LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

TÚ TE HACES CÓMPLICE...
NO LES HACES NINGÚN FAVOR a ELLOS, NI a TI... con tu TIBIEZA.
Ok... entonces te dejo el camino libre.

JAVAN

La biblia dice de Abraham..... Y GUARDO MIS MANDAMIENTOS...
En cambio tú dices no necesitarlo.. Pero pretendes que DIOS te apruebe como lo hizo con Abraham..

Si crees que: No matar, No robar, No tener dioses ajenos, no adulterar....etc. existieron a partir de Moisés será porque de repente tampoco necesites el AT, aun cuando Cristo nos exhorta a escudrñar la LEY Y EL TESTIMONIO, porque ellas dan testimonio de él.

La guía del Espíritu Santo como pretexto para considerar innecesaria la Ley de Dios... Solo te puedo decir que si el Espíritu Santo no te guía a la Ley de Dios, es muy probable que no estés bajo su guía o estés ofreciendo resistencia a ella.

Porque..

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad..

Me preocuparía si el Espíritu que me guía, no me guiara a la Ley de Dios, que también es parte de TODA la verdad..

JAVAN:

La Ley fue la verdad en los dias en que se escribieron los Salmos (Salmos 119: 142), porque todavia Cristo no habia venido a su pueblo.

Pero ahora que Cristo ya vino, Cristo es la Verdad, el Camino y la Vida (Juan 14: 6).

NO CAMBIES A CRISTO POR 2 TABLAS DE PIEDRA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

JAVAN

Como quieres que vea el texto en la que se sustenta tu afirmación que la muerte es la justicia de la Ley de Dios, si lo escribes con letras de color blanco en fondo de color blanco, en lugar del rojo agresivo, con lo que acostumbras.

JAVAN:

Tu hablas como que la justicia de la Ley ES UNICAMENTE VIDA.

Y si tu crees que la justicia de la Ley ES SOLAMENTE VIDA, ES TAMBIEN SOLO VIDA PARA LOS QUE TRANSGREDIERON ESA LEY ?

Si tu NUNCA has violado esa Ley, entonces es VIDA para ti, porque no hay mandamiento en esa Ley que te acuse de haberlo transgredido.

Pero si tu has VIOLADO esa Ley, NO PUEDE SER VIDA PARA TI, PORQUE TE CONDENARA POR LOS MANDAMIENTOS DE ESA LEY QUE TU HAS TRANSGREDIDO.

La Torah Escrita, vino cuatrocientos treinta años después de la promesa.

-----------------------------------------------

¡AHORA lo ENTENDISTE!... CUANDO DIOS PACTÓ con ABRAHAM ¡NO EXISTÍA LA LEY!... ¡LA LEY NO FUE NECESARIA en ABSOLUTO... SOLO LA FE o CONFIANZA de ABRAHAM en DIOS... FUE SUFICIENTE!

LA LEY es el PACTO de las OBRAS... JESUCRISTO el PACTO de la FE... que ES el PACTO que DIOS HIZO con ABRAHAM y SU SIMIENTE... LA CUAL ES CRISTO.

Romanos 9:30-33

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

¿Por qué? PORQUE IBAN TRAS ELLA NO POR FE, SINO COMO POR OBRAS DE LA LEY,
pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito:

He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y EL QUE CREYERE EN ÉL, NO SERÁ AVERGONZADO.

Las OBRAS en el NUEVO PACTO de la FE en JESUCRISTO SON FRUTO de la GRACIA de DIOS en el CREYENTE por el ESPÍRITU SANTO.

ESTAMOS en el PACTO NUEVO del ESPÍRITU y NO en el PACTO VIEJO de la LETRA (2 Corintios 3:6)

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:

JAVAN

Como quieres que vea el texto en la que se sustenta tu afirmación que la muerte es la justicia de la Ley de Dios, si lo escribes con letras de color blanco en fondo de color blanco, en lugar del rojo agresivo, con lo que acostumbras.

JAVAN:

Tu hablas como que la justicia de la Ley ES UNICAMENTE VIDA.

Y si tu crees que la justicia de la Ley ES SOLAMENTE VIDA, ES TAMBIEN SOLO VIDA PARA LOS QUE TRANSGREDIERON ESA LEY ?

Si tu NUNCA has violado esa Ley, entonces es VIDA para ti, porque no hay mandamiento en esa Ley que te acuse de haberlo transgredido.

Pero si tu has VIOLADO esa Ley, NO PUEDE SER VIDA PARA TI, PORQUE TE CONDENARA POR LOS MANDAMIENTOS DE ESA LEY QUE TU HAS TRANSGREDIDO.

La biblia dice que la Justicia de la Ley es vida..
También dice que la PAGA del pecado es muerte.

"Y tendremos justicia cuando pongamos por obra todas las cosas escritas......."
"Los israelitas que iban tras una Ley de Justicia, no la alcanzaron porque no fueron tras ella por fe..."
"La fe no invalida la Ley.."

JAVAN

La biblia dice de Abraham..... Y GUARDO MIS MANDAMIENTOS...
En cambio tú dices no necesitarlo.. Pero pretendes que DIOS te apruebe como lo hizo con Abraham..

Si crees que: No matar, No robar, No tener dioses ajenos, no adulterar....etc. existieron a partir de Moisés será porque de repente tampoco necesites el AT, aun cuando Cristo nos exhorta a escudrñar la LEY Y EL TESTIMONIO, porque ellas dan testimonio de él.

La guía del Espíritu Santo como pretexto para considerar innecesaria la Ley de Dios... Solo te puedo decir que si el Espíritu Santo no te guía a la Ley de Dios, es muy probable que no estés bajo su guía o estés ofreciendo resistencia a ella.

Porque..

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad..

Me preocuparía si el Espíritu que me guía, no me guiara a la Ley de Dios, que también es parte de TODA la verdad..

JAVAN:

La Ley fue la verdad en los dias en que se escribieron los Salmos (Salmos 119: 142), porque todavia Cristo no habia venido a su pueblo.

Pero ahora que Cristo ya vino, Cristo es la Verdad, el Camino y la Vida (Juan 14: 6).

NO CAMBIES A CRISTO POR 2 TABLAS DE PIEDRA.

Nos inventamos cosas para autojustificarnos...

Ahora dices que en Cristo, la Ley de Dios es una verdad OBSOLETA y, para variar, sin sustento bíblico.

Porque la biblia dice..

Ni una iota ni una tilde pasará de la ley.
No vine aabrogar...
Cristo vino a enseñar la verdad de Dios.
La fe confirma la Ley.

PALABRAS de JESÚS para los que ENFATIZAN las OBRAS y MENOSPRECIAN a JESÚS...

Lucas 10:41-42

Respondiendo Jesús, le dijo: MARTA, MARTA, AFANADA Y TURBADA ESTÁS CON MUCHAS COSAS.

PERO SÓLO UNA COSA ES NECESARIA; Y MARÍA HA ESCOGIDO LA BUENA PARTE, LA CUAL NO LE SERÁ QUITADA.

MARTA SE AFANABA con las OBRAS... pero MARÍA SE EMBELESABA OYENDO a JESÚS... y JESÚS DIJO que SOLO ESO ERA NECESARIO y QUE NO SE LO IBA a QUITAR... es decir... QUE MARÍA por HACER ESA OBRA de DEJARSE EMBELESAR por JESÚS (QUE ERA LO NECESARIO que TENÍA que HACER)... CRISTO DABA a MARÍA lo que DIOS TENÍA para ELLA.

Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gálatas 2:15-21

Porque yo por la ley soy muerto para la ley...

No es la ley la que muere sino el viejo hombre y al morir queda fuera del alcance de esa ley.

¡AHORA lo ENTENDISTE!... CUANDO DIOS PACTÓ con ABRAHAM ¡NO EXISTÍA LA LEY!... ¡LA LEY NO FUE NECESARIA en ABSOLUTO... SOLO LA FE o CONFIANZA de ABRAHAM en DIOS... FUE SUFICIENTE!

LA LEY es el PACTO de las OBRAS... JESUCRISTO el PACTO de la FE... que ES el PACTO que DIOS HIZO con ABRAHAM y SU SIMIENTE... LA CUAL ES CRISTO.

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Las OBRAS en el NUEVO PACTO de la FE en JESUCRISTO SON FRUTO de la GRACIA de DIOS en el CREYENTE por el ESPÍRITU SANTO.

ESTAMOS en el PACTO NUEVO del ESPÍRITU y NO en el PACTO VIEJO de la LETRA (2 Corintios 3:6)

No pongas tus doctrinas paganas en mi "entendimiento", la Torah es clara, y nos da muestras de la Instrucción dada al hombre como Torah es desde la misma creación del hombre, y fue dada escrita en el monte Sinaí.

Porque crees que fue aceptada la ofrenda de Abel?, cuando ofreció el primogénito de sus ovejas?, y no la de Cain?

Exo 13:12 ustedes apartaran para YAHWEH todo lo que primero es nacido del vientre. Todo animal primogénito macho pertenecerá a YAHWEH.
He 9:22 pues según la Torah casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Como supo Noaj, cuales eran los animales limpios y los impuros?

Gen 7:2 De todo animal limpio tomaras 7 parejas y de los animales inmundos una pareja.

La Torah es de FE, haces lo que la Torah dice, porque tienes FE, acaso Abraham, Creyó y se quedo sentado?, tuvo FE y actuó, al grado de ofrecer a su único hijo, tenido en su vejez.

a otros YAHWEH les dice "Guarda Shabbat...", y dicen tener fe, pero se justifican con algunos versos de mal llamado nuevo testamento, sacados de contexto.

El primer mandamiento dice

Exo: 20:2 Yo soy YAHWEH tu Elohim, quien los saco de la tierra de Mizrayim, fuera de la casa de esclavitud.

Debes comenzar con la FE

Última edición:

El problema es que no se juegan porque son débiles.
Dicen entender que la justificación es por fe para después terminar enseñando que si no se guarda la ley, la fe que uno tiene no sirve.
En resumen quedan presos de la ley.

Dicen: La justificación es por fe pero esa fe es justificada por las obras de la ley.
Menuda trampa.

No pongas tus doctrinas paganas en mi "entendimiento", la Torah es clara, y nos da muestras de la Instrucción dada al hombre como Torah es desde la misma creación del hombre, y fue dada escrita en el monte Sinaí.

Porque crees que fue aceptada la ofrenda de Abel?, cuando ofreció el primogénito de sus ovejas?, y no la de Cain?

Exo 13:12 ustedes apartaran para YAHWEH todo lo que primero es nacido del vientre. Todo animal primogénito macho pertenecerá a YAHWEH.
He 9:22 pues según la Torah casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Como supo Noaj, cuales eran los animales limpios y los impuros?

Gen 7:2 De todo animal limpio tomaras 7 parejas y de los animales inmundos una pareja.

La Torah es de FE, haces lo que la Torah dice, porque tienes FE, acaso Abraham, Creyó y no se quedo sentado, actuó.

El primer mandamiento dice

Exo: 20:2 Yo soy YAHWEH tu Elohim, quien los saco de la tierra de Mizrayim, fuera de la casa de esclavitud.

Debes comenzar con la FE
Pero superior a la Torah es quien la escribe.

Al desechar la Torah, no puedes comprender Romanos, o nada.

Romanos 9:30 Que pues, diremos nosotros? Esto: Que los Goyim, que no buscaban la justificación, la han alcanzado; !pero es justificación basada en la confianza en YaHshua! 31 De modo que Yisra'el, aunque perseguía una Torah que ofrece justicia, no alcanzo lo que la Torah ofrece. 32 por que? Porque no perseguía justicia basada en la confianza en YaHshua, sino como si fuera basada en la Torah. Ellos tropezaron con la piedra que hace que la gente tropiece.

Juda buscaba y busca aun hoy en día, Salvación por utilizar la Torah de forma legalista como vehículo de salvación, por eso han tropezado con la Piedra, la cual es el Mesias YaHshua, pero cuando vienen a El, no son humillados.

Al desechar la Torah, no puedes comprender Romanos, o nada.

Romanos 9:30 Que pues, diremos nosotros? Esto: Que los Goyim, que no buscaban la justificación, la han alcanzado; !pero es justificación basada en la confianza en YaHshua! 31 De modo que Yisra'el, aunque perseguía una Torah que ofrece justicia, no alcanzo lo que la Torah ofrece. 32 por que? Porque no perseguía justicia basada en la confianza en YaHshua, sino como si fuera basada en la Torah. Ellos tropezaron con la piedra que hace que la gente tropiece.

Juda buscaba y busca aun hoy en día, Salvación por utilizar la Torah de forma legalista como vehículo de salvación, por eso han tropezado con la Piedra, la cual es el Mesias YaHshua, pero cuando vienen a El, no son humillados.
¿No estamos diciendo lo mismo?

Ya'akov (Santiago) 2:17 Asi que la fe sola, si no esta acampanada con obras, esta muerta. 18 Pero alguien dirá: !Tu tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostrare mi fe por las obras!, 19 Tu crees que Elohim es uno? Haces muy bien; también los demonios creen, !el solo pensarlo, los hace temblar de miedo! 20 Pero, pobre hombre, quieres ser mostrado que "tal fe" apartada de las obras es estéril? 21 No fue Abraham avino declarado justificado por sus obras cuando ofreció a su hijo Yitzjak, sobre el altar?, pueden ver que su fe acto junto con sus obras?

Ya'akov (Santiago) 2:17 Asi que la fe sola, si no esta acampanada con obras, esta muerta. 18 Pero alguien dirá: !Tu tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostrare mi fe por las obras!, 19 Tu crees que Elohim es uno? Haces muy bien; también los demonios creen, !el solo pensarlo, los hace temblar de miedo! 20 Pero, pobre hombre, quieres ser mostrado que "tal fe" apartada de las obras es estéril? 21 No fue Abraham avino declarado justificado por sus obras cuando ofreció a su hijo Yitzjak, sobre el altar?, pueden ver que su fe acto junto con sus obras?
Esto no es un problema sólo para ustedes.
¿Que pasa cuando una persona viene a Cristo y se bautiza y mantiene ciertas conductas mundanas?
Siguen fumando, o vistiéndose de manera indecorosa, o se siguen tatuando el cuerpo.
¿Se les tira por la cabeza la ley o se los deja?

Ustedes le dicen:
Deben guardar el sábado sino el cristianismo de ustedes es dudoso.
Nosotros les decimos: Deben dejar de usar calsas o tatuarse o fumar o maldecir...
También recurrimos a la ley.

El dilema siempre está.
Todos esperamos que el creyente lleve una vida coherente con su profesión de fe.
Existe el temor de que si relajamos el control, la carne prevalecerá sobre el espíritu y la Iglesia se llenará de creyentes livianos y flojitos.