Los muertos no existen

Se cumpliò lo que Dios le dijo a Adán. Lee CON ENTENDIMIENTO.

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y Adán murio en ese "día" del Señor. Por eso no alcanzó a vivir 1,000 años, pues "un día es como 1,000 años para el Señor":

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


No IGNOREN esto al leer Gen 2:17. Fue SATANÁS el que MINTIÓ al decirles "no morirás". Satanás ES LA MENTIRA. El Señor es LA VERDAD. Disciernan!


Luis Alberto42
Si claro...
Que interesante.
Lo triste es que un día es un día y mil años son mil años.
Se agarran de cualquier cosa para justificar cualquier otra.
 
eso es un pretexto...lo de los 1000 años...


el pecado es muerte...espiritual en primera instancia...

no desvirtuemos la enseñanza de la Palabra...
De acuerdo con aquello de los 1000 años.
Argumento tonto para tontos.
 
No tengo ni la más remota idea, no tengo una creencia formada respecto a la "creación del Sheol". Supongo que como todo lo que muere va al Sheol y el Sheol está (bíblicamente) ubicado en las profundidades... Es parte de la creación de los Cielos y la Tierra.
Okey.
Digamos que fuera parte de la creación y que por alguna ley de este universo no descubierta aún, los vivos que pierden sus cuerpos viajan hasta allí sin cuerpo.
¿Cuando asumís que este lugar físico y regido por la leyes que rigen nuestro universo fue creado?
¿El primer día de la creación?
¿El segundo?
¿E tercero?
¿El séptimo?
 
Algunos foristas defienden el mortalismo como lo que la Biblia enseña. En otras palabras, enseñan que en Genesis 2:17, Dios sentencia al hombre a un día dejar de existir.
Estos foristas suelen hacer ver a quienes no creen como ellos como "paganos" o como idiotas que no saben pensar, que siguen "tradiciones de hombres" y que son "espiritístas" y cosas similares. Pero cuando se le confronta con las implicaciones de su propio pensamiento, en vez de ceñirse los lomos y enfrentarse a lo que ellos mismos profesan, salen con excusas. Quizá es porque solo quieren la cereza y desprecián todo el pastel que le ofrecen a los demás. O será porque prefieren permanecer intocables en su ego creyendo que han venido a enseñar "lo que la Biblia enseña" y a posar de entendidos.
En este tema voy a tratar el problema del mortalismo de frente. Describiendo de forma directa las implicaciones.

Las Escrituras dan testimonio amplio y sobrado (en todo lo que habéis ya comentado en este epígrafe) de que el cuerpo del hombre es una "forma habitada". Dios da forma (o modela) un cuerpo con tierra (tierra que fue creada por Él) y le "insufla" algo que no viene de la tierra, sino de lo más profundo de Sí Mismo. A algo creado se le insufla algo no creado. O dicho de otro modo: a algo que pertenece a la "tierra" se le introduce un elemento que proviene del "cielo", un "elemento espiritual". Y es este "elemento espiritual" el que "convierte" o transforma a la porción terrenal en un "alma viviente". La forma sin espíritu es llamada "hombre" y el "hombre" con espíritu es llamado "alma viviente". De esta descripción de la creación del hombre extraemos dos enseñanzas: la importancia que Dios da al cuerpo y que el hombre es más que el cuerpo.

¿Qué sucede cuando el "elemento terrenal" cesa su actividad por la muerte? ¿Qué sucede cuando ese "alma viviente" pierde su "cuerpo"? Pues sucede que el "elemento espiritual" vuelve a su "origen", es decir, al reino invisible o espiritual. Es decir, "cuando ese alma viviente muere, el espíritu vuelve a Dios", como expresa con precisión las Escrituras.

El mortalismo en realidad es un ateísmo disfrazado de piedad, es un paganismo cristiano o algo parecido a "comamos y bebamos pues mañana moriremos".

Ahora bien, la pregunta detrás de todo esto en realidad es el gran misterio... ¿qué diferencia hay entre alma y espíritu? ¿Ambos sobreviven? Yo tengo mis propias "teorías" al respecto. :)

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Okey.
Digamos que fuera parte de la creación y que por alguna ley de este universo no descubierta aún, los vivos que pierden sus cuerpos viajan hasta allí sin cuerpo.
¿Cuando asumís que este lugar físico y regido por la leyes que rigen nuestro universo fue creado?
¿El primer día de la creación?
¿El segundo?
¿E tercero?
¿El séptimo?

Tu crees que es un lugar físico, no yo. Para mi el Sheol es tan físico como los ángeles.
 
Dios da forma (o modela) un cuerpo con tierra (tierra que fue creada por Él) y le "insufla" algo que no viene de la tierra, sino de lo más profundo de Sí Mismo. A algo creado se le insufla algo no creado. O dicho de otro modo: a algo que pertenece a la "tierra" se le introduce un elemento que proviene del "cielo", un "elemento espiritual". Y es este "elemento espiritual" el que "convierte" o transforma a la porción terrenal en un "alma viviente".
De acuerdo, muy claro.
Pero agrego, que LOS cielos también fueron CREADOS, y, a partir de la "misma" COSA.


Ahora bien, la pregunta detrás de todo esto en realidad es el gran misterio... ¿qué diferencia hay entre alma y espíritu? ¿Ambos sobreviven? Yo tengo mis propias "teorías" al respecto.
Hb.4:12-13 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz,
y más cortante que toda espada de dos filos,
y penetra hasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos,
y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay criatura escondida en su presencia;
Antes bien, todas las cosas están desnudas y expuestas
a los ojos de Aquél a quien tenemos que presentar cuenta. (BTXIII)

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de dos filos;
Penetra hasta la separación de alma y espíritu, articulaciones y médula,
y discierne sentimientos y pensamientos del corazón. (BNP)

Viviente Porque la palabra de Dios y poderosa y más aguda (es)
que toda espada de dos filos y que atraviesa
hasta división de alma tanto como de espíritu ,
de coyunturas tanto como de tuétanos, y capaz de discernir
pensamientos e intenciones de corazón. (Interlineal Cesar Vidal)
 
Tu crees que es un lugar físico, no yo. Para mi el Sheol es tan físico como los ángeles.
Okey.
Me da igual. Yo había pensado que esa era tu creencia.
¿Y que hay de lo demás que te pregunté?
 
Las Escrituras dan testimonio amplio y sobrado (en todo lo que habéis ya comentado en este epígrafe) de que el cuerpo del hombre es una "forma habitada". Dios da forma (o modela) un cuerpo con tierra (tierra que fue creada por Él) y le "insufla" algo que no viene de la tierra, sino de lo más profundo de Sí Mismo. A algo creado se le insufla algo no creado. O dicho de otro modo: a algo que pertenece a la "tierra" se le introduce un elemento que proviene del "cielo", un "elemento espiritual". Y es este "elemento espiritual" el que "convierte" o transforma a la porción terrenal en un "alma viviente". La forma sin espíritu es llamada "hombre" y el "hombre" con espíritu es llamado "alma viviente". De esta descripción de la creación del hombre extraemos dos enseñanzas: la importancia que Dios da al cuerpo y que el hombre es más que el cuerpo.

¿Qué sucede cuando el "elemento terrenal" cesa su actividad por la muerte? ¿Qué sucede cuando ese "alma viviente" pierde su "cuerpo"? Pues sucede que el "elemento espiritual" vuelve a su "origen", es decir, al reino invisible o espiritual. Es decir, "cuando ese alma viviente muere, el espíritu vuelve a Dios", como expresa con precisión las Escrituras.

El mortalismo en realidad es un ateísmo disfrazado de piedad, es un paganismo cristiano o algo parecido a "comamos y bebamos pues mañana moriremos".

Ahora bien, la pregunta detrás de todo esto en realidad es el gran misterio... ¿qué diferencia hay entre alma y espíritu? ¿Ambos sobreviven? Yo tengo mis propias "teorías" al respecto. :)

Amor,
Ibero
Estás razonando mal.
Primero que hombre es más que cuerpo.
Podríamos decir que hombre es una clase de cuerpo.
Un caballo es una clase de cuerpo con vida y el hombre es otra clase de cuerpo con vida.
Luego el aliento de vida no es un hombre y no es Ibero.
El aliento de vida no es un ser viviente.
Dios no formó un cuerpo y le soplo un Adán.

El hombre (1), recibe un soplo (2) y aparece un ser viviente (3).
Cuando se produce la muerte, del ser viviente (3), el soplo de Dios (2) vuelve a Dios, el hombre (1) vuelve al polvo y el (3) deja su historia y obrar en alguna parte.
Lo que vuelve a Dios es lo que salió de Dios y no es el ser viviente.

¿Luego hombre y caballo son solo cuerpos o son formas más amplias?
La pregunta es...
¿El soplo de Dios sobre el hombre y sobre el caballo es el mismo y la diferencia entre un hombre viviente y un caballo viviente estaba en la forma soplada?
O...
¿El soplo que produce a un hombre viviente es diferente al soplo que produce un caballo viviente?

La respuesta está en la biblia y la opción es la primera.
El hombre (forma) es más que solo un cuerpo.
 
Okey.
Me da igual. Yo había pensado que esa era tu creencia.
¿Y que hay de lo demás que te pregunté?

Creo que ya te había respondido eso. Si considero que para los Israelitas el Sheol era tan físico como los ángeles. No creo que haya sido creado durante o después de Job 38:4-7.
 
De acuerdo, muy claro.
Pero agrego, que LOS cielos también fueron CREADOS, y, a partir de la "misma" COSA.



Hb.4:12-13 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz,
y más cortante que toda espada de dos filos,
y penetra hasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos,
y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay criatura escondida en su presencia;
Antes bien, todas las cosas están desnudas y expuestas
a los ojos de Aquél a quien tenemos que presentar cuenta. (BTXIII)

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de dos filos;
Penetra hasta la separación de alma y espíritu, articulaciones y médula,
y discierne sentimientos y pensamientos del corazón. (BNP)

Viviente Porque la palabra de Dios y poderosa y más aguda (es)
que toda espada de dos filos y que atraviesa
hasta división de alma tanto como de espíritu ,
de coyunturas tanto como de tuétanos, y capaz de discernir
pensamientos e intenciones de corazón. (Interlineal Cesar Vidal)
La teoría de la inmortalidad del alma viene del Vedanta (en el Oriente) y de cultos prehistóricos (chamanismo).
 
Creo que ya te había respondido eso. Si considero que para los Israelitas el Sheol era tan físico como los ángeles. No creo que haya sido creado durante o después de Job 38:4-7.
El punto es que fue creado porque en un principio no había muerte, ni muertos a quienes mantener vivos... Jajaja
Si Dios se manejo siempre como si no supiera lo que pasaría porque nosotros deberíamos hacer otra cosa.
Dios antes de crear a Adán sabía cómo iba a comportarse y hasta sabía del diluvio y de Abraham y de Cristo.
Con todo echo a correr la historia.
Y creo al hombre y plantó el Edén.
La muerte del hombre la introdujo la LEY.
Y esa LEY fue Génesis 2:17.
 
La teoría de la inmortalidad del alma viene del Vedanta (en el Oriente) y de cultos prehistóricos (chamanismo).
La inmortalidad del alma es una mentira diabólica.
Solo Dios es inmortal.
Todo lo demás se sostiene de Dios porque si se sostiene por si mismo entonces estamos frente a otro dios.
 
Yo no soy adventista, testigo o de tendencia judaizante, y el credo bautista dice que Dios es Eterno y el alma es inmortal y así lo creo.

Morir físicamente es entrar a la nueva vida.
 
¿El soplo de Dios sobre el hombre y sobre el caballo es el mismo y la diferencia entre un hombre viviente y un caballo viviente estaba en la forma soplada?
O...
¿El soplo que produce a un hombre viviente es diferente al soplo que produce un caballo viviente?

La respuesta está en la biblia y la opción es la primera.
El hombre (forma) es más que solo un cuerpo.
Correcto, de tal modo, que el término "espíritu" o aliento de vida es literalmente: Aliento de VIDAS en plural. Aliento o espíritu en singular, y "vidas" en plural.

La teoría de la inmortalidad del alma viene del Vedanta (en el Oriente) y de cultos prehistóricos (chamanismo).
En el texto que copio, ninguna referencia hago, a la inmortalidad del alma.

Si el chamanismo es previo al Vedanta (y lo es), entonces la teoría no viene del Vedanta...
No es la "misma" teoría; para el Vedanta, el que transmigra es el Señor, el mismo "Espíritu" que da vida al alma y al cuerpo.... Muy parecido a la Biblia.
 
Dios es Eterno, el alma inmortal.
El alma no es inmortal.
Nada tiene vida en si mismo si no que le es dada y sostenida.
La inmortalidad de una criatura le es concedida por Dios y le puede ser quitada por Dios.
Y la inmortalidad de una criatura no alcanza a Dios sino a lo demás.
Por ejemplo Satanás no podía tocar la vida de Job.
Toda criatura es inmortal ante cualquier cosa porque solo Dios puede quitarle la vida que le dió.
 
Yo no soy adventista, testigo o de tendencia judaizante, y el credo bautista dice que Dios es Eterno y el alma es inmortal y así lo creo.

Morir físicamente es entrar a la nueva vida.
En todo caso tu inmortalidad te la da Cristo.
Jamás será algo que poseerás por encima de Dios.
Que el no te la quite y sea firme en su decisión no implica que te vuelvas Dios.