LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tu argumento es imposible de refutar..
Bueno... Me deje llevar por el fastidio.
Ahora ya estoy de regreso y te prometo contestar mejor.
Dame unos momentos que me organice porque está mi nieto de visita.

Miniyo
-----------------------------------------------

Por eso Pedro decía sobre lo que ENSEÑABA Pablo...
2 Pedro 3:15-16

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; ENTRE LAS CUALES HAY ALGUNAS DIFÍCILES DE ENTENDER, LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, PARA SU PROPIA PERDICIÓN.

Yo CREO que entre TODA ESTA GENTE hay quien ES HONESTO y SALDRÁ del ERROR y EL ENGAÑO por el PODER y la GRACIA del SEÑOR... pero AUNQUE NO LES GUSTE DEBEMOS REPETIRLES LA VERDAD REVELADA VEZ TRAS VEZ (2 Pedro 1:12-13; Filipenses 3:1) por si DIOS QUIERA REVELARSELA para que LA CREAN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

Pues he aqui mi testimonio personal en este Foro, ya que por el poder y la sabiduria dada a mi persona por el Espiritu Santo, SALI PARA SIEMPRE DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, despues de haber sido un SABATISTA JUDAIZANTE DURANTE 15 ANOS DE MI VIDA.

Gloria a Dios por su poder extraordinario !!!!!

Jamas hubiese salido DE ESE HOYO TAN PROFUNDO, sin la ayuda del Santo Espiritu de Cristo Jesus, mi Salvador maravilloso.

SALI PARA GLORIFICAR A CRISTO Y NO LA LEY QUE MATA (2 Corintios 3: 7), LA CUAL TANTO TRANSGREDI, TANTAS VECES !!!!!

HOY ESTOY MUERTO PARA ESA LEY (Romanos 7: 6) PORQUE NO ESTOY BAJO ELLA (Galatas 5: 18), SINO BAJO EL SANTO ESPIRITU QUE ME GUIA BAJO LA LEY DE CRISTO. NO ESTOY GUIADO POR LA LEY DEL SINAI (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¡Maravilloso testimonio!.....¡¡Gloria a Dios!!

Unos creen que la muerte es Justicia de Dios otros, Justicia de la Ley. Y asocian a la Ley de Dios con muerte. Esta asociación condiciona la interpretación de los versos donde se refiere a la justicia de la ley de Dios..

Por ejemplo. Todos ven muerte en el siguiente verso..

"Cristo condenó al pecado en la carne para que la Justicia de la Ley se cumpliese en nosotros"

Si fuese así, el verso donde los judíos dicen "y tendrémos justicia cuando pongamos por obra todas las palabras escritas en este Libro de la Ley", debería leerse "y tendremos MUERTE........".

Ese prejuicio les lleva a mutilar e ignorar afirmaciones sobre la Ley que el mismo Cristo manifestó.. prueba de ello el texto entre Cristo y el Joven Rico. sacado del contexto..

........ ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo.....
19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

21 Entonces Jesús,..... le dijo: Una cosa te falta.........

Entonces.. Asi como leen MUERTE donde dice "justicia de Dios o Justicia de la Ley", así también donde dice "Una cosa te falta" leen "UNA COSA TE SOBRA", por eso pregonan que la Ley de Dios no es necesaria porque "su justicia es muerte" en lugar de vida..

Decía lo de patinar porque me parece que esta es un discusión de locos donde dos personas se enfrentan diciendo lo mismo.
1. Te digo que es rojo...
2. No, estas ciego es red.
1. No, el ciego eres tú porque todo el mundo puede ver que es rojo...
2. Estas perdido totalmente y tú destino será ser comido por los lobos porque siendo red vos lo ves rojo.
1. Dios tenga misericordia de ti y habrá tu ojos para que puedas ver.

La ley nada tiene de malo pero tampoco nada puede hacer ya con un transgresor.
La ley me dice "No matarás" para que yo no mate, pero si ya lo hice, soy reo de esa misma ley.
Me podrán tirar encima la ley pero ya nada puede hacer conmigo.
Tampoco puedo volver a una vida normal como si nada hubiera pasado.
Voy a ser buscado por la policía.

Tampoco me redime el hecho de no hacerlo más.

Una vez que uno cometió un delito ya fue y tendrá que pagar por él.

¿Que pasa si la policía encuentra a un asesino refugiado en una iglesia?
Supongamos que el hombre se arrepintió de corazón y recibió a Cristo y ahora dedica su vida a bendecir a los demás...
¿La Policía lo debe detener o no?

Por su puesto que se lo van a llevar e irá preso.

Javan nada tiene de malo el buscar cumplir la ley.
Insisto... Es como que un asesino no mate más.
Está perfecto pero el punto acá no pasa por ahí.

Gracias hermana por tu aportación que me ha hecho REFLEXIONAR SOBRE un HECHO que SE DA entre AGAR y SARA.

Aparentemente AGAR era quién HABÍA TENIDO FRUTO de su VIENTRE... y por ello MENOSPRECIABA a SARA... y esto TAMBIÉN lo HACE LA JUSTICIA PROPIA cuando SE COMPARAN con otros que NO HACEN lo MISMO que ELLOS... en SU CORAZÓN HAY un PREJUICIO y UNA CONDENA contra aquellos que NO SON TAN "SANTOS" como ELLOS... ¡Pero NO SE DAN CUENTA que SIGUEN SIENDO ESCLAVOS!

En cambio SARA era ESTERIL y NO TENÍA FRUTO de su VIENTRE porque TODAVÍA NO HABÍA LLEGADO el TIEMPO del MILAGRO de DIOS (porque las PROMESAS de DIOS... NACEN por UN MILAGRO de DIOS y NO de la VOLUNTAD de la CARNE)... así que SARA ESPERÓ con PACIENCIA a que se CUMPLIESE LA PROMESA de DIOS... y CUANDO SE CUMPLIÓ... HUBO FRUTO de su VIENTRE y en ESTE FRUTO NACIDO por UN MILAGRO de DIOS... ERA DONDE SE IBA a MANIFESTAR... pasado el tiempo... LA GLORIA de DIOS con los HOMBRES... CRISTO... el ÚNICO HEREDERO de las PROMESAS de DIOS a los HOMBRES... y por MEDIO de ÉL y SOLAMENTE de ÉL "una gran multitud, la cual nadie podía contar" PODRÍAN HEREDAR LO que DIOS... por AMOR... QUISO COMPARTIR con los HOMBRES.

Esta MUJER ESTÉRIL y MENOSPRECIADA a los OJOS de la CARNE... FUE LA QUE DIOS ESCOGIÓ para HACER un MILAGRO en ELLA... y a TRAVÉS de ELLA TRAER a SU PUEBLO al MUNDO (entendiendo por PUEBLO de DIOS a TODOS de TODA LENGUA y NACIÓN... que VAN a HEREDAR LAS PROMESAS de DIOS por la GRACIA y MÉRITO de CRISTO... y SOLO de CRISTO)... y así CUMPLIR el PROPÓSITO que TUVO ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO.

CUANDO DIOS HIZO el MILAGRO... para EVITAR MALES MAYORES... DIOS le DIJO a ABRAHAM "Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre"... Y ASÍ TIENE que SER HOY en DÍA... porque LA GLORIA de DIOS NO SE LE DARÁ a la CARNE... SINO a QUIENES NACIERON por un MILAGRO y FUERON HECHOS HEREDEROS y ESCOGIDOS por DIOS MISMO para SER UNO CON ÉL... y DIOS MISMO SE ENCARGARÁ de que ESTO SEA ASÍ.

Por eso JESÚS decía que NO JUZGÁRAMOS por las APARIENCIAS SINO CON JUSTO JUICIO... porque a los OJOS de los HOMBRES... AGAR ERA LA QUE TENÍA el HIJO PRIMOGÉNITO... y APARENTEMENTE ERA la BENDECIDA de DIOS... pero DIOS NO DA SU GLORIA a OTRO que NO SEA DIOS MISMO... y para que AGAR NO SIGUIERA JACTÁNDOSE y PRESUMIENDO de su CARNE en CONTRA de SU SEÑORA... DIOS LA PUSO en SU SITIO y LA RECORDÓ que ERA UNA ESCLAVA que SERVÍA a su SEÑOR... y QUE NO IBA a HEREDAR LA PROMESA de DIOS... y LO ÚNICO que LA PERMITIÓ FUE SEGUIR SU PROPIO CAMINO, en SU LIBRE ALBEDRÍO, pero SIN NINGÚN DERECHO a LA PROMESA de DIOS.

Y SARA que a los OJOS de los HOMBRES... ERA LA MENOSPRECIADA y LA QUE NO TENÍA HIJO... VINO a SER por el PODER de DIOS... LA PERSONA en QUIEN SE CUMPLIRÍA LA PROMESA de DIOS a través del HIJO que DIOS HIZO NACER de ELLA por UN MILAGRO... para que ELLA y SUS DESCENDIENTES (me REFIERO en el ESPÍRITU y NO en la CARNE)... HEREDASEN a DIOS (Romanos 8:17).

De TAL MANERA que DIOS DIO LA PROMESA HECHA a ABRAHAM a la DESCENDENCIA (CONFORME al ESPÍRITU y NO de la CARNE) de SARA para que TUVIESE VIDA ETERNA en LA LIBERTAD GLORIOSA de los HIJOS de DIOS... y UNA LIBERTAD TEMPORAL en LA CARNE para AGAR y SU HIJO... que IRREMEDIABLEMENTE TERMINARÍA en MUERTE y ESCLAVITUD ETERNA.

Paz a la gente de buena voluntad

Gracias hermana por tu aportación que me ha hecho REFLEXIONAR SOBRE un HECHO que SE DA entre AGAR y SARA.
¡¡ Gloria a Dios!!.....Gracias a tí, siempre.

Saludos y bendiciones, hermano.

JAVAN

Nuevamente las ideas pre concebidas les hacen leer cosas que no se dice:

"NO ES MERITO TUYO".. ¿Acaso en algún momento dije que era mérito mio?.
"NO TUVISTE QUE CUMPLIR LA LEY IMPECABLEMENTE". ¿Acaso en algún momento dije que cumplí la Ley impecablemente?.
"TU JAMAS PODRAS CONDENAR AL PECADO EN LA CARNE" ¿Acaso en algún momento dije que yo condenè al pecado en la carne?.

El tema es:

El texto dice PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS".. ¿Cuál es la justicia de la Ley? ¿Es vida o es muerte..?

Lo que impide que la justicia de la Ley se cumpla en nosotros es el pecado. El sacrificio de Cristo hace posible que nuestros pecados sean perdonados y, si perdonados, entonces no hay impedimento que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros..

Nada es mérito nuestro, Dios perdona nuestros pecados y nos sostiene en su Amor.. El perdón de Dios restaura.. por ello Pablo dice :

Romanos 5:10
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por lamuerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Pero quienes serán justificados..? Pablo responde LOS HACEDORES DE LA LEY.

1 Juan 3:22
y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Santiago 1:6
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Notas? LOS HACEDORES DE LA LEY que pidan cualquier cosa a Dios, les será concedido..

JAVAN:

La justicia de la Ley ES MUERTE para cualquiera que viola esa Ley, AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ.

Y como TODOS los hombres VIOLARON LA LEY (Romanos 3: 9 y 10), TODOS FUERON CONDENADOS A MUERTE POR LA LEY (Romanos 6: 23).

Por eso es que Pablo llamo a la Ley que se escribio en 2 tablas de piedra, "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7) y "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 9).

Pero como tu insistes en que puedes ser JUSTIFICADO POR HACER LA LEY, pues ADELANTE.... ABRE TU BOCA COMO LO HIZO EL JOVEN RICO Y GRITALE A TODO EL MUNDO:

"TODO ESTO LO HE GUARDADO DESDE MI JUVENTUD" (Mateo 19: 20).

Tu no necesitas a Cristo PARA JUSTIFICARTE A TI MISMO.

Ese es el evangelio personal que tu predicas.

Pues mira lo que le paso al joven rico despues que dijo esas palabras, aseverando que "TODO" lo habia "GUARDADO" (Mateo 19: 20).

Solo coloca el texto que avale tu afirmación que la JUSTICIA DE LA LEY es la muerte del transgresor.

"La justicia de la Ley ES MUERTE para cualquiera que viola esa Ley, AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ."

Porque la biblia dice que LA PAGA del pecado es muerte..

Justicia y Muerte conceptos divergentes.. Tenen connotaciones divergentes..

Los israelitas dijeron:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra.....

a lo que tu añades..

"Y tendremos justicia cuando NO PONGAMOS POR OBRA".

Proverbios 11:19
Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte.In Context | Full Chapter | Other Translations

Proverbios 12:28
En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte.In Context | Full Chapter | Other Translations

Proverbios 21:21
El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justiciay la honra.In Context | Full Chapter | Other Translations

Solo coloca el texto que avale tu afirmación que la JUSTICIA DE LA LEY es la muerte del transgresor.

"La justicia de la Ley ES MUERTE para cualquiera que viola esa Ley, AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ."

Los israelitas dijeron:

a lo que tu añades..

Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte.In Context | Full Chapter | Other Translations

En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte.In Context | Full Chapter | Other Translations

El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justiciay la honra.In Context | Full Chapter | Other Translations

Es así hermanito como te dice Patricio.
La ley es vida para el justo pero es juicio para el pecador.
Es sencillo.
¿No lo ves así?
No se trata de bandos ni de ganar o perder.
Se trata de la verdad.

JAVAN

Los israelitas dijeron:

a lo que tu añades..

El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justiciay la honra.In Context | Full Chapter | Other Translation

JAVAN:

Te lo pondre bien sencillito y bien clarito:

"Todo aquel que comete pecado, INFRINGE TAMBIEN LA LEY, pues el pecado ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4). "LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE" (Romanos 6: 23).

Escrito de esa manera, hasta los ninitos chicos de kindergarten lo entienden.

Ahora, si tu me dices que jamas has pecado, eso significa que jamas has infringido la Ley, lo cual significa que NO TIENES PECADO QUE PAGAR.

En ese caso, TU JUSTICIA, QUE ES LA JUSTICIA DE HABER GUARDADO PERFECTAMENTE LA LEY, TE SALVA DE LA MUERTE Y PODRAS ENTRAR EN LA VIDA ETERNA.

Por supuesto, tienes que olvidarte completamente de Jesus, pues a El tu no lo necesitas para tener LA JUSTICIA DE LA LEY, LA CUAL HAS CUMPLIDO A LA PERFECCION.

TE SALVAS A TI MISMO !!!!!

Los israelitas dijeron:

a lo que tu añades..

Deuteronomio 27:26

MALDITO EL QUE NO CONFIRMARE LAS PALABRAS DE ESTA LEY PARA HACERLAS. Y DIRÁ TODO EL PUEBLO: AMÉN.

La JUSTICIA de la LEY PONE a TODO HOMBRE BAJO MALDICIÓN porque TODO HOMBRE QUEBRANTA la LEY... y el PRECIO que HAY que PAGAR por esta MALDICIÓN ES la MUERTE.

JAVAN

Los israelitas dijeron:

a lo que tu añades..

El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justiciay la honra.In Context | Full Chapter | Other Translation

JAVAN:

Te lo pondre bien sencillito y bien clarito:

"Todo aquel que comete pecado, INFRINGE TAMBIEN LA LEY, pues el pecado ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4). "LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE" (Romanos 6: 23).

Escrito de esa manera, hasta los ninitos chicos de kindergarten lo entienden.

Ahora, si tu me dices que jamas has pecado, eso significa que jamas has infringido la Ley, lo cual significa que NO TIENES PECADO QUE PAGAR.

En ese caso, TU JUSTICIA, QUE ES LA JUSTICIA DE HABER GUARDADO PERFECTAMENTE LA LEY, TE SALVA DE LA MUERTE Y PODRAS ENTRAR EN LA VIDA ETERNA.

Por supuesto, tienes que olvidarte completamente de Jesus, pues a El tu no lo necesitas para tener LA JUSTICIA DE LA LEY, LA CUAL HAS CUMPLIDO A LA PERFECCION.

TE SALVAS A TI MISMO !!!!!

Otra vez la estrategia distractiva.

1._ Acaso dije que el que comete pecado no infringe la Ley?
2._ Acaso dije que pecado no está infracción de la Ley?

3._ Acaso afirmé que yo no he pecado.
4._ Acaso afirmé que no transgredo la Ley
5._ Acaso afirmé que mi justicia me salva?.

Y te mandas todo un rollo "digno de aplauso de tribuna", sobre lo que te inventas.

De lo que se trata es que demuestres lo que TU AFIRMAS que la Justicia de la Ley de Dios es muerte..

Porque la biblia te contradice.. Ella afirma.. que:

LA PAGA del pecado es MUERTE Rom 6:23; Eze 18:14
LA JUSTICIA DE LA LEY es vida. Deut 6:25

JAVAN

VOSOTROS VEIS... que el hombre es justificado por Obras.
DIOS VE. _ La sinceridad del corazón.

Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta

Del mismo modo NOSOTROS VEREMOS que los hacedores de la Ley son los justificados.

Y eso, que soy indocto.

JAVAN:

No te das cuenta LO CIEGO que estas ?

Tu mismo escribes, textualmente, como sigue:

"VOSOTROS VEIS ... que el hombre es justificado por obras".

Acaso la palabra "VOSOTROS" no se refiere a los hombres Y NO A DIOS ?

ESO ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES: "MUESTRAME tu fe sin tus obras, Y YO TE MOSTRARE mi fe por mis obras" (Santiago 2: 18).

TU ME MUESTRAS Y YO TE MUESTRO: JUSTIFICACION ANTE LOS OJOS DE LOS HOMBRES Y NO ANTE LOS OJOS DE DIOS.

Abre los ojos y deja de ser UN CIEGO.

DIOS JUSTIFICA UNICAMENTE POR LA FE, SIN NECESIDAD DE MIRAR LAS OBRAS DE AQUEL QUE JUSTIFICA POR LA FE SOLA !!!!! (Romanos 3: 28).

Sigues inventando lo que dices que dije.. Veamos si ahora no vas por la tangente..

Santiago dice que la fe salvifica es la fe que obra, porque la fe que no obra está muerta.

Por eso dice que el que tiene fe obra.. Y, por ello Santiago es capaz de mostrar (ante los hombres) su fe por medio de sus obras..

Porque lo único que el hombre puede alcanzar a ver son las obras no la fe. Y en ese plano externo Pablo dice: LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Si tu me contradices debe ser porque quizás creas que una fe muerta salva.

Es así hermanito como te dice Patricio.
La ley es vida para el justo pero es juicio para el pecador.
Es sencillo.
¿No lo ves así?
No se trata de bandos ni de ganar o perder.
Se trata de la verdad.

Es así, lo que Patricio debe demostrar, con la biblia, que su afirmación es correcta: LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE.

Porque si donde leen justicia entienden muerte o donde leen muerte entienden justicia, entonces da igual "juana" que "chana"..

¿Entendiste ahora?.

Es así, lo que Patricio debe demostrar, con la biblia, que su afirmación es correcta: LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE.

Porque si donde leen justicia entienden muerte o donde leen muerte entienden justicia, entonces da igual "juana" que "chana"..

¿Entendiste ahora?.

Si te entiendo.
Lo que sucede es que se habla dando por sentado cosas.
A mi también me pasa.

Por ejemplo damos por sentada la encarnación, vida, muerte y resurrección de Jesús y hablamos del perdón de Dios al hombre como si este existiera independientemente de aquello otro.

De igual manera muchos damos por un hecho el que todos los hombres somos pecadores y entonces decimos que la justicia de Dios es muerte.

Es cierto que deberíamos hablar con propiedad y no dar por sentado cosas.

Entonces la ley es buena y la justicia de Dios es vida.

Ahora para el transgresor esa justicia que para el justo es vida, para el viene a ser certeza de muerte.

Sigues inventando lo que dices que dije.. Veamos si ahora no vas por la tangente..

Santiago dice que la fe salvifica es la fe que obra, porque la fe que no obra está muerta.

Por eso dice que el que tiene fe obra.. Y, por ello Santiago es capaz de mostrar (ante los hombres) su fe por medio de sus obras..

Porque lo único que el hombre puede alcanzar a ver son las obras no la fe. Y en ese plano externo Pablo dice: LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Si tu me contradices debe ser porque quizás creas que una fe muerta salva.

Es que uno prioriza la fe que produce las buenas obras y el otro, las obras producidas por esa fe salvifica.

Estan discutiendo temas y cosas diferentes.

Es entendible que si uno ve el no guardar el sábado como el homicidio, se embarque en esta contienda por los resultados producidos en muchos por la fe.

¿Puede un asesino que practica el homicidio decir que tiene fe salvifica?

Las veces que he podido hablar con Miguel, Marcelinoc y muchos otros siempre sacan este ejemplo.

Deberíamos entender su reclamo que desde el lugar en el que se paran es completamente razonable.

Es como que ellos gritan que un asesino no va a heredar el Reino y nosotros le salimos con la fe, lo que termina pareciendo una justificación al asesinato.

Yo los entiendo.

Es como que ellos gritan que un asesino no va a heredar el Reino y nosotros le salimos con la fe, lo que termina pareciendo una justificación al asesinato.

SE PUEDE DECIR que Pablo ASESINABA CRISTIANOS pero CUANDO CREYÓ FUE PERDONADO y LLAMADO a PREDICAR el EVANGELIO... y PARA NADA NECESITÓ LA LEY.

ABRAHAM QUE ES CONSIDERADO el PADRE de la FE... CREYÓ a DIOS y FUE JUSTIFICADO por ELLO y NO NECESITÓ LA LEY para NADA.

LA LEY SOLO SE NECESITA para los que NO CREEN EN DIOS... FUE AÑADIDA por causa de las TRANSGRESIONES... para REGULAR LA PAZ, JUSTICIA y ORDEN.

Gálatas 3:18-19

Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

ENTONCES, ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY? FUE AÑADIDA A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Por SUPUESTO que QUIEN CAMINA con DIOS NO DESOBEDECE a DIOS... AUNQUE LOS HIPÓCRITAS ACUSASEN a JESUCRISTO de NO GUARDAR el SÁBADO... y POR ELLO LO ENTREGASEN a los ROMANOS para que lo MATARÁN... y HOY SIGUEN HACIENDO LO MISMO.

CAMBIAN los TIEMPOS pero NO CAMBIA el MAL ESPÍRITU.

¿POR QUÉ TENEMOS SALVACIÓN... por CREER a DIOS... o por CUMPLIR LA LEY?... o UNA COSA u OTRA... porque por las DOS NO PUEDE SER...

Romanos 11:6

Y SI POR GRACIA, YA NO ES POR OBRAS; DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA. Y SI POR OBRAS, YA NO ES GRACIA; DE OTRA MANERA (Y SI ES GRACIA) LA OBRA YA NO ES OBRA.

AQUÍ el ESPÍRITU SANTO DECLARA que LAS OBRAS de los HIJOS de DIOS SON OBRA de la GRACIA de DIOS a TRAVÉS del ESPÍRITU SANTO (Efesios 2:10)... y NO de LA CARNE.

¿ASÍ QUE... SI DIOS ME APRUEBA... QUIEN ME CONDENARÁ?

SE PUEDE DECIR que Pablo ASESINABA CRISTIANOS pero CUANDO CREYÓ FUE PERDONADO y LLAMADO a PREDICAR el EVANGELIO... y PARA NADA NECESITÓ LA LEY.

ABRAHAM QUE ES CONSIDERADO el PADRE de la FE... CREYÓ a DIOS y FUE JUSTIFICADO por ELLO y NO NECESITÓ LA LEY para NADA.

LA LEY SOLO SE NECESITA para los que NO CREEN EN DIOS... FUE AÑADIDA por causa de las TRANSGRESIONES... para REGULAR LA PAZ, JUSTICIA y ORDEN.
Gálatas 3:18-19

Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

ENTONCES, ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY? FUE AÑADIDA A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Por SUPUESTO que QUIEN CAMINA con DIOS NO DESOBEDECE a DIOS... AUNQUE LOS HIPÓCRITAS ACUSASEN a JESUCRISTO de NO GUARDAR el SÁBADO... y POR ELLO LO ENTREGASEN a los ROMANOS para que lo MATARÁN... y HOY SIGUEN HACIENDO LO MISMO.

CAMBIAN los TIEMPOS pero NO CAMBIA el MAL ESPÍRITU.

¿POR QUÉ TENEMOS SALVACIÓN... por CREER a DIOS... o por CUMPLIR LA LEY?... o UNA COSA u OTRA... porque por las DOS NO PUEDE SER...
Romanos 11:6

Y SI POR GRACIA, YA NO ES POR OBRAS; DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA. Y SI POR OBRAS, YA NO ES GRACIA; DE OTRA MANERA (Y SI ES GRACIA) LA OBRA YA NO ES OBRA.

AQUÍ el ESPÍRITU SANTO DECLARA que LAS OBRAS de los HIJOS de DIOS SON OBRA de la GRACIA de DIOS a TRAVÉS del ESPÍRITU SANTO (Efesios 2:10)... y NO de LA CARNE.

¿ASÍ QUE... SI DIOS ME APRUEBA... QUIEN ME CONDENARÁ?

"......y NO NECESITÓ LA LEY para NADA."

¿Qué dice la Biblia?
5 [FONT=&quot]por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.[/FONT]