizar etc, la Ley de DIOS, en este tema. Pablo, como FIEL PRACTICANTE de la Ley de Moisés, quería ALEJAR, a los de la Gracia, de mandamientos de ancianos, sectas, tradiciones y leyes de hombres. Porque, de la misma manera que existe FALSO evangelio, existe falsa ley.

A lo que no has poseído respuestas útiles es al HECHO de cómo IGLESIAS, que se auto titulan pertenecer a la GRACIA (y no lo son), practican la Ley de los sacerdotes, de primicias, de ofrendas, de diezmos, lo cual CLASIFICA como "vivir como los judíos". Porque, no solamente circuncidar es "judaizar".

ESTO ES JUDAÍSMO
No es "Judaísmo". Es LEY:

No ídolos:

Lv 17:7: "Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras los cuales se prostituyen. Será estatuto perpetuo por sus generaciones."

No sangre:

Lv 17:10 Yo me enfrentaré contra aquella persona que coma cualquier clase de sangre, sea de la casa de Israel, o del extranjero que peregrina entre ellos. A la persona que coma sangre, la cortaré de en medio de su pueblo."

No ahogado:

Lv 17:13: "Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cace animal o ave que pueda comerse, derramará su sangre y la cubrirá con tierra,"

No fornicación:

Lv 18:3: "No haréis como hacen en la tierra de Egipto en la cual morasteis, ni haréis como hacen en la tierra de Canaán adonde Yo os estoy conduciendo. No seguiréis sus costumbres."

Todo fue EXTRAÍDO de la Ley y ESCRITO en una CARTA:

Hch 15:30: "Así que ellos, una vez despedidos, bajaron a Antioquía, y después de reunir a la asamblea, entregaron la carta;"

En conclusión: la Ley de DIOS tiene GRACIA. Asimismo, el Evangelio de GRACIA (escrito en las epístolas de Pablo) tienen Ley.

Una vez aclarado el dato de que yo no dije "que no era cristiano
:) Claro que lo dijiste y lo aclaré en su momento en el que empezaste a intervenir en el tema, pero te hiciste el despistado, y ahora despues de un montón de páginas y de no se cuantos meses me sales con estas infantiladas. Dijiste que no eras judaizante ni cristiano en distintos post. Buscalos porque scrito está, no seas tramposo, no estoy para juegos.

La Palabra expresa Ioudaízo, para "vivir como los judíos", en Ga 2:14, cuyo equivalente es edsnikós, de acuerdo al CONTEXTO, para traducir "vivir como los gentiles". Como aceptas tal traducción, siguiendo tu idea, habría que traducir: gentilezar. Pero, esto no va más allá de una cuestión "técnica".
Interpreta y traduce lo que quieras. La biblia es muy clara y no hay confusión en ella.

Lo grave parece la insistencia en desusar, marginar, atemporizar etc, la Ley de DIOS, en este tema. Pablo, como FIEL PRACTICANTE de la Ley de Moisés, quería ALEJAR, a los de la Gracia, de mandamientos de ancianos, sectas, tradiciones y leyes de hombres. Porque, de la misma manera que existe FALSO evangelio, existe falsa ley.
Conjeturas tuyas, el que dice que no es cristiano ni judaizante, y nunca respondiste a mi pregunta de: ¿que eres entonces? Y te atreves a decirme a mi que demuestre lo que dijiste. Por favor!

A lo que no has poseído respuestas útiles es al HECHO de cómo IGLESIAS, que se auto titulan pertenecer a la GRACIA (y no lo son), practican la Ley de los sacerdotes, de primicias, de ofrendas, de diezmos, lo cual CLASIFICA como "vivir como los judíos". Porque, no solamente circuncidar es "judaizar".
Creo que tienes una crisis de identidad.

Claro que lo dijiste y lo aclaré en su momento
Ahhh. Seguiré esperando...💤
no estoy para juegos.
Yo tampoco.
Interpreta y traduce lo que quieras. La biblia es muy clara y no hay confusión en ella.
Ya te dije que era una cuestión "técnica".
Conjeturas tuyas, el que dice que no es cristiano ni judaizante, y nunca respondiste a mi pregunta de: ¿que eres entonces? Y te atreves a decirme a mi que demuestre lo que dijiste. Por favor!
Cristiano. Pienso que nunca preguntaste.
Creo que tienes una crisis de identidad.
Creaste un tema para hablar de "vivir como un judío", pero no te atreves a dar ejemplos actuales. ¿Serás porque "judaizas"? ¿Das "Diezmos"? ¿Das "Ofrendas"?

Tales cuestiones se ajustan a tu tema. Ciertamente, en la actualidad, NO se manipula la circuncisión como cuestión principal para "vivir como judío".

Hoy: se quiere hablar y nombrar al Señor en lenguaje judío de Jerusalén (pues, "yeshua" no era la pronunciación en Galilea). Se exponen objetos, como candelabros, de siete y hasta nueve brazos, en las edificaciones, que para COLMO, le dicen: "templo".