LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Javan... quisiera saber desde tu posición ¿de que manera te ayuda Cristo?
Y si lo considerás tu Salvador... ¿De que manera crees que te salva?

La Torah es Palabra de YAHWEH, y es por su gracia que la entrego escrita a su pueblo Yisra'el, para hacer un pueblo Kadosh (apartado).
¿Si Dios mandó su Torah para santificar a su gente entonces para que vino Jesús?
Si la gracia de Dios es su Torah, Jesús ¿que función cumple?

JAVAN

Otra vez torciendo el mensaje...

1._ Acaso afirmé que Dios necesita mirar mis obras?
2._ Acaso afirmé que mostrando mis buenas obras demuestro que estoy justificado ante Dios?.

Lo que Santiago dice es que las obras son el testimonio de su fe.. "yo te mostraré mi fe por mis obras".. Porque es una fe activa, no una inerte..

Hay dos clases de seres que CREEN en Dios.

Aquel que CREE y no HACE... ===> fe muerta, imperfecta.
Aquel que CREE y HACE ========> fe viva, fe perfecta.

Santiago 2:22
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

JAVAN:

Santiago nos ensena que, ANTE DIOS, Abraham fue justificado UNICAMENTE POR LA FE SOLA, pues el texto dice:

"Abraham CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ANTE DIOS, Abraham fue justificado porque "CREYO A DIOS".

El texto no dice que Abraham fue justificado ANTE DIOS por sus obras buenas.

Entonces, para que sirven las obras buenas ?

NO SIRVEN PARA JUSTIFICARNOS ANTE DIOS !!!!!

LAS OBRAS BUENAS NOS JUSTIFICAN UNICAMENTE ANTE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN QUE NUESTRA FE ES GENUINA.

Pero la justificacion ANTE LOS HOMBRES, NO SALVA NUESTRA ALMA.

LO QUE SALVA NUESTRA ALMA ES UNICAMENTE LA JUSTIFICACION ANTE DIOS, Y ESO ES UNICAMENTE MEDIANTE LA FE SOLA, SIN OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE EN SUS OBRAS BUENAS (Efesios 2: 8 y 9).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Creo que el Shabbat se "reinterpreta" dependiendo de la posición geográfica del que lo observa. Hace poco estuve en la región norte de un país dónde en época de primavera/verano no hay puesta de sol por casi 4 meses. Supongo que los que observan el sábado tendrán que "reinterpretar" el comienzo del mismo.

Saludos.

Hay otros que "re interpretan" la Torah de YAHWEH, y desechan el Shabbat, aunque su posición geográfica les favorezca para guardar Shabbat.

A los que no tienen puesta del sol, seguramente YAHWEH, los instruye al respecto, no es mi caso.

los rebeldes necesitan de la "re interpretación" de la Palabra de YAHWEH, para justificar sus transgresiones.

Hay otros que "re interpretan" la Torah de YAHWEH, y desechan el Shabbat, aunque su posición geográfica les favorezca para guardar Shabbat.

A los que no tienen puesta del sol, seguramente YAHWEH, los instruye al respecto, no es mi caso.

los rebeldes necesitan de la "re interpretación" de la Palabra de YAHWEH, para justificar sus transgresiones.

Que mala onda...
Ya te parecés a...
Mejor me callo.

JAVAN

Otra vez torciendo el mensaje...

1._ Acaso afirmé que Dios necesita mirar mis obras?
2._ Acaso afirmé que mostrando mis buenas obras demuestro que estoy justificado ante Dios?.

Lo que Santiago dice es que las obras son el testimonio de su fe.. "yo te mostraré mi fe por mis obras".. Porque es una fe activa, no una inerte..

Hay dos clases de seres que CREEN en Dios.

Aquel que CREE y no HACE... ===> fe muerta, imperfecta.
Aquel que CREE y HACE ========> fe viva, fe perfecta.

Santiago 2:22
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

JAVAN:

Santiago nos ensena que, ANTE DIOS, Abraham fue justificado UNICAMENTE POR LA FE SOLA, pues el texto dice:

"Abraham CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ANTE DIOS, Abraham fue justificado porque "CREYO A DIOS".

El texto no dice que Abraham fue justificado ANTE DIOS por sus obras buenas.

Entonces, para que sirven las obras buenas ?

NO SIRVEN PARA JUSTIFICARNOS ANTE DIOS !!!!!

LAS OBRAS BUENAS NOS JUSTIFICAN UNICAMENTE ANTE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN QUE NUESTRA FE ES GENUINA.

Pero la justificacion ANTE LOS HOMBRES, NO SALVA NUESTRA ALMA.

LO QUE SALVA NUESTRA ALMA ES UNICAMENTE LA JUSTIFICACION ANTE DIOS, Y ESO ES UNICAMENTE MEDIANTE LA FE SOLA, SIN OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE EN SUS OBRAS BUENAS (Efesios 2: 8 y 9).

Recortas mentirosamente la Palabra de YAHWEH.

Stg 2:21 ¿No fue Avraham avinu declarado justificado por sus obras, cuando ofreció su hijo Yitzjak sobre el altar?
Stg 2:22 ¿Pueden ver que su fe actuó junto con sus obras? Y por las obras, la fe fue perfeccionada;

JAVAN

La biblia dice que la Justicia de la Ley es vida..
También dice que la PAGA del pecado es muerte.

"Y tendremos justicia cuando pongamos por obra todas las cosas escritas......."
"Los israelitas que iban tras una Ley de Justicia, no la alcanzaron porque no fueron tras ella por fe..."
"La fe no invalida la Ley.."

JAVAN:

Precisamente, "tendremos JUSTICIA cuando pongamos por obra TODAS LAS COSAS" ESCRITAS EN LA LEY.

"TODAS LAS COSAS" DE LA LEY !!!!!

Y que sucede cuando tu has TRANSGREDIDO ESA LEY Y HAS DEJADO DE HACER LAS COSAS QUE TE ORDENA LA LEY ?

O acaso eres TAN INGENUO y crees que seras juzgado UNICAMENTE POR LAS COSAS BUENAS QUE TU HICISTE, CONFORME LO ORDENABA LA LEY ?

Y tu crees, EN TU INGENUIDAD, que LAS OBRAS MALAS que tu hiciste, que fueron TRANSGRESIONES A LA LEY, JAMAS SALDRAN A JUICIO EN CONTRA TUYA ?

No te das cuenta que ESA ES LA RAZON DE POR QUE JAMAS PODRAS SER JUZGADO POR LA JUSTICIA DE LA LEY ?

LAS OBRAS MALAS QUE HICISTE, TRANSGREDIENDO ESA LEY, TE CONDENARAN POR LA ETERNIDAD !!!!!!

Esa es precisamente la manera como la Ley EJERCE SU MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9) CONTRA TODO AQUEL QUE HA PECADO .... Y TODOS HEMOS PECADO.

Pero para que tu no cometas el mismo error de los israelitas, debes ir tras LA JUSTICIA de la Ley NO POR TUS OBRAS EN INTENTAR CUMPLIR ESA LEY, sino que debes ir "TRAS ELLA POR FE": FE EN CRISTO, EL UNICO QUE PERFECTAMENTE CUMPLIO LA LEY.

Cristo fue el unico que CONDENO al pecado en Su carne (Romanos 8: 3), pues el pecado estuvo MUERTO en la persona de Jesus. PERO TU NO PUEDES DECIR LO MISMO, PUES TUS TRANSGRESIONES A LA LEY TE ACUSARAN DE MENTIROSO !!!!!

Y que la fe NO INVALIDA LA LEY, eso lo sabemos todos, porque EL UNICO VALOR que tuvo la Ley, fue COMO "AYO" (Galatas 3: 24), PARA LLEVARNOS A CRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS EN EL, PERO JAMAS LA LEY TUVO VALOR ALGUNO PARA JUSTIFICARNOS ANTE DIOS.NADIE INVALIDA LA LEY COMO "AYO", PERO SI QUEDA INVALIDADA COMO EL MEDIO DE NUESTRA JUSTIFICACION ANTE DIOS. LA LEY NO PUEDE ROBARLE A CRISTO SU OBRA DE JUSTIFICACION DE TODOS LOS PECADORES QUE ACUDEN A JESUS POR PERDON Y SALVACION.

EL QUE JUSTIFICA ES CRISTO, NO LA LEY !!!!!

Mucha imaginación sobre lo que no dije. Te mandas nuevamente tu rollo sobre lo que no mencione.

Solo tienes que demostrar que la muerte del pecador es la JUSTICIA DE LA LEY. Y estás intentando desde hace mucho "marear la perdiz"

Si tienes claro que la justicia es por poner por obra... No se te entiende,por qué también afirmas que la justicia es por NO poner por obra..

Cuando la biblia es clara..

La justicia de poner por obra.... es vida.
La PAGA de NO poner por obra es muerte..

JAVAN

Nos inventamos cosas para autojustificarnos...

Ahora dices que en Cristo, la Ley de Dios es una verdad OBSOLETA y, para variar, sin sustento bíblico.

Porque la biblia dice..

Ni una iota ni una tilde pasará de la ley.
No vine aabrogar...
Cristo vino a enseñar la verdad de Dios.
La fe confirma la Ley.

JAVAN:

Ahi tienes la Ley del Sinai escrita en el libro de la Ley.

Si ni una jota o tilde ha pasado PARA TI de esa Ley, ENTONCES CUMPLELA EN CADA JOTA Y TILDE DE LO QUE ESA LEY TE ORDENA HACER.

HAZ LA JUSTICIA DE LA LEY Y BUSCA LA VIDA ETERNA MEDIANTE LAS OBRAS DE ESA LEY.

OLVIDATE DE CRISTO, PARA OBTENER LA JUSTICIA DE LA LEY !!!!

Pero nosotros, los que hemos creido en Cristo, decimos:

"Si POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, entonces POR DEMAS6 MURIO CRISTO" (Galatas 2: 21).

Y de que la Ley del Sinai NO HA PASADO PARA LOS QUE SE NIEGAN A ESTAR BAJO "LA LEY DE CRISTO", eso esta MUY CLARO en la ensenanza de Pablo, quien dijo que "LOS JUDIOS" "ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20), esto es, los que no han creido en Cristo, pero los que han creido en Cristo, como Pablo mismo, quien se conto entre ellos, no estan mas BAJO LA LEY DEL SINAI, sino "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

La clásica, a falta de argumentos.. Las respuestas "universales" y el "maniqueísmo".

"busca la vida eterna por medio de la Ley"
"Olvidate de Cristo por la Ley"
"Si guardas la Ley, por demás murió Cristo".

Cuando la biblia es clara y contundente..

1._ Oye mi voz y GUARDA MIS MANDAMIENTOS
2._ Los HACEDORES de la Ley SERAN JUSTIFICADOS.
3._.Amas a los hijos de Dios cuando amas a Dios y GUARDAS sus mandamientos.
4._ Los santos, los que tienen la fe de Jesús Y GUARDAN los mandamientos de Dios.
5._ La fe no invalida la Ley, por el contrario la confirma..

Cierras los ojos a lo evidente.. No existe oposición entre la Ley de Dios y su Gracia, si usas la ley legítimamente..

Tan bonito como que somos muertos EN Cristo.
¿En nada te reemplaza Cristo?

Me parece que estás buscando la quinta pata del gato. ¿Acaso siquiera insinué que en nada me reemplaza Cristo, para que sueltes tamaño Interrogante?.

Según veo en la Biblia, Dios ya dio las instrucciones al pueblo de Israel: Lev 23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

En realidad no creo que "tu caso" es relevante ya que supongo que crees que el sábado fue hecho para todos. Entonces, si Dios dice que "dondequiera que habitéis" debes observar "vuestro reposo" "de tarde a tarde", ¿cómo propones que lo hagan los que viven en lugares donde no hay puesta de sol por varios meses?

Espero que no me digas que el texto que cité solo se refiere a un sábado en particular (Yom Kippur) pues de lo contrario tendría que pedirte el texto del Torah que dice que el sábado semanal comienza con la puesta del sol del 6to día.

Cuando respondas te ruego lo hagas citando la Torah.

Saludos.

cslfco

Recortas mentirosamente la Palabra de YAHWEH.

Stg 2:21 ¿No fue Avraham avinu declarado justificado por sus obras, cuando ofreció su hijo Yitzjak sobre el altar?
Stg 2:22 ¿Pueden ver que su fe actuó junto con sus obras? Y por las obras, la fe fue perfeccionada;

CSLFCO:

Otro mas que esta confundido con lo que ensena Santiago, que es la justificacion ANTE LOS HOMBRES.

Cuando se habla de la justificacion de Abraham ANTE DIOS, claramente se dice que "Abraham CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

NO DICE QUE, ANTE DIOS, ABRAHAM FUE JUSTIFICADO POR SUS OBRAS.

Abraham fue justificado por sus obras ANTE NOSOTROS, LOS HOMBRES, LOS QUE LEEMOS LA EXPERIENCIA DE LA VIDA DE ABRAHAM. Por eso Santiago dice:

"NO VES que la fe actuo juntamente con sus obras, y que la fe se perfecciono por las obras ?" (Santiago 2:22).

No te das cuenta que las palabras "NO VES" (Santiago 2: 22) estan dichas A NOSOTROS, LOS HOMBRES, que estamos MIRANDO lo que hizo Abraham, despues que Dios le dio la orden de sacrificar a su hijo ?

Pero, ANTE DIOS, a Abraham se le conto por JUSTICIA cuando Abraham "CREYO A DIOS", lo cual ocurrio ANTES QUE ABRAHAM PREPARARA A SU HIJO PARA SACRIFICARLO EN OFRENDA.

La obra de Abraham, de preparar a su hijo para el sacrificio, justifico la fe genuina que tuvo Abraham, esa fe que "CREYO A DIOS" en el momento en que Dios le dio la orden de sacrificar a su hijo.

Porque si Abraham NO HUBIESE CREIDO A DIOS cuando recibio la orden de sacrificar a su hijo, Abraham no hubiese preparado a su hijo para el sacrificio.

Esto nos demuestra que, ANTE DIOS, Abraham fue justificado apenas "CREYO A DIOS", lo cual fue MUCHO ANTES de la obra de Abraham de preparar a su hijo para el sacrificio.

El gran peligro de NO ENTENDER la ensenanza del apostol Santiago, consiste en la falsa creencia de que ANTE DIOS debemos presentar suficientes obras buenas, para ser justificados ANTE DIOS. Eso es un error.

Santiago esta exponiendo COMO DESCUBRIR si la fe de una persona es genuina o no:

"Muestrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras" (Santiago 2:18). ESO ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES Y NO JUSTIFICACION ANTE DIOS.

Los hombres se muestran unos a otros sus obras, para probar que su fe en Dios es genuina.

Pero cuando deseamos ser justificados ANTE DIOS, nuestras obras NO SIRVEN.

La unica OBRA QUE SIRVE es la vida perfecta de Cristo Jesus:

"Por la obediencia de UNO, los muchos seran constituidos JUSTOS" (Romanos 5: 19).

NO SERAS CONSTITUIDO JUSTO POR TU OBEDIENCIA, SINO POR LA OBEDIENCIA DE CRISTO !!!!!

JAVAN

Mucha imaginación sobre lo que no dije. Te mandas nuevamente tu rollo sobre lo que no mencione.

Solo tienes que demostrar que la muerte del pecador es la JUSTICIA DE LA LEY. Y estás intentando desde hace mucho "marear la perdiz"

Si tienes claro que la justicia es por poner por obra... No se te entiende,por qué también afirmas que la justicia es por NO poner por obra..

JAVAN:

Mira que clarito te lo puso el apostol Pablo:

"EL MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7).

Lo que fue "grabado con letras en piedras", fueron los 10 mandamientos, escritos en 2 tablas de piedra, y fueron "EL MINISTERIO DE MUERTE", o sea, MINISTRARON MUERTE, porque absolutamente ningun ser humano se escapo de la condicion de CONDENADO, por haber violado esa Ley.

LA LEY LOS ACUSA A TODOS DE PECADO, LO CUAL ES LA TRANSGRESION DE LA LEY (1 Juan 3: 4).

FEL;IZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Me parece que estás buscando la quinta pata del gato. ¿Acaso siquiera insinué que en nada me reemplaza Cristo, para que sueltes tamaño Interrogante?.

-----------------------------------------------

SERÁ porque TUS PALABRAS DAN a ENTENDER que para ti CRISTO y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en el NUEVO TESTAMENTO SON MERAS ANÉCDOTAS.

¿TÚ TAMBIÉN CONDENAS a CRISTO por QUEBRANTAR el DÍA de REPOSO? ¿TÚ TAMBIÉN ERES de los que ENTREGARON a CRISTO para que le MATARAN?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

JAVAN

JAVAN:

Mira que clarito te lo puso el apostol Pablo:

"EL MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7).

Lo que fue "grabado con letras en piedras", fueron los 10 mandamientos, escritos en 2 tablas de piedra, y fueron "EL MINISTERIO DE MUERTE", o sea, MINISTRARON MUERTE, porque absolutamente ningun ser humano se escapo de la condicion de CONDENADO, por haber violado esa Ley.

LA LEY LOS ACUSA A TODOS DE PECADO, LO CUAL ES LA TRANSGRESION DE LA LEY (1 Juan 3: 4).

FEL;IZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Efectivamente Pablo habla clarito, pero esa claridad no se nota en tus respuestas... Por el contrario son evasivas..

Eres tu el que afirma, que la muerte es la justicia de la Ley de Dios.. Que la Justicia de la Ley de Dios se tiene también por NO poner por obra..... y, en lugar de demostrarlo, como se debe, intentas "marear la perdiz".. Colocando textos que no demuestran lo que crees.. sino que intentan explorar otros temas..

La biblia diferencia:

Poner por Obra => Justicia => Vida
NÓ poner por Obra => Paga => Muerte.

¿Y si uno no pregunta como aprende?
Es que en realidad me tienen un poquito mareado y no termino de entender muy bien en qué creen.

Efectivamente Pablo habla clarito, pero esa claridad no se nota en tus respuestas... Por el contrario son evasivas..

Eres tu el que afirma, que la muerte es la justicia de la Ley de Dios.. Que la Justicia de la Ley de Dios se tiene también por NO poner por obra..... y, en lugar de demostrarlo, como se debe, intentas "marear la perdiz".. Colocando textos que no demuestran lo que crees.. sino que intentan explorar otros temas..

La biblia diferencia:

Bueno... estamos de acuerdo y yo ya abrí un tema diciendo que para Dios la justificación es por obras.
Pero también es cierto que al volverse esclavo, el hombre perdió la posibilidad de ofrendar o sacrificar a Dios.
Por eso Dios le prepara cuerpo al Verbo para que venga hacer esas obras que Dios demandaba del hombre.
Jesús es aprobado en sus hechos pero al mismo tiempo es asesinado por la maldad humana.

SERÁ porque TUS PALABRAS DAN a ENTENDER que para ti CRISTO y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en el NUEVO TESTAMENTO SON MERAS ANÉCDOTAS.

¿TÚ TAMBIÉN CONDENAS a CRISTO por QUEBRANTAR el DÍA de REPOSO? ¿TÚ TAMBIÉN ERES de los que ENTREGARON a CRISTO para que le MATARAN?

¿Dan a entender?

Ni lo digo ni doy a entender. Lo que me parece que ocurre es que están tan convencidos que Ley y Gracia son excluyentes, que lo primero que entienden cuando se les menciona a la Ley de Dios, es que se excluye a Cristo.. De allí los "ataques": "justicia propia", "de la Gracia habéis caído", etc. etc., etc.,

Por que no dicen que Juan enseña justicia propia, cuando se refiere a los santos que tienen la fe de Jesús y GUARDAN los mandamientos de Dios..? ¿Será que los Santos, aquellos que GUARDAN los mandamientos de Dios, también cayeron de la Gracia?.

¿Dan a entender?

Ni lo digo ni doy a entender. Lo que me parece que ocurre es que están tan convencidos que Ley y Gracia son excluyentes, que lo primero que entienden cuando se les menciona a la Ley de Dios, es que se excluye a Cristo.. De allí los "ataques": "justicia propia", "de la Gracia habéis caído", etc. etc., etc.,

Por que no dicen que Juan enseña justicia propia, cuando se refiere a los santos que tienen la fe de Jesús y GUARDAN los mandamientos de Dios..? ¿Será que los Santos, aquellos que GUARDAN los mandamientos de Dios, también cayeron de la Gracia?.
Bingo...
Por eso es necesario que con amor y sin chicanas busquemos juntos la salida.

¿Dan a entender?

TÚ LO MEZCLAS TODO SACÁNDOLO de su CONTEXTO... por eso ESO NO ENTIENDES NADA MAS que LO QUE QUIERES ENTENDER... TÚ NO CREES en DIOS... CREES en TI MISMO.

¡Ah!... y NO SOY yo QUIEN ENSEÑA que LA LEY y LA GRACIA SON EXCLUYENTES... SINO el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA...

Gálatas 3:11-13

Y QUE POR LA LEY NINGUNO SE JUSTIFICA PARA CON DIOS, ES EVIDENTE, porque: EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ; Y LA LEY NO ES DE FE, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS.

CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

CRISTO VINO para que HEREDÁSEMOS BENDICIÓN (1 Pedro 3:9)... mientras que LA LEY NOS MALDICE y CONDENA por SER NOSOTROS PECADORES... ¿PUEDES ENCONTRAR ALGO MAS OPUESTO o EXCLUYENTE que UNO NOS PERDONA y SALVA... y el OTRO NOS ACUSA y CONDENA... a MUERTE SIN REMISIÓN?... ya que EL SACRIFICIO de ANIMALES NO SALVA a NADIE (cosa que TAMPOCO HOY en DÍA HACÉIS los IDÓLATRAS de LA LEY).

Así que YA SABES... o CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... pero NO PODÉIS JUSTIFICAROS por AMBOS...

Romanos 11:6

Y SI POR GRACIA, YA NO ES POR OBRAS; DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA. Y SI POR OBRAS, YA NO ES GRACIA; DE OTRA MANERA (Y SI ES GRACIA) LA OBRA YA NO ES OBRA.

Romanos 10:3-4

PORQUE IGNORANDO LA JUSTICIA DE DIOS, Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA, NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS; PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE.

ASÍ que LA JUSTICIA de DIOS NO PUEDE SER por LAS DOS VÍAS... O ES por JESUCRISTO... O ES por LA LEY... y UNA EXCLUYE LA OTRA... ¿ESTÁ CLARO?

JAVAN

La biblia diferencia:

JAVAN:

Tu lo has dicho muy bien:

"PONER POR OBRA" la Ley, es decir, HACER las obras que demanda la Ley, ES JUSTICIA Y ES VIDA.

Eso lo supieron Adan y Eva hasta el dia que cometieron el error de violar EL MANDATO ordenado por Dios.

Pero "NO PONER POR OBRA" LAS ORDENANZAS DE LA LEY, ES PECADO O TRANSGRESION CONTRA ESA LEY (1 Juan 3: 4), LO CUAL NO QUEDA IMPUNE, SINO QUE DEBE PAGARSE CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).

Y nota tu que si NO EXISTIESE LEY DE DIOS, NO HABRIA ACUSACION DE PECADO, por lo tanto, NO HABRIA PECADOR (al no haber acusacion de pecado por la Ley), NO HABRIA CONDENACION POR ESE PECADO Y TAMPOCO HABRIA JUICIO DE PAGAR CON LA MUERTE ESA TRANSGRESION A LA LEY.

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Por lo tanto, ES LA EXISTENCIA DE LA LEY LO QUE HACE QUE HAYA JUSTICIA:

1) Derecho a LA VIDA ETERNA para el que guarda perfectamente la Ley (como Adan y Eva, todo el tiempo que NO desobedecieron esa Ley) y ....

2) MUERTE para el que debe pagar el pecado que es la desobediencia a esa Ley (1 Juan 3: 4 y Romanos 6: 23).

Como puedes verlo, LA JUSTICIA DE LA LEY ES VIDA PARA EL QUE LA GUARDA, PERO ES MUERTE PARA EL QUE VIOLA ESA LEY.

VIDA O MUERTE ES LA JUSTICIA FINAL DE LA LEY.

Apocalipsis te muestra el final de la raza humana:

VIDA para los que estan inscritos en el libro de la vida, pero MUERTE en el lago de fuego para los que deben pagar sus pecados, PORQUE NO CREYERON EN LA JUSTICIA DE CRISTO.

Pues la justicia propia, que confia en las obras individuales por guardar la Ley, NO ES LA JUSTICIA IMPECABLE QUE LA LEY DE DIOS DEMANDA.

LA JUSTICIA IMPECABLE QUE LA LEY DEMANDA FUE LOGRADA UNICAMENTE POR LA VIDA JUSTA DEL HIJO DE DIOS: "POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5:19). ESTA ES LA UNICA VIDA DE OBEDIENCIA A LA LEY QUE, ANTE LOS OJOS DE DIOS, TIENE DERECHO A LA VIDA ETERNA, PORQUE CUMPLE VERDADERAMENTE LA JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS.

Si tu no te apropias de LA JUSTICIA DE CRISTO, UNICAMENTE MEDIANTE LA FE EN ESA JUSTICIA IMPECABLE, tu justicia son como trapos de inmundicia, llenos de malos olores, de sangre, contaminados, como los trapos de inmundicia que la mujer menstruante bota a la basura mes tras mes, Y NADA BUENO TIENEN QUE OFRECER A NADIE (Isaias 64: 6).