LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

"......y NO NECESITÓ LA LEY para NADA."

¿Qué dice la Biblia?
5 [FONT="]por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.[/FONT][/COLOR][/QUOTE]

[COLOR="#000000"]
-----------------------------------------------

RESPONDETE TÚ MISMO... ¿EXISTÍA LA LEY en TIEMPOS de ABRAHAM?

Los que VIVIMOS por el ESPÍRITU SANTO en JESUCRISTO... TENEMOS COMUNIÓN PERSONAL con DIOS y LE OBEDECEMOS como HACÍA ABRAHAM... es decir... EN LO QUE DIOS DEMANDA de NUESTRA VIDA... y DE LA MISMA MANERA que ABRAHAM... NO NECESITAMOS LA LEY para VIVIR ASÍ... SOLO NECESITAMOS a JESUCRISTO.

¿ASÍ QUE... SI DIOS ME APRUEBA COMO HIZO con ABRAHAM... QUIEN ME CONDENARÁ?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

SE PUEDE DECIR que Pablo ASESINABA CRISTIANOS pero CUANDO CREYÓ FUE PERDONADO y LLAMADO a PREDICAR el EVANGELIO... y PARA NADA NECESITÓ LA LEY.

ABRAHAM QUE ES CONSIDERADO el PADRE de la FE... CREYÓ a DIOS y FUE JUSTIFICADO por ELLO y NO NECESITÓ LA LEY para NADA.

LA LEY SOLO SE NECESITA para los que NO CREEN EN DIOS... FUE AÑADIDA por causa de las TRANSGRESIONES... para REGULAR LA PAZ, JUSTICIA y ORDEN.

Gálatas 3:18-19

Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

ENTONCES, ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY? FUE AÑADIDA A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Por SUPUESTO que QUIEN CAMINA con DIOS NO DESOBEDECE a DIOS... AUNQUE LOS HIPÓCRITAS ACUSASEN a JESUCRISTO de NO GUARDAR el SÁBADO... y POR ELLO LO ENTREGASEN a los ROMANOS para que lo MATARÁN... y HOY SIGUEN HACIENDO LO MISMO.

CAMBIAN los TIEMPOS pero NO CAMBIA el MAL ESPÍRITU.

¿POR QUÉ TENEMOS SALVACIÓN... por CREER a DIOS... o por CUMPLIR LA LEY?... o UNA COSA u OTRA... porque por las DOS NO PUEDE SER...

Romanos 11:6

Y SI POR GRACIA, YA NO ES POR OBRAS; DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA. Y SI POR OBRAS, YA NO ES GRACIA; DE OTRA MANERA (Y SI ES GRACIA) LA OBRA YA NO ES OBRA.

AQUÍ el ESPÍRITU SANTO DECLARA que LAS OBRAS de los HIJOS de DIOS SON OBRA de la GRACIA de DIOS a TRAVÉS del ESPÍRITU SANTO (Efesios 2:10)... y NO de LA CARNE.

¿ASÍ QUE... SI DIOS ME APRUEBA... QUIEN ME CONDENARÁ?

Aunque entiendo perfectamente lo que decís cuando la biblia dice que la ley fue añadida a causa de las transgresiones esta dando por sentado que todos los descendientes de Adán son transgresores.

Pensemos que a Adán la ley no le fue añadida a causa de su transgresión porque Dios se la dio antes de transgredir.
Aparte no existe transgresión sin ley.

¿Que parte no entendés de lo que yo dije?
Si vos prácticas el asesinato y no te arrepentís y dejás de hacerlo, te vas al infierno.
El ejemplo que ponés da cuenta de que no me entendiste nada.
Y no me entendés porque no te interesa.
Sólo te interesa sostener tu postura.

Sos como un tipo de fariseo de la fe.

El conocimiento envanece.
Le pasa a los judíos que se sienten especiales y ven a los demás desde arriba pero también nos puede pasar a nosotros quienes creemos contar hoy con esa atención que antes contaron ellos.
Reacciones como la de Vino dan fe de esto.
Nos ven como arrogantes y como fariseos.

Por su puesto que ser luz no es pecado pero entraña un actitud de humildad tremenda para que esa luz no rebote por nuestra culpa.

¿Que parte no entendés de lo que yo dije?
Si vos prácticas el asesinato y no te arrepentís y dejás de hacerlo, te vas al infierno.
El ejemplo que ponés da cuenta de que no me entendiste nada.
Y no me entendés porque no te interesa.
Sólo te interesa sostener tu postura.

Sos como un tipo de fariseo de la fe.

Entendí PERFECTAMENTE... SOLO EXPLICO que AQUELLOS de los que TÚ TE HACES CÓMPLICE... NO CREEN en DIOS... aunque ELLOS SE JUSTIFIQUEN a SÍ MISMOS DICIENDO que SÍ.

Y NO SOY yo QUIEN LO DICE... ES LA ESCRITURA QUIEN LO AFIRMA...

Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Y TÚ... NO LES HACES NINGÚN FAVOR a ELLOS, NI a TI... con tu TIBIEZA.

Los que VIVIMOS por el ESPÍRITU SANTO en JESUCRISTO... TENEMOS COMUNIÓN PERSONAL con DIOS y LE OBEDECEMOS como HACÍA ABRAHAM... es decir... EN LO QUE DIOS DEMANDA de NUESTRA VIDA... y DE LA MISMA MANERA que ABRAHAM... NO NECESITAMOS LA LEY para VIVIR ASÍ... SOLO NECESITAMOS a JESUCRISTO.

Genesis 26:[SUP]4 [/SUP]Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, [SUP]5[/SUP]por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Que Raro que YAHWEH diga que Abraham guardo su precepto, sus mandamientos, sus estatutos y sus Leyes, según tu no existía la ley.

Crees que YAHWEH es como el hombre?, cuando YAHWEH creo todas las cosas, cada una fue creada con su propia "ley",

o piensas que dijo: "creé al hombre, y ahora que hago?, se ha hecho rebelde (pero según tu no tenia a que ser rebelde), aaaahh , ya se, les voy a hacer una ley, que ninguno pueda cumplir, y el que intente cumplirla, se hará maldito".

Lo que se inventan, con tal de dar rienda suelta a "sus propios" (no tan propios), deseos.

Entendí PERFECTAMENTE... SOLO EXPLICO que AQUELLOS de los que TÚ TE HACES CÓMPLICE... NO CREEN en DIOS... aunque ELLOS SE JUSTIFIQUEN a SÍ MISMOS DICIENDO que SÍ.

Y NO SOY yo QUIEN LO DICE... ES LA ESCRITURA QUIEN LO AFIRMA...

Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Y TÚ... NO LES HACES NINGÚN FAVOR a ELLOS, NI a TI... con tu TIBIEZA.

Según tus conceptos el más tibio de todos fue Dios quien aparte de la ley nos dispensó su gracia.
O el mismo Jesucristo quien perdonó a la adúltera cuando no merecía perdón.
Si entendieras lo que quiere decir misericordia quiero, y no sacrificio.
Al final terminás haciendo lo mismo que ellos.
¿Porque no predicás el mensaje con amor y esperanza y con mansedumbre?

¿Que diferencia hay entre un legalista de un lado que un legalista del otro?

Genesis 26:[SUP]4 [/SUP]Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, [SUP]5[/SUP]por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Que Raro que YAHWEH diga que Abraham guardo su precepto, sus mandamientos, sus estatutos y sus Leyes, según tu no existía la ley.

Crees que YAHWEH es como el hombre?, cuando YAHWEH creo todas las cosas, cada una fue creada con su propia "ley",

o piensas que dijo: "creé al hombre, y ahora que hago?, se ha hecho rebelde (pero según tu no tenia a que ser rebelde), aaaahh , ya se, les voy a hacer una ley, que ninguno pueda cumplir, y el que intente cumplirla, se hará maldito".

Lo que se inventan, con tal de dar rienda suelta a "sus propios" (no tan propios), deseos.

¡QUÉ PENA que NO CREAS LA PALABRA de DIOS!... así NO ME EXTRAÑA QUE NO ENTIENDAS COSAS SENCILLAS y CLARAS como LAS QUE EXPLIQUÉ y que TÚ HAS CONTESTADO.

Gálatas 3:17

Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, LA LEY QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA AÑOS DESPUÉS, no lo abroga, para invalidar la promesa.

¿CREES a la PALABRA de DIOS que AFIRMA que LA LEY VINO CUATROCIENTOS TREINTA AÑOS DESPUÉS de que DIOS HICIESE LA PROMESA y EL PACTO... con ABRAHAN en CRISTO JESÚS?

¡NO EXISTÍA LEY CUANDO DIOS PACTÓ con ABRAHAM! ¿LO CREES YA... o VAS a SEGUIR CONTRADICIENDO el TESTIMONIO de LA PALABRA de DIOS?

JAVAN

Otra vez la estrategia distractiva.

1._ Acaso dije que el que comete pecado no infringe la Ley?
2._ Acaso dije que pecado no está infracción de la Ley?

3._ Acaso afirmé que yo no he pecado.
4._ Acaso afirmé que no transgredo la Ley
5._ Acaso afirmé que mi justicia me salva?.

Y te mandas todo un rollo "digno de aplauso de tribuna", sobre lo que te inventas.

De lo que se trata es que demuestres lo que TU AFIRMAS que la Justicia de la Ley de Dios es muerte..

Porque la biblia te contradice.. Ella afirma.. que:

LA PAGA del pecado es MUERTE Rom 6:23; Eze 18:14
LA JUSTICIA DE LA LEY es vida. Deut 6:25

JAVAN:

Y has cumplido tu perfectamente LA JUSTICIA de esa Ley, PARA TENER LA VIDA ETERNA ?

Te has olvidado que Jesus es el Camino, la Verdad Y LA VIDA (Juan 14: 6).

Pero no me entiendas mal, porque si tu has guardado perfectamente LA JUSTICIA de la Ley, TIENES DERECHO A LA VIDA ETERNA.

O sea, HICISTE LO QUE NOSOTROS CREIAMOS QUE UNICAMENTE JESUS HABIA HECHO.

INCREIBLE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

JAVAN

Otra vez la estrategia distractiva.

1._ Acaso dije que el que comete pecado no infringe la Ley?
2._ Acaso dije que pecado no está infracción de la Ley?
3._ Acaso afirmé que yo no he pecado.
4._ Acaso afirmé que no transgredo la Ley
5._ Acaso afirmé que mi justicia me salva?.

Y te mandas todo un rollo "digno de aplauso de tribuna", sobre lo que te inventas.

De lo que se trata es que demuestres lo que TU AFIRMAS que la Justicia de la Ley de Dios es muerte..

Porque la biblia te contradice.. Ella afirma.. que:

LA PAGA del pecado es MUERTE Rom 6:23; Eze 18:14
LA JUSTICIA DE LA LEY es vida. Deut 6:25

JAVAN:

Y has cumplido tu perfectamente LA JUSTICIA de esa Ley, PARA TENER LA VIDA ETERNA ?

Te has olvidado que Jesus es el Camino, la Verdad Y LA VIDA (Juan 14: 6).

Pero no me entiendas mal, porque si tu has guardado perfectamente LA JUSTICIA de la Ley, TIENES DERECHO A LA VIDA ETERNA.

O sea, HICISTE LO QUE NOSOTROS CREIAMOS QUE UNICAMENTE JESUS HABIA HECHO.

INCREIBLE !!!!!

Otra vez por la tangente, con inventos..

1._ Acaso negué que Cristo es el camino la verdad y la vida?
2._ Acaso dije que YO he guardado perfectamente la Ley de Dios.
3._ Acaso dije que TENGO DERECHO a la vida eterna?

El hecho es que tú afirmas que la muerte es la justicia de la Ley de Dios y te pedí que lo sustentaras bíblicamente.

Pero hasta ahora solo tengo como respuesta imputaciones falsa de lo que dices que dije.. y menos de lo que debes demostrar..

¿Estás tratando de "marear la perdiz"?

cslfco

CSLFCO:

No te olvides que durante el periodo en que Adan y Eva fueron OBEDIENTES al mandato de Dios y no comieron del fruto del arbol que Dios les dijo que no comiesen, TUVIERON JUSTICIA EN SI MISMOS, POR OBEDECER ESA LEY, Y TENIAN DERECHO A LA VIDA ETERNA, LA CUAL GOZABAN DIA A DIA ?

Y, entonces, cuando ese MANDATO O LEY se convirtio en maldicion para ellos, en muerte y en la perdida de la vida eterna ?

CUANDO LA LEY FUE TRANSGREDIDA !!!!!

Despues que Adan y Eva pecaron contra la Ley de Dios (el mandato de no comer del fruto prohibido), TODA LA HUMANIDAD DESCENDIENTE DE ELLOS, TAMBIEN PECO, EXCEPTO EL HIJO DEL HOMBRE QUE NACIO DE LA VIRGEN MARIA: JESUS DE NAZARET.

La justicia de la Ley ES VIDA, si tu la guardas.

Pero la justicia de la Ley trae CONDENACION Y MUERTE, si tu infringes esa Ley.

JAVAN

El hecho es que tú afirmas que la muerte es la justicia de la Ley de Dios y te pedí que lo sustentaras bíblicamente.

Pero hasta ahora solo tengo como respuesta imputaciones falsa de lo que dices que dije.. y menos de lo que debes demostrar..

JAVAN:

Eres tan ciego como aquel que nacio sin ojos.

JAVAN

Sigues inventando lo que dices que dije.. Veamos si ahora no vas por la tangente..

Santiago dice que la fe salvifica es la fe que obra, porque la fe que no obra está muerta.

Por eso dice que el que tiene fe obra.. Y, por ello Santiago es capaz de mostrar (ante los hombres) su fe por medio de sus obras..

Porque lo único que el hombre puede alcanzar a ver son las obras no la fe. Y en ese plano externo Pablo dice: LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Si tu me contradices debe ser porque quizás creas que una fe muerta salva.

JAVAN:

Las buenas obras prueban una fe genuina ANTE OTROS HOMBRES QUE MIRAN TU VIDA.

DIOS NO NECESITA MIRAR TUS OBRAS PARA SABER SI TU FE ES GENUINA O NO.

Porque el problema con las obras es el siguiente:

NO SIEMPRE HAY BUENAS OBRAS, PUES COMO PECADOR QUE ERES, TAMBIEN TIENES MALAS OBRAS.

Por lo tanto, el hecho de que alguien VEA tus buenas obras y NO VEA tus malos pensamientos o las malas obras que hace en secreto, NO ES RAZON PARA DECIR QUE ESTAS JUSTIFICADO ANTE DIOS.

Santiago NO HABLA DE SER JUSTIFICADO ANTE DIOS, sino que habla de ser justificado ANTE LOS HOMBRES, COMO UNA PERSONA CUYA FE ES GENUINA CUANDO HACE BUENAS OBRAS.

Y que pasa cuando esa persona hace MALAS OBRAS Y NADIE LO VE ?

¡QUÉ PENA que NO CREAS LA PALABRA de DIOS!... así NO ME EXTRAÑA QUE NO ENTIENDAS COSAS SENCILLAS y CLARAS como LAS QUE EXPLIQUÉ y que TÚ HAS CONTESTADO.

Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, LA LEY QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA AÑOS DESPUÉS, no lo abroga, para invalidar la promesa.

¿CREES a la PALABRA de DIOS que AFIRMA que LA LEY VINO CUATROCIENTOS TREINTA AÑOS DESPUÉS de que DIOS HICIESE LA PROMESA y EL PACTO... con ABRAHAN en CRISTO JESÚS?

¡NO EXISTÍA LEY CUANDO DIOS PACTÓ con ABRAHAM! ¿LO CREES YA... o VAS a SEGUIR CONTRADICIENDO el TESTIMONIO de LA PALABRA de DIOS?

No sientas pena.
Pena sienten los perdedores.
Porque no le enseñas y te enseñoreas de la situación como el vencedor que sos.

La biblia dice de Abraham..... Y GUARDO MIS MANDAMIENTOS...
En cambio tú dices no necesitarlo.. Pero pretendes que DIOS te apruebe como lo hizo con Abraham..

Si crees que: No matar, No robar, No tener dioses ajenos, no adulterar....etc. existieron a partir de Moisés será porque de repente tampoco necesites el AT, aun cuando Cristo nos exhorta a escudrñar la LEY Y EL TESTIMONIO, porque ellas dan testimonio de él.

La guía del Espíritu Santo como pretexto para considerar innecesaria la Ley de Dios... Solo te puedo decir que si el Espíritu Santo no te guía a la Ley de Dios, es muy probable que no estés bajo su guía o estés ofreciendo resistencia a ella.

Porque..

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad..

Me preocuparía si el Espíritu que me guía, no me guiara a la Ley de Dios, que también es parte de TODA la verdad..

JAVAN

Sigues inventando lo que dices que dije.. Veamos si ahora no vas por la tangente..

Santiago dice que la fe salvifica es la fe que obra, porque la fe que no obra está muerta.

Por eso dice que el que tiene fe obra.. Y, por ello Santiago es capaz de mostrar (ante los hombres) su fe por medio de sus obras..

Porque lo único que el hombre puede alcanzar a ver son las obras no la fe. Y en ese plano externo Pablo dice: LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Si tu me contradices debe ser porque quizás creas que una fe muerta salva.

JAVAN:

Las buenas obras prueban una fe genuina ANTE OTROS HOMBRES QUE MIRAN TU VIDA.

DIOS NO NECESITA MIRAR TUS OBRAS PARA SABER SI TU FE ES GENUINA O NO.

Porque el problema con las obras es el siguiente:

NO SIEMPRE HAY BUENAS OBRAS, PUES COMO PECADOR QUE ERES, TAMBIEN TIENES MALAS OBRAS.

Por lo tanto, el hecho de que alguien VEA tus buenas obras y NO VEA tus malos pensamientos o las malas obras que hace en secreto, NO ES RAZON PARA DECIR QUE ESTAS JUSTIFICADO ANTE DIOS.

Santiago NO HABLA DE SER JUSTIFICADO ANTE DIOS, sino que habla de ser justificado ANTE LOS HOMBRES, COMO UNA PERSONA CUYA FE ES GENUINA CUANDO HACE BUENAS OBRAS.

Y que pasa cuando esa persona hace MALAS OBRAS Y NADIE LO VE ?

Otra vez torciendo el mensaje...

1._ Acaso afirmé que Dios necesita mirar mis obras?
2._ Acaso afirmé que mostrando mis buenas obras demuestro que estoy justificado ante Dios?.

Lo que Santiago dice es que las obras son el testimonio de su fe.. "yo te mostraré mi fe por mis obras".. Porque es una fe activa, no una inerte..

Hay dos clases de seres que CREEN en Dios.

Aquel que CREE y no HACE... ===> fe muerta, imperfecta.
Aquel que CREE y HACE ========> fe viva, fe perfecta.

Santiago 2:22
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

JAVAN

JAVAN:

Eres tan ciego como aquel que nacio sin ojos.

Como quieres que vea el texto en la que se sustenta tu afirmación que la muerte es la justicia de la Ley de Dios, si lo escribes con letras de color blanco en fondo de color blanco, en lugar del rojo agresivo, con lo que acostumbras.

Me dices que no creo en la Palabra aun cuando te estoy citando Genesis 2, donde YAHWEH dice a Jacob
"[SUP]5[/SUP]por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."

Equivocas al interpretar la Palabra de YAHWEH, tu vas al "antiguo Testamento", y lo filtras con el "nuevo testamento", de tal manera que lo que no se acomoda a tus interpretaciones anti-Torah, lo rechazas, tu no eres noble como los de Berea.

Hechos 17: [SUP]11 [/SUP]Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. [SUB][/SUB]

Ellos iban al Tanaj, para ver si lo que Shaul les enseñaba, era de acuerdo al Tanaj.

Última edición:

La Torah Escrita, vino cuatrocientos treinta años después de la promesa.